❗️ In order to use Verkami you must do it from another browser. Install or enter from: Microsoft Edge, Chrome or Firefox. Microsoft has stopped updating the Internet Explorer browser you are using and it is no longer compatible with most websites.

Discover the 10 most exciting projects of 2019!

“ECOLOGISMO INTEGRAL; identidades, justicia social y decrecimiento”

Generar una alternativa ecológica integral-política, social y económica- de la mano de redes de producción y consumo Decrecer para ser justa

0
seconds
59
Pledges
1.600€
From 1.564€
Contribute to the project

Choose your reward

¿Por qué un libro de estas características?

Nos encontramos inmersas en un contexto donde el ecologismo necesita dar un paso adelante para no ser instrumentalizado por el poder. Y cuando digo por el poder, no me refiero únicamente a esos hombres de negro, sino, más bien, a los partidos políticos y sus políticas profesionales.

¿Por qué digo esto?

El motivo es claro a la par que duro. Dentro de las instituciones nunca podremos establecer una sociedad ecosocial. Los intereses económicos de las grandes empresas bloquearán cualquier intento desde dentro por modificar la realidad existente. Por lo tanto, cualquier atisbo que se intente desde dentro de las instituciones, no hará sino desgastar al sujeto del intento y perder tiempo al nadar en una dirección equivocada. De esto saben mucho aquellas que, tras la fiebre de las CUP, anteriores a Podemos, dejaron sus actas de concejalas y volvieron a las calles.

¿Cómo lo hacemos?

En pleno siglo XXI, un siglo que está siendo y será de colapso en materia sanitaria, climática y política, el ecologismo necesita estructurarse en torno a una actuación política no institucionalizada, teniendo en cuenta a su vez los siguientes elementos:

En cuanto a lo territorial:

1) La Biorregión, la comarca y el municipio como sujetos territoriales.

En cuanto a lo organizativo:

2) Un Confederalismo Democrático adaptado a nuestra realidad sociológica que gestione políticamente la relación entre los distintos sujetos que formen parte del proyecto.

En cuanto a lo jurídico:

3) Un sindicato como marco de actuación.

En cuanto a lo político:

4) Ecologismo social, feminismo y antimilitarismo.

¿A qué se destinará el dinero?

Todo el dinero será utilizado para la corrección, maquetado e impresión del libro, es decir, todo el dinero se aportará a la editorial para sacar el libro a la calle. Cabe decir en este punto que el libro tiene un precio de 15 euros + gastos de envío, los cuales no están cubiertos con el precio del libro. Por lo tanto, dichos gastos el autor los intentará cubrir con las aportaciones de apoyo de 5 euros (aspecto que agradecería que se tuviera en cuenta ;)).

¿Cuál es el calendario?

Una vez se consiga el dinero -1380 euros-, sin contar con los gasto de envío, que serán de unos 2 euros por ejemplar -184 euros aproximadamente-, lo que supone una suma total de 1564 euros, se firmaría el contrato con la editorial y, a partir de ahí, transcurrirían cinco meses hasta la publicación del libro.

Enlaces de interés

Blog. El Rincón de Martinico

Facebook. Martinico Martinikoren Txokoa Iruñea

Twitter. MartinicoTxokoa

Resumen del libro (pdf). Flipsnack

FAQ

There are none published yet.

Do you have any other queries or questions?

2 comments

If you are already a sponsor, please Log in to comment.

  • Juan Carlos Peramo

    Juan Carlos Change

    6 months

    Mucha suerte !

  • LauraFB15

    LauraFB15

    7 months

    De parte de Raúl Fdez Vecino!! ;)

Cookies help us to offer you the best experience. Settings