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Deus Ex Machina

En su juego de poder, los Dioses utilizaron a los héroes como sus peones para lograr la mayor gloria. Elige a tu Dios, traza tu estrategia y lucha por conquistar el trono del Olimpo.

Kick Ass Games

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El destino de la Grecia antigua estaba dirigido por los dioses del Olimpo. Doce seres de inmenso poder, pero al mismo tiempo víctimas de sus propios sentimientos, pasiones y vicios. A menudo lucharon por la supremacía, a veces usando la fuerza, pero también conspirando unos contra otros a través de astutas e intrincadas maquinaciones.

Éste es el juego que los dioses jugaban cuando intentaban consolidar su poder, actuando desde las sombras y manipulando mortales para ejercer su voluntad. En ocasiones lo hacían seduciéndolos con promesas de inmortalidad y regalos divinos. Otras bien atándolos con terribles amenazas y maldiciones.

Así, los Dioses competían entre ellos en un enfrentamiento de ingenio y táctica, llevando a los héroes de la antigua Grecia a enfrentarse a criaturas y amenazas míticas y así ganar gloria en su nombre. ¿Conseguirás llegar a reinar sobre dioses y hombres?

Deus ex Machina es un juego competitivo de 2 a 4 jugadores con un innovador mecanismo de colocación de héroes, donde cada jugador toma el rol de un Dios olímpico que intenta lograr la supremacía manipulando héroes y urdiendo planes tras el telón. Su objetivo final es acumular Puntos de Gloria y hacer que los héroes completen determinadas misiones para completar su objetivo secreto.

Al inicio de la partida cada jugador recibe un objetivo de victoria secreto que nos requiere una cantidad de puntos de victoria mínima y un determinado número y tipología de misiones realizadas con éxito para llevarnos la victoria.

Cada ronda los jugadores deberán seleccionar uno de los tres héroes disponibles esa ronda para colocarlo en una de las diferentes localizaciones del tablero para realizar una de las acciones disponibles: aumentar las reservas de Fortaleza y Astucia de nuestro Dios, robar una carta de Intervención Divina, reactivar nuestra habilidad especial o tratar de completar una de las cuatro Búsquedas disponibles esa ronda. Un original sistema de colocación de trabajadores en el que no solo deberemos decidir que localización nos conviene más sino también cual de los héroes disponibles nos resulta más adecuado para llevar a cabo nuestra estrategia. Puedes descargar el reglamento aquí.


Para facilitaros las cosas a tod@s l@s que queráis darnos vuestro apoyo y ayudarnos a sacar Deus Ex Machina en castellano, hemos diseñado una serie de recompensas en función de vuestras necesidades.

24€ - Hermes (EARLY BIRD)

Una copia de Deus Ex Machina + Todas las recompensas + Envío a península y Baleares.

Solo disponible las primeras 24 horas.

29€ - Atenea

Una copia de Deus Ex Machina + Todas las recompensas + Envío a península y Baleares.

34€ - Poseidón

Una copia de Deus Ex Machina + Todas las recompensas + Envío a Canarias, Ceuta y Melilla.

100€ - Hades (SOLO TIENDAS)

Cinco copias de Deus Ex Machina + Todas las recompensas + Envío a península y Baleares.

Difusión del logotipo de tu tienda durante la campaña.

PVP: 30€

180€ - Ares (SOLO TIENDAS)

Diez copias de Deus Ex Machina + Todas las recompensas + Envío a península y Baleares.

Difusión del logotipo de tu tienda durante la campaña.

PVP: 30€

340€ - Zeus (SOLO TIENDAS)Veinte copias de Deus Ex Machina + Todas las recompensas + Envío a península y Baleares.

Difusión del logotipo de tu tienda durante la campaña.

PVP: 30€

Los logros conseguidos en la campaña de la edición internacional quedarán automáticamente desbloqueados para la edición en castellano en la campaña de Verkami. Así que si al final ambas son fundadas serán juegos idénticos.


Kick Ass Games somos una pequeña editorial recién creada con el objetivo de haceros llegar juegos de mesa para todos los públicos, desde el más familiar al más especializado, pero siempre con un denominador común: que tengan algo especial. Juegos en algunos casos independientes, de autores quizás poco conocidos para el gran público pero que creemos os enamorarán por su mecánica, su ambientación y su arte. Comunicación, originalidad, imaginación, profesionalidad, compromiso y mucho trabajo son nuestros valores y Deus Ex Machina nuestro primer proyecto en una plataforma de crowdfounding.

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Ya os hemos explicado cual es, a grandes rasgos, nuestra política como editorial. Y Deus Ex Machina cumple de sobras con todos los requisitos que nos marcamos: se trata de un juego con una ambientación épica, una mecánica original, dinámica y sorprendente y un arte exquisito.

La edición internacional corre a cargo de AlcyonCreative, una pequeña editorial griega con dos títulos publicados hasta el momento: Argonauts y Gothic Invasion. Sus juegos se caracterizan por una ambientación muy cuidada, un arte y una calidad de componentes sobresalientes y unas mecánicas accesibles pero, al mismo tiempo originales y que te sumergen en la historia. Todo ello elementos con los que nos identificamos y marcamos como puntos fuertes, lo que nos ha animado a embarcarnos en esta aventura.

Como os hemos contado, los Dioses del Olimpo manipulaban a hombres y héroes para conseguir sus objetivos. Pues bien, aunque vosotros si sois nuestros héroes, ni nosotros somos Dioses ni pretendemos utilizaros para lograr la gloria. Eso sí, os pedimos vuestra colaboración para conseguir que la edición de Deus Ex Machina en castellano sea una realidad.

Así, los 5.000€ que pedimos para financiar el proyecto irán destinados a:

- Traducción y maquetación: Traducción al castellano y maquetación del reglamento de Deus Ex Machina y el texto de los diferentes elementos del juego.

- Producción: Producción de la primera edición y el envío desde la imprenta hasta nuestros almacenes en Barcelona.

- Transporte y envió: Distribución de Deus Ex Machina a los mecenas y las tiendas que nos hayáis apoyado.

La producción de la primera edición de Deus Ex Machina en castellano se realizará en paralelo con la edición internacional. Esto significa que esperamos que todos nuestros mecenas podáis disfrutar del juego en diciembre de 2016.

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19 comments

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  • Kick Ass Games

    Kick Ass Games
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    over 7 years

    Muy buenas Gustavo. Es algo que tenemos en cuenta. Estamos trabajando para que si nuestra campaña no llega a buen fin los interesados podáis adquirir el juego en kickstarter de todas formas y que nadie se quede sin su juego. Próximamente informaremos de los detalles, pero esperamos que todo vaya bien y no sea necesario. Gracias! :)

  • Gustavo

    Gustavo

    over 7 years

    Buenas:

    Si el proyecto aqui no llega a la cantidad propuesta, pero si en el kickstarter si que lo ha sobrepasado, se llevara a cabo el envio de los juegos a los del Verkami???

    Un saludo

  • Kick Ass Games

    Kick Ass Games
    Author

    over 7 years

    Se ponen boca arriba siempre, el resto de jugadores saben las búsquedas que llevan :)

  • Trisa

    Trisa

    over 7 years

    Mi duda es: cuando se completa una búsqueda ¿se queda boca arriba junto al jugador que la ha resuelto (como en el gameplay) o boca abajo para que los demás jugadores no sepan cuentas búsqueda llevas? No vi que el reglamento lo especificara. Gracias!!

  • Kick Ass Games

    Kick Ass Games
    Author

    over 7 years

    Sí, sin problemas :)

  • Maek

    Maek

    over 7 years

    ¿El envío a península incluye Portugal?

  • Kick Ass Games

    Kick Ass Games
    Author

    over 7 years

    Buenas! Son para variar la cantidad de dioses a escoger pero no para ampliar el juego a más jugadores por ahora. Igual en un futuro se creará una expansión para poder ampliar el número de jugadores pero por el momento el juego básico es de 2 a 4 jugadores. Muchas gracias! :)

  • losamigosdelosjuegos.es

    losamigosdelosjuegos.es

    over 7 years

    Los dos últimos SG, que aportan al juego, entiendo que para cuatro jugadores hay cuatro dioses, pero estos dos últimos aportan 2 dioses más, ¿es para no repetir entre partidas con el mismo dios, o para más jugadores?

  • losamigosdelosjuegos.es

    losamigosdelosjuegos.es

    over 7 years

    Los dos últimos SG, que aportan al juego, entiendo que para cuatro jugadores hay cuatro dioses, pero estos dos úlimos aportan 4 dioses más, ¿es para no repetir entre partidas con el mismo dios, o para más jugadores?

  • Kick Ass Games

    Kick Ass Games
    Author

    over 7 years

    Muchas gracias! Muy pronto lo subiremos traducido al español, estamos finalizando la traducción. Muchas gracias :)

#10 / No ha podido ser

No ha podido ser. Nos hemos quedado cerca, pero tras 40 días de campaña Deus ex Machina en castellano no ha llegado a la financiación necesaria para ver la luz. No os negaremos que estamos tristes por ello, pero eso no quita que nos quedemos con un montón de cosas positivas de estos cuarenta días: hemos aprendido muchísimo y, sobre todo, nos quedamos con las muestras de ánimos, afecto y confianza que vosotros nuestros mecenas nos habéis dado.

Ahora toca mirar hacia adelante con otros proyectos venideros. Lamentándolo mucho, cerramos la carpeta de Deus ex Machina en castellano definitivamente. El presupuesto de 5000€ estaba tan ajustado que incluso habiéndose fundado implicaba una inversión extra por nuestra parte, y no vamos a poner dinero para alcanzar este mínimo que nos habíamos marcado en la campaña solo por el placer de colgar el cartel de “fundado”. Pensamos que… read more

#09 / Quedan sólo 48 horas

Entramos en la recta final de la campaña y nos queda un último trecho que cubrir para fundar Deus ex Machina. Lo afrontamos con los ánimos y las fuerzas intactas, pero ¡necesitamos toda vuestra ayuda! Para conseguir llegar a cuanta más gente posible tenemos que hacer tanto ruido como seamos capaces. Y para ello, necesitamos que compartáis en vuestros perfiles personales de redes sociales la información sobre el juego y la campaña. ¡Entre todos lo conseguiremos!

#08 / Tercer Strecht Goal desbloqueado

La campaña en Kickstater de los chicos de Alcyon Creative ha llegado a la cifra de 16.000$. Eso no solo significa que han doblado la cifra que necesitaban para fundar el juego, sino que además han desbloqueado el último de los Strecht Goals que tenían previstos. ¡Felicidades chicos! Un motivo más para decidirse a contribuir en la campaña: juego enterito y en castellano para todos nuestros mecenas.

En consecuencia, si logramos llegar a nuestra meta, todos vosotros podréis incluir en vuestras partidas a Poseidón y a su hijo Belerofonte, héroe corintio que según la leyenda logró matar a la Quimera. ¿Conseguirá el Dios de las Aguas hacerle sombra en el juego a su todopoderoso hermano pese a la su acción especial, que le permite reservarse héroes? Sin duda lo tendrá difícil, ¡pero seguro que tiene algún golpe escondido tras el tridente!

#07 / Deus Ex Machina en 5 minutos

Deus ex Machina es un eurofiller de entre 30 y 45 minutos de duración para 2 a 4 jugadores que combinando mecánicas como la colocación de trabajadores, el set collector o los objetivos de victoria secretos genera partidas trepidantes y sin pie a la especulación. No te esperes un juego complicado y de estrategias complejas cuando juegues a Deus ex Machina, a cambio, descubrir sus particularidades y su importante grado de interacción entre jugadores te proporcionarán tensión y emoción hasta el final.

Se trata de un worker placement en el que cada worker tiene unas capacidades diferentes y a los cuales tendremos acceso limitado en todo momento. ¡Saber cuál usar y sobre todo cual descartar para evitar la jugada de nuestros rivales es clave! Además no necesariamente ser el jugador inicial es una ventaja, ya que deberemos aprovechar los huecos en la fila de Búsquedas para jugar las misiones desde nuestra mano. Y es que en este juego read more

#06 / No sin mi Deus Ex Machina

Aprovechamos una de las preguntas más recientes formuladas en nuestro proyecto para realizar una nueva entrada en este blog. ¿Qué pasa con mi aportación si finalmente no se logra fundar el juego? No queremos ponernos en el peor de los casos, y más aún cuando llevamos un tercio de la campaña y seguimos llenos de energía y motivados a tope. Pero parte de ser gente seria pasa por tenerlo todo atado en cualquiera de los escenarios posibles: y aunque no nos veáis las caras bajo nuestras máscaras, en Kick Ass somos gente seria.

Así que, podemos anunciar que pese a que la campaña de Alcyon Creative en Kickstarter termine antes que la nuestra, y siempre en el caso de que Deus Ex Machina en castellano no viera la luz, todos nuestros mecenas tendréis la posibilidad de contribuir en la campaña internacional aunque ésta esté oficialmente terminada.

De este modo, todos los mecenas podrán tener su juego. Es parte de read more

#05 / Reglamento Deus Ex Machina (Borrador)

Hoy hace una semana que iniciamos esta aventura en Verkami y seguimos aportando más información, ya sea para ayudar a l@s indecis@s a decantarse por Deus Ex Machina o para que aquell@s que ya sois mecenas vayáis abriendo vuestro apetito jugón.

Hoy os dejamos un enlace a la primera traducción del reglamento en castellano. Se trata como decimos de una versión no definitiva, basada en el reglamento que nuestros amigos de Alcyon Creative han puesto a disposición de sus mecenas en Kickstarter. El complemento ideal para el gameplay de Frikiguias que ya habéis podido disfrutar.

Seguramente resolverá alguna de las dudas que el juego os ha generado, o es probable que despierte nuevas que tengáis. En cualquier caso no dudéis en contactar con nosotros para resolverlas.

Descargar reglamento

#04 / Segundo Strecht Goal desbloqueado

Los chicos de Alcyon Creative están subiendo como la espuma y han conseguido desbloquear el segundo de sus Strecht Goals: Ares y Pentesilea. Y tal y como os anunciamos hace unos días, y en virtud del acuerdo alcanzado con ellos, este objetivo queda automáticamente desbloqueado si logramos fundar el proyecto.

Esto no aumenta el número de jugadores, pero lo dota de una mayor rejugabilidad y estrategia al juego, ya que cada Dios contará además de unos valores y una situación inicial propia, una carta de acción especial que lo distingue del resto.

Así que si financiamos Deus Ex Machina, además de Zeus, Hera, Atenea y Hermes, podrás controlar al Dios del caos de la batalla y utilizar para tus propósitos a su hija Pentesilea, la reina de las amazonas que según Homero luchó codo con codo con Héctor en la guerra de Troya hasta caer abatida por Aquiles.

#03 / ¡Nuestra primera tienda olímpica!

¡Ya tenemos nuestra primera Tienda Olímpica! Queremos darle las gracias a Ateneo Cómics de Alicante por la confianza y esperamos que sean muchas más las que se animen a apoyarnos en este proyecto.

Dicho esto aprovechamos para anunciar que estamos proponiendo a las tiendas colaboradoras ser punto de recogida para los mecenas. ¡Una excusa más para pasaros por vuestra tienda favorita a echar un vistazo a sus estanterías! Pero no solo eso, porqué recogiendo tu juego en tu tienda podrás ayudarla a conseguir ejemplares gratuitos para demos. ¡Y es que en Kick Ass Games pensamos que las tiendas son parte vital del mundo lúdico y queremos recompensarlas por su trabajo!

Os daremos más indicaciones para proceder en el caso de que quieras recoger tu Deus Ex Machina en una de nuestras Tiendas Olímpicas, pero por el momento publicamos en este post los nombres y direcciones de todas las tiendas que vayan acogiéndose a esta opción para que vayáis dándole vueltas.

TIENDAS PUNTO DE RECOGIDA

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#02 / ¡Buena noticias! Novedades sobre los Stretch Goals

Tras los primeros tres días de campaña hemos recibido el apoyo de 85 mecenas para lograr superar los 2000€ de recaudación. ¡Muchísimas gracias! Seguimos trabajando a tope para hacer llegar la información tanto a particulares como a tiendas para conseguir involucrar en este proyecto a cuantas personas sea posible. Pero se nota que somos novatos porqué nos hemos ido encontrando dudas y cuestiones a diario. Aprovechamos este segundo post para comenzar a aclarar algunas de ellas.

Desde las primeras horas de campaña habéis sido muchas las personas que nos ha venido preguntando sobre los Stretch Goals de la edición internacional y la española. A raíz de vuestras inquietudes, y especialmente a partir de Alcyon Creative fundara su campaña en Kickstarter (por cierto, ¡felicidades!), nos hemos puesto manos a la obra para resolver el problema.… read more

#01 / ¡Muchísimas gracias por todas vuestras aportaciones!

Los Dioses están satisfechos. En tan solo dos días hemos franqueado la barrera de los 2000€. Solo podemos dar las gracias a todos aquellos que han confiado en una de las primeras iniciativas editoriales de Kick Ass Games. Esperamos que todo vaya viento en popa (tenemos a Poseidón de nuestra parte), que la campaña se funde sin problemas, y que podáis tener vuestra copia de Deus Ex Machina en casa pronto.

¡Pero aún queda mucha batalla por librar! Nos esperan 38 días de férrea lucha por conseguir el máximo de financiación para lograr la mejor versión de Deus Ex Machina posible. Así que si quieres ayudarnos todavía más no dudes en difundir la palabra a través de las redes sociales y comentarle a tus amigos la existencia de esta campaña de Verkami. ¡Estamos juntos en esta aventura y con la ayuda de todos conseguiremos volar hasta el Sol! O... bueno con volar hasta las nubes ya habría suficiente, no nos fuera a pasar lo mismo que a Ícaro.

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