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Alpha Centauri 2047, el juego de rol

Un sistema propio, ambientado en un futuro cercano, donde se mezclan leyendas, magia, y tecnología. Los PJs pertenecerán a la Alianza Global

Smilodon Ediciones

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PRESENTANDO EL PROYECTO

Año 2047 de nuestra era. En este universo ucrónico, un grupo de agentes secretos del gobierno mundial (Concilio Global de la Humanidad), forman una secreta fuerza pacificadora, la Alianza Global, en una guerra encubierta. Alianza donde se mezclan personas de distintas nacionalidades, las cuales viven sus tramas personales, lidiando a su vez, con un entramado Atlante.

La ambientación describe un planeta Tierra tras una era utópica de bienestar económico, y los motivos que provocaron la Tercera Gran guerra mundial.

Tras diez años de postguerra, sucede lo inesperado:

En el año 2043 se abre un portal mágico entre mundos, y quienes lo atraviesan no nos son ajenos en absoluto. Algunos, vienen de vuelta tras un viaje maravilloso, otros, regresan desde nuestro remoto pasado, como leyendas vivas, mitos encarnados del pasado…

Un nuevo mundo, donde magia y tecnología conviven en conflicto. Las facciones luchan por el control de una tecnología antigua, algo, que lo cambiará todo.

¿La antigua magia, o una nueva hechicería élfica?, ¿la tecnología moderna, o antiguas ciencias que en sus días se confundieron con algo sobrenatural?

Todo esto y mucho más, próximamente…

Un Libro A4 en Tapa dura de aproximadamente 420 páginas a color, encuadernación encolada y cosida, con novela de ambientación.

ANDOR

Nuestros amigos de Andor nos permitieron utilizar su maravillosa intro en el vídeo del Verkami, que menos que darles también un poco más de promoción.

  • El juego de rol Alpha Centauri 2047 en formato físico constará de una edición en Cartoné (Tapa dura) de 2.5 mm, a color con 420 páginas en papel de 115gr estucado mate y encuadernación encolada y cosida.

Alpha Centauri 2047 - El JdR
Alpha Centauri 2047 - El JdR

  • La novela Éxodo a las estrellas en físico tamaño A5 y Tapa blanda, con interior en B/N.

NOVELA - Éxodo a las estrellas
NOVELA - Éxodo a las estrellas

Recordad que hay sorteo en Twitter para los mecenas del Libro físico durante las primeras 48h. Benéfico para la investigación de la esclerosis múltiple.

3 láminas de Edición limitada a 25 unidades, con propósito benéfico para la investigación de la esclerosis múltiple, una colaboración de Jorge Monreal y Sonia Matas, firmadas por ambos autores. Valoradas en 20€ cada una, aunque es **arte** y valen mucho más os lo aseguramos…
3 láminas de Edición limitada a 25 unidades, con propósito benéfico para la investigación de la esclerosis múltiple, una colaboración de Jorge Monreal y Sonia Matas, firmadas por ambos autores. Valoradas en 20€ cada una, aunque es **arte** y valen mucho más os lo aseguramos…

y si no os tocó ninguna aún las podéis comprar en:
https://www.soniamatas.com/product-page/copia-de-em-collab-with-jorge-monreal

Desde el grupo creativo The Critical Tiger, queremos presentar el sello editorial para rol de Smilodon Ediciones.

El equipo de creación del juego de Alpha Centauri 2047 es nuevo (que no joven) pero está bien preparado:

  • Francisco J. Llatas es el autor de la ambientación y diseñador de las reglas del juego.

  • Tomás Ruiz Historiador y corrector de Textos y estilos.

Entre los ilustradores y artistas destacan:

  • Sonia Matas: Autora de las portadas.
    es.soniamatas.com

  • Daniel Bechennec: Artista aeronáutico, autor de varias ilustraciones interiores.
    www.danielbechennec.com

  • Jody Harmon: Ilustrador Militar, autor de algunas de las ilustraciones del interior
    www.jodyharmon.com

  • Iñigo Caballero: Ilustrador de algunas de las imágenes interiores y que tiene que hacer muchas más si el mecenazgo es un éxito.
    https://www.escuelacmyk.com

¿Quiénes más harán ilustraciones interiores?:

y algunos más...

A qué destinaremos vuestras aportaciones

La recaudación del Verkami va destinada exclusivamente a:

  • Impresión y/o fabricación de las recompensas y metas alcanzadas.

  • Ilustrar, pagar a los ilustradores que aún han de ilustrar el resto del libro.

  • Pagar Corrección profesional de textos, tanto gramatical como de estilo.

  • Gastos de envío cubiertos por las recompensas.

  • Producción de un remanente para las tiendas que entren a apoyar el Verkami, para que el juego continúe a la venta tras la finalización de este.

  • Si saliese muy bien superando con creces el 100% de financiación, y hubiese beneficios, estos irían destinados a traducir el material a otros idiomas, comenzando por el ingles.

La idea inicial fue: Lanzar el Verkami a primeros de abril, y de financiarse el calendario de entregas no debería ser muy largo ya que el juego está prácticamente acabado.

Tras el Verkami, se terminará de Ilustrar y maquetar, realizándose posteriormente la corrección profesional gramatical y de estilo. Lo normal será que pasen unos meses en los que iremos haciendo partidas online de demostración, entrevistas sobre el sistema, y otras promociones.

Una vez terminado todos los trabajos, solo nos quedará esperar lo que tarden la imprenta y las empresas que nos hayan ido realizando las diferentes metas desbloqueadas. Pero calculamos que, en total, el tiempo de entrega no debería pasar de tres o cuatro meses, y, desde la editorial, iremos informando puntualmente tanto de las buenas, como de las malas noticias que vayan surgiendo.

Fechas definitivas de duración de la campaña. Del 9 de abril al 14 de mayo (36 días).

Fecha de entrega estimada tras la financiación: A lo largo del mes de septiembre de 2021.

Facebook: Grupo creado para el juego en mayo del 2015. (Es privado y ya no podemos cambiarlo, así que podéis solicitar entrar para ver cosas curiosas como la primera maquetación.)

Instagram: Página personal del autor.

Servidor de Discord para partidas

Twitter

Nuestro índice
Nuestro índice

Por cortesía de Heller Hoby, Ilustración de Daniel Bechennec
Por cortesía de Heller Hoby, Ilustración de Daniel Bechennec

La Tabla de resolución, otra ilustración de Daniel, por cortesía de Heller Hoby
La Tabla de resolución, otra ilustración de Daniel, por cortesía de Heller Hoby

Ilustraciones de Daniel Bechennec
Ilustraciones de Daniel Bechennec

Mapa político tras la Tercera guerra mundial
Mapa político tras la Tercera guerra mundial

Rangos militares en la Alianza Global
Rangos militares en la Alianza Global

Regla Opcional de Implicación en combate
Regla Opcional de Implicación en combate

El sistema de magia
El sistema de magia

Algunas de las tablas de equipo
Algunas de las tablas de equipo

El capítulo dedicado a la Dirección del juego
El capítulo dedicado a la Dirección del juego

Plantillas y Hojas de personaje
Plantillas y Hojas de personaje

PREÁMBULO

Texto realizado en colaboración con José Alonso Groba (Quien es posible también realice una de las primeras aventuras oficiales que podríamos incluir como meta). El contenido de este texto puede no llegar a ser verídico al 100% comparado a la ambientación oficial.

Tomen asiento y guarden silencio, las preguntas al final.

¿Y si les cuento que realmente la realidad, y la historia de la humanidad, nunca fueron lo que les han contado?, ¿me creerían?, ¿Sabrían responder a las preguntas de?:

  • ¿Qué es el mundo?

  • ¿Quién gobierna?

  • ¿Y quién es gobernado?

Hay tantas preguntas que os estaréis haciendo, jóvenes reclutas...

Pero tranquilos, todo a su tiempo, y poco a poco. El Universo no se va a acabar mañana, ¿o sí?

Todo lo que conocéis, y lo que desconocéis, es cierto y falso. Es una realidad de mentiras hábilmente diseñadas para mantener un control sobre la Verdad. Para empezar, romperé vuestros esquemas diciéndoos que: “los Dioses existen” o al menos existieron. Seres más allá del tiempo y del espacio, con una comprensión de la realidad, ni siquiera soñada por las mentes más brillantes. A estos seres los llamamos “Ancestrales” y tú recluta, de algún modo, por extraño que parezca, les debes tu ser. Pues de su mente surgiría la existencia de nuestra realidad. Con todas sus complicaciones y maravillas.

Eones pasaron hasta el florecimiento de estos seres, a quienes podríamos etiquetar incluso como “Ascendidos”. Los cuales, se encargarían a través de sus múltiples obras, de, propagar de forma directa, la vida en el universo.

Serían pues estos seres los que añadirían al universo, poblado ya de maravillas y sorpresas, más formas de vida, con las que ellos ejercerían de arquitectos.

Son los padres y madres de la humanidad, ya los conoces. Aparecen desde la primera escritura, desde tiempos antiguos, en leyendas, y mitos, en religiones, y cuentos, que pasan de abuelos a nietos, y de culturas a otras.

Los Ancestrales, creadores de razas, y arquitectos del mundo antiguo y sus maravillas, del hombre en todo su ser y majestuosidad. También de su decadencia y depravación, de sus miserias y odios.

Estos seres evolucionaron al hombre desde sus antepasados, son la respuesta al eslabón perdido.

Estos primeros hombres vivían en la tierra de Ur, donde trabajaban en minas de oro, pero uno de los lugares donde eran creados se conocía como Edén, y este lugar era ni más ni menos que la Atlántida.

Los Ancestrales, convivirían entre sus obras humanas, a modo de una sombra en nuestra dimensión, sombras de su propia existencia en una cuarta dimensión la cual nos costaría comprender, proyectaban sus sombras de tres dimensiones entre los humanos. Enseñándoles con cuidado y cariño, pues eran la obra final de estos creadores, y algunos estaban encargados de su vigilancia y cuidado, y querían por encima de cualquier cosa que sus Superiores (Si tenían una jerarquía de mando, donde las madres dadoras de vida y los arquitectos estaban al frente) se sintieran orgullosos de su trabajo.

Pero con el paso del joven tiempo, los humanos adquirieron por imitación personalidades cada vez más curiosas e inteligentes, y algunos Ancestrales menores, miraron a sus creaciones con otros ojos, con deseos prohibidos. Dando al final lugar a uniones entre obra y creador, que se hicieron carne, recibiendo estos el nombre bíblico de Nefilims. Seres de ambos mundos y de ninguno. Al contemplar a los Nefilim, los arquitectos del Sistema solar se sintieron disgustados por lo que sus hermanos habían hecho, ya que escapaba del plan universal. Algunos se habían ido a otros mundos, y lugares entre las estrellas, para continuar con el trabajo, y lograr obras mayores, otros, que seguían aquí, observando, sintiendo repudio por sus hermanos, les dieron la espalda. En parte temerosos por la ira de sus líderes, cuando llegaran al ver la obra Nefilim. Cuando esto pasó, entre los que se quedaron, comenzó una disputa irreconciliable.

Por una parte, estaban los padres y madres de los Nefilim, que querían protegerlos y que la humanidad, por ese tiempo ya repartida en ciudades, los mirara como faros y guías de sus tribus y pueblos, como sus dioses. Del otro lado, aquellos Ancestrales que se propusieron destruir lo que consideraban una aberración, pues los líderes, no habían dado permiso para procrear con la vida, y la sentenciaban a muerte, cuando había sido su propio error mezclarla con su propia tecnología, y a sus hermanos, a ser llevados ante su justicia y dictaminado de los líderes. Pero el líder principal, Anu, permaneció neutral, no se manifestó antes las acusaciones, y sin saber cómo resolver el conflicto, ambos bandos se enfrentarían desde entonces.

Mientras sucedían estas disputas entre los seres más poderosos de la tierra, la humanidad tomaba partido. Las tribus se organizaban bajo uno u otro, “Dios” buscando el amor de aquellos poderosos seres, y su protección. Llegando a enfrentarse entre ellos por defenderlos, y por ende sus ideales. Las guerras asolaron el planeta, y la verdad se ocultaría en las memorias del pasado. Solo los restos de aquellas poderosas batallas sin igual son testigo hoy intemporal de lo sucedido.

Pero antes, en Edén, una de las más bellas entre las creaciones de los Ancestrales, se las ingenió, para enamorar, y robarle a Enki, parte de los secretos de los “Dioses”. Ella, y este robo, dio lugar a que además de los Nefilims, y de los descendientes de estos, también Humanos empezasen a rivalizar en longevidad, fuerza, e incluso poder con los Ancestrales.

Durante la guerra entre ancestrales para la destrucción de los Nefilims y de la humanidad, Enki intervino, y salvo a muchos humanos y especies de la tierra. Por otro lado, en la que fue Edén empezó a prosperar la civilización humana más avanzada, la Atlántida.

Los Atlantes, eran gobernados por Lilith, y sus descendientes, empezando por los Hijos de Lilith, un Atlante, si su padre le había conferido tal poder, podía crear a otro Atlante, pero las generaciones se debilitaban, y no conseguían todos los poderes de su antecesor. Además, al final de la Guerra la Atlántida resultó destruida, y Lilith desapareció. Los Nefilims más puros también habían sido ya exterminados, muchos Ancestrales exiliados, o castigados de otras formas. Aun así, el bando de Enki no había perdido del todo la guerra, y la humanidad seguiría prosperando.

El Tiempo fue creciendo, y los Atlantes, antaño inmortales se vieron afectados por el paso del tiempo. Se crearon más uniones entre Atlantes, y entre Nefilim menores, y humanos. Y así poco a poco, el tiempo se introdujo como una enfermedad en los Atlantes, y Nefilims. Los antaño cuasi inmortales seres, perecían. Bien por la mano, o el arma, de sus contrincantes, bien por la edad. Hasta que de su gloria y cultura solo quedaría el recuerdo, y la memoria de grandes seres ahora extintos, sería leyendas. Sus ciudades, majestuosas, se derrumbaron debido a la ausencia de quién las cuidara, pues el tiempo es implacable. Para mantenerlas era necesario un poder que se diluía más y más con cada nueva generación, y mezcla entre, ya fuese nacida, o creada. Se apagaron sus máquinas, y sus tecnologías soñadas y llenas de maravillas.

Durmieron profundo sueño sus ciudades y casas. Su linaje se apagó hasta tal punto que solo unos pocos quedaban en pie, muy pocos.

Los Atlantes más puros, herederos de los primeros, con una sangre todavía fuerte se ocultaron de todo y de todos. Actuando contra sus hermanos a través de los humanos.

Los Nefilims, al ser siempre nacidos, perdían poder en cada generación que se mezclaba con los humanos, y mezclase, era a su vez su única forma de ocultarse, ya que un Nefilim, a más puro era, resultaba más alto, más fuerte, más reconocible. Muchos pensaron que aquello que les sucedía era el castigo de los Ancestrales por la obra manchada de sus actos, más concretamente de uno, que había asumido el papel del único Dios (Marduk).

Tanto unos como otros, fueron víctimas de la caza de brujas, y cosas por el estilo.

La realidad, pasó a contarse como historia escrita, casi cuatro mil años después. De la historia se pasó a la leyenda, y de la leyenda al mito. Hasta que llegamos a nuestra nueva historia. La historia, donde ya nada queda salvo el fondo de la verdad oculta entre religiones e inscripciones en piedra, o cuentos para no dormir.

LA HUMANIDAD

Que te voy a contar que no hayas visto en Holo visión, o leído en Holo texto. Los humanos seguimos solos el paso del tiempo, y tuvimos que enfrentarnos a la realidad sin la guía de los Atlantes. Sin guía y solo un sentimiento de abandono, rompimos lo creado y olvidamos lo enseñado. Pero como el fénix, renacimos de nuestras cenizas. Nos secamos las lágrimas de la época de la pérdida y creamos el mundo de hoy y de ayer. Creamos la Historia, y con ella, nuestra propia realidad sin nadie más.

Pero ahora viene lo interesante ¿Realmente estuvimos solos toda la historia? ¿Se fueron los Atlantes para siempre de nuestro lado? ¿Qué fue de los Nefilim tratados como semidioses? Pues eso creíamos, que las leyendas eran leyendas. Que la Atlántida era un invento de un filósofo griego, en lugar de la gran capital llena de vida que nos vio nacer. Que los dioses de todas las religiones eran seres míticos, y no los verdaderos ingenieros de portentosa tecnología inimaginable para aquellos primeros humanos. O que, los héroes y malvados de todas las épocas eran seres fortuitos, en lugar de los herederos de la unión carnal de una raza superior evolucionada con su creación más reciente. La verdad estaba oculta a plena vista, solo necesitabas volver a leerla más despacio y con más atención para verla.

Poco a poco fuimos olvidando en la memoria colectiva de la especie esta verdad. Solo recordándola en textos y objetos. Los cuales aún nos despiertan una extraña fascinación y veneración inconsciente cuando los apreciamos frente a nosotros. Y sin saber por qué los guardamos y cuidamos con mimo y cariño en museos y bibliotecas. Estudiándolos nuevamente para, quizás, así poder recordar lo ya aprendido y ahora olvidado hace tanto tiempo. A través de esos objetos y textos hemos creado nuestra identidad. Maravillosa y deslumbradora, unas veces, cruel y sangrienta otras.

De eso se encarga la historia, de que tengamos presentes nuestros avances hacia aquella utópica sociedad ya olvidada llena de maravillas y prodigios. Gracias a ese ideal de antaño, hemos cruzado el planeta y sus mares, descubrimos que se puede vencer la enfermedad y el dolor, que somos capaces de trasformar el mundo a nuestro interés o que las estrellas ya no están fuera del alcance de nuestra mano. También aprendimos que las cosas que vemos no son más que millones de millones de piezas más pequeñas bailando una melodía, que poco a poco, aprendemos a apreciar. Escribimos para no olvidar que “el hombre es un lobo para el hombre”, y lo hemos demostrado tres veces, en las mayores peleas entre todos nosotros, las guerras mundiales. Con una ira y una fuerza que asustaría a muchos, que aún hoy en día, el hombre es peligroso para sí mismo, y que en el fondo. Una parte de nosotros aún es voraz y cruel hasta límites insospechados, que harían llorar a las mismísimas estrellas del horizonte infinito. La pregunta es ¿Por qué seguimos cometiendo los mismos errores una y otra vez? La respuesta es sencilla, en el fondo, no son nuestros.

LA VERDAD OCULTA A SIMPLE VISTA

Piensa por un momento, joven recluta ¿Qué ha movido a la humanidad hacia el progreso o la barbarie?

Sin lugar a duda te darás cuenta de que son los intereses. A veces de unos pocos reunidos que quieren algo para ellos. Otras veces es un interés individual que ansía más que su vecino. Son estos movimientos de intereses los que mueven el mundo en una u otra dirección. Si te fijas con detalle, es curioso todo gran hito de la humanidad. Pongamos un ejemplo, Cristóbal Colón. Quería dar una nueva ruta marítima para comerciar con Oriente, y ¡oh! Casualidad descubrió un continente nuevo nunca antes visto.

Yo me pregunto ¿Casualidad o interés premeditado de que el joven marino trazase esa ruta en concreto? ¿Quién le enseñó a Cristóbal a navegar así y según se escribió le enseñó un mapa anterior a su viaje con aquel “paraíso”? Algunos dirán que se basó en conocimientos de antiguos navegantes vikingos. Y otros que fueron unos marineros españoles de la pesca de ballenas. Lo cierto es que “parece” que una mano oculta movía los movimientos de Cristóbal Colón. Casualidades hay muchas de este tipo a lo largo de toda la historia. Llamados “golpes de suerte”, “azar”, etc. ¿Te acuerdas de que antes te dije que los descendientes de los últimos Atlantes puros se ocultaron? ¿Quién sino ellos conocían el planeta mejor? No joven no existe la suerte. Y la guerra entre los bandos continúa, y no somos más que engañados peones en una larguísima partida de ajedrez. Por eso estás aquí en la Alianza Global ¿Verdad que no te cuadraban los sucesos del mundo?

ENTRE LAS SOMBRAS

A lo largo de nuestros siglos podrás encontrar todo tipo de grupos de interés que han movido con mayor o menor éxito para sus propósitos a la humanidad a su conveniencia. “Es nuestro destino”, “Por un bien mayor”, y mi favorita, la excusa que llevamos escuchando cientos, sino miles de años, “Por la gracia de Dios”, “Palabra divina”. Los Atlantes siguen entre nosotros, ocultos en el rostro de dioses, demonios, reyes y gobernantes, empresarios de éxito, líderes de opinión o sectas del más variopinto formato. Pero los hemos descubierto y ellos no lo saben, su plan de uso se acaba aquí y ahora, en la Alianza Global de una vez por todas.

Actualmente tenemos identificados a varios Atlantes escondidos bajo diferentes grupos, a los que hemos puesto nombre gracias al folklore de los pueblos y las viejas escrituras. Pues muchos son más antiguos que el alfabeto mismo, y su idioma original es impronunciable para nosotros. Así que no te extrañes si en tus informes de misión y archivos lees: Lilith, Marduk, Odín, Jehová, etc.… o que aparezcan menciones a Serafines, Gigantes, Ogros, Vampiros y otras formas de religión o mitología.

Tranquilo son solo nombres, la realidad es otra muy distinta a lo que los cuentos reflejan. Drácula, el famoso vampiro, no fue un ser “fantástico”, sino en realidad un pobre Nefilim que poseía una enfermedad hematodestructora por culpa de la degeneración progresiva de su ADN Aún estudiamos a una de sus “novias”, la cual, al ser convertida en el siglo XV por su amo heredó esa enfermedad que al parecer Drácula trataba irradiándola con un antiguo artefacto que conservó por mucho tiempo en su poder. Ahora se encuentra en una celda médica restringida de una de nuestras instalaciones, aunque he de decir que su custodia la heredamos de los Van Helsing, sí, esa familia existe.

Hay actualmente localizados varios de estos seres por todo el mundo. Tenemos identificadas sus organizaciones y peones. Algunas son fáciles de capturar, otras todavía están lejos de nuestro alcance, pero tu trabajo será cogerlos, y que den explicaciones por todo lo que han hecho. Con cada uno de menor poder que vamos capturando, recolectamos más y mejor información de todo tipo sobre el resto.

Desde cultura e historia de su pueblo, sus objetivos y planes, sus luchas internas y lo más importante, su tecnología antigua. La más poderosa que hemos visto y usado, que poco a poco iremos replicando ¿O piensas que los planos para crear el Gran Colisionador de Hadrones de Suiza, con el que se descubrió el Gravitón y posteriores usos, fue una genialidad de cuatro físicos teóricos? Debemos mantener la lucha en secreto, por ahora.

EL AVANCE HACIA LAS ESTRELLAS

Supongo que estás volviéndote loco con todo lo que te estoy contando. Pensarás ¿Este viejo está loco de remate, o qué le pasa a esta gente?

Es difícil asimilar que la verdad es otra, no te quiero mentir, cuando yo me enteré ya algo pasada tu edad, estuve destrozado una semana. Y eso que en aquella época no teníamos las comodidades de las que contáis hoy en día. Era la posguerra, chico, la Tercera Guerra Mundial que casi nos consume a todos por completo. Lo impensable, el enemigo que nunca más queríamos ver estaba llamando a las puertas de todas nuestras casas, otra vez.

Cuando yo tenía tu edad, el mundo era muy diferente al de hoy en día. No, aunque teníamos una organización mundial, el Consejo Global de la Humanidad, no era como la Alianza Global, ni existían los androides con “casi” inteligencia artificial, ni mucho menos la comunicación holográfica. Eso eran cosas de los libros de ciencia ficción. El mundo era muy distinto chico, estaba dividido en cientos de gobiernos que aún querían ser independientes. Algunos más grandes y poderosos como los viejos Estados Unidos de América, o la Unión Europea, o la República Popular China. Estos gobiernos eran los que tenían el dinero y hacían lo que les daba la gana sobre los más pequeños ¡Hasta teníamos una lista de los más poderosos, el G-20! Ahora que lo pienso era una locura aquello. Pero todo cambiaría de la noche a la mañana, aprovechando un momento de debilidad de lo que, por aquel entonces era, la primera potencia mundial, otros empezaron a mostrarse más agresivos, en pocos meses con la policía mundial debilitada, esa potencia se escindió y fue invadida, otras naciones que se vieron amenazadas incluso recurrieron al uso de armas nucleares.

Hasta hacia muy poco, no existía el reactor de fusión que hoy da energía a esta instalación, y a varias ciudades más. Nos suministrábamos no sin peleas de la energía nuclear de fisión, y de los combustibles fósiles como el gas o el petróleo. Energías, que tanto daño causaban, y nos costaron más de un disgusto climático con miles de muertos, ¡Pero qué demonios! Era lo que teníamos y los que mandaban no les importaba el precio a pagar, ni la destrucción y el daño ambiental que causara ¿Una locura no crees? Y a pesar de todo algunos éramos felices. Otros eran pobres.

Ahora, aquí en Europa, te parecerá antiquísimo no poder ir a una máquina de racionamiento y conseguir fácil un par de bebidas y una bandeja de alimentos. Chico, yo crecí cocinando partes de animales y cortando verduras sacadas de la tierra ¡No pongas esa cara de asco! Aquello era lo mejor de entonces, y no las mierdas embolsadas que los jóvenes os tragáis hoy en día a todas horas. Espero que recuerdes la suerte que tienes, y que lo valores, pues como me pasó a mi siendo joven. Todo lo que das por hecho puede cambiar en un solo minuto. Y, de pronto, verte matando a otros por un poco de agua, y estar sin comer durante una semana, en un estado casi salvaje. Peleando con los animales en igualdad de condiciones.

Lo recuerdo perfectamente. La voz del periodista anunciando el vuelo de los misiles nucleares en oriente medio, y las declaraciones de guerra entre los líderes de aquellos gigantescos gobiernos que se creían invencibles.

Recuerdo el cielo rojo del fuego de noche, tras bombardeos, casi tan claro como el rojo del amanecer. El olor a óxido, y sangre que lo impregnaba todo, y los cadáveres de las personas esparcidos por el suelo como si de basura se tratara. A las pocas semanas nos quedamos sin luz, ni agua, ni trabajo, ni familiares, ni descanso. El sonido de las bombas, de los aviones y de las botas de los soldados que iban a luchar todavía me recorre el cuerpo como un veneno que nunca más me va a abandonar. Aquello por suerte no duró para siempre, pero las penurias de posguerra permanecieron, y aún hay zonas donde permanecen hoy en día, catorce años, el peor periodo de la historia de mí país, a mi hermano mayor le pilló en Oriente medio, y nunca más supimos de él. Tras aquel horror casi nada quedaba en pie que pudiéramos reconocer, de nuestra gloriosa nación. Algo parecido sucedía en otras partes del mundo, incluso zonas poco castigadas por la guerra como el hemisferio sur.

De haber durado más, anos, como sucedió con la anterior guerra, posiblemente habríamos acabado todos muertos en un invierno nuclear, o por las bombas, o por la radiación, ya que a la velocidad que la guerra avanzaba con el armamento moderno, los perdedores lo habrían iniciado. Por suerte no fue así.

Pero el ejemplo del Nuevo Pueblo Chino se expandió por el mundo. Y nos unimos, hombres y mujeres cansados de morir y pelear por intereses ajenos. Cientos de soldados de todas las naciones y lenguas, bajo una sola bandera azul y blanca. Restos de lo que tiempo atrás se conocía como la ONU, los cascos azules. Fuerzas militares que servían a la defensa de la Humanidad, sin credo alguno o deber ante más bandera que la de la especie. Me alisté con ellos, que joven era.

Recorrimos el mundo entero, uniendo a nuestras filas a hermanos que antes se peleaban y mataban. A madres, hermanos y niños. A todo el mundo. Y así fue acabando aquella locura, cuando los que peleaban le dijeron que no a los que gobernaban. Ese es nuestro origen, esa es la semilla de la Alianza Global, a la que ahora tú has decidido unirte.

LA LUZ UNIFICADA

La Alianza Global, si te fijas no posee un nombre autoritario, sino el apodo popular con el que muchos se referían comúnmente al HGC en el pasado. No posee tras de ella una idea política o descripción de un tipo de gobierno. Esto es así por un motivo muy sencillo. Ninguna persona por encima de otra, ninguna persona debajo de otra ¿Supongo que conoces nuestro lema no?

La AG crecería en respeto y territorio a lo largo de los siguientes años. Siendo la única fuerza capaz de restaurar la dignidad perdida durante la guerra. Una fuerza de pacificación entre hermanos y no de división como los antiguos gobiernos. Algunos mantuvieron sus territorios, todos eran libres de elegir, aunque como sabes, al final se unieron. Pues no solo vieron que solos y divididos no conseguiríamos más que repetir los fracasos pasados otra vez, sino que otro suceso les hizo ver la Luz.

Casi a finales del 2043, habían transcurrido ya diez años, entonces fue cuando aparecieron, ¿un dragón sobrevolando Londres?, ¿algunos de los tripulantes de la Peregrinus estaban de regreso?, la noticia corrió como la pólvora y acabó desencadenando lo que conocemos como crisis de Fe. Pero así, la utopía de un gobierno planetario unificado que había leído de pequeño se convirtió realidad. La Alianza Global cobró fuerza y gracias a los esfuerzos comunes pudimos empezar a reconstruir muchas ciudades perdidas durante la guerra.

En muchos lugares se volvieron a encender las luces y los hogares se volvieron a llenar con la vida y la risa de los niños que tan amargamente habían llorado. Pusimos en marcha las instalaciones para todos gracias a la ciencia que se nos había negado por interés de unos grupos de poder obsoletos, y obligando a cooperar a países, que ahora eran los restos del mío, llevando energía a todos, incluso a señores de la guerra. Y así avanzamos siempre, desde entonces, pensando que cada paso que demos debe ser el mejor paso para todos.

Creo que puedo saber lo que piensas ¿Y en qué se diferenciarán los antiguos “países” a los nuevo “Directorios” que queremos implantar hoy en día? Pues muy fácil, serán grupos de organización burocrática, no política. La vida debe ser igual en todas partes para todos, lo que tienes aquí debes tenerlo allí. Pero aún no hemos acabado nuestro objetivo y hay que saber qué necesidades tiene cada lugar, y como ayudar a mejorarlas entre todos. Esto es lo que hacen los Altos Comisionarios, controlan y vigilan que en sus Zonas asignadas se cubran de la mejor y más eficiente manera las necesidades de la población que allí vive. No es lo mismo arreglar una zona radioactiva iónica para poder volver a vivir allí, que un gran desierto lleno de restos de viejos tanques y aviones. Pues cada Comisionario a través de sus Delegados evalúan dichas necesidades.

EL SECRETO DE LA ALIANZA.

Vale todo esto ya lo sabías, los has vivido, lo estudiaste en la escuela. Todo muy bonito e inspirador, pero eres un soldado, un recluta uniformado de uno de nuestros cuerpos de intervención. Y te preguntarás ¿Qué lugar o división es éste al que te has visto obligado a acudir? Pues chico estás en la Unidad más exclusiva de toda la Alianza Global. Una unidad de elite, que se nutre de los mejores entre los mejores, hombres y mujeres de todo el planeta, y de las más diversas disciplinas para luchar contra los verdaderos verdugos de la humanidad. Atlantes, y otros seres, aquellos que movían, y por desgracia todavía lo hacen entre nosotros. Hay que sacarlos de sus sombras, y destruir sus planes. Explicarles uno a uno que ahora, los que mandamos somos nosotros, no ellos. Por desgracia, están organizados, y tienen sus propios aliados.

Tirada del sistema:

2D8+1D4 comparado a la tabla de “HtD Final”, cuanto más mejor siempre.

La tirada resultante estará siempre comprendida entre 3 y 20, ya que no hay modificadores a los dados.

¿Cómo se calcula el HtD?

HtD es Habilidad tras dificultad.

Se calcula en base a:

Nivel de especialización o de Campo del personaje + (mod de Atributo) + modificadores a la habilidad [+- hab]

La dificultad de la tirada:

  • Muy difícil: x1/3;

  • Difícil: x2/3;

  • Normal: x1;

  • Fácil: x4/3;

  • Muy fácil: x5/3;

  • Redondeando siempre hacia arriba. Esto lo hemos pasado a una tabla por temas de controlar algunos de los redondeos, por ejemplo, decidiendo si redondear a 0 o no según la dificultad. Es la Tabla de HtD

Tabla de habilidad final
Tabla de habilidad final

Recordad que la dificultad Normal no modifica nunca el valor

La dificultad si puede ser modificada por modificadores de [+- dif], que pueden venir dados por estados de personaje como Herido grave

Así pues, hab x dif = HtD (un numero)

Modificar si es necesario el HtD

Algunas acciones o equipamiento llevan asociado un modificador al HtD [+- HtD]

Se modifique o no tras este paso el HtD pasa a ser HtD Final

¿Qué nos da la tabla de HtD Final?

La Tabla de HtD Final nos da los diferentes números objetivos, para cada una de las categorías de éxito posibles tras la tirada de dados, siempre siendo mejor que el resultado de esta sea lo más alto posible, siendo un 20 natural siempre una categoría de éxito máxima, y un 3 natural siempre un fallo critico o pifia.

Tabla de control de habilidad
Tabla de control de habilidad

¿Por qué dos Tablas en la hoja de personaje?

El sistema 3D, realmente, solo se basa en una tabla, que es la tabla de Control de habilidad. Donde comparamos un número de HtD, que debería hallarse dentro del rango de 0 a +25.

Las Tablas, tan solo nos permiten olvidarnos de cálculos, y tener unas cifras ya fijadas. Por ejemplo: si tenemos una habilidad especializada a 7 con un modificador por atributo de +2 y modificadores de circunstancia de +2 tendremos un total de 11 para calcular el HtD, y si la dificultad de la tirada es Difícil consultando la primera tabla veremos que nos da como resultado 7, si no hay más modificadores ese es nuestro HtD Final, si algo nos diese un +1HtD modificaríamos ese 7 a 8.

Ahora nos disponemos a tirar los dados con un HtD Final de 7, sacamos un 13 (5 6 2).

Consultamos la tabla principal en la línea del 7, y vemos que con una tirada de 13+ nuestra categoría de éxito es Buena, de haber sacado 12 la categoría de éxito se habría quedado en Aceptable, y con un 7 o menos habríamos fallado el chequeo de competencia.

¿Cómo se define un personaje?

Para empezar a crear un personaje, tendremos que elegir un Arquetipo, entre los arquetipos existentes, teniendo cada Arquetipo un coste en puntos de Generación.

Los Arquetipos en Alpha Centauri 2047 son los siguientes:

  • Académico

  • Diplomático / Espía

  • Geek (Buscador)

  • Guerrillero

  • Héroe / Antihéroe

  • Militar de carrera / Mercenario

  • Policía

  • Político

  • Superviviente

  • Veterano

Con el resto de puntos de Generación, tendremos que elegir los valores de los Atributos, que definirán como es nuestro personaje. Existen los siguientes atributos:

Atributos primarios

  • Agilidad

  • Carisma

  • Fuerza

  • Percepción

  • Resistencia

  • Voluntad

    Atributos secundarios

  • Apariencia

  • Destreza

  • Inteligencia

  • Poder

  • Tamaño

Tras esto, tendréis que asignar los campos de competencia, y las especializaciones de tu personaje, marcado así las habilidades que lo definen.

Un campo abarca un conjunto de competencias o habilidades, y su valor da el mínimo al que tendremos entrenadas esas habilidades por nuestro personaje.

El valor de un campo va desde 0: Desentrenado, a 3: Competente

Finalmente, las especializaciones iniciales van desde +1 a +4, dando lugar a valores entre 1 (si partimos de un campo a 0) hasta 7 (si aplicamos un +4 a un campo a 3).

Tabla de ejemplo de habilidad
Tabla de ejemplo de habilidad

Esta tabla nos da una comparación de los diferentes niveles de especialización, y compara, más o menos, a que nivel podría equivaler en otros sistemas (dato no incluido en el libro ya que no creemos que sea ni fácil ni necesaria la conversión de personajes entre sistemas).

De los atributos, se sacarán otros rasgos que completarán nuestro personaje, como por ejemplo, pueden ser:

REA: El índice de reacción

Frialdad: La capacidad de resistir el miedo en combate.

TRR: Tirada de resistencia física (por el atributo RES)

TRV: Tirada de resistencia de Voluntad (Por el atributo VOL)

Nuestros puntos de vida, golpe, fatiga, energía (magia, ki, psique), y de Salud mentad.

Nuestros índices de movimiento, etc.

Sobre el combate

El combate en el Sistema 3D es muy letal, por lo que es muy recomendado evitarlo, y de producirse, para llevarlo a cabo aplicando todas las reglas del juego, incluidas las avanzadas, se puede prolongar en el tiempo por más minutos de los que a algunos les gustaría.

El Director de juego siempre puede decidir ignorar gran parte de las reglas, y hacerlo más narrativo, sobre todo en one shots. Esto es posible, especialmente si se usa la regla opcional de implicación en el combate, mediante la cual aconsejaríamos hacerlo cada vez menos narrativo, y más simulacionista, conforme sube la implicación en el mismo (los niveles de implicación son seis, y van desde Muy bajo, que sería por ejemplo en combates de entrenamiento, a A vida o muerte, pasando por Bajo, Concerniente, Reto, y Arriesgado).

Es un tipo de combate que se narra por escenas, con asaltos de combate, o tácticos alternados con otros de roleo, planificación, etc. llamados asaltos estratégicos.

En cuanto comienza un asalto de combate táctico, se deberá realizar una tirada de Reacción, que nos dará un número que deberemos sumar a nuestra base de iniciativa (BI) y nos indicará quien es sorprendido y quien no. Esta nos dará el Tick de combate en el que cada personaje comienza a actuar, del Tick 40, el más rápido, a aproximadamente el 10, en el caso de haber fallado esa tirada, ya que estaremos sorprendidos y nuestra BI será lo único que sumemos a nuestros Ticks en ese asalto.

Cada acción que tomemos durante el asalto irá descontando Ticks, e importará si la realizamos en un orden de cola, o simultáneamente con otras acciones.

Por ejemplo, el personaje que comienza primero en el Tick más alto:

  • Puede declarar moverse a cobertura evitando el fuego zigzagueando (coste de 5 Ticks), mientras dispara su fusil alineando el tiro (coste 5 Ticks) con un -5HtD y solo invertiría esos cinco Ticks para ambas cosas (su personaje el resto de asalto estaría corriendo en zigzag imponiendo un -3 HtD a los adversarios para impactarle).

  • O podría, aprovechando su rápida reacción, disparar primero al enemigo alineando el tiro (Coste 5 Ticks), y al sexto Tick comenzar a correr en zigzag (coste 5 Ticks, para un total de 10 Ticks. Del Tick 6 al 10 su personaje se consideraría en movimiento, y a partir de ahí sería igual que el caso anterior).

Hay tres formas de ataque en el sistema: rápido/instintivo, normal/alineado, y fuerte/apuntado.

Cada arma, ya sea Melee/a Distancia tiene un coste distinto de Ticks para cada tipo de ataque. Por ejemplo, un Fusil de asalto tiene 3/5/7, y una pistola automática tendrá 1/2/4. Además, en el caso de las armas de fuego, hay que aplicar también el retroceso que no haya compensado la Fuerza del personaje.

Frikivetusto

ContemplaRol

Unidos por el Critico

Pinceladas de plata

Este apartado lo iremos modificando durante los días de desarrollo del primer Verkami, ya que por desconocimiento de muchas cosas y precipitación por nuestra parte va a ser difícil lograr los objetivos. De momento la primera meta es: Financiarlo

15.000 € Todos tendremos al fin este primer Libro, de esperemos una larga serie.

16.000 € Pantalla en Cartoné, formato A4 en 3 pliegos y 4 folios, con las tablas más utilizadas, e ilustrada a todo color. Recompensa también en PDF.

17.000 € Empezaremos con la web del juego organizado en cuanto se alcance esta Meta.

18.000 € 4 dados D5 transparentes 16mm (Tipo D10, con dos números de cada), para la creación aleatoria de personajes.

Se está trabajando en la posibilidad de incluir también aventuras como recompensa impresa. Y, se incluirían también en su versión PDF

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6 comments

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  • Alan Richmon

    Alan Richmon

    almost 3 years

    Me temo que salvo que ocurra algún milagro de ultima hora este proyecto esta rematado. Quizás en un futuro los impulsores vean la posibilidad de sacarlo con otras maneras, a priori la idea parece muy buena, pero con estas condiciones no se ha llegado a la gente.

    Es una pena pero en una entrevista Pak Gallego dijo que de los proyectos de juegos un 80% salen adelante. Parece que nos encontramos ante uno de los del 20% restante.

  • Smilodon Ediciones

    Smilodon Ediciones
    Author

    about 3 years

    Aclaración sobre las Tablas!

    Tablas que realmente sean necesarias en la mecánica de juego solo hay UNA!

    la Tabla que se usa para saber que número objetivo tienes en cada categoría de éxito.

    Esos números varian por la dificualtad y por lo bueno que es cada uno en esa competencia en concreto. Y por eso el especialista en criminalistica con una tirada media de 11 puede averiguar más que el detective que ha sacado un 14 en su tirada. Aún así ambos tubieron éxito y el Director deberia repartir la información entre la que conocen los dos, y la que sólo vio el experto.

    Si hubiese sido es experto el que sacase el 14 es obvio que habria obtenido un éxito aún mayor y más información.

  • Smilodon Ediciones

    Smilodon Ediciones
    Author

    about 3 years

    Hola José María. Lo de poner los gastos aparte fue precisamente para que algunos pudiesen ahorrarse ese pequeño importe, o elegir ellos como quieren recibirlo en el caso internacional.

    Sobre tantas recompensas pues también es para que precisamente todos puedan elegir lo que quieren porque si que hay dos de libro y novela juntos. Una a 40€ que no incluye gastos porqué sólo es para miembros de mi club en Valencia y haremos fiesta de entrega y firmas, y otra de 50€ que incluye gastos. Si cogiste la temprana de 35€ +5€ de portes +18€ de la novela anularlas y coge la de 50€ te ahorras 8€.

    Un saludo.

  • José María Quinto

    José María Quinto

    about 3 years

    Lo de poner los gastos de envío aparte puede ser problemático, sobretodo con tantas opciones de aportación. También se echa en falta una que tenga novela + manual en físico. A mí leer novelas en pdf me mata, lo que quiero es la novela en papel, y si la quiero junto con el juego me toca coger dos aportaciones diferentes, más la de gastos de envío.

  • Smilodon Ediciones

    Smilodon Ediciones
    Author

    about 3 years

    El martes y 13 vamos a seguir intentando darle la vuelta a la suerte de este Verkami, os esperamos!

  • Mariano Martín Causera

    Mariano Martín Causera

    about 3 years

    Suerte Paco

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