❗️ In order to use Verkami you must do it from another browser. Install or enter from: Microsoft Edge, Chrome or Firefox. Microsoft has stopped updating the Internet Explorer browser you are using and it is no longer compatible with most websites.

Un blues para Teherán

Javier Tolentino se estrena en la dirección con 'Un blues para Teherán'. Un viaje entre el humor y el amor a Irán.

Un blues para Teherán

A project of

Category

Created in

108%
5
days
110
Patron
10.820€
From 10.000€
Contribute to the project

Como la familia que forma parte de este 'blues' no para de crecer y aún nos quedan un par de semanas para finalizar la campaña, nos hemos propuesto un nuevo reto: alcanzar un nuevo objetivo que nos permita invertir en la DIFUSIÓN, MARKETING Y PUBLICIDAD de Un blues para Teherán. La historia de Erfan, Army, Yasi, Meysam, Golmehr, Pezhman, Asghar y Bahman merece llegar a todos los rincones.

Javier Tolentino dirige su ópera prima, Un blues para Teherán. Después de una trayectoria de más de treinta años ligada a los micrófonos de Radio 3 (Radio Nacional de España) salta a la dirección cinematográfica con un homenaje al pueblo persa.

Erfan, es un joven kurdo, bufo e irónico. Canta, escribe poesía, vive con sus padres y su loro pero no sabe nada de amor. Él es uno de los pequeños fragmentos que describen la realidad de un pueblo, en el que conviven tradición y modernidad. El vehículo a través del cual iniciaremos un viaje poético y tragicómico hacia los rostros anónimos de Irán.

Bahman, músico taleshi, que cuenta de dónde surgió el origen de la música. La dulce Golmehr, que bajo su aparente fragilidad esconde una gran fortaleza. Asghar, pescador patriótico del Caspio, que atesora una sensibilidad poética extraordinaria. Army y Yasi, que sueñan con convertirse en grandes actrices. Y Meysam, aliado de Erfan, que comparte con él su pasión por el cine. A través de la poesía y de la música, nos revelarán los sueños que laten ocultos en sus almas.

Un blues para Teherán no es una película épica ni política, sino un cuento, un diario de viajes que derribará los estereotipos construidos sobre la sociedad iraní. Una pequeña aventura que nos demostrará que quizás los hilos que mueven la historia no están en los mercados, ni en las urbanizaciones blindadas, sino escondidos entre músicos y poetas, entre hombres y mujeres persas, que desde su silencio, esperan el momento de contarlo. Colabora con nosotros en esta travesía que conecta y da voz a nuestros personajes.

Sobre las recompensas

  • Enlace online de la película: Se recibirá durante el primer trimestre de 2021, después de su estreno en salas.
  • Entradas para el preestreno: De momento están confirmadas Barcelona, Madrid y València, pero esperamos cerrar en los próximos meses nuevas ciudades en las que estrenar nuestra película.
  • Encuentros de radio con Javier Tolentino: Javier realizará un programa de radio especial en Madrid, València y Barcelona en el que los mecenas participarán de manera activa en el encuentro.
  • La botella de vino (Sericis Cepas Viejas Bobal, Bodegas Murviedro) y el poemario de Hafez (101 poemas, Hafez Shirazí, Ediciones del Oriente y del Mediterráneo) serán entregados en mano por el director durante el estreno de la película*.
  • Póster de la película firmado: Será entregado o bien durante los encuentros de radio o el día del preestreno de la película*.
  • Pañuelo persa fabricado en Irán*.
  • Cuaderno de viaje: Edición física exclusiva y limitada con fotos exclusivas del rodaje de la película y textos y anotaciones del propio director*.

*Si el mecenas no pudiese asistir al estreno para recoger la recompensa, los gastos de envío a su domicilio están incluidos.

Por qué apoyarnos

Un blues para Teherán daba sus primeros pasos hace ya dos años. Poco a poco, y a pesar de la dificultad económica y logística que supone poner en marcha una producción audiovisual de este calibre en Irán, la película empezó a coger forma. Todo ello motivado por la necesidad y la intención de conocer la vida de la gente corriente, que no aparece en los telediarios ni conforma los parlamentos y que, pese a pertenecer a una cultura diferente, comparte nuestros sueños e inquietudes. Este fue el objetivo del equipo, que este año viajó hasta Teherán en busca de historias que derribaran los prejuicios occidentales.

Lo que empezó como un proyecto irrealizable en la mente de Javier Tolentino y Quatre Films es ahora una realidad. Amigos y cómplices han ido uniéndose poco a poco como la productora Eddie Saeta o los que hacen posible este Verkami como son las editoriales Ediciones del Oriente y del Mediterráneo y Extravertida o Bodegas Murviedro.

El equipo prepara un nuevo viaje que le permita cerrar el rodaje y contar todas aquellas historias de los protagonistas que se quedaron en el tintero y, para ello, solo nos falta un pequeño empujón. Embárcate con nosotros en este viaje que utiliza la mirada cinematográfica como lenguaje para tender puentes a un país desconocido y misterioso. Te esperamos en Un blues para Teherán.

Quiénes somos

EL DIRECTOR

Javier Tolentino es un periodista radiofónico con una trayectoria de más de treinta años ligada a los micrófonos de Radio Nacional de España. Desde hace dos décadas dirige en Radio 3 el mítico programa especializado en cine de autor, El séptimo vicio. Reconocimientos como la Espiga de Honor de Seminci y galardones como el del Festival de San Sebastián (2006), el Premio de la Crítica (2002) el Premio Ángel Fernández Santos ponen en valor la tarea informativa y divulgativa de este espacio radiofónico. Además, su pasión por la escritura le ha llevado a publicar títulos como “El cine que me importa” (2014, Larousse) o “Disculpen que les hable de la radio” (2017).

Debido a su apuesta por el cine independiente ha entablado una estrecha relación con instituciones, espacios y un circuito de festivales de cine nacionales e internacionales. Ahora, con Un blues para Teherán, Javier da el salto a la dirección.

LAS PRODUCTORAS


Quatre Films es una productora emergente valenciana que produce proyectos internacionales de cine documental en Oriente Próximo, Sudamérica y África de manera simultánea con la producción de cortometrajes de ficción de distintos cineastas emergentes.

Fundada por Luis Miñarro, uno de los productores de cine independiente más reconocidos de Europa, Eddie Saeta coproduce junto a Quatre Films Un blues para Teherán. Entre las películas producidas de Eddie Saeta destacan cineastas como Manoel de Oliveira, Naomi Kawase o Apichatpong Weerasethakul y ha despertado de su letargo a un combativo y arriesgado cine español de la mano de Albert Serra, Jose Luis Guerin o Javier Rebollo.

Parte del equipo durante el scouting en Irán hace unos meses
Parte del equipo durante el scouting en Irán hace unos meses

Dirección y guion
Javier Tolentino

Producción
Alejandra Mora y Luis Miñarro

Producción ejecutiva
Juan López y Sergio San Isidro

Asesor creativo del proyecto
Fernando Pérez

Dirección de producción
Alejandra Mora

Coordinación de producción
Enrique Aguilar

Jefa de producción
Andrea Monteagudo

Jefe de producción en Irán
Masih Sharif

Ayte. de producción en Irán
Samira Kiani

Auxiliar de producción en Irán
Erfan Shafei

Dirección de fotografía
Juan López

Montaje
Julia Juániz

Coordinación de posproducción
Sergio San Isidro

Diseño gráfico y elaboración de materiales
Sergio San Isidro

Traducciones persa
Hamed Reza Ghanavi
Mohammad Mazandarani

Traducciones inglés
Marina López

Marketing
Joan Montesinos

Coordinación de Verkami y comunicación
Adriana Cabeza
Ayudante
Marcos González

Con el apoyo de

Con la participación de

Con la colaboración de

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Un blues para Teherán ya está en marcha y hace unos meses viajamos a Irán para comenzar con las tareas de scouting y para conocer a nuestros protagonistas.

Gracias al apoyo que obtengamos por vuestra parte podremos realizar un segundo viaje a Irán en enero y cubrir los gastos de logística.

Calendario previsto

Rodaje: Enero 2020
Traducciones: Febrero y marzo 2020
Montaje: Abril-Julio 2020
Posproducción: Septiembre-Diciembre 2020
Estreno: Primer trimestre 2021

¿Tienes alguna sugerencia?

Si quieres participar mediante una aportación superior o quieres hacernos cualquier otra propuesta de patrocinio, contacta en unbluesparateheran@gmail.com

Ey, ¡que estamos en los medios!

La Vanguardia
Eldiario.es
COPE
Actúa Aragón
LadoBerlín
Noticias Clave
Cinemagavia
Audiovisual 451
El Hype
La Katarsis del cine español
Panorama Audiovisual
Filmmaking a living

+ Info

Síguenos a través de nuestros perfiles en redes sociales para estar al tanto de las últimas novedades y la evolución del proyecto.

Facebook
Twitter
Instagram

Cualquier duda, comentario o sugerencia, escríbenos a unbluesparateheran@gmail.com

FAQ

There are none published yet.

Do you have any other queries or questions?

11 comments

If you are already a sponsor, please Log in to comment.

  • Charo Alonso

    Charo Alonso

    11 days

    Un país fascinante, un proyecto necesario, un blues para todos.

  • Gusva

    Gusva

    14 days

    Mucho éxito Javier. Espero ver pronto el documental. Gustavo de Eurochannel

  • Veronika Mortissandi

    Veronika Mortissandi

    17 days

    ¡Mucha suerte con el proyecto! ¡Ojalá llegue a buen puerto!

  • Marga Azcorra

    Marga Azcorra

    25 days

    Imshala la podamos disfrutar en 2021

  • roser.romero.del.castillo@upc.edu

    roser.romero.del.castillo@upc.edu

    28 days

    Esta aportación es mi agradecimiento a Javier Tolentino por su magnífico programa de cine que escucho desde su inicio. Soy fan del programa, es una escuela de cine, conversación tranquila y buena música.

  • alfredorubio

    alfredorubio

    28 days

    Mucha suerte en este proyecto

  • Alimarina

    Alimarina

    about 1 months

    Mucha suerte con este precioso proyecto.

  • Pilar Fortea Martin

    Pilar Fortea Martin

    about 1 months

    Suerte con este bello proyecto!

  • Joaquín Calderón

    Joaquín Calderón

    about 1 months

    Vamos Tolen!!! Todo mi amor, mi humor y mi apoyo para tu maravilloso proyecto.

  • Cita Falcon

    Cita Falcon

    about 1 months

    !Suerte!, muy interesante el proyecto.

#02 / 🎉 Objetivo conseguido, PERO...

Como la familia que forma parte de este 'blues' no para de crecer y aún nos quedan un par de semanas para finalizar la campaña, nos hemos propuesto un nuevo reto: alcanzar un nuevo objetivo que nos permita invertir en la DIFUSIÓN, MARKETING Y PUBLICIDAD de Un Blues para Teherán. La historia de Erfan, Army, Yasi, Meysam, Golmehr, Pezhman, Asghar y Bahman merece llegar a todos los rincones.

#01 / No sé si vamos a conseguirlo...

Al final, es pedir plata y eso no es algo que me guste mucho, la verdad. Sin embargo, me convenzo pensando en que es como una ronda de cañas o un par de gin al terminar el programa. La diferencia es que esta invitación se quedará para siempre en que nos echaste una mano para acabar un proyecto, una película y eso ya como que es diferente. Si eres amigo, simpatizante o te mola el proyecto de "Un blues para Teherán" pero no tienes ni un euro, no importa, te agradezco que lo quieras y que tengas ganas de verlo en la pantalla.
Gracias.

Javier Tolentino
Queda un poquito más de un mes, una auténtica maratón.

15€
41 backers
RECOMPENSA AGRADECIMIENTO Y ENLACE

Tu nombre en los títulos de crédito
+ Enlace online para ver el documental

Estimated delivery January 2021
30€
31 backers
RECOMPENSA VEN AL PREESTRENO

Tu nombre en los títulos de crédito
+ Enlace online para ver el documental
+ Entrada doble al preestreno de la película (Valencia, Madrid y Barcelona)

Estimated delivery January 2021
50€
13 backers
RECOMPENSA ENCUENTROS DE RADIO CON JAVIER Y PÓSTER DEDICADO

Tu nombre en los títulos de crédito
+ Enlace online
+ Entrada doble al preestreno de la película
+ Encuentro de radio con Javier Tolentino: Programa especial de radio en el que los mecenas participarán junto a Javier. (Madrid, Barcelona y Valencia)
+ Póster de la película firmado por Javier

Estimated delivery January 2021
75€
15 backers
RECOMPENSA CUADERNO DE VIAJE Y PAÑUELO PERSA

Tu nombre en los títulos de crédito
+ Enlace online
+ Entrada doble al preestreno de la película
+ Cuaderno de viaje físico con imágenes exclusivas del rodaje de la película y textos del director. Firmado y dedicado
+ Pañuelo persa

Estimated delivery January 2021
100€
19 left (of 25)
RECOMPENSA BOTELLA DE VINO DE LA PELÍCULA Y POEMARIO DE HAFEZ

Tu nombre en los títulos de crédito
+ Enlace online para ver el documental
+ Entrada doble al preestreno de la película
+ Botella de vino con etiqueta de la película
+ Poemario de Hafez

Estimated delivery January 2021
300€
3 backers
RECOMPENSA PROYECCIÓN PRIVADA CON EL EQUIPO

Para entidades, asociaciones y colectivos. (Universidades, centros culturales, cineclubs, muestras de cine, etc.)
+ Proyección privada con el equipo de la película. Exhibición de la película con presentación del director y posterior coloquio (gastos de desplazamiento no incluidos)
+ 6 Entradas preestreno película

Estimated delivery January 2021
1.500€
0 backers
RECOMPENSA "CON LA COLABORACIÓN DE..." (PARA EMPRESAS)

Tu logo en los títulos de crédito finales de la película con rótulo “Con la colaboración de”
+ Enlace online para ver el documental
+ Aparición en materiales (press kit, convocatorias y notas de prensa) con logo al final
+ 6 Entradas preestreno película

Estimated delivery January 2021
6.000€
1 backer
RECOMPENSA PRODUCTOR EJECUTIVO

Mención en los créditos iniciales y finales de la película como productor ejecutivo
+ Aparición en materiales (press kit, flyer premier, convocatorias y notas de prensa) como productor ejecutivo
+ Enlace online para ver el documental
+ 10 Entradas preestreno película
+ El título de productor ejecutivo califica para el ICAA
+ Aparición en la ficha técnica de la película en IMDB

Estimated delivery January 2021
Cookies help us to offer our services. Continuing to browse entails acceptance of their use.