❗️ Per poder utilitzar Verkami has de fer-ho des d'un altre navegador. Instal·la o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha deixat d'actualitzar el navegador Internet Explorer que estàs utilitzant i ha deixat de ser compatible amb la majoria de llocs web.

Yukon the adventure

Proyecto Documental: descenso de cuatro amigos por el río Yukon en canoa. Un total de 800 kilómetros de río por tierras salvajes.

Oriol Monrabà Net

Un projecte de

Categoria

Creat a

0
segons
65
Aportacions
5.100€
De 5.000€
Aporta al projecte

Escull la teva recompensa

O dona-li suport amb una donació

Aporta sense recompensa
Fes una donació altruista al projecte perquè simplement vols ajudar a fer-lo realitat:

Somos un grupo de cuatro amigos que el pasado agosto decidimos embarcarnos en la aventura de descender una parte del rio Yukon, concretamente la que va de Withorse a Dowson City (800 km), usando como único medio de transporte la canoa canadiense.

Descendiendo el rio Yukon.
Descendiendo el rio Yukon.

Nuestro proyecto tiene como objetivo principal la producción de un documental mediante todo el material audiovisual registrado en el transcurso de nuestro descenso por el rio. Este seria realizado por la productora Plei de Girona que tiene una dilatada experiencia en el sector audiovisual.

Para situarnos, el rio Yukón es una gran masa de agua que nace en la Culumbia Britanica y que cruza gran parte del territorio del Yukón y Alaska. Solo se puede navegar durante los meses de verano, ya que el resto del año se encuentra congelado debido a las condiciones climáticas adversas. Por este motivo, también, es un territorio que conserva su esencia virgen y salvaje.

Cráneo de glotón
Cráneo de glotón

Durante nuestro descenso nos acompañó el material de grabación necesario para registrar todas las experiencias vividas. De este modo pudimos captar la fauna y la flora de un espacio natural privilegiado. Desde pequeñas ardillas y castores, hasta grandes alces y osos en un bello entorno natural de abetos y abedules.

Dos osos pardos en camino.
Dos osos pardos en camino.

Aunque lleváramos provisiones para todo el viaje, también decidimos abastecernos con el regalo que nos brindaba la madre naturaleza, así que nos documentamos lo suficiente para poder alimentarnos también de la pesca, de las setas y de bayas comestibles entre otras cosas.

Pesca del dia (Arctic Grayling)
Pesca del dia (Arctic Grayling)

Para los amantes de la literatura i de la historia, es bueno saber que este tramo concreto del rio fue testigo de la famosa fiebre del oro (Gold Rush) en la que cientos de miles de personas ascendieron a estas tierras, jugándose la vida, con la esperanza de una vida mejor. A lo largo del camino pudimos encontrar y documentar vestigios de esta época de soñadores y pistoleros.

Restos de la fiebre del Oro.
Restos de la fiebre del Oro.

Estos paisajes y en concreto, este rio, fueron los que dieron vida a las famosas novelas del gran escritor Jack London. Estas tierras inspiraron historias como La llamada de lo salvaje o Colmillo blanco entre muchas otras.

Jack London Imatge extreta de la seva biografia.
Jack London Imatge extreta de la seva biografia.

Las recompensas

En cuanto a las recompensas, variaran según las aportaciones de los mecenas. Si nos ayudas a compartir nuestra aventura…

¡Aparecer en los agradecimientos! Tu nombre aparecerá en los agradecimientos de la película i tendrás acceso al visionado de la película on-line.

● También recibiréis el documental en formato DVD.

● Se os mandara una selección de las mejores imágenes del viaje. ¡Animales salvajes, naturaleza y fiebre del oro!

¡Camiseta Yukon the adventure! Recibiréis una camiseta de la película con el diseño original de Anna Ibáñez, diseñadora gráfica y artista moderna.

● ¡llévate también la sudadera! Con el diseño original y con posibilidad de elegir el color que más te guste. Para mujer y para hombre.

¡Sé productor de la película! Tienes la oportunidad de aparecer como productor de la película.

¿En qué vamos a invertir vuestras aportaciones?

Más de la mitad de las aportaciones irán destinadas a la selección y edición de todo el material audiovisual. Concretamente al diseño y a la incorporación de grafismos como mapas. También se destinará a la corrección, y la armonización del color.

La producción también es un pilar fundamental y se realizará conjuntamente entre el equipo y la productora.

Tenemos programada la grabación de entrevistas de los diferentes miembros de la expedición que nos servirán como narración y como hilo conductor de la historia.

En cuanto a la banda sonara, tenemos pensado pagar las licencias on-line que nos permitan acceder a la música que acompañe mejor nuestra historia.

Calendario previsto

En estos momentos el proyecto se encuentra a la mitad. Tenemos más de diez horas de material audiovisual de nuestro descenso por el rio y el siguiente paso es la edición de todo este material hasta llegar a producir nuestro documental. En este sentido, creemos que trabajando conjuntamente con la productora plei, tardaremos unos 4 o 5 meses a tener-lo todo listo, es decir que estará listo alrededor de abril y mayo.

En cuanto a los premios se entregaran una vez el documental esté terminado, ya que uno de los premios es el mismo documental. Así que si todo marcha bien los mecenas tendrán su recompensa cerca de abril y mayo. La espera valdrá la pena!

¿Quiénes somos?

Somos unos viajeros empedernidos y amantes de la naturaleza que por primera vez hemos decidido compartir nuestra experiencia. Sergi Monrabà, aventurero por vocación Se ha encargado del estudio y planificación del viaje. Ya había estado antes en Canadá y Alaska y ya estaba familiarizado con el territorio. Adrià Reales, licenciado en sociología y amante de las setas. Durante el viaje se encargó de la recolección y del reconocimiento de plantas y hongos comestibles, gracias a su experiencia pudimos tener una dieta rica y variada.

Oriol Monrabà, trotamundos y ganador. Fue el alma del equipo, el veterano y el motivador. Al igual que Adrià, Oriol contribuyó a una mejor dieta, en su caso fue el encargado de la pesca.

Marc Jover, racional y apasionado. Era el más joven de los cuatro y aun así el más sensato y organizado. Se preocupó antes y durante el viaje del material y de la gestión de los recursos. Gracias a él no tuvimos que preocuparnos de nada.

Nos conocemos los cuatro des de hace muchos años, eso nos facilitó mucho las cosas como grupo y aunque hubo tensiones durante el viaje siempre pudimos resolverlas y seguir para adelante.

+ Info

Para más información siguenos en nuestra página de Instagram donde hemos ido documentando todo nuestro viaje.

Preguntes freqüents

Encara no n'hi ha cap publicada

Tens algun altre dubte o pregunta?

Pregunta a l'autor/a

8 comentaris

Si ja ets mecenes, Inicia sessió per comentar.

  • annibvi

    annibvi

    4 años

    De Ril

  • Mar Ley

    Mar Ley

    4 años

    Espero que la dessuadora sigui de me talla😜

  • Sílvia

    Sílvia

    4 años

    Nois ja queda menys...el corrector... 😜

  • Sílvia

    Sílvia

    4 años

    Veure n'ha que ja queda poc!!! (Sílvia Pujol ;-))

  • Laia123

    Laia123

    4 años

    Moltes ganes de veure el documental!!!

  • Nilestany

    Nilestany

    4 años

    Gl regs

  • Esther Prats

    Esther Prats

    4 años

    Felicitats pel proyecte

  • Adria_crusi

    Adria_crusi

    4 años

    Quiero mi peli

Fem servir cookies pròpies essencials per poder oferir el nostre servei i de tercers per conèixer l'ús de la pàgina. Política de cookies