❗️ In order to use Verkami you must do it from another browser. Install or enter from: Microsoft Edge, Chrome or Firefox. Microsoft has stopped updating the Internet Explorer browser you are using and it is no longer compatible with most websites.

Discover the 10 most exciting projects of 2019!

Mi Primer Dominó

Dominó de madera ilustrado por Núria Aparicio (La Pendeja), el tercer juego de Los Juegos de la Caputxeta… ¡ahora 100% solidario!

La Caputxeta

A project of

Created in

93%
4
days
92
Pledges
5.743€
From 6.120€
Contribute to the project

Choose your reward

Los Juegos de la Caputxeta es un proyecto 100% solidario de juegos ilustrados por profesionales de la literatura infantil, realizados con proveedores locales y hechos de materiales respetuosos con el medio ambiente.

Se trata de juegos de mesa clásicos, tradicionales pero bajo el concepto de "Mi primer…". Así, las ilustraciones, los colores, los materiales y el tamaño de las piezas se ajustan para que los pequeños de la casa disfruten de su primer memory, su primer tres en raya o su primer dominó.

El nuevo juego es un dominó de madera ilustrado por Núria Aparicio (La Pendeja). Autora e ilustradora de numerosas obras de la literatura infantil, domina el lenguaje visual con un estilo divertido, desenfadado y dulce.

Y para este dominó, la temática de las ilustraciones se centra en los personajes de terror de la literatura clásica: el vampiro, la momia, el hombre lobo, el fantasma, la bruja y el monstruo del pantano.

Las piezas son de madera contrachapada de bosques sostenibles de 5x10cm y 1cm de grosor. La impresión se realiza con tintas eco no tóxicas, respetando así el medio ambiente. Con barniz de base agua para una mayor protección de las ilustraciones y durabilidad de las piezas.


Los juegos van acompañados de una bolsa de algodón orgánico impresa con tintas eco para guardar y transportar el juego donde quieras. El packaging es de cartón y cada juego se acompaña de una postal dedicada con una cita diferente relacionada con el juego infantil.


Los Juegos de la Caputxeta es un proyecto 100% solidario en el que todas las ganancias se convierten en juegos para donar a la fundación Soñar Despierto.

Soñar Despierto, con presencia en Barcelona, Madrid, Valencia y Sevilla, hace más de una década que colabora con los centros de acogida donde viven menores que, por diversos motivos, han tenido que ser separados de sus familias y han pasado a ser tutelados por el Estado.

El objetivo principal de Soñar Despierto radica en conseguir que todos ellos cuenten con las mismas oportunidades que el resto de niños de su edad, independientemente de las circunstancias que les han tocado vivir.

Su misión es acompañar y apoyar a los menores residentes en centros de acogida, centros abiertos y centros residenciales procedentes de ambientes marginales y familias desestructuradas, desde el momento de su entrada el centro hasta que alcanzan la autonomía y fomentar la participación social de la ciudadanía a través de acciones como el voluntariado implicado y responsable.

La producción y entrega de los juegos estará realizada antes de las fiestas de Navidad para poder regalar los juegos y para poder hacer la entrega de las donaciones justo a tiempo para Los Reyes Magos de l@s niñ@s de Soñar despierto.

El objetivo de este Verkami es conseguir la financiación para producir el Dominó. Pero esta es la oportunidad perfecta, aprovechando los diferentes packs, para conseguir los otros juegos de la Caputxeta.

Memory ilustrado por Max Saladrigas

16 piezas de madera de 8x8cm ilustrado por Max Saladrigas, autor e ilustrador de diversas obras de literatura infantil en Francia, Bélgica, Suiza y Canadá. El juego va acompañado de una bolsa de algodón orgánico para guardar y transportar el juego. Todos los elementos están impresos con tintas eco no tóxicas.

Tres en Raya ilustrado por Mercè Galí

6 piezas de madera de 5x5cm (3 redondas y 3 cuadradas) ilustrado por Mercè Galí, ilustradora de gran trayectoria en el ámbito de la literatura infantil y juvenil. El juego va acompañado de un tablero de algodón orgánico cosido a mano y una bolsa de algodón orgánico para guardar y transportar el juego. Todos los elementos están impresos con tintas eco no tóxicas.

El objetivo es conseguir vender 170 dominós con los cuales se podrán donar 30 dominós a casas de acogida en las que viven las niñas y niños de Soñar Despierto.

El proyecto es 100% solidario, tiene una política de costes transparente y no hay ganancias económicas para la Caputxeta. A continuación podemos ver a qué se destina el presupuesto de cada dominó.

NOTA 1: El Memory y el Tres en Raya también son juegos solidarios y la proporción de costes es similar aunque el porcentaje del Verkami está imputado al dominó, que es el objeto de este crowdfunding.

NOTA 2: Las donaciones del Dominó por producciones diferentes a las indicadas se harán de forma proporcional.

NOTA 3: Las donaciones del Memory y del Tres en Raya se harán a proporción de 1 donación por cada 3 juegos vendidos.

NOTA 4: Las fechas de producción y entrega de los productos pueden variar derivado de las restricciones por el Covid.

Los Juegos de la Caputxeta es además un proyecto colaborativo: gracias a todos vosotros conseguiremos hacerlo realidad y regalar juegos a una entidad benéfica. Por este motivo, si entre todos conseguimos más de 255 unidades vendidas, todos los participantes y donaciones tendrán ¡una mochila de regalo!

Mochila de algodón orgánico, de 25x30cm (abierta) e impresa con tintas eco no tóxicas para que las niñas y niños puedan llevar su almuerzo, sus juguetes o sus cuentos allá donde vayan.

FAQ

  • ¿Para qué edades está recomendado?

    En cuanto a la edad recomendada para cada uno de los juegos, siempre es bueno aclarar que cada niño o niña es diferente y tiene su propio desarrollo, con lo cual puede variar.

    Pero para tener unas edades orientativas os diría que:

    • El Dominó a partir de los 3 años y tiene una trayectoria infitinita. Es el dominó tradicional con características (como tamaño y estilo de ilustración) adaptadas para ser su primer dominó.

    • El Tres en Raya a partir de los 4 años aproximadamente y como el dominó, tiene una larguísima trayectoria para jugar en todas las edades. También el tamaño, forma e ilustraciones de las piezas están adaptadas para ser su primer tres en raya y que al mismo tiempo pueda jugar siempre toda la familia.

    • Con el Memory pueden empezar a jugar a partir del año haciendo parejas por ejemplo o descubriendo los animales al sacarlos de la bolsita. Para jugar al memory como tal, a partir de los 2 años. A este juego le pueden dar uso hasta los 4 años aproximadamente.

Do you have any other queries or questions?

6 comments

If you are already a sponsor, please Log in to comment.

  • La Caputxeta

    La Caputxeta
    Author

    9 hours

    Muchísimas gracias Desiré! Queda muy poquito!!! Ya lo estamos tocando para que sea una realidad 💛

  • Desiré Llinares

    Desiré Llinares

    9 hours

    ¡Ojalá este proyecto llegue muy lejos!

  • La Caputxeta

    La Caputxeta
    Author

    10 days

    Muchas gracias Susana! Lo trabajamos y preparamos con muchísimo cariño y ahora que es solidario es más especial todavía 💛

  • Susana

    Susana

    10 days

    Este proyecto es precioso 💛💛💛

  • La Caputxeta

    La Caputxeta
    Author

    about 1 months

    ¡Gracias Silvia! Un petó molt fort 😘

  • Silvia Brujas

    Silvia Brujas

    about 1 months

    Este proyecto es una maravilla!! que ganas de verlo finalizado!!! llum als ulls i força al braç <3 <3

Cookies help us to offer you the best experience. Settings