❗️ In order to use Verkami you must do it from another browser. Install or enter from: Microsoft Edge, Chrome or Firefox. Microsoft has stopped updating the Internet Explorer browser you are using and it is no longer compatible with most websites.

Ande yo valiente, con dos nuevos "temazos"

2 cuentos y 2 temazos: el derecho a la intimidad y la revolucionaria idea de que los niños y las niñas son personas :) Para reflexionar...

Cuatro Tuercas

A project of

Created in

0
seconds
320
Pledges
11.831€
From 8.000€
Contribute to the project

Choose your reward

Or support it with a donation

Contribute without a reward
Donate to the project without receiving any reward:

Dos temas imprescindibles. De esos que pueden "escocer" pero que son absolutamente necesarios. De esos que nos hacen reflexionar y ser mejores. De esos que nos hacen mirar a la infancia con empatía. De esos que nos invitan a ser el adulto que necesitamos cuando fuimos niños.

Por un lado, tenemos a Simona. Una niña que alucina cada día con el trato que se le da a las niñas y a los niños. El título: "Simona es una persona". ¿Os suena? Que si te comas todo, que si te pongas la chaqueta que tengo frío, que si me llevo a tu hemanito, que te duermas agotada de llorar, que si me voy y aquí te quedas sola en el parque con los lobos... ¿Exageraciones? Creemos que no, solo hace falta cambiar la mirada para darnos cuenta de que, a veces, tratamos regular a la infancia. Nos hará pensar lo que hacemos como personas adultas y lo que permitimos que otras pesonas hagan por convencionalismos sociales. Simona nos pondrá delante un espejo que nos hará aprender. Puede que consigamos qe este mundo sea un lugar menos adultocéntrico.

Simona, en defensa de la infancia
Simona, en defensa de la infancia

Ese momento donde todo el mundo opina...
Ese momento donde todo el mundo opina...

Abuelo, me has engañado :(
Abuelo, me has engañado :(

Y por otro, a Mercedes, que va a hacer ver a su familia que su vida privada es eso, privada. Y suya. "Las redes de Mercedes" nos invita a repensar lo que compartimos en las redes y cómo lo hacemos. Nos abre la puerta a no olvidar que el derecho a la propia imagen, a la intimidad y al honor, son derechos fundamentales. Que, quizá, con lo que padre, madre, abuela, abuelo, tíos, tías, amigxs...comparten en las RRSS de los niños y niñas, estemos exponiendo demasiado su vida. Que quizá estemos construyendo su autoestima de la forma equivocada. Que, quizá, estemos dejando una huella digital imborrable. Que, quizá, compartir situaciones donde son vulnerables, no esté bien. Y, sin duda, "subir" bromas pesadas, sustos, llantos... pues como que no. Esto, lamantablemente, está de moda.

Mercedes se siente observada
Mercedes se siente observada

¿Te gustaría que supieran tus cosas más íntimas?
¿Te gustaría que supieran tus cosas más íntimas?

Así se cuenta la vida de Mercedes
Así se cuenta la vida de Mercedes

Como en toda la colección de Ande yo valiente, nuestras protagonistas darán voz a la infancia para que se sientan acompañados y capaces de alzar su pequeña gran voz ante las injusticias y al poco respeto a su ser y a su sentir.

Sobre las recompensas

Como siempre, la principal recompensa es conseguir en primicia los libros a un precio menor del que luego estará en tiendas. Además, con los gastos de envío incluidos. Los libros son de tamaño 30x21 cms. (grandotes), 24 páginas, impresos en papel reciclado y encuadernados con tapa dura. Imprimimos aquí al lado, en Vallecas... no en China que es más barato pero menos responsable.

Este año los nombres de las mecenas los incluiremos en una pieza muy especial. Estamos diseñando una lámina similar a la portada de Simona con el espacio para cada que cada niño o niña ponga su nombre y se reinvindique como persona que merece ser respetada. Ponedle un marco bomito y colocadla en un sitio bien visible, para que nunca se nos olvide esa "revolucionaria" idea del respeto a la infancia. Por detrás de esta lámina preciosa, los nombres de todas esas personas que hacéis posible este proyecto.

Niños y niñas!!! Sois personas!!!!!
Niños y niñas!!! Sois personas!!!!!

Con espacio para que cada peque escriba su nombre
Con espacio para que cada peque escriba su nombre

Para que no se olvide
Para que no se olvide

Y otra sorpresa más en forma de manualidad. Con todos los pedidos, además de la lámina, incluiremos una plantilla para que construiyais en familia un buzón de sugerencias de lo más especial. Un lugar para que todas podamos expresar lo que deseamos, lo que nos apetece, lo que nos gusta y lo que no. Y luego, ponerlo en común. Nos parece una herramienta genial para comunicarnos en familia, para aprender a escuchar al otro... Un buzón para familias que tienen la "valentía" de tenerse en cuenta y cuidarse.

Buzón para familias valientes :)
Buzón para familias valientes :)

Preparad tijeras, pegamento y ganas
Preparad tijeras, pegamento y ganas

Y también, como siempre, sacamos las colecciones completas de Ande yo valiente y de Érase dos veces a un precio estupendo, mucho mejor que el PVP. Solo por tiempo limitado. ¡Regalazo de Reyes! Seguro que conocéis a alguien a quien hay que "desprincesar" urgentemente. O alguien que necesita ser tenido en cuenta (El cuento de Valientes no está ya disponible, fue una edición limitada y se ha agotado)

Os dejamos el enlace para que podáis ver el catállgo completo y conocer las dos colecciones:

Descarga aquí nuestro catálogo

Y unas imágenes de alguno de ellos:

La colección completa de Érase dos veces
La colección completa de Érase dos veces

Nuestra bella durmiente toma teta
Nuestra bella durmiente toma teta

Spoiler! Nuestra Bella deja a la bestia hecha una bestia
Spoiler! Nuestra Bella deja a la bestia hecha una bestia

Nuestra Capericuta no obedece porque sí, se deja guiar por su intuición
Nuestra Capericuta no obedece porque sí, se deja guiar por su intuición

Ay, esos secretillos... El cuento de Loreto es imprescindible
Ay, esos secretillos... El cuento de Loreto es imprescindible

Una imagen de Marta no da besos... otro temazo
Una imagen de Marta no da besos... otro temazo

¿En qué momento el mundo se dividió en dos?
¿En qué momento el mundo se dividió en dos?

Benito, que solo quiere un bebé a quien cuidar
Benito, que solo quiere un bebé a quien cuidar

Las prisas son nuestras... no lo olvides
Las prisas son nuestras... no lo olvides

Las ilustraciones

Como siempre, contamos con nuestro querido amigo a la par que excelente ilustrador, Nacho de Marcos. Estas ilustraciones son una delicia. Están trabajadas con lápiz y terminadas con acuarela. Y además Nacho ha incluido elementos reales, con un toque de collage. La combinación de todo ello hace de cada página una verdadera obra de arte.

Los personajes, además, no responden a modelos reales, huyen de proporciones. Así, nos encontramos laaaaargos brazos, labios imposibles y pelos maravillosamente extraños. Son divertidos, creativos y con un toque surrealista. Son, en defnitiva, personajes que se salen de la fila.

Podéis conocer un poco más del trabajo de Nacho en este enlace:

Conoce el trabajo de Nacho de Marcos

Quiénes somos

Somos Belén y Pablo, una pareja a la que la ma-paternidad nos supuso la mayor revelación de nuestra vida. Nos permitió ver el mundo a través de los ojos (y a la altura) de nuestros hijxs. Nuestra editorial nació para hacer de este mundo un lugar un poquito más amable, más justo, más igualitario. Porque creemos que el cambio solo es posible a través de la infancia, a través de la educación.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Las aportaciones se destinarán imprimir los libros, financiar el resto de recompensas y hacer los envíos.

Calendario previsto

Llegaremos, como todos años, para Navidad. Los envíos en Península irán por mensajería, que Correos nos da disgustos y con la Navidad no se juega.

Para las islas y los envíos internacionales, no podemos comprometernos a llegar. Casi siemrpe han llegado a tiempo, pero aquí sí dependemos de Correos que en esas fechas anda algo saturado. Haremos todo lo que podamos y esperamos logralo.

Si eres de fuera de España, escríbenos y vemos cómo hacemos.

Cuentos para niños, niñas... y mayores

Todos los años decimos lo mismo: si tenéis ocasión, que los Reyes dejen en casa de los abuelos, de los tíos, de alguna amiga, vecino, en el cole... alguno de los cuentos. Porque somos las personas adultas las que más necesitamos leerlos. Y repensar cómo tratamos y nos relacionamos con los peques.

Porque la infancia es lo más delicado y prometedor que tenemos. Y todos, todas, debemos cuidarla.

Y os dejamos la banda sonora de nuestra editorial. Aunque no seamos perfectxs como pa-madres, nos equivoquemos un montón de veces... esta canción nos resuena siempre. Seguro que a vosotras, mecenas, también.

+ Info

Nos puedes seguir en:

Instagram
Facebook

FAQ

  • En la recompensa de las 48 horas, ¿puedo elegir dos packs de dos libros de los nuevos?

    Por supuesto. Podrás combinar los libros como quieras. Os daremos la opción de escogerlos en el formulario que os mandaremos uan vez que finalice la campaña

  • ¿Cuándo se realiza el pago?

    En el momento en que te hagas mecenas, se te pasará el cargo a la tarjeta, pero si no llegamos al objetivo, se te devolverá el dinero.

  • ¿Cuándo escojo los libros que quiero?

    Una vez terminada la campaña te mandaremos un formulario para que selecciones los cuentos y nos des tus datos personales para el listado de mecenas y envío.

  • ¿Cómo hacemos los que estamos fuera de España?

    Para poder calcular los gastos de envío, necesitamos saber vuestro código postal y población, además del pack elegido para poder ver el peso. Mándanos un mail y lo vemos.

  • No tengo claro si lo he hecho bien. ¿Cómo se si realmente he participado?

    Sí todo ha ido bien, has tenido que recibir un email de verkami a la dirección de correo que diste al registrarte que te dice: "¡Felicidades. Ya eres mecenas!"

  • ¿En qué idiomas puedo escoger los cuentos?

    En castellano, y en euskera los de Érase dos veces. Todos los demás (catalá y galego) están agotados.

Do you have any other queries or questions?

Ask the author

11 comments

If you are already a sponsor, please Log in to comment.

  • Yolanda

    Yolanda

    over 1 year

    Como siempre es un gusto ser mecenas de vuestros libros.

  • Simón G Miravete

    Simón G Miravete

    over 1 year

    Muchas gracias por estar ahí un año más!!!!

  • Mery Cabrera Castañeda

    Mery Cabrera Castañeda

    over 1 year

    Qué ilusión ver nuevos libros!!! Y ambos temas muy interesantes. Me faltó decir que nombres quiero que salgan en la contraportada, no recuerdo si tenía que decirlos ahora o más tarde. Ya me decís. Gracias

  • María Sierra Flórez

    María Sierra Flórez

    over 1 year

    ¡Enhorabuena y muchas gracias!

  • paula callejo

    paula callejo

    over 1 year

    Gracias a vosotros por convertir en cuentos maravillosos los S.O.S que pide el corazón

  • sonia.demarcos

    sonia.demarcos

    over 1 year

    Cómo cada año, encargando los Reyes! bravo por este magnifico proyecto

  • Eva López Ballester

    Eva López Ballester

    over 1 year

    Gràcies per la vostra feina

  • lah900

    lah900

    over 1 year

    Qué ganas de leerlos en familia!

  • Helena

    Helena

    over 1 year

    Súper feliz por poder amadrinar nuevos cuentos para empoderar familias

  • Cristina

    Cristina

    over 1 year

    qué necesarios son estos proyectos!

We use essential cookies to provide our service and third-party cookies to track the usage of the page. Cookie Policy