❗️ In order to use Verkami you must do it from another browser. Install or enter from: Microsoft Edge, Chrome or Firefox. Microsoft has stopped updating the Internet Explorer browser you are using and it is no longer compatible with most websites.

B.I.A Bureau of Indian Affairs el JDR

B.I.A es un JDR de investigación y terror que se adentra en las reservas indias americanas, en el chamanismo y en su mitología.

NO CTRL-Z GAMES

A project of

Category

Created in

0
seconds
205
Pledges
3.980€
From 2.600€
Contribute to the project

Choose your reward

Or support it with a donation

Contribute without a reward
Donate to the project because you simply want to help make it happen:

Bienvenido a un nuevo proyecto de No Ctrl-Z games. Una vez más depositamos nuestra confianza en vosotros para sacar adelante lo que creemos que es un juego original y poco conocido, en esta ocasión B.I.A. Bureau of Indian Affairs, un juego publicado en Francia en 2009 por Les 12 singes y que desde entonces no ha parado de publicar contenido.

Después de dos proyectos en color y tapa dura, hemos decidido volver a los orígenes con un juego más compacto y más cercano al espíritu con el que fundamos la editorial, es decir, juegos diferentes, poco conocidos y que aporten una experiencia única.

Estados Unidos de América, hoy en día.

B.I.A. propone interpretar a agentes especiales de la Oficina de Asuntos Indios. Sus aventuras estarán en la frontera de la realidad. Dirigir las investigaciones recorriendo las reservas de los nativos americanos es entrar en un mundo donde los chamanes poseen verdades ya olvidadas, donde glifos misteriosos decoran piedras sagradas y donde se cuenta que los wendigos rondan en las profundidades de ciertos bosques prohibidos...

En definitiva, B.I.A. es un juego de terror e investigación en el que los jugadores encarnan a agentes federales que se adentran en las reservas para resolver misteriosos casos, en los que pronto aparecerán asuntos sobrenaturales relacionados con la cultura nativa americana.

B.I.A se presenta en dos volúmenes de 80 páginas, cada uno en formato 16x23cm (un poco más grande que un A5), en blanco y negro, con papel de 115grs y tapa blanda encolada de 300grs. Hemos elegido 115grs de grosor de papel porque hemos aprendido que gramajes más gruesos hacen el libro más incómodo de consultar y tienden a ser demasiado rígidos.

Portada francesa (por confirmar)
Portada francesa (por confirmar)

Además incluiremos una pantalla de DJ ligera, en papel de 300grs plegada en 4 y A5, además de un marcapáginas.

Tenemos que indidir en el hecho de que se trata de una pantalla ligera, no debe esperarse una pantalla de DJ dura, es una cartulina de 300grs plegada y lacada con todo lo necesario para llevar la partida y ocultar tus tiradas.

Pantalla
Pantalla

Tablas de la pantalla
Tablas de la pantalla

¿Qué hay en cada uno de los libros? ¿Por qué separar el contenido en dos volúmenes?

El juego viene separado en dos volúmenes por una sencilla razón. El Volumen 1 incluye el material que puede leer todo el mundo, DJ y jugadores, pero el Volumen 2 solo debería leerlo el Director de Juego. Desde nuestro punto de vista es todo un acierto, pese a que encarece un poco el coste de producción, pero así evitamos que se destripe el argumento.

Puedes ver el contenido de ambos libros aquí

Muestras de maquetación
Muestras de maquetación

Ilustraciones de los agentes
Ilustraciones de los agentes

La maquetación del juego es austera aunque cuidada, a los que conozcáis Paciente 13 quizás os resulte familiar, ya que comparte ilustrador.

Las siguientes páginas muestran el primer capítulo del libro, el preámbulo (no hemos podido pasarle la corrección de estilo, por lo tanto no es el texto final).

Puedes ver una reseña del juego aquí. Publicada por Morgan Blackhand en 2013. Recuerda que las calidades no tienen porqué coincidir, ya que la versión reseñada es la edición francesa.

El juego utiliza el llamado dK system. Un sistema basado en dados d20 y d6.

Para cualquier prueba, el jugador lanzará 1d20 + Competencia, comparándolo con una tabla de dificultades que varían desde 5 (Fácil), hasta 35 (Heroica) un 1 es un fallo automático y un 20 natural un éxito automático. Cada personaje está ligado a un Tótem, que representa los espíritus protectores con los que tiene contacto, aunque sea inconscientemente. Así, existen los Tótems del Águila, el Bisonte, el Ciervo, el Cuervo, el Lobo y el Oso, cada uno de ellos afecta a una característica y dota de ventajas especiales al PJ.

En ciertas ocasiones puede que los personajes quieran pedir ayuda a su Tótem, si así lo deciden podrán acompañar la tirada d20 con uno o varios d6 ( los dados Kitski Manitou ) y sumarlo al resultado, si es que procede y si es que su reserva de puntos lo permite. Cada uno de los Tótems (o animales espirituales) está ligado a una característica (Oso = FUE, por ejemplo) así que si un jugador recurre a su Tótem en tiradas no relacionadas con esta, solo los resultados de 1,3 o 6 serán validos (y por lo tanto se sumarán a la tirada), cualquier otro resultado hará que el DJ tome el dado y lo sitúe en la casilla correspondiente de su hoja de Pájaros Trueno, lo que dará fuerza a los Wendigos para abandonar el mundo espiritual. Si el jugador recurre a su Tótem en tiradas relacionadas con su característica asociada, cualquier resultado que muestren los dados será añadido al d20 y los wendigos no ganarán poder.

Por escenario, los jugadores poseen tantos dados Kitski Manitou como su SAB.

Conforme vayan subiendo de nivel, los jugadores podrán mejorar en el conocimiento de lo espiritual y, si concentran su conocimiento en un mismo tótem, podrán añadir más d6 a sus tiradas.

En este vídeo podéis ver una partida de B.I.A. : Muñecas, incluida en el libro básico.

Este suplemento incluye la campaña Ghost Dance, 80 páginas en 16x23 tapa blanda y papel de 115grs.

Ghost Dance es una campaña de 6 actos: los PJ persiguen a un grupo que intenta despertar a un mal ancestral al que los nativos americanos ya derrotaron en la antiguedad.

Este suplemento no está incluido en la aportación básica.

Logros desbloqueables
Logros desbloqueables

¡Ya basta!: Suplemento que lleva a los investigadores al otro lado de la frontera mexicana.En este suplemento se produndiza en las diferentes tribus del norte de México, se incluye una nueva carrera profesional (el criminal de poca monta) y una nueva aventura. 32pgs

Wakan Tanka: Suplemento para el DJ que habla del mundo espiritual y del chamanismo. Servirá para añadir profundidad a tus partidas. Incluye una aventura. 32pgs

Skin Walker: Mini campaña de 3 actos en la que los personajes descubren dónde están las barreras entre su mundo y sus instintos primarios, y en el que deberán detener un horrible final. 32pgs.

¡Estos suplementos fueron editados en Francia con un precio por separado de 9,70€/unidad. Si la campaña va bien vosotros los recibiréis completamente gratis!

El siguiente gráfico muestra el destino de las aportaciones.

Destino de las aportaciones
Destino de las aportaciones

Fechas de entrega:

Teniendo en cuenta las vacaciones de verano, la fecha estimada de entrega es Diciembre 2018 . Si la campaña es un éxito y se desbloquean los suplementos, es previsible que la fecha de entrega se retrase en función de la cantidad de material a traducir. Hemos hecho un gran esfuerzo para ofreceros todo el material existente de B.I.A en una única campaña, traducir y maquetar todo eso lleva su tiempo. Para ir adelantando, como siempre, si el juego se financia pronto empezaremos a traducir durante la campaña.

Quiero agradeceros una vez más el apoyo a este proyecto. ¡Un saludo y hasta pronto!

Guillermo Escartí.

FAQ

There are none published yet.

Do you have any other queries or questions?

Ask the author

49 comments

If you are already a sponsor, please Log in to comment.

  • NO CTRL-Z GAMES

    NO CTRL-Z GAMES
    Author

    about 5 years

    A mandar! Por cierto acordaos de rellenar los formularios que mañana dedico el día a preparar los envíos.

  • erekose79

    erekose79

    about 5 years

    Es todo un detallazo que el papel sea de 135g, muchas gracias :)

  • NO CTRL-Z GAMES

    NO CTRL-Z GAMES
    Author

    over 5 years

    CLARO! Ayer el juego base pasó a fase de revisión de estilo y erratas. Hoy empezamos la traducción de ¡Ya Basta! Esperamos tenerlo todo traducido y maquetado a finales de noviembre. Dejaremos una semanas para que afloren las erratas y lo mandaremos todo a imprimir para que lo tengáis a lo largo del mes de enero. (Los PDF's los recibiréis a principios de Diciembre).

  • Valeck

    Valeck

    over 5 years

    Siempre está bien salir como mecenas :P

    ¿Alguna novedad?

  • NO CTRL-Z GAMES

    NO CTRL-Z GAMES
    Author

    over 5 years

    ¡Sin problemas!

  • Ramsey36

    Ramsey36

    over 5 years

    Y a mí :D

  • erekose79

    erekose79

    over 5 years

    Hola, no sé al resto de mecenas pero a mí personalmente me hace ilusión aparecer en el libro ;)

  • NO CTRL-Z GAMES

    NO CTRL-Z GAMES
    Author

    over 5 years

    Pues no lo habíamos pensado, pero si queréis no hay ningún problema. :)

  • erekose79

    erekose79

    over 5 years

    Buenas noches ¿tenéis pensado poner en el libro el listado de mecenas?

    Un saludo.

  • NO CTRL-Z GAMES

    NO CTRL-Z GAMES
    Author

    over 5 years

    Hola Gabrí, los dados manitou son para toda una aventura.

#05 / Avance del proyecto

Hola a todos. Aprovecho que tengo un rato libre para contaros como va el proyecto.

Ahora mismo el manual básico de BIA está acabado y maquetado. Estamos haciendo las últimas relecturas y, en cuanto los colaboradores terminen de pasarnos las correcciones, os mandaremos el PDF (seguramente esta semana). Dejaremos pasar un tiempo hasta después de navidades para enviarlo a imprenta.

Sé que vamos un poco retrasados, pero ahora veréis que es para mejor, ya que se ha decidido remaquetar por completo el suplemento «¡Ya Basta!». Como podéis ver en estas imágenes la diferencia es abismal. En cualquier caso, ya lo hemos terminado y la idea es enviaros el PDF esta semana junto con el PDF del manual básico.

Antes
Antes

Después
Después

Aquellos que aportastéis por Ghost Dance tendréis que esperar un poco más para tener el PDF de la campaña. Ahora mismo está en revisión de estilo. En cuanto nos llegue lo maquetaremos todo y os enviaremos el PDF (seguramente a finales de diciembre).

read more

#04 / Ha sido una larga batalla

Buenos días.

Estamos a escasos 30 min del final de la campaña de B.I.A. y quería agradecer el tremendo esfuerzo que habéis hecho. Casi el 80% de los mecenas ha decidido aportar por B.I.A. y por el suplemento Ghost dance, lo que ha hecho que, pese a ser pocos mecenas, la campaña se haya financiado con éxito en muy poco tiempo.

Por eso, como agradecimiento, quería que estuvieráis tranquilos. Podéis dar el segundo objetivo por alcanzado, me comprometo a enviaros el suplemento ¡Ya Basta! en formato físico si la campaña queda por encima de 3900€.

Muchas gracias a tod@s por hacer que B.I.A. llegue a españa.

P.D. cuidado con los wendigos...

#03 / Primer SG desbloqueado

Hola de nuevo. Seguro que ya lo sabéis, pero el primer SG ha sido desbloqueado, así que también recibiréis el suplemento ¡Ya basta! en pdf con vuestro mecenazgo (aunque por ahora solo sea en digital, seguro que logramos desbloquearlo en físico en lo que queda de campaña :) ).

¡Un saludo a tod@s y feliz domingo!

#02 / KIT DEMO

Como podéis ver ya estamos trabajando en en el juego.

Os dejo aquí un kit demo para que podáis jugar a la aventura Muñecas, que estos días está saliendo por diferentes canales de youtube.

https://www.dropbox.com/s/mgjbhmtdlvhysw2/DEMO.pdf?dl=0

Se trata de una versión alpha de la traducción, ni mucho menos el texto definitivo (falta revisar el texto, comprobar los datos, pasar por el corrector y revisar el estilo), y no tiene más revisión que la que le haya podido dar yo en 4 o 5 leídas. Sin embargo proporciona todo lo necesario para jugar a esta aventura incluida en el libro base de BIA : cuatro pj pregenerados, el dk system, la hoja de pájaros-trueno y sus reglas de utilización. No incluye la ambientación, ni las reglas de chamanismo, ni los entresijos del BIA. También veréis que las ventajas de los personajes están capadas y solo se muestran las que están en las hojas de personaje.

Un saludo y hasta pronto, espero que lo paséis bien dirigiéndola ;)

#01 / Arranque prometedor

Muchas gracias a todos los mecenas por hacer posible este arranque espectacular, habéis logrado financiar el 80% del proyecto en las primeras 24H. Supongo que tendremos que ir empezando a traducir...

Para convencer a los indecisos se ha decidido alargar el early bird 1 día más, con suerte podremos financiar el proyecto entre hoy y mañana.

Un saludo y de nuevo muchas gracias

P.D. No olvidéis compartir el proyecto en vuestras redes sociales ;)

We use essential cookies to provide our service and third-party cookies to track the usage of the page. Cookie Policy