❗️ In order to use Verkami you must do it from another browser. Install or enter from: Microsoft Edge, Chrome or Firefox. Microsoft has stopped updating the Internet Explorer browser you are using and it is no longer compatible with most websites.

Sara a la fuga

Sara a la fuga es un proyecto de cortometraje dirigido por Belén Funes, co-escrito por ella misma y Marçal Cerbián. Estamos intentando recaudar algunos fondos para poder asumir los costes de la producción del rodaje. Nos echas un cable?

c.sospedra

A project of

Category

Created in

0
seconds
83
Pledges
5.510€
From 5.450€
Contribute to the project

Choose your reward

Or support it with a donation

Contribute without a reward
Donate to the project because you simply want to help make it happen:

"Sara a la fuga" es un cortometraje de 15 minutos que narra la historia de una adolescente que se enfrenta a la difícil realidad de saberse sola en este mundo. Sara vive desde hace tiempo en un centro de acogida de menores desconociendo el paradero de sus padres, y su tutora, Núria, hará lo posible para arroparla en su compleja situación.

El corto pretende beber de diversas influencias de cine europeo, a caballo entre los hermanos Dardenne y el cine inglés.


Sara vive en un centro de acogida para menores y no ve a su padre desde hace años. Hoy tienen vis-a-vis y él ha prometido ir a verla. Pero para Sara las promesas valen ya muy poco. Los plantones han sido tantos que con 15 años tiene una lección bien aprendida: está sola en el mundo. Y eso es algo Núria, su tutora en el centro, no va a poder cambiar por mucho que lo intente.


En España hay 40.000 niños en la situación de Sara. Estos niños, no son “adoptables” porque sus padres biológicos no han renunciado a ellos aunque tampoco se puedan hacer cargo. Viven cómo en un limbo, que ni contigo ni sin ti.

La adolescencia es un periodo difícil en la vida de cualquiera, ahora imagínate que te toca pasarla en un centro de acogida. Nosotros hemos intentado imaginarlo, aunque también hemos preguntado. Durante la escritura del guión hemos contando con la ayuda de trabajadores especializados en este tipo de centros, que pasan sus días codo con codo con niñas cómo Sara. Esto nos parecía fundamental para no inventarnos nada y ser lo más respetuosos posible con las historias individuales de cada una de estas personas.

La siguiente pregunta sería… ¿y cómo lo vamos a hacer? La respuesta para mi sería, con naturalidad. No queremos hacer un corto social sobre el drama del abandono infantil, ni un relato dolido de qué pasa cuando estás en uno de estos centros viviendo. Esta es una película sobre la angustia adolescente, no importa dónde ni cómo.

Belén Funes


El equipo de Sara a la fuga está compuesto por un equipo de profesionales que, a pesar de su juventud, ya cuenta con una dilatada experiencia en el sector audiovisual.

BELÉN FUNES – directora & co-guionista

Nacida en 1984, estudió cine en ESCAC (Escuela superior de Cine y Audiovisuales de Catalunya) dónde se graduó en dirección con un cortometraje rodado en 35mm llamado “Manual para perder el miedo a volar”. Al acabar viajó a Cuba para cursar en máster en guión en la escuela de San Antonio de los Baños y allí, aparte de ver muchas películas (una o dos al día) aprendió de los escritores Eliseo Antunaga o el chileno Julio César Rojas a la par que desarrollaba el guión de su primer largometraje. Ha trabajado en la industria cómo ayudante de dirección en producciones de gran calado comercial cómo “Rec 3, Génesis” (Paco Plaza) o “Mientras Duermes” (Jaume Balagueró). Más tarde como script para directores cómo Isabel Coixet (“Ayer no termina nunca”). Daniel Monzón (“El Niño”) o Mar Coll (“Todos queremos lo mejor para ella”) que le enseñaron el oficio y le contagiaron las ganas de rodar y contar historias. Paralelamente ha dirigido spots publicitarios, videoclips y vídeos de moda para diseñadores. “Sara a la fuga” es su segundo cortometraje.

IMDB

MARÇAL CEBRIAN – co-guionista

Marçal Cebrian nació en Barcelona en 1983. Aprendió a escribir a la tardía edad de 23 años, cuando cursó la especialidad de guión en la ESCAC y posteriormente en la EICTV, la escuela de cine de Cuba. Al volver del paraíso, no tuvo más remedio que tocar de pies en el suelo y ponerse a trabajar. Primero fue un corto para Escándalo Films dirigido por Belén Funes y luego ellos mismos les encargaron la escritura de un

largometraje. De ahí pasó a trabajar de analista de guiones para Filmax, mientras seguía ejerciendo de guionista. Ha escrito de todo: ficción, animación y sobretodo documentales, como "El Umbral del Desierto" o "L'estigma?", con la participación de Televisió de Catalunya y el ICEC. También ha escrito algún artículo para prensa y ha sido jurado de la 20 edición del festival de cine L'Alternativa. Actualmente está desarrollando el guión de un largometraje, un documental y ha vuelto a trabajar con Belén Funes en el guión del corto "Sara a la fuga".

IMDB

CARLA SOSPEDRA – Productora

Nacida en Barcelona en 1982, después de licenciarse en Psicología y formarse en el Estudio Nancy Tuñon y trabajar como actriz, decide pasarse al otro lado de la cámara y desempañar diversas funciones en el mundo cinematográfico y audiovisual. En 2007 co-funda la productora Cassette Films, con la que co-dirige, produce y presenta dos series de televisión. Más adelante abandona el proyecto para unirse al equipo de la productora Imelda Films, y en 2009 entra a Miss Wasabi Films como mano derecha de Isabel Coixet. Con ella produce tres documentales: "Aral, el mar perdido" , "Escuchando al Juez Garzón" (Goya a mejor documental 2011) y "Marea Blanca", y produce el largometraje "Ayer no termina nunca" (Biznaga de plata mejor película película en el festival de cine español de Málaga 2013)

IMDB

NEUS OLLÉ – directora de fotografía

Directora de fotografía afincada en Londres y Barcelona. Estudió en ESCAC (Escuela superior de Cine y Audiovisuales de Catalunya) y más tarde se mudó a Londres para asistir a un máster en DOP en la Escuela NFTS, National Film and Television School. La película, “El Cant dels Ocells” (Albert Serra) estrenada en el Festival de Cannes fue galardonada con el premio Gaudí a la mejor fotografía para Ollé. Ha trabajado para directores de ficción cómo Mar Coll (“3 días con la familia”, “Todos queremos lo mejor para ella”) o Agustí Vila (“La mosquitera”) además de otras películas premiadas en festivales alrededor del mundo. Aparte de tener una dilatada carrera en documentales, ha trabajado para la televisión inglesa en producciones cómo “Endeavour” dirigida por Giuseppe Capotondi.

IMDB

DESIRÉE GUIRAO – diseño de vestuario

Desirée Guirao nació el 29 de julio de 1982 en Andorra aunque es de nacionalidad francesa. En el 2003 empezó su carrera como ayudante de vestuario para diferentes spots publicitarios nacionales e internacionales. En el 2005 dejó la publicidad para centrarse en el cine, ha trabajado como ayudante de diferentes figurinistas entre ellos Patricia Monné, Sonia Grande,

Paco Delgado, y desde entonces ha participado en una veintena de producciones cinematográficas. En estos momentos está preparando el diseño de vestuario para la película Vulcania que dirigirá José Skaf y que produce Zentropa Spain.

IMDB


Dirección/ Directed by: Belén Funes

Guión / Screenplay: Belén Funes y Marçal Cebrián

Productora / Producer: Carla Sospedra

Dirección de Fotografía / Director of Photography: Neus Ollé

Dirección de Vestuario / Costume Designer: Desiré Guirao

Dirección de Arte / Production Designer: Marta Bazaco

Diseño de Sonido / Sound Designer: Enrique G. Bermejo

Jefa de Producción / UPM: Ingride Santos

Ayudante de producción / production assistant: Patricia Morán

Diseño de maquillaje / Makeup artist: Montse Santfeliu

Ayudante de Dirección / Assistant Director: Adela Batiste

Script / Script Supervisor: Nelly Reguera

Música / Music by: Marc Andreu y Mireia Madroñero


Preproducción: Agosto 2014

Rodaje: Setiembre 2014

Postproducción: Octubre 2014

Estreno: Enero 2015.

¡Las recompensas podrán entregarse en Diciembre de 2014!


El proyecto "Sara a la fuga" nace de la voluntad de su directora de dar el salto a la narración cinematográfica después de muchos años trabajando en la industria del cine. Contamos con la suerte de tener un equipo técnico profesional maravilloso, compañeros con los que hemos tenido la fortuna de trabajar en proyectos anteriores que nos han querido acompañar en esta aventura. El equipo, además, está compuesto en un 80% por mujeres, cosa que nos parece destacable vistos los últimos estudios de genero dentro del sector.

El proyecto está concebido para su distribución en festivales de cine de todo el mundo. Por ello nos planteamos un diseño de producción de la mayor calidad posible. El rodaje plantea ciertas retos a nivel técnico para que acabe siendo lo que ahora planeamos y soñamos que será, así que cualquier aportación extra que nos podáis hacer va a ayudar a aumentar la calidad de la pieza final y supondrá un incremento en los materiales y recursos usados. Os estaremos eternamente agradecidas!

Si te ha gustado nuestro proyecto, por favor ayúdanos a difundirlo! También puedes visitar nuestro blog, ponernos un like en Facebook, seguirnos en Twitter o ver más contenido sobre el proceso en [Instagram] o en nuestro Tumbrl!


A pesar de tener una tercera parte del presupuesto cubierta, necesitamos más recursos económicos para poder realizar el proyecto Sara a la Fuga con la mayor calidad posible. Pensamos que la filosofía del crowdfunding es una gran oportunidad para todos tal y como está el sector hoy en día y la dificultad de encontrar fondos, sobre todo para cortometrajes. Cualquier aportación, por pequeña que sea, nos va a ser de una grandiosa ayuda. Creemos firmemente que si entre todos nos ayudamos un poco podemos llegar a conseguir cosas asombrosas.

El dinero recaudado se destinará íntegramente a los gastos de producción del film: alquiler de material de cámara y sonido, transportes y desplazamientos, localizaciones y permisos, alquiler de attrezzo, vestuario, material de luces, comida del equipo, gasolinas, párquines, gastos de distribución, y un largo etc. de cosas que necesitamos para que este corto sea todo lo maravilloso que deseamos que sea!


DUNIA MOURAD es SARA, nuestra protagonista. Dunia fue escogida después de un intenso casting a más de 120 niñas de toda Barcelona, dejando bocabiertas tanto a la directora como a la productora del film por su naturalidad, veracidad, comprensión del personaje y fuerza delante de la cámara, a pesar de ser su primera experiencia en el ámbito cinematográfico.

LEIA RODRIGUEZ es ADRI, la compañera de habitación de Dunia. Leia fue descubierta en un concierto de rock al que asistimos y la vimos tocar el bajo con su grupo MOURN. Su delicadeza y la gran expresividad de sus ojos nos encandilaron, le hicimos una prueba y Zas! Nos cautivó.

Actualmente seguimos en proceso de casting para los otros personajes. Pronto os contaremos más!!!


Si. Vale. De acuerdo. Tenéis razón. Al final todo el mundo acaba ofreciendo más o menos lo mismo. Esto es así. Tal cual. Pero no por ello menos bonitas. Os prometemos que este corto será una pieza maravillosa con la que querréis contar en Dvd y de la cual os sentiréis orgullosos de haber aportado vuestro granito de arena. En serio.

Ah! Y lo del video va de verdad! Si tenéis pensado aumentar el contenido de vuestra web, hacer un regalo especial, potenciar vuestra imagen de empresa, o lo que se os ocurra… podéis contar con nosotras! ;)


FAQ

There are none published yet.

Do you have any other queries or questions?

Ask the author

0 comments

If you are already a sponsor, please Log in to comment.

We use essential cookies to provide our service and third-party cookies to track the usage of the page. Cookie Policy