❗️ In order to use Verkami you must do it from another browser. Install or enter from: Microsoft Edge, Chrome or Firefox. Microsoft has stopped updating the Internet Explorer browser you are using and it is no longer compatible with most websites.

nzʉmbe - grotesque position

nzʉmbe - grotesque position, es un proyecto de Miguel Prado el cual pretende la edición física en formato vinilo de un disco de canciones de enfoque conceptual. Reflexionando sobre la materialidad del proyecto, su financiación, la subjetividad y el rol que desempeñan artista y mecenas en esto.

nzʉmbe

A project of

Category

Created in

0
seconds
16
Pledges
350€
From 1.300€
Contribute to the project

Choose your reward

Or support it with a donation

Contribute without a reward
Donate to the project because you simply want to help make it happen:

[in ENGLISH]

¿QUÉ ES ESTO?

nzʉmbe - grotesque position, es un proyecto de Miguel Prado bajo el cuál se pretende la edición física en formato vinilo de 12" (LP) de un disco de canciones de enfoque conceptual financiado a través de crowfunding. A pesar de ser un disco de canciones, se trata de un álbum de naturaleza experimental y espíritu lo-fi.

Esto es un gran juego un Potlach de nuestros tiempos. El mecenas desarrolla un rol imprescindible, podrá escoger cómo será el resultado final del disco que reciba en su casa, decidiendo el título del álbum, la duración, género e instrumentación de las canciones... o incluso si lo desea podrá adquirir los derechos de autor del álbum y el proyecto nzʉmbe o obligar a la destrucción de todas las copias del disco.

El objetivo es que reflexione sobre:

  • Autoría y propiedad intelectual

  • Este tipo de financiación y dentro de esto:

  1. La influencia de la autoría en el triunfo de este tipo de proyectos de financiación.

  2. La reputación.

  3. El valor de nuestro nombre.

  4. Técnicas de posicionamiento y networking.

  • El propio formato físico del vinilo y las condiciones materiales de este.

  • La recuperación de iniciativas como la financiación colectiva o cooperación colectiva por parte a las lógicas dominantes que obedecen al sistema capitalista y al sistema burocrático por medio de la comodificación.

  • Nuestra subjetividad en la producción artística tanto como receptores como productores de arte.

  • Proceso de objetivación en la producción artística.

  • El rol que desempeña tanto el artista como los mecenas determinando el contenido y los atributos materiales de este objeto a fabricar.

Esto último: El rol que llevan a cabo los mecenas es uno de los ejes fundamentales. Estos determinan en gran medida la obra, llevando a cabo un juego de hiperficción constructiva crítica a medio camino entre una "Elige tu propia aventura" insurgente y un "Cadáver exquisito".

Partiendo de las recompensas obtenidas mediante las aportaciones se tratará de:

  • Realizar un ejercicio de transparencia y objetivación de la obra.

  • Poner al descubierto las cuestiones controvertidas de este proyecto, su modo de financiación, la posición del artista y la del mecenas mismo.

  • Tomar la decisión de determinar un aspecto del disco, arriesgando nuestra posición y desafiando la del autor del disco.

¿EN QUÉ VOY A GASTAR VUESTRO DINERO Y CUANDO ESTARÁ ESTO LISTO?

El proyecto se llevaría a cabo tras la recaudación de fondos en un plazo de 3 meses aproximadamente. La financiación es precisa para la masterización y corte de los respectivos acetatos, duplicación de las 300 copias en vinilo, diseño e impresión de las correspondientes portadas, gastos de envío y distribución y gastos de su posible destrucción (ver siguiente punto).

ADVERTENCIA DE LECTURA NECESARIA

La última recompensa ( la de 1300€) implica la destrucción de todas las copias. Esto (a pesar de que sea muy improbable conseguir esta aportación) invalidaría la posibilidad de enviar a los mecenas las copia del disco, pero se les devolvería la aportación monetaria (del modo que estos decidan y tras las posibles retenciones bancarias ) y se les enviará el disco convertido en polvo dentro de un sobre donde acredita cada una de las aportaciones junto a vuestros nombres.

En el caso de que junto a esta recompensa, se realice también la recompensa de adquisición de derechos de autor del álbum, al nuevo propietario intelectual del disco se le reintegraría el dinero de la aportación y conservaría de igual modo sus derechos de autor.

ALGUNAS ACLARACIONES MÁS

Los tiempos en los que vivimos no son especialmente prósperos económicamente, puede que haya gente que no se puedan permitir llevar a cabo una aportación económica o que no lo deseen, esto no invalida que participen activamente del proyecto. Si te resulta interesante o crees que a alguien de tu entorno debería de conocer la propuesta compártela entre tus vínculos y redes sociales. Esto es un experimento de networking. Si tienes cualquier duda o sugerencia, dirígete a mí vía e-mail: [email protected]

INFORMACIÓN BIOGRÁFICA
Miguel Prado
(A Coruña, 1985) es un artista que trabaja con la improvisación, el sonido, el silencio y la performance. Trata de cuestionar las nociones de espectáculo y los roles que cada uno desempeñamos dentro de él, la autoría, la producción artística y las expectativas creadas alrededor de esta.

Está interesado en las intervenciones anónimas y en prácticas experimentales que posibiliten situaciones diferentes, de naturaleza inestable. Buscar estrategias para que estas no terminen siendo experiencias
reificadas.

Su trabajo no está sujeto a derechos de autor.


ENGLISH

WHAT IS THIS?

nzʉmbe - grotesque position is an album of conceptual, experimental, and lo-fi songs by Miguel Prado
that is intended to be released as a 12" vinyl LP. Crowfunding funded.

This is a big game, a Potlach of our times. The sponsors/Patrons develops an essential role, they can choose how will be the record that you will receive at home, deciding the title of the album, the length, genre and instrumentation of the songs ... or even if you want, you can purchase the copyright of the album and nzʉmbe project or force the destruction of all copies of the album.

nzʉmbe - grotesque position reflects on:

  • The status of authorship and intellectual property.

  • The operations of funding, including:

    1. The influence of authorship in the success of project funding.
    2. The value and reputation of a name.
    3. The technics of positioning and networking.
  • The physical format and material conditions of a 12" vinyl LP.

  • The recuperation of funding initiatives such as crowd financing by the dominant logic that obeys capitalist and bureaucratic systems via commodification.

  • The role of subjectivity in art production as producers and/or spectators.

  • The role played by both the artist and the contributor determining the content and material attributes of this object to be manufactured.

[According to the latter, the role carried out by contributors is rudimentary: both artists and spectators greatly determine the final work while performing a critical collaborative fiction game halfway between a radical "Choose Your Own Adventure" and an "exquisite corpse".]

Based on the rewards gained through the contributions, we will try to:

  • Exercise transparency and objectivation of the work.

  • Open up the controversial issues of the project: the method of financing, the position of the artist, and the patron itself.

  • Decide to determine an aspect of the album, risking our position and challenging the author.

WHAT WOULD I USE YOUR MONEY FOR? AND WHEN THIS WILL BE READY?

nzʉmbe - grotesque position would take place within a period of 3 months following the fundraiser. Funding is needed for mastering, cutting, duplication (300 copies), design, printing, shipping, distribution, and the costs of their eventual destruction (see next point).

ADVISORY

The last reward (the 1300€ contribution) involves the destruction of all copies. The destruction of all copies would negate any possibility of sending copies of the record to patrons or sponsors. However, patrons or sponsors will receive a refund of their monetary contributions and an envelope that is labeled with the names of the contributors and contains the dust of the destroyed album.

In the case that this award coincides with the awarding of copyright purchase, the new copyright owner will receive a refund of their monetary contribution and retain their copyright.

SOME MORE CLARIFICATIONS

During such economically unprosperous days, there may be people who can not afford to–or do not want to–carry out a financial contribution, yet this does not invalidate one's active participation. If one finds this project interesting, or you know someone who may find it interesting, then share nzʉmbe - grotesque position among your links and social networks. nzumbe - grotesque position is an experiment in networking. If you have any questions or suggestions, contact me via e-mail: [email protected]

BIOGRAPHICAL INFORMATION
Miguel Prado
(A Coruña, 1985) is an artist who works with improvisation, sound, silence, and performance. Prado attempts to challenge the notions and roles of the spectacle: authorship, artistic production, and expectation. Prado is interested in anonymous interventions and experimental practices that enable unreified and unstable situations. Miguel Prado's work is not subject to copyright.

FAQ

There are none published yet.

Do you have any other queries or questions?

Ask the author

3 comments

If you are already a sponsor, please Log in to comment.

  • pandora charms cheap

    pandora charms cheap

    over 8 years

    pandora uk outlet
    [url=http://www.3dmm.co.uk/]pandora charms cheap[/url]

  • nzʉmbe

    nzʉmbe
    Author

    over 10 years

    Hola! amigo del naturalismo y la demagogia!

    la respuesta a tu pregunta es sencilla:

    • No destino el beneficio a una causa social debido a que creo que las causas sociales deben de ser financiadas, llevadas a cabo y ser responsabilidad exclusiva del estado. Es inmoral usar la propiedad privada para aliviar los males que resultan de esa misma institución de la propiedad privada. Esa forma de caridad social que tu propones es un parche que no arregla el agujero. Todos esos remedios no funcionan porque son parte del problema y en el único camino en el que trabajan es en el de la despolitización

    de los conflictos sociales.

    Por tanto lamento comunicarte que continuaré con la empresa de usar los fondos en la posible fabricación de 300 vinilos y te apunto que me importa más bien poco o nada el Primavera Sound.

    Saludos!

  • David Thoreau

    David Thoreau

    about 12 years

    Hay un millón de familias en este país que no tienen ingresos y tú frivolizando de esta manera con el dinero de la gente. Porqué no destinas el beneficio para una causa social? Existen formas más dignas de hacer puntos para el próximo Primavera Sound

We use essential cookies to provide our service and third-party cookies to track the usage of the page. Cookie Policy