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Sequens118

Inspirado en series como "Dexter©" o "Mentes Criminales©", Sequens118 es un juego de detectives y asesinos en serie.

Carlos CGP

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*Inspirado en series como "Dexter©" o "Mentes Criminales©" , Sequens118 es un juego de detectives y asesinos en serie que te sumerge en una trama de suspense policial, propia del cine negro.

Buscando crear el ambiente de este tipo de series, la tensión aumenta a medida que el cerco policial va acorralando a los asesinos.*

Con una mecánica sencilla que se explica en 2 minutos, Sequens118 te sitúa a la vez en la piel de un ASESINO EN SERIE cuyo objetivo es capturar al mayor número de fichas y en la del DETECTIVE que debe acorralar y atrapar a los otros jugadores basándose en los patrones que éstos siguen para capturar a sus víctimas.

Pudiendo alternar entre el rol de asesino y el de detective en todo momento, la tensión está asegurada hasta el final, incluso habiendo sido descubierto.

Todas las fichas son comunes y la información siempre se encuentra a vista de todos los jugadores.

Permite partidas desde 2 a 8 jugadores.

Duración de 15 a 45 minutos.

Edad recomendada: +12 años

Los 118 personajes del juego. ¿Sabes ya cuál será tu asesino?
Los 118 personajes del juego. ¿Sabes ya cuál será tu asesino?

120 losetas de cartón de 2mm
- 118 personajes
- 2 fichas de investigación

La caja es un tubo de cartón de 30cm y lleva las instrucciones del juego.

Prototipo
Prototipo

Sequens118 es un juego de detectives y asesinos en serie donde gana quien consigue capturar más fichas.

El juego está formado por 120 losetas de cartón que se corresponden con los 118 personajes. Estas fichas servirán tanto para componer el tablero como para anotar la puntuación de la partida.

Además, contamos con dos fichas de investigación:

  • Una ficha de color negro denominada "El testigo" que será el eje del juego, ya que la acción gira entorno a él.

  • Para partidas de muchos jugadores, usaremos una ficha de color blanco, para indicar el jugador que empieza cada ronda.

-

PREPARACIÓN

Salvo en las partidas de 8 jugadores que se usarán todas las losetas, cada jugador elegirá los 15 personajes que quiere que aparezcan en esa partida.

Al empezar la partida, se juntarán todas las fichas en el centro formando un panal y cada jugador elegirá y memorizará a su asesino.

-
-

JUGANDO...

En cada turno se puede adoptar el rol de asesino o de detective.

Asesino

En cada ronda que se juegue como asesino, el jugador podrá capturar una ficha que tenga al menos un rasgo común con su personaje: Color de piel, color de ojos, tipo de peinado, color de pelo, color de fondo o tener barba.

Las fichas capturadas serán los puntos y se dejarán siempre visibles delante de cada jugador.

Detalle de las características de un personaje
Detalle de las características de un personaje

Detective

La función del detective es acorralar al asesino hasta que no tenga escapatoria.

Si se decide jugar el turno como detective, el jugador deberá acusar a otro jugador de ser una ficha de la mesa.

Si acierta, se quedará la ficha boca abajo y se considerará un punto.

Si falla, la ficha se retirará de la mesa.

Testigo

Al final de cada turno, el jugador moverá "El testigo" encima de la ficha que quiera.

Los asesinos, únicamente podrán capturar a los personajes que estén alrededor del testigo.

Detalle de la ficha del testigo
Detalle de la ficha del testigo

Partida con cuatro jugadores
Partida con cuatro jugadores

Detalle dos de las víctimas
Detalle dos de las víctimas

Partidas de 2 a 8 jugadores
Partidas de 2 a 8 jugadores

El diseño de las losetas se ha perfeccionado añadiendo tramas a los colores para mejorar su reconocimiento en ciertos grados de daltonismo.


Calendario previsto

La idea es poder sacar el juego en Noviembre 2017.

El juego tendrá un precio recomendado en tienda de 24,9€ PVP.

Todas las aportaciones servirán para producir y distribuir el juego.

Planteado para conseguir el mejor precio en una primera y modesta edición, el sistema de recompensas se centrará en ofrecer los mejores descuentos.

Sólo por ser mecenas contarás con el apoyo de las estadísticas del juego (rasgos más comunes, movimientos posibles, frecuencia de los personajes) para mejorar en tus estrategias y ser más competitivo.

EXTRAS

Camiseta Sequens118: "SERIAL KILLER"

100% algodón 150gr con imagen serigrafiada en blanco.

Las tallas pueden ser desde la S a XXL en unisex o desde la S a XL en tallaje femenino.

Indicadnos la talla.

(Imagen orientativa)

Saco de viaje Sequens118: "DARK PASSENGER"

Bolsa de algodón con cierre corredero de cuerda.

100% Algodón con gramaje de 140 gr/m².

Bolsas de 20x14cm con capacidad para 1 litro.

Con logotipo serigrafiado/vinilo según número de mecenas.

(Imagen orientativa)

En breve, en esta sección...

[Superando los 13.000€]

Bolsita de viaje negra, con el personaje de "El testigo" para cada mecenas.

[Superando los 14.000€]

Inserto cartel tamaño A3 con la imagen de la Tabla Periódica de los Elementos con todos los personajes del juego y sus estadísticas.

[EXTRAS]

Cartel 100x70 cm de la Tabla Periódica de los Elementos con todos los personajes y sus estadísticas.

En esta sección iré añadiendo las tiendas que se adhieran al programa 'Punto de recogida'.

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Ofertas para tiendas. Cómo ser punto de recogida.

Ante la disyuntiva de ofrecer un mayor descuento o incluir copias abiertas para demostraciones y después de preguntar a bastantes tenderos he optado por ofrecer el máximo descuento posible y que cada tienda juzgue si le interesa o no abrir uno de los ejemplares que adquiere para potenciar las ventas.

Por otro lado quiero ofrecer a todas las tiendas que participen en la campaña la posibilidad de ser punto de recogida para los mecenas. Indicaros que esta campaña será extremadamente sencilla de gestionar ya que no existen distintos niveles de recompensa, 1 cliente 1 juego, siendo para los comercios una forma sencilla de atraer visitas con un esfuerzo mínimo.

Si estáis interesados en ser punto de recogida **mándanos un correo a:

[email protected]** para que pueda actualizar vuestros datos tanto de tienda colaboradora como de punto de recogida.

¿Qué ventajas tiene pedir recogida en tiendas?

Recibirás tu juego antes. Los envíos a las tiendas patrocinadoras serán los primeros en salir por motivos logísticos. Además los envíos individuales se hacen por correo, y en las fechas estivales Correos España suele experimentar retrasos. Así que mi consejo es que si tienes una tienda que haga de punto de recogida cerca de tu casa no lo dudes.

El tubo va más protegido, al viajar en un embalaje más robusto y por un servicio de paquetería.


+ Info

Para más información puedes consultar la página web del juego:
Sequens118.com
Twitter: @sequens_118
Facebook:@sequens118
Youtube: Sequens118
BoardGameGeek

Fichas
Fichas

FAQ

  • Si nadie sabe cuál es mi ficha ¿puedo cambiarla cuando quiera?

    Sí, esa es la clave del juego. Se puede cambiar siempre que TODAS tus víctimas sigan teniendo algún rasgo en común con el nuevo asesino que elijas.

  • ¿Por qué los elementos de la tabla periódica?

    Necesitábamos muchos personajes para que las partidas tuvieran cierta duración y sinceramente, no se me ocurrían 100 nombres distintos, pero principalmente porque no queríamos diferenciar por género... y qué mejor oportunidad para aprender química. Además, la mayoría de los elementos de la tabla pueden ser asesinos en potencia. :-)

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#16 / En próximos capítulos...

Gracias por estar ahí.

No tiro la toalla todavía por deferencia a los mecenas. Pero todos sabemos que hace tiempo que era imposible que saliera este Verkami.

Pero lejos de un punto final, éste es un punto y seguido.

A corto plazo la idea es seguir enseñando el juego en ferias, eventos, youtubers, tiendas y ludotecas para que esta primera toma de contacto no se quede en el mero intento.

No sé si volveremos a Verkami pasadas navidades (no sé si estos señores querrán reflotar el proyecto) o investigaremos otras plataformas de crowdfunding... a bote pronto se me ocurre KickStarter en febrero (SPOILER ;-)), pero todo, todo lo iremos indicando en nuestra web www.sequens118.com, que actualizaremos a la vuelta de vacaciones. También puedes seguirnos en Facebook: @sequens118 o en en Twitter: @sequens_118, donde estoy más pendiente.

En la web pondremos un apartado de interesados en el juego y si llegamos a una cantidad que permita la producción, lo sacaremos adelante.

read more

#15 / Nueva modalidad Nocturna.

Un poco de luz al asunto...

Sin duda, uno de los factores ambientales que más afecta a la experiencia del juego es la iluminación de la sala. Entonces, ¿por qué no hacerla un elemento del mismo?

Lo hemos visto mil veces en las películas, los detectives con sus linternas, buscando pistas.

Pues aquí tenéis la linterna de Sequens118.

Nuevo extra desbloqueable si llegamos a 15.000€.

#14 / Tic - tac

Se nos echa el tiempo encima y ...

como no podía ser de otra forma, también hemos pensado en el “modo competición”.

Y es que Sequens118 funciona tan bien a dos jugadores, que se pueden montar campeonatos.

Es más, un único juego permite disputar hasta 4 partidas simultáneas.

Pero, para que no se quede en mera especulación, nos hemos propuesto poner a prueba el juego en un entorno “hostil”: un club de ajedrez.

Próximamente os diremos cual.

Un juego de pensar con varios niveles de profundidad... ¿necesitará también un reloj?

#13 / SPOILER!

"A friend and I were invited to play by Carlos, the game's creator, at a board game-friendly bar. Carlos explained the rules but didn't play. We played one three-player game; the third player had played before. We were playing with a prototype copy, but the build quality was good.

Carlos advised us to start out by being generous with the witness in order to trap the next player later. I chose to ignore this advice and from my first move I aimed to place the witness so that the adjacent tiles would have little in common with the captures tiles of the next player. Since I won, that strategy is clearly not a disaster, although it's obviously not enough evidence to say whether it's a good one.

I've titled this review "Set on steroids" because that's what it reminded me of: the game essentially consists of scanning lots of tiles to look for commonalities and… read more

#12 / Fin de semana en RolenQuart

Testeando Sequens118 en RolenQuart.

Este fin de semana hemos probado Sequens118 en un entorno de jugadores de rol, con la misma buena acogida de siempre. Y es que la temática engancha y el nivel de exigencia te introduce dentro del juego desde la primera partida... incluso metiéndote en el papel de tu asesino. ;-)

Un juego intenso, exigente, que requiere concentración... ideal para amantes del género.

¿Ya habéis añadido Sequens118 en vuestra hoja de personaje?

#11 / Sorteo de un prototipo original entre los mecenas

Gracias por apostar por Sequens118

Llegamos al ecuador de la campaña y toca apretar para sacarla adelante.

Es por eso que, para animar a nuevos mecenas y premiar a los actuales, hemos pensado realizar un sorteo de un prototipo original entre aquellos que han apostado por nuestro proyecto.

¿Sabíais que los primeros protos las fichas iban repartidas en dos tubos más pequeños... y eran para 4 jugadores?

Lo descartamos al final porque todos usarían los primeros 60 elementos y el resto se verían confinados a expansiones y demás historias que desmerecían el conjunto. (Y logísticamente era un quebradero de cabeza)

Pues eso.

Al finalizar la campaña, quede como quede, sortearemos un proto original firmado.

Daremos las bases del sorteo más adelante.

Haced que corra la voz!!

Y gracias por estar ahí.

#10 / Sequens118: AHORA 4x1. Mañana incluso más.

Bienvenido a los Mods de Sequens118

Como sabemos que los personajes de Sequens118 tienen más historias que contar, os dejamos la puerta abierta para que aportéis vuestras variantes. En la sección "MODS" de la web oficial podéis encontrar las mejores variantes que nos habéis enviado.

· Un Modo Solitario.
· Un Casting de Cine.
· Una variante del dominó.

¡Mándanos tu versión!

#09 / Sequens118 vs ¿Quién es quién?

¿Quién no ha jugado al "Quién es quién (Guess Who)" de Ora y Theo Coster?

Es imposible ver el Sequens118 y no recordar este clásico de 1979.

Incluso a mí me lo sugirió cuando estaba bocetando la idea en una servilleta.

Pero nada más lejos uno del otro.

Tan pronto dispones las losetas en la mesa te das cuenta de que Sequens118 es mucho más profundo. Aquí no hay cartas ocultas, toda la información está a la vista de todos los jugadores... Sí, Sequens118 permite hasta 8 jugadores.

¿El asesino lleva sombrero?

Ya me gustaría poder preguntarle al asesino cómo va vestido, o si llevaba bigote ese día.

Pero en Sequens118 la investigación empieza en el escenario del crimen y tendrás que acorralar al asesino estableciendo un patrón, observando cómo selecciona a sus víctimas.

Sequens118 no se centra en adivinar el personaje oculto de los demás jugadores, se centra en forzar a que cometan un fallo y poder acorralarles. Aquí gana quien más fichas consigaread more

#08 / Para dar por saco.

Nueva recompensa desbloqueable a partir de 100 mecenas.

Hemos pensado en acompañar la campaña con un item que pueda funcionar independiente o servir como complemento del juego.

Estamos pensando en un saco negro (como la foto) para guardar las fichas o el tubo, que saldrá como recompensa de 5€ (el saco serigrafiado cuesta unos 3€ a partir de cierta cantidad) el resto servirá para apoyar al proyecto en su meta y para los gastos de envío.

La idea es que esos 5€ se puedan reducir a 3€ si se suma a cualquier otra recompensa puesto que ahorramos en gastos de envío.

¿Qué opináis?

¿Lo dejamos sólo en 5€ sin el descuento?

¿Miro algún tamaño en especial?

¿Conocéis alguna empresa más económica y se lo encargamos a ellos?

Cualquier cosa, en los comentarios. Gracias.

Saludos,

Carlos.

#07 / Diferente "por un tubo"

En todo momento hemos apostado por la calidad y la diferenciación de este producto, empezando por el envase. Un envase cilíndrico no pasa inadvertido en ninguna estantería.

Un diseño cuidado y un buen acabado aportan el toque de personalidad que necesita un juego como éste.

Pero la originalidad se paga y el coste de la producción obliga a cantidades altas para ser competitivo y por tanto, forzando una cifra objetivo bastante alta.

¿Inalcanzable?

No si nos ayudáis.

Esperamos haber acertado para que Sequens118 triunfe "por un tubo".

Saludos.

#06 / ¿Se puede hacer trampas?

Si nadie sabe quien es mi personaje podría cambiarlo cuando quisiera.

Como no hay personaje oculto, el patrón del asesino para capturar víctimas es el aval de que no se pueda hacer trampas.

Que todas tus víctimas tengan una cosa en común con tu asesino, permite tener varios asesinos durante el juego, siendo ésta la estrategia para durar cuatro turnos sin ser descubierto.

A medida que vas matando te vas quedando sin opciones/escapatorias. Existen muchos personajes con varios puntos en común, por lo que al jugar se debe estar pendiente de qué víctima escoger para mantener esas "escapatorias".

Os pongo un ejemplo de partida en la que el asesino ha sido acorralado y sólo puede ser un personaje. ¿Adivinas cuál?

#05 / Un juego para mayores de 12 años.

Es cierto que una temática de asesinos en serie no es apta para todos los públicos. Pero no más que el ajedrez, Stratego o Risk donde los ejércitos se aniquilan unos a otros sin piedad.

Aquí, al menos, intentamos atrapar al asesino.

Como juego abstracto de reconocimiento de patrones, la edad recomendada es a partir de 10 años. Por la intensidad, por la inmersión, por el nivel de concentración.

Las partidas de test que hemos realizado con niños de 10 años han funcionado bastante bien. Dependiendo del nivel de concentración puede causar más o menos frustración.

Es por eso que, aunque no descartamos tener jugadores de menos edad, recomendamos jugar a partir de 12 años.

Saludos

#04 / Aprendiendo en Creajocs2017

Fin de semana en Creajocs2017

Este fin de semana hemos llevado Sequens118 a CREAJOCS. Un evento para profesionales del sector y creadores de juegos en el que, durante todo el fin de semana, hemos analizado los próximos juegos españoles que verán vuestras estanterías.

En nuestro Sequens118..., se ha notado la evolución desde el primer proto y ahora tenemos la aceptación de la crítica. :)

Ya podemos decir que estáis apostando por un producto sólido.

Gracias!

#03 / Diseño pensado para daltónicos

Sequens118 es un juego de reconocer patrones basados en rasgos de los personajes.

Por eso, en el diseño de los personajes se han simplificado al máximo los detalles, para destacar las características que sirven para el juego.

De esta forma se evita perderse en detalles que no aportaban fluidez a la partida.

Al simplificar el arte a nivel de icono, el peso de la diferenciación afecta a los colores. Es por eso que hemos empleado tramas y patrones que ayudan a reconocer los colores en casos de daltonismo moderado.

#02 / Día 2 - Nuevas recompensas

Nueva recompensa Serial Killer - 30€

Buenas.

Hemos contactado con Pampling Camisetas para poder ofrecer a los mecenas que se apunten a esta recompensa, la camiseta oficial de Sequens118 a precio de coste (+IVA y envío, incluido en el precio).

Una camiseta 100% algodón (150gr) con el logotipo serigrafiado en blanco.

Las tallas pueden ser desde la S a XXL en unisex o desde la S a XL en tallaje femenino.

PD: Indicadnos la talla.

imagen orientativa
imagen orientativa

#01 / Día 1 - Seguimos vivos

Gracias por volver a confiar en nosotros.

Tras el apocalipsis del cierre de la campaña por parte de Verkami, hemos vuelto con más ganas de sacar adelante este proyecto.

Pues sí, quizá por el cambio de imagen de Verkami, o quizá por un fallo humano, la fortuna nos sonrió.

Gracias a esto, nos hemos puesto las pilas, hemos rediseñado la página del proyecto, añadido nuevas metas (que os comentaré en próximas actualizaciones), un día más de campaña y aparecer en los destacados de Verkami la próxima semana.

Lo dicho perdón por el "susto" y gracias por el apoyo a Sequens118.

Saludos,

Carlos.


En el próximo capítulo...

Tenemos nuevas recompensas!!

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