❗️ In order to use Verkami you must do it from another browser. Install or enter from: Microsoft Edge, Chrome or Firefox. Microsoft has stopped updating the Internet Explorer browser you are using and it is no longer compatible with most websites.

¿Tienes un prototipo de Juego de Mesa o Juego de Rol que no está editado?

Ya está abierta la recepción de protos y este año 2015 ampliamos a dos categorías, ¡Mesa y Rol! El ganador conseguirá un premio de 100€ y una campaña con un 100% de descuento para hacer realidad su protojuego en Verkami en colaboración con una editorial y distribuidora. Y además, los 5 ProtoJuegos finalistas de cada categoría tendrán una mesa para presentarse en el Festival del Juego DAU Barcelona!

Ganador de la primera edición

Wake Up Cthulhu de Miguel Bruque fue el vencedor en el I Concurso de Protojuegos Verkami DAU Barcelona 2014. ¿Serás tú el próximo?

M. Bruque ya ha hecho realidad su juego! Consiguió un 560% del objetivo en su Verkami, y en colaboración con la editorial GDM Games y varias distribuidoras a nivel nacional e internacional estará en las tiendas de todo el estado el próximo mes de julio así como en las ferias internacionales más importantes del sector (Essen Spiele, Festival Des Jeux Cannes, DAU, Tierra de Nadie, Festival internacional de Córdoba...)

Jurado juegos de Mesa

  • Alex Hidalgo

    Cofundador del foro de juegos de mesa y crowdfunding Darkstone y Trun Hunter.
  • Sergio Vaquero "Ushikai"

    Licenciado en dirección de cine y montaje digital. Creador del portal Análisis-Parálisis.
  • Josep Maria Allué

    Autor, experto en juegos y socio director de Idealúdica.
  • Benjamín Amorín García

    Responsable de DevirTV, conduce la Taverna del Troll del programa Territori Clandestí en Ràdio4-RNE y dinamiza las actividades de la tienda The Curiosity Shop.

Jurado juegos de Rol

  • Vanessa Carballo

    Miembra del Club de Rol Kritik, colaboradora del Bastión rolero y responsable del departamento editorial de Games Workshop España.
  • Miguel Ángel Arnaiz

    Presidente del Club de Rol Kritik, playtester y creador de juegos de rol.
  • Simón Blasco

    Director del programa de radio sobre juegos Ojo al Dado.

Las fechas del concurso

  • Recepción

    La fecha límite para enviarnos tus juegos es el 1 de Septiembre de 2015. Entre los juegos recibidos se preseleccionaran 25 protojuegos por categoría.
  • Elección de Finalistas

    En Noviembre, prueba por parte del equipo de Verkami de los 50 protojuegos preseleccionados para escoger a los 5 finalistas de cada categoría.
  • Prueba del jurado

    El jurado de cada categoría jugará a los 5 protojuegos finalistas el sábado 12 de Diciembre, deliberará y anunciará el ProtoJuego ganador de la Categoría de Mesa y de la Categoría de Rol.
  • Entrega del premio

    La decisión del jurado se hará pública el mismo sábado 12 de Diciembre de 2015 en las jornadas ‘DAU Barcelona 2015’ (Fabra i Coats).

Los premios

¡DAU Barcelona ofrecerá una mesa a cada uno de los 10 finalistas para que puedan presentar su ProtoJuego al público asistente en la 4a edición del DAU Barcelona 2015 Festival de Juegos de Mesa el 12 y 13 de Diciembre!

Los 10 finalistas recibirán un diploma que podrán incluir en los premios y reconocimientos de su CV ;)

El ganador/a de la Categoría de Mesa y el ganador/a de la Categoría de Rol tendrán la posibilidad de hacer realidad su protojuego con una campaña en Verkami con un 100% de descuento, con una aportación inicial de 100€ y la colaboración de una editorial y distribuidora. Y contará además con al apoyo en redes y medios por parte de los miembros del jurado y de Verkami. ¡¡Le daremos caña a la campaña!!

Y cómo participar

Consulta las bases del concurso y juega tus cartas :D

Bases de la Categoría Juegos de Mesa

Bases de la Categoría Juegos de Rol

Envíanos tu ProtoJuego antes del 1 de Septiembre a pak@verkami.com indicando en el asunto ‘II Concurso de Protojuegos Verkami - Categoría Mesa’ o ‘II Concurso de Protojuegos Verkami - Categoría Rol’.

Se valorará la originalidad, la jugabilidad, la ambientación, la adaptación a diferentes tipos de públicos y los valores culturales de los juegos finalistas.

Colabora

Cookies help us to offer our services. Continuing to browse entails acceptance of their use.