❗️ In order to use Verkami you must do it from another browser. Install or enter from: Microsoft Edge, Chrome or Firefox. Microsoft has stopped updating the Internet Explorer browser you are using and it is no longer compatible with most websites.

MURETES DE ARTE - Etapa 1, Septiembre 2018

Con vuestra aportación daremos un paso más para conseguir unir los Alpes y los Pirineos a través del ARTE, el PATRIMONIO y la NATURALEZA.

Muretes de Arte

A project of

Category

Art

Created in

0
seconds
48
Pledges
3.170€
From 8.000€
Contribute to the project
View project in Français

Choose your reward

Or support it with a donation

Contribute without a reward
Donate to the project without receiving any reward:

"Muretes de Arte / Murets d’Art" es un fascinante proyecto cultural transfronterizo ideado por la escultora Sandrine Reynaud e inspirado en el arte y la estética del paisaje.

"Muretes de Arte / Murets d’Art" se crea en el ámbito rural a partir de intervenciones artísticas en los muros de piedra seca dispersas en el paisaje en torno a una o varias poblaciones próximas. Sandrine denomina a estas intervenciones "estrellas".

Para llevar a cabo una "estrella" en una determinada localidad es necesaria la voluntad de las personas que la habitan y que en ella existan construcciones de piedra seca (técnica constructiva declarada bien inmaterial catalogado en Aragón en 2016).

Intervención artística para Muret d
Intervención artística para Muret d'Art Saôu, Francia 2016

Este proyecto acabará uniendo cada "estrella" para formar una gran constelación, una GR artística entre el piedemonte de los Alpes franceses y el Prepirineo aragonés.

Muretes de Arte, proyecto transfronterizo basado en el arte, el patrimonio, el territorio y la interculturalidad. Imagen: ZerclO
Muretes de Arte, proyecto transfronterizo basado en el arte, el patrimonio, el territorio y la interculturalidad. Imagen: ZerclO

La primera intervención se realizó en Francia en la localidad de Saôu en 2016 en la que intervinieron más de una decena de artistas.

Sendero de la "Etapa 1" Muret d
Sendero de la "Etapa 1" Muret d'Art en Saôu, Francia 2016

En España fue Bierge la población que en 2017 acogió calurosamente el proyecto contando con el apoyo de sus habitantes y la participación activa de los niños y niñas del CRA Vero.

Intervención en Bierge 2017, "Etapa 0" de Muretes de Arte. Foto Asociación O
Intervención en Bierge 2017, "Etapa 0" de Muretes de Arte. Foto Asociación O'Batanar

Este año además, está prevista la realización de una segunda estrella o etapa Murets d'Art que se llevará a cabo del 1 al 7 de octubre en Saôu y Mornans, y que dará continuidad al Proyecto en Francia.

Ayúdanos con tu aportación

Desde aquí pedimos vuestra aportación para poder llevar a cabo una nueva estrella, la primera etapa de "Muretes de Arte" en España, prevista en Apiés, Lienas, Sabayés y Santolarieta, entre el 21 y el 30 de septiembre de 2018, a los pies de la Sierra de Guara (Huesca).

Camino de Lienas al Salto de Roldán, Huesca 2018
Camino de Lienas al Salto de Roldán, Huesca 2018

Si con vuestras aportaciones sobrepasamos el presupuesto objetivo de esta campaña, lo destinaríamos a:

  • difundir con mayor amplitud el Proyecto Muretes de Arte

  • dar un impulso mayor a la cooperación internacional del proyecto entre Francia y España

  • permitir el intercambio del saber hacer entre los pareteros, maestros de la piedra seca y los artistas, a través de las dos residencias consecutivas programadas para septiembre y octubre.

El evento de septiembre para el que os pedimos vuestra aportación, será el detonante de la itinerancia del proyecto Muretes de Arte.

Muretes de Arte - Muret d'Art es un viaje al encuentro del otro.

Quiénes somos

El proyecto "Muretes de Arte" y la campaña de financiación para el evento de septiembre que aquí presentamos, se impulsa en España desde la Asociación cultural sin ánimo de lucro Muretes de Arte, creada en Enero de 2017 en Rodellar (Huesca) por Sandrine Reynaud y un grupo de personas sensibles al patrimonio cultural, al arte, al medio natural y a la particular situación de los habitantes del medio rural.

Paralelamente, la Asociación Murets d'Art lleva a cabo la misma labor para las actividades en Francia.

Maestro paretero trabajando en una intervención, Muret d
Maestro paretero trabajando en una intervención, Muret d'Art Saôu, Francia 2016

Sobre las recompensas

Nos gustaría daros las gracias de muchas maneras, pero nos hemos decidido por éstas, esperando que os gusten tanto como a nosotros.

Dependiendo de tu aportación puedes conseguir:

  • Agradecimiento y mención

  • Diploma de papel artesanal

  • Postal hecha a mano

  • Camiseta oficial muretes de arte

  • Cuaderno hecho a mano

  • Visita guiada al CDAN Huesca

  • Work in progress con uno de los artistas residentes (compartirás un momento creativo con un artista mientras realiza su trabajo en la Etapa 1 de Muretes de Arte, grupo máx. 5 personas). Se llevará a cabo durante los días en que se realice la residencia (23 a 28 de sept. de 2018). No incluye transporte.

  • Fotografía firmada por el artista Eduardo Marco Miranda. Se entregará durante el mes de octubre.

  • Alojamiento y desayuno en habitación doble para que no os perdáis las actividades previstas (2 noches en casa rural en Apiés 28 y 29 de sept. 2018).

  • Colaboración de marcas (vuestras aportaciones se convertirán en difusión de vuestra marca comercial a través de diversos medios de comunicación, RRSS, carteles y folletos del evento).

La publicidad se realizará de forma inmediata a través de nuestras RRSS, medios de comunicación que convocaremos para el evento y se incorporará su logo en el diseño del cartel y de los folletos del evento de septiembre.

Una vez logrado el objetivo económico de la campaña, empezaremos a confeccionar y enviar las recompensas por tu generosa y necesaria aportación :-)

Si superamos el importe objetivo que hemos establecido podremos dar más difusión al proyecto (creación de web...), hacer más actividades muy interesantes para el evento de septiembre que ya tenemos planeadas (talleres, exposiciones, recital poético, rutas senderistas relacionadas con las intervenciones Muretes de Arte), así como dar un impulso muy potente a la vocación inicial del proyecto: la cooperación internacional entre España y Francia. Lo que supone nuevas y golosas recompensas. ¡Animaros!

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Gracias a vuestras aportaciones podremos financiar actividades previstas para la Etapa 1, Apiés-Lienas-Santolarieta-Sabayés, del proyecto Muretes de Arte del 21 al 30 de Septiembre de 2018.

La Asociación Muretes de Arte ha escogido la zona en torno al Salto de Roldán en la Sierra de Guara por su belleza singular y cantidad de recursos culturales y naturales, así como para favorecer su situación socio-económica. En un territorio actualmente cada vez más despoblado, y dedicado casi exclusivamente a la agricultura y ganadería, las antiguas canteras y construcciones en piedra seca dispersas en el paisaje son testigos de una época en la que sólo existía un sistema constructivo que se basaba en el esfuerzo y en la adaptación del ser humano a su entorno a través de medios y recursos naturales.

Andando por el camino a Lienas, Huesca
Andando por el camino a Lienas, Huesca

Como objetivo fundamental del proyecto y específicamente en las actividades previstas para la última semana del próximo mes de septiembre, Muretes de Arte busca la implicación de las personas que habitan el territorio y la colaboración y participación de actores locales (ayuntamientos, escuelas, asociaciones, empresarios, oficinas de turismo...). El proyecto en contrapartida enriquece la oferta cultural de la zona y aporta al territorio y sus habitantes un nuevo recurso turístico sostenible en el medio natural, permanente y vigente a lo largo de todo el año.

Carta de apoyo a Muretes de Arte del Ayuntamiento de Saôu, Francia.
Carta de apoyo a Muretes de Arte del Ayuntamiento de Saôu, Francia.

Las actividades previstas para el próximo septiembre constan como evento principal de una residencia para artistas que desarrollarán e instalarán sus obras integradas con los muros de piedra seca con el apoyo técnico de los maestros en piedra seca. Como inicio de las jornadas se convocará en Apiés además una mesa redonda inaugural multidisciplinar divulgativa sobre la presencia de la piedra seca en la zona, el Land Art y el territorio.

En concreto, el importe solicitado se dedicará a la producción de las siguientes actividades:

  • Creación de las obras de arte y su integración en los muros de piedra seca (3 artistas).

  • Apoyo técnico a los artistas por parte de profesionales en piedra seca.

  • Dietas para la residencia.

  • Presentación del Proyecto Muretes de Arte - Murets d'Art y mesa redonda divulgativa en Apiés.

  • Gestión, organización y promoción de las jornadas.

Calendario previsto, Septiembre 2018

Viernes 21: presentación del proyecto "Muretes de Arte" y mesa redonda en Apiés. Este acto de inauguración dará el pistoletazo de salida a los trabajos de los artistas en residencia.

Sábado 22: inicio de los preparativos en los muretes que los artistas ya habrán visitado y elegido previamente.

Dos de estos artistas serán seleccionados a través de una convocatoria abierta a nivel regional organizada por la Asociación Muretes de Arte. Se creará un comité artístico de selección formado por expertos, representantes de la Asociación Muretes de Arte y de las localidades de Nueno y Huesca.

Sábado 29: presentación de las intervenciones por parte de los artistas a través de una excursión recorriendo los muretes, abierta al público (Apiés-Lienas-Santolarieta-Sabayés).

+ Info

facebook.com/muretesdearte
instagram.com/muretesarte
twitter.com/muretesdearte
www.sandrsculpture.com/obra/proyecto-muretes-de-arte
"Muretes de arte", une Francia y la Comarca del Somontano
Se presenta en Bierge el proyecto transfronterizo Muretes de Arte - Murets d'Art
Nace en Bierge una asociación para recuperar los antiguos muretes de piedra seca con intervenciones artísticas

FAQ

  • Como mecenas, ¿me puedo deducir la aportación realizada?

    Hola,

    Sí, si eres una persona jurídica (empresa) o una persona física con la condición de empresaria (autónomo o profesional), y realizas la aportación en el desarrollo de tu actividad económica. En estos casos, la aportación tendrá la consideración de gasto fiscalmente deducible en el impuesto sobre sociedades o en el impuesto sobre la renta de las personas físicas, respectivamente.

    Gracias por tu pregunta y, para cualquier otra duda, estaremos encantados de ayudar.

    Un saludo,

    Equipo Muretes de Arte

Do you have any other queries or questions?

Ask the author

1 comment

If you are already a sponsor, please Log in to comment.

  • Cia Guías de Bierge SC

    Cia Guías de Bierge SC

    over 5 years

    Proyectos redondos, circulares,...grandes pasos, atravesar muros caídos y en cada paso levantar ilusiones

#07 / ¡SALUDOS Y GRACIAS MECENAS!

¡Hola de nuevo amig@s de Muretes!

A falta de 45 horas para el fin de la campaña, queremos daros a tod@s de nuevo las gracias por vuestro apoyo. Para nosotros significa mucho y gracias a él seguimos con todavía más energía incluso que el primer día.

Estamos felices porqué creemos que entre todos hemos creado una comunidad Muretes de Arte fuerte e implicada que nos acompañará a partir de ahora más allá de la financiación conseguida.

Un gran abrazo a tod@s y...¡seguimos!

#06 / Hoy empieza la cuenta atrás

¡Hola!

Sólo quedan SIETE DÍAS para que acabe la campaña de micro mecenazgo que financiará la etapa 1 de Muretes de Arte y faltan algo más de 6.000€ para alcanzar el objetivo planteado. No es fácil, pero tampoco imposible.

Compártelo con tu red de contactos. ¡Gracias!
Compártelo con tu red de contactos. ¡Gracias!

Como sabéis el crowdfunding es a todo o nada. Si no llegamos a la cifra de 8.000€ no se hace efectiva ninguna de las aportaciones. De la obtención de este dinero depende que se pueda llevar a cabo el programa previsto completo.

Los que ya habéis participado conocéis las simpáticas e interesantes recompensas que se ofrecen a cambio de la colaboraciones económicas a partir de 10€, pero la verdadera recompensa todos sabemos que es otra.

❤️ La verdadera recompensa es saber que TÚ HACES POSIBLE MURETES DE ARTE.

HACES POSIBLE una visión inédita del patrimonio cultural y natural a través del arte.

read more

#05 / Muretes de Arte visita Noches de Verano

¡Hola amigos de Muretes!

Tenemos el placer de informamos que mañana lunes

27 de agosto, Muretes de Arte estará presente en el refrescante programa de Radio Nacional de España Noches de Verano, que se emite de 22:00 a 24:00h enlace a la página RNE, audios Noches de verano.

Muretes de Arte en Noches de verano en RNE lunes 27 de agosto de 22:00 a 00:00 horas.
Muretes de Arte en Noches de verano en RNE lunes 27 de agosto de 22:00 a 00:00 horas.

El equipo de Muretes de Arte, a través de Santi Pujol de ZerclO , tendrá la ocasión de explicar en directo y para toda España el proyecto y animar a quienes todavía no hayan participado a que lo hagan.
¡Un abrazo fuerte y hasta la próxima!

#04 / Agradecemos al diario del AltoAragón su espléndido artículo dedicado a Muretes de Arte

¡Hola a tod@s, amigos de muretes!

Estamos muy contentos de compartir con todos vosotros una nueva publicación sobre MURETES DE ARTE en los medios de comunicación.

Esta vez ha sido el diario del AltoAragón el que ha hecho eco de este maravilloso proyecto artístico con vocación de fomentar el desarrollo del territorio contando siempre con la población local.

Puedes leerlo en el siguiente enlace:
Muretes de Arte en el diario del Altoaragón 8/8/2018
¡Hasta pronto!

Muretes de Arte Etapa 0 en Bierge, abril 2017
Muretes de Arte Etapa 0 en Bierge, abril 2017

#01 / ¡GRACIAS A LOS PRIMEROS MECENAS!

¡Hola!

Inauguramos el blog para anunciar que estamos muy contentos puesto que ya hemos dado la bienvenida a nuestro grupo de amigos de Muretes a ¡¡¡los primeros mecenas del proyecto!!!

Ya formáis parte de nuestro equipo de una manera directa y nos hace muchísima ilusión.

Durante esta semana seguiremos trabajando en la difusión y preparación de los eventos. ¡A por el objetivo, juntos lo conseguiremos!

¡Gracias Y... SEGUIMOS!

El equipo durante una localización para la Etapa 1 de Muretes de Arte en Santolarieta (Huesca). Foto: Beth Fauria
El equipo durante una localización para la Etapa 1 de Muretes de Arte en Santolarieta (Huesca). Foto: Beth Fauria

We use essential cookies to provide our service and third-party cookies to track the usage of the page. Cookie Policy