❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Estás leyendo Salón Virtual del 7º Concurso de Protos. ¡Descubre los Juegos del Futuro!

Salón Virtual del 7º Concurso de Protos. ¡Descubre los Juegos del Futuro!

el 11 Noviembre 2020 en Novedades Verkami

Debido a los indicadores de la pandemia y las medidas tomadas por las autoridades la parte física del DAU Barcelona no se podrá celebrar.

Pero pese a las adversidades, tanto el DAU Barcelona como el Concurso de Protos no paramos y seguimos adelante.

Ya podéis disfrutar del DAU Virtual, con un montón de actividades y charlas así como todas las novedades de las editoriales:

Espacio Verkami en DAU Barcelona

A consecuencia de la cancelación de la parte presencial de la feria, tampoco se podrá organizar el Espacio Verkami donde podíais jugar los 20 protos seleccionados entre los más de 145 recibidos en esta edición.

Elige el Premio del Público y consigue un pack de mascarillas + el juego ganador 2019

Pero hemos querido dar la posibilidad de que el público y las 14 editoriales colaboradoras del concurso puedan descubrir los juegos finalistas y les podáis seguir la pista, contactar con los autores…

🏆 La entrega de premios, dónde daremos a conocer el ganador y los 4 finalistas, será el sábado 14 a las 18h en una versión también confinada. Se podrá ver en streaming en este enlace:

¡Descubre los 20 Protos Seleccionados y elige el Premio del Público al mejor protojuego!

Como novedad en esta edición, hemos creado el Premio del Público al mejor protojuego.

🗳️ Podéis dejar vuestro voto en Twitter de cuál es el proto que os ha parecido más interesante, innovador, divertido, en definitiva, el que querríais tener en casa para jugar y tendréis la opción de ganar un pack con 2 mascarillas Alien verkamizadas y el juego ganador de la anterior edición del Concurso Trending Kittens.

Entre todas las respuestas al hilo de tuits, haremos el recuento y el proto que tenga más votos, recibirá el Premio del Público consistente en un 50% de descuento para hacer una campaña en Verkami.

 Vota el Premio del Público al mejor protojuego

Ahora sí, a gozar de los protos seleccionados y las presentaciones que se han currado:

ABRACONEJO

¡Consigue el poder de las bibliotecas mágicas!

Muévete por el bosque mágico, recoge gemas y objetos de poder, teletransporta conejos, utiliza al oso perezoso para bloquear madrigueras o haz que se haga de noche. No pierdas de vista ningún conejo, porque deberás tener más que el resto, en el interior de cada madriguera, para conseguir las gemas mágicas. Pero, ¡mucho cuidado! ¡Los tornados harán que la caja dé vueltas y pueden jugarle una mala pasada a tu memoria!

Juego de Movimiento entre puntos, Mayorías y Memoria.
🕐 → 15-20 min
👥 → 2-4 jugadores
🎂 → 8+

+Info y contacto: @Oscaresasi

ALEXANDRÍA

Salva la biblioteca de Alejandría

Fundada en el año 306 ac. la biblioteca de Alejandría llegó a ser la más grande del

mundo. En el año 297 dc. El emperador Diocleciano tras un asedio de 8 meses a la ciudad,

ordenó quemar la mayoría de los libros. Ponte en la piel de un sabio de la época y trata de

impedir la destrucción de los libros, organizar la disposición de la nueva biblioteca y hacer

tratos para conseguir más prestigio.

Eurogame, Dados, Selección de acciones, Gestión de recursos, Roles ocultos
🕐 → 60 min
👥 → 2-4 jugadores
🎂 → 8+

+Info y contacto: @fxaviergg

BANDIT GUILDS

Bandidos al acecho del camino real

El camino real es un lugar peligroso donde acechan bandidos detrás de cada árbol. Y tú eres el líder de una banda de ellos! Aprovecha las sinergias de tu gremio de bandidos y llévate las gemas de los pobres incautos que allí encuentres. ¡Pero cuidado con los maestros bandidos, si no les envías a las misiones te robarán tus gemas!

Ladder climbing, familiar.
🕐 → 5-20 min
👥 → 2-5 jugadores
🎂 → 8+

+Info y contacto: @F3L1X_B3RN4T

CONTAGIO

Haz frente a la nueva pandemia

El mundo se ha visto asolado por un virus altamente contagioso. El gobierno parece estar detrás de todo. Los pocos especialistas que quedan no saben cómo luchar contra el virus, la gran mayoría se han visto afectados por él. Al final la sociedad se une para hacerse fuerte, juntos quizá puedan sobrevivir, pero los que ya han sido infectados solamente desean ver al mundo caer junto a ellos.

Juego de Roles ocultos.
🕐 → 20-30 min
👥 → 2-6 jugadores
🎂 → 12+

+Info y contacto: [email protected]

ENTRE LÍNEAS

Desenmascarando el sexismo

En Entre Líneas descubriréis el poder de la música e identificaréis los mensajes escondidos, o no tan escondidos, de canciones que quizás conozcas. Además, si conseguís el mayor número de Objetos resolviendo las canciones, conseguiréis desenmascarar el sexismo. ¡Dale al play!

Juego crossmedia semi-cooperativo.
🕐 → 20-45 min
👥 → +2 jugadores
🎂 → 12+

+Info y contacto: @andrealb_design

FLOW

Cruza el túnel del tiempo antes que los demás jugadores

En Flow los jugadores son viajeros del tiempo que quieren volver a su época, para ello, deberán cruzar el túnel del tiempo esquivando a todos los guardianes del túnel (que no dejan pasar a nadie).

Filler con push your luck y gestión de mano.
🕐 → 5-15 min
👥 → 2-6 jugadores
🎂 → 10+

+Info y contacto: [email protected]

GALAGA 2020

Una aventura flick en 8 bits

40 años después de fracasar en su primer intento de conquistar la Tierra los marcianos vuelven para intentarlo de nuevo ¿Podréis emular a los héroes de antaño y acabar con la amenaza extraterrestre?

Flicking, cooperativo, espacial.
🕐 → 30-60 min
👥 → 1-2 jugadores
🎂 → 8+

+Info y contacto: [email protected]

HORDA Z

¡Una horda de zombies hambrientos se aproxima!

Huyendo, encuentras una cabaña donde refugiarte con tus compañeros/as, pero no es suficiente... son demasiados, y van a por vosotros. Tendréis que preparar una buena estrategia, buscar recursos, tapiar puertas y ventanas, afilar tu machete, preparar las armas de fuego y administrar bien las balas.¿Serás capaz de sobrevivir a la horda de zombies?

Juego Semi - Cooperativo de supervivencia Zombie.
🕐 → 30 min
👥 → 1-3 jugadores
🎂 → 15+

+Info y contacto: @horda_z

MAKIYAYA

¡Un frenético juego de colocación de losetas!

Adéntrate en Makiyaya y consigue que tu pueblo sea el mejor adaptándose al entorno. Mantén los distintos tipos de terreno lo más concentrados posible, distribuye a tus chamanes sabiamente y protégete del peligroso león de la sabana con empalizadas y atalayas. Puede que así consigas que tu reino sea el más próspero de África.

Juego de colocación de losetas, filler, familiar.
🕐 → 7 min
👥 → 1-4 jugadores
🎂 → 6+

+Info y contacto: @los3prototeros

MONSTER MOUTH

Coopera para alimentar al monstruo

Sé el más rápido colocando elementos en la boca del monstruo con la ayuda de tu compañero de equipo o en solitario.

Party, velocidad y agilidad visual por equipos.
🕐 → 15 min
👥 → 2-4 jugadores (Modo individual) 4-8 (Modo por equipos)
🎂 → 8+

+Info y contacto: @sulkergames

PELOTÓN GOBLIN

Goblins en retirada

Todas las tribus de goblins han sido enviadas a la guerra, frente a vosotros están los elfos y en la retaguardia un Señor Oscuro de muy mal humor ¿Serás capaz de sobrevivir a la locura de la guerra y volver a tu poblado? Los jugadores tratarán de adivinar qué van a hacer sus rivales para no adelantarse demasiado o quedarse rezagados, porque el goblin que destaca, muere.

Juego familiar, supervivencia, engaño.
🕐 → 10-30 min
👥 → 3-5 jugadores
🎂 → 8+

+Info y contacto: @PaznmP

PIONERS

Viatja per l'espai i colonitza nous planetes

Per fi ha arribat a la terra Pioners el joc de cartes preferit pels exploradors de tota la galàxia. Guia els teus exploradors travessant les fronteres de l'univers a la recerca de nous planetes per colonitzar. Competeix sense pietat amb els teus amics combinant equipamants esbojarrats i accions inversemblants per colonitzar els planetes necessaris i resultar-ne vencedor.

Juego de cartas, rol, puteo.
🕐 → 30 min
👥 → 2-5 jugadores
🎂 → 8+

+Info y contacto: @pioners_antuan

PRINCESAS GUERRERAS

Un juego de bazas y romances indeseados

Princesas Guerreras es un juego rápido, divertido para toda la familia ¡y para los más jugones! Organiza una fiesta personalizada con los eventos que quieras, elige tu princesa, cada una con sus propios poderes¡y comienza a bailar! Tu objetivo es evitar que los príncipes se cuelen en el palacio y te pidan matrimonio. ¡Evita ganar las bazas en las que aparezcan ellos...o la rana hechizada!

Juego de bazas, familiar.
🕐 → 30 min
👥 → 3-5 jugadores
🎂 → 8+

+Info y contacto: @AlltowinGames

SEPULCRUM DEI

⚠️ Podéis conocer el juego en directo Sábado 14 y Domingo 15 a partir de las 12h y durante todo el evento en su canal de (Discord)[https://discord.gg/QdXBKzSG]

Saqueadores, engendros, sospechas y antorchas que se apagan

“Sepulcrum Dei” es un juego de mazmorras semi-colaborativo donde unos aventureros se introducen en las ruinas de la ciudad de Roma en busca de riquezas y conocimiento o para combatir la oscuridad que anida en ella. Desciende de profundidad en profundidad luchando contra monstruos y engendros y contra la oscuridad que parece devorar la luz de las antorchas que llevas en la mano.

Dungeon Crawler temático semicolaborativo.
🕐 → 1 a 4h
👥 → 1-4 jugadores
🎂 → 14+

+Info y contacto: @Shuffle & Fight Games

THE PLATFORM

Sobrevive a The Platform, una inmoral prisión subterránea

The Platform es una prisión subterránea de alta seguridad, donde los reclusos privados de toda libertad, cumplen condena. Bajo esta usual fachada, se esconde un inmoral experimento social, consistente en limitar a los presos la ingesta de agua y alimentos, con el fin de estudiar los límites e instintos de supervivencia humana. Una vez al mes, los reclusos son asignados por sorteo a celdas situadas en los diferentes niveles existentes. Diariamente un ostentoso banquete de comida baja al primer nivel, donde los dos presos que lo ocupan disponen de un corto espacio de tiempo para comer lo que deseen sin poder guardar comida. El alimento sobrante baja al siguiente nivel y es el sustento de los dos próximos reclusos… así sucesivamente en cada uno de los cinco niveles, apenas quedando comida a medida que el banquete desciende a los niveles inferiores. Aquel recluso que conserve un mejor estado de salud después de tres meses en The Platform ganará su libertad.

Eurogame.
🕐 → 30-60 min
👥 → 2-4 jugadores
🎂 → 10+

+Info y contacto: Raul Franco / Francisco Martínez

TINDAYA

Complace a los Dioses, atrévete a sobrevivir

Canarias. Siglo XV. Comienza la conquista europea del archipiélago. Lidera a tu tribu guanche hacia la supervivencia, tomando de la naturaleza sólo lo necesario. Cada era los dioses exigirán ofrendas más exquisitas. Compláceles, o su ira tomará la forma de

volcanes, tsunamis y otras catástrofes, transformando el tablero y obligándote a adaptar tu estrategia. ¿Superarás el desafío de Tindaya?

Supervivencia, Modos Cooperativo y Competitivo, Colocación de trabajadores.
🕐 → 45-120 min
👥 → 1-4 jugadores
🎂 → 13+

+Info y contacto: Web Instagram

Si quieres hacer una partida en Tabletopia de Tindaya, mándanos un email a [email protected]

TORRE DE BICHOS

Construye el mejor ecosistema para tus insectos

En Torre de Bichos intentaremos crear el mejor ecosistema para nuestros insectos. El ágil saltamontes, el robusto escarabajo, la social hormiga y la tímida mariquita deberán convivir con la temida araña y sus redes. Cada insecto puntuará de forma distinta, así que será importante su colocación sobre la mesa.

Familiar, losetas, alta interacción.
🕐 → 20 min
👥 → 1-4 jugadores
🎂 → 8+

+Info y contacto: @torre_de_bichos

TV FILMS

Descubre la nueva serie de éxito

La plataforma de streaming más famosa busca nuevos guionistas para sus películas y envía a sus productores con instrucciones del género cinematográfico que buscar para encontrar al mejor guion.

Party, narrativo.
🕐 → 30 min
👥 → 3-5 jugadores
🎂 → 10+

+Info y contacto: @sulkergames

TXOTX

¡Juega con la gravedad y dirige las manzanas!

Txotx es el grito que marca el inicio de la temporada de la sidra. ¿Podrás ser el jugador que consiga más manzanas al final de la partida? En cada ronda caerán manzanas desde diferentes partes del árbol. Tu objetivo será jugar con la gravedad y construir estructuras para dirigir las manzanas a tu cesta o dificultar a los demás antes de que termine el tiempo de maduración y las manzanas caigan.

Juego familiar, filler de cartas.
🕐 → 20-25 min
👥 → 2-4 jugadores
🎂 → 9+

+Info y contacto: @guillem17coll

VILLANOS

Escucho ruidos...¿Hola?... Oh no, ¡HAY ALGUIEN MÁS EN CASA!

Villanos es un juego que relata de una familia en la que, sin previo aviso en plena noche sienten la presencia de alguien ajeno a la casa, el deber de los familiares será huir despavorido de la casa, esconderse y llamar a la policía o ir a ajustar las cuentas por el susto ! Los villanos (dependiendo del que sea) deberán cumplir su objetivo y salir.

Juego de mesa, en sigilo, party game, estrategia, dados, cooperativo, roles ocultos.
🕐 → 15-60 min
👥 → 3-6 jugadores
🎂 → 12+

+Info y contacto: @ch4bi3r

Muchísimas gracias a todos. Cualquier duda o consulta que queráis hacer llegar a los autores, podéis hacerlo en el apartado de contacto o nos lo podéis hacer llegar a [email protected] y se la transmitiremos.

Fuerza a todos, seguimos jugando y esperamos poder celebrar una 8ª edición física para poder vernos y abrazarnos.

¡Seguimos!

0 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies