❗️ In order to use Verkami you must do it from another browser. Install or enter from: Microsoft Edge, Chrome or Firefox. Microsoft has stopped updating the Internet Explorer browser you are using and it is no longer compatible with most websites.

¡Visita la caseta virtual!
Discover them all

Arenitas en la piel - Un cuento con canciones

¿Conoces a tu hij@ en todos los SEN7IDOS? Primer cuento de la única colección basada en la INTEGRACION SENSORIAL

Meirch & Peich

A project of

Created in

0
seconds
126
Pledges
4.630€
From 3.500€
Contribute to the project

Choose your reward

Or support it with a donation

Contribute without a reward
Donate to the project without receiving any reward:

ARENITAS EN LA PIEL – Un cuento con canciones

ARENITAS EN LA PIEL es un cuento que forma parte de la colección SEN7IDOS. Una colección comprometida con la crianza respetuosa, la inclusión, la igualdad, la creatividad, el respeto por la naturaleza... y la primera colección de cuentos infantiles relacionada con la INTEGRACIÓN SENSORIAL. Pero, sobre todo, es una valiosa herramienta para entender a las niñas y a los niños, que ofrece otra mirada a la infancia.

Comienza un nuevo día en casa de Uxía
Comienza un nuevo día en casa de Uxía

Sobre el contenido del cuento

¿Sabías qué tenemos 7 sentidos? Seguro que conoces muy bien los 5 sentidos: la vista, el olfato, el oído, el gusto y el tacto. En la colección SEN7IDOS presentamos a dos sentidos más desconocidos y que todas las personas tenemos: el sentido propioceptivo (o conciencia corporal) y el sentido vestibular (o del movimiento).

Todas las personas integramos de manera distinta la información que nos llega a través de los sentidos. A este proceso se le conoce como integración sensorial: un proceso inconsciente del cerebro que organiza la información que detectan los sentidos, da significado a las experiencias, clasifica toda la información y selecciona lo importante, permitiéndonos así actuar o responder a la situación de manera significativa.

En función de cómo integremos estas sensaciones, puede que experiencias tan cotidianas como caminar descalzos por la hierba, columpiarse, algunos ruidos o la textura de ciertos alimentos, lleguen a ser desagradables para ciertas niñas o niños. La colección SEN7IDOS nos guiará en las aventuras de Uxía, Antón, Sabela y compañía para aprender con ellos acerca de nuestros sentidos y de cómo pueden influir en nuestro día a día.

Caminando, caminando, del paisaje van disfrutando
Caminando, caminando, del paisaje van disfrutando

ARENITAS EN LA PIEL es un álbum ilustrado que relata la historia de Uxía, una niña que siente más que las demás las sensaciones que le llegan a través del tacto. Ella y su papá van a pasar juntos el día a la playa y suceden diversas situaciones con las que deberán lidiar antes de regresar en calma a su casa.

Llevábamos meses imaginándonos a Uxía y su papá y nadie podría haberlos hecho con tanto acierto, cariño y sensibilidad como María Simavilla.

Este cuento, y los otros 6 cuentos de la colección, incluye contenido de valor científico para las familias sobre el desarrollo de sus hijas e hijos. Además, como conocemos la importancia de la música en los procesos de aprendizaje, una parte fundamental del cuento son sus canciones, que acompañan a nivel sensorial, emocional, motor y cognitivo a las niñas y a los niños a lo largo de toda la historia.

Uxía y su papá
Uxía y su papá

A medida que se va leyendo el cuento, existe la posibilidad de escuchar las canciones que complementan la historia de Uxía, pero también puedes escucharlas antes de leerlo, cuando lo hayas terminado...y ¡siempre que quieras! Ya que son canciones para cantar, aprender, bailar, jugar y disfrutar en cualquier momento de tu día.

Las canciones tendrán varias sorpresas, pero podemos adelantar que entre ellas hay una nana y una canción que de forma divertida nos introduce en el mundo del yoga.

Independientemente de que comprases el cuento en castellano o en gallego, tienes acceso a las canciones en ambos idiomas.

Sobre las recompensas

Comprando el cuento por adelantado, nos ayudas a hacer posible su publicación, y para agradecértelo te ofrecemos las siguientes recompensas: El cuento con canciones (puedes elegir el idioma); marcapáginas, el audiocuento, packs especiales e incluso un CURSO introductorio sobre Disciplina Positiva o una NANA personalizada. No queremos dejar pasar la oportunidad de colaborar con una ONG, por lo que también podréis destinar cuentos a una.

Además, independientemente de la forma en que decidas ayudarnos, podrás acceder al grupo de facebook “Tribu Meirch & Peich”, donde se abordarán temas sobre crianza respetuosa, descuentos de cursos, recursos educativos del cuento para casa, el aula,… ¡y muchas cosas más!

Consulta en el lateral las diferentes combinaciones que te ofrecemos.

Podrás elegir el idioma del cuento ( gallego o castellano ) a través de un formulario que te enviaremos al terminar el Verkami.

Las ONG a las que se enviarán los cuentos con canciones serán:

  • Down España– Federación Española de Síndrome de Down.

  • Discamino– Un proyecto que ayuda a personas con diversidad funcional a cumplir su sueño de realizar el Camino de Santiago.

  • APAMP Asociación de familias de personas con parálisis cerebral.

Quiénes somos

Somos Marta Pérez y Paula Madrid, las creadoras del proyecto CUENTOS MEIRCH & PEICH y también de la colección SEN7IDOS.

Estamos emprendiendo una gran aventura a través de la cual queremos aportar nuestro grano de arena para construir un mundo más inclusivo y respetuoso.

Meirch & Peich
Meirch & Peich

Juntas sumamos una gran lista de profesiones, formaciones y especialidades, destacando el certificado internacional AYRES SENSORY INTEGRATION ® CERTIFICATE PROGRAM ASI ® aprobado por la American Occupational Therapy Association, Musicoterapeuta, Terapeuta de enfoque sistémico, Educadora de Disciplina Positiva, Terapeuta Bobath en Pediatría, Máster para el Profesorado, futura psicóloga… Y teniendo ambas en común la Terapia Ocupacional en el ámbito de infancia.

Las dos somos amigas desde muy pequeñas, y, de aquellas estábamos muy lejos de saber todo lo que nos quedaba por vivir juntas. Compartimos clase en el colegio, el instituto y la suerte nos llevó a la misma carrera en la universidad, donde ya bromeábamos que seguiríamos juntas hasta el doctorado…años más tarde, volvimos a coincidir compartiendo trabajo en una asociación de familias de personas con parálisis cerebral, y ahora de nuevo, en el SERGAS…y ya por decisión propia, también ¡emprendiendo!

Decidimos empezar este proyecto porque nos gustaría ayudar a las familias a comprender situaciones del día a día, y, a las niñas y niños a darse cuenta de que todas y todos somos diferentes. Confiamos en que los cuentos lleven a la reflexión, e inviten a recordar situaciones o comportamientos de niñas y de niños, que, quizás no comprendimos en su momento o tal vez interpretamos de manera inadecuada. Creemos que eso es lo más especial de esta colección, que te ofrece otra forma de entender la infancia, y también a las personas adultas. Además, la figura adulta de cada cuento, nos recuerda cuál es el papel de ésta, dando ejemplo de cómo acompañar desde el respeto mutuo, con firmeza y cariño.

Nuestra colección pretende ser una herramienta útil en la educación y crianza de las niñas y los niños ofreciendo una nueva forma de entender a la infancia.

Es hora de vestirse, así que Uxía se prepara para irse
Es hora de vestirse, así que Uxía se prepara para irse

A qué destinaremos vuestras aportaciones

El 100% de vuestras aportaciones serán destinadas a cubrir los costes de la impresión de un idioma. Y en caso de conseguir más beneficios, se destinarán a la impresión del otro idioma o a cubrir acostes de ilustración o grabación, mezcla y mastering de las canciones.

Calendario previsto

Tenemos previsto que el cuento entre en imprenta en abril 2021 y poder entregaros vuestras recompensas en Mayo 2021.

Marzo 2021
› Maquetación cuento
› Lanzamiento Crowdfunding
› Grabación, mezcla y masterización canciones
› Envío a imprenta

Abril 2021
› Grabación del audiocuento
› Lanzamiento del primer cuento: 23 de abril (Día Internacional del Libro)
› Presentación del cuento
› Puesta en marcha del cuentacuentos “Arenitas en la piel"

Buenas noches y hasta mañana
Buenas noches y hasta mañana

+ Info

Más novedades,en nuestras redes:
INSTRAGRAM @infanciamyp
FACEBOOK infanciamyp

ILUSTRADORA: María Simavilla

EMAIL: [email protected]

FAQ

  • ¿Para quienes está recomendado este cuento?

    Para familias con niños o niñas de 0 a 8 años, para educadoras y educadores, maestras y maestros, cualquier profesional que trabaje con la infancia,...y para cualquier persona que crea en una sociedad inclusiva.

    Compartimos las palabras de la escritora argentina Ema Wolf, “un libro es para el que acceda a él y lo disfrute, y eso no lo decide a priori el autor, ese poder no lo tiene”.

Do you have any other queries or questions?

Ask the author

17 comments

If you are already a sponsor, please Log in to comment.

  • Montse Vila

    Montse Vila

    over 2 years

    No he recibido el cuento ¿Hay algún problema?

  • Trilino Fuertes Cachaldora

    Trilino Fuertes Cachaldora

    almost 3 years

    Quería preguntar se tódalas cancións se poden escoitar en Galego.

  • Keka

    Keka

    about 3 years

    Ojala esta pequeña aportación ayude a cumplir algunos de vuestros grandes sueños. Se os quiere!!!

  • Maria Isabel Nuñez Rúa

    Maria Isabel Nuñez Rúa

    about 3 years

    Encantada de participar!!

  • antoniolevir

    antoniolevir

    about 3 years

    Guau! Deseando tenerlo en casa!

  • Ginebra

    Ginebra

    about 3 years

    💜

  • Juanvespa

    Juanvespa

    about 3 years

    Un cuento 10 para los más peques!!

  • Zeltia

    Zeltia

    about 3 years

    Uxía os desea muuuucha suerte!! Su frase es: es mi Marta!! Fdo: Zeltia y Diego (papás de Uxía)

  • Paco

    Paco

    about 3 years

    Mucha suerte y adelante.

  • Alicia

    Alicia

    about 3 years

    ¡¡¡Ánimo chicas!!!

We use essential cookies to provide our service and third-party cookies to track the usage of the page. Cookie Policy