❗️ In order to use Verkami you must do it from another browser. Install or enter from: Microsoft Edge, Chrome or Firefox. Microsoft has stopped updating the Internet Explorer browser you are using and it is no longer compatible with most websites.

Descubriendo a Mosén Bruno

El cortometraje “Descubriendo a Mosén Bruno” nace con el objeto de preservar y transmitir la figura de uno de los personajes aragoneses más populares del Pirineo Aragonés, sin duda, un personaje de leyenda en la comarca del Sobrarbe, donde su memoria pervive aún en nuestros días

Maxi Campo

A project of

Category

Created in

0
seconds
77
Pledges
4.265€
From 4.000€
Contribute to the project

Choose your reward

Or support it with a donation

Contribute without a reward
Donate to the project without receiving any reward:

"Descubriendo a Mosén Bruno"

¡Bienvenido-a! Gracias por acercarte a nuestro proyecto en Verkami.
“Descubriendo a Mosén Bruno” es un cortometraje de ficción-documental que hemos rodado hace unos días en el precioso valle de Chistau, en el pirineo aragonés (Comarca del Sobrarbe), fundamentalmente en la población de Saravillo, y también en Gistau.

El argumento de la película gira en torno a la figura de Mosén Bruno, un cura que desarrolló en Saravillo la mayor parte de su carrera sacerdotal hasta su muerte, en 1890, y cuya particular forma de ser y sus divertidas andanzas, lo convirtieron en personaje histórico de la leyenda popular aragonesa.

La puesta en marcha del cortometraje surge de la iniciativa particular de su guionista y director Maxi Campo a principios de este año. A medida que el proyecto ha ido recibiendo el respaldo económico de instituciones oficiales aragonesas y empresas privadas, convertirlo en película se ha hecho viable y el equipo humano y las necesidades técnicas han ido creciendo.

¡Y ya está rodado!. Han sido 5 días realmente intensos que el equipo difícilmente olvidaremos, tanto en lo artístico y en lo técnico, como en lo humano. Una experiencia vital plenamente satisfactoria. Y en los que hemos disfrutado de la total colaboración y amabilidad de los vecinos del valle. Y de la generosidad de las inclemencias meteorológicas.

Hemos sido 20 personas en el equipo técnico, 5 actores profesionales, han intervenido 10 vecinos, unos 300 extras, y hemos estado en más de veinte localizaciones distintas de la zona. Todo para tratar de conseguir que el resultado cinematográfico esté a la altura del legendario cura, de la belleza del valle y del carácter de sus pobladores. Y afortunadamente creemos que lo hemos conseguido.

Los que nos hayáis visto trabajar estos días habréis visto que el motor que nos mueve no es el económico. Sin embargo el dinero es imprescindible en estos niveles de producción. Hasta la fecha, de los 20.000 euros de gastos totales previstos hasta la distribución del cortometraje en festivales nacionales e internacionales, hemos logrado recaudar algo más de la mitad.

Si te gusta lo que hacemos y cómo lo hacemos, este es el momento ideal para que nos eches una mano.

¿EN QUÉ SE INVIERTE TU APORTACIÓN?

Eres un “productor” más, tu aporte irá destinado a sufragar parte de los gastos de producción y rodaje ya efectuados así como los gastos por montaje y distribución pendientes de realizar.

Pedimos 4000 euros porque debemos ser realistas, pero soñamos con superar esa cantidad y poder promocionar y distribuir por todo el mundo nuestro trabajo, la figura del mosén y el idílico entorno natural de la Comarca del Sobrarbe de la mejor forma posible.

SOBRE LAS RECOMPENSAS:

Puedes elegir entre una gran variedad de aportaciones/recompensas: Postales, llaveros, camisetas, fondos de pantalla, descargas material gráfico, dvds, estreno vip, pack de botellas de vino, noches en apartamento de protagonistas…


Sea cual sea la opción que elijas, al finalizar esta fase de crowdfunding tu nombre formará parte de los créditos de la película como mecenas.

Unos meses después, tan pronto como finalicemos el trabajo de producción, nos encargaremos de hacer llegar las recompensas a cada productor.

Ah, los gastos de envío están incluidos en todas las recompensas.

CALENDARIO:

Rodaje: 26-30 de agosto de 2014

Montaje, postproducción y banda sonora: septiembre-octubre de 2014

Entrega de recompensas: noviembre-diciembre de 2014.

Estreno: Enero-Febrero de 2015

EL EQUIPO ARTÍSTICO:

  • JESSE JOHNSON en el papel de Richard.
    (“Anatomía de Grey” – 2014 “Chapman” – 2013 “Matar a Lincoln” – 2013 “Con el culo al aire” – 2012 “The Beach Chronicles AGX” – 2012 “Los Ángeles: Distrito criminal” – 2011 “¿Para qué sirve un oso? ” – 2011)

  • JANFRI TOPERA interpreta a Pedro.
    (“Con el culo al aire” – 2014; “El Milagro de P. Tinto” – 1998; “La gran aventura de Mortadelo y Filemón” – 2003)

  • ALBA GALLEGO es Pilar, la hija de Pedro.
    (“Un invierno en 2013″; “Los Besugos del Café Inundado”; “Cañas”; “Muchos pedazos de algo”)

  • IRENE ALQUEZAR en la piel de Marta. * (“Contenedores de reciclaje”; “En el lado de la vida”; “LZ127″; “Eclipse”)*

  • KIKE LERA da vida a Carlos. (“Tornabis”; “Teatro Che y Moche”; “Producciones Viridiana”)

EL EQUIPO TÉCNICO:

Guión y Dirección: MAXI CAMPO

Aytes. de Dirección: IVÁN ARA y ALEX CALDERÓN

Jefe de Producción: JAVIER MORENO

Producción: DIEGO LOR y SILVIA SOBRINO

Ayte. de producción local: LUCÍA MUR

Fotografía: DAVID ASENSIO

Ayte. Fotografía: SEBASTIÁN VILLENUE

Sonido: DANI ORTA y ARTURO PELLICER

Maquillaje: ELISA GARCÍA

Vestuario: ELBA MAIRAL

Peluquería: EVA GARCÍA

Responsable captura archivo digital: JUAN REMACHA

Claqueta: GUILLERMO MARCOS

Diseño gráfico y "Runner": ISMAEL JUSTE

Técnico de iluminación de directo: TATOÑO PERALES

Banda sonora: MARKO ZARAGOZA

Prensa: NOEMI URQUIZA

Web: DANI XAIFU

RESUMEN DE PRENSA:

noticias
reportaje Aragón Noticias de Aragón TV
reportaje Aragón en Abierto de Aragón TV

www.mosenbruno.com
Síguenos en facebook

FAQ

There are none published yet.

Do you have any other queries or questions?

Ask the author

2 comments

If you are already a sponsor, please Log in to comment.

  • Maxi Campo

    Maxi Campo
    Author

    over 9 years

    Hola.

    Aún no está cerrado el estreno oficial en ningún lugar concreto. Tanto en Zaragoza, Huesca o Boltaña encontramos la infraestructura y las condiciones técnicas adecuadas para realizarlo. Tenemos que valorarlo. Si que es un compromiso adquirido realizar un pase en la localidad de Saravillo muy próximo a la fecha en la que se fije ese estreno oficial.

    Con relación a la campaña de micromecenazgo, el mecenas recibirá un calendario de primeras proyecciones previstas del cortometraje en 2015 y podrá elegir el lugar en el que quiera disfrutar de su recompensa, tratando así de que, si le interesa, pueda elegir el más próximo a su residencia.

    Así, para comodidad del "productor", entenderemos por estreno la primera proyección del cortometraje en la ciudad de Zaragoza, la primera proyección del cortometraje en la ciudad de Huesca, y la primera proyección del cortometraje en la Comarca del Sobrarbe. Ojalá también en Madrid, Los Ángeles... Cualquiera de esas "primeras proyecciones" tendrán tratamiento de estreno con relación a nuestros mecenas.

  • Al Casas

    Al Casas

    over 9 years

    ¿Dónde será la premier-estreno?

#03 / Saludos a los mecenas. Seguimos en marcha...

Hola amigos-as mecenas.

Antes de nada mil perdones por no informaros de los avances del proyecto de forma más habitual. Este final de mes de noviembre es trepidante, pues tenemos próximo nuestro primer compromiso con la financiación pública, pues para poder recibir la subvención conseguida del Gobierno de Aragón (4000 euros sobre un presupuesto que ronda los 18.000) debemos tener lista ya la copia en dvd del cortometraje antes del día 28 (hemos conseguido una necesaria prorroga de 14 días con relación a la fecha inicial). Y aunque la parte presupuestaria y de memoria del proyecto ya está entregada, no nos va a resultar sencillo llegar a la fecha con la faena hecha. Pero hay que llegar. Sí o sí. Por eso resulta complicado sacar tiempo en nuestra vida para otra cosa que no sea editar y postproducir el cortometraje, que se quedará en cortometraje por los pelos, pues su primera versión sobrepasa los treinta minutos.

read more

#02 / ¡Bienvenidos!

¡Objetivo conseguido!

Gracias a vuestra colaboración y apoyo hemos conseguido 4265 Euros.

MUCHÍSIMAS GRACIAS Y BIENVENIDOS AL PROYECTO.

Desde hoy, a través de la plataforma Verkami, se os cargará en vuestras cuentas el importe que aportáis al proyecto. En un plazo máximo de 10 días Verkami nos ingresará a nosotros el montante resultante, el dinero conseguido menos sus honorarios (5%) y las tasas por los pagos efectuados mediante tarjeta o paypal. (Por si a alguien le interesa, cuando sea efectivo, compartiremos el porcentaje del total que cuesta este sistema, que suponemos rondará entre el 8 y 10%).

Una vez este proceso concluya, contactaremos con vosotros para recoger los datos que necesitamos para poder entregaros las recompensas.

(https://dg9aaz8jl1ktt.cloudfront.net/uploaded_files/000/042/699/verkami_b2300630cecad32386ae392cf663e694.jpg?1413813404)

Ahora… read more

#01 / AGRADECIMIENTOS "DESCUBRIENDO A MOSÉN BRUNO"

Hola. Casi recorridos la mitad de los días con los que cuenta la campaña de captación de mecenas para nuestro proyecto en verkami, es el momento de agradecer calurosamente a todos aquellos que hasta la fechas habéis decidido apoyarlo. MUCHAS GRACIAS DE PARTE DE TODO EL EQUIPO Y BIENVENIDOS AL PROYECTO.

Actualmente el cortometraje se encuentra en la fase de montaje. En paralelo, a principios de octubre se inicia la composición de la banda sonora (Marko Zaragoza). La creación del cartel y material gráfico, así como la postproducción y efectos digitales también se ponen en marcha con el comienzo del mes.

El camino, aunque exigente, está resultando estimulante y satisfactorio.

Seguiremos informando.

Equipo de "Descubriendo a Mosén Bruno"

We use essential cookies to provide our service and third-party cookies to track the usage of the page. Cookie Policy