❗️ In order to use Verkami you must do it from another browser. Install or enter from: Microsoft Edge, Chrome or Firefox. Microsoft has stopped updating the Internet Explorer browser you are using and it is no longer compatible with most websites.

CATS

5 gatos compartiendo piso ¿qué podría salir mal? Maúlla, corre, salta y araña para convertirte en el gato más feliz de la casa.

Category

Created in

0
seconds
391
Pledges
15.237€
From 9.500€
Contribute to the project

Choose your reward

Or support it with a donation

Contribute without a reward
Donate to the project because you simply want to help make it happen:

Eres un gato.

Cats es un simulador de gatos, un divertido juego de mesa donde eres un gato que comparte piso con otros felinos (¿qué puede salir mal?). Tu único objetivo en la vida es ser el más feliz de la casa: romper, maullar, morder, dormir... todo vale para conseguir la ansiada felicidad y alzarte con la victoria en Cats.
¡Pero cuidado! Porque el 'Señor que vive aquí' y los otros gatos pueden ponerte las cosas muy complicadas en tu camino hacia el nirvana gatuno.

Cats es un juego para todos los públicos, de 2-5 jugadores a partir de 10 años y de 30 minutos de duración.

¿Esto es de gatos y no hay vídeos?

Sí, tranquilo, hay un montón de vídeos. Puedes verlos al final de la página.

¿Cómo se juega a Cats?

El juego se desarrolla durante 5 turnos en los que los jugadores tratan de capturar las mejores fichas de objetivo para sumar puntos. Todos los turnos tienen las siguientes fases:

1.- Aparecen nuevos objetivos: cada jugador pone sobre el tablero una ficha de objetivo siguiendo unas sencillas instrucciones de colocación.

2.- Los gatos se mueven: los jugadores usan una carta de su mano para moverse.

3.- Peleas: los gatos enzarzados en peleas juegan una carta de su mano y lanzan el dado para ver quién es el ganador.

4.- El 'Señor que vive aquí' vigila: el Señor que vive aquí vigila a los gatos que están en su misma habitación y los castiga o recompensa en función del color de la ficha de objetivo que intentan coger.

5.- Coger objetivos: los jugadores gastan una carta de su mano para capturar la ficha de objetivo en la que se encuentran.

Tras acabar el 5.º turno los jugadores suman el valor de sus fichas de objetivo y el gato con más puntos de felicidad es el ganador.

¿Por qué un juego de gatos?

Hace ya unos años (7 más o menos) tiré a la basura el prototipo de un juego sobre civilizaciones antiguas en el que estaba trabajando (era un peñazo, malísimo, infumable). Al mismo tiempo alguien me pidió que diseñara un juego de gatos, y me puse a dibujar en una libreta cómo me gustaría que fuera.

Tenía que ser un juego temático, nada de juego abstracto con unos dibujos de gatos para llamar la atención. Con esta idea en mente el juego ha entrado y salido del cajón de las ideas un montón de veces (16 para ser exactos). Entre tanta aventura creativa Cats ha experimentado todas las formas y colores; motores de cartas, datos personalizados, puntos de acción, cartas con puntos de acción, dados con iconos de acción...

Cats con dados de acción personalizados.
Cats con dados de acción personalizados.

Un par de años atrás, sufrió el último gran cambio y empecé a trabajar con el motor de seis cartas que el juego utiliza actualmente. Desde entonces Cats se ha ido puliendo, hasta que a principios de año ganó el 1.er Premio del concurso de juegos en Iludo 2018. El empujón que el juego necesitaba para salir a la palestra. Para todos aquellos que me preguntaban: — ¿Cuándo saldrán los gatos? La respuesta es YA.

Como he dicho, Cats es un juego muy temático. Todos los que tengan gatos reconocerán mucho de sus amos peludos en este juego. Pero no te preocupes si eres una mala persona y no tienes gatos, seguro que también disfrutas de este juego (aunque no lo merezcas ^_^).

Algunas de las fichas de objetivo que reflejan lo que te gusta hacer como gato.
Algunas de las fichas de objetivo que reflejan lo que te gusta hacer como gato.

¡Pero qué dibujos tan chulos!

Desde el primer momento tuve claro que el arte de este juego tenía que hacerlo José Fonollosa. Para aquellos que no lo conozcan, Fonollosa es un conocido dibujante de cómics que se ha pasado media vida dibujando cómics de gatos ( Miau, Toñín, Ultragato, Más Miau...) y su habilidad para retratar a estos pequeños mamoncetes no tiene igual.

Si os gustan los gatos preguntad en vuestra tienda de cómics por Fonollosa, no os defraudará.
Si os gustan los gatos preguntad en vuestra tienda de cómics por Fonollosa, no os defraudará.

¿Cómo usaréis el dinero?

El dinero se utilizará para pagar la producción de los juegos, los costes de envío, impuestos, comisiones de Verkami y Paypal.

Sin objetivos o recompensas desbloqueables.

Los que me habéis seguido de otras campañas ya sabéis que no pongo recompensas especiales ni objetivos desbloqueables. Este es el juego, completo, con todos sus componentes y en la mejor calidad que me puedo permitir. Espero que os guste tal y como es.

Los tableros, las fichas de objetivo y los contadores de estrés serán de cartón (del mismo grosor que el tablero del Walking on the Moon) y los peones de los gatos serán discos de madera con un adhesivo para las caras.

Una nota con respeto a la elección de colores. Algunos de vosotros me habéis preguntado porqué no hemos usado colores más realistas para los peones rosa y azul (como grises o pardos), el motivo es que siempre trato de tener en cuenta a los daltónicos cuando diseño los juegos y tras consultar una tabla de correspondencias de colores el azul y el rosa parecían los más adecuados para que todo el mundo pudiera disfrutar del juego.

Calendario de entrega.

La producción del juego llevará unos 2 meses una vez terminada la campaña. Eso significa que el juego debería estar en vuestras manos a lo largo de diciembre 2017 / enero 2018.

¿Qué ventajas tiene pedir recogida en tiendas?

Por cuestiones logísticas los envíos a tiendas se hacen a través de un servicio de mensajería y son los primeros en salir hacia su destino (los envíos individuales van por correo). Si optas por recoger tu juego en alguna de las tiendas que ofrecen este servicio serás el primero en tenerlo. Además puedes comprar las fundas allí mismo XD.

Podréis solicitarlo en el formulario de recogida de datos cuando finalice la campaña.

Tiendas «Punto de recogida».

ALCOI
Gobelet

ALGECIRAS
Amuleto

ALICANTE
Ateneo Comics
Dual Games

ALMERÍA
Orión Comics

ARENYS DE MUNT (BCN)
Infolúdica

BARCELONA
Dungeon Marvels
Joc & Rol
Kaburi
Starship Games
La Maquinaria
Librería Universal

CÁDIZ
Player vs Player
Tierra Media

CARDEDEU (BCN)
Ue de Drac

CASTELLÓN
La Orden del Dragón

CORUÑA
Metropolis Comics
Alita Comics

ELX
Monogràfic Comics

FERROL
Metropolis Comics

FUENGIROLA
El Cónclave de Piedra

GANDIA
Moria Comics

GIJÓN
Capua Hobby's
Gizzmo Comics
Identidad Secreta

GRANADA
El Bazar de Iglesias
Freakmondo

GRANOLLERS
Homoludicus Granollers

GUADALAJARA
Print'n'Freak

JEREZ
Player vs Player
Minas de Moria

LUGO
Libraria Totem

MADRID
Cuarto de juegos
El Mono Araña
La Gatoteca
La Comarca de los Juegos
Metropolis Center
Padis
Zacatrus!

MÁLAGA
Play Planet

MÓSTOLES (MAD)
Arcadia Comics
Planetilandia

MURCIA
Dual Games

OVIEDO
Hangar Rebelde

PALENCIA
Encajatren
Valhalla

SALAMANCA
Dados y Cubitos

SAN SEBASTIÁN
Armageddon Comics

SANTANDER
Nexus 4

SEVILLA
Empire Games
Zacatrus!

TERRASSA
L'Andromina

TORREVIEJA
Pulsar Store

VALENCIA
Dcomic
Generación X
Homoludicus Valencia
Vitruvian Games
Zacatrus!

VIGO
Banda Deseñada

+ Info.

Descarga las reglas completas de Cats (pendientes de revisión ortográfica y de estilo).

Puedes seguir la web de 2D10 Juegos y sus redes sociales si quieres más información sobre este y otros proyectos del autor.

2D10 Juegos (web)
twitter (@2d10juegos)
facebook (2D10 Juegos)
Google+ (2D10 Juegos)
instagram (2d10juegos)

Tiendas colaboradoras.

Ofertas para tiendas ¿Cómo ser punto de recogida?

Del mismo modo que hice con mis anteriores proyectos: Walking on the Moon y Eureka!, he tratado de ofrecer unos packs especiales para tiendas con atractivos descuentos ¡de hasta el 45%! (no es posible adquirir estos packs como particular).

Por otro lado, quiero ofrecer a todas las tiendas que participen en la campaña la posibilidad de ser punto de recogida para los mecenas. Indicaros que esta campaña será extremadamente sencilla de gestionar ya que no existen distintos niveles de recompensa: 1 cliente 1 juego. Lo que se traduce en una forma sencilla para los comercios de atraer visitas con un esfuerzo mínimo.

Si estáis interesados en ser punto de recogida indicadlo cuando hagáis la aportación para que pueda actualizar vuestros datos tanto de tienda colaboradora como de punto de recogida.

Vídeos y reseñas.







FAQ

There are none published yet.

Do you have any other queries or questions?

Ask the author

41 comments

If you are already a sponsor, please Log in to comment.

  • César Gómez Bernardino

    César Gómez Bernardino
    Author

    over 5 years

    Tranquilos que os llegará. Correos puede ser muy lento pero no pierden paquetes (aunque pasearlos por media España si que lo hacen a veces).

  • was

    was

    over 5 years

    Alguien de Madrid lo ha recibido ya? Yo no tengo noticias y Correos en mi zona funciona un poco como le da la gana me da miedo que lo hayan perdido.

  • Laura F. Zarza

    Laura F. Zarza

    over 5 years

    ¡Hola! Yo no he tenido noticias aún... me da que no llegará para Navidad. Tendré que posponer el regalo :(

  • Wosky

    Wosky

    over 5 years

    Braaaaaaavoooooooo.... Ya está en mi poder. Muchas gracias, miaaaaauuuuuu

  • César Gómez Bernardino

    César Gómez Bernardino
    Author

    over 5 years

    Los juegos se entregaron en Correos el sábado y el lunes por la mañana los estaban procesando. Los más rápidos deberían llegar al final de la semana. Estás atentos a vuestros buzones por si se ponen a maullar : )

  • pgordom

    pgordom

    over 5 years

    como va el reparto?? Hay noticias??

  • Narwe

    Narwe

    over 5 years

    Todavía no me explico como me he enterado de enterado de este crowdfunding en el último día. Será que no soy lo suficientemente pesado con el tema gatos, tendré que serlo más.

  • Papiroloco

    Papiroloco

    over 5 years

    Suerte con la campaña, que todo el trabajo y cariño puestos en el proyecto se vean recompensados.

  • Jaime Jimenez Fernandez

    Jaime Jimenez Fernandez

    over 5 years

    Se va a hacer larga la espera, miau!!!

  • AMALIO

    AMALIO

    over 5 years

    UNA BUENA FORMULA PARA TENER ENTRETENIDOS Y HACER PENSAR A GRANDES Y A PEQUEÑOS

#03 / Atrapa los mejores fósiles con Mary Anning y Verkami

Hola, ¿cómo estás?

Hace ya tres años decidiste apoyar un juego de gatos, espero que te haya dado muchas horas de diversión. Hoy no te traemos gatos, pero tenemos algo casi igual de bueno: dinosaurios. Bueno, dinosaurios muertos, pero dinosaurios al fin y al cabo :)

El 1 de septiembre arranca la campaña de Mary Anning, el nuevo título de la Colección Científicos.

Mary Anning es un filler familiar de cartas con mecánicas de forzar la suerte y colección de sets. Consíguelo en Verkami antes que nadie y no te pierdas la oferta de las primeras 24 horas.

#02 / Listado de puntos de recogida y formularios.

Hola a todos, el proceso de cobro de Verkami ha terminado y paso a mandar los formularios a todos los mecenas (particulares, a las tiendas os escribiré por email para pediros más datos).

Recordad que en el formulario podéis indicar si deseáis recibir el juego en alguno de los puntos de recogida para mecenas. A continuación os paso el listado de tiendas y el mapa de Google para que os resulte más sencillo ver que tienda os pilla cerca.

Tiendas «Punto de recogida».

ALCOI
Gobelet

ALGECIRAS
Amuleto

ALICANTE
Ateneo Comics
Dual Games

ALMERÍA
Orión Comics

ARENYS DE MUNT (BCN)
Infolúdica

BARCELONA
Dungeon Marvels
Joc & Rol
Kaburi
Starship Games
La Maquinaria
Librería Universal

CÁDIZ
Player vs Player
Tierra Media

CARDEDEU (BCN)
Ue de Drac

CASTELLÓN
La Orden del Dragón

CORUÑA
Metropolis Comics
Alita Comics

ELX
Monogràfic Comics

FERROL
Metropolis Comics

FUENGIROLA
El Cónclave de Piedra

GANDIA
Moria Comics

GIJÓN
Capua Hobby's
Gizzmo Comics
Identidad Secreta

GRANADA
read more

#01 / Muchas gracias por todo

Lo primero, muchas gracias vuestro apoyo, gracias al esfuerzo de todos este proyecto se ha hecho realidad. Espero que disfrutéis de este juego tanto como yo y siempre que veáis una caja de Cats en una tienda recordad que sin vosotros esa caja no estaría ahí.

Algunas cosas sobre el acabado del juego.

  • Las losetas de la casa serán de 97mm. un poco más grandes que las de 90mm. que usaba en las demostraciones, de ese modo las fichas de objetivo no taparán tanto tablero (aunque es solo un efecto estético).

  • He incluido dos cartas extras con el orden de turno. Estas cartas no aparecen en el listado de componentes de las instrucciones.

¿Cuándo me llega?

El juego estará acabado para la segunda quincena de diciembre, así que si Cthulhu lo quiere lo tendréis en vuestras casas para navidad.

Formularios de envío.

Durante los próximos días terminaremos el mapa de puntos de… read more

We use essential cookies to provide our service and third-party cookies to track the usage of the page. Cookie Policy