❗️ In order to use Verkami you must do it from another browser. Install or enter from: Microsoft Edge, Chrome or Firefox. Microsoft has stopped updating the Internet Explorer browser you are using and it is no longer compatible with most websites.

A Kid Doesn't Know

Los tres besos de Milo deberán permanecer en su mejilla toda la noche. Sin besos, Enea atacará.

Pau

A project of

Pau

Category

Created in

19%
35
days
40
Pledges
475€
From 2.500€
Contribute to the project
View project in Castellano, Català, Deutsch, Euskara, Français and Galego

Choose your reward

Sobre el proyecto / Comunidad

A Kid Doesn’t Know es un cortometraje escrito y dirigido por Pau Simon, nacido de la idea de enfocar una pieza audiovisual como una oportunidad de experimentar y aportar nuevas fórmulas de crear y enfocar el cine.

El proyecto, un trabajo de fin de grado de la Escuela Universitaria ERAM, pretende articular un equipo de jóvenes estudiantes de cine de los distintos departamentos que aportarán innovadoras propuestas para conseguir realizar esta potente pieza audiovisual desde otra perspectiva.

Esperamos llegar al espectador para que pueda cuestionarse lo que nos cuestionamos al escribir el guión, a sentirse identificada o no y provocar con ello una reacción que le anime a reflexionar y, si hiciera falta, cambiar.

Sinopsis

Milo ha pasado toda su vida viajando de hotel en hotel, acompañando a su madre que se gana la vida cantando en clubs de noche. A Milo le gusta recorrer el mundo y pasar tiempo con ella; pero cuando es hora de irse a dormir tiene que emprender el camino solo. Antes de ir a cantar, su madre le acuna en la cama y le da tres besos en la mejilla para que le protejan hasta que ella regrese. Lo que no sabe es que los besos van a ayudar a Milo más de lo que ella cree.

@akiddoesntknow

Nuestra cuenta de Instagram supone una segunda extensión del proyecto y en la que nos estamos apoyando sobre todo a lo largo de la etapa de preproducción.

Esta cuenta nace de una doble intencionalidad:

La primera es para visibilizarnos, abrir nuestro pequeño proyecto al mundo para que la gente conozca A Kid Doesn’t Know en todo su conjunto y en su máxima expresión.

La segunda, y la más apetitosa, es incitar una dinámica reflexiva para las seguidoras y a la vez utilizarla para compartir y reivindicar el trabajo de distintas artistas que han aceptado participar en el proyecto. Estos dibujantes han leído nuestro guión y, a partir de lo que han percibido, sentido o gustado, han representado esa idea a través de un dibujo.

De esta forma, nuestro feed se irá llenando de distintas obras con estilos muy desiguales y percepciones muy distintas pero que se han reunido en un mismo lugar para hablar sobre una misma cosa: A Kid Doesn’t Know.

Élosia Pérez
Élosia Pérez

¿Y todo esto, por qué?

Queríamos darle un sentido a la plataforma, poder publicar imágenes que conecten con las seguidoras y crear una comunidad de gente que busque aprecio por el arte, respeto y ganas por conocer y compartir el trabajo de otras personas. Como artistas nos interesa ayudarnos mutuamente y reivindicar la importancia de la autoría frente a esa tendencia de infravalorar u obviar el esfuerzo de nuestro trabajo.

Echar un vistazo a @akiddoesntknow significará dar reconocimiento a expresiones artísticas de todo tipo y ayudarnos a contar la historia de Milo.

¡No dudes en echarle un vistazo y en seguir su transcurso!

¡Conviértete en un mecenas!

¿Te apetece explorar el mundo de Milo?

Gracias a las aportaciones podremos financiar el proyecto de fin de grado que nos hará crecer y experimentar tanto en lo profesional como en lo personal.

Las contribuciones, pues, ayudarán a financiar de forma desglosada las actividades y tareas que cada uno de los departamentos va a defender. Estos gastos se traducen en el trabajo de preproducción, producción y postproducción.

En la columna de la derecha podrás visualizar las incitantes recompensas que hemos preparado para que puedas llevarte contigo un pedacito de este proyecto tan íntimo.

Female Ghost in the Moonlight. School of Katsushika Hokusai. Unknown.
Female Ghost in the Moonlight. School of Katsushika Hokusai. Unknown.

¿A qué destinaremos vuestras aportaciones?

30% - Departamento de producción: dietas, alojamiento, transporte, localizaciones y varios de producción.

40% - Departamento de fotografía, luz y sonido: alquiler y adquisición de material.

20% - Departamento de arte: alquiler y adquisición de material.

10% - Procesos de postproducción y distribución.

En boca de Pau

Cuando mi padre era pequeño, de vez en cuando, se quedaba solo un par de horas en su cama por la noche porqué mis abuelos se iban al cine. Para que no tuviera miedo, mi abuelo le daba un cráneo humano (encontrado por mi abuela en una excavación arqueológica) al que de nombre llamaban "Faustino" para que le hiciera compañía.

Os quedáis igual que yo, ¿verdad?

El caso es que ese maldito cráneo le daba a mi padre seguridad, le hacia sentirse protegido. Así que mientras lo tuviera a su lado al dormir, cualquier monstruo que se imaginara no se le podría acercar.

Calendario orientativo

Rodaje: El rodaje de A Kid Doesn’t Know se llevará a cabo a finales de marzo de 2021.

Post-producción: La fase de post-producción se realizará entre abril y junio de 2021.

Estreno: Frente a la situación excepcional en la que nos encontramos, no podemos garantizar una preestrena física. Trabajamos para encontrar una posible solución en dependencia del estado de la crisis por la Covid-19 y la decisión se comunicará por redes sociales.

Te invitamos a sentir lo que A Kid Doesn't Know respira y que te sumerjas con nosotras al mundo de Milo. Todo lo que tiene por ofrecer va a ser posible gracias a tu granito de arena.

El equipo de A Kid Doesn’t Know

¡Confiamos en que nos puedas ayudar a conseguirlo!

FAQ

There are none published yet.

Do you have any other queries or questions?

5 comments

If you are already a sponsor, please Log in to comment.

  • Dolirs Geli

    Dolirs Geli

    18 hours

    Us desitjo molta sort!!!!

  • Anna

    Anna

    2 days

    Molta sort!!! 😘😘

  • Eduard Planas de Farnes

    Eduard Planas de Farnes

    3 days

    Endavant i sort!!!

  • Marc Figueras

    Marc Figueras

    3 days

    Molta sort! Estem intouch 😉👍👏

  • Belinda

    Belinda

    3 days

    Molta Sort!!!

Cookies help us to offer you the best experience. Settings