❗️ In order to use Verkami you must do it from another browser. Install or enter from: Microsoft Edge, Chrome or Firefox. Microsoft has stopped updating the Internet Explorer browser you are using and it is no longer compatible with most websites.

APRENDE A BAILAR

Los Canotipos sacan su primer álbum "Aprende a bailar". Un disco de música rockanrollón, surf y garaje con bien de risas.

Los Canotipos

A project of

Category

Created in

0
seconds
83
Pledges
4.130€
From 3.500€
Contribute to the project

Choose your reward

Or support it with a donation

Contribute without a reward
Donate to the project without receiving any reward:

¡MUCHAS GRACIAS A TODOS/AS LOS MECENAS!

No pensábamos que el disco iba a tener esta acogida (bueno, sí lo pensábamos jaja). Hemos conseguido el objetivo y nos quedan días para utilizar la campaña. así que hemos preparado otro objetivo.

Con 5000 euros ya cubriríamos casi todos los gastos que tuvimos para la grabación y fabricación del disco. Así que si llegamos a esa cifra, enviaremos a todos los mecenas (a los nuevos y los que ya hayan colaborado hasta ahora) un tema inédito que no metimos en el disco y que grabamos en el estudio. Un tema que no lo vamos a subir a las redes y que sólo los mecenas de este proyecto podrán tener en su poder.

Así que si estabas dudando en colaborar o no, ya sabes que todavía necesitamos una manita extra. ;)

Los Canotipos

¡Te presentamos a los miembros de la banda!
¡Te presentamos a los miembros de la banda!

Los Canotipos empezó siendo una excusa para juntarnos los amigos, tomar unas cervezas entre semana y comer rico mientras tocábamos un poco de música. Lo de la música, era lo menos importante. Pero poco a poco, nos dimos cuenta de lo divertido de componer temas que hablaran de nuestro día a día y fueron saliendo canciones que nos hacían mover la colita. Tras siete meses tocando en el almacén del Supermercado Cano, dimos un concierto para los amigos del pueblo. Ahora que somos un grupo de éxito internacional, necesitamos tu dinero para grabar y creernos que somos estrellas del rock. Por eso, recurrimos a ti, para que financies nuestro primer disco, porque si no sale, nunca podrás escuchar el segundo.

Los Canotipos comiendo cecina
Los Canotipos comiendo cecina

El grupo está formado por: Javi BOTANZ; un luthier chiflado que no sabía dónde se metía cuando vino al local a tomar una birra y tocar un poco el bajo. Óscar "revientabaquetas" CANO, es el dueño del Súper donde ensayamos. En un bonito local lleno de Risketos y Cervezas. Toca la batería y la percusión con la delicadeza de un Triceratops. Raúl DELGADO, a la batería. Él es quien nos hace sonar bien. Sin él, seguiríamos tocando Starguay to jeven. Juan DÍAZ-FAES, con el mismo conocimiento musical que una hortensia, pasó de aprender a enchufar un ampli, a cantar como los ángeles. Juan DÍAZ-TERÁN, siempre que hay olas llega tarde y cuando llega, nos cambia todas las ideas que teníamos para la guitarra.

Aquí puedes escuchar un poco de los temas del disco...

El discazo

El álbum se titulará Aprende a bailar, constará de 13 canciones y tendrá una duración aproximada de 42 minutos.

Aprende a bailar es un disco para que menees tu esqueleto, lo pongas mientras conduces, para irte a dormir, en la cola del aeropuerto, de la que vas a surfear, en la ducha, mientras cocinas o en tu cumpleaños soñado. Canciones que hablan del día a día desde el olor a vaca en el ambiente, historias de terror de surfistas asesinos, de lo guapo que eres o de la última vez que fuiste al baño. Sin duda, un disco para escuchar con la familia.

Será un disco en vinilo blanco, para que lo puedas enseñar con orgullo cuando vayas a ponerlo en tu casa. La portada del disco, está realizada por el artista DÍAZ-FAES, que como es parte del grupo, no nos cobró nada (jaja, pobre tonto). Y gratis es nuestro sabor favorito. Habrá una edición limitada con las portadas serigrafiadas, por si eres un/a friki del arte y las colecciones, o si te apetece ayudar de verdad a estos chavales.

La maquetación del disco, corre a cargo de Andrés Alonso Moutas, que hila más fino que nuestras abuelas. Y el disco, sale bajo el sello de Cecina Records (la cecina nos mueve) y tuvimos la suerte de que nos hiciera el logo el ínclito Iván Castro.

Si quieres oír el disco antes de comprarlo, puedes pasar por el Supermercado Cano, ya que es el hilo musical de la tienda.

Cosas que pasan en nuestros conciertos
Cosas que pasan en nuestros conciertos

Sobre las recompensas

Tío Normal 10 euritos

Esta es una recompensa para aquella persona que quiera apoyar sin más al grupo. Sin necesidad de llevarte nada físico. Aquí te llevarás una descarga digital antes de que salga el disco físico, la portada en alta para imprimir, y un pdf con las letras de las canciones para saber qué cantas.

Arom Marrón 20 euritos

En este caso, lo que te puedes llevar es una camiseta de los Canotipos. Es una edición original que hicimos para nuestro primer concierto, y que no sabemos si haremos más. Así que no sólo tiene el valor esteta de la propia camiseta, si no que además, puedes ser de los pocos elegidos/as en llevar una prenda de culto. A todo esto también hay que sumarle los temas en digital, y la portada en pdf + las letras.

Los Ramones sabían de qué iba esto
Los Ramones sabían de qué iba esto

(las camisetas están supeditadas a las tallas disponibles por orden de prioridad en la compra. En caso de que te quedes sin tu talla, tendrás una camiseta del próximo diseño que hagamos en primicia)*

Aprende a bailar 20 euritos

Esta es la recompensa por excelencia, el disco que hará que podamos seguir tocando, y por el que hacemos todo esto. Un bonito disco en vinilo blanco. Con una carpeta doble (portada de Díaz-Faes) y en el interior, las letras de las canciones, fotos y alguna tontería más. Sin duda, el mejor regalo para estas navidades. A todo esto también hay que sumarle los temas en digital, y la portada en pdf + las letras.

Ojito que sólo sacaremos 150 discos (habrá 50 extra serigrafiados) así que dale rápido...

Portada y contra del disco. El interior no lo enseñamos todavía...
Portada y contra del disco. El interior no lo enseñamos todavía...

Perranchera 35 euritos

Aquí, además del discazo te podrás llevar una impresión a color (30x30cm.), de una portada que desechamos para el disco y que nos daba pena guardar en la basura. Un retrato de familia de los 5 miembros del grupo. A todo esto también hay que sumarle los temas en digital, y la portada en pdf + las letras.

Esta es la lámina que te puedes llevar con el disco. 30x30cm.
Esta es la lámina que te puedes llevar con el disco. 30x30cm.

Miel y romero 35 euritos

Esta recompensa, es un combo de disco y camiseta. Si estás dudando en pillarte las dos cosas, puedes aprovechar esta oferta y te ahorras para un par de cervezas con los coleguis. A todo esto también hay que sumarle los temas en digital, y la portada en pdf + las letras.

Surfer coyote 50 euretes

Seguimos con los combos. En este caso lo que ofrecemos son 2 discos y una camiseta por un precio que ni los de "Tu Tienda en Casa". A todo esto también hay que sumarle los temas en digital, y la portada en pdf + las letras.

Hace sol 80 euretes

Cuidado que la cosa se va poniendo seria. Como verás en la próxima recompensa, haremos unas serigrafías de la portada en papel del bueno. Serigrafiadas a mano y firmadas por el autor. En caso de que lo que te mole, sea llevarte una seri en lugar del vinilo. La serigrafía también será de 30x30 cm. Negro sobre blanco. A todo esto también hay que sumarle los temas en digital, y la portada en pdf + las letras.

Mira qué guaper va a quedar la seri enmarcada...
Mira qué guaper va a quedar la seri enmarcada...

Yes mundial 100 euretes

Esta es una de las recompensas PREMIUM. Ya que vamos a hacer una edición limitada de 50 discos (carpeta doble y vinilo blanco) pero con la portada serigrafiada a mano. Seriadas y firmadas por el artista. Además, los discos irán firmados en el interior por los miembros del grupo. Sin duda, un objeto de coleccionismo por si coincide que algún día este grupo lo revienta, y luego te arrepientes. A todo esto también hay que sumarle los temas en digital, y la portada en pdf + las letras.

No skate 200 euretes

Con este combo, te llevas el vinilo (edición normal, como los mortales) además de un skate pintado a mano con el logo de Los Canotipos. Para decorar una pared o salir a patinar con la chavaleria. A todo esto también hay que sumarle los temas en digital, y la portada en pdf + las letras.

Con lo guapo que soy 300 euretes

Este combo es un muy gracioso. Además del vinilo (edición normal) te haremos un disco de Oro de los Canotipos. Para que lo cuelgues en tu pared. Como si los Canotipos hubiéramos vendido una trillonada de discos. A todo esto también hay que sumarle los temas en digital, y la portada en pdf + las letras.

Más o menos, sería algo así. Enmarcado y con fieltro negro o rojo... jaja
Más o menos, sería algo así. Enmarcado y con fieltro negro o rojo... jaja

Surf radical 600 euretes

Aquí ya empieza un poco la fantasía y las risas. Con una recompensa como esta, además del disco (edición normal) te compondremos un tema sobre la temática que nos digas. Un blues o un rockandollón hablando de lo que te apetezca. Obvio, nada de politica, ni fútbol ni cosas de las que nuestras abuelas no estarían orgullosas. A todo esto también hay que sumarle los temas en digital, y la portada en pdf + las letras.

Me he tatuado por ti 2000 eurazos

Esta ya es el despiporre padre. Se trata de un maravilloso día con los Canotipos viviendo en tu propia piel, las risas que nos echamos de normal; Ese día incluye: Ir a surfear o una clase surf con Juan Díaz-Terán (campeón de España de olas grandes) + Clase de batería con el Dr. Ritmo (2 horas) + típico brunch con Los Canotipos en el Supermercado Cano cerrado para ti, con cecina y cervezas + mini set acústico local de ensayo (2 horitas de encierro tocando en el local de Los Canotipos) + pintar un skate (y te lo llevas) con Díaz-Faes + arroz en el estudio con la banda + puesta de sol en la Rocker Beer tomando unas cuantas cervezas más. También te llevas el vinilo (edición normal, claro). A todo esto también hay que sumarle los temas en digital, y la portada en pdf + las letras.

Este es nuestro local de ensayo. El Súper del pueblo.
Este es nuestro local de ensayo. El Súper del pueblo.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Como algún miembro del grupo es músicos de verdad, (no como los demás) insistieron en grabar el disco con una calidad parecida a Bohemian Rhapsody. Si fuera por el resto del grupo, con 19€ teníamos 20 temas. Así que las recompensas serán destinadas a cubrir los costes de la grabación y fabricación del disco. Para la parte de diseño, no va a ir ni un duro. Nos gustaría deciros que lo que sobre, será para alimentar a nuestras familias, pero no creemos que sobre nada. Así que echad unas perrinas ahí.

En serio, si sobrase algo, lo usaríamos para grabar un videoclip TÓ GUAPO.

Grabando en el estudio
Grabando en el estudio

Y si ya, después de todo eso sobrase un mínimo euro, lo destinaríamos a seguir manteniendo Los Canotipos con vida.

Un día normal de ensayo Canotipero
Un día normal de ensayo Canotipero

Calendario previsto

Los discos llegarán a finales de Noviembre. Y en cuanto lleguen, os los mandaremos a vuestras casas. Así podréis tenerlos a tiempo para pincharlos y regalarlos en Navidades. Al mismo tiempo, haremos un concierto para presentar el disco en Cantabria, Asturias, Madrid y tu casa (si pagas la recompensa, maldit@).

Una foto de la banda currando duro
Una foto de la banda currando duro

+ Info

Nuestro IG por si quieres estar al tanto de las news

Los Canotipos

FAQ

There are none published yet.

Do you have any other queries or questions?

Ask the author

21 comments

If you are already a sponsor, please Log in to comment.

  • Cristina AC

    Cristina AC

    over 1 year

    arriba los canotipos coñoooo

  • Yonatan Calderon

    Yonatan Calderon

    over 1 year

    Sois unos grandes!!!

  • rafasanemeterio

    rafasanemeterio

    over 1 year

    Aquí un Canotiper!

  • Los Canotipos

    Los Canotipos
    Author

    over 1 year

    Muchas gracias por colaborar Mikiiii. Jaja, a ver si vamos a Coruña, pero a tocar. Que nos encanta y bien de risas. ¡Abrazón Miki!

  • miki

    miki

    over 1 year

    Enhorabuena por llegar al mínimo chicos! Con semejantes recompensas lo ibais a conseguir fácil. Soy de los que compran el vinilo pero se quedan con ganas de tener más pasta y pillar la serigrafia 😅. Si Juan,si cua do acabe el verkami os sobra alguna mandala para la Coruña 😅. Un abrazo!

  • Los Canotipos

    Los Canotipos
    Author

    over 1 year

    Vamos Guioooo :)

  • guiomargl@hotmail.com

    [email protected]

    over 1 year

    💃🏻💃🏻💃🏻🎸🎸🎸🎸🧡

  • Los Canotipos

    Los Canotipos
    Author

    over 1 year

    Vamos Marisoool :)

  • Los Canotipos

    Los Canotipos
    Author

    over 1 year

    Tú más Inés 8)

  • Los Canotipos

    Los Canotipos
    Author

    over 1 year

    Concierto en la isla ya Alejandraaa jeje

We use essential cookies to provide our service and third-party cookies to track the usage of the page. Cookie Policy