❗️ In order to use Verkami you must do it from another browser. Install or enter from: Microsoft Edge, Chrome or Firefox. Microsoft has stopped updating the Internet Explorer browser you are using and it is no longer compatible with most websites.

Coleccionismo - Cortometraje

"Coleccionismo" es una comedia negra que reflexiona sobre la compulsión consumista, el sentimiento religioso y la incapacidad de amar.

Marcos Gualda

A project of

Category

Created in

0
seconds
123
Pledges
5.255€
From 5.000€
Contribute to the project

Choose your reward

Or support it with a donation

Contribute without a reward
Donate to the project without receiving any reward:

¡¡¡SOIS INCREÍBLES!!!!¡¡¡OBJETIVO CUMPLIDO!!! ¡¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS A TOD@S!!! ¡¡¡ESTE ÉXITO ES VUESTRO!!!

Ni una pandemia, ni una guerra, ni la incertidumbre económica os ha desanimado para colaborar en un nuevo proyecto, esta vez mucho más ambicioso. ¡¡117 mecenas se han enamorado de esta comedia negra que reflexiona sobre la compulsión consumista, el sentimiento religioso y la incapacidad de amar!!! ¡Pero no nos detenemos aquí! Tenemos todavía por delante 3 días de campaña para el crowdfunding del cortometraje COLECCIONISMO. Vamos a por un SEGUNDO OBJETIVO: las nuevas aportaciones irán destinadas a mejorar la calidad de nuestro sonido, etalonaje, títulos de créditos, traducción al inglés, publicidad y distribución internacional. Toda aportación es necesaria. Seguimos en http://vkm.is/coleccionismo. ¡Queremos continuar coleccionando éxitos! Muchas gracias de nuevo por el AMOR que nos estáis demostrando. Os queremos CERCA. ¿Te apuntas a nuestra pasión coleccionista? ¡Date prisa, no dejes escapar tu recompensa!:

http://www.vkm.is/coleccionismo

Teaser: https://youtu.be/myQlrNX9kk0

Videoclip: https://www.youtube.com/watch?v=T5fG6aldN8w

PRESENTACIÓN

Después del éxito obtenido con mi ópera prima, Las Américas ‘84, merecedora hasta la fecha de 24 selecciones y 5 premios en Festivales de Cine Internacionales, visionada por miles de espectadores y estrenada en países como España, Rusia, USA, México, Colombia, Italia, Kenia o Países Bajos, afronto la producción de un nuevo cortometraje. COLECCIONISMO es una comedia negra interpretada por actores y actrices de renombre internacional como Luisa Gavasa (Premio Goya), Mariano Venancio (Premio Unión de Actores), Víctor Ullate (Velvet) y Dani Mantero (Cuéntame cómo pasó). Vuelvo a reunirme del mismo equipo técnico que en Las Américas ‘84, netamente onubense. La productora madrileña Claqueta Blanca, S.L. se suma a este nuevo proyecto, cuyo objetivo es conseguir entrar en la preselección de los Premios Goya. La calidad del reparto, unas localizaciones impactantes y un guion sorprendente invitan a ser optimistas.

SINOPSIS

Marita Carbone es una anciana aristócrata en decadencia. Para paliar su soledad, colecciona cosas absurdas. Una tarde, dos mormones interrumpen la paz de su hogar.

Coleccionismo es una comedia negra que reflexiona sobre la compulsión consumista, el sentimiento religioso y la incapacidad de amar.

LOCALIZACIÓN

La película se rodará íntegramente en El Convento de la Luz, ubicado en el término municipal de Lucena del Puerto, en la provincia de Huelva. Es un majestuoso convento del siglo XV-XVI, gótico y mudéjar, declarado bien de interés cultural. En su interior hallamos mobiliario y docenas de colecciones de gran valor. Este enclave garantiza a nuestro cortometraje una presencia visual espectacular.

PRODUCCIÓN

La apuesta de la prestigiosa productora Claqueta Blanca S.L. en producir este cortometraje, con altas en Seguridad Social de todo el equipo y la calificación en el ICAA (Ministerio de Cultura - Gobierno de España), nos sitúa en un escenario profesional y propicio para alcanzar la preselección a Mejor Cortometraje de Ficción en los Premios Goya. Para conseguir este objetivo, al que solo optan 15 cortometrajes, necesitaríamos ser seleccionados en 4 de los 136 festivales internacionales preseleccionadores o ganar uno de ellos. Un reto ambicioso pero realizable, que dispararía la proyección, distribución y visualizaciones de nuestro trabajo.

CALENDARIO

Marzo: Producción y Rodaje.

Abril: Postproducción.

Mayo-junio: Estreno para mecenas y público en general y distribución en festivales nacionales e internacionales.

PLAN DE MEDIOS

Como es habitual en nuestras producciones, la promoción de la película será intensa y se prolongará al menos durante un año, tiempo en que se distribuirá y proyectará en festivales de todo el mundo. La campaña comenzará con la captación de 150 mecenas a través de la plataforma Verkami, la creación de una página web, noticias, reportajes y entrevistas en televisiones, radios, periódicos, youtube y redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram. El alcance que aseguramos es de decenas de miles de espectadores.

PRESUPUESTO

El presupuesto total de nuestro corto asciende a 25.000 euros. El dinero que recaudemos con este crowdfunding lo destinaremos a sufragar gastos de producción, localizaciones, escenografía, atrezzo, vestuario, maquillaje, casting, viajes, dietas, hoteles, alquiler de cámaras y luces, salarios de técnicos y artistas, altas en Seguridad Social, makin of, traducción y subtítulos, Verkami, IVA, posproducción, efectos de sonido, doblaje, diseño gráfico, etalonaje, creación de banda sonora, derechos de autor, mezclas y masterización de sonido, publicidad, distribución, seguro de daños y responsabilidad civil, gestoría.

MARCOS GUALDA

Licenciado en Filología Hispánica, ha escrito y producido los musicales Historia de Tango (2015), Ladrillos Rotos, el primer musical sobre la crisis (2017), París en blanco, rojo y negro (2017), la pieza de videoarte La piel (2020) y el cortometraje Las Américas ‘84 (2021), con el que hasta la fecha ha obtenido 5 premios y 25 selecciones en festivales internacionales.

LUISA GAVASA

Luisa Gavasa, actriz zaragozana, ganó el Goya a Mejor Interpretación Femenina de Reparto en el 2015 por la película La Novia. En su trayectoria profesional ha trabajado en diversos montajes con Miguel Narros, Adolfo Marsillach, José Carlos Plaza o Fernando Méndez Leite, así como en la Compañía Adrià Gual, de Ricard Salvat. Ha actuado en teatros como el María Guerrero, el Teatro de la Comedia, el Liceo barcelonés. En su amplia carrera cinematográfica ha trabajado con directores oscarizados como Pedro Almodóvar o José Luis Garci.

MARIANO VENANCIO

Mariano Venancio fue nominado al Premio Goya y Premio de la Unión de Actores en 2008 a Mejor Actor Protagonista de Cine por la película “Camino”, de Javier Fesser. Se formó con docentes como Adolfo Marsillach o Jaime Chávarri. Ha trabajado extensamente en teatro, televisión y cine, participando en películas de Antonio Mercero ("La hora de los valientes") o la comedia basada en los tebeos de Francisco Ibáñez, "La gran aventura de Mortadelo y Filemón", de Javier Fesser, y su secuela "Mortadelo y Filemón. Misión: salvar la Tierra", de Miguel Bardem, interpretando en las dos películas al Superintendente Vicente El Super.

VÍCTOR ULLATE

Víctor Ullate es un actor, bailarín y coreógrafo español. Es hijo de los bailarines Víctor Ullate y Carmen Roche. Se formó con Mariano Barroso, Juan Carlos Corazza y en el Actors Studio con John Strasberg. Ha trabajado en musicales como GreaseWest Side Story, con la que estuvo nominado como mejor bailarín en los premios Max de teatro. Participó en series de televisión y películas como "Velvet", "¡Ay señor, señor!", "Carmen y familia" o "Km.0". A destacar su papel protagonista en la serie "Tres son multitud".

DANI MANTERO

Dani Mantero es un actor onubense reconocido por sus papeles en series como "Malviviendo" o "Grasa", de David Sainz, "Élite", "Cuéntame" o "La que se avecina", trabajos que compagina con spots de televisión, locuciones para publicidad y doblaje, así como más de una decena de producciones teatrales.

ROCÍO MÁRQUEZ

Rocío Márquez ha sido encumbrada por la prensa como “la voz de la nueva generación del cante jondo”. Lleva más de una década labrando una sólida carrera artística que hoy desborda el panorama flamenco, donde es ya un claro referente y figura consolidada. Su personalidad inquieta y su enorme curiosidad quedan patentes en su discografía. Cantaora y compositora, premio Les Victoires du Jazz al mejor álbum de músicas del mundo y Lámpara Minera en el Festival de La Unión. En "Coleccionismo" la artista onubense se interpreta a sí misma. Compone la letra y canta el tema principal de la película.

FICHA ARTÍSTICA

Luisa Gavasa, Mariano Venancio, Víctor Ullate y Dani Mantero

COLABORACIÓN ESPECIAL

Rocío Márquez

FICHA TÉCNICA

Una producción de Claqueta Blanca S.L. y Ana Maritza Guevara Tobar

Director: Marcos Gualda

Guion: Marcos Gualda

Productor Asociado: Marcos Gualda

Productores Ejecutivos: Marcos Gualda, Gerardo de Las Morenas y Ana Guevara

Directores de Producción: Ana Guevara y Gerardo de Las Morenas

Jefa de Producción: Felícitas Coronado

Ayudante de Producción y Script: Jennifer Rodríguez

Ayudante de Dirección: Lirian Ruciero

Directora de Fotografía: Caren Ruciero

Dirección Artística: Mario Marín

Maquillaje: Patrizia Robel

Vestuario: Rocío Prieto

Operador de Cámara: Ignacio Pérez

Ayudantes de Cámara: Isaac Wedig / Julio Casielles

Sonido Directo: Pascual Alcaraz

Edición y montaje: Morán / Caren Ruciero

Colorista: Israel Millán

Música original: Fernando Bazán / Rocío Márquez

Piano: Manolo León

Carteles y Diseño gráfico: Lorenzo González

Mezcla y Mastering: Charly Chicago

Making of: Pascual Alcaraz / Isaac Wedig / Lirian Ruciero

Traducción inglés: Eva Gualda

Distribución: LINE UP Film Agency

CONTACTO

Marcos Gualda

Móvil: 686005583

Mail: [email protected]

FAQ

There are none published yet.

Do you have any other queries or questions?

Ask the author

16 comments

If you are already a sponsor, please Log in to comment.

  • jcof

    jcof

    about 2 years

    Espero que este sea el definitivo para los OSCAR

  • Rupe Gallardo

    Rupe Gallardo

    about 2 years

    Suerte y a coleccionar premios. 💪💪💪

  • Tuni Moreno Fernandez

    Tuni Moreno Fernandez

    about 2 years

    Me encanta el proyecto y será un éxito seguro💪💫💫. Me gustaría que apareciese en el nombre de mecenas Tuni Moreno&RocioVélez. Muchos éxitos y a por el Goya!!!,,,♥️

  • Carlos Arce

    Carlos Arce

    about 2 years

    Me agrada el proyecto y pesa muchísimo el aura mágica que aporta mi querida Rocío Márquez

  • Paloma

    Paloma

    about 2 years

    Mucha suerte!!!

  • Keko Pino

    Keko Pino

    about 2 years

    Estoy entusiasmado de participar en COLECCIONISMO!

  • exagerarte

    exagerarte

    about 2 years

    Yeah!

  • andikoetxea

    andikoetxea

    about 2 years

    Ole Ole y Ole

  • Eduardo Javier Calero García

    Eduardo Javier Calero García

    about 2 years

    El titular de la aportación aún siendo persona física, me gustaría que apareciese como nuestra marca HUMILDE GRANDEZA. Saludos y mucha suerte!!

  • Eduardo Javier Calero García

    Eduardo Javier Calero García

    about 2 years

    El titular de la aportación aún siendo persona física, me gustaría que apareciese como nuestra marca HUMILDE GRANDEZA. Saludos y mucha suerte!!

We use essential cookies to provide our service and third-party cookies to track the usage of the page. Cookie Policy