❗️ In order to use Verkami you must do it from another browser. Install or enter from: Microsoft Edge, Chrome or Firefox. Microsoft has stopped updating the Internet Explorer browser you are using and it is no longer compatible with most websites.

7ª EDICIÓN DEL PROYECTO ¿Y TÚ DE QUIÉN ERES?

Seguimos recuperando las parcelas de mezcla y rescatando sus tesoros varietales. En esta edición te sorprendemos con Grys, ¡Atrévete!

Category

Created in

0
seconds
196
Pledges
13.440€
From 9.000€
Contribute to the project

Choose your reward

Or support it with a donation

Contribute without a reward
Donate to the project because you simply want to help make it happen:

Dicen que no hay 2 sin 3, pues nosotros 6 sin 7. Nos encontramos de nuevo en la 7ª Edición del Proyecto ¿Y tú de quién eres?

Este camino que estamos haciendo entre todos no deja de sorprendernos. La naturaleza es maravillosa y nos regala variedades como la que os presentamos en esta edición.

VARIEDAD COLORAILLO: VINO GRYS
VARIEDAD COLORAILLO: VINO GRYS

Para los que no nos conocéis, estamos recuperando las parcelas de mezcla que hay en nuestra zona y rescatando variedades que hay dentro de ellas para que no se extingan.

VARIEDADES DIFERENTES DE LAS PARCELAS DE MEZCLA
VARIEDADES DIFERENTES DE LAS PARCELAS DE MEZCLA

En esta edición, además de los vinos ¿Y tú de quién eres?tinto e ¿Y tú de quién eres?blanco, os sorprendemos con Grys junto, con Eme y Arroba.

Todo el proyecto ¿Y tú de quién eres? al completo hasta ahora.

GRYS 2022
GRYS 2022

Grys, es el primer monovarietal blanco dentro del proyecto de recuperación varietal. Es de una variedad que en nuestra zona la llaman Coloraillo, que como bien indica su nombre es una explosión de color. Como luego os contaremos, es una variedad grys. Sus uvas no son ni tintas ni blancas. Cuando esta madura, encontramos granos de uva blanca que va pasando a tinta en multitud de tonos diferentes.

VENDIMIA VARIEDAD COLORAILLO
VENDIMIA VARIEDAD COLORAILLO

Os contamos todo sobre ella y un resumen de todo lo que hemos conseguido hasta ahora gracias al apoyo de todos los "gratias mecenas" que nos seguís acompañando en todas las ediciones.

PROYECTO ¿Y TÚ DE QUIÉN ERES? AL COMPLETO
PROYECTO ¿Y TÚ DE QUIÉN ERES? AL COMPLETO

Un gran trabajo de investigación y recuperación varietal que empezamos hace 7 años.

¿Qué es una parcela de mezcla?

Son parcelas pequeñas que tenía la gente para consumo propio, de ahí que tengan multitud de variedades. Su finalidad era asegurar tener uva tanto para hacer vino, como para comer. Cada variedad es sensible a una climatología o enfermedades diferentes. En una economía de subsistencia, tiene toda la lógica que fueran así estas parcelas.

PARCELA DE MEZCLA:VARIEDADES DIFERENTES,COLORES DIFERENTES
PARCELA DE MEZCLA:VARIEDADES DIFERENTES,COLORES DIFERENTES

El sistema económico actual de nuestra zona, obliga al viticultor a producir muchos kilos para que su viñedo sea rentable.

La viña vieja se autoregula, es decir, produce los kilos de uva que puede madurar en función de las reservas que tiene. Así la calidad de estas uvas es excepcional, pero su producción es baja. Por esta razón, el viñedo no es rentable y se arranca.

La viña al ser un cultivo leñoso, solo se reproduce por injerto. No es como un tomate, que plantas una semilla y sale la planta y algún tomate podrás comer. Así que viña que arrancas, viña que pierdes.

La única forma de proteger estas variedades es hacer un vino con ellas. Así fué como nació ¿Y tú de quién eres? tinto en la primera edición.

Proyecto ¿Y tú de quién eres?

Estamos en la 7ª edición y un largo e intenso camino hemos recorrido a través de estas 6 ediciones que sin vosotros, no habría sido posible. ¡gracias de nuevo!

VARIEDADES DISTINTAS VENDIMIADAS A MANO
VARIEDADES DISTINTAS VENDIMIADAS A MANO

  • 1ª Edición: recuperamos la primera parcela de mezcla y nace ¿Y tú de quién eres?tinto
  • 2ª Edición: Logramos recuperar alguna parcela más de mezcla y empezamos a analizar algunas variedades que nos llaman la atención con más profundidad
  • 3ª Edición: Seguimos recuperando parcelas de mezcla y tambien parcelas viejas de variedades blancas que se iban a arrancar. Siguen los análisis de ADN. Nace ¿Y tú de quién eres? blanco.
  • 4ª Edición: Nace la primera plantación monovarietal de la primera variedad procedente de las parcelas de mezcla: variedad Pintaill@. Conseguimos recuperar alguna parcela más de mezcla, seguimos con las parcelas viejas de variedades blancas y con los análisis de ADN. Los vinos de esta edición fueron: ¿Y tú de quién eres?tinto e ¿Y tú de quién eres?blanco edición limitada y exclusiva para los mecenas.

  • 5ª Edición: Primer vino monovarietal procedente de las parcelas de mezcla. Ya tenemos 6 parcelas de mezcla recuperadas y 2 parcelas de variedades blancas. Primer acercamiento a la variedad Macabeo Negro con su análisis de ADN.Plantación de 400 plantas más de la variedad recuperada Pintaill@. Los vinos de esta edición fueron: ¿Y tú de quién eres?tinto, ¿Y tú de quién eres?blanco y Arroba.

  • 6ª Edición: Segundo monovarietal procedente de la recuperación de las parcelas de mezcla: variedad Macabeo Negro, o como su análisis de ADN reveló, variedad Bonicaire o Trepat. Seguimos recuperando y manteniendo las parcelas de mezcla. Vinos de esta edición: ¿Y tú de quién eres?tinto, ¿Y tú de quién eres?blanco y Eme.

6ª EDICIÓN DEL PROYECTO ¿YTÚ DE QUIÉN ERES?
6ª EDICIÓN DEL PROYECTO ¿YTÚ DE QUIÉN ERES?

Este patrimonio genético varietal se sigue conservando y manteniendo gracias a todo este trabajo.

7ª Edición: Proyecto ¿Y tú de quién eres?

PROYECTO ¿Y TU DE QUIÉN ERES?
PROYECTO ¿Y TU DE QUIÉN ERES?

Como os hemos anunciado, en esta edición os presentamos a Grys de variedad Coloraillo: primer monovarietal blanco procedente del proyecto de recuperación de las parcelas de mezcla y variedades viejas olvidadas.

Y además, vendrá muy bien acompañado por sus hermanos de proyecto: ¿Y tú de quién eres?tinto, ¿Y tú de quién eres?blanco, y no os lo perdáis, Eme y Arroba.

¡ Todo el proyecto enológico de recuperación al completo !

Un tesoro varietal que os podréis llevar a vuestras casas sabiendo que estáis siendo partícipes de esta protección del patrimonio genético varietal en peligro de extinción.

GRYS

PIE DE CUBA DE LA VARIEDAD COLORAILLO
PIE DE CUBA DE LA VARIEDAD COLORAILLO

¿Por qué Coloraillo es una de las variedades olvidadas de nuestra zona?

Esta variedad, nos marca el verano, es muy temprana. La vendimiamos a mediados de agosto.

La parcela donde la encontramos iba a arrancarse. Al ser una variedad grys, en la cooperativa no la quieren mezclar con el Macabeo por si tinta, entonces lo que hacen es esperarse al Tempranillo y a esas fechas, la uva esta pasada. De ahí que su valor este denostado por completo.

¿Por qué protegerla del arranque?

La variedad

Es una variedad que aguanta muy bien los golpes de calor y ya sabemos que el cambio climático es una realidad. Cada vez la vendimia se adelanta y las temperaturas en nuestra zona han subido una barbaridad.
Se adapta al calor y es muy resistente a las plagas y enfermedades de la zona.

El vino

Es un vino que refleja muy bien el mediterráneo. En boca tiene una acidez que no la hace pesada y al mismo tiempo la grasa y el cuerpo que sentimos en boca ( glicerina), es espectacular.

VINO GRYS 2022
VINO GRYS 2022

GRYS Blanco es un vino monovarietal cuyas uvas proceden del viejo viñedo de pie franco de la variedad Coloraillo. Su terroir es arcillo calcáreo y son cultivadas en ecológico.

Su vendimia es a mano en cajas y su elaboración de mínima intervención. Tras su prensado directo, realiza la fermentación en acero inoxidable y con crianza en damajuanas.

IVAN EN EL PRIMER DÍA DE VENDIMIA
IVAN EN EL PRIMER DÍA DE VENDIMIA

El vino es embotellado sin filtrar ni estabilizar, de color amarillo intenso, con tonos dorados, en el que en su cata, en nariz, encontramos imponentes aromas a fruta de hueso y en boca resalta el impacto de una marcada acidez junto con su envolvente textura.

Como os hemos avanzado antes, esta variedad pertenece al tipo de lo que llamamos variedades grises, ya que no son ni tintas ni blancas, y como habréis visto, de ahí el nombre del vino..En nuestra zona la llaman Coloraillo, y no es de extrañar por la expresión de colores en el momento de su maduración.

DE COLORES: COLORAILLO
DE COLORES: COLORAILLO

LOS VINOS ¿Y TÚ DE QUIÉN ERES? Tinto e ¿Y TÚ DE QUIÉN ERES? Blanco

Ambos vinos proceden de viñedos viejos cultivados en secano y en vaso. LA elaboración es de mínima intervención, artesanal y tradicional.

¿Y tú de quién eres? Tinto

Se vendimia directamente en los bins que llevamos al campo, lo más parecido a los jaraiz de antes.

VENDIMIA DIRECTA EN EL CAMPO
VENDIMIA DIRECTA EN EL CAMPO

En bodega seguimos con pisoneos suaves. Se prensa y realiza una crianza sobre sus lías. Se crea una armonía en este vino con las barricas, las tinajas t el acero inoxidable.

¿Y tú de quién eres? Blanco

Vendimia manual en cajas que nos permite la selección en el campo.

Tardana, Macabeo y otras variedades blancas

En Villatoya la variedad tardana en peligro de extinción y en Alborea la variedad Macabeo hasta Casas Ibáñez donde encontramos otras variedades blancas en las parcelas de mezcla.

VENDIMIA DEL MACABEO
VENDIMIA DEL MACABEO

Variedades diferentes que nos aportan características distintas de ahí que no las elaboremos juntas ni de la misma manera.

La variedad Tardana fermenta durante 3-4 semanas con racimo entero, ni estrujar y tiene una crianza de 3 meses en tinaja.

La variedad Macabeo se elabora con prensado directo sin contacto con pieles y con crianza de 3 meses en barrica. Se hace un trasegado para desliar y para hacer el coupage.

VINOS ARROBA Y EME

Proceden de las parcelas de mezcla en peligro de extinción que estamos recuperando y son los monovarietales de variedades que hemos empezado a investigar y a analizar ampelográficamente.

En ambos casos tenemos que marcar las plantas para luego vendimiarlas separadas del resto. La vendimia es siempre manual y en cajas

Pintaillo

VARIEDAD PINTAILL@ PARA ARROBA
VARIEDAD PINTAILL@ PARA ARROBA

Como véis son características las pintas que aparecen en la piel durante el envero. Fué el primer vino monovarietal procedente de la recuperación de las parcelas de mezcla.

Vendimia manual en cajas, lo encubamos en bins de 500L y le hacemos pisoneos diarios. Se prensa y se realiza la crianza en damajuanas.

Gracias al proyecto hemos podido realizar también la primera plantación de esta variedad, que solo existía en las parcelas de mezcla.

Macabeo Negro

EME: CRIANZA EN DAMAJUANAS
EME: CRIANZA EN DAMAJUANAS

Variedad Bonicaire gracias al análisis ampelográfico, pero nosotros la seguiremos llamando Macabeo Negro que es como la nombran aquí.

Es una elaboración de mínima intervención y artesanal.Las uvas se despalillan y se estrujanpara realizar la fermentación en pequeños bins de 800L. Se realiza una maceración que se ciñe a los días de fermentación y posterior prensado suave. La crianza la hace en damajuanas.

Pues hasta aquí la presentación de todo el proyecto de recuperación varietal que no habría sido posible sin la ayuda de todos los "gratias mecenas" que nos acompañáis en cada edición.

¡Gracias, gracias, gracias!

Las Recompensas

Como sabéis, las recompensas son fundamentalmente vino.

No faltarán nuestros clásicos llaveros y flores gratias.

FLORES GRATIAS
FLORES GRATIAS

En esta bodega familiar, participamos todos. Pepe hace los llaveros con tapones reciclados ...gratias, y las flores, las hace Rosa con papel de colores y muuuucho cariño. ¡Ah! y si no lo sabéis, son los que salen en la etiqueta de ¿Y tú de quién eres?Blanco.

PEPE Y ROSA
PEPE Y ROSA

La visita a la bodega consiste en realizar una cata maridaje para dos personas. Se catan 4 vinos de la bodega acompañados de una maridaje gourmet.

¡Es un placer recibiros!

CATA MARIDAJE EN LA BOEGA
CATA MARIDAJE EN LA BOEGA

Todos los que participéis seréis miembros del Club Gratias. Pertenecer al club os da la posibilidad de : 10% de descuento en las compras de cualquier vino de la bodega, acceso a ventas en premiere y promociones especiales, y además, un regalo de bienvenida: almuerzo en el viñedo y visita la bodega para 6 personas.

Y como no, nuestra clásica Fiesta de Mecenas, que este año será el sábado 28 de Octubre. Os iremos informando de los detalles.

Quiénes somos

ANA, IVÁN, JOSE Y SILVIA
ANA, IVÁN, JOSE Y SILVIA

Somos una familia de enólogos que tras viajar, trabajar y vivir distintas experiencias, tenemos el objetivo de crear vinos éticos.

Vino ético significa para nosotros un vino que se cultiva, se elabora y se vende, desde el respeto, la honestidad, la ilusión de los que trabajan con nosotros y la felicidad de los que consumirán el vino.

Nuestros vinos se llaman ...gratias en honor a todas las personas que nos han ayudado en nuestras vidas enológicas y a las que seguimos teniendo muy presentes.

Trabajamos sólo con variedades autóctonas, algunas casi desaparecidas como son: la variedad blanca tardana, la pintaillo, macabeo negro y ahora coloraillo y otras más extendidas como la bobal.

Generamos sostenibilidad en su más amplio sentido tanto a nivel medioambiental como económico. Además de nuestra viña, recuperamos viñedos viejos para evitar que los arranquen por no ser rentables.De esta manera se mantienen las parcelas, los viticultores vuelven a retomar el campo y la ilusión por trabajar en ellos y conservar su tierra.

Durante la elaboración, los principios de manejo ecológico y biodinámico, así como los conceptos de vino artesanal y natural son fundamentales en nuestra filosofía de trabajo. Evitamos al máximo el uso de aditivos, así como reducir el empleo del sulfuroso, para que el vino siente bien a quién se lo bebe.

…gratias a tod@s por creer y apoyarnos en cumplir nuestro sueño…

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Las aportaciones que recibamos en esta campaña serán empleadas íntegramente en la creación de los vinos, en el proyecto de investigación, arrendamiento de las parcelas, compra de uva al agricultor, inversiones en diseño y de producción (botellas, tapones, cápsulas, embotellado, cajas, etiquetas,...), así como en los impuestos, gastos de entrega del vino, publicidad, cubrir el coste de las experiencias en su caso y todo el proceso y contratación para poder hacer el estudio ampelográfico y las microvinificaciones en la bodega

Calendario previsto

Los vinos se terminarán de embotellar en breve. Este año celebraremos la fiesta de mecenas después de la vendimia. Cada año se dificulta más realizarla en las fechas que solíamos hacerla porque con el cambio del clima, se adelanta la vendimia cada vez más.

Así que las recompensas las daremos ese día a los mecenas que puedan venir. Y los que no podáis venir, las enviaremos por correo a partir de esa fecha.

Sigue nuestro proyecto en:
Youtube
Instagram
Facebook
Twitter

FAQ

There are none published yet.

Do you have any other queries or questions?

Ask the author

21 comments

If you are already a sponsor, please Log in to comment.

  • José María Roselló-Figueras Fontcuberta

    José María Roselló-Figueras Fontcuberta

    11 months

    Excel·lent iniciativa, enhorabona!!!

  • Que buena tierra la vuestra con lindos manjares!! Un placer contar con vuestro apoyo. Se agradece difusión que queda muy poquito para finalizar!!!un abrazo

  • Jaime Sanchez

    Jaime Sanchez

    11 months

    Desde Salamanca con amor para este proyecto, nos encantasteis cuando fuimos y desde aqui todo nuestro apoyo!!.

  • Jaime Sanchez

    Jaime Sanchez

    11 months

    soy me_andmyfood_ en Instagram

  • mario02@outlook.com

    [email protected]

    11 months

    Gran proyecto 😍

  • Y nosotros que los tengáis en vuestras casas para poder hacerlo!!! Muchas gracias por la gran acogida de los espumosos!!!

  • Paco

    Paco

    11 months

    Estamos deseando probarlos!!!

  • carlos luis araque elvira

    carlos luis araque elvira

    11 months

    Ahí seguimos apoyando y con mucha ilusión !!! enhorabuena!!!

  • Gracias Guillermo y Antonio. Estamos con mucha ilusión de poder ofrecer en esta edición no sólo Grys, sino todos los vinos del proyecto. Os agrademos compartir con vuestros amigos y contagiar el cuidado y amor a la tierra y al vino :)

  • Rosa María del Castillo Nesweda

    Antonio Muñoz Lorente

    11 months

    ¡Mucha suerte! Espero que esta 7ª edición sea un nuevo éxito :-)

#08 / FIESTA DE MECENAS: GRACIAS POR VENIR

Muy buenas tardes a tod@s,

El pasado 28 de Octubre fue la tan esperada Fiesta de Mecenas en la bodega.

Más de 100 adultos y 20 niñ@s os acercasteis a celebrar juntos la 7 Edición del Proyecto ¿Y tú de quién eres?
Vídeo Fiesta Mecenas

Muchas gracias por este día tan bonito lleno de encuentros

Gracias a Cañitas Maite y a Denis que vino a preparar tan deliciosas croquetas

Por habernos hecho un hueco en vuestras agendas y haberos desplazado hasta Casas Ibáñez ( provincia de Albacete) para pasar este día entre amig@s.

Y por ayudarnos a proteger este Patrimonio Varietal tan importante

Esperamos que en otro momento nos podamos encontrar de nuevo

Mientras, cuidaros mucho y a tomar buenos vinos

ACORDAROS DE LA CATA MARIDJE PARA DOS PERSONAS QUE TENÉIS
ACORDAROS DE LA CATA MARIDJE PARA DOS PERSONAS QUE TENÉIS

#07 / EMBOTELLADO DE ¿Y tú de quién eres? tinto 2022

¿Y TÚ DE QUIÉN ERES? 2022
¿Y TÚ DE QUIÉN ERES? 2022

Muy buenos días a tod@s,

¿ Cómo estáis? ¿Cómo lleváis el calor?

Esperamos que estéis teniendo un buen verano y si ya estáis de vacaciones, que podáis disfrutar mucho.

Nos ponemos en contacto para avisaros que recientemente hemos embotellado el ¿Y tú de quién eres? tinto 2022.

Así que ya tenemos embotellados los vinos de esta edición y reposarán el resto del verano en la bodega fresquitos.

A mitad de agosto empieza la vendimia 2023, ¡esto es un no parar! jejeje

Os iremos avisando conforme se acerque la fecha de la Fiesta de Mecenas, que os recuerdo será el 28 de Octubre.

Apuntároslo en la agenda que podamos vernos tod@s en la bodega.

Un saludo grande y muChas gracias por seguir con nosotros una edición más.

GRACIAS A TOD@S
GRACIAS A TOD@S

#06 / MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!

Muy buenos días a tod@s!!!

Nos levantamos muy contentos porque hemos conseguido una vez más completar el verkami.

Gracias por estar ahí, por acompañarnos, por apostar por la agricultura, el vino y las personas que la trabajan.

Una edición más las parcelas de mezcla siguen con nosotros y todas las variedades olvidadas vuelven a salir a la luz gracias a todos los que participamos de este pequeño gran proyecto.

En breve os va a llegar el formulario desde la plataforma para que los rellenéis con vuestros datos.

Es muy importante que lo hagáis, porque si no podéis venir a la fiesta, es la única manera de que os las podamos hacer llegar.

Os iremos informando de lo que vaya aconteciendo.

La fiesta de mecenas será el 28 de octubre.

Los detalles os los daremos más adelante que aún falta bastante

Este año hemos puesto está fecha porque cada vez más vendimias son más complejas y queremos hacerlo lo mejor posible con vosotr@s.

Un abrazo grande!!!

FAMILIA GRATIAS CON ¿Y TÚ DE QUIÉN ERES? AL COMPLETO
read more

#05 / SIGUIENTE OBJETIVO: ESPUMOSO ANCESTRAL

Buenas tardes a tod@s,

Como os comentábamos ayer os proponemos

Siguiente Objetivo

Hemos estado realizando unas pruebas con algunas variedades blancas de las parcelas de mezcla para elaborar un espumoso ancestral blanco.

Las variedades principales son la variedad Tardana y la variedad Macabeo.

Hay muy pocas botellas y queremos que sean para vosotr@s. Que seáis partícipes exclusivos de este espumoso blanco elaborado por el método ancestral.

Solo habrán 30 recompensas
Únete al proyecto

¿Qué es un espumoso elaborado por el método ancestral?

Durante el proceso de fermentación y antes de que las levaduras consuman todo el azúcar, embotellamos una a una las botellas. Así el vino, termina la fermentación dentro de la botella. Después, las botellas reposan en rima ( tumbadas) hasta el momento del degüelle. Luego las colocamos en punta para que las lías se sitúen en el cuello de la botella para facilitar que el vino quede limpio al degollarse.

LIAS EN EL CUELLO
LIAS EN EL CUELLO

read more

#04 / MIL GRACIAS!!! PRIMER OBJETIVO CONSEGUIDO

Queridos "Gratias mecenas",

Una edición más nos habéis apoyado y habéis apostado por la recuperación y protección de las variedades de viña y parcelas de mezcla en peligro de extinción

¡¡Muchísimas gracias!!

Estamos muy contentos y nos sentimos muy acompañados por todos vosotros

Aún quedan 11 días para que acabe el crowdfunding

Tenemos preparada una sorpresa especial como segundo objetivo.

¡Estamos seguros de que os va a encantar!

Mañana os lo contamos todo 😉

GRATIAS BEATTLES
GRATIAS BEATTLES

#03 / GRYS EN LOS INFORMATIVOS DE LA SEXTA

Buenas tardes a todo@s,

Estamos muy contentos porque el informativo de la Sexta se ha hecho eco de la variedad gris que estamos recuperando dentro del proyecto de ¿Y tú de quién eres?.

Aquí tenéis el vídeo que salió en los informativos ayer 27 de abril a las 20h
Grys en los informativos de La Sexta

Hazte "gratias mecenas" y participa de este proyecto que está traspasando las fronteras.
Quiero ser mecenas

GRYS DE VARIEDAD COLORAILLO
GRYS DE VARIEDAD COLORAILLO

#02 / GRYS: VARIEDAD COLORAILLO

Muy buenos días,

ni que decir que estamos muy contentos con la acogida de esta edición hasta ahora. Os damos las gracias una vez más.

Hoy te preguntamos:

¿Sabías que existen variedades de uva gris?

Nos gustaría compartir y resaltar a Grys, el nuevo vino que ya forma parte del proyecto ¿Y tú de quién eres?.

La variedad que da vida a este vino se llama Coloraillo, y es así como está inscrita en el registro vitivinícola. Como el nombre del vino dice, es una variedad gris.

Las variedades grises, muy conocidas en nuestro país vecino Francia, no lo son tanto en el nuestro.

Se llaman así porque el color de las uvas no se puede clasificar en uvas blancas ni en uvas tintas.

¿ Qué pensarías si te encontraras en el campo una uva como esta? ¿ La probarías ? ¿ Pensarías que sirve para comer o si se podría hacer vino con ella? ¿ De qué color saldría el vino ?

 VARIEDAD COLORAILLO EN NUESTRAS CAJAS DE VENDIMIA
VARIEDAD COLORAILLO EN NUESTRAS CAJAS DE VENDIMIA

read more

#01 / HOLA DE NUEVO Y MIL GRACIAS

PROYECTO ¿Y TÚ DE QUIÉN ERES? AL COMPLETO
PROYECTO ¿Y TÚ DE QUIÉN ERES? AL COMPLETO

Hola de nuevo,

Nos encontramos otra vez con todos vosotros en esta 7ª Edición del proyecto ¿Y tú de quién eres?

*Muchas gracias por el gran apoyo en este primer día de campaña. *

Tenemos mucho camino por delante y juntos lo hacemos posible.

Un abrazo a tod@s

We use essential cookies to provide our service and third-party cookies to track the usage of the page. Cookie Policy