❗️ In order to use Verkami you must do it from another browser. Install or enter from: Microsoft Edge, Chrome or Firefox. Microsoft has stopped updating the Internet Explorer browser you are using and it is no longer compatible with most websites.

Libro "Fotografía de Boda Contemporánea"

Ser un Fotógrafo de Boda puede dar grandes satisfacciones pero es un campo complejo que requiere muchas habilidades. Este libro ofrece las claves para desarrollar un trabajo creativo y expresivo en este sector. Un manual completo que te permitirá mejorar o empezar tu carrera como Fotógrafo de Boda.

Martino Buzzi

A project of

Created in

0
seconds
32
Pledges
1.065€
From 700€
Contribute to the project

Choose your reward

Or support it with a donation

Contribute without a reward
Donate to the project without receiving any reward:

Un libro escrito para fotógrafos de bodas y aficionados avanzados que desean conocer las técnicas y habilidades necesarias para realizar reportajes de boda con un estilo moderno y personal.

La fotografía de boda está cambiando, cada día hay más parejas que buscan un trabajo de calidad, diferente y original. En los últimos años las nuevas tecnologías han permitido que este sector evolucione mucho mejorando la variedad y posibilidades a la hora de realizar el reportaje. Muchos fotógrafos con experiencia han empezado a dedicarse a este campo.

Este manual te ayudará a encontrar las claves para desarrollar un trabajo creativo y expresivo en este sector. Consejos y recomendaciones desde la filosofía de trabajo hasta la creación de una pagina web o blog para enseñar nuestro trabajo. Todo el proceso explicado de forma clara y cercana para que puedas enfrentarte a tu primer reportaje de boda con seguridad y confianza.

Para los fotógrafos que ya trabajan en este sector el libro ofrece nuevas fuentes de inspiración y técnicas avanzadas que serán útiles a la hora de definir un estilo proprio. También encontrarán recomendaciones para encontrar nuevos clientes y hacer más rentable su trabajo.

En el primer capítulo explico en detalle las técnicas fotográficas que utilizo en mi trabajo y el equipo (cámara, lentes, flash) recomendable para obtener mejores resultados.

El segundo capítulo trata de la sensibilidad artística necesaria para realizar un reportaje de calidad, el tercer capítulo habla de como dirigir una sesión de retratos en exteriores.

El tercer capítulo relata mi forma de dirigir una sesión de retrato y como hacer que las parejas se sientan cómodas frente a la cámara.

El cuarto capítulo analiza las diferentes fases del reportaje de boda evidenciando las dificultades y las oportunidades de cada una, desde los preparativos en casa hasta el baile nupcial.

En el Quinto capítulo explico en detalle mi flujo de trabajo, la selección y post producción de las fotos, como diseñar un álbum digital y como entregar el producto final al cliente.

El Sexto capítulo trata de conceptos de marketing y comunicación y como organizar nuestro trabajo para ser rentables.

El Séptimo capítulo se centra en todas las tareas relacionadas con internet, para enseñar nuestro trabajo a potenciales clientes: creación y escritura de un blog, S.E.O. y redes sociales.

EL PROYECTO:

El proyecto busca la financiación necesaria para la primera edición física del libro: 100 ejemplares con las siguientes características:

  • Medidas: 20 x 25 cms.

  • Interior papel de 125 gr. en COLOR

  • Cubiertas a todo color en cartulina estucada brillo de 260 gr. de grosor.

  • Páginas: 80 aprox.

Es el primer libro sobre este tema escrito en Español y por mi experiencia directa hay una gran demanda en este momento de materiales formativos en este sector.

El proyecto busca involucrar fotógrafos profesionales y aficionados y además ofrece la posibilidad de patrocinar a empresas del sector fotográfico con su logo en la portada del libro o en un marca páginas.

Extracto del primer capítulo del libro: LA CÁMARA:

Cuando vamos a fotografiar una boda nuestra cámara réflex digital es el elemento fundamental y más importante de todo el equipo. La cámara tiene que ser como una extensión de nuestro brazo, debemos conocer perfectamente todas sus funciones y sobre todo saber cambiar rápidamente -casi sin mirar- las variables más importantes. Por ejemplo: debemos subir la sensibilidad sin pensarlo cuando seguimos los novios desde unos exteriores luminosos a un lugar oscuro.

Dependiendo de la forma de trabajar de cada uno podemos preferir una marca o un modelo específico por sus características. Yo he utilizado cámaras Nikon desde mi inicio profesional, cambiando siete u ocho modelos desde una F90 X en los primeros años hasta la D700 que empleo hoy. Personalmente me agrada fotografiar en modo manual aunque en determinadas ocasiones utilizo el automatismo con prioridad de diafragma, controlando el tiempo de exposición y modificando la sensibilidad cuando hace falta.

Leer más

Extracto del segundo capítulo: SENSIBILIDAD ARTÍSTICA

La sensibilidad artística es la habilidad que permite crear o encontrar un estilo fotográfico proprio, algo fundamental en el trabajo de un fotógrafo. Ser sensibles al Arte significa entender un lenguaje abstracto que reúne todas las disciplinas. El Arte tiene siempre que ver con la búsqueda de la belleza y de la armonía. Adquirimos y cultivamos nuestra sensibilidad artística de muchas formas, visitando museos, leyendo libros, mirando películas y incluso escuchando música. La belleza se inspira o hace referencia a las formas de la naturaleza: una hoja, una gota de agua, una flor. Estamos hablando de algo profundamente subjetivo y personal, como el concepto de la belleza. Hay sin embargo en el campo de la fotografía algunas reglas que suelen considerarse universalmente “Buenas prácticas” más adelante veremos algunos ejemplos.

....Hacer un trabajo creativo es compartir una idea de belleza.

Leer más

Puedes ver el resumen completo de todos los capítulos en esta página

SOBRE EL AUTOR

Soy Martino Buzzi, fotógrafo fundador de Studio Boda con una larga experiencia en el sector de reportajes sociales y de eventos. He impartido más de 20 workshops de fotografía de boda en los últimos años, en España, Europa y Sudamerica. En esta web puedes ver un resumen de los talleres que he impartido y los materiales formativos que utilizo.

Desde el 2007 me dedico exclusivamente a la fotografía de boda, soy fundador de la red “Fotógrafos de Boda España” Puedes leer mi curriculum completo en este link

Web de Martino Buzzi

A QUÉ DESTINAREMOS VUESTRAS APORTACIONES

El texto del libro está terminado después de casi tres años de gestación.

Lo que falta y que este proyecto quiere financiar son los siguientes puntos:

  • Maquetación de toda la obra y diseño completo de la portada y contraportada.

  • Gestión de todos los requisitos legales para publicar un libro (ISBN, Depósito Legal, Código de Barras, etc.).

  • Producción de 100 ejemplares físicos.

  • Promoción de la Obra.

  • Distribución física.

  • Nota de prensa.

  • Ficha literaria.

En el caso de sobrepasar el objetivo de financiación ampliaremos el número de libros impresos.

CALENDARIO

El libro entrará en imprenta durante los 15 días siguientes a la finalización del mecenazgo. La imprenta nos da unos plazos aproximados de 30 días, con lo que los mecenas recibirán las recompensas en su domicilio, en un plazo aproximado de 2 meses desde el momento en el que finalice el mecenazgo.

FAQ

There are none published yet.

Do you have any other queries or questions?

Ask the author

8 comments

If you are already a sponsor, please Log in to comment.

  • Martino Buzzi

    Martino Buzzi
    Author

    over 8 years

    Hola Vivian, gracias por tu interés en el libro. Al momento el libro está disponible en versión impresa en Amazony en versión electrónica siguiendo este enlace: http://tripodart.net/cursos/comprar-on-line-el-libro-fotografia-de-boda-contemporanea/

    Si que ofrezco clases personalizadas on-line para fotógrafos. Puedes informarte en este enlace: http://tripodart.net/cursos/clases-particualres-distancia/

    un saludo!

  • Vivian Cronenbold

    Vivian Cronenbold

    over 8 years

    Hola Martino, me gustaría saber si ya salió tu 2da edición del libro impreso y donde y como puedo conseguirla. Yo soy de Bolivia pero mi hermana esta viajando a Europa en los próximos días.

    Tambien me gustaría saber si das cursos online de fotos

  • Martino Buzzi

    Martino Buzzi
    Author

    over 8 years

    Hola Lucho, gracias por tu interés en el libro. Puedes obtener una copia del libro en formato digital siguiendo este enlace: http://tripodart.net/cursos/comprar-on-line-el-libro-fotografia-de-boda-contemporanea/

    El precio es de 8.99 euro.

    Si quieres una copia impresa la puedes adquirir en Amazon, en este enlace: http://www.amazon.es/Fotograf%C3%ADa-contempor%C3%A1nea-Martino-Giuliano-Buzzi/dp/8416157448

    UN saludo.

  • Lucho

    Lucho

    over 8 years

    Hola, que precio tiene el libro con todo y envió para México?

  • Martino Buzzi

    Martino Buzzi
    Author

    almost 9 years

    Hola!!

    Gracias por tu interés en el libro.

    Al momento los ejemplares de la primera edición están agotados.

    Tenemos prevista una segunda edición en los primeros meses de 2015.El coste de un ejemplar es de 29 euro más gastos de envío (10 euro para Colombia)

    Puedes apuntar tu corre en este enlace para recibir noticias:

    http://boda-contemporanea.myinstapage.com/

    También te podría interesar adquirir un extracto del libro en formato electrónico, enen PDF. Te saldrá más económico y lo recibes de inmediato.

    Esto lo puedes hacer siguiendo este otro link:

    https://payhip.com/b/r07q

    un saludo!

  • braulio ávila

    braulio ávila

    over 9 years

    cuándo sale el libro al mercado y cuál es su costo? especialmente para Colombia

  • Martino Buzzi

    Martino Buzzi
    Author

    over 9 years

    Hola, al momento el libro no está aún a la venta paro puedes reservar tu copia sin compromiso siguiendo el enlace. En cuanto se ponga a la venta te avisaremos con toda la información.
    http://boda-contemporanea.myinstapage.com/

  • Alberto

    Alberto

    over 9 years

    Hola, me gustaría saber como podría conseguir una copia del libro. Saludos

#05 / Ya llegaron!

Hoy estamos muy contentos:

Finalmente hemos recibido los ejemplares impresos de la primer edición del libro "Fotografía de boda contemporánea".

En los próximos días procederemos con el envío de los ejemplares para los mecenas. Si no vas a estar en casa y quieres que retasemos el envío por favor avisa nos.

En contemporánea con el envío físico vamos a entregar los libros en formato electrónico a los que han elegido esta forma de recompensa.

De nuevo muchas gracias a todos por hacerlo posible.

#04 / Segundo taller on-line - Flujo de trabajo - Miércoles 2 Julio

Hola!

La edición del libro procede según los planos. La editorial está ultimando los detalles antes de proceder con la impresión de los ejemplares.

Mientras tanto voy a realizar el segundo taller on-line de flujo de trabajo, selección y edición de las fotos. Todos los mecenas que colaboraron con el libro con aportaciones a partir de 30 euros tienen como recompensa la posibilidad de participar en un taller.

Los talleres tienen una duración de una hora y se realizan con Google Hang Outs. Con este sistema compartimos audio y vídeo de una forma fácil y cómoda. Los asistentes pueden hacer preguntas y intervenir, pueden participar un máximo de 10 personas por cada taller.

El segundo taller será el día Miércoles 2 Julio desde las 12.00 hasta las 13.00.

Este es el segundo taller que ofrezco y espero que que todos los mecenas tengan la posibilidad de asistir a uno. El último será programado para finales del mes de Julio.

read more

#03 / Primer ejemplar del libro!

Nos acaba de llegar un paquete de la editorial con el primer ejemplar impreso del libro. Estamos súper contentos!

Es un ejemplar de prueba, para ver y corregir los últimos pequeños errores. Una vez hechas las últimas correcciones procederemos con la edición de los 100 ejemplares y enviaremos las recompensas a los mecenas.

Calculamos que en un plazo de dos semanas tanto los libros físicos como los en formato digital llegarán a los mecenas.

#02 / Primer Taller on-line flujo de trabajo - Martes 3 de Junio

Hola!

La edición del libro procede según los planos. La editorial está terminando los detalles del diseño antes de imprimir una primera copia de muestra del Libro.

Os mantendré informados.

Mientras tanto voy a realizar un primer taller on-line en el que compartiré mi flujo de trabajo. Todos los mecenas que colaboraron con el libro con aportaciones a partir de 30 euros tienen como recompensa participar en un taller.

Los talleres se realizarán con Google Hang Outs.

Con este sistema vamos a poder compartir audio y vídeo de una forma fácil y cómoda. En google hang outs pueden participar un máximo de 10 personas por cada taller.

Realizaré tres talleres en días y horarios diferentes para que todos los mecenas tengan la posibilidad de asistir a uno.

Todos los talleres tendrán una duración de 1 hora.

El primer taller lo realizaré el día Martes 3 de Junio desde las 18.00 hasta las 19.00.

Los próximos talleres serán anunciados por este mismo medio.

read more

#01 / ¡Muchas Gracias!

Queridos amigos,

¡Lo conseguimos!

Quiero daros mi más sincero agradecimiento a todos por haber ayudado con vuestras aportaciones, a que el libro "Fotografía de boda contemporánea" sea una realidad.

La campaña de financiación del libro ha sido un éxito más allá de lo que esperaba. Gracias a vuestras aportaciones la primera edición del libro ya está en marcha y pronto tendremos el libro físico entre las manos.

Algunos mecenas han colaborado con un seudónimo, el enlace más abajo te llevará a un formulario que puedes rellenar con el nombre real completo que quieres que aparezca en la lista de los agradecimientos del libro.

Rellenar el Formulario

En este mismo formulario puedes indicar la dirección de envío en el caso de haber elegido como recompensa el libro en formato físico.

La editorial del libro procederá ahora a terminar el diseño final, formalizar los requisitos legales y imprimir el libro. En un plazo de menos de dos meses nos enviará los ejemplares acabados.

read more

We use essential cookies to provide our service and third-party cookies to track the usage of the page. Cookie Policy