❗️ In order to use Verkami you must do it from another browser. Install or enter from: Microsoft Edge, Chrome or Firefox. Microsoft has stopped updating the Internet Explorer browser you are using and it is no longer compatible with most websites.

Plata Pura

Plata Pura es un thriller de terror con un protagonista fuera de lo común, que te atrapará hasta un final de infarto.

Ediciones t&t

A project of

Category

Created in

0
seconds
102
Pledges
1.533€
From 1.200€
Contribute to the project

Choose your reward

Or support it with a donation

Contribute without a reward
Donate to the project because you simply want to help make it happen:

«Plata Pura» es una novela de terror y un thriller sin concesiones. Es una historia sobre la ambición desmedida y los deseos más depravados que ocultan las élites de la sociedad. Con un estilo directo y visceral, el lector se verá arrastrado por una historia de violencia brutal, sexo descarnado y un turbador misterio que solo alguien tan amoral como el protagonista puede desvelar.

SINÓPSIS

En el Madrid actual, dos violentos asesinatos unirán los destinos de unos personajes que se mueven en la parte más sórdida y oculta de la ciudad. Max Kepler es un canalla que siente un desprecio instintivo hacia la humanidad. Se gana la vida como sicario y actor porno ocasional, y ambos trabajos se le dan, como él diría, "de puta madre". Quizá por el terrible secreto que oculta y que, invariablemente, sale a la luz cada cierto tiempo. Es un hombre sin redención posible... Aunque tal vez la encuentre en la persona más insospechada y vulnerable que haya conocido hasta ahora.

El inspector Gustavo Alonso es un policía íntegro y honesto al que le ha caído encima un complicado caso de asesinato de dos conocidos sicarios, aparentemente no relacionados entre sí. Pero las cosas aún se pueden complicar más, y el inspector Alonso comprobará que hay ciertos asuntos que es mejor no remover.

Un inquietante misterio donde nada es lo que parece, y donde descubrir la verdad significa la muerte o algo peor. Porque los monstruos existen... y están entre nosotros.

PRÓLOGO DE CARLOS SISÍ

«Plata Pura» incluye un prólogo del escritor Carlos Sisí, autor de novelas como la saga de Los Caminantes, Alma, Varsovia o la reciente Homine ex machina.

Carlos Sisí Cavia nació en Madrid en 1971. Empresario y escritor, vio publicada en 2009 su primera obra. Vive actualmente en Málaga, ciudad donde ambientó su novela Los Caminantes, que se ha convertido en una serie que va ya por la quinta entrega. En 2013 resultó ganador del Premio Minotauro de novela por su obra Panteón.

EDICIÓN DE LA NOVELA

«Plata Pura» será publicada en formato tapa blanda, con doble solapa y tamaño 15 x 23 cm. Tiene alrededor de 250 páginas.

La novela está completamente escrita y ha sido revisada en dos ocasiones.

COMIENZA A LEER LA NOVELA

Reproducimos los dos primeros capítulos de «Plata Pura». El diseño no es definitivo, y puede sufrir cambios respecto a la maquetación final.

Portada de la novela. El diseño final puede sufrir cambios
Portada de la novela. El diseño final puede sufrir cambios

Nuria C. Botey es Doctora en Psicología Social por la Universidad Complutense de Madrid, actualmente trabaja como profesora universitaria. Ha sido miembro de la Tertulia Madrileña de Literatura Fantástica (TerMa).

Autora de las novelas eróticas Costa Azul y Hollywood Life (Odisea Editorial, 2007 y 2008, respectivamente), así como del libro de microrrelatos Mosquitos en tu alcoba (Amargord Ediciones, 2013) y de la antología de fantasía urbana Vosotros justificáis mi existencia, publicada por Saco de Huesos, 2012, por la que recibió el Premio Nocte 2013 en la categoría de Antología de Terror Nacional.

Ha participado en más de veinte antologías colectivas de distribución nacional e internacional, entre las que destacan Anatomías Secretas (Nostrum, 2013) con La Hermandad Poe, Legendarium Vol. 1 (Tombooktu Ediciones, 2012), Monstres! (Éditions Céléphaïs, 2012), Horror Hispano V - Monstruos Clásicos (Doble Hache, 2011), Antología Z Vol. 2 y Vol. 4 (Dolmen Editorial, 2010 y 2011, respectivamente), Taberna Espectral (23 Escalones, 2011), La Sangre Es Vida (Editorial Mandrágora, 2010), Paura Vol. 1. y Vol. 4 ( Bibliópolis, 2004; Portal Editions, 2009), Grageas I, cuentos breves del mundo (Ediciones desde la gente, 2007), Visiones 2005 (AEFCFT, 2005), Artifex Tercera Época, Vol. 1 (Bibliópolis, 2005) o La primera pelea (Alfaguara, 1994).

Algunas opiniones de lectores y lectoras que han tenido la oportunidad de leer la novela:


«Plata Pura es una novela negra dura, explícita en distintos sentidos, cruel y que engancha como un demonio»


«Plata Pura no es un libro recomendable para lectores timoratos. Es una mezcla de géneros: novela negra, de detectives, con tintes paranormales y algunas escenas bastante escabrosas de alto contenido sexual. Todo ello ambientado en un Madrid de lo más sórdido y oscuro... Una historia oscura, con un ritmo impecable, y que te arrastra hasta un impresionante final...»


«Plata pura, novela de terror y thriller con elementos sobrenaturales, engancha rápidamente, aunque también es dura y en ocasiones hasta truculenta. Ideal para amantes del terror»


«Plata pura es una novela sorprendente y desoladora, de temática noir y fantástica, que va subiendo el nivel a medida que pasas sus páginas»


Para que «Plata Pura» sea una realidad hemos preparado unas recompensas muy sencillas con las que los mecenas podréis aportar hasta alcanzar (y superar) el objetivo de financiación.

Ventajas de ser mecenas

El objetivo de un micromecenazgo es que un proyecto ilusionante como este salga adelante, y la mayor motivación de los mecenas es ayudar a conseguirlo. Sin vuestro apoyo, seria muy dificil para nosotros publicar «Plata Pura».

Por lo tanto, queremos que, como mecenas que habéis creído en nuestro proyecto, os beneficiéis de una serie de ventajas por participar en este Verkami:

  1. Precio reducido sobre el PVP final. La novela tendrá un PVP mínimo de 18 euros, y en Verkami su precio es de 15 euros. ¡Un ahorro considerable!

  2. Gastos de envío gratis. No importa en que parte de España vivas, tanto si es en península como en islas, te enviamos tu recompensa totalmente gratis a dónde nos indiques.

  3. Copia digital incluida. Junto al libro físico, os entregaremos la novela en versión digital. ¡Por la cara!

  4. Todas las metas adicionales. Si superamos el objetivo de financiación, comenzaremos a desbloquear metas adicionales, que recibiréis junto con vuestra recompensa solo por ser mecenas.

A continuación, detallamos las recompensas a las que podéis aportar:

EDICIÓN FÍSICA

Por solo 15 euros, aportando por esta recompensa, te llevas:

  • Novela «Plata Pura» en formato físico.

  • Novela «Plata Pura» en versión digital, para que puedas leerla también desde un soporte digital.

  • Descuento de cerca de 3 euros sobre el PVP final.

  • Gastos de envío gratuitos a península e islas.

  • Todas las metas adicionales que se desbloqueen en el Verkami.

PACK DOS EJEMPLARES

Por solo 28 euros, aportando por esta recompensa, te llevas:

  • 2 ejemplares de «Plata Pura» en formato físico.

  • Novela «Plata Pura» en versión digital, para que puedas leerla también desde un soporte digital (una por ejemplar).

  • Descuento de cerca de 8 euros sobre el PVP final.

  • Gastos de envío gratuitos a península e islas.

  • Todas las metas adicionales que se desbloqueen en el Verkami.

EDICIÓN DIGITAL (EBOOK)

Por solo 4 euros, aportando por esta recompensa, te llevas:

  • Novela «Plata Pura» en versión digital.

  • Todas las metas adicionales que se desbloqueen en el Verkami, y que se puedan aplicar al formato digital.

PACK PLATA PURA

Recompensa especial para tiendas.

Por solo 34 euros, aportando por esta recompensa, te llevas:

  • 3 ejemplares de «Plata Pura» en formato físico.

  • Descuento de más del 35% sobre el PVP final.

  • 3 láminas exclusivas de Daniel Jimbert. Tamaño 14 x 22 cm.

  • Gastos de envío gratuitos a península e islas.

  • Todas las metas adicionales que se desbloqueen en el Verkami.

Cuando se alcance la meta de financiación, iremos desbloqueando metas adicionales, que se añadirán a las recompensas, a medida que alcancemos los siguientes objetivos:

BLOQUEADO: Guardas a color

Incluiremos unas hojas de cortesía interiores de alto gramaje a color, que darán robustez y un toque elegante a la novela.

BLOQUEADO: Marcapáginas exclusivo

Junto con el libro, incluiremos un marcapáginas exclusivo solo para mecenas de Verkami.

BLOQUEADO: Guardas a color e impresas

Las hojas de cortesía de la primera meta ya no irán a un solo color. Incluiremos en ellas una imagen o ilustración relevante en la trama de la historia a todo color.

«No hace falta quemar libros si el mundo empieza a llenarse de gente que no lee, que no aprende, que no sabe.»

Ray Bradbury / Fahrenheit 451

Biblioteca 451 es nuestra nueva linea editorial de novelas dedicadas a la literatura de terror, ciencia ficción y fantasía. En Ediciones t&t pretendemos acercarnos a la literatura de género en su conjunto, sin ceñirnos a temáticas ni autores concretos. Nuestro interés es dedicar especial atención a novelas escritas por mujeres, grandes tapadas durante décadas en la llamada literatura de género . También será prioritario para nosotros contar con autores y autoras nacionales, aunque no descartamos realizar traducciones de novelas extranjeras.

En Biblioteca 451 tendrán cabida tanto novelas actuales y desconocidas, como obras escritas hace tiempo y que, o bien no se han traducido a nuestro idioma, o pasaron desapercibidas cuando lo hicieron.

Arrancamos este proyecto editorial con «Plata Pura», novela que, tanto por su temática como por la calidad de su escritura, entra con pleno derecho a abanderar esta línea a la que, esperamos, le seguirán muchas otras novelas de calidad.

Somos una pequeña editorial afincada en Valladolid. Hemos publicado juegos de rol, además de los libros ilustrados de Lovecraft: "En las montañas de la locura" y "Relatos oníricos de Randolph Carter".

Puedes encontrar más información sobre nosotros y nuestros proyectos en:

PÁGINA WEB EDICIONES T&T

FACEBOOK

TWITTER

INSTAGRAM

Las aportaciones de los mecenas irán íntegramente a la edición de la novela. Tenemos que sufragar los gastos de maquetación y revisión final, impresión y envíos, además de la comisión de Verkami y posibles imprevistos.

«Plata Pura» está completamente escrita y revisada, a falta de una última revisión para asegurarnos de que no se nos escapa ninguna errata. Después de esto, la novela irá a imprenta y seguido, a cada uno de los mecenas.

Estimamos julio de 2021 para realizar los envíos. Así, todos los mecenas tendréis lectura para este verano... aunque devoraréis la novela en pocos días.

FAQ

  • ¿Qué pasa si no sale adelante el proyecto? ¿Hay reembolso?

    El importe se os cobra al final de la campaña. Si no alcanzamos la meta, el proyecto no sale adelante y no se os cobra nada.

  • ¿Dónde pongo mi dirección para el envío?

    Una vez finalizada la campaña, cuando el libro esté casi listo, os mandaremos un mensaje desde Verkami pidiendo vuestra dirección para organizar los envíos

  • ¿Puedo aportar al pack exclusivo de tiendas sin ser tienda?

    Lamentablemente, el pack de 3 ejemplares está solo disponible para tiendas, ya que cuenta con un importante descuento respecto al PVP para que las tiendas tengan beneficio en su venta posterior. No es posible aportar a él como particular o asociación.

  • ¿Cómo puedo aportar?

    Con tarjeta de crédito. PayPal no está activado en Verkami.

  • ¿Puedo seguir aportando aunque se haya alcanzado la meta?

    ¡Por supuesto! Se puede contribuir hasta el último día de la campaña. Hemos habilitado unas metas adicionales que, si se llega al importe indicado, mejorarán la edición del libro.

Do you have any other queries or questions?

Ask the author

20 comments

If you are already a sponsor, please Log in to comment.

  • staccato

    staccato

    over 2 years

    ¿Alguna noticia de la edición digital? Estamos llegando a octubre...

  • Fran Romero

    Fran Romero

    over 2 years

    Recibido, muchas gracias!!

  • Ediciones t&t

    Ediciones t&t
    Author

    over 2 years

    Buenas tardes Staccato,

    Los libros tienen que venir de imprenta esta semana o a principios de la que viene, y seguido haremos los envíos. Cuando comiencen los envíos entregaremos la copia digital a los mecenas.

    Un saludo.

  • staccato

    staccato

    over 2 years

    ¿Alguna novedad? ¿Alguien ha recibido su ejemplar? Sigo esperando la edición digital. ¡Gracias!

  • Ediciones t&t

    Ediciones t&t
    Author

    over 2 years

    Hola staccato.

    Nuestra intención es enviar la novela a los mecenas este mes de agosto. Esta semana publicaremos una entrada en el blog para informar sobre el estado del proyecto, y también habilitaremos los formularios para los envíos.

  • staccato

    staccato

    over 2 years

    ¿Alguna noticia sobre el proyecto? ¡Me la había reservado como lectura de agosto!

  • MasticorE

    MasticorE

    over 2 years

    Tengo muchas ganas de leerlo!!

  • Txaro Cárdenas

    Txaro Cárdenas

    almost 3 years

    Una gran novela que me impactó muy positivamente. Merece esta reedición. A por ello.

  • Maria del Mar

    Maria del Mar

    almost 3 years

    Que ganas de tenerlo!!

  • Pilar García

    Pilar García

    almost 3 years

    Lo mejor de lo mejor para Nuria C. Botey y Plata pura. Lo merecen. Muchos éxitos con esta nueva edición.

#07 / ¡COMIENZAN LOS ENVÍOS!

Ejemplares de «Plata Pura» listos para ir con sus dueños
Ejemplares de «Plata Pura» listos para ir con sus dueños

Estimados mecenas,

Ya tenemos los ejemplares de «Plata Pura» recién salidos de imprenta. Hemos comenzado ya con los envíos (que van por Correos), por lo que a lo largo de esta semana y la siguiente iréis recibiendo vuestras recompensas.

En breve enviaremos un email a todos los mecenas con la versión digital de la novela.

Muchas gracias a todos y a todas por vuestro apoyo.

#06 / «PLATA PURA» EN IMPRENTA

Estimados mecenas,

Esta breve entrada del blog es para informar que «Plata Pura» ya ha entrado en imprenta.

Si todo va bien, empezaremos con el envío de los libros a partir de la próxima semana, pero avisaremos antes para que estéis alerta.

Por otro lado, os recordamos que quedan algunos formularios pendientes por rellenar. Los mecenas que faltéis, intentad dejarlos completados esta semana, para que no haya problemas con los envíos.

Un saludo y muchas gracias por vuestro apoyo y paciencia.

#05 / ESTADO DE «PLATA PURA»

Estimados mecenas,

A continuación, os contamos el estado en que se encuenta «Plata Pura»:

La novela está totalmente maquetada, y Nuria ha entregado las galeradas. Carlos Sisi nos pasó el prólogo hace unas semanas, por lo que el siguiente paso es enviar a imprenta.

A falta de rematar un par de detalles, nuestra intención es llevar el libro a imprenta la próxima semana, con lo que esperamos comenzar con los envíos a los mecenas antes de que finalice agosto. Recordad que tenéis que rellenar los formularios de Verkami con vuestros datos para la entrega.

Es muy posible que enviemos antes la copia digital de «Plata Pura». Os enviaremos un email con los datos para la descarga cuando esté listo el archivo.

Muchas gracias de nuevo por vuestro paoyo. ¡Queda muy poco para que «Plata Pura» esté en vuestras manos!

#04 / ¿CONOCES A MAX?

Max Kepler. Ilustración de Daniel Jimbert
Max Kepler. Ilustración de Daniel Jimbert

Uno de los puntos fuertes de «Plata Pura» es, sin duda, su protagonista: Max Kepler. Pocas novelas tienen un personaje tan carismático y misterioso como Max, y a la vez tan mezquino y brutal. Pero, ¿qué sabemos de él? Y lo más importante... ¿De verdad quieres averiguarlo?

Max es un misterio, una quimera que vaga por las calles de Madrid desde hace algún tiempo. Nadie sabe lo que quiere, nadie conoce su pasado. ¿De dónde viene? Es como si un día hubiera aparecido en la ciudad así, sin más, dispuesto a ponerlo todo patas arriba…

Porque Max es un sicario, uno muy bueno. Tal vez el mejor. Mata por dinero, pero no solo por eso. Hay algo más que lo mueve, una pulsión visceral, un vestigio de su pasado. Quien lo contrata sabe que hará el trabajo, y que será una carnicería, porque hay pocas cosas que Max haga mejor que matar.

El sexo tampoco se le da malread more

#03 / LA MÚSICA DE «PLATA PURA»

¿Sois de leer en silencio o preferís un poco de música para "ambientar"?

Nuria C. Botey, la autora de «Plata Pura», nos cuenta lo siguiente:

No escribo con música. No la necesito para aislarme del mundo y centrarme en la historia que estoy contando, ni tampoco como fuente de inspiración, pero la música está muy presente en mis historias, para caracterizar a los personajes y para ambientar escenas.

«Plata Pura» tiene su propia lista de reproducción, que puedes escuchar en este enlace:

LISTA DE REPRODUCCIÓN «PLATA PURA»

Incluye 29 canciones, ordenadas por capítulos. Algunas aparecen en el texto, otras guardan una estrecha relación con lo que sucede en él.

Sube el volumen mientras lees.

CAP. 1. Under my wheels (Alice Cooper, 1971)

CAP. 1. Lobo hombre en París (La Unión, 1984)

CAP. 2. Police on my back (The Clash, 1980)

CAP. 3. Feo, fuerte y formal (Loquillo y los Trogloditas, 2001)

CAP. 4. Ni negro ni blanco (Robe con Fito & Fitipaldis, 2001)

CAP. 6. No tengas miedoread more

#02 / ¡PLATA PURA FINANCIADA EN 48 HORAS!

Estimados mecenas,

Es un placer anunciar que «Plata Pura» se ha financiado en apenas 48 horas, y que ahora mismo esta al 109%... ¡Y seguimos sumando mecenas!

¡Muchas gracias a todas y a todos los que habéis aportado vuestro granito de arena para hacerlo posible. Aún tenemos 16 días por delante, y la posibilidad de desbloquear las metas adicionales que mejorarán aún más la edición del libro.

Podéis ayudarnos a llegar a más personas compartiendo el proyecto en redes sociales o comentándoselo a vuestras amistades.

¡Seguimos adelante!

Os dejamos con una imagen que muestra algunos conceptos muy básicos que valoramos para la portada. Como podéis ver, con el nombre de la autora hicimos un pequeño guiño a Twin Peaks... ¿Qué os parecen? ¿Hay alguno que os guste más que la portada definitiva?

Versiones preliminares de la portada
Versiones preliminares de la portada

#01 / AL 93% DE ALCANZAR EL OBJETIVO

Estimados mecenas,

Es un placer escribir esta primera entrada, apenas pasadas 24 horas del comienzo de la campaña, y anunciar que ya hemos alcanzado el 93% del objetivo de financiación. Se han recaudado 1.119 euros, por lo que solo faltan 81€ para llegar a la meta (apenas 5 mecenas más).

Nos ha sorprendido muy gratamente la recepción del proyecto, aunque no nos extraña en absoluto, ya que «Plata Pura» es una novela con una gran calidad literaria. Y estamos seguros de que su lectura no os va a dejar indiferentes.

Confiamos en alcanzar la meta muy pronto, e ir sumando más aportaciones para desbloquear todas las metas adicionales propuestas, y que así la edición de la novela sea aún más redonda.

Poco más queda por decir, salvo volver a dar las gracias a todos los mecenas que ya nos habéis apoyado y animar al resto a aportar al proyecto. No os vais a arrepentir, prometido.

Pruebas de diseño para la edición fisica de la novela. No definitivas.
Pruebas de diseño para la edición fisica de la novela. No definitivas.

We use essential cookies to provide our service and third-party cookies to track the usage of the page. Cookie Policy