❗️ In order to use Verkami you must do it from another browser. Install or enter from: Microsoft Edge, Chrome or Firefox. Microsoft has stopped updating the Internet Explorer browser you are using and it is no longer compatible with most websites.

Discover the 10 most exciting projects of 2019!

Maricón de España, puesta en valor del movimiento marica

Maricón de España es una declaración de intenciones alrededor de un movimiento LGTBIQ+ dando voz a parte de nuestra historia y folclore.

Carvento

A project of

Category

Created in

113%
34
hours
150
Pledges
5.625€
From 5.000€
Contribute to the project

Choose your reward

Maricón de España es un proyecto de danza contemporánea que tiene como objetivo recuperar y dignificar la historia LGTBIQ+ de España a través de la danza y el folclore.

Su título, más allá de una lectura fácil, es el deseo de normalizar un término que, históricamente, se utilizó para humillarlos, acosarlos y agredirlos.

Estos artistas fueron elementos subversivos de la sociedad española y el folclore y ayudaron a enriquecer nuestra cultura.

Debido al interés que el extracto de la pieza ha despertado en el público de diferentes festivales y concursos a nivel nacional, así como al apoyo recibido por parte de la Compañía Nacional de Danza durante los meses de trabajo en el programa de residencias de 2019, hemos decidido dar un paso más y llevar este proyecto a gran formato.

Esta investigación se podrá ver materializada como espectáculo en vivo de danza contemporánea pero, a su vez y siendo fieles a la esencia coetánea de la obra, se filmará el espectáculo de gran formato pero no con un objetivo documentalista, sino bajo la premisa de conferir una dramaturgia cineasta. Perseguimos, con ello, que un público más amplio pueda disfrutar de la pieza dentro de un cuidado pack, donde encontrará:

  1. Documental sobre el proceso creativo de la pieza, desde el año 2018 hasta la grabación oficial.

  2. Libreto de la parte teórica de la investigación.

  3. Merchandising.

Creemos en una danza diferente con mucho que decir, más vigente y renovada, que debe de llegar a todos los rincones posibles.

Maricón de España, puesta en valor del movimiento marica...

Es un viaje por la lucha y determinación del protagonista. CCarvento lucha con la heteronorma que le impone un contexto como España. Durante el conflicto, se cruza en su camino Estrellita la cachonda que le invita a mostrar su orgullo como elemento subversivo que es dentro de la sociedad en la que se genera. Este consejo perdura como alimento en su vida y decide revelarse contra todo lo que lo oprime y toma como armas su propio imaginario y el folclore que le rodea. Llega el momento de serenarse, de ser dueñas de sí mismas y tomar el control de España. Sacan sus mejores armas, recurren a lo más puro y simbólico de su imaginario y desarrollan su estación de penitencia, su particular ritual para demostrar que ellas también son parte de la tradición, que cuando ellas aparecen en escena, le sacan los colores a tanto típico tópico que van más allá de todo lo que significa España. Que siempre han ido por delante y que por donde pisan solo hay verdad.

La palabra tradición a su lado nunca fue más moderna.

Somos las musas de la tradición que nunca supisteis ver.

Sobre las recompensas

Estampas:

Se componen de varias láminas dedicadas a algunos de los personajes estudiados en el proceso de documentación de la pieza. Varios de ellos son grandes iconos de la historia LGTBIQ+ española y otros, menos reconocidos, pero igual de importantes y necesarios.

Cartel:

El proyecto dispone de varios carteles principales con un concepto e imaginario apropiado para la pieza. Se recibirá uno de ellos junto con una explicación de la propia composición.

Pack vinilo:

Se trata de un pack con la forma y estética de un vinilo, con la diferencia de que el material audiovisual no será a través de un disco, sino de un enlace directo y privado con el espectáculo de danza contemporánea "Maricón de España" grabado expresamente para la pantalla. Además, incluye un corto documental donde aparecen personajes anónimos y conocidos de la historia LGTBIQ+ española que han servido de inspiración para la pieza, con el objetivo de que el público pueda conocer los primeros pasos del proyecto así como sus principales objetivos. Se añadirán también las entrevistas con los personajes que han servido de inspiración para desarrollar la pieza, las estampas, el cartel y el libreto de la obra.

Invitaciones:

Se ofrece una entrada para acceder al plató durante unas horas y asistir a la grabación de la pieza para ver de primera mano una antelación de lo que será el espectáculo y conocer todo el equipo que forma parte de este proyecto.

Quiénes somos

Equipo artístico
Equipo artístico

Carlos Carvento
Carlos Carvento

Moises López
Moises López

Jorge Domenech
Jorge Domenech

Mar Sáenz
Mar Sáenz

Teresa Garzón
Teresa Garzón

Figuración. Santiago Daza
Figuración. Santiago Daza

Estudio Päté. Beatriz Pavón y Antonio Bonilla
Estudio Päté. Beatriz Pavón y Antonio Bonilla

Diego San Marcos
Diego San Marcos

Megane Mercury
Megane Mercury

Ángel Virgilio
Ángel Virgilio

Maricón de España está formado por un equipo de personas especialistas en el campo de las artes escénicas, plásticas y audiovisuales.

Dirección: CARLOS CARVENTO
@ccarvento

Realización: LAURA CORTÉS
@larujoya

Dirección de arte: JORGE DOMENECH
@jorgedomenech

Dirección de fotografía: SARA GALLEGO
@sara.g.grau

Imagen corporativa: ESTUDIO PATÉ
@estudiopate

Coreografía: TERESA GARZÓN, CARLOS CARVENTO
@teresagarzon11, @ccarvento

Asistente de coreografía: MAR SÁENZ
@baiven.danza

Estilismo: MOISÉS LÓPEZ
@moilodez

Vestuario: JOAQUÍN DOGO
@joaquindogo

Fotografía: MEGANE MERCURY
@meganemercury

Espacio sonoro: DIEGO SAN MARCOS
@diegosanmarcos

3D: ÁNGEL VIRGILIO
@angelvirgili0

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Todas vuestras aportaciones serán destinadas a cubrir los gastos del diseño de luces, maquillaje, marketing, movilidad del equipo de preproducción, dietas del equipo de preproducción, alquiler de un estudio de grabación, alquiler del material del estudio de grabación, sueldos del equipo técnico, recompensas, vestuario y figuración.

Calendario previsto

La grabación de la pieza está prevista para realizarse entre finales del mes de noviembre y a principios del mes de diciembre de 2020.

Las recompensas se empezarán a entregar una vez finalizada la campaña, en un periodo comprendido entre el mes de diciembre de 2020 y el mes de enero de 2021.

+ Info

Aquí os dejamos los enlaces a las redes sociales para conocer un poco más el proyecto y a su director.

Sobre el proyecto:
Instagram
Youtube

Sobre Carlos Carvento:
Instagram
Youtube

FAQ

There are none published yet.

Do you have any other queries or questions?

14 comments

If you are already a sponsor, please Log in to comment.

  • La Caneli

    La Caneli

    14 hours

    ¡ARRIBA LOS MARICONES!

  • Joshua

    Joshua

    10 days

    Me gusta mucho tu proyecto. Todo mi apoyo y cariño pa ti, valiente!

  • Prado Alabarces Rivero

    Prado Alabarces Rivero

    14 days

    VIVA MI CARVENTO!!!!

  • Malva Disco

    Malva Disco

    23 days

    Mil gracias, amores. Esta es una aportación conjunta con ig:@_egojuandi, amiga, hermana, maestra y marica del Campo de Cartagena. Maricas honorables y gracioses. Identitarias como ustedes

  • Davinia

    Davinia

    26 days

    Que bonito es cuando un artista tiene un mensaje importante que transmitir. Can’t wait!

  • Juanoro

    Juanoro

    about 1 months

    Viva la carvento

  • soniasabater

    soniasabater

    about 1 months

    En este proyecto trabaja mi sobrino Jorge, muy orgullosa su tia

  • daniel.valtuena

    daniel.valtuena

    about 1 months

    ¡Maravilla de proyecto!

  • Alvarolossantos

    Alvarolossantos

    about 1 months

    REINAAAAA

  • PTRUFLO

    PTRUFLO

    about 1 months

    Mucha suerte

Cookies help us to offer you the best experience. Settings