❗️ In order to use Verkami you must do it from another browser. Install or enter from: Microsoft Edge, Chrome or Firefox. Microsoft has stopped updating the Internet Explorer browser you are using and it is no longer compatible with most websites.

Documental 'Devolviendo el golpe'

Con 10 años, Aarón casi muere atropellado. Su madre, Rosa, luchará para que salga adelante y cumpla su sueño: ser campeón de España de boxeo

Carlos Prado Pampín

A project of

Category

Created in

0
seconds
143
Pledges
5.730€
From 5.000€
Contribute to the project

Choose your reward

Or support it with a donation

Contribute without a reward
Donate to the project because you simply want to help make it happen:

¿Qué es Devolviendo el golpe?

Es la historia de superación del boxeador gallego, Aarón The Thunder, y su madre, Rosa. Una tragedia marcó a esta familia. Un accidente y la vida de un niño cambia para siempre. Es entonces cuando esta familia tiene que decidir: ¿dejar de luchar y hundirse?, o, ¿levantarse y devolverle el golpe a la vida?

Rosa, la incombustible madre de Aarón
Rosa, la incombustible madre de Aarón

Y es aquí cuando aparece con toda su fuerza ante las adversidades Rosa, la madre de Aarón, una mujer gallega de fuerte carácter, valiente, aguerrida.

Rosa hará lo imposible para que su hijo, no solo salve su vida, sino que pueda cumplir su sueño de subir algún día a un ring y pasar a la historia del boxeo español.

¿Cómo nos ayudarás?

Con tu colaboración podemos acabar el montaje del documental. Gracias a tu ayuda se hará realidad este trabajo y podremos, por fin, estrenarlo.

Aarón, su madre y yo

La idea de contar esta historia siempre rondó mi cabeza, la de Carlos Prado Pampín, director y guionista. Soy vecino de Aarón y Rosa, los protagonistas de este documental.

Nunca olvidaré el grito de mi madre ese día del accidente cerca de mi casa. Entró corriendo en mi cuarto y me abrazó muy fuerte mientras lloraba. Yo también era un niño de la edad de Aarón.

Desde entonces, su historia de superación me ha conmovido y creo que tiene que ser contada como ejemplo para todos.

Rosa, madre de Aarón, y Carlos Pampín, director de Devolviendo el golpe
Rosa, madre de Aarón, y Carlos Pampín, director de Devolviendo el golpe

Estilo del documental

Aarón no es el único protagonista. Tanto o, quizás más peso en este documental tiene su madre, Rosa. Será el punto de vista de esta mujer gallega la que nos guíe por la historia de su hijo.

El estilo y ritmo de las imágenes será otro punto que distinguirá a este trabajo. Cada plano está muy cuidado y el montaje será uno de los golpes directos de 'Devolviendo el golpe'.

Aarón se enfrenta a un rival
Aarón se enfrenta a un rival

Las recompensas

La ayuda económica que nos brindes, se traducirá en una recompensa para ti. Ya que te vas a rascar el bolsillo para ayudarnos, queremos recompensarte como es debido.

Por eso hay diferentes "premios" según tu aportación: desde que salga tu nombre y apellidos en los títulos de crédito del documental, hasta unos guantes de boxeo, botellas de vino Rías Baixas, venir al estreno del documental o recibir clases particulares de boxeo del bicampeón de España, Aarón The Thunder.

Aarón The Thunder
Aarón The Thunder

Cada recompensa está explicada con su precio en la sección a la derecha de esta página. Muchas de las recompensas son acumulativas, es decir, cuanto más aportes, más premios te puedes llevar.

La productora, Trece Amarillo

Desafiando a la mala suerte con el nombre que han elegido, los profesionales que forman esta pequeña e independiente productora de Marín (Pontevedra) le ponen muchas ganas y talento a todo lo que hacen.

De hecho, la elección de Trece Amarillo para rodar y montar este documental no es aleatoria, el director y guionista les eligió por su estilo visual, el ritmo y la fuerza que le imprimen a cada trabajo. Fue a través del siguiente vídeo sobre Aarón The Thunder lo que llevó a Carlos Prado Pampín a confiar en ellos para rodar la historia del boxeador:

Ficha técnica del documental

Título: Devolviendo el golpe
Género: Documental
Duración aproximada: 55 minutos
Director y guionista: Carlos Prado Pampín
Producción: Trece Amarillo
Director de fotografía: Diego Barcia
Edición: Diego Santaclara
Sonido directo: Christian Fernández
Localización: Marín, Pontevedra
Inicio de rodaje: abril de 2019
Idioma original: Galego

Rosa colabora con Aarón en sus combates
Rosa colabora con Aarón en sus combates

Conoce algo más sobre nosotros

El director y guionista, Carlos Prado Pampín
Canal de Youtube
Facebook

Página de Facebook del documental
Devolviendo el golpe

La productora Trece Amarillo
Canal de Youtube
Página web

Aarón The Thunder
Instagram
Team Thunder club de boxeo

Rodando, que es gerundio

Durante los casi dos años que ha durado la grabación del documental, crisis sanitaria del COVID19 de por medio, lo hemos pasado muy bien, nos hemos conocido mejor entre nosotros y hemos descubierto la fuerza y el humor de los dos protagonistas del documental, de Rosa y Aarón.

Calendario previsto

Esta pandemia nos ha trastocado las fechas previstas, Nuestra idea, si todo va bien, sería estrenar el documental en el mes de febrero o marzo del 2021. Nos hubiese gustado estrenarlo antes pero este maldito virus nos la ha jugado.

Pero siguiendo el ejemplo de Rosa y Aarón, seguimos adelante y las recompensas se entregarán a partir del mes de febrero de 2021.

¡Salimos en la prensa!

La grabación de este documental ya está dando mucho que hablar en los medios de comunicación, tanto por la historia de superación de Aarón, como por el rodaje en sí mismo. Aquí tenéis algunos ejemplos:

La Voz de Galicia

De silla de ruedas a campeón de España

Un atropello que hizo que Aarón creyese en sí mismo

Aarón, pregonero y su vida en un documental

Faro de Vigo

La dura vida de un boxeador

Segundo asalto en la vida de Aarón

Antena 3

Nada mejor que la zapatilla de una madre para entrenar durante la cuarentena

Pontevedra Viva

La vida de Aarón The Thunder convertida en un documental

Grabando con dron en la playa de Mogor (Marín, Pontevedra)
Grabando con dron en la playa de Mogor (Marín, Pontevedra)

FAQ

There are none published yet.

Do you have any other queries or questions?

Ask the author

48 comments

If you are already a sponsor, please Log in to comment.

  • Valentín Carrera

    Valentín Carrera

    over 2 years

    DEVOLVIENDO EL GOLPE

    El histórico cine Seixo de Marín —uno de los pocos Cinema Paradiso auténticos que sobreviven en Galicia— estrenó el pasado fin de semana el documental Devolviendo el golpe, del periodista y realizador Carlos Prado Pampín, un crack, producido por Trece Amarillo.

    Devolviendo el golpe se presenta como “la historia de superación del boxeador gallego, Aarón The Thunder y su madre, Rosa, tras un accidente que cambia sus vidas para siempre”. El niño Aarón, de once años, es atropellado en la parada del bus escolar (por un conductor que se fuga) y está a punto de perder la vida, y luego a un milímetro de que le fueran amputadas las dos piernas; pero tras un admirable proceso de lucha y superación personal, acaba venciendo a la adversidad y se convierte en campeón de España de boxeo. Y sobre todo se convierte en un ser humano entrañable. Si The Thunder Aarón es El Trueno, su madre Rosa es El Relámpago, que ilumina cada rincón de sus vidas con una fuerza que parece sobrenatural.

    Esta es, en síntesis, la historia: no hago spoiler del desenlace, porque el triunfo final lo conocemos desde el principio; son Aarón y su madre quienes nos cuentan en primera persona la historia con una sencillez, ternura y sentido del humor que sobrecoge y atornilla al espectador a la butaca durante los 60 minutos del documental. Una emoción continuada, de complicidad con dos personas que te miran a los ojos de frente y sin miedo desde la pantalla; y desde las butacas, pues allí estaban en el estreno Rosa y Aarón, con Carlos Prado, compartiendo los merecidos aplausos.

    Y todo ello se narra sin una gota de sensiblería ni sensacionalismo; con empatía natural hacia quienes, como Aarón y Rosa, han sido escogidos por el destino —sin quererlo— para ser protagonistas de su propia vida. Una vida incierta y en el alambre, que pende de un hilo, como todas nuestras vidas: Devolviendo el golpe nos recuerda la fragilidad humana, nos baja los humos de nuevos ricos en la Disneylandia diseñada por Securitas y nos pone los pies en el suelo.

    El documental tiene muchos aciertos: buen material de archivo (¡esos planos de la primera comunión de Aarón o la hemeroteca!), una realización ágil, incluyendo un dron; una banda musical acertada; y un montaje limpio que acredita un realizador maduro, con oficio y soltura narrativa, del que esperamos nuevas piezas: Carlos Prado. Sigo sus pasos —con la fraternidad de haber compartido muchas horas en la cubierta del Hespérides, en nuestro viaje a la Antártida—, sigo sus directos como periodista en La Sexta; y a partir de ahora, está en el radar de mis documentalistas de cabecera. Por si acaso, acabo de activar en Google la alarma de los Premios Goya 2021.

  • Alexandra Lopez

    Alexandra Lopez

    over 3 years

    Bravo Carlos!!! A seguir triunfando!!

  • alvaro

    alvaro

    over 3 years

    Objetivo Pontevedra.

  • Manupazos

    Manupazos

    over 3 years

    Noraboa!! Agora a disfrutar todos nós do documental!!

  • Xai Mee

    Xai Mee

    over 3 years

    Moita sorte!

  • Carlos Prado Pampín

    Carlos Prado Pampín
    Author

    over 3 years

    Más de 100 mecenas nos habéis ayudado a conseguir el objetivo 12 días antes de que termine el plazo. GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS 👏👏👏

    El documental será una realidad!!!!

  • Fatima Perez Muñoz

    Fatima Perez Muñoz

    over 3 years

    Me alegro mucho de que lo hayas logrado Carlos. Encantada de haber aportado mi granito de arena. Creo que va a ser un gran documental que merece ser visto.

  • farahpoultney

    farahpoultney

    over 3 years

    Congratulations Carlos we are all so happy to support this project and to get you over the line best wishes Anthony & Luke 🎬🥊

  • Andrew Ali

    Andrew Ali

    over 3 years

    Congratulation Carlos and Team Thunder so pleased for you and that I was able to help. I cannot wait yo see the completed documentary.

  • Carlos Prado Pampín

    Carlos Prado Pampín
    Author

    over 3 years

    ¡¡¡Qué buenas noticias!!! Gracias a tod@s, y una mención especial para las empresas que habéis apostado por este proyecto. Estamos muy contentos y ya está hecho

#07 / Bases del sorteo de 10 entradas dobles para el preestreno del documental "Devolvendo o golpe" a la sesión de las 23horas

Bases legales del sorteo
’10 Entradas preestreno Devolviendo el Golpe’

  1. Identificación de la empresa organizadora.

Carlos Prado Pampín, con con CIF 73241439D, en calidad de director del documental
“Devolvendo o Golpe” organiza un sorteo titulado ’10 Entradas preestreno Devolviendo

el Golpe’.

  1. Fechas de comienzo y finalización del concurso y ámbito geográfico.

La fecha de inicio del concurso será el 21 de julio del 2021 a las 22:00 y finalizará el

23 de julio del 2021 a las 10:00. Se podrá participar y/o votar solo durante ese período

de tiempo.

Carlos Prado Pampín se reserva el derecho a aplazar o ampliar el período del

concurso en caso de fuerza mayor, así como la facultad de interpretar los presentes

términos y condiciones legales.

  1. Reglas y condiciones para participar.

Podrán participar en el concurso aquellas personas físicas mayores de 18 años con

residencia en España.

No podrán participar en la campaña, ni por tanto resultar ganadores: empleados del

read more

#06 / "Devolvendo o golpe": Tenemos novedades sobre el documental

¡Muy buenas mecenas! Ya sabéis que lo bueno se hace esperar y que los mejores platos se cocinan a fuego lento. Pues bien, "Devolvendo o golpe" ya está saliendo del horno.

No nos hemos escapado al Caribe con vuestra aportación (lo intentamos, pero el cierre perimetral nos lo impidió), jeje, fuera bromas, con vuestra ayuda ya hemos terminado el montaje y la postproducción del documental y ahora solo estamos pendientes de la banda sonora. El compositor que hemos contratado para ponerle música a la historia de Aarón y Rosa está trabajando y en cuanto termine, el documental estará listo para su estreno. Hemos elegido a Juanjo Javierre, un compositor y músico aragonés, como podéis ver, un artista que seguro hará un magnífico trabajo:

Juanjo Javierre en Wikipedia

Premio mejor banda sonora Juanjo Javierre

Página oficial de Juanjo Javierre

read more

#05 / ¡Ya falta muy poco mecenas!

Aarón y "Devolvendo o golpe" en La Voz de Galicia

Aquí tenéis la noticia y enlace al último reportaje que ha publicado La Voz de Galicia sobre la historia de superación de Aarón, su increíble carrera deportiva y nuestro documental

Pulsa aquí para leer la noticia en La Voz

De una silla de ruedas a batir el récord de 200 combates nacionales

Los médicos le dijeron a Aaron González que no podría hacer deporte y él fue campeón de España

NIEVES D. AMIL

Difícilmente Aarón González olvidará el 6 de mayo de hace 22 años. Era un día más de clase y, como siempre, estaba en la parada del bus de Mogor, en Marín, junto a un grupo de amigos. Tenían clase por la tarde en el colegio de Seixo. Nunca pensó que ese día quedaría grabado a fuego en su memoria y sería el germen del deportista de élite en el que se ha convertido. Es el primer boxeador gallego… read more

#03 / ¡Aarón y Rosa piden vuestra ayuda!

Los protagonistas del documental, "Devolvendo o golpe", os mandan un mensaje para que os animéis a participar en el micromecenazgo a través de la plataforma Verkami. Ya sabéis, premios y recompensas a cambio de vuestra ayuda

#02 / ¡ Ya tenemos el cartel oficial !

Cartel de "Devolvendo o golpe"
Cartel de "Devolvendo o golpe"

Este será el póster que os lleváis de regalo los mecenas que hayáis escogido las recompensas con el cartel del documental. ¿Qué os parece? Espero que os guste a tod@s

We use essential cookies to provide our service and third-party cookies to track the usage of the page. Cookie Policy