❗️ In order to use Verkami you must do it from another browser. Install or enter from: Microsoft Edge, Chrome or Firefox. Microsoft has stopped updating the Internet Explorer browser you are using and it is no longer compatible with most websites.

La respiración y el yoga

El libro "la respiración y el yoga" nos acerca a la disciplina del prānāyāma, la regulación consciente del prāna o la energía vital.

Category

Created in

0
seconds
72
Pledges
1.998€
From 1.400€
Contribute to the project
View project in Català

Choose your reward

Or support it with a donation

Contribute without a reward
Donate to the project because you simply want to help make it happen:

La respiración y el yoga

Este libro está dedicado a todos aquellos practicantes y amantes del yoga que quieran dar un paso más en su camino y adentrarse en la disciplina del prānāyāma.

La respiración y la regulación consciente del prāna o la energía vital ( prānāyāma ) es uno de los puntos claves de la ciencia del yoga. El paso hacia las disciplinas más profundas y conectadas con el ser: pratyāhāra (sujeción sentidos); dhāranā (centramiento); dhyāna (meditación) y samādhy (fusión). Prānāyāma puede considerarse una ciencia en sí misma, y ​​este libro pretende acercar esta disciplina de forma teórica y práctica. Haciendo énfasis tanto en los aspectos mecánicos de la respiración como en los más sutiles o energéticos. Para lograr profundizar en nuestra práctica de yoga y también en nuestra vida.

La relación entre la respiración y el yoga es tan estrecha que se podría decir que yoga es respiración y la respiración es yoga. Patanjali nos describe en sus Yoga Sutras, el prānāyāma como la disciplina de la regulación consciente de la respiración. El cuarto agna o rama de la "ciencia" del yoga.

La reintegración de la respiración durante la práctica de yoga es esencial y nos ayuda a armonizar el pensar, el sentir y el hacer, no sólo durante la práctica, sino las 24 horas del día. Poco a poco con la práctica consciente e integradora, nuestra respiración se va regulando, volviéndose una respiración cómoda, amplia y natural, la respiración del yogui o de los recién nacidos. Alejada de la respiración exaltada e inconsciente que solemos llevar en la vida moderna.

El libro

Este libro es el resultado de años de búsqueda y práctica de las técnicas de prānāyāma.

En el podréis encontrar:

  • Capítulo 1: Mecánica o anatomía de la respiración. Aspectos físicos de la respiración.

  • Capítulo 2: La disciplina del prānāyāma. ¿Qué es el prāna? ¿Qué es el prānāyāma? Visión yóguica de la respiración.

  • Capítulo 3: Técnicas de prānāyāma. Fichas técnicas de prānāyāma mayores, menores, técnicas de kundalinî, etc.

  • Capítulo 4: La respiración y la mente. Trabajar la respiración para calmar la mente.

  • Capítulo 5: La respiración como terapia. Beneficios y efectos de las prácticas.

  • Capítulo 6: Técnicas complementarias: shatkarmas y limpiezas.

Tu colaboración

Te pido tu apoyo para poder sacar la primera edición de este libro en formato papel y digital. Haremos una primera tirada de 100 ejemplares.

A cambio he preparado unas suculentas recompensas para que puedas disfrutar del libro y de la práctica de prānāyāma.

Recompensas

La primera de las recompensas es por supuesto ser los primeros a obtener el libro!

  • La respiración y el yoga. Es un libro con más de 200 páginas, con ilustraciones, gráficas y fichas explicativas de más de 35 técnicas. Se detalla el mecanismo físico de la respiración y también los aspectos energéticos o pránicos. Lo acompañaré con una dedicatoria o firma para cada mecenas.

  • Agradecimientos. Todos aquellos que así lo deseéis por grande o pequeña que sea vuestra aportación apareceréis en los agradecimientos de la web y el facebook.

  • Presentación del libro. Os invito a la presentación del libro que se realizará durante la segunda semana de diciembre en la Escuela Yogavida de Barcelona. Será un bueno momento para recoger el libro, saludarnos y daros un merecidísimo abrazo!

  • Taller de prānāyāma. Realizaremos un taller: "Técnicas de prānāyāma para la modificación del estado mental". Se realizará durante la segunda semana de enero en la Escuela Yogavida. Veremos distintas técnicas cercanas y como profundizar en ellas, hablaremos del prāna y de los beneficios de la respiración consciente.

  • Clase particular de prānāyāma. Una clase particular de prānāyāma en día y horario convenido en la Escuela Yogavida, para aprender una o varias técnicas en concreto. La clase dura una hora y se compone de una breve introducción teórica, la práctica de la técnica y una meditación guiada acorde con las necesidades del practicante.

  • Punto de libro. Que sería de nuestros libros sin los puntos para su lectura. Algunas de las recompensas incluyen este hermoso punto diseñado expresamente para la ocasión.

  • Taller de prānāyāma en tu Centro. Si tienes un centro de yoga o terapias en Barcelona o cercanías, está es tu mejor recompensa. Organizaremos un taller de prānāyāma específico a las necesidades de los alumnos. Dos horas, donde veremos distintas técnicas cercanas y como profundizar en ellas, hablaremos del prāna y de los beneficios de la respiración consciente. Además la recompensa incluye dos ejemplares del libro para que podáis tener en el centro.

  • Audios para la autopráctica. Recompensa de dos mp3 con una técnica de prānāyāma para practicar en casa explicada y acompañada de una pequeña meditación guiada.

  • SORTEO. Para celebrar que en pocos días hemos superado el objetivo marcado y que el libro será una realidad en muy poco tiempo, entre TODOS los mecenas que participéis en la campaña de Verkami vamos a sortear un SOO sensitive. Un masajeador de aceites artesano que Gemma Izumi y Koldobika Gotikoetxea han diseñado para que os regaléis unos momentos de placer y bienestar haciendo los masajes con aceites más divertidos e intuitivos.

A qué destinaré tus aportaciones

El dinero de la campaña es para cubrir los gastos de la primera edición. Esto incluye: gastos de impresión de 100 ejemplares, corrección lingüística, gastos de gestión de verkami y plataformas de cobro, gastos de envío y embalaje de las recompensas.

Si se superara el objetivo básico (ojalá!!!), destinaría a lo siguiente:

  • Ampliar la primera edición (200 ejemplares).

  • Mejorar la calidad del Libro (mayor calidad en la impresión de las páginas, etc).

  • Invertir en una portada profesional.

  • Invertir en publicidad y difusión.

Calendario

El libro está ya terminado, totalmente maquetado, listo para publicar. De manera que si todo va bien, la campaña funciona y el objetivo se consigue, en cuanto termine la misma el libro entraría en imprenta!! Que nervios!!

Campaña verkami: octubre / noviembre

Impresión: primera semana diciembre

Presentación: segunda semana diciembre

Envíos: segunda semana diciembre (al coincidir con la campaña de navidad no puedo aseguraros que lleguen a tiempo para las fiestas).

Clases particulares: fecha y horario a concretar en cada caso, para realizarlas de enero a junio de 2018.

Taller de prānāyāma: segunda semana de enero.

Talleres en centros: fecha y horario a concretar en cada caso, para realizarlas de enero a junio de 2018.

¿Quién soy?

Me llamo Sílvia Gallego, soy ingeniera de profesión y desde hace unos años profesora de Hatha Yoga, Yin Yoga, Meditación y Prānāyāma. Amante del yoga; aprendiz y estudiante eterna; buscadora incansable de la dicha y la felicidad.

Tras mi paso por la universidad e incorporación al mundo laboral en el mercado de las telecomunicaciones, empecé a experimentar un vacío emocional acompañado de distintas dolencias físicas (dolor lumbar, contracturas frecuentes, asma, ansiedad). Para aliviarlas descubrí el yoga y con él Escola Yogavida, en la cual empecé como alumna y sigo actualmente como profesora. Gracias al yoga y a Habib BA, mi maestro, he encontrado el equilibrio mental, físico y espiritual que me permite combinar las dos facetas de mi vida.

Los problemas o limitaciones respiratorias me han acompañado durante toda la vida, desde que era un recién nacido hasta la edad adulta. Es en este contexto donde quise aprovechar la oportunidad que me brindaba el yoga. El resultado de esta búsqueda lo presento en este libro.

A lo largo de los años de práctica de yoga se ha despertado en mi una serie de intuiciones sobre la respiración y la energía vital. Algunas confirmando y otras dando la vuelta a conceptos que tenía sobre mi misma, tanto a nivel físico, respiratorio, mental y emocional.

Solo desearos que disfrutéis de la lectura del libro y de sus prácticas tanto como yo he disfrutado buscando, recopilando y practicándolas.

Muchas gracias a todos y un abrazo de corazón!

Agradecimientos

Música del vídeo:

MuOM (Coral de canto de armónicos)

"Cosmos" - Ecstatic Voices
http://www.muom.net

FAQ

  • ¿Cómo puedo comprar el libro?

    De momento la única manera es a través del Verkami. Puedes seleccionar la recompensa "Libro + presentación" que es la más económica que contiene el libro. Si quieres que te lo enviemos a casa, recuerda de pedir la recompensa "Libro + envío".

    Una vez estén impresos todos los ejemplares para los mecenas, si hay ejemplares de sobras se pondrán a la venta.

  • ¿Hay edición digital?

    El Verkami financiará solo la primera edición en papel. Todos los ejemplares de las recompensas son en papel y van firmados por la autora.

    La edición en formato digital estará disponible en la plataforma de venta online Amazon a finales de diciembre del 2017.

Do you have any other queries or questions?

Ask the author

1 comment

If you are already a sponsor, please Log in to comment.

  • Nuria Gago Doval

    Nuria Gago Doval

    over 6 years

    Gracias por tu trabajo!

#07 / Cambio FECHA presentación!

Queridos mecenas,

Lamentablemente tengo que cambiar la fecha de la presentación del libro. Por fin me ha llegado el libro de muestra y visto el retraso que llevan en la imprenta (ha coincidido el periodo de navidad con cierto evento electoral...) será imposible que los libros lleguen antes del día 20.

Mi propuesta es hacerla el SÁBADO 30 de DICIEMBRE por la tarde. En breve os actualizo con el horario una vez la imprenta me asegure el envío....

Lugar: Escola Yogavida, Calle Villarroel 65-67 bajos, Barcelona.
MAPA

Así que nos tocará esperar.... La buena noticia es que estoy MUY contenta con el resultado. Gracias a vuestras aportaciones tanto la portada como la impresión son de muy buena calidad. El papel reciclado hace de buen leer y creo que el tipo de letra ligero os encantará. Me muero de ganas de recibir vuestro feedback.

Ya queda muy poco mecenas!

Primera imágen real del libro
Primera imágen real del libro

#06 / Trabajo por delante

Queridos mecenas!

Campaña cerrada!!! Bueno, bueno, tras un mes muy intenso hemos conseguido casi 2000€ para la financiación del libro!! Estoy en una nube, no me lo puedo creer! Pero es el momento de ponerse a trabajar y atar todos los cabos sueltos para que el libro llegue a tiempo antes de navidad.

Estos días recibiréis varias actualizaciones mías, pidiéndoos información en función de vuestra recompensa. Verkami os hará también el cobro de vuestra aportación en los próximos días.

Pero lo primero es lo primero.... Se que lo estáis esperando.... VAMOS A VER QUIEN ES EL GANADOR DEL SORTEO del SOO SENSITIVE!!!

Mucha suerte:

Me pondré en contacto con el ganador/a en breve para gestionar su premio.

#05 / Última semana de la campaña

Queridos mecenas,

Entramos en la última semana de la campaña. La muestra para la impresión del libro ya ha llegado a la imprenta y estoy esperando el resultado. Que nervios!

La campaña finaliza el lunes 4 de diciembre a primera hora de la mañana. Esa semana os enviaré un link para que me rellenéis vuestros datos (sobretodo los que tengáis envío).

Para ir haciendo boca, os he subido un fragmento del libro online para que podáis ojear las primeras páginas.

Nos vemos pronto mecenas!

#04 / ¡¡¡SORTEO entre todos los mecenas!!!

Queridos mecenas!

La campaña sigue a un ritmo increíble, no paro de recibir buen feedback y muchas ganas de participar en el proyecto. Mientras esperáis a las primeras imágenes del libro salido de la imprenta (prontito, prontito), os muestro una de las sorpresas que os tengo preparadas.

Entre TODOS los mecenas que participéis en la campaña de Verkami vamos a sortear un SOO sensitive. Un masajeador de aceites artesano que Gemma Izumi y Koldobika Gotikoetxea han diseñado para que os regaléis unos momentos de placer y bienestar haciendo los masajes con aceites más divertidos e intuitivos.

El pack incluye una muestra de aceite anti-stress de Alqvimia, y una bolsita para llevarlo todo junto.

Una vez finalizada la campaña, el día 4 de diciembre, añadiré a todos los que habéis contribuido a la lista para el sorteo. Así que mucha suerte mecenas! A ver quien es el afortunado.

Os dejo el vídeo de SOO Sensitive para que vayáis haciendo boca.

SOO Sensitive
SOO Sensitive

#03 / OBJETIVO CONSEGUIDO!!!!

Muchísimas gracias mecenas!!!!

En menos de quince días hemos conseguido el objetivo!! Y aún nos quedan 26 días por delante para seguir con la campaña.

Muchas gracias a todos los que habéis confiado en el proyecto, familia, amigos, alumnos, compañeros del camino del yoga y también a los desconocidos. Espero tener ocasión de daros un abrazo a todos personalmente.

Estoy recibiendo un feedback increíble estos días, de muchas personas que aman el yoga y han dedicado unos minutos a leer el proyecto. Es la mejor recompensa a todos estos años de trabajo.

Parece que los 100 libros iniciales van a quedar cortos, tengo ya reservados unos 80. Así que prepararé nuevos objetivos para la gente que se anime a partir de ahora y poder doblar esa cifra.

Muchísimas gracias a todos, por vuestra actitud, amor y energía!

Namaste yoguis!

OM Shanti

#02 / Preparando los índices finales

Hola mecenas!!!

Las aportaciones siguen a buen ritmo. Nos quedan más de 37 días y estamos al 60%. No podría estar más contenta y agradecida. OMMMMMMM

Estoy preparando una serie de ÍNDICES ordenados de varias formas para que os sea práctico encontrar la técnica respiratoria que necesitáis en cada momento. Así el libro será más práctico.

También he añadido el glosario de términos en sánscrito y estoy apurando la corrección de las tildes y demás. Me estoy dando cuenta que el sánscrito no es una lengua fácil de transcribir...kuṇḍalinī piṅgalā nāḍí oṃkāra.

Si todo sigue así pronto enviaré la primera versión a imprenta y en pocos días os podré mostrar el libro acabado.

Buen fin de semana mecenas!

#01 / Que éxito de primer día!

Queridos mecenas

Muchas gracias por vuestra respuesta, no han pasado ni 24 horas del inicio de la campaña y ya hemos recaudado el 43% de lo necesario!

Estoy eternamente agradecida.

Empezamos el segundo día con muchas ganas y con grandes perspectivas. Si todo va bien y el objetivo se consigue pronto prepararé algunas sorpresitas para los mecenas.

Pronto recibiréis más noticias mías.

Un abrazo desde el corazón.

We use essential cookies to provide our service and third-party cookies to track the usage of the page. Cookie Policy