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Dancú JdR, Las crónicas de Lissandria

Un juego de rol de fantasía heroica lleno de historias, posibilidades, reinos y tramas… Con un sistema basado en el clásico BRP (percentil).

La Mazmorra

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12.740€
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Y no os dais cuenta, simples mortales, que Egeasah ha estado tejiendo el Cosmos desde el inicio de la nada; que sus designios van dirigidos a la subyugación de la humanidad; que necesita nuestras almas para saciar su ansia de poder y nuestra estupidez para abrazar a la perdición final. Da igual las veces que le derrotemos, él siempre encontrará la manera de volver a nuestras vidas por encima de nuestra mera existencia. Primero fue Dancú, entregado como un simple títere a un velo de oscuro poder. Después fueron los dioses, que quisieron cerrar su arco redentor sobre la humanidad y no hicieron otra cosa que firmar su condena eterna. Por último, aquellos que pusieron directamente su cabeza en el tronco de la infamia y llamaron a su verdugo para que les decapitara. A veces, pienso que Egeasah no es más que una amalgama de las miserias de nuestro mundo


Dancú es el nuevo juego de fantasía épica creado por Iván González Guerra, que publicará La Mazmorra, la línea dedicada a juegos de rol de Suseya ediciones. Su trama principal gira alrededor de una legendaria armadura que tiempo atrás casi provoca la destrucción del mundo y que tuvo como consecuencia la apertura de portales dimensionales por donde llegaron numerosas y nuevas civilizaciones. Sin embargo, aunque esa sea la trama principal, Dancú ofrece una miríada de trasfondos de todo tipo que hacen posible que tanto Narradores como jugadores puedan vivir aventuras de muy diversas naturalezas.

Y es aquí donde se encuentra uno de los valores de este juego de rol. En la cantidad de historias y trasfondos que ofrece ya solo en el libro básico, en comparación con otros productos del mismo género. Estamos ante un universo que describe con todo lujo de detalles: reinos, imperios, territorios, soberanías, personajes singulares, eventos, lugares de interés, historietas del mundo, rumores, criaturas, la magia y sus dogmas, subtramas.... y un largo etcétera, para conformar una ambientación rica y diversa. Además, en él podréis encontrar referencias cinematográficas, roleras y frikis que harán las delicias de cualquier jugador que se aproxime a Dancú.

Este volumen en A4, tapa dura, interiores de 115gr, consta de más de 400 páginas de contenido, y eso sin contar las ilustraciones (valor en tienda 40€). Estamos pues, ante un manual básico que otorga tanto al Master como a los jugadores, un vasto abanico de herramientas de gran potencial para el desarrollo de sus aventuras y sus tramas. Además, Dancú utiliza el sistema Basic Role Playing (BRP) que han usado grandes juegos como La Llamada de Cthulhu, Stormbringer o RuneQuest.


Pero, ¿qué es la Armadura de Dancú?

La búsqueda de todas sus partes a lo largo y ancho de los cuatro continentes, es el motor principal que mueve a las diferentes soberanías de Lissandria. Se trata del origen del mundo tal y como lo conocemos ahora. El objeto más deseado, odiado, temido y buscado por igual en la historia de Lissandria desde la Firma de la Desolación. Aunque actualmente hay infinidad de trasfondos en Lissandria, existe uno que siempre estará presente, la Armadura de Dancú. Desde ahora hasta el fin de los tiempos podrán ocurrir innumerables sucesos, pero ninguno será capaz de mover tantos hilos y cambiar el rumbo de la historia de una manera tan drástica como el hecho de que alguien vuelva a reunir todas las partes de la Armadura. Es un hecho innegable que, tarde o temprano, Lissandria se enfrentará a un nuevo cataclismo si alguien vuelve a cometer el error del caído en desgracia, Rey Eldanár. Por ello, las diferentes civilizaciones de hoy en día no van a dejar pasar ninguna oportunidad para hacerse con una de sus partes. Ya sea por el ansia de poder o por evitar que caiga en manos equivocadas.

Hubo un tiempo en que los dioses habitaron Lissandria. Una época en la que todo era por y para su gozo y placer. Solo se preocupaban de satisfacer sus deseos y de vivir en eterna felicidad. Todos menos uno, Dancú, el Dios del Poder. Un ser maligno, egoísta y poderoso. Seguramente el dios más poderoso. Pero esta supremacía no era innata. Su grandísimo poder era fruto de una misteriosa armadura de origen desconocido que le otorgaba poder ilimitado.
Nadie sabe con certeza de donde proviene la Armadura. Algunas historias cuentan que Dancú es una reencarnación de Egeasah, El primer ser, al que se le atribuye la creación del todo y de la nada. O incluso indican que la propia Armadura sea Egeasah y de ahí su poder de dominación sobre el portador. Esta teoría es profundamente rechazada por el Imperio de los Caballeros Divinos que tienen a su dios, Nexus, como el creador del Cosmos. Y mucho menos quiere oír hablar de la posibilidad de que Nexus y Egeasah sean la misma entidad… Veraces o no las teorías, lo cierto es que su poder era y es infinito.

Llegó un tiempo en que la arrogancia y la autoridad de Dancú se hicieron insoportables para el resto de los dioses. Entonces, se fraguó una gran conspiración para derrocarle. Y así fue. Llegado el momento, Dancú cayó en la trampa de Xinia, la hermosa Diosa del Placer, que lo sedujo e hizo que bajara sus defensas. Ese momento fue aprovechado por los demás dioses para atacarlo y derrotarlo. No fue fácil pero consiguieron encerrarle en algún sitio que, aún hoy en día, se desconoce. Su Armadura también fue encerrada pero en una dimensión mágica carcelaria creada especialmente para ello, donde debería haber permanecido por los tiempos de los tiempos…


¿Qué ofrece este Verkami?

La consecución de este crowdfunding traería la publicación de Dancú, un juego de rol escrito por Iván González Guerra e ilustrado por artistas de la talla de Virginia Berrocal (La Marca del Este) o Tomás Aira (Dark Horse). Un juego de rol que incluirá, entre otras cosas:

● Evolución de personajes hasta el nivel 25.
● Más de 30 soberanías.
10 grupos especiales en forma de órdenes, clanes y otro tipo de organizaciones.
13 razas seleccionables para PJs
11 arquetipos
● Un sistema de Generación de Personajes, que también incluye una tabla de generación rápida.
● Más de 20 religiones disponibles con sus diferentes doctrinas y la manera de convertirse en un Adorador.
3 Maestrías Exóticas, 5 Maestrías de Guerra y 5 Especialidades de guerra.
5 Técnicas del Cosmos.
3 Estilos de Magia.
9 Sendas de Magia.
● Un Completo Bestiario que incluye animales, criaturas, demonios, no muertos y entes elementales.
● Una lista de plantas, polvos mágicos, venenos y metaplantas.
Metales especiales con propiedades únicas.
PNJs importantes profusamente descritos.
● Más de 20 objetos mágicos.
● Un amplio surtido de armas, armas especiales y artículos de diferente índole.
8 Razas no seleccionables para PJs.

Muestra de 5 de las razas
Muestra de 5 de las razas


Recompensas

Todas las recompensas incluyen el reconocimiento en el libro

NIVEL 1 Novato 10€
Manual de Dancú en PDF hipervinculado y con marcadores.
+Todas las metas que se desbloqueen en PDF.

NIVEL 2 Aventurero 35€
Manual de Dancú físico en A4 B/N (más de 400 pág).
+Manual de Dancú en PDF hipervinculado y con marcadores.
+Todas las metas que se desbloqueen tanto en físico como en PDF.
+Envío a toda España.

NIVEL 3 Narrador 45€
Manual de Dancú físico en A4 B/N (más de 400 pág).
+Manual de Dancú en PDF hipervinculado y con marcadores.
+Pantalla del narrador de 3 cuerpos en cartón duro.
+Todas las metas que se desbloqueen tanto en físico como en PDF.
+Envío a toda España.

NIVEL 4 Cartógrafo 75€
Manual de Dancú físico en A4 B/N (más de 400 pág).
+Manual de Dancú en PDF hipervinculado y con marcadores.
+Pantalla del narrador de 3 cuerpos en cartón duro.
+Mapa 100x50cm en lona, resistente al agua y al sol.
+Todas las metas que se desbloqueen tanto en físico como en PDF.
+Envío a toda España.

NIVEL 5 Avatar y Avatar Bis 120€ (limitado a 5 mecenas cada una)
Manual de Dancú físico en A4 B/N (más de 400 pág).
+Manual de Dancú en PDF hipervinculado y con marcadores.
+Pantalla del narrador de 3 cuerpos en cartón duro.
+Mapa 100x50cm en lona, resistente al agua y al sol.
+Personaje personalizado, conviértete en uno de los personajes del juego.
+Todas las metas que se desbloqueen tanto en físico como en PDF.
+Envío a toda España.

NIVEL Taberna 100€ (solo para asociaciones.
2 Manuales de Dancú físico en A4 B/N (más de 400 pág).
5 Manuales de Dancú en PDF hipervinculado y con marcadores.
2 Pantallas del narrador de 3 cuerpos en cartón duro.
1 Mapa 100x50cm en lona, resistente al agua y al sol.
2x Todas las metas que se desbloqueen tanto en físico como en PDF.
+Envío a toda España.

NIVEL Gremio 125€ (solo para tiendas).
5 ejemplares de Dancú físico tapa dura, cada libro incluye copia digital en PDF hipervinculado y con marcadores.
+Todas las metas que se desbloqueen tanto en físico como en PDF.
+Envío a toda España.

NIVELES EXTRA:

Nivel Sediento 10€
Taza con el logotipo de Dancú.

Nivel Elegante
Camiseta con el logotipo de Dancú.


A qué destinaremos vuestras aportaciones

El dinero recaudado irá en su mayor parte para pagar la imprenta y las ilustraciones que faltan, sin olvidar los gastos de envío, comisiones e impuestos.

Calendario previsto

El material en PDF se mandará en febrero y el físico en marzo de 2020.
Tenemos todo el texto terminado y estamos en proceso de ilustrarlo.

Metas Extras / Stretch Goals

Si se recaudan estas cantidades añadiremos lo siguiente:

DESBLOQUEADA 5500€ Poster a color en A3.

DESBLOQUEADA 6000€ Mapa a color en A3.

DESBLOQUEADA 6500€ PDF Arquetipo nuevo: Ritualista. Esto incluye la magia ritualista también.

DESBLOQUEADA 7000€ PDF Arquetipo nuevo: Artista marcial. Esto incluye las artes marciales también.

DESBLOQUEADA 7500€ PDF Desbloqueo mágico: Nivel Alto de todas las disciplinas mágicas. Añade un nivel superior a
todas las sendas y al ritualismo.

DESBLOQUEADA 8000€ PDF Desbloqueo marcial: Nivel superior de todas las maestrías. Añade un nivel superior a todas
las maestrías y a las artes marciales.

DESBLOQUEADA 8500€ PDF Con tres reinos nuevos.

DESBLOQUEADA 9000€ Añadimos 5 ilustraciones al manual.

DESBLOQUEADA 9500€ PDF Sistema de desarrollo de Grandes Batallas.

DESBLOQUEADA 10000€ Todas las recompensas en PDF pasan al volumen impreso Dancú Companion.

DESBLOQUEADA 10.500 SIEMBRA DE SEMILLAS. Añadimos 15 semillas de aventura tanto en PDF como en físico dentro del Dancú companion.

DESBLOQUEADA 11.000 AVENTURA “EL HUARGO”. Tanto en PDF como en físico en el Dancú companion.
Introducción: El grupo de aventureros se encuentra en la ciudad enjaulada de Zortia, desde donde son enviados a investigar un incidente en las Tierras Nómadas. Cuando llegan al lugar, se encuentran con una dantesca escena bañada en sangre y crueldad. El único rastro de vida proviene de un desesperado llanto tras unas rocas. Lo que convertirá lo que parecía un simple ataque a una caravana de viajeros, en una trepidante aventura llena de tramas ocultas y misterios por resolver.

DESBLOQUEADA 11.500 AÚN MÁS BESTIARIO. Ampliamos el bestiario de Lissandria con 15 nuevas criaturas de todos los niveles. Tanto en PDF como en físico en el Dancú companion.

DESBLOQUEADA 12.000 PERSONAJES RELEVANTES. Añadimos 20 nuevos personajes importantes de Lissandria con su historia y sus tramas. Tanto en PDF como en físico dentro del Dancú companion.

12.500 COSECHA DE SEMILLAS. Añadimos 15 semillas más. Tanto en PDF como en físico dentro del Dancú companion.

13.000 BESTIARIO AÚN MÁS BESTIA. Volvemos a ampliar el bestiario de Lissandria con 15 nuevas criaturas de todos los niveles. Tanto en PDF como en físico en el Dancú companion.


Muestras de arte del juego

Portada
Portada

Cubiertas Dancú
Cubiertas Dancú


Enlaces

Blog de Dancú
Facebook Dancú
Web La Mazmorra
Twitter de La Mazmorra
Facebook de La Mazmorra


FAQ

  • ¿Cómo será la pantalla del narrador?

    La pantalla tendrá tres cuerpos en cartón duro, su diseño todavía está en proceso, en cuanto podamos os lo enseñaremos.

  • ¿El mapa de lona podrá adquirise en tiendas tras el crowdfunding?

    Haremos alguno más para llevarlo a exhibiciones y eventos, pero no estará a la venta tras la campaña.

  • ¿Teneis planeada una linea, o sacaréis solo el juego básico?

    Aunque el libro de por si ofrece muchísimas posibilidades, no se va a quedar sin suplementos que traerán aún más aventuras, historia, razas, campañas...
    Hay Dancú para rato.

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50 comments

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  • Mayte

    Mayte

    4 days

    me alegro muchísimo, y a demas te lo mereces ¿y sabes porque? por que tu lo vales Bss, ea a hora solo a esperar que llegue.

  • fermarjm

    fermarjm

    6 days

    Ahora a esperar a que llegue.
    Que GANAS!!

  • Jota Ele

    Jota Ele

    6 days

    Nos quedamos a las puertas de desbloquear la última meta, qué lástima. Ahora queda lo difícil, mucha fuerza!

  • COMO TE DIJE HASTA EL ULTIMO MINUTO, AHORA SÓLO QUEDA DARTE LA BRASA PARA QUE LO ENTREGUES. ANIMO Y SUERTE.

  • heidyx

    heidyx

    6 days

    Mucha suerte en el proyecto, tanto al editor como a su autor

  • Mogu

    Mogu

    8 days

    Por fin he podido contribuir! felicidades por el exitazo, eres un grande! ^^

  • Skatha The Worm (Guiller)

    Skatha The Worm (Guiller)

    9 days

    Disculpa la tardanza, Iván.

  • Bierzoman - Darkstone.es

    Bierzoman - Darkstone.es

    9 days

    Lo estáis petando. ¡Genial!

  • El Dado Inquieto

    El Dado Inquieto

    11 days

    Bueno va, yo tambíén me apunto ;)

  • ArDagor

    ArDagor

    11 days

    Ojalá se edite el libro completo a color... 🤗

#20 / Final del Verkami de Dancú.

Buenas a todos,
Podríamos dar las gracias a los 283 mecenas, pero nos quedaríamos cortos. Este crowd ha salido adelante con la ayuda de mucha gente (mecenas, tiendas, canales, amigos...). Así que gracias a todos por hacer realidad Dancú y llenarlo de material extra. Al pobre de Iván ya lo hemos encadenado a su escritorio.

Nos hemos quedado cerca de completar las metas, ya lo hicimos una vez y añadimos otra nuevas, de las que solo resta la última para tener un Dancú Companion espectacular... y lo vamos a tener.

Desbloqueamos esa última meta para que tengáis todo el material.

Se os quiere gente(y demás invertebrados roleros).

#19 / AGRADECIMIENTOS Y NUEVAS METAS

Antes de nada, desde La Mazmorra queremos agradeceros todo el apoyo que estamos recibiendo. Estamos abrumados y emocionados. Pero con muchas ganas de seguir sorprendiéndoos con Dancú, hemos preparado nuevas metas y unas palabras para todos vosotros.

Iván, quiere dedicaros las siguientes palabras:

Voy a empezar por el final. Siento la chapa que os voy a dar, pero necesito abrirme un poco en canal para liberar esta amalgama de emociones que siento. Y para que os quede claro que Dancú es éxito de todos. Repito, de todos. El triunfo de la cercanía, del boca a boca, del intercambio de centenares de conversaciones y de la travesía de miles de kilómetros.

Tengo que confesaros que hoy apenas he podido dormir. Durante toda la noche he sentido la inquietud de un niño en la noche de Reyes, esperando levantarse para ver que los regalos se han… read more

#18 / Razas jugables en Dancú

RAZAS SELECCIONABLES

HUMANOS. La raza por excelencia de la historia pasada de Lissandria, y la más numerosa con diferencia.

OGROS. Se trata de una poderosa raza, sobre todo en el aspecto físico. Su apariencia es parecida a la de un humano pero aumentando su musculatura y tamaño.

HAMIRIS. Su aspecto es similar al de un humano pero con algunas peculiaridades. Sus orejas son largas y puntiagudas, no tanto como las de un Elfo Sidhe, mientras que sus pupilas parecen estar continuamente inyectadas en sangre. Por otro lado, su estatura es más bien baja si la comparamos con la media humana. Provienen de la dimensión Tryaht. Casi el cien por cien de los Hamiris pertenecen al Imperio de Drakor.

ELFOS SIDHE. Posiblemente sea la raza más mística de Lissandria. Sus miembros son seres superiores, esbeltos, altos y delgados. Su piel acostumbra a tener… read more

#17 / Abierta la recepción de propuestas para el nombre de la comunidad de Dancú.

Queda abierta la recepción de propuestas para el nombre de la comunidad de Dancú.
La podéis dejar como comentario de esta actualización o enviarla al correo lamazmorra.rol@gmail.com

PROPUESTA DE NOMBRE PARA LA COMUNIDAD

El nombre lo elegiréis entre todos los mecenas. Cada uno propondréis un nombre y se hará una encuesta entre todas las propuestas recibidas. La más votada será la ganadora.
El ganador recibirá una aventura corta en formato PDF (Unas 4 páginas). Además, entre todos los mecenas que participen, se sorteará lo siguiente:

-Un juego de dados personalizado con la temática de Dancú.
-Una camiseta.
-Una taza.

#16 / Conociendo al equipo, hoy: Tomás Aira

Tomás Aira se encarga de dar vida a las razas y arquetipos de Dancú, no podríamos haber encontrado a nadie mejor para este trabajo.

Tomás Aira
Tomás Aira

Historietista e ilustrador argentino, publicó en Argentina 78km/h (Gárgola 2007) e Índigo (Viñeta Uno 2018) y en EEUU War Stories (junto a Garth Ennis, Avatar Press 2014-2016), Night of the Living Dead (Avatar Press 2012) y The Whispering Dark (Dark Horse 2018). Actualmente dibuja un comic financiado a través de Kickstarter, Woodland Creatures, y publica en Viñeta Uno mientras prepara una nueva serie para Dark Horse. Cuando no está dibujando o leyendo historietas, juega y dirige rol con su mesa de hace veinte años, pasando de Cyberpunk 2020 a Pendragon sin solución de continuidad, y sueña con unir las dos pasiones del rol y la historieta...

Instagram Tomás Aira

Os dejamos una muestra de lo que está haciendo:

Nillú - Brioth
Nillú - Brioth

Enano - Krushar
Enano - Krushar

Elfa Sidhe - Riopolis
Elfa Sidhe - Riopolis

Humano - Atolón de los piratas
Humano - Atolón de los piratas

Ogra - Argam
Ogra - Argam

#15 / AVANCE DE LA COMUNIDAD DANCÚ

Como roleros, es una de las partes de Dancú que más ilusión nos hace. Crear una comunidad donde poder establecer un flujo constante de ideas, creaciones y, en definitiva, una comunicación con los jugadores que nos enriquezca a todos.

NOMBRE DE LA COMUNIDAD

El nombre lo elegiréis entre todos los mecenas. Cada uno propondréis un nombre y se hará una encuesta entre todas las propuestas recibidas. La más votada será la ganadora.
El ganador recibirá una aventura corta en formato PDF (Unas 4 páginas). Además, entre todos los mecenas que participen, se sorteará lo siguiente:

-Un juego de dados personalizado con la temática de Dancú.
-Una camiseta.
-Una taza.

LA COMUNIDAD

Como hemos dicho, la idea es crear una fortaleza donde los buscadores de la Armadura de Dancú nos sintamos seguros y donde compartamos nuestras aventuras en… read more

#14 / Campaña: La niña marcada

LA NIÑA MARCADA

Este el nombre de la campaña gratuita que comienza con El sino de Egeasah, la aventura que incluimos en el Verkami y que muchos y muchas ya habéis podido disfrutar en las jornadas. La niña marcada está compuesta por un total de 18 aventuras. Este número no es casual, como descubriréis durante El sino de Egeasah. Se trata de una trama llena de heroicidad y épica, que os llevará a tomar decisiones transcendentales para el futuro de Lissandria desde la primera partida.
Como hemos dicho, será una campaña gratuita que iremos subiendo con la máxima celeridad posible a nuestra futura comunidad. Estará compuesta de aventuras de todo tipo, primando la base de Dancú. Es decir, la trama narrativa combinada con combates espectaculares. Las aventuras están planteadas como escenarios y eventos que transcurren durante un año. Por lo… read more

#12 / Contenido del manual de Dancú

El contenido del libro básico de Dancú ya está escrito. Por eso podemos describirte de forma general los diferentes apartados que encontrarás en su interior.

Libro de Eras. En el que se explica detalladamente la historia de Lissandria

Libro de Lissandria. Trata desde múltiples conceptos como la geografía, economía, idiomas, eventos y lugares más relevantes, rumores, historietas, tramas, subtramas, religiones y muchos otros factores.

Libro de Creación. Una guía para crear un personaje con un amplio trasfondo desde cero.

Libro de Seres. Sin duda, el apartado más rico en información puesto que se describen con esmero las soberanías, reinos, imperios, órdenes, clanes y organizaciones que habitan los cuatro continentes.

Libro de Reglas. Un apartado muy completo en el que se explican las normas de combate, vitalidad o la lucha contra animales y criaturas, entre otras muchas.

Libro de Maestrías. Todas las maestrías de los diferentes arquetipos se explican en este apartado.

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#10 / Conociendo al equipo, hoy: Virginia Berrocal Ruiz, Ilustradora.

Estamos muy orgullosos del equipo que se ha formado para este gran proyecto que es Dancú, y queremos compartir con vosotros unas líneas sobre cada uno de sus componentes para que los vayáis conociendo.

Hoy la ilustradora Virginia Berrocal Ruiz, suyas son las ilustraciones de página completa que separan las secciones del manual, la imagen de portada, el diseño de las cubiertas y el logo de Dancú.

Virginia Berrocal Ruiz
Virginia Berrocal Ruiz

Ilustradora
Valencia, España
Desde que recuerdo he estado pegada a un lápiz y a un bloc de dibujo aunque es tan solo desde hace unos años que intenté hacer del dibujo y la ilustración mi manera de vida y mi profesión. Siempre he sido autodidacta y poco a poco voy encontrando herramientas y maneras nuevas de ilustrar, aunque todavía me queda un largo camino por recorrer y muchas cosas nuevas por aprender.
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#09 / La pantalla del narrador

Buenas, muchos nos habéis preguntado sobre la pantalla del narrador, será de tres cuerpos y en cartón duro, os dejamos el boceto para que os hagáis una idea aproximada del resultado final.

Pantalla del narrador de Dancú
Pantalla del narrador de Dancú

#08 / Las hojas de personaje explicadas

La ficha de personaje jugador. Consta de dos grandes partes:
· Cara Genérica. La parte delantera de la hoja de personaje será igual para todos los arquetipos.
· Cara Específica. Según el tipo de arquetipo elegido y, por consiguiente, de la maestría utilizada.

CARA GENÉRICA

Nombre, raza, soberanía, arquetipo, jugador/a y tipo de adoración. Los principales datos que determinarán inicialmente las diferentes capacidades del personaje.

Características:

· AGILIDAD – AGI
· CARISMA – CAR
· CONSTITUCIÓN – CON
· CORDURA – COR
· FUERZA – FUE
· INTELIGENCIA – INT
· MAESTRÍA – MAE
· PODER – POD
· SABIDURÍA – SAB

Habilidades. Muchas vendrán determinadas por el Arquetipo escogido, pero otras serán de libre elección por parte del jugador. Esto permite una mayor personalización del personaje.

Ventajas/Desventajas. Generalmente otorgadas por la raza y soberanía de origen. También se pueden adquirir en el Paso de Trasfondo.

Equipo. Para anotar el equipo más relevante del personaje.

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#07 / Hojas de Personaje

¡Saludos, magos, místicos y buscadores de la armadura!
Hoy venimos a mostraros las hojas de personaje de Dancú, tanto la hoja de personaje genérica para todos los personajes, como las cuatro hojas de personaje específicas según arquetipos:

Hoja de Personaje genérica
Hoja de Personaje genérica

1. Hoja de Maestrías. Para arquetipos con Maestrías de Guerra y Exóticas. Guerrero, Explorador, Tirador, Caballero, Asesino, Lobo de mar, Ladrón, Líder Militar y Creador de melodías.
1. Hoja de Maestrías. Para arquetipos con Maestrías de Guerra y Exóticas. Guerrero, Explorador, Tirador, Caballero, Asesino, Lobo de mar, Ladrón, Líder Militar y Creador de melodías.

2. Hoja de Mago de combate. Para el arquetipo de Mago de pergamino.
2. Hoja de Mago de combate. Para el arquetipo de Mago de pergamino.

3. Hoja de Practicantes de la magia. Para  Hechiceros, Brujos y Ritualistas.
3. Hoja de Practicantes de la magia. Para Hechiceros, Brujos y Ritualistas.

4. Hoja de Técnicas de combate del Cosmos. Para arquetipos Luchadores Místicos.
4. Hoja de Técnicas de combate del Cosmos. Para arquetipos Luchadores Místicos.

Como veis, las hojas secundarias están específicamente diseñadas para cada grupo de arquetipos, haciendo más especializada la creación de personajes.

Nota: El resultado final puede variar del mostrado aquí.

#06 / El Sino de Egeasah

Buenas, hoy os dejamos el principio de El Sino de Egeasah la partida que está yendo a jornadas y abre una campaña compuesta por 18 aventuras, el diseño no es definitivo.

#03 / Nueva y última oportunidad para la recompensa Avatar

Buenas,
La recompensa Avatar estaba pensada para 5 mecenas y varios de vosotros nos habéis pedido que la ampliásemos, tras hablarlo el equipo, vamos a abrir otra recompensa que será Nivel 5 Avatar Bis con 5 plazas más. Estas serán las últimas así que si estáis interesados o conocéis a alguien que se quedó fuera la primera vez avisadlo antes de que se agoten de nuevo.

Boceto de 5 de las razas jugables en Dancú
Boceto de 5 de las razas jugables en Dancú

#02 / El sistema de juego de Dancú

El sistema de juego de Dancú está centrado en la resolución por tiradas de porcentaje. Por ello, está basado en el Basic Role Playing (BRP). Se trata de un conjunto de reglas que se adaptan perfectamente a las necesidades de este juego. Además, se han introducido un buen número de modificaciones y novedades para darle mayor fluidez, versatilidad y polivalencia. Algunas de las más importantes son:

Penalización de combate (PdC): Se trata de un aspecto bélico fundamental en la mecánica de porcentajes del juego porque da sentido a que los personajes alcancen cifras que van mucho más allá del 100%. Cuanto más porcentaje más difícil será que sus golpes sean evitados.

Aumentos: Otro de los factores que fundamentan subir un porcentaje por encima del 100%. El jugador podrá reducir una competencia de combate o habilidad voluntariamente para conseguir un efecto extra. Aumentos mágicos; Aumentos de daño; Aumentos de alcance; o Aumento de no letalidad son solo algunos de ellos.

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#01 / Arrancamos el mecenazgo de Dancú

Buenas a todos,
Queríamos hacer esta actualización en las primeras horas, pero nos habéis tenido ocupados, respondiendo correos y al teléfono.

No hemos acabado las primeras 24 horas y hemos superado el 90% del objetivo.

Nosotros sabemos que Dancú es un gran juego, que su autor es genial y el proyecto y su línea merecen la pena. Por lo visto era un secreto a voces y nos habéis sorprendido con un apoyo masivo.

Muchas gracias de parte de todo el equipo de la Mazmorra por la confianza, el cariño y la ilusión que nos estáis transmitiendo.

Sois muy grandes...

10€
6 backers
Extra Nivel Sediento.

Taza con logo de Dancú

Gastos de envío a España incluidos

Estimated delivery March 2020
10€
24 backers
Nivel 1 Novato,

Manual de Dancú en PDF hipervinculado y con marcadores.
+ Todas las metas que se desbloqueen en PDF.

Estimated delivery February 2020
12€
5 backers
Extra Nivel Elegante.


Camiseta con logo de Dancú.

Gastos de envío a España incluidos

Estimated delivery March 2020
20€
1 backer
Envío internacional

Envío internacional de las recompensas y extras.

Estimated delivery March 2020
35€
103 backers
Nivel 2 Aventurero.

+Manual de Dancú físico tapa dura en A4 B/N (más de 400 pág).
+Manual de Dancú en PDF hipervinculado y con marcadores.
+Todas las metas que se desbloqueen tanto en físico como en PDF.

Gastos de envío a España incluidos

Estimated delivery March 2020
45€
99 backers
Nivel 3 Narrador.

Pantalla del narrador.
+Manual de Dancú físico en A4 B/N (más de 400 pág).
+Manual de Dancú en PDF hipervinculado y con marcadores.
+Todas las metas que se desbloqueen tanto en físico como en PDF.

Gastos de envío a España incluidos

Estimated delivery March 2020
75€
25 backers
Nivel 4 Cartógrafo.

Manual de Dancú físico en A4 B/N (más de 400 pág).
+Manual de Dancú en PDF hipervinculado y con marcadores.
+Pantalla del narrador.
+Mapa 100x50cm en lona, resistente al agua y al sol.
+Todas las metas que se desbloqueen tanto en físico como en PDF.

Gastos de envío a España incluidos

Estimated delivery March 2020
100€
1 backer
Nivel Taberna

(Solo asociaciones)
2 Manuales de Dancú físico en A4 B/N (más de 400 pág).
5 Manuales de Dancú en PDF hipervinculado y con marcadores.
2 Pantallas del narrador.
1 Mapa 100x50cm en lona, resistente al agua y al sol.
2x Todas las metas que se desbloqueen tanto en físico como en PDF.

Gastos de envío a España incluidos

Estimated delivery March 2020
125€
9 backers
Nivel Gremio.

(solo para tiendas)
5 ejemplares de Dancú físico tapa dura, cada libro incluye copia digital en PDF hipervinculado y con marcadores.
+Todas las metas que se desbloqueen tanto en físico como en PDF.

Gastos de envío a España incluidos

Estimated delivery March 2020
120€
5 patrons (sold out)
Nivel 5 Avatar.

Personaje personalizado, conviértete en uno de los personajes del juego.

+Manual de Dancú físico en A4 B/N (más de 400 pág).
+Manual de Dancú en PDF hipervinculado y con marcadores.
+Pantalla del narrador.
+Mapa 100x50cm en lona, resistente al agua y al sol.
+Todas las metas que se desbloqueen tanto en físico como en PDF.

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120€
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Nivel 5 Avatar Bis.

Personaje personalizado, conviértete en uno de los personajes del juego.

+Manual de Dancú físico en A4 B/N (más de 400 pág).
+Manual de Dancú en PDF hipervinculado y con marcadores.
+Pantalla del narrador.
+Mapa 100x50cm en lona, resistente al agua y al sol.
+Todas las metas que se desbloqueen tanto en físico como en PDF.

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