❗️ In order to use Verkami you must do it from another browser. Install or enter from: Microsoft Edge, Chrome or Firefox. Microsoft has stopped updating the Internet Explorer browser you are using and it is no longer compatible with most websites.

Discover the 10 most exciting projects of 2019!

¡Ande yo valiente con dos nuevos temazos!

Cambiemos el cuento, desterremos estas 2 frases: "No se lo cuentes a mamá, se enfadará contigo" y "Eso no, que es de niñas (o de niños)"

Cuatro Tuercas

A project of

Created in

263%
42
hours
452
Pledges
21.045€
From 8.000€
Contribute to the project

Choose your reward

Dos nuevos títulos de la colección Ande yo valiente.

Traemos dos temazos.

Por un lado, los secretos. Los hay de muchos tipos, pero si son de esos que no te hacen sentir bien, de esos que un adulto te insinúa que no cuentes porque se van a enfadar contigo o de aquellos que te obligan a mentir... no son buenos secretos. Puede que sea algo tan "inocente" como ese chocolate que la abuela que, con toda su buena intención, da a escondidas en la cocina. Ese "pero no se lo cuentes a mamá que se enfadará", dice implicitamente que hay cosas que no puedes compartir con papá y mamá. Y, además, porque se pueden enfadar. Seguro que se os ocurre más de una situación donde un adulto utiliza estos mismos mecanismos para cosas menos inocentes que una chocolatina antes de comer.

Secretos pequeños, secretos grandes
Secretos pequeños, secretos grandes

"No se lo cuentes a mamá"... Anda que no!
"No se lo cuentes a mamá"... Anda que no!

Y por otro lado, las cosas de "niñas" y las cosas de "niños". Hay un momento en la vida de nuestros peques, casi siempre coincide con la socialización en los coles, donde empieza a aparecer esta dichosa frase. "Pero si eso es de niñas"... o a la inversa. La escuchan de sus compañerxs, porque antes estos la han escuchado en casa, visto en el H&M o en la tienda de juguetes. Dividen el mundo, para colocar a cada uno y a cada una en su lugar. Pero no dejaremos que nadie le niegue el derecho a nuestros peques a crecer en libertad.

Mejor un mundo violeta y libre
Mejor un mundo violeta y libre

Divide y vencerás
Divide y vencerás

Esta colección busca hacer de este mundo un lugar más amable y bonito, menos adultocéntrico y donde se trate a niñas y niños con el respeto que todas las personas se merecen. Porque a veces se nos olvida que los niños y las niñas ya son personas... y no adultos en construcción.

Nos gusta decir que nuestros cuentos son, en realidad, literatura para personas adultas disfrazada de literarura infantil, porque somos los mayores quienes tenemos que aprender de ellxs y dejar todos nuestros prejuicios a un lado.

Sobre las recompensas

Como siempre, la principal recompensa es conseguir en primicia los libros a un precio menor del que luego estará en tiendas. Además, con los gastos de envío incluidos. Los libros son de tamaño 30x21 cms. (grandotes), 24 páginas, impresas en papel reciclado y encuadernadas con tapa dura. Imprimimos aquí al lado, en Vallecas... no en China que es más barato pero menos responsable.

Este año los nombres de las mecenas los incluiremos en una pieza muy especial. Estamos diseñando una lámina con un Manifiesto de los quereres, que son muuuucho más importantes que los deberes. Para que lo colguéis en la pared, en un sitio preferente. Este Manifiesto tendrá 10 puntos innegociables y dirá verdades como puños, tales como que los niños y las niñas tienen derecho a hacer la croqueta en el barro, a no acabarse todo lo del plato, a que se les tenga en cuenta o a jugar con lo que les salga del moño. Por detrás de esta lámina preciosa, los nombres de todas esas personas que hacéis posible este proyecto.

El Manifiesto tendrá 10 puntos innegociables, entre ellos, el derecho a mancharse
El Manifiesto tendrá 10 puntos innegociables, entre ellos, el derecho a mancharse

Y más sorpresas, porque nos hemos propuesto recobrar una forma de comunicarnos que hemos perdido y que nos encanta: el correo postal. Abrir el buzón y encontrar una carta o una postal entre las facturas del gas o los recibos del banco... te alegra el día. Con vuestra aportación os mandaremos un kit de postales al que hemos llamado Postales cuales para que escribáis a los abuelos, abuelas, familia, amigxs... para decirles que los queréis y las ganas que hay de abrazarse. Eso o lo que os salga del corazón. Será un bonito recuerdo para revisitar dentro de unos años.

Nos va a hacer ilusión mirar el buzón
Nos va a hacer ilusión mirar el buzón

También abrimos la posibilidad de conseguir nuestro cuento más especial: VALIENTES. Lo escribimos durante las duras semanas de confinamiento y es un merecido homenaje a todas las niñas y niños del mundo, porque nos han enseñado lo esencial de la vida. Ojalá que no se nos olvide.

Es taaaaan bonito!
Es taaaaan bonito!

Benito ha disfrutado con su padre más que nunca
Benito ha disfrutado con su padre más que nunca

Todxs han echado de menos las cosquillas de lxs abus
Todxs han echado de menos las cosquillas de lxs abus

Y también sacamos las colecciones completas de Ande yo valiente y de Érase dos veces a un precio estupendo, mucho mejor que el PVP. Solo por tiempo limitado. ¡Regalazo de Reyes! Seguro que conocéis a alguien a quien hay que "desprincesar" urgentemente.

Os dejamos el enlace para que podáis ver el catállgo completo y conocer las dos colecciones:

Descarga aquí el catálogo

Y unas imágenes de alguno de ellos:

Marta no da besos
Marta no da besos

Armando, ¿no estarás llorando?
Armando, ¿no estarás llorando?

¿Cambiamos el cuento?
¿Cambiamos el cuento?

Las ilustraciones

Como siempre, contamos con nuestro querido amigo a la par que excelente ilustrador, Nacho de Marcos. Estas ilustraciones son una delicia. Están trabajadas con lápiz y terminadas con acuarela. Y además Nacho ha incluido elementos reales, con un toque de collage. La combinación de todo ello hace de cada página una verdadera obra de arte.

Los personajes, además, no responden a modelos reales, huyen de proporciones. Así, nos encontramos laaaaargos brazos, labios imposibles y pelos maravillosamente extraños. Son divertidos, creativos y con un toque surrealista. Son, en defnitiva, personajes que se salen de la fila.

Podéis conocer un poco más del trabajo de Nacho en este enlace:

Blog de Nacho de Marcos

Quiénes somos

Somos Belén y Pablo, una pareja a la que la ma-paternidad nos supuso la mayor revelación de nuestra vida. Nos permitió ver el mundo a través de los ojos (y a la altura) de nuestros hijxs. Nuestra editorial nació para hacer de este mundo un lugar un poquito más amable, más justo, más igualitario. Porque creemos que el cambio solo es posible a través de la infancia, a través de la educación.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Las aportaciones se destinarán imprimir los libros, financiar el resto de recompensas y hacer los envíos.

Calendario previsto

LLegaremos, como todos años, para Navidad. Los envíos en Península irán por mensajería, que Correos nos da disgustos y con la Navidad no se juega y menos este año :)

Para las islas y los envíos internacionales, no podemos comprometernos a llegar. Casi siemrpe han llegado a tiempo, pero aquí sí dependemos de Correos que en esas fechas anda algo saturado. Haremos todo lo que podamos y esperamos logralo.

Un consejo

Todos los años decimos lo mismo: si tenéis ocasión, que los Reyes dejen en casa de los abuelos, de los tíos, de alguna amiga, vecino, en el cole... alguno de los cuentos. Porque somos las personas adultas las que más necesitamos leerlos. Y repensar cómo tratamos y nos relacionamos con los peques.

Porque la infancia es lo más delicado y prometedor que tenemos. Y todos, todas, debemos cuidarla.

Y os dejamos la banda sonora de nuestra editorial. Aunque no seamos perfectxs como pa-madres, nos equivoquemos un montón de veces... esta canción nos resuena siempre. Seguro que a vosotras, mecenas, también.

+ Info

Nos puedes seguir en:
Instagram
Facebook

FAQ

  • En la recompensa de las 48 horas, ¿puedo elegir dos packs de dos libros de los nuevos?

    Por supuesto. Podrás combinar los libros como quieras. Os daremos la opción de escogerlos en el formulario que os mandaremos uan vez que finalice la campaña

  • ¿Cuándo se realiza el pago?

    Se te pasará el cargo a la tarjeta o PayPal, cuando acabe la campaña y solo si llegamos al objetivo.

  • ¿Cuándo escojo los libros que quiero?

    Una vez terminada la campaña os mandaremos un formulario para que seleccione los cuentos y nos des tus datos personales para el listado de mecenas y envío.

  • ¿Cómo hacemos los que estamos fuera de España?

    Para poder calcular los gastos de envío, necesitamos saber vuestro código postal y población, además del pack elegido para poder ver el peso. Mándanos un mail y lo vemos.

  • No tengo claro si lo he hecho bien. ¿Cómo se si realmente he participado?

    Sí todo ha ido bien, has tenido que recibir un email de verkami a la dirección de correo que diste al registrarte que te dice: "¡Felicidades. Ya eres mecenas!"

Do you have any other queries or questions?

24 comments

If you are already a sponsor, please Log in to comment.

  • yolimateo

    yolimateo

    12 hours

    Para Daniela, Jon y el otro es para Olivia

  • Alma

    Alma

    15 days

    Encantada!!!

  • Jesgabe

    Jesgabe

    19 days

    Que ganas de tenerlos!!!!

  • eliane

    eliane

    22 days

    ¡¡Que ganas de tenerlo en casa!! Papá Noel este año va a llegar cargadito de cuentos

  • Lidia Ferrer Albaladejo

    Lidia Ferrer Albaladejo

    24 days

    Deseando tenerlos ya en casa, y recomendado a todo el mundo que se una al proyecto.

  • Mariano Venancio Torres

    Mariano Venancio Torres

    27 days

    Me gustaría que el libro fuera AZULES Y ROSAS y el nombre de la niña LUNA VELEZ.

  • Vladimir Carles

    Vladimir Carles

    27 days

    Otro que se apunta, mi nieta va a flipar, gran proyecto

  • Tamara Riestra Ainsua

    Tamara Riestra Ainsua

    about 1 months

    Dos mas para la colección

  • Cuatro Tuercas

    Cuatro Tuercas
    Author

    about 1 months

    Camino!!!! Gracias por estar!!!!

  • Cuatro Tuercas

    Cuatro Tuercas
    Author

    about 1 months

    Moondancer!!!!!! Justo ahora!!!!!! Sois grandes!!!!!!!!!

#01 / 7 días!

Mecenas!!!! Quedan 7 días!!! Este año hemos hecho más cortita la campaña, de 30 días. Estamos a tope con las ilustraciones, están quedando preciosas.

Os queremos dejar un aperitivo, sin desvelar demasiado. Aquí va un boceto de "Azules y rosas".

Julia y Marcos se preguntan si llegará el día en que habrá aceras para niños y aceras para niñas... Menuda ocurrencia, verdad? Pues si lo piensas, no es tan descabellado: juguetes, libros, ropa, deportes, tareas, sueldos... hasta autobuses.

Cambiemos el cuento para cambiar la historia. Sigamos reescribiendo la historia, con vosotrxs, mecenas.

Tú por ahí, yo por aquí. No te salgas de la fila...
Tú por ahí, yo por aquí. No te salgas de la fila...

Cookies help us to offer you the best experience. Settings