❗️ In order to use Verkami you must do it from another browser. Install or enter from: Microsoft Edge, Chrome or Firefox. Microsoft has stopped updating the Internet Explorer browser you are using and it is no longer compatible with most websites.

EPICHODE V: El Imperio Se Pone Chusco

La saga EPICHODE nació en el año 2001 como parodia humorística en cómic de la nueva trilogía de Star Wars y ha constado hasta la fecha de cuatro entregas, versionando las partes I a la IV de la conocida saga galáctica. Este proyecto propone la creación de la V parte de esta saga.

JMV

A project of

JMV

Category

Created in

0
seconds
98
Pledges
2.056€
From 1.900€
Contribute to the project

Choose your reward

Or support it with a donation

Contribute without a reward
Donate to the project because you simply want to help make it happen:

Los EPICHODE han gozado hasta la fecha de múltiples reediciones y recopilaciones, siendo acogidos con gran éxito por parte del público aficionado al cómic. Sus personajes no son simples adaptaciones de los homólogos de las películas sino que cuentan con una personalidad propia: Jovijuan, el Maestro Yodo, Arnaldo Skaiguolker…

Quisiera presentaros a todos el proyecto de realización de la quinta entrega, a través de Verkami. Es la película más carismática de la saga y desearía que fuese también una entrega especial, no sólo por su contenido sino por cómo ha sido creada. En el año 2000 el EPICHODE I: EL PRINGUE DE ARNALDO fue ofrecido gratuitamente en una versión de Internet antes de su difusión impresa (tuvo hasta tres ediciones), y ahora nuevamente Internet, 12 años después, es la herramienta que me permite promocionar un proyecto ante el público. Es un círculo que ahora felizmente se cierra.

Epichode III
Epichode III

La saga ha sido siempre íntegramente autoeditada salvo sus recopilaciones, por lo que sacar cada entrega supone una verdadera aventura… y mucho sacrificio. Tras la publicación de EPICHODE II fui premiado como el Mejor Autor Novel de Expocomic 2002. Fue el éxito de estos comics el que ha posibilitado la posterior publicación de trabajos como BOK (el alienígena universitario de la Gaceta Universitaria), EL SEÑOR DE LOS PANCHITOS, EL JOVIT y tantos otros, además de una serie de libros con Dolmen Editorial. Pero mi trabajo como dibujante ha estado sustentado por algo fundamental: el lector, mediante la comunicación directa con él y la complicidad en sesiones de firmas, salones, accesibilidad a través de Internet y redes sociales, regalos, sorteos de material,… Ahora la red me ofrece la oportunidad de embarcarme en un nuevo proyecto de autoedición... ¡pero compartido contigo!

El EPICHODE V: EL IMPERIO SE PONE CHUSCO sería un cómic editado en rústica, en blanco y negro de 40 páginas análogo al EPICHODE IV. Es decir, casi el doble que cualquiera de los tres primeros Epichodes. Podéis verlo aquí junto con otros trabajos. Su forma de distribución sería la habitual, a través de distribuidoras como SD y llegando a tiendas como la FNAC y la CASA DEL LIBRO.

El mayor problema inicial para afrontar la autoedición es siempre poder costear la imprenta y la logística del transporte. Por ello os pido a través de Verkami la ayuda necesaria para poder financiar este coste, que en este caso sería para imprimir 1500 ejemplares, 100 de ellos con una portada especial para ejemplares vendidos a través de Internet. Vuestra ayuda será recompensada con adelantos del comic, ediciones firmadas, páginas originales, caricaturas, retratos y multitud de incentivos más, todo ello como agradecimiento por vuestra ayuda. Y creedme que estos incentivos son muy muy interesantes.

El objetivo que me planteo es poder terminarlo en el mes de julio y que en septiembre esté en las tiendas, para poder posteriormente hacer labores de promoción en el Expocómic de Madrid, apoyado por otros proyectos comerciales que tengo previsto para los meses de noviembre y diciembre. Si el apoyo fuese más intenso de lo esperado (ojalá que sea así) creo que será una inyección tal de moral que no me resistiría a terminarlo antes.

Gracias por vuestra atención y os agradezco que le deis a este proyecto toda la difusión posible a través de Facebook, Twitter, vuestros blogs y cualquier medio que se os ocurra. Estelas de humo desde una avioneta, pancartas infiltradas en huelgas generales… ¡Confío en vuestra imaginación!

Si el proyecto cuenta con el apoyo suficiente y sobrepasa las expectativas en una cantidad importante, no dudéis que añadiré nuevos incentivos como camisetas, posters, y utilizaré esos fondos en la mejor promoción del proyecto como organización de presentaciones o realización de material adicional. De todo ello seréis puntualmente informados a través del blog del proyecto. Es vuestro comic.

Muchas gracias.

CARACTERISTICAS DE LA EDICIÓN:

  • Tamaño Cómic-Book 17 cm ancho x 24 cm alto, portada plastificada brillo en cartoncillo de 220 gramos, 40 páginas en estucado semimatemate de 130grs, B/N

EL AUTOR.

Tras licenciarse en Arquitectura, JMV se lanzó al mundo del dibujo. Ha colaborado en revistas de cine y de videojuegos ("RH", "ON-OFF", "Star Wars: Magazine", "Superjuegos"), periódicos tales como Gaceta Universitaria (donde nació su personaje BOK), el Marca, Negocio y Estilo de Vida, etc.

Ha ganado diversos premios, tales como "Premio JB concurso joven y brillante 99" de Humor gráfico y el "Premio al mejor autor novel" en el Expocómic de Madrid de 2002. Entre sus obras destacan las parodias a la obra de JRR Tolkien, con "El Jovit", e igualmente con los tomos "El Señor de los panchitos". Ha escrito para Random House los guiones de los cómics del personaje Cálico Electrónico.

Twitter del autor: @yedaijamao

Fotolog: Trabajos de JMV

Facebook: JMV

FAQ

There are none published yet.

Do you have any other queries or questions?

Ask the author

11 comments

If you are already a sponsor, please Log in to comment.

  • Carta Gráfica

    Carta Gráfica

    over 10 years

    Buenas tardes

    Soy Juan José Franco de Carta Gráfica, dedicada a la impresión de libros y posicionamiento en redes sociales , blogs, tiendas online…….

    Nos ofrecemos para presupuestar futuros proyectos.

    Un saludo,

    www.imprentacartagrafica.com

  • JMV

    JMV
    Author

    almost 11 years

    A partir de mañana dejaré en Ebay algunos comics a la venta con la portada especial (no me han sobrado muchos).'En tiendas de comics estará a partir del día 14. Un saludote

  • Valentín

    Valentín

    over 11 years

    Hola Jesús, soy amante acérrimo de tus comics y acabo de ver ahora mismo la salida del Epichode V, vivo en Alicante y me encantaría tener un ejemplar. ¿Cómo puedo conseguirlo?. ¿Seguirás con la saga del Señor de los Panchitos?. Gracias por todo!

  • JMV

    JMV
    Author

    over 11 years

    Sí, os avisaré para que me la mandéis. Lo primero que quiero es finalizar el comic, y posteriormente me pondré a trabajar en vuestros dibujos. Os enviaré un mail conjunto en septiembre y cada uno de vosotros deberá enviarme una fotillo en la que aparezcáis reconocibles. ¡Un saludote!

  • xavi

    xavi

    over 11 years

    para las caricaturas y retratos, como lo vas ha hacer? te tendremos que mandar una foto nuestra?

  • JMV

    JMV
    Author

    over 11 years

    Sin ningún problema: me dais un correo electrónico y os las hago llegar. Un saludo cordial.

  • Joredai

    Joredai

    almost 12 years

    Hola, me gustaría saber si es posible recibir las ediciones digitales antes de envíes los ejemplares en papel. Muchas gracias y sigue haciendonos reír..

  • JMV

    JMV
    Author

    almost 12 years

    Gracias a tí. En su momento (todavía queda un tiempo) os remito un mail a cada uno de vosotros para pediros los datos de envío. Lo haré en cuanto deje metido en imprenta el comic. No os preocupéis que os mantengo informados.

    Un abrazo a todos.

  • TroyKaiba

    TroyKaiba

    almost 12 years

    ¿Cómo lo haremos para darte los datos? ¿O los pedirás tu? Gracias :D (y gracias por seguir esta saga que tantas risas me ha dado).

  • JMV

    JMV
    Author

    almost 12 years

    Sin problemas. Una vez acabe el proyecto, me lo recuerdas. Y las gracias te las doy yo.

#09 / ¡Ya ha salido del horno!

Ya tengo los ejemplares. Estoy dibujando vuestras caricaturas, que son bastantes, e iré haciendo en los próximos días los envíos.

Os llegará la edición especial con portada alternativa, firmada.

Un abrazo a todos y dejadme vuestras impresiones sobre el cómic cuando lo leáis!

#08 / Portada del comic para los mecenas.

Y ésta, amigos, es la portada alternativa y limitada que os llegará a todos vosotros. La portada de vuestro ejemplar. Espero que os guste.

El precio del cómic lo he conseguido ajustar respecto al Epichode IV, lo cual supongo que en tiempos de crisis se agradecerá.

¡Ya me contaréis!

Portada alternativa
Portada alternativa

#07 / Portada del cómic

¡Ya queda poco! La fecha de aparición de cómic, definitivamente, es el 16 de noviembre. Aquí tenéis la portada definitiva.

Portada Epichode V
Portada Epichode V

En breve me pondré con vuestras caricaturas y en cuanto reciba de imprenta el cómic empezaré a preparar los envíos.

Muchas gracias a todos y seguimos en contacto!!!!!

#06 / Tira de BOK: regalo entre los mecenas

Hola a todos.

Un nuevo obsequio se une a los ya anunciados, y se trata de un pequeño concurso abierto a todos los mecenas, independientemente de la cantidad aportada. Se trata de que digáis cosas divertidas que a uno le llevan al lado pringado de la Fuerza.

En el Epichode V Luk descubrirá que robar material cosmético en los hoteles es algo pringado que te pasas, lo cual generará muchas dudas sobre su valía a Yodo y al Ejpíritu de Jovijuan. Así que ahora os toca a vosotros.

El ganador se llevará una tira original de BOK, nada menos. Merece la pena.

¡Dejad vuestras respuestas ingeniosas en esta entrada del Blog! El concurso se resolverá en septiembre, así que hay tiempo de sobra.

Un abrazo a todos.

JMV

#05 / La Batalla de Baqueira-Beret

El planeta helado de Baqueira-Beret será el escenario de una cruenta batalla sin cuartel contra las huestes imperiales. El Epichode V te ofrecerá efectos especiales como nunca has visto.

Epichode V
Epichode V

#04 / Otra página del Epichode V

¡Nueva paginita del EPICHODE V! Y estad atenos al blog porque poco a poco empezaréis a ver anticipos en forma de nuevas páginas, bocetos o viñetas sueltas.

Epichode V
Epichode V

#03 / ¡Muchas gracias a todos!

Os puedo asegurar que todo esto emociona. Porque no es un editor el que te ha pedido que hagas algo, sino todos vosotros. Muchas gracias, de verdad, por hacer posible la siguiente entrega de los "Epichode".

En los próximos días colgaré en este mismo blog alguna página del cómic: la siguiente a la que ya habéis visto y el momento en que Jan Solo es introducido en el congelador.

Un abrazo a todos, y de nuevo gracias.

#01 / Comienza el Epichode V

El Epichode V comienza aquí, con la ayuda de todos vosotros. Vuestro comic. Son 40 días de recabar tu ayuda, lector. Salga bien o mal, espero que lo pasemos bien. En este blog podremos ver algo de material producido, líneas de guión, bocetos... Espero que todo ello sea de tu agrado.

Jovijuan
Jovijuan

We use essential cookies to provide our service and third-party cookies to track the usage of the page. Cookie Policy