❗️ In order to use Verkami you must do it from another browser. Install or enter from: Microsoft Edge, Chrome or Firefox. Microsoft has stopped updating the Internet Explorer browser you are using and it is no longer compatible with most websites.

Eureka!

Un juego de cartas cooperativo de César Gómez Bernardino basado en los cómics educativos de la Colección Científicos de Jordi Bayarri.

Category

Created in

0
seconds
523
Pledges
10.410€
From 5.500€
Contribute to the project

Choose your reward

Or support it with a donation

Contribute without a reward
Donate to the project because you simply want to help make it happen:

Eureka! Un viaje por la historia del conocimiento

Bienvenidos a Eureka!, un juego de cartas cooperativo donde trabajaréis juntos para desarrollar la ciencia y la cultura de la Humanidad con la ayuda de 52 personajes históricos de todos los tiempos y culturas.

Eureka! es un juego familiar para todos los públicos (aunque también es capaz de suponer un reto para los más jugones ;).

No quiero leer tanto: ¿dónde están los vídeos?

Podéis ver algunos vídeos de presentación del juego al final de la página.

¿Cómo se juega?

La mecánica del juego es muy sencilla: se reparten 6 cartas a cada jugador y estos tienen que tratar de colocarlas todas sobre la mesa siguiendo su correspondiente palo (color) y, siempre, en orden ascendente.

En su turno, los jugadores deben jugar una carta de su mano, abriendo uno de los cuatro palos del juego (amarillo, azul, rojo y verde) o continuando uno que ya esté abierto. De este modo se activarán los poderes de los diferentes palos. Si no pueden jugar ninguna carta, pasan.

Si todos los jugadores pasan consecutivamente, la partida termina y se calcula la puntuación.

Cada carta en mano que no se haya podido colocar vale 1 punto. Se suman los puntos de todos los jugadores y la tabla de puntuación les dirá qué tal lo han hecho.

Los 4 palos del conocimiento humano

Los 52 personajes de Eureka! están repartidos en 4 palos que representan 4 grandes áreas del conocimiento humano. Cada uno de estos palos va numerado desde el 1 (la Antigüedad) hasta el 13 (la Era Contemporánea).

Amarillo: conocimientos formales

En este palo se encuentran personajes que destacaron en las conocidas como ciencias formales: matemáticas, física y química. Hipatia, Newton o Ada Lovelace pertenecen al palo amarillo.

Verde: conocimientos naturales

Representa el estudio de la naturaleza a través del método científico. Aquí se encuentran: medicina, biología, astronomía... Personajes como Ptolomeo, Hildegarda de Bingen o Darwin nos ayudarán con sus habilidades.

Azul: conocimientos sociales

Psicología, economía, historia o filosofía son solo algunos de los campos que cultivaron las personas incluidas en esta rama del saber como Teresa de Jesús, Voltaire o Jane Addams.

Rojo: conocimientos artísticos

Este es el lugar para la música, la pintura, la literatura y otras formas de expresión cultural. Cai Wenji, Mozart o Shigeru Miyamoto son algunos de los personajes con los que contaréis.

Eureka! como juego de divulgación.

Muchos de los personajes de #Eureka! son mundialmente conocidos, todos sabemos de Arquímedes, Louis Pasteur o Aretha Franklin. Pero seguro que no tantos conocemos nombres como Ánite de Tegea, Al-Tabari, Esther Lederberg o Dorothy Vaughan (yo, al menos, no sabía nada de ellos antes de embarcarme en este proyecto).

Por ello (y para que podamos hacernos los listillos cuando alguien pregunte), las reglas incluyen un apartado histórico con una breve nota de cada personaje donde se explica quiénes eran.

Los cómics de la Colección Científicos

Este proyecto nace cuando Jordi Bayarri, conocido dibujante de cómics español, me pide que diseñe un juego sobre sus cómics de la Colección Científicos. La idea se quedó en el cajón a la espera de que me visitaran las musas, y después de algunos intentos fallidos y un tiempo en barbecho... Eureka!, surgió una idea con potencial que rápidamente se convirtió en la primera versión del juego.

Si conoces los cómics reconocerás a algunos de los personajes y, sobre todo, podrás darle la paliza a Jordi para que haga el siguiente cómic de tu personaje del juego favorito XD

El saber no ocupa lugar... pero cuesta dinero

Y por eso hemos decidido organizar esta campaña de mecenazgo. El dinero recaudado irá destinado a pagar los costes de producción del juego, los envíos a mecenas, pagar a Verkami (que también tendrán que ganarse los garbanzos) y cómo no, para los impuestos. En el caso de que sobren algunos millones van a una hucha especial que tenemos Jordi y yo para poder comprarnos un DeLorean.

Sin objetivos o recompensas desbloqueables

Los que siguierais mi campaña de Walking on the Moon ya sabréis que no soy muy aficionado a las recompensas adicionales. Lo que se ofrece es el juego tal y como está pensado en la mejor calidad permisible. Espero que os guste ; )

Calendario de entrega

La producción del juego llevará de 6 a 8 semanas una vez terminada la campaña. Eso significa que el juego debería estar en vuestras manos a lo largo de noviembre de 2017.

¿Qué ventajas tiene pedir recogida en tiendas?

Por cuestiones logísticas los envíos a tiendas se hacen a través de un servicio de mensajería y son las primeras en salir hacia su destino (los envíos individuales van por correo). Si optas por recoger tu juego en alguna de las tiendas que ofrecen este servicio serás el primero en tener tu juego. Además puedes comprar las fundas allí mismo XD.

Podréis solicitarlo en el formulario de recogida de datos cuando finalice la campaña.

Puntos de 'Recogida en tienda'

A continuación tenéis un listado de tiendas que ofrecerán un servicio de recogida para mecenas (ver en Google Maps)

ALBACETE
Shuriken 64

ALGECIRAS
Amuleto

ALICANTE
Ateneo Comics

AVILÉS
Videoclub Cisne

BARCELONA
Dungeon Marvels
Kaburi

BILBAO
Bilbo Games
El Goblin (Sopelana)

BURGOS
Avalon

CÁDIZ
Player vs. Player
Tierra Media

CASTELLÓN
Homoludicus Castellón
La Orden del Dragón

ELX
Homelands

GRANADA
Freakmondo
Librería Draco
War Lotus

GRANOLLERS
Homoludicus Granollers

GUADALAJARA
Print'n'Freak

JEREZ
Player vs. Player

LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN
E-Minis

LA CORUÑA
Alita Comics

LA SEU D'URGEL
La Sonsonia

LOGROÑO
Minas de Moria

MADRID
Arkania
Dungeons & Dados (San Fernando de Henares)
El Mono Araña
J de Juegos (Madrid y Alcobendas)
La Comarca de los Juegos
Le Pion Magique
Meta Librería
Titan Games (Getafe)
Zacatrus!

MÁLAGA
E-Minis
Play Planet

OVIEDO
Hangar Rebelde

SALAMANCA
Dados y Cubitos

SAN SEBASTIÁN
Armageddon

SANTANDER
Nexus 4

SANTIAGO DE COMPOSTELA
Alita Comics

SEVILLA
Garabato (Alcalá de Guadaira)
Jugamos
Sensei Comics

TERRASA
Landromina

VALENCIA
Dcomic
Generación X Valencia
Homoludicus Valencia
Vitruvian Games

VIGO
Banda Desdeñada

ZAMORA
Kimagure Comics

ZARAGOZA
5 Reinos

+ Info

Descarga las reglas completas de Eureka! (versión pendiente de corrección de estilo).

Puedes seguir la web de 2D10 Juegos y sus redes sociales si quieres más información sobre este y otros proyectos del autor.

2D10 Juegos (web)
twitter
facebook
Google+
instagram

Tiendas colaboradoras


Ofertas para tiendas: cómo ser punto de recogida

Del mismo modo que hice con mi anterior proyecto: Walking on the Moon he tratado de ofrecer unos packs especiales para tiendas con atractivos descuentos ¡de hasta el 50%! (no es posible adquirir estos packs como particular).

Por otro lado, quiero ofrecer a todas las tiendas que participen en la campaña la posibilidad de ser punto de recogida para los mecenas. Indicaros que esta campaña será extremadamente sencilla de gestionar ya que no existen distintos niveles de recompensa: 1 cliente 1 juego, siendo para los comercios una forma sencilla de atraer visitas con un esfuerzo mínimo.

Si estáis interesados en ser punto de recogida indicadlo cuando hagáis la aportación para que pueda actualizar vuestros datos tanto de tienda colaboradora como de punto de recogida.

Vídeos y reseñas

Os dejo a continuación los vídeos que diversos youtubers han grabado del prototipo de #Eureka!.





FAQ

  • ¿Cuantas cartas tiene Eureka! y de que tamaño son?

    El juego tiene 55 cartas: 52 personajes, 1 carta de Comodín, 1 carta de La Biblioteca de Alejandría y 1 carta de ayuda.

    Las cartas son de 63x88 mm. (tamaño magic)

  • ¿Cómo puedo pedir la recogida en tienda?

    En el formulario que os llegará al finalizar la campaña podréis indicarlo.

Do you have any other queries or questions?

Ask the author

23 comments

If you are already a sponsor, please Log in to comment.

  • Torak

    Torak

    over 6 years

    Gracias

  • César Gómez Bernardino

    César Gómez Bernardino
    Author

    over 6 years

    Hola Torak, las cartas son tamaño Magic. Cabrán en la caja una vez enfundadas y la textura es lisa (son las mismas cartas del Walking on the Moon).

  • Torak

    Torak

    over 6 years

    ¿Lo que quiero saber es entran las cartas enfundadas o sobre enfundadas? ¿la textura de la carta sera suave o satinada?

  • César Gómez Bernardino

    César Gómez Bernardino
    Author

    over 6 years

    Hola Chary, desgraciadamente no es posible adquirir Walking on the Moon a través de esta campaña y no tenemos plataforma de venta. Pero puedes adquirirlo en más de 100 tiendas de toda España, incluidas un montón de tiendas online. Así que no debería costarte encontrar una copia.

    Te dejo un enlace donde puedes ver todos los puntos de venta; http://www.2d10juegos.com/walking-on-the-moon-puntos-de-venta-so-many-thanks/

  • Chary Fernández Garrón

    Chary Fernández Garrón

    over 6 years

    ¿Es posible, una vez acabada la campaña, pagando el precio de ambos, recibir este magnifico juego más el walking on the moon?

  • Chary Fernández Garrón

    Chary Fernández Garrón

    over 6 years

    ¿Es posible, una vez acabada la campaña, pagando el precio d

  • César Gómez Bernardino

    César Gómez Bernardino
    Author

    over 6 years

    Hola Arguset, gracias por el apoyo ; )

    Lo cierto es que no tengo medios para grabar un vídeo en condiciones aparte de mi teléfono chungo. Lo intentaré la semana que viene y si consigo algo decente lo colgaré.

  • Arguset

    Arguset

    over 6 years

    Hola! Vaya pintaza! Sería posible un video donde se vea el modo solitario?

  • Garabato

    Garabato

    over 6 years

    Buenas noches, acabo de hacer una aportación (Tienda grande) y me gustaría ser punto de recogida. Como lo puedo hacer?. Nuestra tienda es Garabato de Alcalá de Guadaíra (Sevilla).

  • Jessicadeangel

    Jessicadeangel

    over 6 years

    Hola, ¿donde puedo conseguir los cómics?

#03 / ¡Hazte con todos! Mary Anning, el 3er juego de la Colección Científicos, en Verkami.

Hola mecenas,

hace ya unos años que apostaste por Eureka!, el primer juego de la Colección Científicos. Espero que hayas disfrutado de él.

La colección continuó con Hipatia, un juego de mayorías bastante duro (en comparación con el anterior) que recreaba la vida y época de la filósofa de Alejandría.

Hoy llega a Verkami "Mary Anning", un juego de forzar la suerte basado en clásicos como el blackjack o las siete y media. Un divertido filler para todos los públicos que seguro te atrapará.

Asómate a la página de Mary Anning en Verkami y no te pierdas la oferta de las primeras 24h.

#02 / Juegos enviados, ahora a esperar al cartero ^_^

Hola mecenas.

Esta mañana hemos completado el proceso de envío en un 99%.

Los envíos tardan unas 72h. en completarse. Si pediste recogida en tienda es posible que lo puedas recoger este mismo fin de semana, si no, la semana que viene lo tendrás allí sin falta.

Nos quedan algunos mecenas de envío a domicilio que enviaremos mañana y los rezagados que aún no se han enterado de que había que rellenar un formulario que los iremos enviando según vayan apareciendo XD.

Muchas gracias por participar en este proyecto.

Un saludo.

César Gómez.

Jordi Bayarri.

#01 / Todo listo ¿Nos has mandado ya tus datos de envío?

Hola mecenas, Eureka! ya está fabricado y a punto de llegar a nuestros almacenes secretos del área 51. A principios de la semana que viene, si no ocurre ningún incidente interdimensional, empezaremos con los envíos.

Hace unos días os llegó un correo de Verkami con el formulario para introducir vuestros datos de contacto y elegir, si lo queréis, uno de los múltiples puntos de recogida.

Si no lo habéis rellenado aún... ¡Hacedlo insensatos! O podríais perderos la primera tanda de envíos XD.

Un saludo, seguiremos informando.

César Gómez.

We use essential cookies to provide our service and third-party cookies to track the usage of the page. Cookie Policy