❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Estás leyendo 🏆 Princesas Guerreras, juego ganador del 7º Concurso de Protos Verkami DAU Barcelona

🏆 Princesas Guerreras, juego ganador del 7º Concurso de Protos Verkami DAU Barcelona

el 18 Noviembre 2020 en Historias Verkami

Ha sido un gran fin de semana en el mayor evento virtual de juegos de mesa del estado, el Festival del Juego DAU Barcelona. El Festival trasladó a su web una cantidad de actividades, charlas y novedades editoriales y que aún podéis ojear.

Y el Sábado celebramos la entrega de premios en streaming!

¡Mirad el momentazo! 👇👇👇

  • 🔗 Anuncio de los 4 JUEGOS FINALISTAS a partir del minuto 06:36

  • 🔗 Anuncio del JUEGO GANADOR a partir del minuto 08:27

La 7ª edición del Concurso en el DAU

El Concurso de ProtoJuegos que organizamos conjuntamente Verkami y DAU Barcelona no ha parado de crecer y este año, hemos batido el récord de inscritos de las ediciones anteriores: 145 candidaturas y lo hemos ampliado con 14 editoriales colaboradoras, las cuales ya tienen en sus manos las fichas de los 20 protos finalistas para que puedan testearlos, una experiencia que pronto irá dando frutos en forma de juegos editados.

Fue un auténtico reto seleccionar a los 20 finalistas de entre todas las candidaturas. Para llevar a cabo esta primera fase de selección se valoró y puntuó la originalidad, la temática, la mecánica y el reglamento.

Recordad que el Salón Virtual del Concurso de Protos sigue abierto para que podáis seguir explorando y disfrutando en vídeo a los 20 finalistas, tal y como si estuvierais cara a cara con los autores :)

El Ilustre Jurado

El jurado de lujo que en esta edición tuvo la difícil tarea de escoger el ganador fueron:

¡El Podio!

🥇🏆 PROTO GANADOR: PRINCESAS GUERRERAS

de Daniel Byrne, Kevin Peláez, Tirso Virgos y Gerardo Guerrero

Un juego de bazas y romances indeseados

Princesas Guerreras es un juego rápido, divertido para toda la familia ¡y para los más jugones! Organiza una fiesta personalizada con los eventos que quieras, elige tu princesa, cada una con sus propios poderes¡y comienza a bailar! Tu objetivo es evitar que los príncipes se cuelen en el palacio y te pidan matrimonio. ¡Evita ganar las bazas en las que aparezcan ellos...o la rana hechizada!

Juego de bazas, familiar.
🕐 → 30 min
👥 → 3-5 jugadores
🎂 → 8+

+Info y contacto: @AlltowinGames

🥈 PREMIO DEL PÚBLICO: TINDAYA

de Lolo González y Javier Inkgolem de Red Mojo Games

Complace a los Dioses, atrévete a sobrevivir

Canarias. Siglo XV. Comienza la conquista europea del archipiélago. Lidera a tu tribu guanche hacia la supervivencia, tomando de la naturaleza sólo lo necesario. Cada era los dioses exigirán ofrendas más exquisitas. Compláceles, o su ira tomará la forma de

volcanes, tsunamis y otras catástrofes, transformando el tablero y obligándote a adaptar tu estrategia. ¿Superarás el desafío de Tindaya?

Supervivencia, Modos Cooperativo y Competitivo, Colocación de trabajadores.
🕐 → 45-120 min
👥 → 1-4 jugadores
🎂 → 13+

+Info y contacto: Web Instagram

Si quieres hacer una partida en Tabletopia de Tindaya, mándanos un email a [email protected]

Como novedad en esta edición, hemos creado el Premio del Público al mejor protojuego. Entre todas las más de 200 respuestas al twit, Tindaya ha sido el prototipo de juego de mesa más votado por lo que ha sido premiado con un ¡50% de descuento en su próxima campaña en Verkami!

Entre toda la gente que ha participado con su voto hemos sorteado un pack con 2 mascarillas Alien verkamizadas del estudio valenciano SanSerif y el juego ganador de la anterior edición del Concurso Trending Kittens.

🥉 FINALISTAS: Villanos, Bandit Guilds, Pelotón Goblin y The Platform

VILLANOS

de Xavier Thomas y Peter Arpa

Escucho ruidos...¿Hola?... Oh no, ¡HAY ALGUIEN MÁS EN CASA!

Villanos es un juego que relata de una familia en la que, sin previo aviso en plena noche sienten la presencia de alguien ajeno a la casa, el deber de los familiares será huir despavorido de la casa, esconderse y llamar a la policía o ir a ajustar las cuentas por el susto ! Los villanos (dependiendo del que sea) deberán cumplir su objetivo y salir.

Juego de mesa, en sigilo, party game, estrategia, dados, cooperativo, roles ocultos.
🕐 → 15-60 min
👥 → 3-6 jugadores
🎂 → 12+

+Info y contacto: @ch4bi3r

BANDIT GUILDS

de Felix Bernat Julian

Bandidos al acecho del camino real

El camino real es un lugar peligroso donde acechan bandidos detrás de cada árbol. Y tú eres el líder de una banda de ellos! Aprovecha las sinergias de tu gremio de bandidos y llévate las gemas de los pobres incautos que allí encuentres. ¡Pero cuidado con los maestros bandidos, si no les envías a las misiones te robarán tus gemas!

Ladder climbing, familiar.
🕐 → 5-20 min
👥 → 2-5 jugadores
🎂 → 8+

+Info y contacto: @F3L1X_B3RN4T

PELOTÓN GOBLIN

de Paz Navarro Moreno

Goblins en retirada

Todas las tribus de goblins han sido enviadas a la guerra, frente a vosotros están los elfos y en la retaguardia un Señor Oscuro de muy mal humor ¿Serás capaz de sobrevivir a la locura de la guerra y volver a tu poblado? Los jugadores tratarán de adivinar qué van a hacer sus rivales para no adelantarse demasiado o quedarse rezagados, porque el goblin que destaca, muere.

Juego familiar, supervivencia, engaño.
🕐 → 10-30 min
👥 → 3-5 jugadores
🎂 → 8+

+Info y contacto: @PaznmP

THE PLATFORM

de Francisco Martínez y Raúl Franco

Sobrevive a The Platform, una inmoral prisión subterránea

The Platform es una prisión subterránea de alta seguridad, donde los reclusos privados de toda libertad, cumplen condena. Bajo esta usual fachada, se esconde un inmoral experimento social, consistente en limitar a los presos la ingesta de agua y alimentos, con el fin de estudiar los límites e instintos de supervivencia humana. Una vez al mes, los reclusos son asignados por sorteo a celdas situadas en los diferentes niveles existentes. Diariamente un ostentoso banquete de comida baja al primer nivel, donde los dos presos que lo ocupan disponen de un corto espacio de tiempo para comer lo que deseen sin poder guardar comida. El alimento sobrante baja al siguiente nivel y es el sustento de los dos próximos reclusos… así sucesivamente en cada uno de los cinco niveles, apenas quedando comida a medida que el banquete desciende a los niveles inferiores. Aquel recluso que conserve un mejor estado de salud después de tres meses en The Platform ganará su libertad.

Eurogame.
🕐 → 30-60 min
👥 → 2-4 jugadores
🎂 → 10+

+Info y contacto: Raul Franco / Francisco Martínez

Siguiente edición de 2021, ¡llegaremos a la 8ª edición!

Seguid el siguiente evento de Facebook para no perderos la próxima convocatoria del Concurso de Protos y poder presentar vuestros juegos inéditos.

Apúntate al evento para no perderte la convocatoria 2021

Podéis consultar todos los finalistas que se han editado con un Verkami en la Página del concurso

Medios Colaboradores

Y no queremos cerrar la edición sin agradecer a todos lo Medios Colaboradores que han apoyado el concurso.

¡Seguidlos para no perderos nada de la actualidad jugona!

Editoriales Colaboradoras

Y a los que trabajan incansables para traeros esta vorágine de juegos a vuestras casas:

Atentos a Verkami, el 2021 vendrá cargado de juegazos 🙌 🎲

1 comentario

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

  • charlly

    charlly

    3 años

    like

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies