❗️ In order to use Verkami you must do it from another browser. Install or enter from: Microsoft Edge, Chrome or Firefox. Microsoft has stopped updating the Internet Explorer browser you are using and it is no longer compatible with most websites.

Espíritu Karen, de las montañas al ring.

Primera novela que honra las historias de aquellos luchadores tailandeses que empiezan a pelear desde niños para ganarse la vida. Muay Thai.

Esquina Thai

A project of

Category

Created in

0
seconds
121
Pledges
3.382€
From 2.000€
Contribute to the project

Choose your reward

Or support it with a donation

Contribute without a reward
Donate to the project without receiving any reward:

Este proyecto busca editar la novela "Espíritu Karen, de las montañas al ring." que cuenta la historia de un joven Karen, de familia pobre y futuro poco alentador, que comienza el camino de un boxeador de Muay Thai en Tailandia.

Con una situación familiar difícil surge una oportunidad tan poco buscada como esperada que cambia la manera de entender su rol familiar y le adentra en el deporte nacional de su país. A partir de este momento conocemos cómo son las barreras y retos a los que tienen que enfrentarse miles de jóvenes boxeadores de Muay Thai en Tailandia, de la dureza del deporte y la espiritualidad y belleza que, a la vez, engloba cada situación.

Acompaña la historia de un extranjero que, a miles de kilómetros de distancia, conoce de rebote este deporte y se inicia por pura casualidad. Como nos ha pasado a muchos, yo incluido, acaba descubriendo su pasión y cambia la manera de entender y enfrentarse a la vida. Un deporte desconocido, un arte marcial duro, un camino de curvas que solo el que recorre sabe lo mucho que merece la pena.

La historia, dentro de un entorno cultural y social mágico como el tailandés, describe el emocionante, pero duro, camino de los boxeadores asiáticos en el deporte rey de su país.

Con la historia del extranjero vivimos cómo era entrenar un deporte tan extraño hace ya 20 años, recordamos algunas dificultades, y muchos beneficios, de querer aprender algo inventado en el otro extremo del mundo.

Un recorrido por una cultura diferente que enamora, unos paisajes únicos, unas costumbres especiales y un entorno espiritual que nos hace crecer por dentro.

Todo ello en el contexto del difícil camino que le espera a todo aspirante a boxeador, ya sea de piel clara o tez oscura.

Sobre las recompensas

Dependiendo del importe de tu aportación puedes conseguir diversas recompensas:
- Libro en papel
- Libro electrónico
- Camiseta espíritu Karen

Modelo inspirado en el libro
Modelo inspirado en el libro

Modelo con la portada
Modelo con la portada

Otra opción de color
Otra opción de color

  • Mención especial en los agradecimientos (parte final del libro) a cada persona que aporte de una u otra manera.
  • Colección de fotos sobre amigos y conocidos reales del autor en quien se ha inspirado para los diferentes personajes y sus historias. En cada foto se incluye, a mano, un breve resumen de su historia y la relación con algún personaje. Sus historias son únicas y mágicas.

Varios ejemplos e historias únicas de cómo es la realidad de muchos niños y niñas tailandeses que luchan en el mundo del boxeo thai para alcanzar una vida mejor para ellos y sus familias.

Esas historias se verán reflejadas en los acontecimientos que ocurren durante el libro, en sus personajes y sus contextos. Una oportunidad de ponerle cara a una novela que está basada en un preciosa realidad.

Un niño Karen con gran corazón y una historia que merece la pena conocer.
Un niño Karen con gran corazón y una historia que merece la pena conocer.

Otro niño de los varios que han inspirado esta narrativa
Otro niño de los varios que han inspirado esta narrativa

  • 2 semanas de entrenamiento en el gimnasio de Thailand Pinsinchai en Chiang Mai Tailandia. Thailand Pinsinchai ha inspirado muchas historias que se narran en el libro y es un embajador perfecto de la cultura thai y el trabajo duro del boxeador.

El equipo de Thailand Pinsinchai en su nueva casa
El equipo de Thailand Pinsinchai en su nueva casa

Quién soy

Soy Gonzalo Tébar, el creador de un blog dedicado al Muay Thai y a la cultura que lo rodea. La cultura tailandesa, espiritual, entrenamiento físico, mentalidad de luchador y muchos detalles que nos sirven, como buen arte marcial, para muchos aspectos de nuestra vida.

Tras muchos viajes a Tailandia, mucho leer, investigar y preguntar a diferentes personas me he dedicado a dar a conocer diferentes aspectos de este deporte en su país de origen, ya que en español era muy difícil encontrar buena información.

Uno de los principales motivos que me ha llevado a escribir este libro es la brutal inspiración que me han infundado los niños y jóvenes boxeadores que he conocido en Tailandia. Con pasados duros y sonrisa brillante para afrontar lo que está por venir. Una cultura tan diferente a la nuestra, unas rutinas de entrenamiento tremendamente exigentes, y una espiritualidad que, forjada en el budismo, le da un significado especial al camino.

Cada viaje a Tailandia ha sido especial por conocer un poco más su cultura, su religión, disfrutar de sus paisajes, su comida que es algo de otro planeta, su gente y, por supuesto, el deporte más duro y más bonito que existe en nuestro mundo.

Además los Karen son una etnia del norte de las montañas de Tailandia, sur de China y parte de Birmania. Una Etnia sin un lugar fijo, y con reputación de vagos, inútiles y borrachos o drogadictos. Yo me considero amigo de dos Karen que han ido rompiendo estereotipos y luchando contra su mala fama para llegar a donde todos dudaban que podrían. Su espíritu me ha motivado e inspirado muchísimo.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Las aportaciones están destinadas a hacer realidad este proyecto.

La mayoría del dinero se dedicará a pagar a la imprenta. Un parte irá también a pagar la corrección y maquetación del libro.

Tengo que pagar también al genial diseñador que me ha hecho una portada y encuadernación con el que estoy supercontento.

Además, una vez pagado todo esto, el 30% de los beneficios del libro los voy a mandar a Tailandia. Mi entrenador allí, Thailand Pinsinchai, abrió su propio gimnasio hace apenas 6 meses y justo le pilló la crisis del Covid y tuvo que cerrar un tiempo y no puede recibir extranjeros. Así que espero que esta pequeña ayuda le permita pasar la crisis un poco mejor para que él, su familia, y sus luchadores que viven en su casa puedan estar tranquilos.

Todo lo que aparece en el libro y mucho más que he podido disfrutar durante años de este deporte y toda la cultura que le rodea es, en parte, gracias a él y los suyos, toca devolverles un mínimo de esa aportación impagable.

Calendario previsto

Una vez termine la campaña aquellos mecenas que hayan contribuido recibirán sus recompensas en el plazo estimado de 30 días. Haré la impresión de los libros y ya tendré listas las diferentes recompensas.

Esta previsto que los libros y las recompensas estén listas para ser enviadas durante el mes de noviembre, creo que a principios pero por si acaso prefiero no pillarme los dedos. Aquellos que opten por la recompensa que incluye los entrenamientos en Tailandia estos podrán ser realizados en cualquier momento que el mecenas realice su viaje al país. Me avisa con cierta antelación y yo gestionaré su plaza y el pago de sus dos semanas de entrenamiento.

+ Info

Los envíos de aquellas recompensas que son físicas como por ejemplo el libro en papel, la colección de fotos o la camiseta, tienen el envío incluido a cualquier zona de España dentro del precio.

Para envíos fuera de España se puede hacer también pero el precio del envío lo tendrá que abonar después el interesado ya que varía mucho según a qué país ha de llegar el producto.

Si tu aportas para una recompensa pero también te interesaría, por ejemplo, conseguir la camiseta o las fotos o las semanas de entrenamiento, escríbeme sin problema y complementamos el pedido.

[email protected]

Puedes seguir nuestra actividad en redes sociales. Verás que el Muay Thai no es un simple deporte y que esconde una cultura y una gente increíble.

Instagram: esquina.thai
Facebook: Esquina thai
Web: esquinathai.es

FAQ

There are none published yet.

Do you have any other queries or questions?

Ask the author

11 comments

If you are already a sponsor, please Log in to comment.

  • Miki Sierra

    Miki Sierra

    over 3 years

    Que tengas mucha suerte con el proyecto amigo

  • Álvaro San Franciscoo Prieta

    Álvaro San Franciscoo Prieta

    over 3 years

    me gustaría que fuera con dedicación!

  • Alejandro Foronda

    Alejandro Foronda

    over 3 years

    vamos Gonsiiii

  • Alina

    Alina

    over 3 years

    Vamos, Gon!

  • Jaime Nadal López

    Jaime Nadal López

    over 3 years

    Muchas ganas de leerlo.

  • Jose Manuel Ortigosa Otero

    Jose Manuel Ortigosa Otero

    over 3 years

    Ganas de tenerlo yaaaaa

  • Cheng Solo

    Cheng Solo

    over 3 years

    Congrats gon! N yah, i don't need the reward. 😁

  • Pedro Ruiz

    Pedro Ruiz

    over 3 years

    Animarse y compradlo chic@s, estoy seguro merece la pena!!!

  • Gerardo

    Gerardo

    over 3 years

    Mucho ánimo! Espero ese libro con ansia!

  • Albert Fuentes

    Albert Fuentes

    over 3 years

    Gracias y suerte🙏

#01 / Muchas gracias a todos, ¿Y ahora qué?

Terminamos con mucho éxito el proyecto gracias a la confianza de todos vosotros y todas vosotras.

Os informo de cómo va el proyecto y cuándo recibiréis vuestro libro y recompensas.

Hoy mismo he terminado de incluir los nombres de todos vosotros en los agradecimientos y, en cuanto me diga la imprenta, ajusto el lomo de la portada al número de páginas y lo envío a imprimir. Esta misma semana que entra lo voy a mandar.

Tardarán aproximadamente 10-14 días en tener los libros listos y mientras ya he pedido las camisetas y vamos a hacer el libro en formato digital.

En dos semanas aproximadamente empezaré a realizar los envíos a vuestras casas de todos los productos, imagino que tardaré varios días en poder mandarlos todos porque sois muchos.

Los primeros empezarán a recibir las recompensas a mediados de noviembre y para finales de noviembre espero que todos podáis tener vuestro libro, camiseta y/o fotos en función de lo que hayáis pedido.

read more

We use essential cookies to provide our service and third-party cookies to track the usage of the page. Cookie Policy