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Manual de rol: Musu-Musu-Musume?!

Musu-Musu-Musume?! es un manual de rol en papel, basado en los juegos de Dating Sim de Japón, en el que el objetivo es salir con la chica o el chico del que te has enamorado, con todo lo que eso conlleva: situaciones divertidas e incluso peligrosas

Ediciones Oníricas

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La bandeja resbaló de sus manos, vi como mi helado de chocolate se caía y sus ojos verdes oliva se cruzaron con los míos. Sentí entonces, en ese preciso momento, que por muy torpe que fuera, ella era el amor de mi vida.

Portada del manual

El proyecto de mecenazgo de Musu-Musu-Musume?! consiste en la publicación de un juego de rol interpretativo basado en los populares juegos de Dating Sim de Japón, ahora en lápiz y papel. Es un juego que ya está creado y testeado, y el manual está desarrollado, solo falta terminar la maquetación.

Este juego tiene en sí las personalidades típicas de los animes y mangas, lo que hará las delicias de los jugadores. El tema base de MMM?! es el amor, el Máster o SA (Señor del Amor) os guiará por la partida en este juego que nos permite movernos por una trama romántica, cómica, trágica, terrorífica o de cualquier tipo. El límite está en vuestra imaginación. Este juego nos pone en la piel de un personaje que intentará enamorar a su media naranja.

Las partidas pueden ser breves o alargarse todo lo que los jugadores quieran. Para eso existe un nivel de avance de conquista según la velocidad a la que se quiera jugar. Pueden jugar de 3 a 6 personas, incluido el SA (el director de juego).

Cuando termine la campaña, podrás seguir la pista al juego aquí, en el foro que hemos creado para el juego.

Algunos de los elementos incluidos en este manual son los siguientes:

  • Rápido diseño de los personajes objetivo: El manual de por sí ya trae unos objetivos determinados, pero tan sólo en las primeras páginas encontraremos una forma ágil de crear los PNJ por los cuales los jugadores tirarán sus dados y su corazón. Los objetivos poseen una lista propia de Tipo, Personalidad, Efectos, Defectos y Efectos Sociales que hará que cada personaje sea único a la hora de crearlos.

  • Dos modos de juego: El primero es Love Battle Fever!, en el que cada jugador tiene su propio objetivo. El segundo, Última arista, tendréis que conquistar a vuestro amor con la dificultad de evitar caer en las redes de otra persona que os quiere y os perseguirá hasta que seáis suyos. Este modo se divide a su vez en dos formas de juego: Competitivo (todos tendréis el mismo objetivo) y Survival (en el que intentarás conquistar a tu chic@, que a su vez estará enamorad@ de otro jugador, y así sucesivamente).

  • Sistema de ítems por monedas: Al tener varios factores por los que hacer tiradas, el juego cuenta con unas monedas con los que comprar objetos para conseguir el corazón de tu amada.

  • Sistema de dados: El juego posee un sistema de éxitos mediante d6, los jugadores tendrán que lanzar dados para solventar la situación que se les presenta mediante una dificultad impuesta por el SA, dependiendo del número de éxitos que saquen, avanzarán o empeorarán la situación. Para darle más emoción a las tiradas, los jugadores poseen un sistema de Efectos y Defectos que ayudarán o perjudicarán al personaje dependiendo de la situación.

  • Divertidas situaciones: Al ser un juego de citas, bien interpretado puede poner en un apuro a más de un jugador experto y darse situaciones tópicas que llevadas a una partida en mesa puede ser gracioso, piénsalo: ¿Nunca has querido oír a tu mejor amigo declararse a la delegada de clase en la piscina mientras le entrega una caja de bombones?

Michelle
Michelle

Michelle

Este manual da la posibilidad de interpretar cómo sería estar entre idols, delegadas de clase, gemelas, chicas góticas y otros tipos de chica sin las frases pre-construidas de los Date Simulators y pasando un buen rato entre amigos.

A falta de terminar la maquetación, estimamos que el manual tendrá entre 70 y 90 páginas, en formato A5. Actualizaremos el número total de páginas una vez terminada la maquetación. Por motivos de maquetación previos al crowdfunding no podemos aportar la imagen de un manual finalizado y las imágenes utilizadas en el header son mock up.

El manual contará con varias ilustraciones para hacerlo más llamativo, y entre ellas se incluirán las ilustraciones de los** personajes predeterminados**, para que podáis ponerles cara a las personas que os robarán el corazón.

Además, hemos desarrollado un foro para el juego, para resolver dudas y para facilitar que los jugadores puedan interactuar, aportar opiniones y experiencias de partidas, sus fichas de personajes, subir fanarts y fotos de sus cosplays, reportar fallos… Queremos maximizar en la medida de lo posible la experiencia de jugar a Musu-Musu-Musume?!.

Tenemos la intención de crear en un futuro una novela visual, un juego en el que se podrá interactuar con los personajes y en el que se desarrollará una trama muy interesante, aunque esto es una sorpresa que nos reservamos para un futuro.

Diseñador del juego

Detrás de este proyecto encontramos el duro trabajo de muchas personas, pero sobre todo hay que tener muy en cuenta a su creador Eduardo Sánchez Morales, que ha proporcionado muchas horas de risas a los jugadores de las partidas Alphas y Betas.

Ilustradora

El manual cuenta con las maravillosas ilustraciones de nuestra artista, Roxy Hana. Dibujos con cuantiosos detalles, de estilo manga, hermosos diseños... Un trabajo tan limpio y espectacular que no os dejará indiferentes. Aquí os mostramos algunas de sus ilustraciones, además de enlaces a su trabajo:

Aquí os dejamos parte de las ilustraciones en las que la joven Roxy Hana ha trabajado para darle al manual ese toque tan personal, y también parte de su proceso de creación:

Brunhilda
Brunhilda

Brunhilda

Alrianne en versión chibi
Alrianne en versión chibi

Alrianne en versión chibi

Si queréis conocer algo más acerca de esta chica que nos ha robado el corazón a todos podeis ver la breve entrevista que le realizamos en nuestro blog. También os dejamos dos de sus videos, en los que podréis ver como trabaja:

Speed Painting de Alrianne

Práctica de Krita con Michelle

Destino de vuestras aportaciones

El dinero irá destinado a pagar los costes de su producción, los códigos ISBN, una tirada de cierto tamaño de estos manuales, para pagar a nuestra ilustradora y también para pagar las recompensas del crowdfunding. Además se incluyen los gastos de envío de las recompensas a la Península Ibérica y los gastos de gestión de Verkami.

Vuestras recompensas

  • Amor distante: Por 1€ tu nombre aparecerá en los agradecimientos en el manual como “Amor distante”.

  • Primer amor: Por 3€ recibirás una copia digital en PDF del manual de juego y tu nombre aparecerá en los agradecimientos en el manual como Primer amor.

  • Declaración: Por 12€ recibirás una copia del manual de juego en formato físico, firmada por el autor y la ilustradora, una chapa del juego y un marcapáginas. Además, tu nombre aparecerá en los agradecimientos en el manual como Declaración. Incluye los gastos de envío a la Península Ibérica.

  • Pareja: Por 15€ recibirás el manual de juego en los dos formatos disponibles: físico firmado por el autor y la ilustradora y en PDF. También recibirás la chapa del juego y el marcapáginas. Tu nombre aparecerá en los agradecimientos en el manual como Pareja. Incluye los gastos de envío a la Península Ibérica.

  • Prometida: Por 20€ recibirás todo lo anterior, más un poster en A3 de la portada. Además, tu nombre aparecerá en los agradecimientos en el manual como Prometida. Incluye los gastos de envío a la Península Ibérica.

  • Esposa: Por 25€ recibirás todo lo anterior, más una libreta en A6 para realizar anotaciones, muy práctica para el SA. Además, tu nombre aparecerá en los agradecimientos en el manual como Esposa. Incluye los gastos de envío a la Península Ibérica.

  • Amante bandido: Por 35€ recibirás todo lo anterior, más camiseta del juego. Además, tu nombre aparecerá en los agradecimientos en el manual como Amante bandido. Incluye los gastos de envío a la Península Ibérica.

  • Amor platónico: Por 80€, recibirás todo lo anterior y además podrás diseñar un PNJ objetivo a tu gusto, incluida la apariencia, que será ilustrado por Roxy Hana e incluido en el manual junto a los otros objetivos predeterminados creados por nosotros. Tu nombre aparecerá en los agradecimientos como Amor platónico. Incluye gastos de envío a la Península Ibérica.

  • Prófugo del amor: Por 90€ recibirás lo mismo que en "Amante bandido", más una figura hecha a mano de la versión en chibi de Michelle, uno de los personajes predeterminados del juego. La figura tendrá 10 cm de alto. Además, tu nombre aparecerá en los agradecimientos en el manual como Prófugo del amor. Incluye los gastos de envío a la Península Ibérica.

  • Maestro del amor: Por 120€ recibirás lo mismo que en “Amante bandido”, más una figura hecha a mano de Brunhilda, otro de los personajes predeterminados del juego. En este caso, es la versión original del personaje y tendrá 20 cm de alto. Además, tu nombre aparecerá en los agradecimientos en el manual como Maestro del amor. Incluye los gastos de envío a la Península Ibérica.

Camiseta de las recompensas

Michelle en chibi para la figura

Además de estas recompensas para particulares, también hemos pensado que algunas tiendas o colectivos querrían participar. Para ellos hemos diseñado estas recompensas:

  • Almas gemelas: por 60€ recibirás 5 copias en formato físico del manual de juego, firmadas por el autor y la ilustradora. También recibirás un expositor en cartón a juego con el manual para exponer tus copias en la tienda. Además de vuestro nombre, vuestro logo aparecerá en los agradecimientos del manual como Almas gemelas. Incluye los gastos de envío a la Península Ibérica.

  • Compañero de una vida: por 80€ recibirás 10 copias en formato físico del manual de juego, firmadas por el autor y la ilustradora y dos expositores para tu tienda. También recibirás 5 pósters de la portada para exponer o vender en tu tienda. Además de vuestro nombre, vuestro logo aparecerá en los agradecimientos del manual como Compañero de una vida. Incluye los gastos de envío a la Península Ibérica.

  • Amigo hasta el fin del mundo: por 150€ recibirás 25 copias en formato físico del manual de juego, firmadas por el autor y la ilustradora y tres expositores para tu tienda. También recibirás 10 pósters de la portada para exponer o vender en tu tienda. Además de vuestro nombre, vuestro logo aparecerá en los agradecimientos del manual como Amigo hasta el fin del mundo. Incluye los gastos de envío a la Península Ibérica.

En el caso de que algún mecenas de fuera de la Península quiera aportar, tendría que correr con una parte de los gastos de envío: la diferencia entre lo que cuesta enviar el paquete a su destino y lo que cuesta enviarlo dentro de la Península Ibérica.

Metas adicionales

Si conseguimos superar la cantidad inicial para el proyecto, se desbloquearán las siguientes recompensas:

  • Si alcanzamos la cantidad de 4.500 €, Dados del amor: se enviará, además de la recompensa, 5 dados personalizados y una bolsa para guardarlos a cada mecenas que haya aportado 15 € o más (desde la opción de Pareja en adelante). Las tiendas que hagan aportaciones recibirán tantos packs de dados y bolsa como manuales incluya su recompensa.

  • Si alcanzamos la cantidad de 5.000 €, Novela de amor: crearemos una novela ligera basada en las vidas de los personajes predeterminados en formato PDF, que todos los mecenas recibirán en cuanto esté lista.

  • Si alcanzamos la cantidad de 5.500 €, Un poquito más de amor: crearemos una expansión del juego (Musu-Musu-Musume?! Kingdoms and Monsters).

  • Si alcanzamos la cantidad de 6.500 €, Diseñando el amor: haremos el MMM?! Designer, que estará integrado en el foro, que permitirá a los usuarios crear diseños de sus personajes y de sus objetivos, con el estilo de Roxy Hana. MMM?! Designer, contará con numerosos elementos para personalizar a tu personaje y tu PNJ objetivo.

Calendario previsto

El tiempo de entrega de las recompensas dependerá de los proveedores, calculamos que entre un mes y dos meses. La obra ya está lista, solo falta terminar de maquetarla, y esto se irá haciendo durante los 40 días del proyecto. La imprenta nos ha confirmado que tardan alrededor de 7 días hábiles en imprimir los manuales, una vez confirmado el PDF apto para impresión, y el pedido lo entregarían en 24/48 horas.

Las recompensas en general tardan también entre 7 y 10 hábiles en imprenta y otras 24/48 horas en ser entregadas a nosotros. La excepción sería las recompensas de figuras. Al estar hechas a mano y en vinilo, tardarán alrededor de 5 semanas en estar listas. Serían las recompensas que más tiempo tardarían en ser entregadas. Las demás se podrían entregar antes.

Todas las recompensas se enviarían a imprenta una vez terminados los 40 días del proyecto y habiéndose confirmado el éxito del mismo, así como el número total de cada recompensa. Los envíos se realizarán una vez estén las recompensas a nuestra disposición, y tardarán entre 48/72 en llegar a su destino, siempre y cuando este se encuentre dentro de la Península Ibérica.

Para el caso de las copias digitales del manual de juego, los mecenas recibirán una versión provisional cuando la maquetación esté terminada y se haya llegado a la cantidad inicial. Una vez terminada la campaña y se sepan ya los nombres de los mecenas, se volverá a enviar la copia digital del manual con los agradecimientos incluidos.

¿Quiénes somos?

Ediciones Oníricas es una editorial formada por jóvenes estudiantes de varios ámbitos, que tenemos como objetivo publicar obras de autores noveles e incentivar la creación artística. Actualmente somos una asociación, por lo tanto no podemos tener sueldo o beneficios, así pues los beneficios de las obras publicadas van a los autores y también se reinvierten en otras publicaciones.

Tenemos como premisa apoyar el duro trabajo del artista desde sus comienzos, colaborando en su desarrollo y crecimiento. Somos un equipo amplio que trabaja para llevar al lector obras de calidad y de interés. Nacemos de una idea muy básica: cultura por y para todos.

El juego cuenta con un equipo de edición de Ediciones Oníricas que ha trabajado muy duro para que este juego de rol naciera: Marina Hidalgo y Fátima Losilla, además de un colaborador externo Miguel Ángel López. Pero sobre todo hay que tener muy en cuenta a: Eduardo Sánchez y Roxy Hana, autor e ilustradora de este manual.

+ Info

Para obtener más información sobre el proyecto de MMM?!, además de hacer consultas aquí, podéis visitar los siguientes enlaces:


Tiendas que colaboran

Compañeros de una vida:

Callejón dragón

Dracotienda

Mathom

Orión Cómics y Juegos de Mesa

Rol Solidario

FAQ

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47 comments

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  • Ediciones Oníricas

    Ediciones Oníricas
    Author

    almost 8 years

    Están ya solucionados. Le estamos haciendo la última revisión y a la espera de que nos den el número de Depósito Legal para poder enviar el PDF y poder mandarlo a imprenta. Esta semana deberían dárnoslo.

  • Ann tipatia

    Ann tipatia

    almost 8 years

    ¿Como van ese problemas antes mencionados?¿Queda mucho para que podamos disfrutar de este juego? Es que le tengo ya unas ganas...

  • Ediciones Oníricas

    Ediciones Oníricas
    Author

    almost 8 years

    Sentimos las molestias y los retrasos, pero hemos estado teniendo muchos problemas con los formularios. El de la recompensa de 12€ no se envió de manera correcta y tenemos que contactar de nuevo con los mecenas.

  • JD Verdejo

    JDanieru

    almost 8 years

    Por qué aún no tenemos el PDF???? Que hay mono ya de jugarlo de una vez! xD

  • Ediciones Oníricas

    Ediciones Oníricas
    Author

    almost 8 years

    El PDF lo enviaremos esta semana, y en físico estará el mes que viene.

  • Alexandra Juzgado

    Alexandra Juzgado

    almost 8 years

    Que ganas de tenerlo! Para cuando se nos enviaran los pdf? Y el fisico?

  • Ediciones Oníricas

    Ediciones Oníricas
    Author

    almost 8 years

    Esperamos poder enviar el pdf totalmente listo la semana que viene, pero aún hay gente que no ha respondido a los formularios, por lo que no tenemos todos los nombres para los agradecimientos.

  • Tziliar

    Tziliar

    almost 8 years

    ¿Queda mucho para que podamos disfrutar del pdf?

  • Ediciones Oníricas

    Ediciones Oníricas
    Author

    almost 8 years

    Una vez que enviemos todas las recompensas pondremos a la venta el manual tanto electrónico como en físico en nuestra página web. También podrás comprarlo en las tiendas que han participado como mecenas. Las puedes ver en la página del proyecto al final del todo.

  • roland

    roland

    almost 8 years

    He descubierto hoy el proyecto y claro he llegado tarde al crownfounding. Donde podré conseguir una copia ahora?

#14 / Manuales enviados para los mecenas particulares

¡Muy buenos días!

Ayer enviamos las recompensas para los mecenas particulares. Tardarán un máximo de 72 horas (contando desde ayer) en llegar. Para las tiendas, estamos terminando de preparar vuestros paquetes, os llegarán la semana que viene.

¡Muchísimas gracias a todos!

#13 / ¡PDFs enviados!

Nos complace anunciar que ya hemos enviado el manual en formato digital a los mecenas que lo pidieron. Si no encontráis vuestro manual en la bandeja de entrada, revisad la bandeja de correo no deseado, por si acaso. Si aun así no lo encontráis, no dudéis en poneros en contacto con nosotros, por aquí, por nuestro correo electrónico ([email protected]) o por nuestras redes sociales. ¡Disfrutadlo!

#12 / Ceremonia de entrega de recompensas

¡Muy buenas noches! El equipo de Ediciones Oníricas ha decidido realizar una ceremonia de entrega de recompensas para todos aquellos mecenas que se encuentren en la provincia de Almería y quieran recogerlo el manual en mano.

El día 1 de Julio se celebrará en Área 51 la entrega oficial en Almería, todas aquellas personas que quieran recoger su recompensas en mano podrán recogerlo el 1 de Julio a las 11 de la mañana en Área 51. Además, Eduardo Sánchez y Roxy Hana estarán presentes y os firmarán el manual en directo. Deberéis indicar por correo vuestra asistencia para poder preparar con antelación las recompensas, podéis indicárnoslo a este correo: [email protected]

Para el resto de mecenas que no puedan asistir se les enviará por correo. Muchas gracias a todos por la paciencia y esperamos de todo corazón que os gusten vuestras recompensas.

#11 / ¡Twitter del juego!

Hemos creado una cuenta de Twitter para el juego, donde iremos publicando todas las novedades, además de en el foro. La cuenta es @MusuMusuMusume

¡Animaos a seguirla!

#09 / ¡Nuevo vídeo!

¡Hemos creado un vídeo de presentación del juego!

Lo hemos añadido a la página de Verkami, pero queríamos compartirlo también por aquí para que podáis verlo todos:

¡Muchas gracias a todos por el apoyo y el seguimiento!

#08 / ¡Conseguido!

Estamos encantados de anunciar que el proyecto de Musu-Musu-Musume?! ¡¡ha tenido éxito!! Muchísimas gracias a todos los mecenas que habéis aportado dinero para nuestra causa. Queremos anunciar que le meteremos el turbo a la maquetación para enviaros la versión provisional del manual en PDF a todos los que hayáis adquirido la copia digital con vuestras recompensas.

En cuanto acabe el Verkami y tengamos los nombres de todos, os enviaremos la versión definitiva. De nuevo...

¡MUCHAS GRACIAS A TODOS!

Y de parte de Roxy Hana:

#05 / ¡Memorias del Soñador nos ha entrevistado!

Ayer lunes día 28, Memorias del Soñador nos entrevistó en directo, para conocer el juego más en profundidad. Participaron en la entrevista el creador del juego (Eduardo Sánchez) la ilustradora, (Roxy Hana), y una de las editoras del juego (Marina Hidalgo). Os dejamos el vídeo aquí para que vosotros también conozcáis a las personas detrás de Musu-Musu-Musume?! y cómo surgió la idea del juego. ¡Esperamos que os guste!

#04 / ¡Todos los personajes desbloqueados!

Este fin de semana pasado en ExpOtaku Almería hemos presentado a dos personajes: Sachiko, la última chica que faltaba, y Lockey, uno de los dos personajes masculinos predeterminados creados por nosotros. Además, para celebrar que hemos pasado los 2.000€ en el mecenazgo, os presentaremos también a Sebastian, el otro chico.

Os traemos las ilustraciones de los tres, creados por Roxy Hana, además de dos vídeos de speed painting del proceso de creación de Lockey y de Sebastian.

Sachiko

Lockey

Sebastian

Speed painting de Lockey

Speed painting de Sebastian

¡Esperamos que os hayan gustado!

#03 / ¡Nueva recompensa!

Os traemos una recompensa solo para los mecenas que ya han aportado, que hará que vuestro manual de Musu-Musu-Musume?! sea único. Se trata de una personalización de la dedicatoria que os escribirá Roxy Hana, con un retrato de uno de los personajes predeterminados creados por nosotros o una versión en chibi de los mismos. ¡La opción que os toque será una sorpresa!

#01 / ¡Dos personajes desbloqueados!

Hoy en el foro que hemos creado para el juego hemos desbloqueado dos personajes predeterminados: Olivia y Kasumi.

Olivia
Olivia

Olivia

Kasumi
Kasumi

Kasumi

Durante los días que quedan de proyecto se irán desbloqueando los que quedan: Sachiko y los dos chicos misteriosos de los que aún no hemos puesto las fichas siquiera. ¡Estad atentos!

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