❗️ In order to use Verkami you must do it from another browser. Install or enter from: Microsoft Edge, Chrome or Firefox. Microsoft has stopped updating the Internet Explorer browser you are using and it is no longer compatible with most websites.

¿Puede el miedo llevarte a la desolación absoluta?

Queremos tocar el cine de género como no se ha hecho nunca.No queremos hacer una historia de miedo al uso y hemos dado con la clave perfecta

ParaconProducciones

A project of

Category

Created in

0
seconds
56
Pledges
3.670€
From 3.600€
Contribute to the project

Choose your reward

Or support it with a donation

Contribute without a reward
Donate to the project without receiving any reward:

¿Por qué esta película?

Por su historia. Queremos tocar el cine de género cómo no se ha hecho nunca. No queremos hacer una historia de miedo al uso y hemos dado con la clave perfecta para que esto se haga realidad.

Sinopsis

Tras recibir unas malas noticias, Marta, decide hacer un encierro voluntario en su casa para aislarse del mundo, pero este encierro no le será fácil de llevar ya que en la casa comienzan a suceder cosas extrañas, notará la presencia de seres que ya no están entre nosotros.

¿Por qué la donación?

Pues porque para contar grandes historias no hacen falta grandes presupuestos, y curiosamente al ser una película tan pequeña, se la puede tratar con mimo. Es una película en la que los detalles más grandes nacen en la relación de los personajes principales, así que la podemos rodar con un equipo pequeño de realizadores y un presupuesto ajustado en comparación a lo que cuesta una producción de cine convencional.

¿Para qué servirán los 3.600 euros?

Partimos de un presupuesto base para realizar la película, pero sin el acabado que ella necesita, por lo tanto, invertiríamos el dinero en gastos de producción tales como dietas, transporte o alojamiento. Aún así, los 3.600 euros es una cuantía que en un principio desconocemos si llegaremos a alcanzar, por lo que, si se supera esa cifra bienvenida sea, ya que, no dejaría de facilitarnos aún más las cosas.

¿Quiénes somos?

Equipo principal de "Sola"
Equipo principal de "Sola"

José Manuel Rebollo, Productor, guionista y director. Estudió en el instituto del cine de Madrid. Ha sido varias veces finalista del prestigioso festival de cortometrajes, Jamesonnotodofilmfest con trabajos como “Laura” o “Historia de una flor”. Cuenta con más de 10 cortometrajes a sus espaldas, todos, producidos, dirigidos y escritos por él.

María Andrómeda, Actriz principal. Comenzó en la actuación a través de la mímica callejera. Con muchas horas de estudio autodidacta, talleres y grandes directores de grupos de teatro a sus espaldas, Se lanza al mundo del cine con el cortometraje “No me acuerdo de ti” con el que recibe grandes críticas.

Mabel Carrión, Actriz secundaria. Formada en la Compañía del Teatro de la Danza y la unión de actores; pasa por varias series de televisión, hace anuncios, y obras de teatro. Después de 19 años en Madrid vuelve a Cádiz y se dedica a realizar numerosos cortometrajes con jóvenes promesas del cine en la provincia de Cádiz.

Asencio Salas, Actor secundario. Activo desde hace más de 20 años ha participado tanto en series, películas y cortometrajes de renombre dónde podemos encontrar: “La peste” de Alberto Rodríguez, "Sin fin” o “Perdóname señor”.

Victor Basallote, Ayudante de dirección. Ha desarrollado su carrera principalmente como Director y Guionista, aunque también ha trabajado como Ayudante de Dirección en numerosas obras audiovisuales. Destaca su trabajo en el largometraje de Miguel Jiménez "Un nuevo comienzo" disponible en Amazon Prime, Filmin o FlixOlé.

Julia Martínez, Script. Licenciada en Comunicación Audiovisual. Ayudante de dirección, script y montadora en varios cortometrajes y documentales entre los que destaca "Turno de noche", primer premio en el Concurso Exprés del Festival de Nuevo Cine Andaluz de Casares 2017; "Yo, monstruo", con varias nominaciones nacionales e internacionales o "En casa", primer premio Rueda Cádiz 2019. Miembro de la Asociación Comunidad Audiovisual Cinecádiz desde 2017.

Paco Ruiz, Director de producción. Es Coordinador de producción del Festival de Cine Documental Alcances, de Cádiz, también ha organizado y programado el Shorty Week Film Festival y Altercine, Ciclo Cinematográfico de Ficción. A su vez, ha dirigido y escrito diversos cortometrajes, como "Yo, Monstruo", seleccionado en el Panorama Andaluz del Festival de Cine Europeo de Sevilla y la Semana de Cine Fantástico y de terror de San Sebastián, entre otros. Ahora mismo acaba de ultimar la producción del largometraje "Historias", de Paco Sepúlveda, con Maggie Civantos, Manuel Morón, Luisa Gavasa, entre otros.

Javier Santos, Director de fotografía. Estudió dirección de fotografía en Madrid en 2016 y desde entonces lleva participando en multitud de spot publicitarios, cortometrajes, series y películas. Así como en videoclips entre los que destaca, por ejemplo, “Pieles” de Sara Socas.

José Aguirre, Sonido directo. Técnico especializado en registro de sonido directo para cine, series, documentales, publicidad, o TV. En cuyo haber cuenta con la nominación ASECAN por el largometraje "Techo y Comida", trabajar con Víctor Erice para el largometraje "9.11 Sense Of Home", a nivel internacional en el largonetraje "Space Monkeys" de Luliano Brothers, producciones en series para DiagonalTV, entre múltiples proyectos en las últimas dos décadas.

Paula Briongos, Directora de arte. Diplomada en Dirección de Arte para Cine, TV y Publicidad en el Instituto Del Cine de Madrid, y Bachillerato Artístico Escénico. Ha trabajado como Directora de Arte en varios proyectos audiovisuales como Videoclips, producidos por Alizz y Yoysmedia, Cortometrajes y actualmente está preparando tres películas. Además de cursar varias Masterclass de Ignacio Povedano (Vestuario), Benito Zambrano (Dirección), Ismael Issa y Oscar Duran (Dirección de Foto).

Javier Sánchez, Director de arte. Diplomado en Dirección de Arte para Cine, TV y Publicidad en el Instituto Del Cine de Madrid. Ha trabajado como Director de Arte en videoclips como: "Tu Body" de ST.Pedro producido por ALIZZ, Director de arte y de fotografía de "Champagne" de Mc Kegoo producido por YOYSMEDIA y en varios cortometrajes como "Las aventuras de Alexandra y Lucas" de Anouk Marion.

Patricia Mota, Jefa de maquillaje. Entre sus últimos trabajos se encuentra la colaboración en la película de Fernando Colomo "Antes de la quema" y en el largo de Miguel Jiménez "Un nuevo comienzo" También ha trabajado como maquilladora y peluquera en varios videoclips musicales de artistas como Sarayma, Califato 3/4, Narco o Miguel Sáez entre otros. Además, participa en la escuela de cine de la universidad de Cádiz como profesora de maquillaje y efectos especiales.

Nina Lizana, Jefa de vestuario. Tras su formación en diseño de moda comenzó a trabajar como estilista para prensa, editoriales y videoclips. Destaca por ser Ayudante de vestuario del diseñador Matías Zanotti y diseñadora de vestuario de cortometrajes y representaciones teatrales.

Willy Sánchez de Cos, Editor de sonido. Compositor de bandas sonoras y editor de sonido desde hace 25 años. Profesor en Departamento de composición del conservatorio superior de Granada. Nominado a mejor sonido en Premios ASECAN de Andalucía 2021 y candidato a mejor sonido en los goya 2021.

Juan Gabriel García, Montador de imagen. Entre sus últimos trabajos se encuentra el montaje de la serie "Buga Buga" para TV3. También ha trabajado como montador en el documental multipremiado "Desextinción" para TVE. Ha sido nominado a un premio Feroz a mejor trailer por su trabajo para la película "Las niñas". También tiene experiencia como ayudante de montaje en largometrajes como "La hija de un ladrón" de Belén Funes (premiada con el goya a mejor dirección novel 2020) y "Elisa y Marcela" de Isabel Coixet para Netflix.

Sobre las recompensas

Por motivo de mayor facilidad de envío y por el tema del Covid-19 hemos decidido que todas las recompensas sean digitales:

Aparición en los créditos: Apareceréis en los créditos dentro de los agradecimientos a mecenas. En el caso de las aportaciones de 100 euros, constaréis como Productor/a Asociado/a.

Cartel oficial de la película: ¡Os enviaremos el cartel oficial de la película en alta resolución! Poster que no verá la luz hasta la promoción en festivales de la película.

Película digital: Una vez la película esté lista ¡Se os pasará un link en exclusiva con la película completa!

Fotografías firmadas: Tendréis una fotografía original de cada actriz firmada por cada una de ellas.

Guion de la película: Será vuestro el guion oficial con el que vamos a rodar la película, con todos sus puntos y comas. Firmado por el director.

Link del visionado del "making off": Podréis ver en exclusiva el "making of" de como se ha rodado la película con entrevistas incluidas.

Pase privado para la proyección de la película: Podréis ver la película una vez esté terminada en un pase privado ¡Con los miembros principales del equipo! Probablemente el Cádiz o El puerto de Santa María. Queremos aclarar que en este caso los gastos de transporte y alojamiento no correrían a nuestro cargo.

¡NUEVA RECOMPENSA!: Añadimos en los créditos finales el nombre o logotipo de vuestra empresa.

Calendario previsto

La película se rodará en abril y se montará durante los dos meses siguientes, una vez montada harán falta 4 meses más aproximadamente para la corrección del color, composición de banda sonora y edición de sonido. Por lo cual nos gustaría tener la película terminada para noviembre de 2021, es entonces cuando se realizaría el pase privado con el visionado de la película en exclusividad y la entrega de las recompensas.

Muchas gracias y ¡Bienvenidos a la familia de "Sola"!

FAQ

There are none published yet.

Do you have any other queries or questions?

Ask the author

10 comments

If you are already a sponsor, please Log in to comment.

  • Juan Carlos

    Juan Carlos

    about 3 years

    Mi granito de arena está ahí. Suerte

  • Juanjo Garcia Rebollo

    Juanjo Garcia Rebollo

    about 3 years

    Mucho ánimo!! Esta aportación es mía y de Davinia.

  • Sara Gallardo Lopez

    Sara Gallardo Lopez

    about 3 years

    Mucha suerte compañer@s. Viva el cine made in Cádiz

  • Juan López

    Juan López

    about 3 years

    Mucha suerte Jose! A por todas. Yo espero rodar mi largo el año que viene. Un abrazo

  • Hugo Coria e Isidro Carrión

    Hugo Coria e Isidro Carrión

    about 3 years

    ¡Encantados de estar vinculados a este proyecto con nuestro apoyo económico y de corazón! Con orgullo de apoyar un proyecto que une mujer, ilusión, cooperación y Cádiz. ¡Estamos deseando de ver el resultado! 🤗

  • Miguel Olid

    Miguel Olid

    about 3 years

    Mucha suerte

  • ParaconProducciones

    ParaconProducciones
    Author

    about 3 years

    Muchas gracias a todos! Gracias, como ya bien dicen, a ayudar a cumplir sueños ☺️ Vamos! 💪🏻

  • juancarlosespejo

    juancarlosespejo

    about 3 years

    Feliz de haber aportado a este proyecto! Os deseo todo lo mejor y ya estoy deseando verlo!

  • José Joaquín Arias Mateos

    José Joaquín Arias Mateos

    about 3 years

    Feliz por participar en este gran proyecto. Que mejor recompensa que ayudar a cumplir sueños. Vamos!!

  • MerlinMedieval

    MerlinMedieval

    about 3 years

    Vamos a por todas! 💪😉

#04 / 4 días para llegar al objetivo!

Quedan 4 días para llegar al objetivo!

Lo primero, acuérdate si confirmaste cuando hiciste la donación, hay que deslizar la página hasta abajo y confirmar. Si te llegó un mail de confirmación diciéndote que "Ya eres mecenas", entonces, lo histe bien.

Por otro lado, con 3 donaciones mínimas llegaríamos al objetivo! Si tú algún amigo o familiar os lo estáis pensando. Anímate o anímalo! Lo vamos a conseguir!

#03 / ¡Alcanzamos el 50%!

¡Acabamos de alcanzar el 50% del objetivo! Nos queda el otro 50%, Seguidores y donantes, os animamos a comunicárselo a vuestros amigos y familiares. ¡A por ese 50% restante!

#01 / ¡Impresionante acogida!

¡Fantástica la acogida de la campaña! Se van alargando los créditos finales de la película. Impensable que tendríamos tantos productores asociados. ¡Mil gracias! ¡Seguimos y compartid!

We use essential cookies to provide our service and third-party cookies to track the usage of the page. Cookie Policy