❗️ In order to use Verkami you must do it from another browser. Install or enter from: Microsoft Edge, Chrome or Firefox. Microsoft has stopped updating the Internet Explorer browser you are using and it is no longer compatible with most websites.

El último encuentro

No pierdas oportunidades. Después puede ser tarde.

paginaenblanco

A project of

Category

Created in

0
seconds
9
Pledges
455€
From 15.200€
Contribute to the project

Choose your reward

Or support it with a donation

Contribute without a reward
Donate to the project because you simply want to help make it happen:

Porque las desgracias llegan sin preaviso. ¿Dejamos atrás cosas sin hacer?

Antes de empezar nos gustaría agradecer a todos vosotros que habéis querido dedicar un tiempo a leer la presentación de nuestro proyecto, por querer apoyarlo. Desde aquí queremos explicaros el proyecto y por qué queremos rodarlo.

Nuestro proyecto surge de la necesidad de hablar de dos temas que nos preocupan.

Una de las enfermedades más dramáticas de la actualidad: el cáncer. Enfermedad que todos en algún momento, tanto directa como indirectamente, hemos pasado por desgracia. Algunas veces en un silencio pasmoso, otras con un sufrimiento atroz, y otras con una rapidez que no deja tiempo a una despedida en condiciones.

Y el otro tema, la triste ruptura familiar, la mayoría de las veces a causa de la ausencia de esos líderes que tempo atrás daban la unión a las familias.

A parte de hacer un homenaje a la bella villa leonesa de Astorga, capital de la maragatería. Enarbolada de grandes monumentos arquitectónicos, comandados por la catedral y protegida por el Palacio de Gaudí, rodeada de murallas que tiempo atrás hicieron fortín declarando a la villa en al menos dos veces, invicta.

Quizás con este cortometraje queremos dar a entender que a lo mejor nos encerramos en nuestras propias vidas y nos olvidamos de los demás, generando distanciamientos, rencores. Y cuando ocurre algo insospechable como una enfermedad, nos damos cuenta de lo que no hemos hecho con la persona que se marcha. Acordándonos que hubo un tiempo donde todo era felicidad.

SOBRE EL EQUIPO

El último encuentro es un cortometraje que nace de la idea de Javier Romo, que tras contar con la experiencia laboral de Inma Garzía Morales y revisar el guion, deciden emprender este bonito proyecto para concienciar a la sociedad de las ocasiones perdidas.

Javier Romo
Javier Romo

Javier Romo, en su primera incursión cinematográfica, dirige y escribe este cortometraje e Inma Garzía colabora en ayudante de dirección además de interpretar uno de los personajes.

Inma Garzía
Inma Garzía

EL ELENCO

ZALOA ZAMARREÑO

Zaloa Zamarreño
Zaloa Zamarreño

Nace en Donosti (1974)

Desde que, a los ocho años, rodó con su padre un cortometraje en Super 8, "El niño, esa víctima", para el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, supo que quería ser actriz.

Con su espíritu aventurero, valiente, y alegre, y con una verdadera pasión por aprender el oficio, se trasladó a la capital con su maleta de sueños, y es en el Laboratorio de Teatro William Layton, donde comienza su andadura profesional.

Completa y amplía su formación con grandes como Fernando Sansegundo, Begoña Valle, Jose Pedro Carrión, Paca Ojea, Arnold Taraborelli, Alicia Hermida, Eduardo Fuentes, John Strasberg, entre otros y estudia, además, teatro musical, cine y tv con Sara Bilbatúa, Macarena Pombo, Juana Martínez, Elena Arnao, Carmen Utrilla, Juan León, Emilio Gutierrez Caba...

Ha trabajado como actriz en diferentes series, especialmente en comedia, en “Capítulo 0”, “Ella es tu padre”, "Ciega a citas", “La hora de José Mota”, “7 Vidas“, “La tira”, “Doctor Mateo”, etc, y en cine con la película “No lo llames amor, llámalo X” o “Princesas”.

El cortometraje "Krise", de Juan Ayanz, también tuvo muy buenas críticas, llegando a estar finalista en varios festivales, destacando el festival de cortometrajes de New York.

En teatro ha actuado bajo la dirección de Eduardo Fuentes en la Cïa. La Leonera, apoyando también el fomento de la lectura, en varias obras de Microteatro con notables críticas en El País, etc, destacando "Calvos" y" Envasadas", con un personaje transexual, ambas del director Javier Esteban.

Con Fernando SanSegundo en la dirección y dramaturgia de la obra en verso contemporáneo “Barrocamiento”, llegó también su faceta de productora. Es una obra que fue editada en 2016, ha ganado premios y ha sido reconocida por la Red Platea como mejor espectáculo-obra recomendada.

Actualmente, se encuentra representando dos comedias, en el Teatro Muñoz Seca de Madrid, en la tercera y cuarta temporada de “Ponte en mi lugar” y “En ocasiones veo a Umberto”.

JESSICA MOYA:

Jessica Moya
Jessica Moya

Nació en Carabanchel, allí se crio y de ahí extrae sus raíces de fuerza y carácter. Es actriz desde siempre, aunque tardó en descubrirlo... Estudiar psicología le ayudó a descubrir que su camino estaba en la interpretación. Desde entonces, se ha formado en Replika con base en la técnica de Grotowski, ampliando con canto, acrobacia, danza clásica, cámara...

Es inquieta y creativa. Adora escribir sus historias, e indaga en el guion, la dirección, la producción... Ama el mundo del cine y del teatro en todas sus facetas. Cada vez que se mete en la piel de un personaje, viaja sin moverse del sitio.

Su mayor fuerza está en el drama, y en la acción.

En largometrajes participa en Renko y El desconocido. Y entre sus cortos cabe destacar el último que ha rodado “La huella del ciempiés”.

Trabaja en “El Holocausto del amor” donde coincide con Santi Senso. Y de manos de Bea Poey en “Si las paredes hablasen”, entre otros.

INMA GARZÍA MORALES

Inma Garzía
Inma Garzía

Estudió en el Laboratorio de Jorge Eines, en la ESAD de Málaga y en Nancy Tuñón (Barcelona). Ha realizado diferentes talleres de Danza Contemporánea.

Forma parte de la compañía de Teatro, Malala Producciones con la que han llevado a cabo diferentes montajes.

Parte del elenco de "Yo no soy rusa" de la Compañía la Señorita Blanco (gira por Barcelona) y en "Guerrilla" del Conde de Torrefiel en Los Teatros del Canal.

¿Ganadora del Premio a la mejor actriz en un Festival en México con el cortometraje “Se puede ser más romántico?"

En visión de gira el montaje "El Holocausto del Amor" de Santi Senso.

Una de las creadoras más inteligentes que ha dado el mundo artístico español con las que da gusto trabajar.

SANTI SENSO

Santi Senso
Santi Senso

Santi Senso es el creador e impulsor de los Actos Intimos. Fundador de la primera casa teatro en Venezuela “Casa Teatro Andante”. Director del Festival Internacional de Teatro Intimo en Casas Particulares. Son ya 20 años los que lleva compartiendo sus propuestas por espacios no convencionales como casas particulares, habitaciones de hoteles, trasteros, barcos, iglesias, naves industriales, embarcaderos, molinos, cuevas, galerías de arte, y museos, salas e incluso teatros han sido habitados por el lenguaje que Santi Senso propone.

Los Actos Íntimos han formado parte de la programación de Festivales Internacionales de Teatro Clásicos y Contemporáneos, Encuentros Culturales, Certámenes, Laboratorios de investigación en Europa, EEUU y Latinoamérica.
Senso como un fórceps emocional siempre nos invita a VIVIR una experiencia única, brutal, necesaria para sentirnos VIVOS, VIVAS.

El cine, las series de tv, los musicales, la fotografía, la pintura, la moda han sido y siguen siendo disciplinas en las cuales hemos podido ver a Santi Senso pero ahora esas participaciones están embriagadas del lenguaje que habita a este loco lindo. Sus Actos Íntimos. Profesor en la Central de Cine de Madrid “La Vulnerabilidad del Actor ante la Cámara”.

JOSÉ MELÉNDEZ

José Meléndez
José Meléndez

Natural de Málaga, criado en un barrio pesquero. Deportista, aventurero, inquieto, con un toque de timidez... desde su infancia soñaba con ser el "prota" de una película.

Amante del teatro, desde muy joven ha participado en multitud de obras benéficas con la Fundación ONCE, Fundación la Caixa, AIOM (contra el cáncer), donde a su vez, aprendía la profesión y se divertía creando.

De carácter versátil y ecléctico, sigue investigando y perfeccionando las técnicas interpretativas (Chejov, Stanislavski, Guskin...) y ha trabajado de la mano de profesores reconocidos como Mel Rocher, Carmen Rico, Mariano Gracia...pero nunca olvidando su esencia, su talento natural y su capacidad de improvisar.

Con una vis cómica innata, y capaz de albergar también personajes dramáticos, ha dado vida a personajes clásicos como el mismo Don Juan Tenorio, así como, recientemente, participando en series como "La que se Avecina", "Servir y Proteger “y "La Casa de Papel", entre otras.

BEATRIZ TORRES

Beatriz Torres
Beatriz Torres

Fundadora de la compañía de teatro Zia la Moraita Teatro.

Actriz de profesión. Licenciada en interpretación textual por la Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla (2006-2010).

Fundó su propia compañía Zia La Moraita Teatro en 2012 y con ella ha conseguido producir y exhibir varias obras como “En defensa propia” (Teatro del Barrio, 2016)

o “Salidos del vértice” representada en diferentes ciudades españolas. También participó con la misma en el FIT (Festival Iberoamericano de Teatro) creando y organizandotodo el teatro de calle. En 2017 forma parte de la obra “2018” escrita y dirigida por Abril Zamora en la Sala Azarte. En el campo cinematográfico, protagonizó «Alegrías de Cádiz” dirigida por Gonzalo García Pelayo. Además, el corto de su autoría y dirección “Camina” ha sido seleccionado en varios festivales internacionales.

Actualmente en gira con la obra TOMA TU PUTA CAÑA. Escrita y protagonizada por ella.

LA LOCALIZACIÓN: ASTORGA

ASTORGA

¡Esas piedras de Astorga!... Tal vez ellas,

calladas de centurias silenciosas,

me hablaron, cuando niño, de las cosas

que siempre -y por ser tuyas -me son bellas.

¡Esas noches de Astorga!... esas estrellas

pregoneras de voces luminosas

escucharon mis cuitas y mis glosas

confidentes, por ti, de mis querellas.

Un gazapo era yo, cuando corría

los campos de mi Astorga oliendo el heno,

frustrado explorador que pretendía

llevar su pequeñez hasta el Teleno

que, ACASO por -entonces -lejanía,

se me antoja, ahora y siempre, ser tu seno.

Pedro Alonso

Identificado el autor del guion con este escrito, además plasmado por un familiar suyo, describe su vinculación con la bella villa leonesa, capital de la maragatería. Donde muchos recuerdos son los vividos y ahora afloran a unos ojos emocionados. Por eso la decisión de este municipio, y valga como homenaje a él y todos los astorganos.

A QUÉ DESTINAREMOS EL DINERO

Distribución
Distribución

¿POR QUÉ CON NOSOTROS?

Sumidos en los tiempos del coronavirus, intentamos justo ser sensibles en varios aspectos de la vida. Es hora de crear, es buen momento de construir, y de hacer llegar a la gente nuestras inquietudes. Pero, dentro de la crisis sanitario-económico es por lo que sabemos de la necesidad de ser ayudados para sacar este bonito proyecto.

Porque desconocemos el día de partida y queremos hacer ver que a veces es mejor olvidar egos para preocuparnos por los nuestros.

¿CÓMO COLABORAR?

Verkami es una plataforma de micromecenazgo, un mecanismo colaborativo de financiación de proyectos. La idea es que vosotros nos ayudéis a hacer realidad este cortometraje, “El último encuentro” mediante aportaciones económicas. Pero no son aportaciones gratuitas. A cambio recibiréis una recompensa acorde a lo aportado

Tenemos 40 días para llegar a nuestro objetivo.

Del total recaudado Verkami cobra por sus servicios un 5% + IVA. Además, se tiene en cuenta un 1,35% + IVA por la gestión de los pagos realizados con tarjeta. Por lo tanto, los gastos asociados a realizar la campaña de micromecenazgo son del 6,35% + IVA.

¿Cómo aportar?

1) Si no eres usuario de Verkami, lo primero que tienes que hacer es registrarte (en la parte superior derecha, pincha en "Registrarte" y rellena tus datos). Si ya lo eres, sólo necesitas iniciar tu sesión.

2) Una vez tengas tu cuenta, entra en nuestro proyecto y, en la columna derecha, selecciona el pack de recompensas que más te guste.

3) Pincha en "Aportar" y, después, sigue las instrucciones de pago con tu tarjeta de crédito.

4) Y ya está! ¡Ya eres mecenas!

CALENDARIO PREVISTO

Rodaje: Segunda quincena de noviembre

Postproducción: Diciembre y Enero

Estreno: Febrero 2021

Evidentemente todas fechas están sujetas a algún tipo de modificación por a

Temas imprevistos, agenda de actores, nuevo confinamiento y demás.

FAQ

There are none published yet.

Do you have any other queries or questions?

Ask the author

1 comment

If you are already a sponsor, please Log in to comment.

  • Agustín Alvarez Ponce

    Agustín Alvarez Ponce

    over 3 years

    Por el arte

We use essential cookies to provide our service and third-party cookies to track the usage of the page. Cookie Policy