Una colección de juegos diferente a cualquier escape room que hayas jugado. Juega donde quieras con los materiales y tu pc o tu móvil, borra y reescribe las fichas y aprende historia resolviendo misterios.
De 1 a 5 jugador@s
De 45 a 90 minutos de duración cada juego
De 14 años en adelante, ideal para jugar en grupo o proyectos educativos
Enfréntate a 3+1 enigmas:
Encontrar el botín perdido del rey Juan sin Tierra en El tesoro de Sutton Bridge
Interpretar libros ocultos de alquimia y brujería antigua en [daimon]
Reconstruir el reloj astronómico andalusí de Toledo en El jardín celeste de Azarquiel
Con las soluciones de estos tres juegos podéis desbloquear un cuarto juego extra: El oro de la legión perdida, un secreto sobre la desaparición más famosa de la Antigua Roma.
No sólo tendréis que descifrar todo tipo de acertijos, sino que al hacerlo necesitaréis usar internet para investigar acerca de su historia y abrir la página web que contiene las pistas y donde se escribe la solución de los enigmas.
Programa un cronómetro, pon la música sin copyright incluida, entra en la web del juego y demuestra tu ingenio y olfato historiador.
Si alcanzamos el objetivo el dinero se destina a los materiales, gastos de envío e impuestos necesarios para cubrir las recompensas.
Si se supera ese objetivo significa que se imprimirán más ejemplares de Escape Games para llegar a tiendas especializadas y librerías y también que podría ampliarse vuestra recompensa con materiales extra.
Si llegamos a los 4000 el juego incluiría dos láminas extra y si llegamos a los 4500 podrías participar en el sorteo de 5 pares de pendientes con la temática steampunk del juego si lo indicas.
El juego está en fase avanzada de testeo, con los materiales diseñados. Si alcanzamos el objetivo le daremos los últimos retoques y el mismo día de marzo/abril que se superase el objetivo el juego sería enviado a la imprenta.
Aunque dada la situación actual pueden producirse retrasos por problemas ajenos, el objetivo es que ir montando en abril/mayo los juegos y enviarlos a vuestras casas, tiendas, asociaciones, etc. El objetivo es que lo tengas en algún momento de junio, antes del verano.
Soy Jorge Remacha, graduado en Historia, y este es el segundo juego de mesa didáctico que llevo al crowdfunding tras financiar por verkami A la huelga, un juego de mesa sobre historia del movimiento obrero desde Rutas Zaragoza Rebelde.
Mientras, este proyecto pretende llevar la experiencia de los escape rooms a tu casa o a donde quieras de una forma diferente, sin dejar de aprender historia jugando.
13 comments
If you are already a sponsor, please Log in to comment.
Jorge Remacha
Author
Acabó la campaña y ya estoy pidiendo los materiales, muchas gracias por participar. En cuanto sea posible lo tendréis en casa!!
Jesusan
Que ganas de que llegue el juego. Tiene una pinta genial. Felicidades por ese proyecto
Thunderdone
¡¡Tiene súper buena pinta!! Enhorabuena por el proyecto, estoy deseando que llegue ya =P.
Jorge Remacha
Author
Bueno! Gracias a todo el mundo que habéis colaborado hasta ahora llegamos al tercer objetivo, ahora el formulario a rellenar cuando acabe la campaña incluirá una casilla para indicar si quieres participar en el sorteo de los pendientes del juego.
Aún quedan 11 días de campaña, compartidla y sigamos haciendo posible este juego.
JMN
Venga, que ya queda poco para optar a los pendienticos!! 😍
Kattya Matorras
Encantada de apoyar este proyecto.
anasuba
¡Mucha suerte! ¡Me parece una idea genial!
Jorge Remacha
Author
Muchas gracias por el apoyo y este arranque!! Pues dentro de la caja están las fichas de los 3 juegos, los rotuladores especiales para que puedan usar el juego varios grupos, instrucciones, códigos QR, música ambiental por juego, posibles recompensas extra y los pasos para acceder a la página web del juego. Hay 25 fichas y cada ficha tiene varios enigmas.
Para que te hagas una idea, un juego de 8 fichas puede parecer corto, pero ningún grupo haciendo las pruebas lo ha resuelto en menos de hora y cuarto. No te puedo decir cuántos acertijos tiene cada juego, porque puede que sean más de los que parece a simple vista y no te lo quiero chafar.
También, el juego extra sólo sabrás como conseguirlo si resuelves las otras tres, así que eso no te puedo decir ;)
jamchico
Hola Jorge,
estoy intrigado, ¿que hay dentro de la caja y en qué cantidad? cartas, tarjetas, fichas,.....
entiendo que hay 3 historias + 1 Extra pero, ¿cuántos acertijos tiene cada historia?,
Saludos y suerte!
Iratxe
Me encanta!! Muchísima suerte!!