❗️ In order to use Verkami you must do it from another browser. Install or enter from: Microsoft Edge, Chrome or Firefox. Microsoft has stopped updating the Internet Explorer browser you are using and it is no longer compatible with most websites.

Revista Break - Quebrando la Cultura Pop

Break es una revista sobre cultura pop con un enfoque independiente sobre todo lo que nos gusta: cine, cómics, videojuegos y mucho más.

Revista Break

A project of

Category

Created in

0
seconds
805
Pledges
35.236€
From 34.000€
Contribute to the project

Choose your reward

Or support it with a donation

Contribute without a reward
Donate to the project because you simply want to help make it happen:

Break es una revista trimestral libre, independiente y con un espíritu crítico sobre la cultura de masas. Nos especializamos en cultura pop a través de todas sus formas: cine, videojuegos, cómic, series, literatura y música. Pero también buscamos, a través de enfoques creativos, añadir piezas de otras disciplinas y no quedarnos en el simple análisis externo.

La idea de Break nace de la necesidad de contar con un medio de estas características en nuestro país. En los últimos años han surgido grandes revistas de cine, videojuegos y cómic. También autores de renombre que han crecido en plataformas como Patreon o Ko-Fi. Pero no existe un gran medio que haya aunado todo el espectro geek en un periodismo concienzudo, sosegado y con carácter coleccionista. Queremos ser la revista que estabais esperando.

El objetivo de Break es doble.

Por una parte, pretendemos ser un medio de referencia, con carácter atemporal y coleccionista, sobre un espectro que une a millones de personas. Nos gusta la cultura pop y queremos desgranarla como merecemos; ser una mezcla entre servicio periodístico-educativo y merchandising de calidad del que presumir en la estantería.

Y por otra parte, buscamos crear una comunidad compacta y homogénea de personas con la misma pasión pero enfoques distintos. Queremos crear debate, descubrir secretos de la subcultura y crecer junto a todos los que, en algún momento, abran una revista Break.

Contamos con algunos de los autores más reconocidos del panorama actual y con una editorial que surgió de la nada para ofrecer un periodismo especializado que hasta el momento estaba sumergido.

Queremos ofrecer la mayor calidad al público más exigente, pero para ello necesitamos vuestra ayuda.

¿Nos ayudáis a nacer?

Prueba tu experiencia Break


Hemos preparado una maqueta previa con 80 páginas (la mitad de la revista final) para que puedas experimentar qué se siente al leer Break antes de decidirte a colaborar. ¡Que la disfrutes!  

Un proyecto de Héroes de Papel


Break nace de todas las personas que forman parte de la revista, desde el director hasta el ilustrador, pasando por redactores y colaboradores. Sin embargo, la primera chispa de esta gran idea provino del equipo de Héroes de Papel, la editorial detrás de este nuevo medio de comunicación.

Héroes de Papel es archiconocida en el panorama geek de nuestro país, ya que ha sido la mayor impulsora independiente de libros especializados en videojuegos —y más tarde en cine, cómics y cultura pop en general—. Entre sus libros se encuentran títulos nacionales como De sombras y bestias o Tú (no) necesitas ser un héroe, además de otras licencias internacionales como Console Wars, La extraña obra de Taro Yoko o el manga Fantastic World. A pesar de su juventud como editorial, su prestigio no puede ser mayor, y ahora pretende dar un paso más con su propio medio.

«Desde que lanzamos la editorial, la idea de contar con una revista nos rondaba por la cabeza», cuenta Ricardo Martínez, editor de Héroes. Tras varios años con la mosca detrás de la oreja, y en vistas que el panorama periodístico dejaba un importante hueco para una revista de las característica de Break, el equipo se reunió con los directores Juan Carlos Saloz y Saida Herrero para darle forma.

Ahora, a través de su experiencia como editorial y con la participación de algunos de sus autores más relevantes, han puesto toda la carne en el asador para quebrar el panorama con Break.

Un contenido único en nuestro país


Partimos desde la humildad, pero nuestra pretensión es ser un referente del periodismo cultural en España, con la cultura pop por bandera y sin achantarnos a la hora de abordar temas que en la prensa generalista no suelen tener cabida. Para llegar a la máxima calidad posible, cada revista contará con decenas de contenidos exclusivos en distintos formatos. Las secciones con las que contaremos, a partir del primer número, son las siguientes:

Backstage


En cada número incluiremos varias entrevistas exclusivas a personalidades nacionales e internacionales del mundo del cine, el cómic, los videojuegos, etc. Las entrevistas contarán con un formato sosegado y su objetivo será presentar a la persona detrás de las obras con mayor impacto en nuestra cultura.

Además, contamos con la colaboración de Luis García Navarro —autor de la colección de libros Sensei, sobre entrevistas a diseñadores de videojuegos japoneses—, que en cada volumen aportará a la revista una entrevista exclusiva con una personalidad de la cultura japonesa. Para el primer número transcribirá una conversación con Shinichiro Watanabe, creador de los animes Cowboy Bebop y Samurai Champloo.

Front Line


Cada volumen de Break también contará con varios reportajes realizados desde la primera línea. Nos meteremos de lleno en el desarrollo de videojuegos, los rodajes de películas y la composición de cómics para enterarnos de primera mano cómo surgen las joyas que acabamos consumiendo.

También abordaremos temas complejos que aparecen en el debate cultural diario, intentando cubrir todas las perspectivas posibles y sumando a la visión de cada redactor una propuesta global que nos ayude a entender mejor la cultura pop que nos rodea. Para el primer número contaremos, entre otras exclusivas, con un amplio reportaje sobre la serie El Ministerio del Tiempo, su creación y su evolución a lo largo de los años.

Standby


Además de los reportajes más clásicos, en Break incluiremos una sección dedicada a la reflexión y el análisis más personal de la cultura. En Standby, los redactores podrán hablar de sus obras atemporales favoritas —o más vilipendiadas— y sacar a la palestra temas de interés general que suelen aguardar ocultos entre las sombras.

Con una visión puesta en el enfoque, e intentando aportar ideas originales y exclusivas de la revista, esta sección será la más relevante a la hora de remarcar el espíritu de Break. En el primer número, Ryan Murphy y el fenómeno Pesadillas encabezarán los textos de Standby.

Feedback


Como en toda revista, contaremos con un amplio espacio para críticas y reseñas. Lejos de quedarnos en una temática, destinaremos cada número a analizar dos productos culturales de cada formato que resuman a la perfección la actualidad del momento. Cómic, cine, videojuegos, series y anime serán vistos desde la perspectiva de cada redactor, tanto para bien como para… menos bien.

Lejos de hacer críticas al uso, en Feedback intentaremos ir siempre más allá de lo que estemos hablando para llegar a las costuras de cada producto cultural. Siempre, como remarcamos, con la mirada puesta en el enfoque. En el primer número, además de otros fenómenos, repasaremos el videojuego Death Stranding y la película Black Panther.

Top


Sabemos que los rankings son muy de la anterior década, pero en Break daremos a esta fórmula tan manida una vuelta interesante. En cada número, contaremos con una estrella invitada que nos hará su propia lista de productos de cultura pop que merecen la pena ser redescubiertos. Para el primer volumen contamos con la colaboración de David Galán Galindo, director de la película Orígenes Secretos, estrenada recientemente en Netflix.

Issue


Una de nuestras grandes pasiones son los cómics, así que ¿por qué no incluir también un cómic entre nuestras páginas? En cada nuevo número de Break, dedicaremos cuatro páginas en exclusiva a contar, con el lenguaje propio del autor, un gran hito de la cultura pop, desde la creación de Tetris hasta la primera película de ciencia ficción española. Y lo mejor es quién estará detrás de los lápices…

Ni más ni menos que Álvaro Ortiz, autor de Murderabilia o El murciélago sale a por birras, será el encargado de dar forma a estas pequeñas grandes historias que saciarán la curiosidad del lector de la forma más atractiva posible.

Endgame


¿Os acordáis de cuando las revistas —y los periódicos— no solo se leían, sino que también te permitían jugar con ellas? pues en Break podréis hacer memoria con una sección interactiva en la que los pasatiempos clásicos volverán en forma de cultura pop y pondrán a prueba la capacidad de los lectores.

Para esta tarea, contaremos con el ingenio de Randy Meeks y el arte de Gonzalo San Martín, que volverán a aunar fuerzas tras crear la aventajada Agenda 2020 de Héroes de Papel con retos tan divertidos como desafiantes.

Preview


Para cerrar cada número con una guinda a la altura, incluiremos varias páginas dedicadas a destacar algunas de las publicaciones más llamativas de Héroes de Papel. Contaremos con reportajes extraídos de los propios autores y editores de la revista; un primer vistazo para profundizar en las raíces de una extensa obra que merece estar en cualquier estantería. Para el primer número, el traductor y periodista Ramón Méndez nos aportará su propia visión de la obra de Yoko Taro.

El primer número


De financiarse el proyecto, nuestra intención es lanzar el primer año completo de la revista; es decir, cuatro número. Para ello, primero queremos formar un primer número que esté a la altura de todo lo que podemos conseguir y que marque, desde el minuto uno, la identidad de Break. Lo primero que teníamos que decidir, evidentemente, era la portada. Teníamos claro que queríamos representar todo Break en alguien que nos definiera, así que buscamos a un personaje que aunara nuestros valores —independencia, elegancia, rebeldía, calidad—. Sin necesidad de planteárnoslo demasiado, llegamos a la conclusión de que Spike Spiegel, de Cowboy Bebop, era nuestro hombre.

Gracias al diseño de Ezequiel Sona, llegamos a una portada que une, a través de la mirada de Spike y los colores que definen la revista, el espíritu de Break. Pero aún nos faltaba un detalle igual de importante: ¿qué hacemos con la contraportada?

Tras mucho debate al respecto, y con la idea de que queríamos contar con una personalidad propia para cada número, concluimos que lo mejor era contar con contraportadas ilustradas. De este modo, buscamos quién podía mantener la esencia de Break pero aportándole su propio estilo, y encontramos a la artista Ainhoa García (@dafnext). La ilustración que nos cedió para el primer número habla por sí misma.

El exterior estaba claro, pero dicen que lo importante está en el interior, así que comenzamos a formular un índice acorde a lo que prometíamos. Gracias a Luis García Navarro, concertamos una entrevista exclusiva con Shinichiro Watanabe, director de Cowboy Bebop. Nadie mejor para hablar del vaquero espacial. Además, a partir de las propuestas de varios redactores, conformamos algunos textos que, si bien son solo un pequeño adelanto de lo que será el primer número, ya conforman una clara idea de lo que puede llegar a ser Break.




¿Qué consigo con mi aportación a la revista?


Además de conseguir que un proyecto realizado desde el más profundo mimo —y ganas— salga a la luz, contribuyendo a este crowdfunding puedes recibir las siguientes recompensas:

La revista


Todo apoyo al crowdfunding recibirá el primer número de la revista en formato PDF y, a partir de la recompensa Hobbit, podrás recibir en tu casa la revista en formato físico.

Marcapáginas exclusivo


Desde la recompensa Fauno, recibirás un marcapáginas exclusivo de Break, en el que podrás apreciar con mayor detenimiento la obra de Ainhoa García para la contraportada.

Lámina exclusiva


De la misma forma, cada número contará con una lámina exclusiva de otro gran tema importante de la revista. En el primer caso, hemos decidido que El Ministerio del Tiempo debe ser nuestro protagonista.

Suscripción anual


Si decides ir un paso más allá y confiar en nosotros, a partir de la recompensa Totoro podrás suscribirte a Break, recibiendo así los cuatro primeros números de la revista —lanzados a lo largo de un año— a un precio más reducido que el habitual. Además, tu nombre figurará en cada número del primer año de Break y recibirás acceso a nuestra área privada para socios, que incluye desde un canal de Discord en el que comunicarte con otros suscriptores hasta contenido audiovisual exclusivo.

Mascarilla exclusiva


Mal que nos pese, estamos en 2020. Pero si quieres sobrellevar lo que queda de año —y más allá— con indiscutible estilo, puedes hacerte con una mascarilla de Break a partir de la recompensa Niffler.

Caja coleccionista


Además de las fundas, hemos diseñado una caja exclusiva para guardar los cuatro primeros números de la revista, a partir de la recompensa Niffler. En ella podrás guardar los números de una forma única y con un toque de calidad digno de Héroes de Papel.

Álbum de cromos ilustrado


Poco hay más característico de la cultura pop que un álbum de cromos. La artista Sendi ink (@sendi.ink) ha diseñado 25 cromos ilustrados que podrás pegar en un álbum que resume la historia de la cultura pop de los últimos años. No os preocupéis, todos los cromos vienen junto al álbum exclusivo a partir de la recompensa Saiyan.

Break + Cine asiático


Si hay algo que se le dé bien a Héroes de Papel es lanzar buenos libros. Por ello, no queríamos perder la oportunidad de hacer lo propio con Break. Junto a los primeros números de la revista, también puedes recibir un libro especializado en cine asiático, donde se hablará de los filmes y los directores más importantes de Japón, Corea del Sur, China y hasta la India de todos los tiempos. Autores como Álvaro Arbonés, Paula García o Diego Salgado aportarán sus amplios conocimientos sobre el tema en una antología que promete aportar al máximo el espíritu Break. Lo puedes conseguir a partir de la recompensa Magical Girl.

Camiseta + Totebag customizados


Si te gusta tanto Break que decides ponerte corporativo y tenerlo TODO sobre la revista, a partir de la recompensa Shinigami te puedes hacer con una camiseta y una totebag que complementen a la perfección tu mascarilla.

Suscripción plata y oro a Héroes de Papel


Al final, esto va de leer, y si te gusta el contenido de Break te encantarán los libros de Héroes de Papel. La editorial pone a disposición de todo el que se suscriba a la recompensa Terminator, una suscripción plata a su web (un total de 50€ a gastar en libros y merchandising). Y, a partir de la recompensa Final Boss, una suscripción oro (100€).

Pack especial de productos de Héroe de Papel


Los bosses de Héroes de Papel lo han puesto todo en Break, tanto que han decidido tirar la casa por la ventana y han rebuscado en su cofre del tesoro varias joyas de su catálogo que se ofrecen a todo aquel que aporte la recompensa Jedi.

Ayúdanos a decidir


Os tenemos en cuenta, y por eso también abrimos recompensas para quienes quieran formar parte más activa de nuestros números. Junto a las últimas recompensas, podréis decidir de qué temas vamos a hablar en el futuro ¡e incluso quién puede formar nuestra portada!

Recompensa sorpresa


Todavía no podemos desvelar demasiado (aunque lo haremos a medida que avance el crowdfunding), pero estas no serán las únicas recompensas que tendréis si decidís aportar en calidad de Godzilla o Héroe.

Un equipo consagrado


Lo más importante de Break es, evidentemente, quien forma parte de este proyecto. Para asegurarnos convertirnos en un referente de la cultura pop en nuestra país y mantener un estilo propio e independiente, contamos con redactores, diseñadores y editores con el mismo talento que ganas por hacer realidad esta revista.

Juan Carlos Saloz


Periodista cultural, productor y director de cine. Ha trabajado en PlayGround, La Vanguardia, Fotogramas y El Mundo. Actualmente es redactor de Games Tribune y cofundador de la productora lachiribita. Ha dirigido varios cortometrajes, ha escrito el libro Efecto Tamagotchi y participó en la película Orígenes Secretos (Netflix) como encargado de marketing.

Saida Herrero


Se dedica a viajar por universos expandidos con su TARDIS, combinando la investigación académica con el trabajo en la agencia INNN, el desarrollo transmedia y lo que surja. Cocreadora del podcast Patronus Unplugged para hablar sobre Harry Potter mientras escribe una tesis doctoral de fandom, quidditch y jugger. Habéis leído bien.

Ezequiel Sona


Diseñador gráfico y director de arte argentino que lleva en España más de media vida. Graduado en diseño gráfico en la EASD València, ha trabajado como visual designer en la agencia FCB&FiRe de Madrid —top 5 de agencias creativas en 2019 a nivel nacional— al mismo tiempo que compagina la dirección de arte de GameReport desde 2015 y encargos principalmente para la editorial Héroes de Papel.

Randy Meeks


Nació en 1984 y soñaba con ser director de cine, pero se ha quedado en tuitero. Ha sido guionista, community manager, crítico, locutor de radio y redactor en tv, cine, revistas. Tiene dos libros publicados por Héroes de Papel. Además tiene una gata llamada Meowth, un podcast dedicado a la carrera de Tom Cruise, otro a leer libros de Pesadillas y nunca le dice que no a ninguna idea. Así le va.

David Molina


Antigua joven promesa. Fundó la revista GameReport y el programa sobre videojuegos Encoded. Dice que una vez David Lynch le peinó.

Helena DR


Redactora de Todas Gamers; media vida jugando a juegos, desde 2016 hablando de ellos. Le apasionan demasiadas cosas como para enumerarlas. “¿Cuál es el mejor juego ruso al que nunca has jugado? ¿Cómo acabó un arquitecto polaco desarrollando juegos desde su casa? ¿Por qué un juego coreano de móvil permanece invicto en la cima de los juegos inmersivos?” Todo eso y mucho más, de la mano de Helena.

Álvaro Arbonés


Copresentador del programa de videojuegos Checkpoint en Aragón Radio y colaborador habitual en medios como Canino Magazine, Cinemanía y Eurogamer. Además, ha participado en los libros colectivos Los nuevos inquilinos y Porno: ven y mira. Ha publicado en solitario el libro Tú (no) necesitas ser un héroe. Neon Genesis Evangelion y Satoshi Kon. La mirada de un autor.

Paula García


Periodista de videojuegos en Eurogamer.es, locutora en Antihype y presentadora de Checkpoint, en Aragón Radio. Le gustan los roguelikes, los robots y hablar mucho de sentimientos. Puede o puede que no sea secretamente una X-Men.

Eva Cid


Autora del ensayo Portal o la ciencia del videojuego y Tras esa montaña está la orilla, su primera novela. También ha publicado relatos en diversas antologías. Desde hace una década escribe crítica cultural especializada en videojuegos, publicando en diversos medios escritos y online.

Carlos Ramírez


Redactor caprichoso. Lo mismo te escribe un copy publicitario que el guion de una visual novel. Hace de todo y nada bien, ¡pero lo intenta! Ha trabajado en/para GameHouse, Baroque Decay, Delirium Games, GameReport y Firefly Studios. Ahora trabaja en la agencia INNN mientras se doctora en videojuegos. Intensito del sushi y de Nujabes.

Elisa McCausland


Periodista, crítica e investigadora especializada en cultura popular y feminismo, así como en el arquetipo de la superheroína. Sus ensayos sobre estos temas pueden leerse en los libros colectivos Vengadores: Poder Absoluto, Watchmen: Radiografías de una explosión, Batman desde la periferia, Los héroes están muertos y Yo soy más de series. También ha reflexionado sobre ellos en espacios radiofónicos como El Séptimo Vicio (Radio 3), Isla Paraíso y Perros Verdes (El Estado Mental), Rock & Cómics y Sangre Fucsia. Escribe sobre cómic, cine y literatura en Diagonal-El Salto, Canino y Pikara Magazine.

Diego Salgado


Crítico de cine. Ha escrito en medios como Cahiers du Cinéma España, Cine para Leer, FanDigital, IGN España, Miradas de Cine, Shangrila, Transit y Visual404. En la actualidad colabora regularmente en Cine Divergente, Détour, Dirigido Por, Guía del Ocio e Imágenes de Actualidad, así como en los podcasts Perros Verdes y Trincheras de la Cultura Pop.

Mariela González


Periodista especializada en videojuegos en la web The Objective, y autora de varios ensayos sobre el medio: De sombras y bestias: La travesía de Team Ico y Más allá del tiempo: Chrono Trigger y Chrono Cross. Consumidora ávida de todo lo que pinte geek, también ha publicado Tras la puerta de la verdad, un análisis de Fullmetal Alchemist. Tiene otras varias novelas de ficción y trabaja como responsable de marketing y comunicación corporativa a nivel europeo para la empresa de hardware NZXT.

Francesc Miró


Periodista formado en el País Valencià. Redactor de Cultura en eldiario.es. Ha trabajado en agencias de comunicación digital y ha sido responsable de proyectos culturales relacionados con el cine y el fomento de la lectura. Ha escrito en Xataka, Yorokobu, Espinof, Butxaca Agenda cultural de Barcelona y Diari Jornada. También ha sido colaborador habitual de Canino Magazine y Revista Cactus. Autor de Réquiem por un vaquero espacial.

Alberto Corona


Periodista cultural especializado en cine, aunque de vez en cuando haya tenido oportunidad de escribir sobre literatura, series o videojuegos. Ha trabajado en calidad de redactor y crítico cultural dentro de un amplio número de medios como SensaCine, Canino Magazine, ElDiario.es, Espinof, Xataka, El Duende o GQ. Actualmente ejerce de redactor de Cinemanía y comanda el podcast Choquejuergas. Escritor del libro La otra Disney.

Daniel Matas


Trabaja en comunicación para videojuegos, lo cual implica gestionar comunidades, difundir noticias y crear memes de moda. Su andadura comenzó hace muchos años con los portales Pocket Invaders y Juegonautas y desde entonces ha colaborado esporádicamente en diversos medios. Sus publicaciones más recientes han sido como coautor de los libros De sombras y bestias y Ludonomicón. Game designer de andar por casa.

Álvaro Ortiz


Diseñador y dibujante de cómics. Después de varios premios, autoediciones y álbumes colectivos, publicó Julia y el verano muerto (2005) al que seguiría Julia y la voz de la ballena (2009). A finales de 2010 volvió a la autoedición con Fjorden, antes de lanzar Cenizas (Astiberri, 2012). Participó en la antología de novela gráfica española Panorama (Astiberri, 2013), y colaboró en el proyecto Viñetas de Vida de Oxfam (Astiberri, 2014). En 2014 dio luz a Murderabilia (Astiberri) y en 2015 Rituales. Su cómic más reciente es El murciélago sale a por birras (2020, Caramba/Astiberri).

Ainhoa García


También conocida como dafnext. Es ilustradora y diseñadora gráfica apasionada del cine, las series y los videojuegos. Cuenta con un estilo muy particular que le ha hecho ganarse a un público muy fiel. Su especialidad son “las señoras peligrosas y pelirrojas”.

Sandra Cabañas


Ilustradora. Graduada en animación en la Escola Serra i Abella, es cofundadora de la productora lachiribita (donde ejerce de directora, editora de vídeo y directora de arte), además de dibujante en diferentes ámbitos y cantante en sus ratos libres.

Gonzalo San Martín


Ilustrador. Dio sus primeros pasos como dibujante realizando tiras cómicas para el Diario Noticias de Álava. Tras su paso por la escuela de animación Pepe-School-Land, ha participado en series como Jelly Jamm, Monster High o Teenage Mutant Ninja Turtles y en películas como Atrapa la Bandera. Sus incursiones en el mundo editorial incluyen colaboraciones en Sextories así como el fanzine Zuzumba!.

Luis García Navarro


Mánager general de Shinyuden, compañía de videojuegos que se enfoca en los valores de juego tradicionales y la estética clásica. También es director de videojuegos y productor de títulos para consolas, y ha participado en el lanzamiento de una amplia cartera de obras independientes en tres continentes distintos. Como profesional autónomo, Luis ha trabajado en la versión internacional de varios Final Fantasy. Además, es autor de los libros Sensei.

Christian Egea


Productor, director y guionista de cine y eventos. Es cofundador de la productora audiovisual lachiribita y director de la webserie Café y cigarro. Tiene un canal de YouTube con más de 20 millones de reproducciones, es profesor de un curso sobre YouTubers y guionista de Survival Zombies.

David Galán Galindo


Director de cine y guionista de televisión que ha participado en algunos de los programas más famosos de la parrilla. Orígenes Secretos es su primera película (y novela), llegando a ser número 1 de Netflix. En los últimos años ha compaginado el cine con cortos como Curvas, Push Up, Hostiable… con su trabajo como guionista de televisión. Asimismo, ha escrito para webs y fanzines, y ha participado en dos compilaciones de temática zombi.

Fernando González


Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado. Ha trabajado durante más de una década en el sector de la distribución para los grupos Promodés, Carrefour, Tengelman y Adeo. En 2007 decidió cambiar de sector y entra a formar parte de Alinox S.A gestionando y ampliando su cartera de clientes de Andalucía durante otra década hasta que la llamada de Héroes de Papel le llevó a embarcarse en esta nueva aventura.

Isaac López


Periodista y profesor asociado en la Facultad de Comunicación de Sevilla. Ha trabajado en medios como El Correo de Andalucía o El Día de Córdoba, pero la mayor parte de su trayectoria profesional ha transcurrido en Canal Sur, donde ha trabajado en programas como acerca-t, Los Reporteros o Solidarios, así como en diferentes espacios informativos de esta cadena autonómica. Es autor también del libro Cosas que cuentan y ¿Qué es un videojuego?, y ha coordinado recientemente La mirada del periodista.

Ricardo Martínez


Periodista y máster en Escritura Creativa por la Universidad de Sevilla. A lo largo de los años ha escrito sobre videojuegos en medios como IGN, Marca o andalucesdiario.es, entre otros, y ha escrito diversos libros, como la novela de fantasía Luntineel, el ensayo La generación que cambió la industria del videojuego, o Ludonomicón.

Una edición cuidada al milímetro


Break no es solo un lugar donde dejar correr la mente; también es un bonito envoltorio para coleccionar y decorar la estantería. Es por ello que cuidamos la edición al milímetro, contando con la amplia experiencia de Héroes de Papel, para dotar del mayor cuidado posible a nuestros números. Las características de la revista son las siguientes:

  • Formato cerrado: 20x27 cms

  • Formato abierto: 40x27 cms

  • Impresión: 160 páginas en papel estucado mate de 115g. a 4+4 tintas.

  • Cubierta en papel estucado mate de 300g. a 4+0 tintas.

  • Plastificada 1/cara en polipropileno mate.

  • Encuadernación: rústica fresada, sin solapas.

¿A qué destinaremos vuestras aportaciones?


Y mucho más


Tenemos preparadas muchas más sorpresas para vosotros si nos ayudáis a nacer. Un canal audiovisual, un formato único de Realidad Aumentada, un portal propio… nuestro límite es el cielo, pero os necesitamos para hacerlo todo realidad.

Info Break


Encuéntranos en nuestras redes sociales oficiales:

*Todos los diseños están sujetos a posibles cambios por requerimientos de producción.

*Gastos de envío incluidos en Península e Islas Baleares. Si eres de Canarias o fuera de España, contáctanos y calcularemos los gastos pertinentes.

FAQ

  • ¿Cómo me puede llegar la revista si soy de Canarias o fuera de España?

    Si eres de Canarias, solo tienes que añadir la recompensa 'add-on: envío a Canarias' para que te lleguen todos los números directamente a tu casa. Y si eres fuera de España y quieres aportar al Verkami, envía un mail a [email protected] y te explicaremos cómo gestionaremos los gastos de envío pertinentes.

  • ¿Cuándo llegarán mis recompensas?

    De financiarse el crowfunding, la idea es que el primer número llegue a vuestras casas durante diciembre de 2020. Intentaremos añadir todas las recompensas posibles para que vayan en el mismo paquete. Sin embargo, algunas recompensas (como el Break+, que deberemos terminar al completo, o el álbum de cromos) probablemente se retrasen para el primer trimestre de 2021.

Do you have any other queries or questions?

Ask the author

57 comments

If you are already a sponsor, please Log in to comment.

  • RiCharPe

    Ricky_S

    over 3 years

    Este proyecto pinta muy bien ^^ Deseando recibirlo

  • Gdejota

    Gdejota

    over 3 years

    Buena iniciativa. Deseando que llegue mi ejemplar. Un saludo

  • David Bascuñana

    David Bascuñana

    over 3 years

    Ojalá escriba gente como Quetzal, BeetBeatBit, Loulogio o Dayo

  • Isaías Eb

    Isaías Eb

    over 3 years

    Mi más sincera enhorabuena por conseguir la meta. Deseando comenzar a disfrutarla :D

  • Tortex1902

    Tortex1902

    over 3 years

    Que ganas de tenerla en casa ya. Animo que falta nada!

  • Sebas_hero1995

    Sebas_hero1995

    over 3 years

    Mucha suerte con la revista, espero leerla con ansias :)

  • francisco martine< boluda

    francisco martine< boluda

    over 3 years

    suerte hijo

  • Hellgrau

    Hellgrau

    over 3 years

    Ahí va el dinero de la hipoteca

  • act01

    act01

    over 3 years

    ¡Mucha suerte! Me parece un proyecto genial y deseandito estoy de leer la revista :)

  • Jormermar

    Jormermar

    over 3 years

    Un gustazo apoyar proyectos como éste. La única pega haberme enterado tan tarde pero por lo menos a tiempo. Mucho ánimo y suerte!

#06 / ¡El primer número ya está en camino!

¡Hola a todos y todas!

Tenemos el placer de anunciaros que el primer número de Break ya está en camino. Durante la semana pasada, los chicos de Héroes de Papel empaquetaron todos los envíos para que os llegue lo más pronto posible. Debido a los momentos en los que nos encontramos, puede que se retrasen algo más de lo debido, pero lo más seguro es que todos lo recibáis durante la próxima semana o, como máxime, la siguiente. En caso contrario, nos podéis contactar en [email protected]

También, durante la semana próxima nos pondremos a enviar el primer número en digital a todos los mecenas que contribuisteis con esta recompensa. Y, por otro lado, estamos ultimando el área privada de nuestra web (breakrevista.com) para que todos los suscriptores tengáis acceso a los números en digital, a entradas del blog exclusivas y, por supuesto, al canal de Discord que estamos preparando.

¡Muchas gracias!

#05 / ¡Ya tenemos web! (y estamos disponibles en tienda)

¡Hola a todos y todas!

Después de un mes de intenso trabajo, nos alegra comunicaros varias noticias interesantes sobre Break.

En primer lugar, ¡ya tenemos web! Si entráis al portal breakrevista.com, os encontraréis con una página dedicada a nuestra revista. Allí tendréis artículos semanales escritos por algunos de nuestros redactores y colaboradores, así como noticias pertinentes a nuestra web.

También, a principios de enero añadiremos en la web un área privada a la que todos los suscriptores tendréis acceso. Allí podréis descargaros todos nuestros números de manera gratuita, tendréis acceso a contenido exclusivo y también a nuestro canal de Discord, en el que podréis hablar directamente con nuestro equipo.

Otra gran noticia que queremos daros es que Break ya puede comprarse fuera del Verkami. Por un precio algo… read more

#04 / ¡Gracias por hacer que Break sea una realidad! (¿Y ahora qué?)

¡Hola a todos y todas!

En primer lugar, nos gustaría agradeceros de corazón a las más de 800 personas que habéis aportado en nuestro proyecto para que sea una realidad. Sabíamos que son tiempos muy difíciles para crear algo como Break, pero nos habéis deslumbrado con un esfuerzo titánico para que salgamos a la luz.

Dicho esto, es el momento de que reaccionemos estando a la altura. En unos días os enviaremos un formulario para que rellenéis con vuestras direcciones, nombres con los que queréis aparecer en la revista, tallas de camiseta, etcétera. Intentaremos tardar lo mínimo posible para gestionarlo cuanto antes.

Mientras tanto, ya os podemos confirmar que el primer número de Break llegará durante enero de 2021. En un primer momento dijimos diciembre, pero por temas de producción (y para que os puedan… read more

#03 / ¡Se acerca el sprint final!

¡Hola a todos y todas!

Tenemos muy buenas noticias respecto a nuestra campaña. Hemos llegado ya a los 20.000 euros recaudados, una cifra nada desdeñable que nos acerca cada vez más a nuestro objetivo final. Además, ya tenemos una comunidad de casi 500 personas, por lo que la familia Break crece de manera exponencial.

Gracias a nuestros buenos números en los últimos días, desde Verkami nos han dado la oportunidad de alargar el plazo de finalización cinco días más. De este modo, en lugar de acabar el día 10 de noviembre, tendremos hasta el día 15 para lograr nuestro objetivo.

Sabemos que los números son muy altos, pero cada vez sentimos más vuestro apoyo y creemos fielmente que entre todos podemos conseguirlo. Espero que sigáis apoyándonos durante nuestro sprint final y que entre todos hagamos de Break una realidad.

¡Gracias y a seguir quebrando la cultura pop!

#02 / ¡Añadimos una recompensa única para tiendas!

¡Hola a todos y todas!

Seguimos a tope con nuestra campaña. Ya hemos superado el 40% de nuestro objetivo y, mientras cruzamos los dedos para seguir creciendo, hemos decidido añadir una nueva recompensa única para tiendas físicas.

Todos aquellos propietarios de librerías que quieran vender la revista Break, tienen la opción de hacerse con 20 ejemplares acompañados de marcapáginas y láminas exclusivas por 169€. De este modo, serán las únicas tiendas que dispondrán de estos regalos únicos del crowfunding y podrán venderlos junto a ellos por su precio oficial.

¡Y no solo eso! Todas las tiendas que apliquen a esta recompensa conseguirán sus ejemplares junto a los mecenas de Break. Es decir, antes de que se lance la tirada oficial para comercios físicos.

Por último, todas las tiendas que cuenten con esta recompensa aparecerán en nuestro primer número como colaboradoras junto a nuestros mecenas, ya sea con su nombre o su logo oficial.

Cualquier duda al respecto nos podéis contactar a read more

#01 / ¡Nuevos add-on para los suscriptores! (y envío a Canarias habilitado)

¡Hola a todos y todas!

En primer lugar, nos gustaría agradeceros la pasión con la que habéis apoyado a nuestro proyecto. En solo 24 horas hemos superado las barrera de los 10.000€, un 30% de nuestro objetivo total.

Pero esto solo acaba de comenzar, y queremos recoger todas vuestras críticas y sugerencias para mejorar al máximo vuestra experiencia. Es por ello que hemos añadido nuevos add-on para que podáis conseguir fácilmente algunos de nuestros regalos exclusivos.

1. Add-on: álbum de cromos

Sabemos que no todo el mundo puede aportar los 70€ que pedíamos por el pack Saiyan, por lo que hemos añadido un add-on para todos los que quieran hacerse con el increíble álbum de cromos que ha preparado sendi.ink sobre la historia de la cultura pop. A partir de la recompensa Totoro, puedes hacerte también con esta recompensa.

2. Add-on: Break+ 'Cine Asiático'

read more

We use essential cookies to provide our service and third-party cookies to track the usage of the page. Cookie Policy