❗️ In order to use Verkami you must do it from another browser. Install or enter from: Microsoft Edge, Chrome or Firefox. Microsoft has stopped updating the Internet Explorer browser you are using and it is no longer compatible with most websites.

Joan tiene un secreto

Dos agricultores, Joan y Pere, echaran a suertes cuál de los dos debe "irse" con el fin que sus familias tengan más comida para repartir.

Category

Created in

0
seconds
117
Pledges
9.150€
From 9.000€
Contribute to the project

Choose your reward

Or support it with a donation

Contribute without a reward
Donate to the project without receiving any reward:

"Joan tiene secreto" es el nuevo cortometraje del actor, compositor y filmmaker Christian López Lamelas que coprotagoniza con el actor Jordi Sánchez.

"Joan tiene un secreto" es un drama de ficción que habla sobre el hambre en España en los primeros años de postguerra. Nos centramos en una familia de payeses de Tarragona, en 1945, una de las épocas de sequía más fuerte que se han dado en el país.

Las familias de Joan y Pere, que son vecinas, han sobrevivido a la postguerra gracias a sus campos de cultivo. Pero la sequía supone cosechas perdidas. Sólo podrán disponer de los alimentos que el Estado reparta. Pero la raciones son insuficientes y saben que no sobrevivirán a menos que... falte uno de ellos. Así, podrían repartirse la cartilla de racionamiento del fallecido y tener más posibilidades de sobrevivir. Es octubre y se acerca un invierno frío y duro.

Joan y Pere se encierran en el comedor de la masía para echar a suertes quién de los dos debe "irse" y sacrificarse por el bien de ambas familias. Pero Joan tiene un secreto que si Pere lo supiera... cambiaría todo.

Los planos serán oscuros y plomizos. Por las pequeñas ventanas de la masía entra muy poca luz. El interior está iluminado únicamente por el fuego de una chimenea y una bombilla de baja potencia. A nivel estético, el cuarto se ve viejo y destartalado. Los personajes visten ropas raídas y sucias. En sus rostros y sus manos hay manchas de tierra y grasa.

La música servirá como base armónica y rítmica. Acompañará desde un segundo plano a la voz que narra la historia. A modo de pálpito, cada vez que los personajes aprieten el gatillo, la música aumentará en intensidad y fuerza, subrayando el acelerado pulso de los protagonistas.

La historia es narrada por una voz en off femenina que tiene un sutil acento andaluz. Este personaje nos presentará a nuestros protagonistas, así como el conflicto entre ellos y el contexto histórico en el que se encuentran. Al final del cortometraje descubriremos quién se esconde detrás de la voz en off.

Concepto de arte. Ilustradora: Elisabeth Lopez Saiz
Concepto de arte. Ilustradora: Elisabeth Lopez Saiz

Aunque comienza con un breve teaser, la historia se cuenta de manera lineal con un claro inicio, desarrollo y clímax. En dos ocasiones se interrumpe la acción principal para aportar exposición: en la primera interrupción, se explica el modelo de revolver que utilizan y la capacidad de su tambor. En la segunda, se incluyen imágenes de archivo de los años de postguerra. Así, el público puede comprender de una manera orgánica la desesperación que viven los dos payeses.

Jordi Sánchez (Personaje: JOAN)

El actor, dramaturgo y productor Jordi Sánchez
El actor, dramaturgo y productor Jordi Sánchez

El actor, guionista, productor y escritor Jordi Sànchez Zaragoza ha trabajado tanto en teatro como en cine y televisión. Como actor ha trabajado con Juana Macías, Álvaro Fernandez Armero, Pau Durá, Dani de la Orden, María Ripoll, Joaquín Mazón, Laura Mañá, David Marqués, Cesc Gay, Toni Salgot, Joaquín Oristrell, Pep Antón Gómez, Laura Caballero, Joel Joan, Alberto Caballero, Sergi Belbel, Antonio Chavarrías, Miguel Albaladejo, Josep María Mestres, Ventura Pons y Francesc Bellmunt, entre otros directores.

El actor, dramaturgo y productor Jordi Sánchez
El actor, dramaturgo y productor Jordi Sánchez

Tras licenciarse en el Institut del Teatre de Barcelona, fundó, junto a Joel Joan, Elisenda Alonso y Mónica Glaenzel, las compañías teatrales "Krampack" y "L'avern", de las que formó parte durante diez años y con las que escribió, interpretó y produjo varias obras de teatro y dos series para la televisión: L'un per l'altre y Plats bruts. Dos de sus textos teatrales han sido llevados al cine: Excusas y Krámpack. Algunas de sus obras teatrales han sido estrenadas, además de en Barcelona y Madrid, en Londres, Chile, Perú, Panamá, Ecuador, Uruguay, Montevideo, Caracas, Oporto, Suecia, Dinamarca, Noruega y Nueva York.

Desde 2007 interpreta el personaje de Antonio Recio, en la serie de televisión "La que se avecina".

Christian López Lamelas (Personaje: PERE)

Actor, compositor y *filmmaker* Christian López Lamelas
Actor, compositor y *filmmaker* Christian López Lamelas

Tras graduarse en el estudio Stella Adler, de Nueva York, Christian debuta en televisión en la serie nominada a los Globos de oro y ganadora de varios Emmy “Genius: Picasso” (National Geographic y 21 FOX TV), en donde actúa con Antonio Banderas, en el primer episodio de la segunda temporada de Genius.

Christian ganó su primer premio como Mejor Actor (Premis IMMA 2014) por su interpretación de Bill Rodrigues en el film "That Will Be the Day" dirigido por Albert Escuder. Ha trabajado en más de 60 proyectos, incluyendo cortometrajes, series, web series, anuncios y teatro de off-Broadway. También ha ganado un premio HOLA (2016) por "Tía Julia y el escribidor" y tiene una nominación ATI (2016) por su debut en off-Broadway "La gran Semíramis".

● Director y guionista Christian López Lamelas

Además de dar vida al personaje de Pere, Christian dirige el proyecto.

Su trabajo ha sido mencionado en: The New York Times, Impacto Latino NY, La Voz Hispana NY, AISGE España, Europapress, entre otros. También fue portada en El Correo NY en abril del 2019. El mismo Antonio Banderas publicó en twitter “La actitud de Christian es ejemplar...”

Además de su amplia carrera como actor, Christian escribe, dirige y compone. En los últimos años ha dirigido varios cortometrajes e innumerables sketches de comedia.

Fotograma CROQUETAS (2018)
Fotograma CROQUETAS (2018)

Su primer trabajo como filmmaker fue el cortometraje CROQUETAS (2018). El film fue candidato en el festival de cine Jameson Notodo Film Festival, donde fue preseleccionado entre 800 cortometrajes. Recientemente Croquetas ha sido "selección oficial" del festival MADRIFF. Tras este evento, Christian se centra en desarrollar su primera serie de ciencia ficción. Serie por la que HBO Latino ha mostrado interés.

En 2019, la productora Diana Vargas, siete veces ganadora del premio Emmy, invita a Christian a formar parte del jurado en la vigésima edición del Havana Film Festival New York. Christian se convierte, así, en uno de los jueces más jóvenes que el festival ha tenido hasta el momento.

FAMILY ROOTS PRODUCTIONS es una productora familiar creada en 2018 y compuesta por Christian López Lamelas, el actor y productor Sandro López Terrats y los productores y coaches Carlos López Juan y Enedina Lamelas Gómez.

Ilustrador: Erik Schmitz
Ilustrador: Erik Schmitz

El cortometraje Croquetas (2018), dirigido por Christian López Lamelas, fue la primera producción que Family Roots Productions desarrolló. El objetivo de la productora es la realización de sus propios proyectos de manera independiente.

En esta ocasión, FRP tiene la suerte de sumar al proyecto a un grupo de cualificados profesionales:

Andrea Recoder (Directora de producción)

Graduada en Comunicación Audiovisual, ha realizado el Máster de Dirección de Comunicación Corporativa y Marketing Digital en Next Business International School. Se especializó en ayudantía de dirección en el Instituto de RTVE. Ha realizado su segundo Máster en Dirección Cinematográfica en la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña (ESCAC). Ha trabajado en distintos proyectos como Ayudante de Dirección. Entre sus últimos trabajos: el largometraje “Sunset”, los cortometrajes “La Lección” y “La Comunión” y la serie "Presunto culpable". Actualmente trabaja como directora de producción en la productora La Masia Reels.

  • Jose Parcerisa (Productor)

Jose es un productor y creativo graduado en comunicación audiovisual. Ha trabajado en más de 300 proyectos que incluyen: cortometrajes, videoclips, anuncios (Coca-cola, Audi...) “Down a Dark Hall” de Nostromo Pictures, (dirigido por Rodrigo Cortes y protagonizado por Uma Thurman), la serie de televisión “Se quien eres” dirigida por Pau Freixas.

Jose trabajó como Manager en el cortometraje TIMECODE el cual, tras ganar La Palma de Oro en el festival de Cannes, fue nominado a los premios Oscar de 2017.
Página web de Jose

Elisabeth Lopez Saiz (Storyboard y Concepto de arte)

Ilustradora Elisabeth Lopez Saiz. Página del storyboard de JTUS.
Ilustradora Elisabeth Lopez Saiz. Página del storyboard de JTUS.

Elisabeth Lopez Saiz es una Artista Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona, especializada en pintura. Ha realizado un Master de Arteterapia en la Escuela de Metáfora, de Barcelona, en donde ha trabajado con personas mayores en situación de duelo y con niños con enfermedades crónicas. Destaca en ella un estilo surrealista expresado en óleo sobre lienzo que le da un gran valor a su proceso creativo. Promociona su obra internacionalmente en galerías y ferias de arte de Paris, Roma, Barcelona, Venecia y Londres.
Página web de Elisabeth

Andrea Hernandez (Making-of)

Ser fotógrafa se ha convertido en su autentica pasión. Andrea es de las personas que necesita tener todo meticulosamente planeado para que, llegado el gran momento, nada falle. Su experiencia detrás del objetivo le ha enseñado a encontrar la sutileza de la expresión y, por encima de todo, la verdad de la emoción.
Página web de Andrea

Lorenzo Pascual (Etalonaje)

Lorenzo Pascual Troadec estudió dirección de cine en “Bande a Part”, además de Realización de Nuevos Formatos de televisión y Realización de correciones de color y etalonajes utilizando software DAVINCI RESOLVE. PREMIOS: Ganó el premio a mejor Director de Fotografía. Mejor Cortometraje por "REINETA en: Landscape Film Festival 2015, Festival Valetudodvd 2015, BCCN Creative Commons Film Festival MADE IN BARCELONA 2015. Actualmente trabaja en la productora Vadever como colorista .

El 100% del dinero se destinará a gastos de preproducción, rodaje y postproducción:

  • El 65% del presupuesto se usará para conseguir el material necesario para rodar y pagar equipo técnico, así como para cubrir dietas de todo el equipo.

  • Un 15% se usará para postproducción que incluye: montaje (edición), etalonaje (equilibrar el color de las imágenes) y la mezcla de sonido.

  • Un 15% se utilizará para pagar a una empresa de distribución que realizará un análisis del resultado final del cortometraje. De esta manera, el film se podrá mover de manera específica por festivales de cine nacionales e internacionales.

  • El 5% restante se utilizará para cubrir el gasto de las recompensas y el pase oficial del cortometraje. Evento reservado para los mecenas y otros invitados especiales: productores, directores, actores, prensa.

Nuestro objetivo es grabar el film en dos días de rodaje durante los meses de marzo y abril del 2021.

Tenemos previsto enviar las recompensas en septiembre del 2021 para que podáis disfrutar de vuestro regalo por haber sido los mejores mecenas del mundo.

Para cualquier sugerencia que tengas respecto al proyecto o si quieres participar de alguna otra forma, puedes contactarnos clicando en Pregunta al autor. Para dudas generales las puedes plantear aquí. De esta manera, si otro mecenas tuviera la misma duda, la podrá ver rápidamente resuelta en esta misma página.

Muchas gracias por tu colaboración y...

¡VIVA EL CINE!

FAQ

There are none published yet.

Do you have any other queries or questions?

Ask the author

20 comments

If you are already a sponsor, please Log in to comment.

  • Yolanda

    Yolanda

    about 3 years

    Con constancia y fe todo es posible!

  • ranita131

    ranita131

    about 3 years

    Es un privilegio y un honor formar parte de este sueño. Gracias.

  • DANIEL

    DANIEL

    about 3 years

    https://www.youtube.com/watch?v=x8fkdBz2bds. :)

  • M.del Carme Ferran

    M.del Carme Ferran

    about 3 years

    Molt d'exit, equip fantastic

  • Núria Garcia Fernàndez

    Núria Garcia Fernàndez

    about 3 years

    Endavant!ho aconseguireu,sens dubte!

  • Elisa Bm

    Elisa Bm

    about 3 years

    Endavant Christian!!! Aconsegueix els teus somnis

  • Mercedes Collazo Alos

    Mercedes Collazo Alos

    about 3 years

    Mucho éxito en este nuevo proyecto!!

  • juana rodriguez garcia

    juana rodriguez garcia

    about 3 years

    Encantada de participar!! Adelante mis queridos creadores!! Un abrazo Christian!!!

  • Rosa Mas Ramis

    Rosa Mas Ramis

    about 3 years

    Un projecte fet pee una persona molt especial que aconseguirà el que es proposi. Comparteixo per qui vulgui col.laborar.

  • Marta Pola Puigdellivol

    Marta Pola Puigdellivol

    about 3 years

    Ah! I si necessiteu algú que us porti els cafès durant el rodatge, m'encantaria poder ser-hi i veure-ho!

We use essential cookies to provide our service and third-party cookies to track the usage of the page. Cookie Policy