❗️ In order to use Verkami you must do it from another browser. Install or enter from: Microsoft Edge, Chrome or Firefox. Microsoft has stopped updating the Internet Explorer browser you are using and it is no longer compatible with most websites.

Herencia, las raíces de la Habana a través de la música

Herencia es un documental sobre músicos cubanos de origen africano. Una producción hispano-cubana que se estrenará en 2018.

Herencia Documental

A project of

Category

Created in

0
seconds
60
Pledges
4.115€
From 4.000€
Contribute to the project
View project in Français

Choose your reward

Or support it with a donation

Contribute without a reward
Donate to the project without receiving any reward:

¿Qué es Herencia? ¿Por qué el Verkami?

Según Ana:

Según Sergio:

Sinopsis

La Habana sigue viva. Y a través de los años su herencia se ha transmitido desde los primeros esclavos que llegaron a la isla y empezaron a fabricar sus propios instrumentos para que no se perdieran sus ritmos. Herencia es una historia de emociones, en la que la imagen habla por si sola. En este proyecto se presenta la música que se está haciendo actualmente en Cuba; relatos de vida en los que habrá varios personajes que hilvanarán el hilo conductor que de sentido a la historia.

Con presencia femenina, personajes, espacios, escenarios y localizaciones autóctonas. Con entrevistados populares como Omara Portuondo, Silvio Rodríguez, Miguel Barnet o el Ministro de Cultura Abel Prieto, que reforzarán el mensaje desde su experiencia; y con gente humilde que mostrará a rasgos generales lo que es la Regla de Ocha y el origen Yoruba. Lo popular frente a sus derivaciones culturales. La vida, que a fin de cuentas, es el proceso. ¿Y qué sería del proceso sin el arte y sin la música como compañera?

¿Quiénes somos?

Somos un equipo hispano-cubano con experiencia en el mundo de la música, la publicidad, el cine y el periodismo. Es el primer documental audiovisual dirigido por Ana Hurtado que cuenta con el trabajo de profesionales históricos como José Luís Lobato (Celia Cruz, regreso a la Habana o Rumba en la Habana con Yoruba Andabo), Paco Poch (La leyenda del Tiempo, La Maleta Mexicana o Caracremada o Camilo Widmaier (Balseros entre otros.

Calendario previsto

Herencia Cuenta con un equipo en Barcelona y otro en La Habana. El equipo técnico cubano está formado íntegramente por gente de la isla y se encargará del rodaje del mismo.

En estos momentos nos encontramos en fase de pre-producción en Barcelona, ultimando la redacción del guion y cerrando los detalles del rodaje. En comunicación constante con el equipo en La Habana que se encarga de las localizaciones y el cierre de entrevistas. Por lo tanto el Verkami nos ayudará en este proceso y los siguientes.

Solo 2 personas del equipo de Barcelona viajarán a Cuba para evitar gastos de desplazamiento y manutención. Habrá un pre-rodaje en diciembre de 2017 y se terminará de realizar el rodaje en la primavera de 2018 en la Habana

El resto del equipo se quedará en Barcelona para realizar otros trabajos de producción y preparar la post-producción, la cual se prevé realizar también en Barcelona, para poder cumplir con los tiempos de entrega a finales del próximo año.

Herencia se estrenará a finales de 2018. Participando en varios festivales nacionales e internacionales que ya se han interesado en el proyecto.

Las recompensas a nuestros mecenas serán entregadas a partir de la primavera de 2018.

¡Sin cohete no alcanzamos la luna! ¿A que destinaremos el dinero recaudado?

Herencia trata sobre música y como es sabido un producto audiovisual con la música como protagonista requiere importantes gastos en derechos de autor. Al mismo tiempo para que el documental tenga el valor acorde a sus entrevistados, contamos con un equipo técnico integrado completamente por cubanos, encargado del rodaje. Un grupo de profesionales altamente cualificados cuyos sueldos ascienden al importe que necesitamos financiar.

El Verkami nos ayudará a impulsar la calidad del documental ya que las aportaciones de los mecenas irán destinadas a pagar íntegramente los sueldos del equipo cubano, liberandonos así de esa partida para destinarla a pagar derechos de autor de canciones de los artistas entrevistados. En el caso de alcancarse el objetivo y superalo, estos recursos irán destinados también al pago de derechos de autor.

Las recompensas

Hemos querido aportar nuestra experiencia en otros ámbitos para crear las recompensas de este Verkami. Herencia nació desde la espontaneidad y la creatividad y así hemos querido plantear los regalos a nuestros mecenas. En el fondo Herencia es eso, creatividad, por eso todos nuestras recompensas están hechas a mano.

Las camisetas y totes de Herencia están serigrafiadas a mano por nuestro asistente de producción Cristian Lopreste. El cual también se ha encargado de la producción de chapas.

Además contamos con la colaboración de la marca BOTÓ DE COTÓ: Una empresa familiar valenciana dedicada al producto artesanal hecho a mano. (Nuestro director artístico es también el director creativo de la marca) Ellos ha cedido su producto estrella: La mochila Nómada, como regalo a aquellos mecenas que participen desde la aportación “Que le Den Candela”

El resto de recompensas van desde mención en créditos o el cartel firmado por la directora hasta entradas dobles para la premier de la película en Barcelona y Sevilla.

Además podrás formar parte del equipo en procesos de post-producción o incluso venir a tomarte un café con nosotros a que te contemos como va todo el proceso. ¡O que nos cuentes lo que tú quieras!

El envío de las recompensas a la península está incluido y se realizará en la primavera de 2018. Para envíos al extranjero o las islas consúltanos en: [email protected]

Conoce al equipo:

Ana Hurtado: Úbeda, 1986. Productora, directora y guionista. Periodista especializada en el ámbito cultural. Herencia es el resultado de su empeño por dar a conocer el legado que queda en Cuba del paso de los años, desde sus orígenes musicales hasta ahora.

José Luís Lobato: La Habana, 1957. Productor ejecutivo cubano. Cineasta, guionista, periodista, editor y promotor cultural independiente, con más de 25 años de experiencia en diferentes géneros, desde filmes y documentales hasta publicidad, reportajes, espectáculos, álbumes discográficos, programas y eventos deportivos televisivos.

Paco Poch: Barcelona, 1951. Consultor de producción. Inició su carrera como fotógrafo de eventos culturales, experiencia que le guió a convertirse en el productor de grandes directores de cine como Eloy de la Iglesia, Pedro Almodóvar o Bigas Luna.

Artur Tudela: Valencia, 1985. Director Artístico. Cursó estudios profesionales de música y está formado como arquitecto por la Universidad Politécnica de Catalunya. Trabaja como asesor de comunicación y director artístico freelance.

Camilo Widmaier: La Habana 1962. Director de fotografía cubano.Ha trabajado en la televisión Cubana y en la cadena de televisión CNN. Fue el segundo operador de cámara del documental “Balseros” co-dirigido por los periodistas Carles Bosch y Josep Mª Domènech.

Silvia Alonso: La Habana, 1968. Jefa de producción. Entre otros proyectos cinematográficos ha trabajado en el departamento de producción en el largometraje cubano “En fin el Mar” dirigida por Jorge Dyszel y también en “Balseros”.

Cristian Lopreste: Buenos Aires, 1974. Asistente de dirección y producción. Cursó estudios de Publicidad en Argentina y es músico independiente. Ha trabajado en producción publicitaria y ha formado parte de diferentes proyectos culturales en Barcelona.

Alexandra Fernández: Ourense, 1985. Asistente de producción. Estudio fotografía artística en Ourense y ha trabajado en agencias de publicidad en Italia y participado en la organización de eventos y festivales de cine.

Javier Rojas: Colombia, 1990. Ayudante de dirección artística. Estudió cine en Bogotá y tiene un posgrado en la Escuela de Cine de Barcelona. Recientemente ha colaborado en producciones audiovisuales en

reconocidas empresas de el sector como PlayGround y Mallerich Films.

Robert López: Barcelona, 1985. Operador de cámara (equipo España). Estudió cine en la ESCAC y se especializó en periodismo cultural en la Pompeu fabra de Barcelona. Es camarógrafo freelance.

Sergio Basi: Barcelona, 1994. Fotografía fija y Asistente de cámara.(Equipo España). Graduado en Humanidades y especializado en filosofía por la Universidad Pompeu Fabra. Actualmente es redactor y fotógrafo para diferentes medios culturales.

Marta Fiori: Sardegna, 1994. Script. Licenciada en Comunicación en la universidad de Cagliari y graduada en la Escuela de Cine de Barcelona en dirección cinematográfica. Actualmente realiza el master en documental de la misma escuela.

+ Info

Web: www.herenciadocumental.com

Facebook: Herenciadocumental

Instagram: @herenciadocumental/

Twitter: @HerenciaDoc

FAQ

There are none published yet.

Do you have any other queries or questions?

Ask the author

0 comments

If you are already a sponsor, please Log in to comment.

#02 / Quedan 24 horas y solo el 10% por recaudar.

Estamos en la recta final. Queremos dar las Gracias a esos 54 mecenas que ya han participado y animar a todos aquellos que aun no lo han hecho pero quieren hacerlo. Aun estáis a tiempo de formar parte del documental Herencia. Una aventura cultural donde descubriremos la herencia africana de la sociedad cubana actual.

En estos momentos solo queda dar las gracias a todos los mecenas y a todo el equipo que está detrás del documental. En especial a los productores José Luís Lobato y a la productora Mallerich Films-Paco Poch por el asesoramiento y apoyo incondicional.

Quedan 24 horas para cerrar las donaciones y solo un 10% por recaudar. Comparte el crowdfunding con tus amigos, ayúdanos a difundir la cultura cubana.

Equipo de Herencia durante el rodaje en la Habana
Equipo de Herencia durante el rodaje en la Habana

Equipo de Herencia durante el rodaje en la Habana
Equipo de Herencia durante el rodaje en la Habana

Equipo de Herencia durante el rodaje en la Habana
Equipo de Herencia durante el rodaje en la Habana

#01 / ¡Gracias a todos nuestros mecenas! Alcanzamos el 50%

En 20 días alcanzamos el 50% y estamos de celebración. Pero no podemos dormirnos en los laureles. Comparte con tus amigos y familiares el crowfunding a través del enlace: vkm.is/herencia y ayúdanos a alcanzar el objetivo. Tenemos 20 días y es importante llegar porque si no todo el esfuerzo no servirá de nada ¡Vamos equipo! ¡Entre todos lo conseguiremos!

We use essential cookies to provide our service and third-party cookies to track the usage of the page. Cookie Policy