❗️ In order to use Verkami you must do it from another browser. Install or enter from: Microsoft Edge, Chrome or Firefox. Microsoft has stopped updating the Internet Explorer browser you are using and it is no longer compatible with most websites.

SEMIDIÓS

Juego de rol ambientado en la Hélade heroica. Por tus venas corre sangre divina. ¿Buscarás las gloria eterna o sembrarás el caos a tu paso?

Stranger Print

A project of

Category

Created in

0
seconds
585
Pledges
20.686€
From 9.000€
Contribute to the project

Choose your reward

Or support it with a donation

Contribute without a reward
Donate to the project because you simply want to help make it happen:

"Al igual que los insignificantes mortales contemplamos las estrellas, la luz que hay en ellas nos observa de vuelta. Allí arriba, las leyendas permanecen para toda la eternidad. Y qué hermoso sería poder compartir tal destino".
"Al igual que los insignificantes mortales contemplamos las estrellas, la luz que hay en ellas nos observa de vuelta. Allí arriba, las leyendas permanecen para toda la eternidad. Y qué hermoso sería poder compartir tal destino".

¡Oh! ¡Ahí estáis! Y yo de esta guisa...

¡Acercaos! Que no os pueda la timidez.

¿Os gustan las buenas historias, decís? No me sorprende, pues semejante afición corresponde a personas dignas y, divina casualidad, nada más veros he pensado: “He aquí unas personas muy dignas”.

Siendo así, permitidme que os robe tan solo unos minutos de vuestro preciado tiempo. ¡Y es que Tique os sonríe! Yo, el siempre humilde, muy afamado y no menos apuesto Fonocles de Icaria, compositor y narrador de historias, os traigo hoy un hermoso canto.

Puedo aseguraros con la más absoluta de las certezas, mi amado público, que esta historia que hoy os regalo es la más bella que jamás hayan vertido en vuestros oídos.
¡Creedme! Con todas las sandeces que se escuchan últimamente en el ágora, esto será auténtica ambrosía para vuestros castigados tímpanos.

Oíd. Es este un canto de aventuras y peligros, pasiones y desamores, tragedias y comedias. De poder y miseria; de vida y muerte. Y sí, mi preciado respetable, también un canto sobre el más ansiado de los tesoros: ¡la gloria eterna!

Jamás habréis escuchado estrofas como estas. ¡Y en voz del mejor aedo de la Hélade, nada menos! No hagáis caso a lo que dicen los rumores sobre aquel desafortunado incidente en Micenas, a todas luces exagerado.

¿Cómo? ¡No, no! Por los divinos gemelos de Leto, guardad vuestras alabanzas y kleos para más tarde. No se merecen sin antes haber escuchado mi historia. Prestad mucha atención a cada uno de estos versos. Ya habrá tiempo, una vez concluido este cantar, de decidir si patrocinar al artista, aquí presente.

Sé que mi impoluta oratoria es hipnótica, qué puedo decir, pero basta de palabrería.

¿Comenzamos?

Fonocles se alisa el himatión y se aclara la garganta. Hace un pausa dramática, quizá demasiado pausada y demasiado dramática.

Y entonces, unas hermosas notas comienzan a surgir de su destartalada lira...

"Ahí... Justo ese. Sujeta el hilo. Síguelo y contempla tu destino, azanida".
"Ahí... Justo ese. Sujeta el hilo. Síguelo y contempla tu destino, azanida".

SEMIDIÓS es un juego de rol creado por el escritor Athan Ato y ambientado en la Grecia heroica, en una época en la que mitos y leyendas aún caminan junto a simples mortales.

¿Tú? Eres diferente. Por tus venas corre sangre divina.

La Hélade y sus islas bañadas por el inmenso Egeo esconden un sinfín de misterios, peligros y aventuras.

¿Alcanzarás las gloria eterna o sembrarás el caos a tu paso? Decide cómo afrontarás tu destino.

En Semidiós, la savia roja que recorre tus venas influye directamente en tu destino. Desde tu infancia, las deidades, quizá ocultas entre familia y amistades o de forma directa, han colmado tu mente de historias sobre heroínas y héroes de leyenda.

Te han inculcado que no hay mayor honor que seguir el camino que conduce hacia la gloria, pues tu nombre ha de resonar en las voces de los mortales para toda la eternidad.

Como descendiente de las deidades, posees en tu interior una determinación y energía que te facilitarán el camino hacia las constelaciones, donde aguardan solo las más afamadas leyendas.

Para ello, deberás realizar multitud de desafiantes gestas. Supera pruebas imposibles, da caza a criaturas legendarias, granjea alianzas y abate a tus enemigos. Un mundo plagado de posibilidades se abre ante ti.

Pero no todo es hermoso bajo los cielos de Zeus. Hay quienes sufren las consecuencias de los caprichosos poderes divinos. Quizá no quieras el regalo que te ha sido concedido, pues hay quienes creen que semejante poder también es una condena.

Complace a las deidades o rebélate contra un destino que nunca pediste.

En tu mano está la decisión. Tómala y no mires atrás.

En toda historia existe una causa que, irremediablemente, acaba por desencadenar un efecto.

La que hoy nos ocupa no es una excepción.

Y es que los hilos que tejen las Moiras a veces se entrelazan de formas muy curiosas...

En un inocente juego de revelaciones con algunos vinos de por medio, Atenea, Apolo, Hermes y Artemisa lanzaron varias preguntas al oráculo Epímedes.

Ya afectado por el alcohol de la uva, el pitoniso profetizó, no sin añadir un velo de ebrio misterio, que un único descendiente de los poderes divinos, una semidiosa o semidiós, alcanzaría pronto un lugar eterno en las constelaciones.

No pasaría mucho tiempo hasta que la inofensiva charla entre el grupo de jóvenes olímpicos y aquel mortal corriera como el viento entre las diferentes divinidades del panteón. ¿Qué podría enorgullecer más a las deidades que su descendencia directa alcanzase el firmamento? ¡Nada, pues tal honor traería enorme dicha y reputación a cualquiera!

Ahora, parte de este panteón compite en un peculiar juego, observando con curiosidad los actos de sus descendientes, otorgando ayuda e impartiendo castigo a partes iguales.

La profecía está en marcha y el desafío está servido.

¿Por quién pugnarán los poderes divinos?

De tapa dura y a todo color, el manual básico de Semidiós contiene todo lo necesario para crear y vivir épicas crónicas repletas de aventuras.

Características técnicas:
● Formato letter (21,5 x 27,9 cm)
● Tapa dura y color
● Gramaje de 115 gr/cm2
● Un volumen aproximado de 300 páginas, variable según las metas conseguidas
● Solapa interna para mapa desplegable de la Hélade

Estructura y contenido:

Apertura: Créditos / Índice / Prefacio / Introducción / Genealogía divina / La Profecía

Capítulo I. Panteón. En esta primera sección se presentan las tres facciones principales del panteón, Sol, Rayo y Luna, y continúa con las doce deidades que buscan cumplir la profecía de Epímedes. Cada divinidad posee su descripción, pequeño relato sobre su origen, cualidades y parámetros, así como una ilustración y posibles peculiaridades o anécdotas. Concluye con una amplia lista de otras deidades y deidades menores que pueden enriquecer el contenido de las crónicas por crear.

Facciones del Rayo, del Sol y de la Luna.
Facciones del Rayo, del Sol y de la Luna.

Capítulo II. La Sangre Divina. Capítulo dedicado a la creación de azanidas. Contiene la descripción de los oficios, las maestrías, las destrezas y las indicaciones para rellenar las hojas de personaje. Se completa con una serie de opciones de inicio rápido.

Capítulo III. Dones y Kosmos. En el tercer bloque se presentan los 60 dones otorgados por las deidades. Se hallan aquí descripciones, ejemplos de uso, tirada necesaria, gasto, duración y otros detalles. Además, se describe el uso de la energía necesaria para manifestar tales dones: el kosmos.

Capítulo IV. Equipo. Sección que se centra en el equipo del azanida. Armas, armaduras, enseres personales y útiles de aventura.

Capítulo V. Sistema. En este apartado se describen las diferentes mecánicas de juego presentes en Semidiós, desde el uso de maestrías hasta el combate, pasando por los enfrentamientos navales o las batallas a gran escala.

Ilustración de Saúl Vicente López
Ilustración de Saúl Vicente López

Capítulo VI. La Hélade. Capítulo dedicado a la ambientación de Semidiós. Se describen principales polis, asentamientos, costumbres, moda y artesanía. Se incluyen aquí personajes conocidos de la Hélade heroica y sus historias.

Capítulo VII. La Liga de Chronos. El oráculo es ambiguo aquí. Las descripciones se pierden en una niebla densa y oscura. Hécate y otras poderosas divinidades han tomado el control de este capítulo, que sin duda describirá el origen, las intenciones y las características de estos seres inmortales.

Capítulo VIII. Recursos. Se incluyen aquí secciones como la dedicada a las Reliquias Divinas, poderosos objetos antaño olvidados. De igual forma, se describe un extenso sistema de artesanía, herrería y alquimia, con localizaciones para conseguir material y métodos para la creación o reparación de todo tipo de objetos y equipo.

Capítulo IX. Bendiciones y maldiciones. Descripciones amplias sobre 24 posibles opciones para bendiciones y maldiciones, otorgadas o impuestas por poderes de origen zodiacal. Las 12 casas tienen aquí su representación, con un sistema que pretende amenizar las crónicas de azanidas y aedos.

Capítulo X. Bestiario. Apartado centrado en la descripción de toda clase de monstruos y animales, ya sean de origen mitológico o mundano. Parámetros, relatos, pequeñas anécdotas e ilustraciones acompañan a estas líneas, desde donde el aedo se nutrirá para plantar desafíos a sus azanidas.

Apéndices:
2 crónicas de inicio para azanidas de gloria baja o intermedia, con una extensión de entre 15 y 20 páginas.
● Mapas
● Hojas de azanida en blanco
● Ilustraciones completas de las deidades
● Extenso listado de nombres griegos y su traducción, con base en multitud de mitos e historias de la antigüedad
● Listado de literatura, música, cine y videojuegos que puedan servir de inspiración
Mapa desplegable de la Hélade heroica
● Cierre

Se incluyen, además, multitud de relatos originales y anécdotas extraídas del enorme imaginario de la mitología griega, que aderezan los capítulos y la transición entre los mismos.

Los nombres de los capítulos y su contenido pueden experimentar cambios en el manual definitivo debido a ajustes puntuales o la inclusión del material perteneciente a las posibles metas desbloqueadas.

Pruebas de maqueta

Aquí os mostramos algunas de las diferentes pruebas de maquetación que estamos barajando, muy próximas a los diseños finales.

Atenea, ilustrada por Saúl Vicente López.
Atenea, ilustrada por Saúl Vicente López.

La maqueta y sus fuentes experimentarán cambios durante el proceso de desarrollo, siempre buscando un estilo agradable y poco sobrecargado que ceda protagonismo a ilustraciones y texto por igual. Creemos fervientemente en los poderes divinos, pero más aún en la importancia de los pesos visuales y la composición.

Nota cariñosa para aquellas personas que han estudiado griego y/o historia clásica: la E en la fuente utilizada en varios de nuestros textos es, en realidad, una Sigma griega. Somos perfectamente conscientes de que puede generar confusión si se conoce el idioma griego y se lee como tal. ¡Ya estamos trabajando en una alternativa!

En Semidiós, las diferentes situaciones planteadas en las crónicas se resuelven mediante la combinación de distintas mecánicas.

En todas ellas, las tiradas se realizan con dados de 10 caras (d10), con el uso puntual de un dado de 4 caras (d4) para la duración de dones y un dado de 12 caras (d12) para bendiciones y maldiciones.

El sistema se construye a partir de la obtención de éxitos y fracasos con una dificultad base pero cambiante, siempre a igualar o superar. Se realizan tiradas enfrentadas en los combates, mientras que en las pruebas físicas o de interacción social se ha de afrontar la dificultad propuesta por la crónica y su aedo.

La influencia de destrezas y dones en las tiradas, junto a las rápidas pruebas de maestría, dan como resultado un sistema ágil que se presta a aplicar la interpretación narrativa de los resultados.

Hay un total de 24 maestrías, que permiten al grupo de azanidas resolver diferentes pruebas físicas o de interacción social, así como parte del combate.

Se rigen por tres ramas bien diferenciadas:

Soma. El cuerpo. La capacidad física del azanida y su respuesta animal ante diferentes estímulos.

Psique. La mente. La capacidad mental del azanida y sus aptitudes sociales.

Pneuma. El ser. La sensibilidad o capacidad especial escondida en cada azanida. Una cualidad requerida por maestrías peculiares, como las artes o el trato con la naturaleza y los animales.

Los 60 dones que las deidades pueden otorgar son una parte esencial del sistema de Semidiós, pues aportan variedad, emoción y diversión al juego, agilizando, a su vez, el sistema.

Para utilizarlos, en el interior de cada azanida hay un poder denominado kosmos, que se consume al realizar las peticiones pertinentes en busca de estos regalos divinos.

Ya sea en mitad de un encarnizado combate o durante una incómoda conversación, el uso adecuado de los dones puede decantar la balanza a favor del grupo de azanidas en cualquier momento.

Los 6 oficios iniciales a los que optan los azanidas les otorgan diferentes habilidades. Estas destrezas son una representación del lado mortal de los personajes, menos poderosas y espectaculares que los dones, pero que pueden llegar a ser de mucha utilidad durante sus crónicas.

Son la culminación del ejercicio y la práctica en sus diferentes oficios.

A medida que las historias avancen y la gloria se haga mayor, se desbloquearán nuevas destrezas.

Hoja 1 / Hoja 2
Hoja 1 / Hoja 2

Hoja 2 / Hoja 3
Hoja 2 / Hoja 3

En nuestra carpeta pública de Google Drive, llamada cariñosamente Biblioteca de Pergaminos Perdidos, podrás encontrar lo necesario para jugar nuestra crónica de introducción, "Consecuencias", escrita por Ángel Aranda. Esta aventura estará disponible transcurridas unas horas tras la publicación del presente mecenazgo y podrás encontrarla aquí:
Biblioteca de Pergaminos Perdidos

Pero basta de documentos antiguos.

¿Qué tal si repasamos nuestras metas?

Importante: nuestras dos crónicas desbloqueables se han etiquetado como "suplemento aparte". Es decir, se entregarán como pequeños módulos separados del manual principal y no en su interior. Al igual que el resto de metas, estas crónicas se incluyen en las recompensas sin coste extra alguno.

Al inicio de la campaña y durante la misma se podrá añadir contenido para mecenas mediante los llamados Add-On o añadidos extra. Dicho contenido, totalmente opcional y separado de las recompensas básicas, será descrito en esta sección.

Pantalla de aedo

Ilustración: Rubén Navarrete Martín
Ilustración: Rubén Navarrete Martín

El acompañante perfecto para tus crónicas. Desplegable horizontal en tres pliegos con las siguientes características.
● Color 4+4 tintas
● Tríptico de 270x215mm por sección
● Plastificado mate en ambas caras

Contenido: tablas de utilidades y descripción práctica de mecánicas, así como lista de nombres para personajes no jugadores, equipo y precios.

Set de dados Edición Gorgona

Diseño conceptual
Diseño conceptual

Una decena de dados de 10 caras a partir de molde de resina, con diseño exclusivo para el éxito (laurel) y el fracaso (la terrible gorgona).

Cartas de dones

Con motivo del desbloqueo de la meta de Hefesto y Afrodita (12.000€), añadimos a este add-on las 10 cartas correspondientes a estas dos deidades, aumentando su número de 60 a 70 naipes.

Set de cartas con los nombres, descripciones, tiradas y gasto de cada don. Incluyen una pequeña ilustración y tienen las siguientes características:
● Color
● 270 gr/cm2
● Medidas: 89x63,5mm

Puertas del Inframundo

Este add-on incluye dos elementos:

[1] Set de cartas con los nombres, descripciones, tiradas y gasto de cada don perteneciente a la Facción del Tiempo. Incluyen una pequeña ilustración y tienen las siguientes características:
● Color
● 270 gr/cm2
● Medidas: 89x63,5mm

[2] Mapa a color del Inframundo, que detalla regiones, ríos y localizaciones importante.

Dados de 4 caras + Bolsa

Este add-on incluye dos elementos:

[1] Dos dados de 4 caras a juego con el set de dados de 10 caras Edición Gorgona.

[2] Bolsa de tela con acabado de calidad donde poder guardar o transportar todo el conjunto de dados usados en Semidiós (d10, d12 zodiacal y d4).

Diseño de gorgona en su superficie.

Camiseta conmemorativa

Modelo disponible para mujer y hombre
Modelo disponible para mujer y hombre

Opciones disponibles
Opciones disponibles

Al finalizar la campaña se enviará un formulario, donde se podrá especificar modelo, talla, logo y diseño de fondo.

Gorra Edición Gorgona

La "gorgorra", como diría Javier Madrid, nuestro diseñador 3D
La "gorgorra", como diría Javier Madrid, nuestro diseñador 3D

Pack Camiseta + Gorra

Pack camiseta + gorra. Por desgracia, no incluye posavasos, cartera o llavero
Pack camiseta + gorra. Por desgracia, no incluye posavasos, cartera o llavero

Mostramos aquí con más detalle las miniaturas incluidas en la recompensa "Panteón".

El set contiene cuatro azanidas: una cazadora, un navegante, una música y un soldado, a los que se suma un imprevisible grupo de sátiros y un enorme y peligroso grifo.

Diseño 3D: Javier Madrid Martínez
Diseño 3D: Javier Madrid Martínez

Así es, estás en lo cierto. Semidiós es nuestro primer mecenazgo.

No solo eso: es nuestro primer proyecto editorial.

A pesar de ello, en el equipo de Stranger Print Ediciones contamos con personas con una amplia experiencia en el mundo editorial, el arte, la imprenta, la publicidad y el diseño gráfico. Por separado, la experiencia dentro de nuestro grupo de trabajo bebe de diferentes proyectos profesionales ya culminados.

Así pues, no somos ajenos al funcionamiento de programas de edición, arte y maquetación. También, parte del personal ha trabajado durante años en imprenta, tiendas de ocio y otras editoriales.

En cuanto a Stranger Print y Stranger Games, tienda de ocio situada en Murcia, contamos con una experiencia consolidada en el trato hacia la clientela y la gestión de material referente a juegos de mesa, juegos de rol, cartas y wargaming.

Pero los riesgos existen y están muy presentes, somos muy conscientes de ello.

Los cálculos de presupuesto se han realizado de manera cuidadosa y ajustada, procurando evitar posibles problemas futuros. Aun así, no descartamos que estos ocurran, por supuesto.

Mediante una comunicación continua iremos informando a mecenas y personas interesadas en el proyecto sobre las posibles eventualidades que se vayan sucediendo, así como de las decisiones tomadas ante los mismas.

Otro riesgo muy real que debemos considerar es el efecto en nuestra reputación y cómo puede afectar al sello en un futuro. Quizá esta es la posibilidad qué más sueño nos arrebata. Fracasar estrepitosamente en nuestro primer mecenazgo u ofrecer un contenido pobre, poco claro o mal gestionado es algo que, como es lógico, queremos evitar.

Por ello, la intención es clara: crear un producto sólido y de calidad, donde volquemos todo el cariño posible y que pueda servir como punto de partida para futuros proyectos. ¡Así es, los hay!

En cuanto a las fechas de entrega y después de estudiar los posibles tiempos de desarrollo, creemos contar con un margen factible. Esto no nos protege en absoluto contra posibles retrasos por los problemas que puedan ir surgiendo, pero el objetivo es llegar a las fechas a continuación descritas.

Las fechas estimadas de entrega son las siguientes:

  • Versión digital del manual (PDF): AGOSTO de 2021.

  • Versiones digitales del contenido desbloqueado en metas que no se incluyan en el interior del manual básico (PDF): de AGOSTO a OCTUBRE de 2021.

  • Versión física del manual de Semidiós y el posible contenido desbloqueado: DICIEMBRE de 2021.

Consideraciones:

Las primeras versiones digitales entregadas podrían no ser las finales, carecer de ciertas ilustraciones o presentar erratas. Se irán actualizando conforme avance el proceso de maquetación.

El posible material desbloqueado, presente en el mecenazgo desde el inicio o añadido posteriormente, puede tener una fecha de entrega variable, no alejada de las anteriormente listadas.

FUTURO DE LA LÍNEA

Hemos consultado a las pitias y nos aseguran que el camino de Semidiós no terminará en su manual básico.

La intención es crear una comunidad amplia que disponga de contenido de forma periódica, ya sea mediante crónicas en formato grapa o módulos con un contenido más amplio.

En la mesa descansan las ideas para la primera gran expansión que seguirá al manual básico y los eventos que en él se narran, pero que se lleven a cabo o no dependerá de lo que tejan las Moiras.

Twitter
Instagram
YouTube
MeWe

Únete a nuestro servidor de Discord, (aún en construcción) donde iremos realizando partidas de demostración con el material público de nuestra biblioteca de pergaminos perdidos. Una vez dentro, te aconsejamos consultar al Oráculo cualquier inquietud que anide en tu mente.
Discord

Unidos por el Crítico [23/02/21]


Friki Vetusto [11/03/21]


Sinergia de Rol [18/02/21]


Rol TV (Míchel González) [27/03/21]


La Mazmorra de Pacheco [08/04/21]


CUBO Magazine [19/04/21]


Círculo Friki [21/04/21]


Partida en Unidos por el Crítico [07/05/21]

Stranger Print es un proyecto creativo que nace de Stranger Games, tienda de referencia en la ciudad de Murcia.

En la actualidad, cuenta con dos ramas bien diferenciadas:

Stranger Print 3D. Proyecto que nació con la ilusión de poder llevar a todos los rincones unas miniaturas únicas a un precio razonable y ajustado. Gracias al esfuerzo de un equipo que está en continuo movimiento, podemos ofrecer siempre la máxima garantía de calidad.

Los planes de futuro inmediato incluyen la presentación de un set de miniaturas para su uso en wargames y juegos de rol.

Stranger Print Ediciones. Oficializada recientemente, esta rama del grupo SP se dedica en exclusiva al desarrollo y publicación de contenido editorial. Actualmente se encuentra volcada en la producción de su primer proyecto, Semidiós, juego de rol ambientado en la Grecia mitológica.

Los planes de futuro incluyen la creación de diferentes líneas, así como la recepción y publicación de material proveniente de otras autoras y autores.

¡Gracias por confiar en nuestro trabajo!

FAQ

  • ¿Por qué tiempos de entrega tan lejanos?

    Un enfoque realista y precavido es esencial para el proyecto. Aún queda mucho trabajo por delante y no nos gustaría que el equipo se viese afectado por una prisa que acabe por repercutir negativamente en la calidad del producto.

    ¡Queda mucho por hacer! Queremos que el tiempo juegue a nuestro favor, no en nuestra contra.

  • Artemisa, Atenea y Hestia son diosas vírgenes. ¿Cómo es posible ser su descendiente?

    Estas tres poderosas divinidades pueden obtener descendencia a través del cuerpo de otras mujeres, que gestarán, ya sea de forma consciente o sin saberlo, a la futura sangre divina. El proceso es un enigma para el resto de mortales y divinidades; un ritual hermético y cargado de misterio, reservado solo a las diosas y mujeres mortales implicadas.

    En el capítulo primero del manual de Semidiós, llamado Panteón, se describe detalladamente este ancestral rito.

    Aquel azanida nacido bajo tal circunstancia será considerado hija o hijo de dos madres, un peculiar rasgo que no ensombrece en absoluto su condición semidivina.

  • Si he seleccionado el add-on de las cartas de dones, ¿recibiré también las 10 cartas de la meta de Hefesto y Afrodita?

    ¡Sí! Al igual que el mazo de cartas incluido en las recompensas "Alcanzar las Estrellas" y "Panteón", el add-on de cartas para los dones divinos se amplia a 70 naipes.

  • ¿Qué son los add-on y cómo funcionan?

    Los llamados add-on o añadidos son elementos independientes que no guardan relación con el contenido de las recompensas principales, aunque estas incluyan dados de 10 caras, pantalla de aedo o cartas de dones.

    Se pueden adquirir por separado o como complemento para cualquiera de las recompensas y su adquisición no es, en absoluto, obligatoria.

    Aunque compartan algunos elementos (dados d10, pantalla de aedo, cartas de dones), los contenidos de recompensas y add-on son totalmente independientes.

    Por último, aclarar que "metas" y "add-on" son conceptos diferentes.

    META: se alcanzan al llegar a cierta cifra recaudada y desbloquean contenido que se añade SIN COSTE EXTRA a lo ofertado en vuestras recompensas (packs que incluyen el manual de Semidiós).

    ADD-ON: elemento independiente con coste propio que se adquiere, de así quererlo, como añadido por separado. No son en absoluto necesarios ni forman parte de ninguna recompensa, independientemente del contenido que estas tengan.

    Importante: el hecho de adquirir add-on NO da acceso a las metas. Solo al adquirir una de las recompensas (packs que incluyen el manual de Semidiós) se obtiene esta ventaja.

    Como excepción, el add-on de cartas de dones se beneficia del desbloqueo correspondiente a los 13.000€, el añadido de Hefesto y Afrodita al manual. En este caso, el add-on de cartas también recibe las 10 cartas extras aportadas por estas deidades, siendo ahora 70 cartas.

    ¿Más dudas sobre add-on?

    No dudes en escribirnos a nuestros correos (entrada número 1 en el blog de la campaña) o mediante nuestras redes y Discord, listadas en el texto de la campaña.

Do you have any other queries or questions?

Ask the author

128 comments

If you are already a sponsor, please Log in to comment.

  • Alvar Marquina Munguia

    Alvar Marquina Munguia

    about 1 months

    Material semidiós:

    -Manual: Por terminar (Marzo)

    -Cartas de dones: Por terminar (30%)

    -Dados d10 y d4: Acabados

    -Bolsas de dados: Acabadas

    -Tarjetones de trama: Para mandar a imprenta

    -Pantalla: Para mandar a imprenta

    -Minis: Acabadas

    -Crónicas: Por maquetar

    -Mapa del inframundo: Boceto

    -Camisetas: Listas para pedido

    -Dados d12: Por hacer

    -Guía de caza de Atalanta: Por maquetar

    -Forja de hefesto: Por maquetar

    -Cómic: Por hacer

    Así es como está el proyecto, para todos los que no teneis discord

  • Pablo

    Pablo

    about 2 months

    Esto es de risa ya. Nos han robado y ni se dignan a informar a sus mecenas. No tenemos por qué ir al maldito discord cuando el mezenazgo se ha realizado por aquí.

  • Mordenkaynen

    Mordenkaynen

    4 months

    Como sigan así les va a llover 585 denuncias, esto es deplorable y apesta a timo.

  • Jordán Allende Fernández

    Jordán Allende Fernández

    4 months

    Un proyecto de 20000 euros con sólo una copia en un solo equipo informático. Más ese encabezado de mensaje donde "perdonan" a los que se ofenden porque después de un fallo "catastrófico" que les lleva a perder la información del juego, no hayan considerado oportuno informar en 4 meses.

    Sinceramente no me creo que el equipo se haya ido a Polonia para tratar de recuperar los datos. Y a Barcelona. Y a Valencia. Y ahora en Murcia a una empresa que no les responde a sus consultas (como ellos A LAS NUESTRAS)

    Si lo que cuentan es verdad, no les exculpa de no informar a sus mecenas, pero lo dudo, porque ya hay antecedentes claros de que algo va muy mal con la salida de gente del proyecto al poco de su financiación.

  • karras

    karras

    4 months

    Camino de 2 años y sinceramente tie toa pinta de un Dioniquest

  • Adrián Balbás Acebes

    Adrián Balbás Acebes

    4 months

    Yo pensando que ya me habían tangado dinero, porque 2 años de esto me parece de locos, entiendo que hay mucho trabajo detrás, pero he participado en muchos como este y lo mas largo de espera con tiempos de maquetación y eso no ha sido ni la mitad que esto.

    Los que no tenemos el discord, nos enteramos de las noticias por ciencia infusa....

    Puede que haya habido problemas y es entendible con todo el trabajo y si se quiere dejar bonito y vestido el libro, pero mas de 2 años, me parece un cachondeo, sinceramente.

  • Kuranes

    Kuranes

    5 months

    Muchas gracias a los que vais informando por aquí, porque está claro que los de Stranger Print ni se avergüenzan de dejar abandonados a los que no tenemos discord. Que tenga que informarnos otro mecenas... Telita.

    En fin, a ver si hay suerte y nos llega para navidades de 2024

    Un saludo a todos y ánimo!

  • Madara

    Madara

    5 months

    Buenas gente, los que estamos en discord hemos recibido algo de contestacion, os cito aqui lo que nos han puesto:
    "La tabla de tallas se pondrá, no sé cuándo pero es algo que he transmitido a Julio fervientemente para que lo haga. Al igual que la foto de la camiseta, la cual ya enviaron la prueba pero que Julio siempre olvida de traer o hacer una foto. Y también podría yo ir a su maldita casa a cogerla y dejarme de historias, a ver si esta semana soluciono eso...

    El manual no se ha terminado de maquetar, por un incidente muy grave que nos ha pasado y del que no contaré detalles. Este incidente ha pasado a nada de terminarlo, cuando dije en su día que quedaban dos días para terminarlo, literalmente le quedaban dos días (en Junio creo que era) en fin...

    El problema que hemos tenido ha afectado a todo lo ilustrativo por lo que tendremos que esperar para ver cartas, tarjetas, etc...

    Solo por si acaso, no, no tenemos que empezar de 0 ni nada de eso.

    Los dados están sin barnizar, terminados pero sin barnizar. Las bolsas de dados tenemos las bolsas pero hemos dejado lo de terminarlas con el logo para más adelante. Pero si vemos que se retrasa el resto, creo que es buena idea mostrarlas

    Lo del cómic haremos uno, confirmado.

    Los mapas, lo mismo que todo lo que he dicho sobre todo lo ilustrativo.

    No queda ninguna ilustración por terminar en el manual, en las crónicas , tarjetas y otras cosas menores si."

    Por otra parte han recibido un hackeo a su cuenta de correo que es la que gestionaba el verkami para poder hacer actualizaciones, os pongo esto para que tengais algo de informacion

  • Mordenkaynen

    Mordenkaynen

    5 months

    Esto ya es mas que preocupante...

  • Por3 Juegos de rol y Tablero

    Por3 Juegos de rol y Tablero

    6 months

    hace 5 meses les faltaban 30 páginas, el problema no es cuánto falta... la nula preocupación de informar, siento que no saldrá.

#24 / Sentimos las molestias, pero no nos rendimos.

No somos ajenos a los comentarios de algunos mecenas, intentamos que nos afecten lo menos posible y seguir adelante con la energía que requiere. Entendemos la frustración que supone tener un retraso importante en el proyecto, por eso empatizamos con todos los que son más críticos, intentando siempre que nos contacten por discord para resolver cualquier duda.

No podemos cambiar la opinión de nadie que no esté dispuesto a escucharnos.

Se nos acusó de usar IA para algunas publicaciones, e incluso para algunas fotos de las camisetas, sentimos decir que no somos tan buenos usando dichas aplicaciones.

Hoy avanzamos en cuanto a bolsas de dados y cartas.

La maquetación sigue en marcha y esperamos publicar enseguida el siguiente avance del manual.

Y como novedad decir que hemos dado a probar el juego a un montón de jugadores nóveles, en breve contaremos la experiencia.

#23 / Cartas de dones en proceso

Esta semana os traemos algún adelanto sobre lo que serán las cartas de aquellos Dones que los Dioses nos otorgarán como guerreros de la Hélade.

Como observaréis hay algunas diferencias entre ellas, esto se debe a que estamos decidiendo que maquetación irá mejor en general con todas las cartas.

Iremos mostrando algunos avances.

Carta Dones Zeus 01
Carta Dones Zeus 01

Carta Dones Zeus 02
Carta Dones Zeus 02

#22 / Versión beta del libro descargable

Para aquellxs que desean saber el estado del proyecto y para aquellxs que quieren iniciar sus aventuras por la Hélade; os vamos a proporcionar un documento versión beta del manual; es el documento sobre el que se debían realizar las ultimas correcciones que consideramos los miembros del equipo.

Este documento se encuentra a una resolución óptima para ver en una pantalla, pero no garantizamos que al ser impreso se vea correctamente, las imágenes no tienen apenas resolución con el fin de que el documento pese poco y así se pueda enviar sin usar plataformas externas al correo electrónico, WhatsApp o Telegram.

Pronto habrá mas novedades. Llegaremos a Ítaca.

Este es el enlace donde descargar el archivo PDF:

https://drive.google.com/file/d/1kcRRTf6B8z2svGqhYi9t5i7Eda16AuLG/view?usp=drive_link

#21 / Novedades de esta semana. Las emociones pueden ser traicioneras

Hola buenas tardes.

Aquí os dejamos las medidas en centímetros del contorno de las tallas de las camisetas del proyecto, así como algunas imágenes de una de las camisetas impresas.

Guía de tallas de camisetas
Guía de tallas de camisetas

Camiseta Semidiós Facción de la Luna
Camiseta Semidiós Facción de la Luna

Camiseta Semidiós Facción de la Luna
Camiseta Semidiós Facción de la Luna

En cuanto al anterior comunicado: el proyecto sigue en marcha, que algo esté perdido no significa que esté desaparecido e irrecuperable. En caso de que no fuera recuperable la información, tendríamos que volver a maquetar el contenido del libro; eso es lo que intentábamos comunicar. Cuando se trabaja en un proyecto de maquetación/ ilustración se realizan copias previas para que los editores y personas implicadas en el proyecto puedan hacer correcciones y/o cambios.

Sobre el asunto de las devoluciones: ya se cerró el plazo en su momento y el proyecto no se ha parado ni se ha cancelado. Por lo que seguimos trabajando para que llegue a todos los seres y a todas las personas.

#20 / Novedades en el frente. Perdonad nuestras ausencias como nosotros perdonamos a los que se ofenden

Buenas tardes.

Lo primero que queremos comunicar son los motivos por los cuales no se ha publicado nada en estos últimos 4 meses. El proyecto, a falta de una revisión definitiva, para que todo estuviese lo mas perfecto posible, de cara a mandarlo a imprenta; sufrió un accidente catastrófico...

El equipo donde se estaba realizando el proyecto sufrió un cortocircuito ( o algo así; no somos electricistas ni informáticos para saber exactamente que pasó) ocasionando lo que peor podía pasar... que se "perdiera" toda la información del proyecto.

Desde el mismo momento que eso ocurrió, se está intentando recuperar la información de todos los lugares donde está. El equipo fue a Polonia, volvió, viajó a Barcelona, pasó por Valencia y ahora está en Murcia. 3 informáticos y 4 empresas de recuperación de… read more

#18 / Ya estamos en el final

Lo primero de todo pedir disculpas por la demora de las actualizaciones, que no salgan no significa que el trabajo esté parado, al contrario siempre estamos avanzando.

Necesitamos que nos paséis al correo las actualizaciones de tallas de las camisetas y direcciones para los envíos.

En cuanto al estado del manual, está ya terminado. Una vez nos confirmen el tiempo de entrega os lo comunicaremos. Por lo que hemos podido hablar no sería antes de Septiembre.

Os recordamos que tenemos un Discord para el proyecto, donde se resuelven dudas y se dan aportes para partidas de juego, también un correo disponible para cualquier consulta.

Agradecemos todo el apoyo que estamos recibiendo de los que están más cerca, gracias por todos los consejos y paciencia que estáis teniendo.

Os pedimos que confiéis, porque es agotador el estar todos los días implicados en el proyecto. Ahora… read more

#17 / Ultimando detalles

Hoy toca una actualización que llevábamos mucho tiempo esperando.

Ya tenemos el 99% de las ilustraciones (eso pensamos cada tres días… y seguimos añadiendo), ha aumentado considerablemente el apartado artístico llegando a cuadriplicar lo que teníamos en mente en un principio, por lo que ahora cada apartado, cada párrafo se nota el mimo y cariño que se está poniendo.

Todavía nos queda maquetarlo todo correctamente, al ir aumentando ilustraciones vamos cambiando la maquetación.

Otra novedad importante, finalmente los dados se están fabricando en nuestro taller, y por fin tenemos los primeros set en marcha. Esto nos ha llevado más de lo esperado al tener que ir probando diferentes materiales hasta llegar al definitivo.

Os dejamos una imagen del último set, a falta de repasar y lacar.

Os dejamos alguna ilustración para ir abriendo boca.

No nos queremos… read more

#16 / Nada de vacaciones!

Hola!!! Espero que hayáis pasado un buen verano y unas grandes vacaciones.

Nosotros seguimos avanzando en todas direcciones, centrando todos los esfuerzos en las ilustraciones y maquetación.

En el apartado de ilustración estamos en la recta final y posiblemente terminemos a finales de Septiembre, os dejo un pequeño spoiler.

Hestia
Hestia

En el apartado de maquetación se han corregido algunos aspectos estéticos y correcciones de estilo.

Ya están aquí!!! Ya tenemos las miniaturas en nuestras manos, clasificadas y listas para empaquetar.

#15 / Un pequeño avance para los jugadores pero un gran avance para Semidiós.

Hola Azanidas!!

Hoy traemos pequeñas grandes noticias.

En primer lugar, felicitar a Athan por su cuadragésimo cumpleaños que acaba de pasar, es una fecha muy importante y que nos trae buenos augurios.

El avance más importante es la corrección, que ya está acabada al 100% y enviada a maquetación.

En el apartado artístico ya están terminadas más del 70% de las ilustraciones. Os dejamos algunos ejemplos (podrán sufrir cambios respecto al modelo definitivo).

Hermes
Hermes

Os recordamos que en la sala de máquinas no paramos, tanto nuestro Mesías como un servidor estamos a tope con todos los apartados. Por eso aunque no parezca un gran avance, para nosotros es muy importante, porque empezamos a cerrar etapas.

Basilisco
Basilisco

Nos adentramos en el mes de Junio con las esperanzas de enviar el PDF definitivo y alguna otra novedad.

Hasta pronto.

#14 / Nuevo correo electrónico

Raudo y veloz.

Debido al retraso que llevamos con la corrección, os damos la posibilidad de poder ojear el manual sin estar finalizado.

Dejamos un correo electrónico para poder atender todas las dudas, en éste podéis pedir también el envío del manual en la fase actual.

El correo para atender las solicitudes será:

[email protected]

Un saludo.

#13 / El viaje continua

¡Hola a todos!

Siento poner un comunicado a estas horas intempestivas.

Ya hace un tiempo de la última actualización, y es que nos resulta muy difícil dar una continuidad a las publicaciones, debido a la cantidad de trabajo que un servidor tiene.

Prometo publicar con más asiduidad los avances del proyecto.

Os pido paciencia, todo el proceso sigue en marcha, lo único es que no podemos hacer ciertos pasos sin terminar los anteriores. Seguimos implicados al 100% aunque no estemos activos en redes sociales.

Vamos a la chicha, al turrón, al...

Texto

El texto está 100% terminado, hace más de dos semanas que está en corrección. Nuestra alma inspiradora y a su vez autor del proyecto, corrió como alma que lleva el diablo, y sin dormir, sin comer, casi a punto de perecer, terminó la parte del texto que quedaba por hacer.

Maquetación

Para poder ahorrar tiempo hemos decidido… read more

#12 / Comunicado Oficial: Seguimos aquí.

Hola a todos!

Desde la dirección de Stranger Print lo primero que queremos es agradecer todo el apoyo recibido a Semidiós. También toca agradecer toda la dedicación de Rubén al proyecto, con su implicación nos ha hecho las cosas más sencillas, y nos deja un material extraordinario que por supuesto será utilizado íntegramente. Echaremos en falta el carisma de nuestro Ilustrador jefe, le deseamos lo mejor, que bien sabemos que lo merece.

Por la parte que toca a Stranger Print, no os preocupéis, Semidiós es un proyecto maravilloso y que nos motiva por completo, en el que dedicaremos todo nuestro esfuerzo para que salga en la mayor brevedad posible sin perder el estilo que nos caracteriza. Jamás se escatimó ni se escatimarán esfuerzos en sacar un producto impecable (por desgracia muchas veces jugó en nuestra contra).

Todo proceso de cambio lleva un tiempo, y desde que conocimos la noticia se ha puesto todo en marcha para que el trabajo no se detenga.

read more

#11 / Comunicado sobre la situación del proyecto

Saludos,

En primer lugar, me gustaría pedir disculpas por la ausencia de información de las últimas semanas. Considero que ciertas decisiones han de meditarse cuidadosamente antes de comunicarlas.

No tiene sentido adornar este comunicado con imágenes, así que solo encontraréis texto esta vez.

En alguna entrevista en la que puse la cara en YouTube, allá por febrero o marzo de este año, dije que me gustaría ser lo más sincero y abierto posible con el proyecto, fueran buenas o malas noticias.

Pues bien, oficialmente y desde el 13 de diciembre, yo y otros dos de los cuatro propietarios originales de Stranger Print decidimos ceder nuestra parte de la empresa a la cuarta persona, notario mediante y con las gestiones y firmas pertinentes.

En el momento en el que realice la publicación de esta entrada dejaré de utilizar las redes sociales y correos pertenecientes a la empresa, incluidas las relacionadas con Semidiós.

read more

#10 / Qué hemos hecho en septiembre: avance lento pero seguro

Muy buenas.

Espero que todo vaya genial.

Aunque seguimos publicando en redes e informando de pequeños avances cada cierto tiempo en nuestro servidor de Discord, desde mediados de agosto no actualizamos nuestro blog. Será mejor que nos pongamos al día para evitar así la ira de las deidades.

Os dejo por aquí algunos avances realizados estas últimas semanas:

Manual:

Actualmente, con las ampliaciones para el Capítulo 1: Panteón y el Capítulo 10: Bestiario la suma de ambos alcanza las 100 páginas aproximadamente, que viene a ser un tercio del manual.

También se ha ampliado la sección de armas y armaduras del Capítulo 4: Equipo y se ha añadido contenido y aclaraciones al Capítulo 5: Mecánicas de juego gracias a todas esas partidas de prueba hechas en el servidor.

Ángel Aranda está revisando ya las dos aventuras de iniciación que… read more

#09 / Pequeños pasos en ambas direcciones

Buen miércoles.

Espero que llevéis bien el verano, ya estéis trabajando o de vacaciones.

Vamos con una pequeña actualización, que contiene alguna noticia buena, otra no tanto y más ilustraciones.

Manual y PDF

En Stranger Print hemos necesitado apagar motores algunos días para resolver asuntos de empresa y personales que no podían esperar. El proyecto es muy importante para nosotros, en muchos aspectos, pero también lo son nuestras vidas fuera de esto.

En lo que a Semidiós respecta, todo sigue en marcha y esperamos poder entregar un producto final que esté a la altura de vuestras expectativas.

Por otro lado, el trabajo de edición conlleva realizar ciertos cambios en el texto para conseguir que sea lo más ameno e interesante posible. Con el permiso del autor y creador del juego y siempre bajo su posterior aprobación, he considerado adecuado ampliar ciertas secciones en diversos capítulos del manual, que me está llevando un tiempo extra que a priori consideraba menor.

read more

#08 / Noche de portada y avances

¡Salud, azanidas!

Es sábado noche y, como todo el mundo sabe, un sábado noche es el mejor momento para leer unos cuantos kilómetros de texto.

¡Vamos con esta nueva actualización!

Os hablamos en estas últimas horas del día sobre la portada de Semidiós, el trabajo en ilustraciones interiores de la sección de armas y armaduras, el contenido de varios capítulos, el proceso de creación de dados y el nuevo diseño del grifo, una de las miniaturas incluidas en las recompensas "Panteón" y "Alcanzar las Estrellas"

También os contamos sobre nuestros primeros problemas y qué solución nos hemos planteado.

A por ello.

La cara de Semidiós

Aún he de cerrar algunos detalles y trabajar la sección inferior, es decir, no está terminada. Aún así, os mostramos un avance del que será el diseño para la portada de Semidiós.

¿Sabríais decir qué diosas y dioses aparecen? ¿Y qué hay acerca de las constelaciones? En la versión definitiva habrá más agrupaciones estelares.

read more

#07 / ¿Qué hemos hecho durante junio?

¡Saludos y buen hecatombeón!

No, no nos hemos ido al Caribe.

Seguimos en la trinchera y avanzando. Hablemos sobre las últimas semanas y el estado actual de Semidiós. ¡A por ello!

Junio, buen mes para una mudanza...

Nuestra actividad en redes estas últimas semanas se ha reducido notablemente, con alguna publicación esporádica en nuestra cuenta de Twitter y partidas de prueba en Discord.

¿A qué se ha debido? Nada preocupante ni que afecte al proyecto que con tanto cariño habéis hecho realidad.

Durante el pasado junio llevamos a cabo una más que necesaria mudanza de nuestro estudio al completo, equipos y mobiliario, que ya habíamos comenzado incluso antes de finalizar el mecenazgo. Ha implicado varias semanas de trabajo y más tiempo del esperado, pero el cambio ha merecido la pena con creces a muchos niveles.

Hemos sobrevivido. Ahora, a lo que importa.

Estado del manual

Como ya sabéis, a finales de agosto tenemos prevista la entrega de la read more

#06 / Avances y nuevos horizontes

¡Salud, azanidas!

Hoy hace 10 días que terminamos nuestras andanzas en Verkami. Curiosa coincidencia... Es el mismo número de dedos que utilizo para escribir este mensaje en mi teclado. ¿Es una señal de que las deidades me sonríen? No lo sé. ¿Es una comparación absurda? Yo digo: SÍ.

Después de esta introducción absolutamente innecesaria, y si os parece, vamos con una pequeña actualización sobre Semidiós y Stranger Print.

Manual, ilustraciones y miniaturas

En nuestro pequeño equipo llevamos unos días de cambios y mudanzas, ya programados antes de que terminara el mecenazgo, pero los avances continúan y el empuje de los remos no cesa.

La revisión de la apertura del manual y los primeros capítulos está finalizada y seguimos avanzando, con buen ritmo y sin pausa. Estamos ampliando el contenido en ciertas secciones, entre ellas las dedicadas al combate naval o batallas terrestres, así como el capítulo dedicado a la Hélade, sus gentes y sus territorios.

read more

#05 / GRACIAS

Gracias de corazón por todo el apoyo recibido antes y durante la campaña de mecenazgo de Semidiós
Gracias de corazón por todo el apoyo recibido antes y durante la campaña de mecenazgo de Semidiós

Formularios

En las próximas horas comenzaremos a enviar los formularios necesarios para que podáis especificar vuestra dirección de envío y otros detalles, como los referentes a talla y diseño de camiseta o el nombre que queréis que figure en la sección de mecenas del manual de Semidiós :)

¿Has tenido alguna incidencia con el pago de tu recompensa/add-on?

Desde Verkami nos indican que os señalemos los siguientes pasos a seguir:

· Pincha en tu nombre de usuario/a o bien inicia sesión en Verkami.
· Entra en tu sección de aportaciones.
· Pincha en el botón de Solucionar aportación y sigue los pasos.

En el caso de que esta vía no de resultados, el correo para comunicar al equipo de Verkami incidencias con los pagos es: [email protected].

Blog y actualizaciones

Nuestro… read more

#04 / De metas y add-on

¡Ahí estáis!

Y yo sin peinar.

El empuje de los remos nos mantienen a buena velocidad y la moral en cubierta no podría ser mejor. Hay arengas y canciones, aunque algunas voces bien podrían pasar por gatos quejumbrosos...

Hemos alcanzado y sobrepasado el ecuador de nuestro viaje en Verkami y nos gustaría agradecer de nuevo el inmenso apoyo recibido en las últimas semanas. Por delante queda un camino largo y mucho trabajo pero, gracias a la comunidad que se está formando, cada paso que damos en la buena dirección se hace más y más gratificante.

Veamos algunos detalles:

¿Próxima meta?

Gran pregunta.

De las metas inicialmente proyectadas queda una por desvelar.

En las próximas horas anunciaremos de que se trata, pero ya os puedo adelantar que es algo que, en lo personal, me hace particular ilusión, ya que tiene que ver con mi trabajo y una de mis pasiones: la ilustración.

read more

#03 / De oscuridad y miniaturas

¡Saludos, gentes de la Hélade!

Estamos cerca de alcanzar el ecuador de nuestra campaña y toca actualizar el blog con la información más reciente. ¡A por ello!

Próxima meta: La Liga de Chronos

Como descendientes de la Facción del Tiempo, las hijas e hijos de estas deidades tienen prioridades que van más allá de la banal y efímera gloria.

Hécate ha visto el futuro y su devastador paisaje anuncia una realidad donde las deidades han caído en el olvido.

Con el apoyo de los gemelos Hipnos y Tánatos, la reina del Inframundo Perséfone y la misteriosa Circe, la diosa hechicera pretende desviarse del camino marcado por Ananké y sus hijas para reescribir el destino del mundo.

La búsqueda de poder queda en un segundo plano para esta La Liga de Chronos, cuya descendencia pretende cumplir sus objetivos actuando en la sombra.

¡Ya queda menos!

Como ya os comenté en la… read more

#02 / La calma tras la tormenta

¡Salud, azanidas!

Han pasado varios días desde el motivador estreno del mecenazgo y hemos podido recuperar algunas horas de sueño.

Como es normal, el ritmo de las cifras se ha estabilizado y entramos ahora en un periodo en el que los números varían poco a poco e incluso descienden. Esto es absolutamente normal y depende mucho del trabajo en redes y de la visibilidad general del juego.

Hoy dedicamos la entrada a algunas cuestiones generales y a la confesión de un crimen. Vamos a ello.

¿Próximas metas?

Con más de un mes por delante, la campaña está muy próxima a alcanzar la última meta de las inicialmente presentadas: La Guía de Caza de Atalanta. De conseguirse, ¿quiere decir esto que no habrá más metas o añadidos (add-on)? No, en absoluto. Hay más contenido esperando por si tenemos la fortuna de sobrepasar esa última cifra de la lista. Este posible próximo… read more

#01 / ¡Semidiós se hace realidad!

¡Buena luna, azanidas!

Jamás habríamos pensado que esta primera entrada de la campaña se escribiría tras alcanzar el 100% del objetivo, pero aquí estamos.

En nombre del equipo de Semidiós me gustaría trasladaros nuestro más sincero agradecimiento por el apoyo mostrado en estas primeras horas de mecenazgo.

Ha sido un día de locos, pero a pesar del cansancio y la tensión acumulada, las sensaciones no podrían ser mejores.

Os doy la bienvenida al blog de la campaña de mecenazgo de Semidiós.

Mi nombre es Rubén, co-fundador de Stranger Print Ediciones. En lo que respecta a Semidiós, estoy a cargo del proyecto y su mecenazgo. Así pues, es mi papel manteneros al tanto de todos los avances que se vayan sucediendo durante las semanas que están por llegar.

Es importante aclarar que, pese las buenas cifras, seguimos con los pies en la tierra. La realidad es que por delante quedan meses de esfuerzo y trabajo en los que tenemos mucho que demostrar.

read more

We use essential cookies to provide our service and third-party cookies to track the usage of the page. Cookie Policy