❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Estás leyendo 🎂🎲 ¡10 años del Concurso de Protos! Ven a jugar a los juegos de futuro en el DAU Barcelona

🎂🎲 ¡10 años del Concurso de Protos! Ven a jugar a los juegos de futuro en el DAU Barcelona

el 08 Noviembre 2023 en Novedades Verkami

El fin de semana del 18 y 19 de Noviembre, justo de lleno en el otoño, vuelve el Festival DAU Barcelona, uno de los eventos de juegos de mesa más importantes del calendario.

Durante todo el fin de semana en el recinto de la Fabra y Coats de Barcelona, habrá cientos de actividades para grandes y pequeños, para aficionados y profesionales del sector y un ambiente increíble en torno al universo del juego.

Y entre ellas, el Espacio Verkami, destinado a poder probar los juegos finalistas del concurso que organizamos conjuntamente con DAU Barclona para incentivar y apoyar la escena local de creadores y creadoras de juegos. ¡Y este año es especial!

¡Estamos muy orgullosos de poder celebrar juntos los 10 años del Concurso de ProtoJocs Verkami DAU Barcelona!

Llegamos a las 10 ediciones organizadas y más consolidados que nunca como el concurso de prototipos de juegos de mesa más grande y prolífico de todo el Estado con 1.225 prototipos inscritos, de los cuales más de 180 han sido seleccionados para acudir al Espacio Verkami del DAU a lo largo de todos estos años.

Y es que a día de hoy, 23 de los protos que han pasado por alguna de las ediciones del concurso se han editado con un verkami y la colaboración de editoriales y distribuidoras, para llegar a las casas de miles de mecenas y en las tiendas. Y otros muchos han conseguido editorial a raíz de su presencia en el DAU Barcelona gracias al aparador que representa el Concurso.

Los más recientes en sumarse a la lista, editados gracias a un verkami y que no pueden faltar en tu lista de reyes, han sido dos de los últimos ganadores del premio del jurado:

  • NILO de Guillem Coll y editado por GDM Games, Ganador de la edición de 2021.

  • REBEL PRINCESS del cuarteto de AlltowinGames y editado por ZombiPaella, Ganador en 2020.

Este último se agotó el primer día de la Feria de juegos más importante del mundo SPIEL de Essen e incluso cerraron contratos para editar el juego en China y Alemania.

Cosas como éstas son las que nos sitúan como polo de referencia de la creación de juegos de mesa, donde profesionales y editoriales tienen cita obligada para poder hacer realidad los juegos del futuro.

¡Ven a jugar los Finalistas, vota el premio del público y gana premios!

Así pues, resérvate el próximo fin de semana para acudir al Festival DAU a jugar a los 22 prototipos finalistas del concurso de la mano de sus autores y autoras venidos de todos los rincones de la Península:

🗓️ Fin de semana del 18 y 19 de Noviembre de 10h a 20h

📍 Espacio Verkami en la 3ª Planta del Ateneu L’Harmonia, dentro del recinto de la Fabra i Coats en el distrito de San Andreu de Barcelona.

Aquí tenéis la lista de los 22 Prototipos Finalistas con mesa propia, seleccionados entre los 144 protos inscritos en esta edición, que estarán esperando para empezar una partida!

El Jurado del Concurso

Para esta 10ª edición del Concurso contamos con un jurado de lujo formado por reconocidos especialistas del juego de mesa, que elegirán entre los 5 finalistas al ganador de la 10ª edición del concurso:

Josep Maria Allué: Autor multipremiado internacionalmente y cofundador del gabinete Idealúdica donde desarrollan y diseñan tanto juegos propios como por encargo, asesoran, testean y crean programas de ludificación por el ámbito empresarial y educativo.

Jose María Bellostas: Fundador de Mont Tàber Editorial, autor de juegos, filósofo de formación y Eurogamer de pro.

Danny Medina: CoFundador de HISPA la Asociación española de Editoriales de Juegos de Mesa. Fundador de Ludosentinel y colaborador del canal de youtube 5MPJ.

Pol Giménez: Hombre orquesta, creador de prototipos, dinamizador de actividades lúdicas cofundador de Sanagi Studio especializados en la creación y desarrollo de juegos de mesa.

Marc Simó: Diseñador gráfico y apasionado de los juegos de mesa por la mañana y lanzador de bolas de fuego por las noches. Ilustrador, revisor, copywriter... forma el tándem de Sanagi Studio con 50 juegos en la espalda.

¡Novedades por la 10ª edición del Concurso!

🏆 ENTREGA DEL PREMIO DEL JURADO AL GANADOR DEL CONCURSO

Sábado 18 de Noviembre a las 17h de la tarde, en el mismo Espai Verkami, se llevará a cabo la entrega de premios y conoceremos los 4 Finalistas y el Prototipo Ganador que se editará gracias a una campaña de crowdfunding con condiciones especiales y la colaboración de una reputada editorial.

¡Eh! Y si no puede asistir, también lo retransmitiremos en directo por nuestro instagram: @verkami!

🏆 PREMIO DEL PÚBLICO
¡Una de las novedades de esta 10ª edición es la creación del Premio del Público!

Cada uno de los 22 prototipos finalistas tendrá un código QR en su mesa de exposición, el cual podrá escanear con su móvil una vez testeado el juego y lo podrá valorar del 1 al 10.

¡El prototipo que haya recibido mejor valoración de entre todos los asistentes que lo hayan probado, será el ganador del Premio del Público del que haremos entrega en el mismo Espacio Verkami el Domingo 19 a las 13h!

🤝 SPEED MEETING CON EDITORIALES

Todos los 22 autores y autoras finalistas, tendrán como novedad de este año, la posibilidad de llevar a cabo un Speed Meeting con las 20 Editoriales Colaboradoras del Concurso. Habiendo estudiado las fichas de juego de todos los finalistas, las editoriales se reunirán con los autores para testear los protos de los que estén más interesadas.

Por esta razón, el Domingo 19 de Noviembre, el Espacio Verkami se abrirá al público general a las 11h de la mañana (una hora más tarde que la apertura de puertas del Festival DAU).

🛂 PASAPORTE LÚDICO: ¡Jugar a los finalistas tiene premio!

A vuestra llegada, podréis recoger un Pasaporte Lúdico con el que podréis entrar en el sorteo de juegos cedidos por las editoriales presentes en el DAU así como de las potentísimas camisetas y bolsas de algodón Verkami, hechas para la ocasión celebrando los 12 años de la plataforma de la mano de la gran ilustradora Genie Espinosa!

Para obtener como mínimo una participación en el sorteo, sólo tendrás que tener testeados y sellados 1 proto del espacio de la Asociación de Creadores LUDO (Planta 2) y 1 del Espacio Verkami ( Planta 3).

Se harán dos sorteos entre los presentes con el Pasaporte Lúdico correctamente cumplimentado, tanto el Sábado como el Domingo a las 19:30h, justo en frente de la puerta exterior del Ateneu L’Harmonia.

Cuantos más protos hayas jugado, más posibilidades de obtener uno de los juegos y merchandising!

Y para ir abriendo boca, os dejamos con el vídeo resumen de la última edición en el DAU 2022:

Agradecemos de nuevo a todos los autores y autoras que habéis presentado vuestros protos a esta edición, la confianza, vuestra enorme creatividad y el esfuerzo depositado en todas las propuestas.

🗓️ Reservaros las fechas:

18 y 19 de Noviembre 2023 para jugar a los juegos del futuro con sus creadores!

¡Juntos seguiremos impulsando la escena del juego de nuestro país! 💪

Pak y los Verkamis

0 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies