❗️ Per poder utilitzar Verkami has de fer-ho des d'un altre navegador. Instal·la o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha deixat d'actualitzar el navegador Internet Explorer que estàs utilitzant i ha deixat de ser compatible amb la majoria de llocs web.

Descobreix els 10 Verkamis que van marcar el 2019!

Nuevo disco de Modelo de Respuesta Polar

Entramos a grabar nuevo disco y más que nunca necesitamos que lo hagáis vuestro. Será un placer contar con vuestro apoyo y que os sintáis parte del proceso!

Modelo de respuesta polar

Un projecte de

Categoria

Pop

Creat a

0
segons
297
Aportacions
8.710€
De 8.000€
Aporta al projecte

Escull la teva recompensa

¡Empezamos!

Con la ilusión de saber que estamos mejor acompañados que nunca y con la energía recibida de estos dos últimos años girando con "El Cariño", hoy día 13 de Enero, entramos a grabar nuevo disco.

Nos embarcamos en un nuevo proyecto sin apenas saber cómo vamos a llevarlo adelante, pero nos hemos juntado con un conjunto de canciones que nos han hecho confiar plenamente en lo que venga y desde luego este era el camino.

Hacemos Crowdfunding porque necesitamos tomar las riendas y porque desde hace meses, sentimos que no estamos solos en todo esto.

Han sido muchas las personas que se han acercado a nuestra música en los últimos años y desde luego ha sido una sensación realmente reconfortante sentir que nuestras canciones han ido formando parte de otras vidas. Es extraño pero bonito.

Empezamos un camino complicado por que vamos a necesitar todo vuestro esfuerzo, pero nos resulta excitante compartir cada parte del proceso con vosotros. Intentaremos que forméis parte de este nuevo disco y conozcáis cada uno de los procesos y las personas que lo componen.

Aquí podéis escuchar nuestro anterior single:

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Las aportaciones irán destinadas a la grabación, producción y fabricación del disco. Nos pondremos en las manos de Ricky Falkner en los Estudios Reno (Madrid).

Haremos de esta plataforma una especie de diario de grabación y esperamos que cuando todo finalice sintáis que este disco es un poco de cada uno de vosotros.

Calendario previsto

Manejamos aproximadamente estas fechas:

  • Enero: Grabación y mezcla del disco.

  • Febrero: Fabricación y descargas anticipadas

  • Marzo: Lanzamiento del disco, concierto privado para mecenas y envío de las recompensas.

¡Bienvenidos!

+info

Facebook
@modelodrp
Email

Preguntes freqüents

Encara no n'hi ha cap publicada

Tens algun altre dubte o pregunta?

22 comentaris

Si ja ets mecenes, iniciar sessió per comentar.

  • Modelo de respuesta polar

    Modelo de respuesta polar
    Autor/a

    más de 4 años

    Hola Simón! Seguimos ala espera de que nos lleguen los vinilos de la fábrica. Por lo visto va a ser más lento de lo que teníamos en mente y nosotros también nos morimos de ganas por tenerlo en nuestras manos. Los enviaremos en cuanto aterricen aquí.

    En Zaragoza estaremos el próximo 20 de mayo en la fnac. Esperamos verte!

  • Simón Vicente

    Simón Vicente

    más de 4 años

    ¿Hay una fecha aproximada de envío de los vinilos? Escucharos en spoty y por la radio está muy bien, pero tengo ganas de disfrutar de vuestra música con ese sonido tan especial. ¿Para cuando nos visitaréis por Zaragoza?

  • Modelo de respuesta polar

    Modelo de respuesta polar
    Autor/a

    más de 4 años

    Hola Miguel Angel! Estamos (como siempre) con retrasos con el tema mastering etc Esperamos dentro de poco poder informaros de algo. Gracias por aguantar!

  • miguel angel

    miguel angel

    más de 4 años

    Hola! ya sabéis cuando enviaréis el disco a los mecenas? un saludo!!

  • Modelo de respuesta polar

    Modelo de respuesta polar
    Autor/a

    más de 4 años

    Gracias Carlos! En estos casos las previsión de fechas suele hacerse un poco de forma aproximada. Lo más seguro es que tengamos retraso de un mes aprox. Retoques y más retoques. Preferimos no tener prisa y quedarnos del todo tranquilos ;)

  • carlos

    carlos

    más de 4 años

    Enhorabuena, tengo muchísimas ganas de escuchar el disco y por ello me gustaría saber si se mantienen las fechas y las descargas anticipadas llegarán este mismo mes. Gracias chicos!

  • Modelo de respuesta polar

    Modelo de respuesta polar
    Autor/a

    más de 4 años

    Hola Oscar! Te agradecemos muchísimo que hayas querido participar en el proyecto y nos apena que no puedas venir al concierto para mecenas. No obstante si quieres que algún amigo utilice tu invitación para ese día, escríbenos a modeloderespuestapolar@gmail.com y lo gestionamos ;)

  • oscar

    oscar

    más de 4 años

    Hola, daros la enhorabuena por haber conseguido la cifra para el verkami. Lástima que no podré ir a Madrid al concierto para mecenas. En la presentacion de el cariño en Sidecar de barcelona disfruté muchisimo. Esperaré a que volvais por aquí.

  • Modelo de respuesta polar

    Modelo de respuesta polar
    Autor/a

    más de 4 años

    Hola Álvaro! Nos encantaría, pero el tema de las barras de la Moby Dick no las gestionamos nosotros.

  • alvaro

    alvaro

    más de 4 años

    ¿En el concierto privado para mecenas se incluye bebida gratuita como cerveza?

#04 / Calendario

Estimados mecenas! Os informamos, que aunque con retraso, todo sigue viento en popa y el disco está ya camino de la fábrica.

Con tantos procesos que se alargan es complicado calendarizar con exactitud, pero parece que finalmente a mitad del próximo mes de abril saldrá el disco a la venta.

Tan pronto como esté en nuestras manos, os haremos llegar la descarga digital.

Nada nos apetece más ahora mismo, que escuchéis los temas nuevos y nos hagáis llegar vuestra opinión.

Por el momento esta semana estaremos tocando en el San San Festival y el próximo 13 de abril estaremos presentando el disco exclusivamente para vosotros.

Hemos empezado con los primeros en ensayos y estamos convencidos que será algo realmente bonito.

Seguimos!

#03 / Voces y cacharros

Queridos mecenas! Informaros que el disco marcha viento en popa y todo según lo previsto.
Esta última semana la hemos dedicado a grabar teclados, percusiones y finalmente nos hemos puesto con las voces. La verdad que hemos conseguido estar realmente a gusto en el estudio y cada uno de los temas ha fluido realmente bien.

Generalmente el momento de grabar voces suele ser bastante dramático por aquello de que se va a quedar "grabado para siempre" pero Ricky ha conseguido quitarle toda esa importancia y de verdad que ha sido una experiencia muy bonita.

Luego nos hemos puesto con las panderetas, shackers y algunas acústicas.

Esta es la parte más relajada de las grabaciones, con lo que en las comidas se alargan y el ambiente en el estudio es más distendido.

El siguiente paso es mezclar y masterizar cada uno de los temas. Esto viene a ser más o menos poner cada cosa en su lugar y que cada canción tenga su propio espacio dentro del disco.

seguir llegint

#02 / Diario para mecenas. Guitarras!!

Estimados mecenas. Os escribimos desde el estudio, donde todo va tomando forma. Una vez grabadas las bases de bajo y batería, empezamos con el desfile de guitarras.

Es en este preciso instante donde las canciones empiezan tomar un color distinto a las maquetas y donde adquiere mucha importancia el trabajo de producción.

Si nos preguntaran qué tipo de disco estamos haciendo, la verdad no sabríamos que responder. Nos aferramos a un montón de horas de trabajo y la seguridad de que si las canciones han pasado tantos filtros, seguro serán las que tienen que estar.

Por cierto, definitivamente serán 11 canciones las que conformarán nuestro tercer disco ;)



#01 / Diario de grabación para mecenas. Capítulo1

Estimados mecenas. Antes de nada, manifestaros nuestro más sincero agradecimiento por estos primeros días de campaña. Nos sentimos totalmente arropados y con más confianza que nunca. La sensación en el estudio es realmente positiva y todos estamos trabajando con un extra de motivación que nunca habíamos experimentado.

Comentaros que por aquí sigue todo en su sitio. Pau ya ha grabado las baterías y Jorge ha vuelto a plasmar su clase en cada línea de bajo. Comemos bien y Ricky ya ha arreglado su moto.

Gracias por apoyar!




Les cookies ens ajuden a oferir-te la millor experiència. Configuració