❗️ In order to use Verkami you must do it from another browser. Install or enter from: Microsoft Edge, Chrome or Firefox. Microsoft has stopped updating the Internet Explorer browser you are using and it is no longer compatible with most websites.

HAMMER

Una comedia bizarre a martillazos.

RubenACine

A project of

Category

Created in

0
seconds
43
Pledges
2.502€
From 2.500€
Contribute to the project

Choose your reward

Or support it with a donation

Contribute without a reward
Donate to the project because you simply want to help make it happen:

Cinco jóvenes que buscan una salida a una vida que ya no les llena. Un martillo perdido en el bosque. Un encuentro que cambiará sus vidas para siempre.

HAMMER es una comedia bizarre, una sátira dispuesta a no dejar títere con cabeza. Nacida de la mente de Rubén Abarca, el director detrás de IVY y PELUCHES (LA FELICIDAD DE ELAINE), este proyecto es una carta de amor a la serie B y un toque de atención para la sociedad.

Y además te ríes. No, en serio, ten fe.

La idea de HAMMER nació en Australia. En aquel momento, el corto iba a ser un slasher de la vieja escuela, sin mucho más: la clásica historia de un grupo de jóvenes, sexo, violencia y muertes sin sentido, al más puro estilo de La Matanza de Texas. Y ya entonces estaba despertando mucho interés: los integrantes del grupo HERDER quedaron tan fascinados que decidieron componer una canción original expresamente para este corto.

Ya en España, el guión fue cobrando forma: un subtexto religioso, una crítica social descarnada, una buena dosis de humor gamberro… La polémica estaba servida. Queríamos hacerlo. Queríamos rodarlo sin presupuesto, a lo guarro. Sólo para ver que podíamos.

Pero entonces, nos dimos cuenta de que no teníamos por qué usar un martillo normal y corriente de ferretería. Podíamos fabricar el nuestro propio. Entra el ESTUDIO TRASGO DESCALZO en escena.

Con la llegada del martillo, también fueron llegando los actores. Viejos conocidos se unían a nuevas caras, algunas de ellas mucho más conocidas de lo que podíamos imaginar.

La música entra en juego. Lo que iba a ser una canción evangélica cualquiera se convirtió en un tema original creado por el compositor de la banda sonora, JAVIER MARTÍNEZ.

HAMMER estaba cobrando vida, y mucha.

Esto ya no hay quien lo pare. Y si vamos a hacerlo, queremos hacerlo bien. Y ahí es donde entras tú.

A continuación, unas palabras del director:

Vuestra fe en nuestro proyecto merece ser recompensada. Y hemos decidido no quedarnos cortos: échale un ojo a nuestra lista de recompensas, las tenemos al alcance de todos los bolsillos y podrás lucirlas con orgullo. Todo material original, creado por nosotros mismos para ti.

Un par de ejemplos para ir abriendo el apetito
Un par de ejemplos para ir abriendo el apetito

Madre mía, tendríamos que hacer cómics también... OH WAIT.
Madre mía, tendríamos que hacer cómics también... OH WAIT.

Somos un puñado de freaks con mucha imaginación y con ganas de divertirnos, seguir aprendiendo y creciendo, y disfrutar de lo que hacemos. No sabemos cómo nos las arreglamos, pero siempre acabamos liando a todo el que se nos cruza para pasarlo en grande mientras creamos.

Comenzamos nuestra andadura bajo el nombre de LIFE 4 LIVE. Los miembros fundadores somos RUBÉN ABARCA (nuestro director), ALEJANDRO TRILLO (nuestro cámara), JOSE DUEÑAS (actor) y ALAN COEZ (actor y sucursal de la productora en Asia). El equipo creció con la incorporación de la directiva de ESTUDIO TRASGO DESCALZO: SANDRA TORRECILLAS (arte) y JAVIER MARTÍNEZ (compositor, publicista, montador, ilustrador... de todo). La unión de este equipo ha dado lugar a algunos de nuestros cortometrajes más importantes, como PELUCHES (LA FELICIDAD DE ELAINE) o IVY, que ha dado la vuelta al mundo y ha sido seleccionado en festivales tan renombrados como SITGES o BIFFF.

Pósters originales de los cortometrajes
Pósters originales de los cortometrajes

En 2019, la productora se reinventa con su nuevo nombre, LA PUERTA PRODUCCIONES. HAMMER es el primer proyecto que abordamos bajo el nuevo sello.

¿Te apuntas?

El dire (izquierda)
El dire (izquierda)

Quién es quién, de izquierda a derecha y de arriba abajo
Quién es quién, de izquierda a derecha y de arriba abajo

VÍCTOR G. CASADEMUNT

Víctor tiene una larga experiencia sobre las tablas. Actualmente está interpretando a Seymour en la producción de LA TIENDA DE LOS HORRORES en Barcelona, pero puede que también lo reconozcas de la película H0US3. También tiene una dilatada experiencia en doblaje. En HAMMER es MATEO, a quien los suyos seguirían hacia la Tierra Prometida.

RAQUEL FRESNO

Raquel ha trabajado para HBO AMERICA y para AMAZON PRIME. En su currículum tiene numerosos spots publicitarios, series televisivas y un largo recorrido en cortometrajes. Actualmente ejerce de profesora en Plató de Cinema. En HAMMER es EVA, una mujer embarazada huyendo de su pasado.

MANUEL ZAGUIRRE

Reconocerás su rostro como el policía del Escape Room PRISON EXPERIENCE en Barcelona, de gran aceptación entre el público. También ha trabajado en ciertas obras de teatro, destacando CELEBRACIONES, NADA QUE CELEBRAR, o en cortos como PERROS FLACOS. En HAMMER es LUCAS, un joven con un secreto que no quiere desatar.

AIDA DETURCK

En la actualidad, Aida está lanzando su carrera musical, pero como actriz es ya una vieja conocida de LA PUERTA PRODUCCIONES. Fue la protagonista de PELUCHES (LA FELICIDAD DE ELAINE), y ha participado en otros proyectos. En HAMMER es MARÍA, una chica devota que sabe contar hasta tres.

JOSE DUEÑAS

Miembro fundador de LA PUERTA PRODUCCIONES, Jose ha participado en diversos cortometrajes como DECIDE y PERROS FLACOS. Su especialidad es la corporalidad en escena. En HAMMER es JUAN, un chico piadoso que tiene a Cristo como copiloto.

LILITH
Éste es su primer cortometraje, y está un poquito nerviosa. Pero tiene mucho por dar, y saca lo mejor de sus compañeros de reparto (o no). En HAMMER hace de HAMMER, un martillo que busca una salida de una vida de miseria.

Tu aportación es fundamental para hacer HAMMER realidad. Todo lo que recaudemos lo vamos a invertir en la realización del cortometraje y en su distribución.

Desglose del presupuesto
Desglose del presupuesto

  • DISTRIBUCIÓN: Queremos llegar a todos vosotros. Queremos que podáis ver HAMMER en cualquier lugar del mundo. Y para ello, queremos llegar a todos los festivales posibles.

  • MATERIAL TÉCNICO: Nuestro equipo técnico son capaces de obrar auténticas maravillas. Vamos a darles las herramientas necesarias.

  • DIETAS Y TRANSPORTES: Para este proyecto hemos reunido a un equipo espectacular, entre actores y equipo técnico. Pero claro, para reunirlos tenemos que traerlos. Y resulta que quieren comer (y café, mucho café).

  • MATERIAL DE ARTE: Desde la sangre hasta el martillo, desde el vestuario hasta la cartelería, todo lo que hace que este proyecto cobre vida está aquí.

  • LOCALIZACIÓN: Rodar en el lugar adecuado es lo que pone este corto en el mundo real.

  • VARIOS: En esta categoría tenemos de todo, desde la producción de las mecenas hasta el rodaje del videoclip oficial de la canción original.

A finales de Enero, comienza la aventura. El rodaje durará tres intensos días, y en cuanto terminemos comienza la posproducción, banda sonora, creación de videoclip oficial de nuestra canción original, y distribución (ufff... ¡no nos queda ná!).

En este punto también comienza la producción de las recompensas. Nuestro objetivo es que empiecen a llegar a tus manos en verano, entre Mayo y Julio.

La creación del storyboard
La creación del storyboard


¡Encuéntranos en nuestras redes sociales, y entérate de todo antes que nadie!

Como adelanto exclusivo, os presentamos la canción original del grupo HERDER compuesta en primicia para nuestro cortometraje: GRAND PRECIPITATIONS, en el que además mostramos el primer arte conceptual del cortometraje, realizado desde Australia.

La pequeña Lilith quería saludar
La pequeña Lilith quería saludar

¡¡OS ESPERAMOS!!

Foto de familia
Foto de familia

FAQ

There are none published yet.

Do you have any other queries or questions?

Ask the author

10 comments

If you are already a sponsor, please Log in to comment.

  • sergioligero

    sergioligero

    about 4 years

    A SEGUIR DÁNDOLE DURO!!😘

  • Maytetxu

    Maytetxu

    over 4 years

    Endavant i força!!!!!

  • RubenACine

    RubenACine
    Author

    over 4 years

    Buenas Jose. Muchisimas gracias por apostar! Siempre te llevaremos en nuestras oraciones! Barajaremos la opción de añadir tu mención en purpurina dorada... pero para ello tenemos que seguir avanzando hacia el objetivo! Asi que habla de Hammer y Hammer te dará lo que deseas! Ten fe. Confiamos en la difusión de tus palabras.

  • Jose Cespedes Martinez

    Jose Cespedes Martinez

    over 4 years

    Interesante proyecto,me he acabado de decidir el que me llevéis con vosotros siempre en el alma.Posdata.....podríais incluie mi mención en letras de purpurina dorada???jajajajajaja...Gracias y suerte!!!!

  • RubenACine

    RubenACine
    Author

    over 4 years

    Con apoyos como el tuyo, Delfin, la suerte está asegurada. ¡Muchas gracias!

  • Delfin

    Delfin

    over 4 years

    Mucha suerte!!

  • RubenACine

    RubenACine
    Author

    over 4 years

    Muchas gracias Elda! Lilith está deseando llegar a tu hogar! Y tanto, sorprende a toda tu familia y amigos con todo nuestro merchandising original! Agradecemos todo tu apoyo!

  • eldabcn

    eldabcn

    over 4 years

    Acabo de comprar el Bebenos de un trago!!! Estoy deseando beberme mi colacao con esa taza angelical. Tomad nota que quiero la blanca 😁😁.

    Estoy pensando que podria regalar otro pack a mi madre que es bastante friky tambien. Chicos puedo comprar otro???

    Mucha Suerte!!!

  • RubenACine

    RubenACine
    Author

    over 4 years

    Muchas Gracias por tu aportación! Nos encanta que te guste! Y que lo escuches. Un fuerte abrazo

  • Taniiasaez

    Taniiasaez

    over 4 years

    Esta camiseta estará en la habitación de la fama en mi casa.. y tengo muchas ganas de escuchar la banda sonora

#08 / Dolor y Gloria

Damas, caballeros… no, este comunicado no tiene nada que ver con quién ha ganado los Goya (desde aquí nuestra enhorabuena a Almodóvar, con quien esperamos poder competir en una futura edición). Os escribimos para haceros partícipes de las catastróficas desdichas que nos han caído encima… y de cómo no nos venimos abajo ni por esas.

Para empezar, igual a estas alturas os habéis dado cuenta pero HEMOS LLEGADO AL OBJETIVO. Gracias a vosotros y a vuestras aportaciones, podemos hacer HAMMER realidad. Pero claro… No hay historia épica que no incluya problemas imposibles de resolver. Y justo en nuestro mayor momento de gloria… llegó Gloria.

No íbamos en ese coche, tranquilos
No íbamos en ese coche, tranquilos

Hemos tenido que aplazar el rodaje por culpa de la borrasca Gloria. Lo hemos intentado aguantar todo lo que hemos podido, comprobando las previsiones meteorológicas cada quince minutos, buscando localizaciones… read more

#06 / Sandra Torrecillas y el arte de Hammer

Hoy vamos a echar un vistazo al departamento de arte. Ya es hora de que conozcáis a Sandra, forjadora de martillos y embarazadora de actrices (y más que hace, que no para quieta). ¡Disfrutad del espectáculo!

#04 / Jose Dueñas es JUAN

Continuamos conociendo al reparto. En esta ocasión tenéis a JUAN, interpretado por Jose Dueñas. ¡Disfrutad del espectáculo!

#01 / Presentación del director

¡Bienvenidos al vlog de Hammer! Habéis venido a darnos vuestro apoyo, así que hemos decidido que os merecéis ver todo lo que estamos liando. ¡Disfrutad del espectáculo!

We use essential cookies to provide our service and third-party cookies to track the usage of the page. Cookie Policy