❗️ In order to use Verkami you must do it from another browser. Install or enter from: Microsoft Edge, Chrome or Firefox. Microsoft has stopped updating the Internet Explorer browser you are using and it is no longer compatible with most websites.

1800: El Ocaso de la Humanidad

Un ejército de demonios invade una Europa victoriana y oscura con toques steampunk, inspirada en Bloodborne, Darkest Dungeon o Clive Barker.

Category

Created in

0
seconds
491
Pledges
20.225€
From 6.000€
Contribute to the project

Choose your reward

Or support it with a donation

Contribute without a reward
Donate to the project because you simply want to help make it happen:

1800: El Ocaso de la Humanidad es un juego de rol ambientado en una ucronía europea victoriana con toques steampunk invadida por demonios, donde los jugadores son humanos con poderes tanto divinos como malditos. Con estos dones o maldiciones tendrán que enfrentarse a las distintas amenazas que asedian el continente.

Es muy importante entender que este no es ni pretende ser un juego ni histórica ni geográficamente realista. Si bien el mundo es muy similar al nuestro, desde su propia concepción ha sufrido cambios que han alterado la faz de la tierra. Algunos eventos de nuestra historia han ocurrido tal y como los conocemos. Otros, sencillamente, han cambiado de forma drástica hasta conformar esta realidad con la que os vais a encontrar.

Lo detallamos más adelante, pero el libro tendrá el siguiente formato: A4, tapa dura, cosido y a color.

Si quieres ver reseñas, opiniones o descargar la versión de prueba gratuita, baja directamente al final del Verkami.

Stretch Goals desbloqueados (¡Todos!)
Stretch Goals desbloqueados (¡Todos!)

A.J. Manzanedo - Robespierre infernal mirando su cena
A.J. Manzanedo - Robespierre infernal mirando su cena

Portada de 1800 - Manuel Piedra
Portada de 1800 - Manuel Piedra

  • Una línea temporal oscura y divina de Europa en el 1800, en la que monstruos del folklore europeo y horrores inenarrables invaden la civilización, corrompiendo a los humanos.

  • Un continente tecnológicamente dividido en el que se mezclan los inicios del steampunk y teslapunk, tradición, pobreza y elementos teológicos y apocalípticos.

  • 8 Dones/Maldiciones diferentes, cada una con su rama de talentos. Conviértete en hombre-bestia, domina los secretos de la alquimia, hazte uno con las sombras o usa la palabra de Dios para acabar con tus enemigos; entre otras muchas posibilidades.

  • 7 Ramas de talentos adicionales que permitirán personalizar a tu personaje: decide qué armas, armaduras o magia utilizas, independientemente de tu Don o Maldición.

  • 6 Nacionalidades diferentes, cada una con una serie de rasgos obligatorios y optativos que determinarán parcialmente el trasfondo de tu personaje, así como con su propia cultura y política.

  • 2 Vías de magia, Divina y Ancestral. Invoca la furia del cielo o manipula las fuerzas del infierno para combatir a tus enemigos y ayudar a tus aliados.

  • Un sistema de combate dinámico y táctico basado en d20 con múltiples opciones para todos los personajes. Ninguna clase está limitada a repetir la clásica orden de “atacar” constantemente.

  • Sistema de habilidades secundarias abierto: tú eliges si tu personaje intimida con fuerza o carisma, o si sabe fraguar armas con destreza o con inteligencia —por poner dos ejemplos—. El juego no limita tus opciones.

  • Mecánica de condena: conforme el juego avanza, todos los personajes pueden llamar la atención de 2 Entidades diferentes, tan poderosas como las fuerzas primordiales del universo. Y eso tiene consecuencias.

  • Metatrama: más allá de la religión se oculta una verdad que casi ningún humano conoce. Detrás de ésta existe un universo de locura, dolor y muerte. Explora el mundo y averigua qué misterios se esconden en el infierno que aguarda bajo la tierra o tras esa figura a la que la iglesia llama Dios.

Plaza de Notre Dame destrozada tras la Guerra Civil con ejecución de demonio - Adrián Fernández Vicente
Plaza de Notre Dame destrozada tras la Guerra Civil con ejecución de demonio - Adrián Fernández Vicente

La historia no es como la conocemos. Todas las expediciones en la búsqueda de un nuevo mundo acabaron en un viaje sin retorno.

Hordas de demonios salieron de Los Infiernos (Murcia) y el rey de Hispania se vio obligado a construir un muro fronterizo en la zona infectada, habitado permanentemente por el ejército local. Galia está envuelta en una guerra civil entre Napoleón, dirigiendo el ejército humano, y Robespierre, al mando de herejes y demonios.

Durante la revolución industrial se abrió en el cielo de la capital de Albión un portal inmenso del cual llueven seres infernales, y que aún a día de hoy tapa el sol. El papado romano es presa de la corrupción, pero las reliquias de Cristo han empezado a cobrar poder, y el Papa Pío VII está experimentando con ellas a través de las tres facciones de la inquisición.

Germania, el país más avanzado del mundo, se prepara para la guerra desde hace 100 años con armas nunca vistas antes, pero nadie sabe si su intención es conquistar el continente o acabar con las amenazas infernales. Arabia lleva siglos peleando contra estos demonios, pero han conseguido mantenerlos a raya gracias a sus poderosos conocedores de lo oculto y sus sacrificios.

Y por si todo fuera poco, leyendas y criaturas del folklore europeo han empezado a cobrar vida...

Cazadora de Sombras (concept-art) - Rafa Majano
Cazadora de Sombras (concept-art) - Rafa Majano

Los jugadores manejan personajes con poderes especiales que afectan aproximadamente a un 5% de la población del continente. Algunos se consideran divinos y otros malditos. Cuando empezó la invasión demoníaca allá por el 1700 estos humanos “diferentes” eran perseguidos por la Inquisición, pero ahora se utilizan como última esperanza contra el nefasto destino de la humanidad. Por otro lado muchos humanos están entregando su alma a Satán y su corte, corrompiéndose a cambio de poderes demoníacos.

En esta época de muerte y oscuridad los jugadores tendrán que enfrentarse no solo a los habitantes del tártaro, sino a otros humanos como ellos. Y casi nunca hay un final feliz.

Soldados hispanos fusilando demonios con la catedral de Zamora de fondo - Primer boceto - Adrián Fernández
Soldados hispanos fusilando demonios con la catedral de Zamora de fondo - Primer boceto - Adrián Fernández

Lo que en otros juegos se conoce como “clase”, en este juego se llama Don o Maldición, dependiendo de la procedencia del poder.

El Ungido posee poderes similares a los de Cristo, que desembocan en la modificación de la realidad, por lo que suele verse como un don. Así es también con el Soldado de la Fe, que extrae sus habilidades de los versículos sagrados y tienen un aura de santidad.

Sin duda los poderes del Ocultista, capaz de entender la realidad oculta a los ojos de la gente, se suele ver como maldición, así como los de la Abominación, capaz de transformar su cuerpo en diferentes aberraciones bestiales. El resto, depende de quién lo mire.

Algunos ven al Doctor de la Peste como un salvador, pero su peligroso dominio de la alquimia hace que otros lo vean como una amenaza. Lo mismo pasa con el Cazador de Sombras, que si bien es capaz de acabar con demonios velozmente, sus habilidades sombrías aterrorizan a los que las observan incrédulos.

Los Exaltados extraen su poder de su propia sangre, convirtiéndose en carnicerías danzantes. Nunca te pongas delante de su camino. Y por último están los Señores de las Bestias, que comparten su alma con sus compañeros animales, y suelen ser vistos como peligrosos aliados.

Y estos son la última esperanza de la humanidad. Los dotados y los malditos.

No sería extraño que los personajes perteneciesen a alguna de las facciones más relevantes del juego: La Inquisición, La Santa Hermandad (el brazo militar de la iglesia), El Santo Éxtasis (misioneros y exploradores), La Mano Invisible (el sindicato de contrabandistas), Hijos de Orfeo (cazadores de monstruos, estilo The Witcher), Evropae Legatorum Collegium (diplomáticos y asesinos) o el Colegio de Ingenieros. O trabajar por su cuenta, para lo cual la Inquisición vende permisos de caza de demonios y criaturas mitológicas, al más puro estilo freelance.

Cazadora de Sombras, Abominación y Doctor de la Peste enfrentándose al Mal encarnado - Detalle de portada - Manuel Piedra
Cazadora de Sombras, Abominación y Doctor de la Peste enfrentándose al Mal encarnado - Detalle de portada - Manuel Piedra

Durante más de mil años la religión católica ha controlado la vida de Evropa, pero nadie podía creer que sus premisas fueran tan ciertas. Las reliquias que se conservaban por morbosidad y mitología ahora rezuman poder. El corazón de Cristo, uno de los secretos mejor guardados de la Iglesia, ha vuelto a latir. Aparecen humanos con poderes similares a los del hijo de Dios, y otros con poderes que inicialmente denominaban Infernales, pero desde que la iglesia los emplea se han renombrado como Ancestrales. Sin embargo, desde que la Ilustración quitó a Dios del centro del universo para poner en su lugar al ser humano, hay menos creyentes que nunca.

Detalle de boceto no finalizado de Ungido (concept-art) - Rafa Majano
Detalle de boceto no finalizado de Ungido (concept-art) - Rafa Majano

Albión y Germania son países oficialmente ateos, donde la iglesia y la inquisición no tienen poder alguno. Aunque exista libertad de culto, poca gente lo practica ya. Y esa es la razón por la cual son los dos países más avanzados, tecnológicamente hablando. A través de la revolución industrial, Albión ha logrado desarrollar tecnología como el tren, los zepelines, la luz de gas o constructos mecanizados gracias al vapor y a los mecanismos.

Desde que Luther inició la revolución atea en Germania este país se ha visto aislado del resto, volcándose en el desarrollo de la tecnología eléctrica, con bobinas tesla, corriente alterna o bombillas fluorescentes, entre otros. Ambas tecnologías son exportadas y vendidas por Evropa, pero sus elevados costes dificultan su comercialización.

Proceso de transformación de Abominación (concept-art) - Rafa Majano
Proceso de transformación de Abominación (concept-art) - Rafa Majano

Más allá de las creencias de cada uno, hay una realidad: el infierno existe. Satán, Lucifer, El Adversario o el nombre que se le quiera dar, es una realidad. Dirige sus tropas desde el inframundo, junto a los dos Príncipes del Infierno, Ba’al Z’vûv, “El Señor de las Moscas”, y Ashtoreth, “El Gran Duque”. Por debajo de ellos hay una jerarquía de 9 Grandes Demonios, uno por cada círculo de un Infierno fuertemente inspirado en La Divina Comedia: Limbo (no bautizados), lujuriosos, glotones, avaros y pródigos, iracundos, herejes, violentos, fraudulentos y traidores.

El Adversario está deseando conquistar la tierra desde hace miles de millones de años, mucho antes de que la humanidad siquiera existiese, y por fin tiene una oportunidad para lograrlo. Las hordas que la humanidad ha visto sobre la tierra no son más que una avanzadilla de toda una civilización oculta, cruel y abismal. El asedio a la humanidad no ha hecho más que empezar.

Ungido enfrentándose al Mal encarnado - Detalle de portada - Manuel Piedra
Ungido enfrentándose al Mal encarnado - Detalle de portada - Manuel Piedra

La ideología seguida para crear 1800 fue el dar a los jugadores un sistema sencillo para crear dinamismo en las partidas, pero también flexible, para poder adaptarse a diversas situaciones y darle mayor profundidad. Para ello elegimos crearlo en base al d20. Al mismo tiempo queríamos que fuera capaz de transmitir las sensaciones que este juego pretende evocar, y creo que lo hemos logrado. No pretendemos reinventar la rueda ni crear una experiencia revolucionaria, tan solo ofrecer un sistema divertido y que encaje en nuestra ambientación.

A la hora de crear el personaje (y también al desarrollarlo) hacemos mucho énfasis en la personalización de las habilidades secundarias y del propio concepto, intentando reducir al máximo el número de variables de la ficha.

Para plasmar el combate, las diferentes habilidades que poseen todas las clases permiten una amplia variedad de acciones más allá del simple “ataco”. Por otro lado, el sistema de defensa dinámica permite que los dos implicados tiren los dados, aumentando la variabilidad de las tiradas.

Sin embargo, a la hora de crear el sistema se realizaron simulaciones matemáticas para asegurarnos que estuviese balanceado, al menos a nivel estadístico. Seguimos abiertos a críticas, pero de momento las impresiones han sido positivas tanto por parte de los jugadores como de los diferentes directores de juego.

Este sistema ha sido testeado y modificado desde que se creó tanto en jornadas como las Villarol VK como con asociaciones de rol, así como grupos tanto privados como públicos. Hemos recibido feedback, tanto en persona como digital, de más de 50 personas diferentes entre blogs, editores, jugadores y masters, y todos ellos nos han ayudado a llegar hasta el producto final que estamos tan cerca de publicar.

Si quieres descubrir más sobre el sistema, al final del Verkami tienes un enlace a una versión de prueba gratuita de 88 páginas con reglas detalladas (pero, evidentemente, limitadas a los primeros niveles de juego), fichas pregeneradas y una aventura lista para ser jugada. Estas reglas corresponden a la única versión pública del juego, liberada durante el mes de Febrero, pero desde entonces ha habido algunos cambios que podréis ver en el manual final.

Boceto no finalizado de Señora de las Bestias y compañero animal (concept-art) - Rafa Majano
Boceto no finalizado de Señora de las Bestias y compañero animal (concept-art) - Rafa Majano

Para el formato vamos a hacer un manual de como mínimo 300 páginas en A4 con papel de 120g a todo color, cosido y en tapa dura.

Los Stretch Goals de aventuras, en caso de desbloquearse, irán en formato PDF, a menos que se desbloquee el último Stretch Goal. En ese caso irán en blanco y negro, en A4 y tapa blanda.

Los Stretch Goals de contenido adicional que no son aventuras se incluirán en el propio libro básico.

Mock-up digital de la versión final del libro - Tabaré Santellán
Mock-up digital de la versión final del libro - Tabaré Santellán

Mock-up digital de la versión final del libro abierto - Tabaré Santellán
Mock-up digital de la versión final del libro abierto - Tabaré Santellán

Si apoyas el proyecto durante las primeras 24h recibirás de forma gratuita en PDF la aventura “La Nueva Biblia”, escrita por Diego Muñoz-Reja y Andrés Carabantes.

Se trata de una aventura para niveles 3-4 con personajes pregenerados incluidos para aquellos que quieran jugarla como oneshot. La trama pone a los jugadores en la piel de agentes de la inquisición, los cuales deberán partir a la ciudad de Imphy (Galia) para investigar los rumores de la aparición de un manuscrito sagrado. Pero no son los únicos interesados. Herejes, La Mano Invisible y una extraña y macabra competición entre la nobleza local darán la vuelta a los sucesos y harán que los jugadores se pregunten exactamente qué están buscando y para quién lo están haciendo.

Esta aventura no va a comercializarse en ningún caso, ni saldrá a la venta con el manual ni en formato físico. Es un producto exclusivo de este Verkami.

Mapa de Hispania - Luis Miguez
Mapa de Hispania - Luis Miguez

Todos los Stretch Goals que NO son aventuras se incluirán en el libro básico. Se trata de contenido adicional que no es en absoluto necesario para jugar. En caso de que el crowdfunding sea exitoso pero no se alcancen los Stretch Goals, es posible que este contenido vea la luz más adelante en futuros suplementos.

Primer Stretch Goal - 6.500€ - Rama de talentos: Armamento mixto META ALCANZADA

La Rama de talentos: Armamento mixto permitirá a los jugadores utilizar con mayor destreza el grupo de armas mixtas, es decir, aquellas que pueden cambiar de forma. Además de esta rama de talentos, se incluirá un elenco de armas mixtas como las dagas-pistola o el rifle-hacha.

¡META ALCANZADA!

Segundo Stretch Goal - 7.000€ - Ilustraciones extra ¡META ALCANZADA!

Si alcanzamos este SG añadiremos nuevas ilustraciones al libro básico. Tenemos unos artistas magníficos y queremos aprovecharlos. Los dos artistas que realizarán estas ilustraciones serán Adrián Fernández Vicente y Rafa Majano, cuya obra podéis ver por aquí. Entre los dos realizarán aproximadamente 15 ilustraciones extra.

¡META ALCANZADA!

Tercer Stretch Goal - 7.500€ - Aventura Non Placet Evropa ¡META ALCANZADA!

Año 1300. Abdum y Quixote escriben sus "Apuntes", un libro donde hablan de sus encuentros con seres perturbadores y sobrenaturales.

Año 1575. Un soldado de nombre Cervantes encuentra los "Apuntes" durante su estancia en la prisión de Argel. Al descubrir su origen impío los entrega a la orden de los Trinitarios, pero se guarda una copia.

Año 1605. Cervantes intenta publicar un libro llamado "El ingenioso hidalgo Don Quixote de la Mancha" basado en los "Apuntes". La Inquisición lo detiene y confisca todas las copias antes de que vean la luz del sol. No encuentran la copia del texto original.

Año 1775. Los Hermanos de la Luz, que se proclaman herederos de un tal Cervantes que nadie recuerda, buscan la copia de los "Apuntes", que sospechan que posee la Inquisición.

  1. Los jugadores reciben el encargo de buscar y encontrar los apuntes, que sospechan se encuentran en la ciudad de Alcalá, donde también residen los Trinitarios y uno de los pocos descendientes no oficiales de Cervantes de los cuales la inquisición tiene constancia.

¿Quiénes son realmente los Hermanos de la Luz, y cuál es su propósito real? ¿Siguen con vida los descendientes de Cervantes? ¿Qué misterios guardan los "Apuntes", y por qué quieren encontrarlos?

Si alcanzamos este objetivo, publicaremos la Aventura Non Placet Evropa en PDF.

Esta aventura ha sido desarrollada por la asociación Pifia-D100, de Madrid.

¡META ALCANZADA!

Cuarto Stretch Goal - 8.000€ - Nacionalidad: Zarato Ruso ¡META ALCANZADA!

Cuando los demonios surgieron en el mundo, el Zarato Ruso estaba ocupado en la guerra contra los países nórdicos, por lo que apenas prestaron atención a los rumores. Al fin y al cabo el regente, Pedro I, estaba demasiado ocupado construyendo su ciudad, San Petersburgo. Por eso fue tan sorprendente cuando esta explotó con el Zar dentro. A día de hoy se sigue especulando el motivo de este gran cataclismo, pero eso no fue lo peor: un veneno invisible se extendió por las zonas no afectadas por la explosión, matando a todos los que se hallaban en kilómetros a la redonda en pocas horas. Sus muertes fueron dolorosas y brutales, mediante terribles bultos y deformidades que los desfiguraban desde dentro. Catalina la Grande actuó rápidamente en cuanto asumió el poder. Ahora una cúpula inmensa de acero y plomo sella lo que queda de la ciudad, todo en el más absoluto de los secretos. Al fin y al cabo, nadie quiere que Evropa meta las narices donde no les llaman…

Si alcanzamos este objetivo, publicaremos el Zarato Ruso como nuevo país y nacionalidad. Se incluirá exactamente el mismo contenido que en el resto de países, es decir: rasgos obligatorios y opcionales, historia y geografía, gobierno y ciudades y lugares más importantes, con especial énfasis en su capital, Минск (Minsk). Y sus problemas, secretos y misterios, por supuesto.

¡META ALCANZADA!

Quinto Stretch Goal - 8.500€ - Aventura ganadora del Concurso de Aventuras de 1800 - El Relojero ¡META ALCANZADA!

Si alcanzamos este objetivo publicaremos en PDF la Aventura ganadora del Concurso de Aventuras de 1800: El Relojero.

El objetivo de esta partida es explorar la Evropa de 1800 conociendo a sus gentes en un torneo de duelos de caballeros, donde la intriga y el terror son el telón de fondo y las decisiones de los jugadores serán más importantes que sus tiradas.

Los PJ son invitados a un torneo que se celebra cada 4 años por el genio, filántropo y caballero, Lord Edmond Roberts. El ganador del torneo será aconsejado e instruido durante una noche por su anfitrión, el cual ha hecho que los participantes de las 47 ediciones anteriores se conviertan en las personas más influyentes en diferentes campos.

En el torneo los jugadores conocerán entre otros a personajes tan variopintos como Atiliano Castillo, veterano guerrillero hispano de las fuerzas de choque de vanguardia del III regimiento de hostigadores y último superviviente de su escuadrón, o Ahren Schneider, capitana tuerta de un navío germano con una fuerte adicción por el whisky que cree que el veradero infierno está todavía por llegar, y que vendrá del mar y no de la tierra. Pero... ¿Por qué quieren ganar el torneo? ¿Hasta donde están dispuestos a llegar?

Viajes en tren con extraños incidentes, una mansión que guarda más de un secreto, un Lord que nunca se separa de su criada torpe y con gafas y cultos extraños con objetivos retorcidos y malignos... todo esto y mucho más aguarda a los aventureros en "El Relojero".

Personalmente, si tuviera que buscar una referencia para los acontecimientos de esta aventura, diría que es una mezcla de los conceptos clásicos de 1800 y Jojo's Bizarre Adventure.

¡META ALCANZADA!

Sexto Stretch Goal - 9.000€ - Don/Maldición: Técnico ¡META ALCANZADA!

Mientras los demás jugaban con espadas, tú destripabas mecanismos. Cuando los otros se iban a beber, tú te ibas al taller a diseñar nuevos planos. Y al llegar el momento de elegir una profesión, tú ya tenías la tuya. Mecánico, ingeniero, operario, especialista... te han llamado de todo, pero tu talento es innegable: puedes dar vida a aquello que antes solo era metal y cuerdas, usando únicamente tu ingenio y tu propio poder como fuente de energía. Y ahora esos demonios van a enterarse de que la tecnología es más fuerte que el músculo.

Si alcanzamos este objetivo, publicaremos el Técnico como nuevo Don/Maldición. Se incluirá exactamente el mismo contenido que en el resto de clases, es decir: rama de talentos única, atributos por nivel, trasfondo, rol de combate y rol social.

¡META ALCANZADA!

Séptimo Stretch Goal - 9.500€ - Aventura: ¡Las ratas me hablan! ¡META ALCANZADA!

Al monasterio de San Giovanni, Roma, han llegado preocupantes noticias de Montenero: en los últimos meses han empezado a darse casos de desapariciones y se habla de una extraña enfermedad que invade el cuerpo de a aquellos lo suficientemente insensatos como para atreverse a merodear por sus calles más allá de la medianoche. Algunos de los afectados aseguran haber visto un enorme y mugriento perro acompañado de cientos de ratas.

Para investigar lo sucedido, han decidido enviar a uno de sus mejores exorcistas, Hugo Belmonte, junto a una escolta de competentes aventureros. ¿Qué ocultarán las antiguas sombras de Montenero? ¿Qué inconfesables secretos desvelará Hugo junto a su variopinta escolta?

Si alcanzamos este objetivo, publicaremos ¡Las ratas me hablan! en PDF.

Esta aventura ha sido desarrollada por Tabaré Santellán.

¡META ALCANZADA!

Octavo Stretch Goal - 10.000 - Impresión de las aventuras ¡META ALCANZADA!

  • Impresión de las aventuras

Si alcanzamos este objetivo, las Aventuras Non Placet Evropa, ¡Las ratas me hablan! y la ganadora del concurso se imprimirán en formato físico en un único suplemento aparte, que será enviado junto con el manual básico. La calidad será en A4, blanco y negro y tapa blanda, de aproximadamente unas 50 páginas. Los PDF se seguirán enviando.

¡META ALCANZADA!

Mock-up digital de las aventuras (ilustración, evidentemente, no definitiva) - Tabaré Santellán
Mock-up digital de las aventuras (ilustración, evidentemente, no definitiva) - Tabaré Santellán

Noveno Stretch Goal - 12.000 - Pantalla del Director de Juego ¡META ALCANZADA!

Si alcanzamos este objetivo, publicaremos la Pantalla del Director de Juego para todos los mecenas. Los mecenas físicos recibirán las versiones física y digital, mientras que los mecenas digitales recibirán únicamente la versión digital.

La pantalla tendrá exactamente el mismo formato que la de Eclipse Phase, es decir, 215 x 273 x 10 mm y cartoné. La parte externa está ilustrada por Adrián Fernández, mientras que la parte interna estará rellenita de tablas y datos útiles para el Director de Juego.

Si no se llegase a esta meta, la pantalla solo podrá adquirirse en un futuro y comprándola por separado. El precio de venta no lo sabemos, pero probablemente sea el mismo que el de resto de pantallas del mercado con una calidad similar (entre 15 y 20€). Así que si os interesa ayudadnos a llegar a la meta lo antes posible :) .

¡META ALCANZADA!

Los Stretch Goals sociales son metas que no requieren de aportación económica alguna. Se consiguen de un único modo: compartiendo el mensaje promocional de este Verkami en las redes sociales. Puedes ayudar a que estas metas se hagan realidad aunque no participes en el crowdfunding.

Este es el mensaje que queremos que compartáis a través de Facebook: https://www.facebook.com/yotambiensoyunfriki/posts/925620400944416

Este es el mensaje que queremos que compartáis (retwiteéis) a través de Twitter: https://twitter.com/TambienSoyFriki/status/981801801291845633

Solo hay una regla: cada cuenta solo debe compartir este mensaje una vez en su tablón o muro. Queremos que los compartidos sean limpios. Al fin y al cabo, el poner metas sociales sirve para dar a conocer el juego y que el crowdfunding se haga realidad.

Al igual que los Stretch Goals normales, en caso de financiarse el proyecto pero no alcanzar la meta, nuestra intención será añadir estos elementos en futuros suplementos. Todo el contenido desbloqueado irá incluido en el manual básico del juego.

A continuación detallamos las recompensas:

100 compartidos en Facebook - 1 Rama de talentos: Combate montado - ¡CONSEGUIDO!

Si alcanzamos este objetivo publicaremos la Rama de talentos: Combate montado. Esta rama dará mayores posibilidades a aquellos que prefieran combatir encima de una montura, no necesariamente orgánica. Puede ser especialmente interesante para el Señor de las Bestias, pero el resto de Dones y Maldiciones también podrán beneficiarse.

¡META ALCANZADA! La rama de talentos: Combate montado se añadirá al libro básico.

300 compartidos en Facebook - 1 vía de magia nueva: Gaia + Rama de talentos ¡CONSEGUIDO!

Si alcanzamos este objetivo publicaremos 1 vía de magia nueva: Gaia. Ésta no parte ni de lo divino ni de lo maldito, sino de la propia esencia de la tierra. El origen de este poder tribal es desconocido, pero en cierto sentido su existencia hace que peligre el status quo de la religión, pues implica que existe un poder más allá de Dios y Satán. Así como la vía de los ancestros se basa en el daño a los enemigos y la vía de dios en la protección y la curación, la vía de Gaia se centrará en dotar de poderes no necesariamente relacionados con el combate a los personajes. Además de los hechizos de esta vía se añadirá una rama de talentos para adquirir bonificadores.

¡META ALCANZADA!

600 compartidos en Facebook - 5 hechizos extra de alto nivel en cada vía

Si alcanzamos este objetivo publicaremos 5 hechizos extra de alto nivel en cada vía (Divina, Ancestral y Gaia). Estos corresponderán a los niveles 16-20 de cada vía, presentando unas cotas de poder que no estarán al alcance de los personajes de bajo nivel.

100 compartidos en Twitter - 2 entidades corruptoras ¡CONSEGUIDO!

Si alcanzamos este objetivo publicaremos 2 entidades corruptoras. Las entidades corruptoras están unidas a la mecánica de Maldición (Condena). En la versión de prueba del juego no hemos presentado la mecánica de corrupción dado que tiene sentido únicamente en campañas de mayor duración. Como resumen, basta con decir que cada personaje puede ser corrompido por 2 entidades diferentes en el juego básico. De alcanzar este Stretch Goal, añadiremos otras 2 entidades adicionales. No queremos desvelar más de ellas para no revelar la metatrama del juego a aquellos que prefieran mantenerla en secreto.

300 compartidos en Twitter - 1 Nacionalidad nueva: Væringjar ¡CONSEGUIDO!

Si alcanzamos este objetivo publicaremos Væringjar (pronunciado Veringar) como nuevo país y nacionalidad. Este país es una unión de antiguas tribus vikingas del norte de Evropa, cuyas tierras fueron ignoradas por el resto de superpotencias al ser duras y pobres durante la mayor parte del año. Tienen su propia religión, su propia cultura y sus propios problemas. Sin embargo, durante el último siglo han sido prácticamente el único país capacitado para comerciar con Germania, y por ello ahora poseen tecnología militar avanzada que les ha permitido defenderse e incluso vencer al Zarato Ruso, pese a su inferioridad numérica. Pero el hielo de las islas del norte norte oculta algo en su interior, y está empezando a despertarse...

Se incluirá exactamente el mismo contenido que en el resto de países, es decir: rasgos obligatorios y optativos, historia y geografía, gobierno, ciudades y lugares más importantes, con especial énfasis en su capital, Trondheim. Y sus problemas, secretos y misterios, por supuesto.

600 compartidos en Twitter - 1 Bendición nueva: Enunciador

Si alcanzamos este objetivo publicaremos 1 nueva Bendición: el Enunciador. Los Enunciadores son expertos en idiomas antiguos, tan sagrados como olvidados. Las palabras tienen poder, y más en sus manos. La lengua de Canaán, koiné, rúnico, higazi, senzar… el idioma no importa, lo que importa es el poder que se canaliza a través de él. Y usando estas palabras pueden alterar físicamente la realidad que le rodea, canalizando energías tan fuertes como terribles, tanto para el que los recibe como para el propio Enunciador.

Se incluirá exactamente el mismo contenido que en el resto de clases, es decir: rama de talentos única, atributos por nivel, trasfondo, rol de combate y rol social.

Primeros bocetos de Portada - Manuel Piedra
Primeros bocetos de Portada - Manuel Piedra

Os ofrecemos una serie de niveles de participación que detallamos a continuación. Los nombres corresponden a los círculos del infierno en la Divina Comedia.

Es importante entender que estos precios son exclusivos del Verkami. Si el juego se financia, el precio subirá a 15€ el PDF y 50€ el libro físico. El descuento que tenéis aquí es precisamente por participar en el crowdfunding.

Lujurioso: 10€.

  • Aparecerás en la página de agradecimientos al final del libro bajo el epígrafe de “Lujurioso”.

  • Recibirás la versión digital del juego.

  • Este nivel incluye todos los Stretch Goals desbloqueados en PDF.

Este nivel de aportación es para aquellas personas que quieran únicamente la versión digital.

Goloso: 40€.

  • Lo mismo que el nivel anterior, más:

  • Aparecerás en la página de agradecimientos al final del libro bajo el epígrafe de “Goloso”.

  • Recibirás la versión física firmada por los autores del juego (costes de envío cubiertos dentro de España).

  • Este nivel incluye todos los Stretch Goals desbloqueados en PDF, y en caso de desbloquearse sus versiones físicas, en físico también.

Este nivel de aportación es para aquellas personas que quieran la versión física. La digital se incluye de regalo, como es costumbre en los crowdfundings.

Avaro: 45€. [Límite 10]

  • Lo mismo que el nivel anterior, más:

  • Aparecerás en la página de agradecimientos al final del libro bajo el epígrafe de “Avaro”.

  • Podrás introducir una ciudad con su propia historia dentro de Evropa.

Este nivel de aportación es para aquellos que quieran la versión física y dejar huella en el mundo de 1800.

NOTA: ¡Agotado! Mil gracias a todos :D . Hemos abierto un late pledge, pero una vez acabe ya no habrá más posibilidades de conseguir este nivel de recompensa.

Iracundo: 55€. [Límite 4]

  • Lo mismo que el nivel Goloso, más:

  • Aparecerás en la página de agradecimientos al final del libro bajo el epígrafe de “Iracundo”.

  • Podrás diseñar conceptualmente una nueva rama de talentos junto a los creadores del juego.

Este nivel de aportación es para aquellos que quieran la versión física y dejar huella en el sistema de 1800.

Herético: 75€.

  • Aparecerás en la página de agradecimientos al final del libro bajo el epígrafe de “Herético”.

  • Recibirás 2 copias físicas y digitales del libro junto a los Stretch Goals desbloqueados en PDF, y en caso de desbloquearse sus versiones físicas, en físico también (costes de envío cubiertos dentro de España).

Este nivel de aportación es para aquellos que quieran la versión física y además tengan amigos. Ambas copias se enviarán en un único pedido.

Violento: 100€. [Límite 10]

  • Lo mismo que el nivel Goloso, más:

  • Aparecerás en la página de agradecimientos al final del libro bajo el epígrafe de “Violento”.

  • Podrás diseñar un monstruo o enemigo junto a los creadores del juego, que será ilustrado por Adrián Fernández en blanco y negro.

Este nivel de aportación es para aquellos que quieran la versión física y dejar huella tanto escrita como visual en el mundo de 1800.

Fraudulento: 120€. [Límite 4]

  • Lo mismo que el nivel Goloso, más:

  • Aparecerás en la página de agradecimientos al final del libro bajo el epígrafe de “Fraudulento”.

  • Podrás diseñar un Don/Maldición junto a los creadores del juego. Tabaré Santellán hará una ilustración a color de la maldición basada en tu descripción.

Este nivel de aportación es para aquellos que quieran la versión física y dejar huella tanto escrita como visual en el sistema y el mundo de 1800.

Hipócrita: 140€/170€.

  • Recibirás 5 copias físicas y digitales del libro, con todos los Stretch Goals desbloqueados en PDF, o en físico en caso de llegar a la meta, con un descuento del 30%/15%.

  • Aparecerás en la página de agradecimientos al final del libro bajo el epígrafe de “Hipócrita”. Exclusivo para tiendas/asociaciones.

Este nivel de aportación es para tiendas y asociaciones. ¿Tienes una tienda o una asociación?

Pues aquí es.

Traidor: 150€. [Límite 5]

  • Lo mismo que el nivel Goloso, más:

  • Aparecerás en la página de agradecimientos al final del libro bajo el epígrafe de “Traidor”.

  • Podrás crear un personaje (con tu cara, si lo deseas) que será ilustrado a color por Adrián Fernández. Este se incluirá en el trasfondo del mundo.

Este nivel de aportación es para alguien que realmente esté enamorado del juego. Con esta aportación podrás crear un personaje que estará en el lore del mundo. Y será relevante, nada de pnj’s aburridos de segunda fila.

Lucifer: 300€. [Límite 2]

Lo mismo que el nivel Goloso, más:

  • Aparecerás en la página de agradecimientos al final del libro bajo el epígrafe de “Lucifer”.

  • Podrás crear una aventura completa junto a los creadores del juego. Esta tendrá varias ilustraciones a color.

Este nivel de aportación es para alguien que quiera casarse con el juego, con anillo y todo. Los creadores del juego (y al menos uno de los ilustradores) trabajaremos codo con codo contigo para que puedas llevar a un plano físico tu propia aventura. Esta se añadirá al manual básico.

Nota importante: en los niveles Avaro, Iracundo, Violento, Fraudulento, Traidor y Lucifer, las creaciones de los mecenas tendrán que pasar el visto bueno de los desarrolladores para evitar que se incluyan elementos que puedan ser ofensivos (ej.: el monstruo del Judío Avaro), que no encajen en la atmósfera del juego (ej.: una ciudad en Roma llamada Paco City), o que sean ilegales (ej. llamar a un personaje Google). En todo caso se intentará llegar siempre a un punto satisfactorio para el mecenas. Si no se puede llegar a un acuerdo, se devolverá la diferencia entre ese nivel y el nivel Goloso (por lo que el mecenas recibirá la versión física). En todos estos casos, a menos que haya una petición expresa del mecenas, se incluirá su nombre junto a la creación para darle el reconocimiento que merece.

Boceto de Soldado de la Fe peleando contra Demonio menor de la Gula - Rafa Majano
Boceto de Soldado de la Fe peleando contra Demonio menor de la Gula - Rafa Majano

Nosotros creemos firmemente en la transparencia, y por ello vamos a realizarlo todo de la manera más abierta posible.

Os pedimos 6.000€, que irán distribuidos aproximadamente de la siguiente manera:

Ilustraciones: ~2000€. Por respeto hacia los artistas y su privacidad, no revelaremos públicamente las cantidades exactas que cobrará cada uno de ellos. Si ellos quieren divulgarlo, son libres de hacerlo.

Imprenta: ~2000€. Este es el punto más complicado, dado que hasta que no sepamos el número de páginas totales no podemos hacer los cálculos exactos. Sin embargo, nuestra intención es obtener un producto de la mayor calidad posible a cargo de la empresa Safekat S.L.

Algunas de las especificaciones son fijas, mientras que otras podrían variar. Concretamente son:

  • Formato: A4 (definitivo).

  • Portada: cartoné (tapa dura) con estucado mate de 120 g. (definitivo).

  • Encuadernación: Cosido con hilo vegetal.

  • Interior: Páginas de 120 g impresa por rotativa. Se baraja también la posibilidad de páginas de 115g impresas por láser. Esto daría mayor calidad de imagen pero menor calidad de papel. El precio es prácticamente idéntico.

  • Guardas: Popset negro (definitivo).

Para haceros una idea, el producto final tendría unas condiciones de impresión similares a las de Anima: Beyond Fantasy.

Maquetación: ~800€. El precio de la maquetación es aproximado, dependiendo de las horas de trabajo finales del maquetador, Tabaré Santellán.

Comisión de Verkami: 300€ (El 5%)

IVA: Hasta 240€ (El 4% del dinero que recibamos, que variará mínimamente en función de las comisiones de pago)

Comisiones de pago: Entre 80 y ~200€. En principio no activaremos el pago por Paypal dado su mayor comisión. Sin embargo no cerramos esa puerta si recibimos suficientes peticiones (un mínimo de 5) al respecto.

Envíos: ~500€. Envío de libros por Correos, suponiendo envíos a la península (no cobraremos extra por otras partes del territorio nacional, exceptuando embarcaciones y embajadas, en el raro caso de que los hubiera). Para envíos al extranjero, por favor contactar con los autores.

Total: 6000€

Todo el dinero extra que recaudásemos a través del Verkami mediante Stretch Goals iría destinado a los autores de las aventuras y a las ilustraciones del contenido desbloqueado, así como a las nuevas impresiones y envíos.

Si las aportaciones lo permitieran, nuestra intención final sería financiar una traducción profesional al inglés para hacer un crowdfunding internacional.

Soldado de la Fe (concept-art) - Rafa Majano
Soldado de la Fe (concept-art) - Rafa Majano

A la hora de crear los presupuestos nos hemos intentado informar lo máximo posible para tener una aproximación lo más exacta posible. Sin embargo, somos conscientes de que pueden surgir imprevistos y que ciertos gastos pueden dispararse (especialmente en el tema de impuestos e impresión). En caso de que esto sucediera, los propios desarrolladores aportaríamos el dinero necesario.

Abominación transformado (concept-art) - Rafa Majano
Abominación transformado (concept-art) - Rafa Majano

El texto del libro está al 80%. Casi todas las reglas están diseñadas, al igual que el universo del juego. Dependiendo de las metas alcanzadas, estimamos que tardaremos entre 1 y 2 meses para terminar la redacción y revisión del texto. Tras ello habrá que hacer un proceso de edición, que probablemente nos lleve otro mes.

Las ilustraciones, por otro lado, están a un 15%, siendo generosos. Los ilustradores necesitarán tiempo para llevar a cabo su magia divina. Tras hablar con ellos, creemos que al menos se necesitarán 3 meses desde la finalización del crowdfunding para que acaben con el trabajo.

La maquetación tardará, según el maquetador, aproximadamente un mes desde el momento en el que tenga todo el material. La imprenta y los envíos tardarían entre una y dos semanas, aproximadamente.

Teniendo en cuenta todos los factores anteriores, nuestra intención es que el libro esté en manos de los mecenas a lo largo de Septiembre. Sin embargo, si hubiera imprevistos (y no vamos a mentir, es nuestro primer proyecto editorial y es muy probable que los haya) el proceso se podría alargar hasta Octubre - Noviembre. A medida que avancemos el proyecto iremos informando periódicamente del estado en el que se encuentra y actualizaremos nuestra previsión de la manera más precisa posible.

Primer boceto de Notre-Dame - Adrían Fernández Vicente
Primer boceto de Notre-Dame - Adrían Fernández Vicente

Los creadores del juego somos dos personas, Andrés Carabantes y Jacobo Fernández-Vargas.

Andrés Carabantes es periodista. Ha trabajado, entre otros sitios, en la Cadena SER, Radio Televisión Castilla la Mancha y Noxvo SL. Tuvo la idea original del juego y se puso manos a la obra. En sus ratos libres administra “YoTambiénSoyUnFriki”, una página de humor friki y rolero que se puede encontrar en Facebook, Instagram y Twitter.

Jacobo Fernandez-Vargas es doctor en informática. Trabaja actualmente en las Universidades de Tokio y Tsukuba en Japón. Ha diseñado el sistema subyacente a este juego basándose en su experiencia en otros juegos de rol buscando tanto representar fielmente el trasfondo de 1800 como conseguir el equilibrio entre la flexibilidad de los juegos “simulacionistas” y la sencillez de los juegos “mata mata”. A nivel personal, su sueño es construir unos brazos biónicos tan buenos que la gente quiera cortarse los propios para implantarse los suyos.

No somos ni pertenecemos a ningún grupo editorial. Somos dos autores completamente independientes que, por ahora, no tenemos más proyectos que éste dentro del mundo del rol. Nos gustaría que funcionase para crear una línea editorial basada en este producto.

Puede que te estés preguntando: “¿Será este otro de esos juegos que tanto se ven en el mercado, en los que se publica un libro y luego la línea se abandona?” La respuesta más sincera es: no lo sabemos. Pero no es nuestra intención. Si este crowdfunding funciona, nosotros queremos continuar con la línea. Si a la gente le gusta el juego, si recibimos un feedback positivo, si vemos que existe una demanda… tenemos muchos planes con el universo de 1800. Y al no estar ligados a ninguna editorial, nuestro límite está en vuestro apoyo.

Yo (Andrés) soy muy propenso a planificar de antemano. Hay ideas para diversos libros: desde el clásico bestiario, donde se explicarán en detenimiento todos los círculos del cielo y del infierno con sus diferentes criaturas y se profundizará en el folklore europeo, hasta manuales de reliquias sagradas y objetos malditos, pasando por nuevos continentes con sus propios Dones/Maldiciones y Nacionalidades.

Y campañas. Hay miles de ideas y posibilidades para campañas. El Descenso a los Infiernos de La Divina Comedia, adaptar La Ciudad Maldita de Yharnam y sus peculiares habitantes... Pero de verdad que no quiero adelantarme.

Si vosotros queréis más libros, habrá más libros. Palabra.

Hemos querido contar con ilustradores que no fueran solamente del más alto nivel, sino que además estuvieran interesados a título personal con el proyecto, y gracias a ello hemos logrado formar un equipo magnífico que ha alcanzado e incluso superado todas nuestras expectativas.

En orden alfabético:

Adrián Fernández Vicente: encargado de dar vida a los diferentes países del juego. Graduado en "Diseño y desarrollo de videojuegos", Universidad Camilo Jose Cela. Ha realizado cursos de "Concept art" en la Escola Joso de Comic y Artes Visuales durante dos años.

Artstation

Instagram

Facebook

Luis Miguez: ha diseñado los mapas. Nacido en Madrid, he ilustrado libros infantil-juveniles, dibujado cómic, y trabajado como machaca de diseño gráfico. Es muy aficionado a leer (en general), a investigar y documentarse sobre temas como historia o personajes y lugares inusuales, y a todo tipo de juegos sean de tablero, digitales o de rol. En ese campo, ha participado en la ilustración de "La Puerta de Ishtar" (Other Selves) y sus ampliaciones, y está participando ahora mismo en el desarrollo gráfico de "Máscaras del Imperio" (también con Other Selves).

Blog

Página Web

Manuel Piedra: ha ilustrado la portada que podéis ver más arriba. Es arquitecto, ilustrador y concept artist.

Artstation

Instagram

Rafa Majano: concept-art de las clases de personaje y la mayor parte de las ilustraciones sueltas.

Instagram

Tabaré Santellán: Maquetador, ha ilustrado los diferentes Dones/Maldiciones. Estudió "Bellas Artes" en la facultad de Pontevedra. Ha trabajado como ilustrador en publicaciones web como Magnolia, la revista Lume y para la monografía de la USC. Actualmente ha publicado el libro de mitología y folklore gallego "Rumores baixo o luar. Relatos do lado escuro do folclore" con Bolanda Edicións. Ilustra y maqueta la publicación gratuita de rol: "Revista Ghoul". Ha luchado contra un primigenio a mano desnuda y ha vuelto a tiempo para merendar.

Facebook

Soldado de la Fe vs Demonio Menor de la Gula - Rafael Majano
Soldado de la Fe vs Demonio Menor de la Gula - Rafael Majano

1800: El Ocaso de la Humanidad será publicado bajo una licencia CC BY-NC-SA. Se podrán crear productos derivados con fines no comerciales con todo nuestro apoyo. También se podrán crear productos derivados con fines comerciales, tanto del sistema como de la ambientación, pero en este caso se necesitará permiso explícito de los creadores del juego.

Al año de publicarlo liberaremos el PDF de 1800: El Ocaso de la Humanidad, con todos los contenidos que se hayan desbloqueado durante el crowdfunding excepto los que son exclusivos del mismo.

Boceto no finalizado de Ocultista (concept-art) - Rafa Majano
Boceto no finalizado de Ocultista (concept-art) - Rafa Majano

Versión de testeo : 88 páginas con una aventura incluida, para que pruebes 1800.

El juego ha sufrido las siguientes modificaciones en su sistema desde la publicación de esta versión:

  • Simplificación del sistema base, para mayor fluidez y coherencia estadística. Se ha eliminado la diferencia entre dado base y DP/DN. Ahora se tiran todos juntos.

  • Reescritura de las reglas básicas para mejor comprensión.

  • Eliminación parcial del d10. Debido a las confusiones que generaba tener 2 tipos de dados para diferentes conceptos, ahora se utilizará el d20 en chequeos de resistencias. El d10 se sigue usando en la magia.

Opiniones públicas de medios y jugadores
Opiniones públicas de medios y jugadores

Tiendas mecenas:

Minas de Moria
Minas de Moria

Tesoros de la Marca
Tesoros de la Marca

Ateneo Comics
Ateneo Comics

Atlántica Juegos
Atlántica Juegos

Jariego
Jariego's Collections

Mathom Store
Mathom Store

Análisis, entrevista y partida con Urloc San:

Entrevista en Rolls&Trolls:

Entrevista/Análisis en Nerdfrik:

Análisis y entrevista en En 5 minutos ROL:

Entrevista y partida en Now Loading:

Entrevista en La Mazmorra de Pacheco:

Entrevista en Juegos y Dados

Entrevista en Decenas de Mundos

Entrevista en Roldelos90

Reseña en Bastión Rolero

Reseña en Consola y Tablero

Página de Facebook

Página de Twitter

Página de Instagram

Página de Google+

Página web

FAQ

There are none published yet.

Do you have any other queries or questions?

Ask the author

90 comments

If you are already a sponsor, please Log in to comment.

  • Yo También Soy Un Friki

    Yo También Soy Un Friki
    Author

    almost 5 years

    Buenas Skorponock. Lamento el golpe, desafortunadamente siempre hay algún libro que llega dañado cuando se realizan pedidos masivos. Para el futuro estamos barajando otras opciones fuera del sobre acolchado. ¡Pagamos la novatada! Mil gracias por los cumplidos: estamos seguros de que en un futuro lo podremos hacer igual de bien o incluso mejor :) .

  • Skorponock

    Skorponock

    almost 5 years

    El lunes llegó a mi poder la copia del juego, pero para mí desgracia el libro 1800 viene golpeado, no es nada grave, pero para mí, que soy muy mío, me parece una pena. Lo comento para el próximo envío que hagáis probéis algún otro método o alguna otra compañía, que el estado del sobre acolchado presagiaba el estado del contenido.

    Eso sí, han quedado estupendos, así que os felicito por vuestro trabajo con los libros y las comunicaciones con los mecenas, que aunque parezca una cosa obvia, no todos cumplen.

    Un saludo

  • Yeray

    yeray

    almost 5 years

    Gracias por la firma :)

  • Yo También Soy Un Friki

    Yo También Soy Un Friki
    Author

    about 5 years

    ¡Me alegra oír eso, Mario! Disfrútalo tanto como nosotros :D .

  • Mario.Delfa

    Mario.Delfa

    about 5 years

    Con el libro en mis manos, ha quedado precioso!!!

  • ooh_2003

    ooh_2003

    about 5 years

    GRACIAS!!!!!

  • Yo También Soy Un Friki

    Yo También Soy Un Friki
    Author

    about 5 years

    ¡Buenas! La última actualización fue hace menos de un mes, pero, en resumidas cuentas, el libro está en imprenta y estamos esperando a que salga de la misma para proceder con los envíos. Esperamos que esto ocurra lo antes posible :) .

    Un saludo.

  • ooh_2003

    ooh_2003

    about 5 years

    Hola. Como va el proyecto? Hace tiempo que no se sabe nada.

    Chao

  • Joaquin Sanchez Espinosa

    Joaquin Sanchez Espinosa

    almost 6 years

    ¿¿Cómo es que no he visto esto antes?? ¡Mecenas de última hora apareció!

  • Dédalo Hijo de Eupálamo

    Dédalo Hijo de Eupálamo

    almost 6 years

    Mario Martínez Mejías, el nivel Goloso incluye todo lo desbloqueado, en físico y PDF, así que sí. Lo indica en el mismo nivel de aportación.

#54 / Envíos, tercera parte

Buenas a todos,

Y bienvenidos al infierno de los envíos. De todas las fases de la producción de 1800, puedo aseguraros con certeza que esta es la que más odio de todas, y con diferencia.

A día de hoy, 10/04/2019, todos los envíos de mecenas nacionales, incluidos islas y ascensos, ya han sido enviados a TIPSA o a Correos para su distribución. ¡No entres en pánico si todavía no te ha llegado! Vamos a ir caso por caso.

Mi envío es nacional (ni islas ni Ceuta/Melilla, ni compré el PDF y luego ascendí a Goloso)

Si este es tu caso, tu pedido fue probablemente de los primeros en salir y en llegar. Tenemos constancia de que, salvo algunas incidencias puntuales (siempre las hay), ya tenéis prácticamente todos vuestros ejemplares. Los que no, es posible que haya surgido algún problema: hablad con TIPSA con los datos que os llegaron al SMS para localizar vuestro envío y ver en qué estado se encuentra.

Mi envío es a islas o Ceuta/Melilla

read more

#53 / Envíos, segunda parte

Buenas a todos,

Os traigo una actualización sobre el tema de los envíos.

Para no hacerlo muy largo: todos los envíos peninsulares ya están en la sede de la empresa de mensajería, y os llegarán entre el 1 y el 3 de abril, salvo incidencia (que llegue el repartidor y no estéis, que alguien haya puesto su dirección mal, etc).

Es por eso que os pido que durante esos días ESTÉIS MUY ATENTOS. Atentos al telefonillo, al teléfono móvil, al correo, etc.

En teoría cada paquete tiene un código de seguimiento. Estos códigos estarán activos, según me informan, desde el lunes 1 de abril.

Y poco más. Si alguien tiene dudas de algún tipo, podéis dejarla en los comentarios o enviármela por mail, como siempre, a [email protected].

Un saludo.

#52 / Embalajes y envíos

Buenas a todos,

Os quiero informar un poco del proceso de embalaje y envío de 1800: El Ocaso de la Humanidad. En aras de nuestra tradicional transparencia, queremos contaros todos los pormenores del proceso que estamos realizando.

Vamos a verlo:

Embalajes

Aquellos que habéis participado en crowdfundings anteriormente, sabéis que uno de los puntos donde un producto puede malograrse es en el envió.

En un principio pensábamos en sobres acolchados, pero visto el tamaño del libro + pantalla + libro de aventuras, estamos barajando la opción de utilizar cajas de cartón.

Económicamente, para nosotros no supone prácticamente ninguna diferencia, por lo que al final se resume en una cuestión: ¿qué pedido llega mejor?

Para poder asegurarnos de que este se realice de la mejor manera posible, hemos decidido hacer un par de envíos de prueba para analizar precisamente esto.

Sin embargo, estas pruebas requieren tiemporead more

#51 / Presentación de 1800 en Madrid

Buenas a todos,

¡Ya tenemos fecha, lugar y hora para la presentación de 1800: El Ocaso de la Humanidad en Madrid!

La presentación será este sábado 16 de marzo a las 16:00 en la Junta Municipal del Distrito de Retiro, en el Salón de Plenos. Tenéis un mapa de cómo llegar aquí: https://goo.gl/maps/LqEzmHjXwvD2. Como podéis ver, es un sitio muy céntrico, a muy pocos minutos de Atocha, así que mejor comunicado imposible.

Durante este evento se hará una presentación del libro, y se firmarán los ejemplares en persona, con dedicatoria incluida.

Si venís, seréis literalmente los primeros en tener el libro en vuestras manos, así que aquí os esperamos ;) .

Si tenéis amigos que no son mecenas pero que están interesados en el juego, ¡que vengan! Tenemos aforo para 88 personas, así que no estaremos hacinados ni apelotonados.

Un saludo.

#50 / Actualización de Febrero

Buenas a todos,

Os traigo como cada mes los últimos avances sobre 1800: El Ocaso de la Humanidad. ¡Vamos allá!

Tenemos el libro definitivo

Lo primero es lo primero: tras un durísimo mes y medio de trasteo entre imprenta, maquetador y el propio fabricante de las máquinas, por fin hemos arreglado TODOS los problemas y fallos que había en el libro.

He recibido hoy el ejemplar de prueba definitivo, y las ilustraciones que antes se veían con un tono más oscuro (o directamente ni se veían), ahora se ven perfectamente.

No os hacéis a la idea de lo difícil que ha sido, y de las horas que nos ha llevado. Cada vez que veía sonar el teléfono y aparecía el nombre de la imprenta, me daba un microinfarto pensando en posibles nuevos problemas... pero ¡YA ESTÁ!

Aquí os lo mostramos:

¿Entonces cuándo nos llegan los libros?

Contando desde… read more

#49 / Actualización de Enero

Buenas a todos,

Siguiendo nuestra política de transparencia total, traigo buenas y malas noticias.

Las buenas:

1) Como ya sabéis, logramos la tercera posición a Juego del Año 2018 que otorga Juegos y Dados, por detrás de dos titanes del rol que son El Resurgir del Dragón y Star Trek. Estamos muy orgullosos del resultado alcanzado, por delante de otros grandes que han salido en 2018 como Starfinder.

Para los que queráis ver los premios completos, os dejo aquí el vídeo (1800 entra en el minuto 10, aproximadamente):

2) Quizá algunos lo hayáis visto en nuestro FB o Twitter o MeWe, pero, en resumidas cuentas, hace ya una semana que nos llegó el primer ejemplar de prueba de la imprenta, y, salvando unos fallos puntuales, el libro ha quedado fantástico.

Os dejo aquí un enlace al vídeo en el que muestro la prueba de imprenta. Aviso de antemano que estaba febril y sin guionizar, y hablo de forma sumamente informal:

read more

#48 / Nueva aventura lista: Habitación 55

Buenas a todos,

La aventura Habitación 55 ya está disponible para su descarga. Podéis encontrarla en la misma carpeta de Mega que recibisteis por mail el 31 de diciembre.

Adicionalmente, durante estos diez días hemos corregido algunas erratas pequeñas que había en 1800: El Ocaso de la Humanidad y en 1800: Historias de un Mundo Condenado, por lo que os aconsejamos que los descarguéis nuevamente y borreis el archivo anterior.

Una vez más, os aconsejamos descargarlo todo lo antes posible debido a que, antes o después, Mega acaba borrando las carpetas y el contenido, por lo que eventualmente no podréis acceder a los contenidos de la misma.

También os enlazo un link a una reseña que nos han hecho en Ars Rolica, donde hablan maravillas sobre la ambientación y al mismo tiempo proponen adaptar las reglas a Savage Worlds: read more

#47 / ¡Entramos en imprenta! (y otras cositas)

Buenas a todos,

Os informamos con alegría y jolgorio que el manual de 1800, así como la Pantalla del DJ y el libro de aventuras, han sido enviados hoy, 27 de diciembre de 2018, a imprenta.

Esperábamos un acto simbólico con pétalos de rosa en el suelo, una orquesta sonando de fondo y la prensa fotografiando el evento. En realidad ha sido enviar un mail a nuestro contacto con la imprenta, pero, en cualquier caso, son buenas noticias.

Según los chicos de la imprenta, la semana que viene tendremos las primeras pruebas y en un mes (ojalá sea cierto) tendremos los ejemplares listos para ser entregados a todos los mecenas que habéis comprado la edición física, tanto tiendas como asociaciones y particulares, así como a nuestro distribuidor (Sombra).

¿Y que pasará entonces?

En cuanto tengamos los manuales, empezaremos con los envíos lo antes posible. Primero haremos los nacionales, y tras ello vendrán los internacionales.

¿Vais a hacer un evento de presentación?

read more

#46 / 1800 nominado a Mejor Arte y Crowdfunding - ¿Nos apoyáis?

Buenas a todos,

Anoche recibimos la magnífica noticia de que 1800: El Ocaso de la Humanidad ha sido nominado al premio La Moza Oxidada 2018 en dos categorías: Mejor Arte y Mejor Crowdfunding.

Este premio se otorga a través de los votos de los jugadores, y se hace de la siguiente forma:

Hay 4 encuestas distintas, una compartida por cada red social (FB, TW, G+ y MeWe), pero podéis votar en las 4 aunque no tengáis cuenta en dicha red, pues las 4 se realizan a través de formularios de Google.

En cada encuesta el primero se llevará 3 puntos, el segundo 2 puntos y el tercero 1 punto. Se sumarán los resultados de las 4 encuestas y así se determinará al ganador.

Si queréis apoyarnos, aquí tenéis los enlaces a las 4 encuestas. Tenéis que responder todas las categorías para que el voto compute, y si en alguna no sabéis qué responder, ya sabéis... tirad un dado, como buenos roleros xD.

Encuesta 1.

Encuesta 2.

Encuesta 3.

Encuesta 4.

Un detalle: si veis que aparece read more

#45 / 1800 - Versión Digital (casi) Definitiva

Buenas noches, mecenas de todas las edades.

Desde el equipo de 1800, nos complace anunciarles que la versión digital de 1800: El Ocaso de la Humanidad ya está terminada. ¡Albricias! En este mismo instante todos los mecenas de todos los niveles de aportación deberíais tener en vuestro correo un mail en el que se os indica el enlace de descarga.

¡Atención!

Esto es muy importante: al final del PDF se incluyen los agradecimientos a mecenas. Comprobad que esté vuestro nombre o Nick.

Algunos de vosotros nos habéis hecho saber qué nombre preferíais, o el de algún amigo o familiar (al ser un regalo, etc). En el caso de que no nos hayáis hecho saber vuestro nombre, hemos dejado el Nick con el que nos habéis registrado en Verkami (salvo casos concretos donde hemos decidido colocar el nombre real). Si no encontrais vuestro Nick o vuestro nombre, o preferís aparecer con otro distinto, hacédnoslo saber lo antes posible a [email protected].

read more

#44 / Actualización de Octubre

Buenos días,

Hoy, 20 de octubre de 2018, os traemos una nueva actualización de 1800: El Ocaso de la Humanidad.

Estado del libro y las aventuras

Vamos a hacerlo de forma esquemática en lugar de perderme en mil descripciones:

  • Libro base: en maquetación.

  • Aventura "El Relojero": en maquetación.

  • Aventura "¡Las Ratas me Hablan!": en maquetación.

  • Aventura "Habitación 55": en maquetación.

  • Aventura "Non Placer Evropa": en revisión.

  • Aventura de los mecenas (título provisional: "Crónicas de 1800 - Robespierre"): en revisión.

Estado de la maquetación del libro base, capítulo a capítulo:

Introducción: maquetado

Bases del sistema: maquetado

Descripción del personaje: maquetado

Nacionalidades: por maquetar

Dones y maldiciones: por maquetar

Talentos: por maquetar

Creación de personaje: por maquetar

Combate: por maquetar

El equipo: maquetado

Capacidades y estados: maquetado

La magia: maquetado

Entidades de condena: por maquetar

Evropa: maquetando

Organizaciones: por maquetar

read more

#43 / Actualización de Septiembre

Buenos días,

Hoy, 20 de septiembre de 2018, os traemos otra actualización fresquísima. Entre otras cosas, destacamos de antemano la segunda alfa del juego, ahora con premaquetación y algunas ilustraciones, algunos stretch goals añadidos y, sorpresa: ¡una nueva rama de magia que nadie sabía que íbamos a añadir!

También nos mojamos con el tema de las fechas, que se que más de uno y de diez tenéis muchas ganas de saber cuándo saldrá el juego.

Versión Alfa 2

Lo primero: os la enviaremos al mail, junto a un enlace a una pequeña encuesta sobre 1800. ¡Os pedimos que la rellenéis, no tardaréis más de 2 minutos y nos puede ser de mucha ayuda!

De manera similar a la Alfa, esta versión no está maquetada ni revisada (en su mayor parte). Sin embargo, hemos incluido todo el material que va a conformar el libro final a excepción únicamente del bestiario… read more

#42 / Actualización de Agosto

Buenos días,

Llegado el día 20 de Agosto, es el momento para otra actualización de 1800: El Ocaso de la Humanidad. Valga de antemano que el mes de agosto suele ser lento. Un servidor ha estado de vacaciones, así como el co-autor del juego y la mayor parte del equipo de ilustradores (excepto Tabaré, que desconoce el significado de dicha palabra).

Versión alfa y feedback

Ante todo, queremos agradeceros a todos los que habéis hecho llegar feedback de la alfa de 1800, que no sois pocos. Hemos recibido más de una docena de mensajes por vías muy diferentes, y gracias a vosotros hemos encontrado bastantes erratas que ya han sido corregidas. De la misma forma, os agradecemos también vuestras opiniones sobre el juego, que han sido todas muy muy positivas. ¡Nos alegra que os esté gustando!

Por supuesto que todavía podéis seguir mandándonos tanto vuestras opiniones del juego como las erratas que vayáis encontrando. Nos encanta recibir noticias vuestras :) .

Banda sonora

read more

#41 / Ficha autorellenable y pequeña muestra de bestiario

Buenas a todos,

Como ya sabéis, hoy os hemos enviado la versión alfa del juego. Todos los mecenas tendríais que tenerla ya en vuestros correos. Por cierto, ya hemos empezado a recibir feedback. ¡Seguid así y contadnos vuestras impresiones!

Queremos compartir con vosotros la ficha autorellenable de 1800: el Ocaso de la Humanidad, que podéis descargar desde este link. Es la primera vez que hacemos una ficha de este tipo, así que si notáis algún fallo, por favor, hacédnoslo saber :) . Muchísimas gracias a @Mary_Gonzo por su ayuda a la hora de crear esta ficha, por cierto.

Adicionalmente, os queremos hacer llegar unas fichas de monstruo que hemos preparado estos días para diferentes módulos y aventuras. Podéis usarlas sin problemas con la alfa, dado que se han seguido las reglas de creación de monstruo.

En un futuro, cuando diseñemos el breve bestiario de 1800, optaremos por otro formato más directo y ligero, pero por ahora utilizamos las fichas de jugadores:

read more

#40 / Actualización de Julio

Buenos días,

Normalmente estas actualizaciones las escribe Andrés, pero le tengo encerrado en una jaula con mi mejor mono azotador para que termine de escribir las nacionalidades. Por tanto, hoy la actualización la escribo yo (Jacobo), así que si notáis un estilo diferente, ya sabéis por qué.

Este mes tenemos unas noticias muy jugosas.

¡Versión alfa del juego!

Durante esta semana o principios de la siguiente (como muy tarde el martes) os enviaremos un mail a todos los mecenas con un enlace para descargar la versión alfa del juego.

¿Qué es la versión Alfa?

Es una versión del juego sin imágenes, sin maquetar, y sin (demasiado) revisar. Sin embargo, contiene gran parte del contenido que va a tener el juego final. En resumidas cuentas, le he dado a imprimir como PDF al word que vamos actualizando día a día.

¿Qué tiene la versión Alfa?

Contiene… read more

#39 / Ganador del Sorteo de la réplica de la "Cuchilla Dentada"

Buenos días,

Como todos sabéis, todos los que habéis participado en el Verkami de 1800: El Ocaso de la Humanidad, además de llevaros el juego y sus stretch goals correspondientes, también conseguíais una participación para el sorteo de una réplica del arma "Cuchilla Dentada" llevada a cabo por David Ronova valorada, según podéis ver en su tienda digital, en 60€. Podéis encontrarle también en Instagram.

Como ya comentamos en su momento, David Ronova es uno de nuestros mecenas y un diseñador de armas y réplicas para cosplays (bastante bueno, en nuestra opinión), y se ha ofrecido voluntariamente a fabricar y entregar el arma a coste cero. En este aspecto, YoTambiénSoyUnFriki y los autores de 1800: El Ocaso de la Humanidad no tenemos relación comercial alguna con él, y él es el único responsable de que la réplica llegue al mecenas ganador del sorteo.

read more

#38 / Actualización de Junio

Buenos días,

Os traigo una actualización que me está costando horrores por que tardo como media hora en escribirla y cuando me queda poco o nada la web se actualiza sola y pierdo todo lo escrito. La culpa es mía por no ponerlo en un word antes. Además, ahora resulta que la plataforma me trolea y se ha publicado una versión a medio escribir (que, por supuesto, ya ha sido borrada).

En fin, a lo que vamos:

Actualización de Junio. Empecemos con lo visualmente atractivo: ¡ilustraciones!

Luis Miguez está trabajando como un fiera con los mapas, y ya tenemos 3 acabados:

Mapa de Hispania definitivo
Mapa de Hispania definitivo

Mapa de Galia definitivo
Mapa de Galia definitivo

Mapa de Germania definitivo
Mapa de Germania definitivo

También hay otros en desarrollo:

Roma en desarrollo
Roma en desarrollo

Albión en desarrollo
Albión en desarrollo

Y cuando acaben les tocará el turno a Vaeringjar, el Zarato Ruso y Arabia.

En otro orden de cosas, Adrián Fernández nos ha hecho una ilustración de Albión que es para enmarcarla:

Albión- wip
Albión- wip

Rafael Majanoread more

#37 / Nueva ficha decorada fanmade y pequeña actualización

Buenas a todos,

Vamos a aprovechar el inicio de mes para dar una noticia que nos ha hecho mucha ilusión.

El mecenas Torgarmen (cuyo nombre real no sabemos si quiere mantener en secreto) nos hizo llegar hace unos días una versión de la ficha chulísima, con una decoración elegante y muy adecuada para la temática.

Tanto nos ha gustado que queremos compartirla con todos vosotros. Si os interesa la versión en PDF, la tenéis en este enlace.

Un gran trabajo, sin duda. Todos los que hagáis cosas relacionadas con 1800, que sepáis que tenéis todo nuestro apoyo para hacerlo llegar al mayor número de gente posible, siempre y cuando tenga un mínimo de calidad (que no haya faltas de ortografía, que no sea contenido ofensivo, etc etc).

Más cosas: estamos trabajando todavía en el tema de ciudades y ramas de talentos, pero como quedan tan pocas creo que este lunes empezaremos la ronda de contactos para los monstruos diseñados por los mecenas.

Jacobo ha acabado de diseñar la rama de magia de Gaiaread more

#36 / Presupuestos definitivos de 1800: El Ocaso de la Humanidad

¡Buenas a todos!

Hace un tiempo prometí que cuando recibiesemos el dinero mostraríamos un desglose para que todos los mecenas vieseis por donde se han ido los tiros en materia económica.

Pues bien, hoy hemos recibido el recibo final de Verkami, por lo que aquí van los números:

Presupuestos finales
Presupuestos finales

Bien, ¿qué estamos viendo aquí?

Lo primero es que las cifras por cada elemento están en negro. Preferimos mantener cada gasto así para no comprometer las tarifas de nadie.

Bueno, por un lado tenemos lo que recibimos de Verkami. De 20250€ que hemos logrado recaudar, tras pagar el porcentaje de Verkami (5%) y las diferentes plataformas de pago, hemos recibido 18.484,64€.

De ese dinero, se van en ilustraciones y maquetación un total de 1.882€. A esta cifra hay que sumarle en realidad los 1.681€ que hemos adelantado, que ha sido íntegramente en esto.

read more

#35 / Actualización de Mayo

Buenos días,

Aquí Andrés, como siempre, informándoos de las novedades de 1800. He pensado que, ahora que el juego ya está financiado, podemos ir colocando por aquí las novedades del proyecto, más o menos una vez al mes, dos si es necesario y ocurre algo tocho. Así por un lado os informo de las novedades y por otro lado no os spameo demasiado.

Bueno, os voy a contar una serie de novedades.

1) El trabajo avanza a buen ritmo. Las reglas están ya al 99%, premaquetadas. Digo 99% y no 100% por que siempre hay cosas que podamos cambiar o mejorar, así como hacer revisiones, pero virtualmente la parte de reglas de juego está escrita.

2) El lore no ha podido avanzar mucho desde el final del Verkami. Es mi responsabilidad, y como también es mi responsabilidad gestionar todos los correos, pagos, contacto con los ilustradores (latigazo!), el maquetador (doble… read more

#34 / ¡Crowdfunding finalizado! Mil gracias a todos <3

Buenos días,

Hoy, 15 de mayo de 2018, ha finalizado el crowdfunding de 1800: El Ocaso de la Humanidad. Y ha sido un bombazo.

Lo primero, agradeceros el apoyo. A los mecenas, por aportar vuestro granito de arena para que este proyecto se haga realidad. Sin vuestras aportaciones no habríamos conseguido financiar este juego. Os lo debemos todo, de verdad.

Y a los que no sois mecenas pero habéis seguido el proyecto, nos habéis ayudado a compartirlo, habéis venido a jornadas y lo habéis disfrutado. También sois imprescindibles.

Dicho esto, vamos a aportar algunos datos sobre el mecenazgo para los curiosos.

Pero antes, decir que estamos orgullosos de todos los logros que hemos superado. Hemos ido rompiendo todas las expectativas que nos íbamos creando respecto a la campaña una tras otra.

Pero estos logros no son sólo nuestros si no de todas las personas que habéis participado y apoyado el proyecto, así que, de nuevo, muchas gracias a todos:

#33 / Ya está aquí la ficha definitiva de 1800: El Ocaso de la Humanidad

Buenos días,

Tras bastante trabajo a tres bandas entre Jacobo, Tabaré y un servidor, por fin tenemos lo que es la versión definitiva de la ficha de 1800: El Ocaso de la Humanidad. Cuando decimos definitiva nos referimos a diseño y formato. Evidentemente, si encontrásemos algún error en la ficha todavía estaríamos a tiempo de corregirlo (y tanto).

El enlace está aquí.

Como podéis ver, la ficha se compone de 4 páginas, pero que no cunda el pánico. Las dos primeras páginas son las fundamentales, con los detalles técnicos del personaje. Probablemente en el manual básico solo incluyamos estas dos.

La tercera hoja para muchos será opcional y para otros tantos no. En ella se podrán apuntar las posesiones materiales del personaje, así como escribir su trasfondo y dibujar su retrato.

La cuarta hoja será útil sobre todo a niveles avanzados, cuando la lista de hechizos y talentos se vaya expandiendo.

Y nada, esto es todo por ahora. Esperamos que os guste :) .

Un saludo :) .

#32 / ¡Corred! ¡Llegan los vikingos!

Buenos días,

Al haber llegado a tan solo 4 días del Verkami a 300 compartidos (retweets) en Twitter, tal y como prometimos desbloqueamos el segundo Stretch Goal Social relacionado con esta red social: ¡los Væringjar!

Puesto que hemos alcanzado este objetivo, publicaremos Væringjar (pronunciado Veringar) como nuevo país y nacionalidad. Este país es una unión de antiguas tribus vikingas del norte de Evropa, cuyas tierras fueron ignoradas por el resto de superpotencias al ser duras y pobres durante la mayor parte del año. Tienen su propia religión, su propia cultura y sus propios problemas. Sin embargo, durante el último siglo han sido prácticamente el único país capacitado para comerciar con Germania, y por ello ahora poseen tecnología militar avanzada que les ha permitido defenderse e incluso vencer al Zarato Ruso, pese a su inferioridad numérica. Pero el hielo de las islas del norte norte oculta algo en su interior, y está empezando a despertarse...

read more

#31 / ¡Las ciudades y ramas de talentos empiezan a llegar!

Buenos días,

Como sabéis, una de las aportaciones que dábamos en el mecenazgo era la posibilidad de incluir una ciudad o una rama de talentos en el juego.

Desde hace unas semanas hemos empezado a contactar con los mecenas que han comprado estos niveles de aportación, y queremos mostraros algunos de los resultados.

Tened en cuenta que estos no son necesariamente los textos definitivos. Todavía podría haber cambios.

Como ciudad hemos elegido Lorda, escrita por Ezequiel.

Lorda

En el extremo oriental de Galia, a poca distancia de la frontera con Hispania, se erige entre montañas el recién declarado pueblo-santuario de Lorda, considerado por las clases más populares bastión de luz y destino de peregrinaje de muchos cristianos desde que una joven pastora, Odeta de Sobiróus, tuviera en repetidas ocasiones visiones de la Virgen María e, inspirada por ella, hiciera brotar del suelo un manantial de aguas capaces, dicen, de sanar al puro y dañar al impío.

read more

#30 / Stretch Goal social desbloqueado: ¡Magia de Gaia!

Buenos días,

¡Hemos alcanzado 300 compartidos en Facebook! Esto significa que publicaremos 1 vía de magia nueva: Gaia.

Gaia no parte ni de lo divino ni de lo maldito, sino de la propia esencia de la tierra. El origen de este poder tribal es desconocido, pero en cierto sentido su existencia hace que peligre el status quo de la religión, pues implica que existe un poder más allá de Dios y Satán. Así como la vía de los ancestros se basa en el daño a los enemigos y la vía de dios en la protección y la curación, la vía de Gaia se centrará en dotar de poderes no necesariamente relacionados con el combate a los personajes.

Además de los hechizos de esta vía se añadirá una rama de talentos para adquirir bonificadores.

No os olvidéis que todavía podéis compartir en Facebook (aunque, para que mentir, sería un milagro llegar a 600 en 9 días) para desbloquear el último stretch goal social, o en twitter, donde ¡estamos a más de 2/3 de desbloquear los Vikingos!

read more

#29 / ¡Sorpresa! Regalo para todos los mecenas :)

Buenos días,

Hoy os traigo una sorpresa.

Desde hace ya unas semanas, sois muchos los que me escribís pidéndome formas alternativas de conseguir la aventura que regalábamos durante las primeras 24h del mecenazgo.

Le hemos dado unas cuantas vueltas... y no hemos conseguido llegar a una conclusión que satisfaga a todas las partes. Los motivos ya los hemos abordado en mensajes posteriores, así que no vamos a entrar en detalles de nuevo.

Pero queremos que os sintáis mimados. Que sintáis que os queremos. Y ya sabemos como.

El otro día jugamos una aventura en el canal Now Loading (la tenéis aquí). Esta aventura está pensada como la introducción a una campaña más larga, pero hemos pensado que... ¡qué demonios!

¡Vamos a regalar la aventura "Habitación 44" en PDF a todos los mecenas!

Se trata de una aventura corta para personajes de… read more

#28 / ¡Jugamos con Now Loading una aventura inédita!

Buenos días,

Ayer jugamos en el canal de Now Loading una partida a 1800. Concretamente jugamos una aventura inédita que podría servir perfectamente de introducción para una campaña más larga. Los jugadores se despiertan atados de pies y manos en una celda, sin recuerdos de su vida. La puerta de la habitación se abre y una especie de doctor de aspecto macabro les inyecta una extraña droga. ¿Cómo han llegado hasta ahí? ¿Quien es ese doctor? ¿Lograrán salir con vida? ¿Por qué todo es tan siniestro?

Todo esto y más, aquí:

#27 / ¿Quieres saber cómo es una aventura de 1800? ¡Jugamos con Urloc!

Buenos días,

Ayer jugamos en el canal de Urloc una partida a 1800. Concretamente jugamos una versión reducida (y con modificaciones) de la aventura que regalaremos a los que participasteis en el mecenazgo durante las primeras 24 horas, así que si no queréis spoilers os recomiendo que no la veáis. Si, por el contrario, os da igual saber la trama de antemano, ¡adelante!

¡Y esta noche tenemos otra! A las 21:00 en el canal de Now Loading. Esta será un oneshot sacado de la manga así que no os preocupéis, que no os destripamos ninguna de las aventuras del manual.

¡La partida de tonight!
¡La partida de tonight!

Un saludo :) .

#26 / ¡Sorteo sorpresa! ¡Llévate una réplica de arma "Cuchilla Dentada"!

Buenos días,

Hoy os traigo una sorpresa muy agradable. Gracias al mecenas David Romero (@zorronova en Instagram) vamos a tener un sorteo (giveaway, que se dice estos días) en el que vamos a sortear entre todos los mecenas (de Goloso para arriba) esta belleza:

Cuchilla Dentada
Cuchilla Dentada

Cuchilla Dentada
Cuchilla Dentada

En efecto, puede que el arma os suene de Bloodborne. Es la "Cuchilla Dentada", el arma icónica del protagonista, la cual, copyright permitiendo (es decir, con el nombre no oficial y un aspecto ligeramente diferente), estará en 1800: El Ocaso de la Humanidad.

El premio de este sorteo consistirá en una replica a escala real de la “Cuchilla Dentada”.

¿Cómo puedo participar en el sorteo?

Siendo mecenas de nivel físico (Goloso o pdf+ascenso para arriba). Solo con eso, ya está. Tienes una participación. Da igual cuando hayas entrado en el Verkami. De hecho, si entras ahora o en estos días futuros podrás participar también. ¡Pero hay formas de conseguir más!

read more

#25 / ¡Noveno Stretch Goal desbloqueado! ¡Pantalla gratis para todos los mecenas!

Buenos días,

Y tan buenos.

A 15 días de finalizar el crowdfunding hemos alcanzado la amazing-que-te-cagas-energy cifra de 12.000€. Y eso significa que todos los mecenas recibiréis de forma gratuita la Pantalla del Director de Juego (en formato digital si has comprado la versión digital y en formato físico si has comprado la versión física o superior).

La pantalla tendrá exactamente el mismo formato que la de Eclipse Phase, es decir, 215 x 273 x 10 mm y cartoné. La parte externa está ilustrada por Adrián Fernández, mientras que la parte interna estará rellenita de tablas y datos útiles para el Director de Juego.

Esto, por otro lado, tiene una parte negativa, y es que probablemente el proyecto sufra retrasos. Cuando estimamos los tiempos ni siquiera sabíamos que íbamos a añadir al mecenazgo la… read more

#24 / La estadística de 1800 - Creación de personaje

Buenos días,

De vuelta con la estadística detrás de 1800 El Ocaso de la Humanidad, de la mano de Jacobo Fernández-Vargas.

Hoy vamos a ver como diferentes formas de generación de características se reflejan en el resultado final. En 1800, las seis características poseen valores entre -4 y 4 (al menos inicialmente). Vamos a comparar 3 formas de generar estos valores:

Clásico: Esta forma se utiliza en numerosos juegos de rol con sistema d20. Consiste en tirar 4d6, seleccionar los 3 más altos y sumarlos. Después de esto se realiza la conversión:

2-3 = -4, 4-5 = -3, 6-7 = -2, 8-9 = -1, 10-11 = 0, 12-13 = 1, 14-15 = 2, 16-17 = 3, 18 = 4

Seguro: Esta forma es rápida, sencilla y para toda la familia por que no permite tiradas bajas. En este caso se tira 1d4 y se aplica la siguiente conversión:

1 = - 1, 2 = 0, 3 = 1, 4 = 3

A continuación se asigna 1 punto extra entre todas las características y se pueden mover hasta 2 puntos entre características.

Arriesgado:read more

#23 / ¿Le damos un empujón a las redes sociales?

Buenas a todos,

Nada, el pesado de siempre, que viene a daros el coñazo para que le deis a like y os suscrib... no, perdón, a que compartáis para desbloquear nuevos Stretch Goals Sociales. ¡Cositas para todos! ¡Gratis! ¡Solo hay que compartir!

Este es el mensaje que queremos que compartáis a través de Facebook: https://www.facebook.com/yotambiensoyunfriki/posts/925620400944416

Llevamos actualmente 191 compartidos en Facebook. La próxima meta es a 300. Parece mucho, pero realmente somos 264 mecenas. ¡Si todos lo compartimos, pegaremos un buen salto! El objetivo es toda una rama de magia nueva, Gaia, basada en la naturaleza :) .

Este es el mensaje que queremos que compartáis (retwiteéis) a través de Twitter: https://twitter.com/TambienSoyFriki/status/981801801291845633

En Twitter está un poco más difícil la cosa. Llevamos 147, casi la mitad de los que necesitamos para llegar a 300 y desbloquear a los tecnovikingos (nombre no oficial) como nueva raza jugable. ¡Pero es viable!read more

#22 / ¡Octavo Stretch Goal desbloqueado! ¡Todo en físico!

Buenos días,

Que bonito es poder decir esto.

A 20 días de la finalización del Verkami (es decir, literalmente a medio camino) hemos llegado a 10.000€. Es decir, a la meta que conlleva la impresión de las aventuras.

Al alcanzar este objetivo, las aventuras Non Placet Evropa, ¡Las ratas me hablan! y El Relojero se imprimirán en formato físico en un único suplemento aparte, que será enviado junto con el manual básico. La calidad será en A4, blanco y negro y tapa blanda, de aproximadamente unas 50 páginas. Los PDF se seguirán enviando.

Pero espera, aún hay más. Igual no lo sabes, pero hemos añadido un Stretch Goal nuevo. Si llegamos a 12.000€ regalaremos la Pantalla del Director de Juego a todos los mecenas.

Así que si eres de esos que estaban pensando "bueno, me voy a esperar a ver hasta que meta llegan antes de comprarlo"... leñe, ya no hay excusa. ¡Entra ya en el mecenazgo!

Un saludo :) .

#21 / ¡Nuevo Stretch Goal! ¡Pantalla de Director de Juego!

Buenos días,

Si alcanzamos la friolera de 12.000€ publicaremos la Pantalla del Director de Juego para todos los mecenas. Los mecenas físicos recibirán las versiones física y digital, mientras que los mecenas digitales recibirán únicamente la versión digital.

La pantalla tendrá exactamente el mismo formato que la de Eclipse Phase, es decir, 215 x 273 x 10 mm y cartoné. La parte externa está ilustrada magistralmente por Adrián Fernández, mientras que la parte interna estará rellenita de tablas y datos útiles para el Director de Juego.

Si no se llegase a esta meta, la pantalla solo podrá adquirirse en un futuro y comprándola por separado. El precio de venta no lo sabemos, pero probablemente sea el mismo que el de resto de pantallas del mercado con una calidad similar (entre 15 y 20€). Así que si os interesa ayudadnos a llegar a la meta lo antes posible :) .

Un saludo :) .

#20 / ¡Séptimo Stretch Goal desbloqueado!

Buenos días,

¡Hemos superado los 9.500€, lo que significa que se desbloquea el séptimo y penúltimo Stretch Goal: La aventura de Tabaré Santellán, ¡Las ratas me hablan!

Al monasterio de San Giovanni, Roma, han llegado preocupantes noticias de Montenero: en los últimos meses han empezado a darse casos de desapariciones y se habla de una extraña enfermedad que invade el cuerpo de a aquellos lo suficientemente insensatos como para atreverse a merodear por sus calles más allá de la medianoche. Algunos de los afectados aseguran haber visto un enorme y mugriento perro acompañado de cientos de ratas.

Para investigar lo sucedido han decidido enviar a uno de sus mejores exorcistas, Hugo Belmonte, junto a una escolta de competentes aventureros. ¿Qué ocultarán las antiguas sombras de Montenero? ¿Qué inconfesables secretos desvelará Hugo junto a su variopinta escolta?

Si alcanzamos este objetivo, publicaremos ¡Las ratas me hablan! en PDF.

Esta aventura ha sido desarrollada por read more

#19 / ¡Sexto Stretch Goal desbloqueado!

Buenas a todos,

Hemos alcanzado 9.000€, lo cual implica que se desbloquea el Sexto Stretch Goal - Don/Maldición: Técnico.

Mientras los demás jugaban con espadas, tú destripabas mecanismos. Cuando los otros se iban a beber, tú te ibas al taller a diseñar nuevos planos. Y al llegar el momento de elegir una profesión, tú ya tenías la tuya. Mecánico, ingeniero, operario, especialista... te han llamado de todo, pero tu talento es innegable: puedes dar vida a aquello que antes solo era metal y cuerdas, usando únicamente tu ingenio y tu propio poder como fuente de energía. Y ahora esos demonios van a enterarse de que la tecnología es más fuerte que el músculo.

Dado que hemos alcanzado este objetivo publicaremos el Técnico como nuevo Don/Maldición. Se incluirá exactamente el mismo contenido que en el resto de clases, es decir: rama de talentos única, atributos por nivel, trasfondo, rol de combate y rol social.

Bueno, esto es todo por hoy. Mañana añadiremos un nuevo Stretch Goalread more

#18 / Entrevista en Juegos y Dados y siguiente Stretch Goal

Buenas a todos,

Nos han hecho una entrevista en el blog Juegos y Dados, está ya en el Verkami pero aun así os dejo aquí un enlace:

Entrevista en Juegos y Dados

Por otro lado, aunque estos últimos días el ritmo haya descendido y estemos en calma chicha, queremos comentaros que seguimos trabajando en ampliar el juego, y el siguiente paso es precisamente otro Stretch Goal nuevo.

El siguiente Stretch Goal será, con toda probabilidad, la Pantalla del Director de Juego. Como es costumbre, la pantalla será a 4 cuerpos, cartoné y de calidades tenemos como referencia la de Eclipse Phase. La meta a la que habrá que llegar no es 100% segura, pero como mínimo tendremos que alcanzar los 12.000€ para poder financiarla.

Dicho esto, estamos muy cerca de desbloquear el sexto Stretch Goal, tan solo nos hace falta un empujón. Si queréis ayudarnos (aparte de dar el coñazo a vuestros amigos) no os olvidéis de compartir el Verkami.

Este es el mensaje que queremos que compartáis a través de Facebook: read more

#17 / La estadística de 1800

Buenos días,

Hoy os traigo un post un tanto diferente de mano de Jacobo Fernández-Vargas, aquello que normalmente no se muestra de la creación de un juego de rol. La estadística.

En los últimos tiempos se ha visto un aumento de los juegos de rol que utilizan reglas del estilo “tira 2 dados y quedate con el resultado mayor”. No es una idea nueva, pero sí es algo que se utiliza para simplificar los cálculos y así no tener que sumar y restar diferentes valores. En 1800 El ocaso de la humanidad también utilizamos este recurso para hacer más amenos los combates. Los personajes pueden tener dados positivos (DP) o dados negativos (DN)otorgados por diferentes circunstancias, habilidades o equipamiento que se pueden acumular entre ellos. Igual alguna vez os habéis preguntado qué tipo de efecto tiene esto en la tirada media. ¿Y si en vez de 2 son 3? ¿O 4? ¿Que probabilidad tengo de sacar un crítico? Hoy vamos a responder a vuestras preguntas.

read more

#16 / ¡Quinto Stretch Goal desbloqueado!

Buenos días,

¡Hemos superado los 8.500€, lo que significa que se desbloquea el quinto Stretch Goal: La aventura ganadora del concurso de 1800 - El Relojero

El objetivo de esta aventura es explorar la Evropa de 1800 conociendo a sus gentes en un torneo de duelos de caballeros, donde la intriga y el terror son el telón de fondo y las decisiones de los jugadores serán más importantes que sus tiradas.

Los PJ son invitados a un torneo que se celebra cada 4 años por el genio, filántropo y caballero, Lord Edmond Roberts. El ganador del torneo será aconsejado e instruido durante una noche por su anfitrión, el cual ha hecho que los participantes de las 47 ediciones anteriores se conviertan en las personas más influyentes en diferentes campos.

En el torneo los jugadores conocerán entre otros a personajes tan variopintos como Atiliano Castillo, veterano guerrillero hispano de las fuerzas de choque de vanguardia del III regimiento de hostigadores y último superviviente de su escuadrón, o read more

#15 / A.J. Manzanedo se une al equipo de ilustradores

Buenas a todos,

Hoy traigo una noticia que, personalmente, me llena de orgullo y felicidad, cual rey campechano.

A falta de formalizar el acuerdo, A.J. Manzanedo se une a los artistas de 1800: El Ocaso de la Humanidad.

Para quien no conozca a Manzanedo, echad un ojo a su arte (no relacionado con 1800):

Manzanedo es, en nuestra opinión, uno de los mejores ilustradores no solo de España, sino del panorama internacional. Ha trabajado para Games Workshop (Warhammer Fantasy y 40K), Fantasy Flight Games, RuneQuest, 7emeCercle, Journey: Wrath of Demons, La Marca del Este, Holocubierta, Krynea, Spherewars, Jernhest... y muchos otros.

Estamos muy emocionados de tenerle en 1800, y no he podido evitar el compartirlo con vosotros lo antes posible.

Enlace a su Deviantart, para quien quiera ver más obra de este fuera de serie: https://manzanedo.deviantart.com/

Un saludo :) .

#14 / Y el ganador del concurso de aventuras es...

Buenas a todos,

Como ya sabéis, ha habido un concurso de aventuras de 1800: El Ocaso de la Humanidad. Hace dos días anunciábamos a los finalistas, pero el jurado ya ha emitido un veredicto. No ha sido en absoluto una decisión fácil. Todas las aventuras recibidas han cumplido con nuestras expectativas con creces, sobre todo las que han llegado a la final. Pero hay que tomar una decisión, y como dicen en cierta película de culto, "solo puede quedar uno".

El ganador del concurso de aventuras de 1800: El Ocaso de la Humanidad es...

- Carlos Olivas Gómez, con "El Relojero".

Sinopsis de la aventura:

El objetivo de esta partida es explorar la Evropa de 1800 conociendo a sus gentes en un torneo de duelos de caballeros, donde la intriga y el terror son el telón de fondo y las decisiones de los jugadores serán más importantes que sus tiradas.

Los PJ son invitados a un torneo que se celebra cada 4 años por el genio, filántropo y caballero, Lord Edmond Robertsread more

#13 / ¡Cuarto Stretch Goal desbloqueado!

¡Hemos superado los 8.000€, lo que significa que se desbloquea el cuarto Stretch Goal: Nacionalidad - Zarato Ruso!

Cuando los demonios surgieron en el mundo, el Zarato Ruso estaba ocupado en la guerra contra los países nórdicos, por lo que apenas prestaron atención a los rumores. Al fin y al cabo el regente, Pedro I, estaba demasiado ocupado construyendo su ciudad, San Petersburgo. Por eso fue tan sorprendente cuando esta explotó con el Zar dentro. A día de hoy se sigue especulando el motivo de este gran cataclismo, pero eso no fue lo peor: un veneno invisible se extendió por las zonas no afectadas por la explosión, matando a todos los que se hallaban en kilómetros a la redonda en pocas horas. Sus muertes fueron dolorosas y brutales, mediante terribles bultos y deformidades que los desfiguraban desde dentro. Catalina la Grande actuó… read more

#12 / ¡Ya tenemos a los finalistas del concurso de aventuras!

Buenas a todos,

Tras varias semanas de lectura, tenemos 3 finalistas para el concurso de aventuras de 1800: El Ocaso de la Humanidad. El ganador del concurso será anunciado más adelante, pero de momento tenemos a los siguientes finalistas:

  • David Lorén Bielsa, con "La Maldición de la Bruxa".

  • Carlos Olivas Gómez, con "El Relojero".

  • David Romero Benguigui, con "Sombras de la vigilia".

Dicho esto, os a gradecemos a todos los que habéis participado vuestro interés en el concurso y en el juego. El nivel ha sido alto, y elegir los tres finalistas no ha sido nada fácil, pero estamos convencidos de que, gane la que gane, los jugadores de 1800 van a estar encantados con la calidad de la misma.

Dentro de unos días anunciaremos el ganador final del concurso, así que atentos.

Un saludo :) .

PD: ¡No os olvidéis de seguir compartiendo en las Redes Sociales para desbloquear más stretch goals!

Este es el mensaje que queremos que compartáis a través de Facebook: read more

#11 / ¡Tercer Stretch Goal desbloqueado!

Buenos días,

Tercera actualización del día, me vais a matar xD.

Hemos superado los 7.500€, lo que significa que se desbloquea el tercer Stretch Goal: la aventura Non Placet Evropa

Año 1300. Abdum y Quixote escriben sus "Apuntes", un libro donde hablan de sus encuentros con seres perturbadores y sobrenaturales.

Año 1575. Un soldado de nombre Cervantes encuentra los "Apuntes" durante su estancia en la prisión de Argel. Al descubrir su origen impío los entrega a la orden de los Trinitarios, pero se guarda una copia.

Año 1605. Cervantes intenta publicar un libro llamado "El ingenioso hidalgo Don Quixote de la Mancha" basado en los "Apuntes". La Inquisición lo detiene y confisca todas las copias antes de que vean la luz del sol. No encuentran la copia del texto original.

Año 1775. Los Hermanos de la Luz, que se proclaman herederos de un tal Cervantes que nadie recuerda, buscan la copia de los "Apuntes", que sospechan que posee la Inquisición.

  1. read more

#10 / Nuevo nivel de aportación - Ascenso a Goloso

Buenas a todos,

Acabamos de añadir un nuevo nivel de aportación: Ascenso a Goloso.

Si has comprado el nivel Lujurioso pero has decidido que quieres subir al nivel Goloso y llevarte la edición física del juego (lo cual nosotros aconsejamos, pues el libro va a tener muy buena calidad), ahora puedes ascender por el precio equivalente a la diferencia entre Goloso y Lujurioso.

Este nivel de aportación SOLO puede ser comprado por aquellos que hayan comprado previamente el nivel Lujurioso, y solo una vez por cada aportación de Lujurioso que hayan hecho.

En caso de que alguien sin nivel Lujurioso la compre por error (o por hacerse el listo, que puede pasar), que sepa que no va a recibir copia física alguna. En lugar de eso, le devolveremos el dinero tras finalizar el Verkami (sin contar con la parte proporcional que Verkami se queda de cada aportación, impuestos y comisiones - este dinero no será devuelto).

Un saludo :) .

#09 / ¡Stretch Goal Social desbloqueado!

Buenas a todos,

Hemos alcanzado los 100 compartidos en Twitter, lo que significa.. ¡2 entidades corruptoras nuevas!

100 compartidos en Twitter - 2 entidades corruptoras

Si alcanzamos este objetivo publicaremos 2 entidades corruptoras. Las entidades corruptoras están unidas a la mecánica de Maldición (Condena). En la versión de prueba del juego no hemos presentado la mecánica de corrupción dado que tiene sentido únicamente en campañas de mayor duración. Como resumen, basta con decir que cada personaje puede ser corrompido por 2 entidades diferentes en el juego básico. De alcanzar este Stretch Goal, añadiremos otras 2 entidades adicionales. No queremos desvelar más de ellas para no revelar la metatrama del juego a aquellos que prefieran mantenerla en secreto.

Mil gracias a todos, y recordad que todavía quedan varias metas que desbloquear tanto en Facebook como en Twitter.

Un saludo :) .

#08 / ¡Segundo Stretch Goal desbloqueado!

Buenas a todos,

Hemos superado los 7.000€, lo que significa que se desbloquea el segundo Stretch Goal: Ilustraciones extra

Si alcanzamos este SG añadiremos nuevas ilustraciones al libro básico. Tenemos unos artistas magníficos y queremos aprovecharlos. Los dos artistas que realizarán estas ilustraciones serán Adrián Fernández Vicente y Rafa Majano, cuya obra podéis ver por aquí. Entre los dos realizarán aproximadamente 15 ilustraciones extra.

Muchísimas gracias a los nuevos y a los viejos mecenas por permitirnos llegar tan lejos. ¡Y todavía faltan 34 días! <3

Un saludo :) .

#07 / ¡Primer Stretch Goal desbloqueado!

Buenas a todos,

Hemos superado los 6.500€, lo que significa que se desbloquea el primer Stretch Goal: Rama de talentos: Armamento mixto

La Rama de talentos: Armamento mixto permitirá a los jugadores utilizar con mayor destreza el grupo de armas mixtas, es decir, aquellas que pueden cambiar de forma. Además de esta rama de talentos, se incluirá un elenco de armas mixtas como las dagas-pistola o el rifle-hacha.

Muchísimas gracias a los nuevos y a los viejos mecenas por permitirnos llegar tan lejos. ¡Y todavía faltan 34 días! <3

Un saludo :) .

#06 / ¡Meta conseguida! 1800 ya es una realidad

Buenas a todos,

Actualización muy rápida: ¡mil gracias a todos por confiar en nosotros! Gracias a vuestro esfuerzo 1800 se va a convertir en una realidad sí o sí. ¡Pero el viaje no ha acabado! Todavía tenemos 35 días por delante, y muchas metas que alcanzar. ¡Stretch Goals (normales y sociales), allá vamos!

Se os quiere, gente <3 .

Un saludo :) .

#05 / Stretch Goal Social desbloqueado - Análisis Urloc San

Buenas a todos,

¡Hemos llegado al primer Stretch Goal Social! Necesitábamos 100 compartidos en Facebook, y los hemos logrado.

Se ha desbloqueado la rama de talentos: combate montado. Esta rama dará mayores posibilidades a aquellos que prefieran combatir encima de una montura, no necesariamente orgánica. Puede ser especialmente interesante para el Señor de las Bestias, pero el resto de Dones y Maldiciones también podrán beneficiarse.

Estamos también cerca de desbloquear el primer SG Social en Twitter. ¡Solo quedan 25 retweets!

Las siguientes metas van a ser difíciles, pero no imposibles. Si llegamos a 300 compartidos en Facebook pondremos 1 vía de magia nueva: Gaia, así como su propia rama de talentos, todos sus hechizos y alguna ilustración para acompañarla.

Así que ya sabéis, una vez más, éste es el mensaje que queremos que compartáis a través de Facebook: https://www.facebook.com/yotambiensoyunfriki/posts/925620400944416

read more

#04 / Nuevos niveles de aportación

Buenas a todos,

Hemos añadido al Verkami tres niveles de aportación nuevos:

  • Ascenso a Violento

  • Ascenso a Fraudulento

  • Ascenso a Traidor

Son aportaciones que solo pueden hacer aquellos que hayan comprado, como mínimo, el nivel Goloso. El precio es, literalmente, el precio de Violento, Fraudulento o Traidor sin los 40€ de Goloso.

¿Esto qué significa? Que si habéis comprado el nivel Goloso y ahora habéis pensado "bueno, venga, me gustaría diseñar un Don/Maldición", solo tendrías que comprar el nivel Ascenso a Fraudulento.

¿Has comprado el nivel Fraudulento (por decir) pero resulta que quieres hacer un monstruo también? Pues ahí tienes el nivel "Ascenso a Violento".

Si tenéis dudas podéis preguntar por aquí o enviar un mail a [email protected].

Un saludo :) .

#03 / Entrevistas en Rolls&Trolls y Decenas De Mundos

Buenas a todos,

En esta feliz mañana en la que hemos llegado a 5000+€ (a 1/5 de alcanzar la meta y hacer de este juego una realidad) os quiero compartir un par de entrevistas que nos han hecho:

Rolls&Trolls:

Esta es una entrevista muy divertida debido a que yo (Andrés) hago bastante el deficiente, interrumpo constantemente a Jacobo y a Borja, enseño Glamdring que la uso para espantar ladrones y, puntualmente, hablamos de 1800 xD.

Decenas de mundos:

https://decenasdemundos.com/2018/04/07/entrevista-1800-el-ocaso-de-la-humanidad/

Esta, ya en un tono más serio, profundizamos en detalles del juego que probablemente os resulten muy interesantes. Por ejemplo, hay unas cuantas ideas para aventuras en Galia que quizá os sirvan para inspiraros a la hora de preparar vuestras partidas.

Hoy, para no daros el coñazo… read more

#02 / 76% en 48h! - Stretch Goals sociales

Buenas a todos,

Mil gracias por vuestro apoyo. Gracias a todos los que sois nos queda menos de 1/4 de la recaudacion final para hacer de 1800 una realidad, y no llevamos ni 48 horas (a falta de 25 minutos a la hora de escribir este texto).

Os voy a recordar de nuevo que existe una forma de conseguir más contenido para el juego y de forma completamente gratuita: a través de las redes sociales. Estamos muy cerca de alcanzar los 100 compartidos en ambos, con lo que se desbloquearía lo siguiente: una nueva rama de talentos (combate montado, ya sea en animal o vehículo) y dos entidades corruptoras nuevas (relacionadas con la mecánica de condena del juego, que explicaremos en detenimiento más adelante, pero confiad en que mola mucho y cuantas más entidades, mejor :D).

Este es el mensaje que queremos que compartáis a través de Facebook: https://www.facebook.com/yotambiensoyunfriki/posts/925620400944416

Este es el mensaje que queremos que compartáis (retwiteéis) a través de Twitter: read more

#01 / 24h y casi el 65% financiado. Gracias! - Entrevista en Roldelos90

Muchísimas gracias a todos los que habéis aportado vuestro granito de arena para hacer de 1800 una realidad. Para nosotros es un inicio muy prometedor, sobre todo considerando que es nuestro primer proyecto y no tenemos ni una editorial fuerte que nos respalde ni una red de contactos, solo una idea, horas de trabajo y mucha ilusión. De todo corazón, gracias de parte de Jacobo y de parte mía (Andrés).

Dicho esto, os quería comentar que nos han hecho una entrevista en el blog Roldelos90, que es uno de los grupos que destaca nuestro proyecto, junto con Consola y Tablero y Juegos y Dados. Así que sin más, os dejo la entrevista aquí.

PD: No os olvidéis que hay unos Stretch Goals sociales que se desbloquean de forma gratuita! Si todavía no habéis compartido el mensaje en vuestras redes, es el momento!

Este es el mensaje que queremos que compartáis a través de Facebook: https://www.facebook.com/yotambiensoyunfriki/posts/925620400944416

read more

We use essential cookies to provide our service and third-party cookies to track the usage of the page. Cookie Policy