❗️ In order to use Verkami you must do it from another browser. Install or enter from: Microsoft Edge, Chrome or Firefox. Microsoft has stopped updating the Internet Explorer browser you are using and it is no longer compatible with most websites.

¡Visita la caseta virtual!
Discover them all

Mi mamá no tiene pelo

Con la primera tirada agotada, una gran acogida y el Premio Onda Cero Elche a la Comunicación bajo el brazo, seguimos el camino que marcamos

La Voltereta

A project of

Created in

0
seconds
9
Pledges
230€
From 2.000€
Contribute to the project

Choose your reward

Or support it with a donation

Contribute without a reward
Donate to the project without receiving any reward:

Hace unos meses entre todos conseguimos hacer realidad este cuento para que pudiese llegar a todos los hogares que hiciese falta. Hoy, con la primera tirada agotada, vuestro calor y el reconocimiento del Premio Onda Cero Elche a la Comunicación, volvemos con una campaña para la reedición de este hermoso libro.

En memoria de nuestra queridísima Olga Avellán. Gracias por todo.

Qué difícil nos resulta cuando nos diagnostican cáncer de mama, ya sea a mamá, a una familiar, a tu pareja, a una amiga o a ti misma. Tiemblan los cimientos de tu mundo. La mente se bloquea y entra en fase de sobresaturación. Cuesta canalizar, en apenas unos días, todos los cambios que vienen. En todo este proceso solemos dejar en un segundo plano a los niños, que ven que algo está pasando, pero no lo entienden, y no se les suele explicar qué es.

‘Mi mamá no tiene pelo’ es un cuento ilustrado que sirve como herramienta para contar a los más pequeños la enfermedad de un ser querido y los ayuda a la asimilación de este proceso de cambio. Escrito desde la perspectiva de los sentimientos de un niño, se tratan con naturalidad las emociones que experimentan, fases necesarias para llegar a la asimilación conjunta en familia.

Implicarles en el proceso ayuda a vivirlo con mayor complicidad y entendimiento.

Andi y sus casitas
Andi y sus casitas

Sobre el cuento

Andi es el protagonista de esta entrañable historia que trata sobre los sentimientos experimentados frente a los cambios producidos en su vida por el cáncer de mama de su madre. ‘Mi mamá no tiene pelo’ narra en primera persona cómo Andi, de un día a otro, empieza a ir muy a menudo a casa de unos amigos, a casa de sus tíos, muchos días se va antes de comer con el abuelo... y no entiende porqué su madre ya no pasa tiempo con él. Ella cansada, él perdido. Los dos perdidos. La situación los aleja y esto afecta emocionalmente a ambos. Mamá un día habla con Andi y le hace ver qué está pasando, y el involucrarlo en el proceso hace que Andi empatice con su madre y los una de nuevo. Porque vivir el proceso juntos es más fácil.

Enfocado para niños de 3 a 7 años - con proyección para prepararlos para posibles situaciones así una vez adultos y con el encanto necesario para alcanzar a toda la sociedad - los autores han contado con el asesoramiento de más de diez profesionales de la salud mental y la educación entre los que destacan la participación de un psicólogo clínico, tres psiquiatras infantiles y dos pedagogas que han ayudado a cuidar el enfoque y medir bien las ilustraciones y palabras para adaptarlas a los ojos y oídos de los más pequeños.

Andi y sus sentimientos
Andi y sus sentimientos

Con la finalidad de conectar con los peques, el cuento está ilustrado en acuarela para que, por medio del uso y psicología del color, les ayude a entender sus emociones y qué está pasando. Además, para que a la propia afectada le favorezca la asimilación y poder vivir con entendimiento el proceso de la enfermedad, indispensables para la adaptación. El cuento está escrito con pocas palabras para así poder adaptarlo a la situación personal y necesidad de cada familia y momento, palabras que sirven de apoyo para contar el cuento.

Al inicio de este, se ha incorporado una guía de ayuda para adultos, redactada por los autores y los profesionales de la salud, para que, al momento de contar el cuento al niño, tengamos a mano las recomendaciones de los profesionales sobre cómo contarlo y cómo contestar a las preguntas que hagan los niños.

Andi y mamá
Andi y mamá

Sobre el proyecto editorial

Desde La Voltereta apoyamos con garra este apasionante proyecto. Nuestro objetivo editorial es la democratización de la cultura y cuidar la voz de autores pequeños, y este cuento va mucho más allá. La ilusión con la que Olga nos habló de este proyecto nos hizo secarnos las lágrimas de emoción, dar un paso al frente y pensar en todo el impacto social positivo que trae consigo, en todo lo bueno que podemos hacer publicando este cuento.

Nuestro principal objetivo es la publicación de este cuento y que pueda llegar a todos los hogares que lo necesitasen, algo que estamos consiguiendo, y además añadimos unos objetivos extras para que su calado social sea aún mayor.

Objetivos:

  1. El 50% de los beneficios de la venta de este cuento irán destinados a la creación de la beca de investigación Olga Avellán para continuar la lucha contra el cáncer de mama. Será regida por la Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA).

  2. Vamos a poner a ejemplares del cuento a disposición de la Federación y las Asociaciones para que las personas diagnosticadas de cáncer de mama tengan acceso a él de forma gratuita.

  3. Queremos que el cuento esté en la red de bibliotecas de España para que tengan acceso a él todas las personas que lo precisen, así como en colegios y otras instituciones públicas.

Una actualización de los objetivos tras la primera campaña:

  1. Esta primera tirada nos dio el primer impulso. Con esta reedición vamos a dar un segundo paso.

  2. Muchas personas ya han tenido acceso a él de forma gratuita.

  3. Ya está en algunas librerías públicas y algunos colegios.

Y no pensamos detenernos.

Mamá hablando con Andi
Mamá hablando con Andi

¿En qué consiste el crowdfunding y la campaña de prelanzamiento?

El mecenazgo por crowdfunding consiste en la compra del cuento a modo de preventa para así apoyar a la creación inicial de este proyecto.

La campaña de prelanzamiento nos permite conectar con vosotros, explicaros qué pretendemos hacer con todo esto y hacer bien las cuentas.

Extras del prelanzamiento

Por hacer posible que este libro se haga realidad, tendrás un precio reducido respecto a su venta en librerías y un marcapáginas gratuito. Además, tendrás acceso a la compra de una ilustración exclusiva de Begoña Amat, podrás comprar un pack solidario que incluye un cuento, marcapáginas e ilustración para una paciente de cáncer de mama o hacer que tu nombre figure en los agradecimientos. Todo esto se recibe en casa directamente sin coste adicional.

¡Y todos los regalos exclusivos que haremos por ir cumpliendo objetivos serán para todos los mecenas!

Sobre las recompensas y próximos movimientos

El cuento lo forman 50 páginas de ilustraciones en acuarela a todo color, digitalizadas e impresas en la mayor calidad y gran tamaño, 29x22cm, para lograr una inmersión total en la historia.

El marcapáginas está realizado con la ilustración Bosque de Begoña Amat.

Y en 20x30cm se entregará la ilustración exclusiva realizada para esta campaña: Andi y sus casitas.

Cuento, marcapáginas e ilustración
Cuento, marcapáginas e ilustración

Regalos y aportaciones solidarias: Estos packs enviarán un cuento, marcapáginas e ilustración (más los regalos extras que dispongamos) directamente a diagnosticadas de cáncer de mama.

Para patrocinadores

El patrocinio de empresas es muy importante, haciéndonos llegar a objetivos mayores. Si quieres formar parte de nuestro equipo de patrocinadores y hacer nuestros objetivos tuyos también, puedes realizar una aportación en las recompensas señaladas a o contactar con nosotros a [email protected]

En agradecimiento, aparte de lo señalado en los distintos packs, daremos visibilidad a tu empresa:

· Durante la campaña y tras la publicación del cuento, haremos entrevistas en periódicos, radios y televisiones.

· También invertiremos en anuncios de Facebook Ads e Instagram y promocionaremos el cuento en librerías, bibliotecas y eventos especiales de presentación del cuento.

· El cuento será distribuido en toda España y estamos estudiando su distribución en países de habla hispana.

Sobre los autores

Begoña Amat, ilustradora

“La pintura ha supuesto a lo largo de mi vida un espacio donde desarrollar mis pensamientos, tratar emociones y donde estar conmigo misma. La narrativa de mis proyectos parten de lo autobiográfico y lo familiar. En este caso, el punto de partida era muy complicado, era doloroso, desgarrador. Un tiempo más tarde, agradezco a este espacio, que es la pintura, por permitirme canalizar los sentimientos que estamos viviendo convirtiéndolos en una herramienta que deseamos que un día puedan servir a otras personas tanto como nos están sirviendo a nosotras en este momento".

Begoña y los primeros bocetos
Begoña y los primeros bocetos

Óscar Amat, coautor

“Una de las cosas que uno aprende cuando entra en magisterio es a tener inquietud por crear y compartir, es algo que me ha acompañado desde siempre. Formar parte de este cuento y hacerlo realidad me brinda la oportunidad de aprender y enseñar cómo afrontar algo que jamás nos han enseñado a digerir. Es ilusionante poder compartir con todo el mundo cómo aprovechar una situación tan complicada como un mecanismo de crecimiento personal que nos ayude a conectar de una forma más profunda con quien pasa por esta enfermedad".

Óscar y Alejandro
Óscar y Alejandro

Olga Avellán, coautora e impulsora del proyecto

"Optimista empedernida, apasionada de la comunicación emocional y del crecimiento personal. Tras recorrer medio mundo organizando ferias, hace unos años decidí regresar a mi Aspe natal, un pueblo del interior de Alicante. Mi instinto maternal se despertó y se sumó a mi vida Alejandro. Encontré un trabajo apasionante donde continuar desarrollándome. Celebré el embarazo de mi hija Andrea. La vida me sonreía. Nada podía ir mal. O eso creía yo. De pronto, un 14 de octubre de 2019 mi mundo se paraliza.

A mis 38 años, y embarazada de dos meses, me diagnostican cáncer de mama. Me vi en la tesitura de decidir y, estaba claro, por duro que fuera el proceso, que las dos juntas íbamos a luchar contra este contratiempo. Aunque fue mi hijo, que acababa de cumplir sus tres añitos, el mayor perjudicado emocionalmente de toda esta vorágine que nos vino encima. ¿Cómo se lo cuentas? ¿De dónde sacas las fuerzas? ¿Con qué palabras? ¿Cómo gestionas con él sus sentimientos cuando tú estás pasando por esos mismos?

Como periodista vi la luz para poder brindar mi ayuda a otras mamás que se tengan que enfrentar a una situación similar. Con ese optimismo que me caracteriza y devolviéndole la sonrisa que siempre me ha dado la vida, decidí impulsar este proyecto tan íntimo, tan personal. Yo continúo con mi lucha, hace dos meses me detectaron metástasis. He retomado el tratamiento y me toca volver a contárselo a mi hijo. Este es un cuento que nace para ayudar a que lo asimilen ellos, a la vez que también lo hacemos nosotras mismas".

Olga y Alejandro
Olga y Alejandro

¡Ayúdanos a difundirla!

La promoción y tú sois una pieza clave en todo esto. Cuanto más objetivos seamos capaces de cumplir, más recursos tendremos para realizar un mayor número de libros que nos acercarán a nuestros objetivos.

Compártenos en tus redes sociales y WhatsApp. Habla de nosotros, de nuestros objetivos. El boca a boca a boca nos hará llegar a todas las casas. La comunicación, la conexión, es lo importante.

Copia y pega este link y tendrán acceso directo a la campaña: https://vkm.is/mamanotienepelo

¡Ya veréis qué bonito!
¡Muchas gracias!

Andi y mamá
Andi y mamá


Síguenos y atento a las novedades en
Instagram La Voltereta
Web La Voltereta
Instagram Mi mamá no tiene pelo
Instagram Begoña
Instagram Óscar

FAQ

There are none published yet.

Do you have any other queries or questions?

Ask the author

0 comments

If you are already a sponsor, please Log in to comment.

We use essential cookies to provide our service and third-party cookies to track the usage of the page. Cookie Policy