❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Estás leyendo Lampets ganador de la Mención Verkami en Producto Fresco 2019

Lampets ganador de la Mención Verkami en Producto Fresco 2019

el 02 Abril 2019 en Historias Verkami

Producto Fresco es un proyecto promovido y organizado por DIMAD para mostrar el diseño recién hecho y promover el diseño industrial y de producto relacionado con Madrid.

A lo largo de 8 ediciones, Producto Fresco se ha convertido en la plataforma, escaparate y termómetro de la actualidad del diseño de producto, mostrando los proyectos más novedosos y a su vez reflejando las necesidades y problemáticas a las que se enfrentan los diseñadores en su día a día; desde los pequeños emprendedores que asumen por completo las tareas de producción, marketing, promoción y venta de sus proyectos, hasta las grandes empresas que integran el diseño dentro de su ADN.

Una de las secciones más vitales para tomar este pulso al sector del diseño es la ‘En Proceso’, en la que se presentan y exponen productos que están prototipados pero aún no están producidos. Estos proyectos optan a la Mención Verkami para poder dar el salto del producto al mercado con una campaña en Verkami y el asesoramiento de nuestro equipo y del experto Valentí Acconcia de Vanacco.

El pasado martes 19 de marzo, organizamos con DIMAD una jornada en la que estuvimos conversando con Miki Hernández de Pluviam sobre su experiencia como ganador de la Mención Verkami 2018 con los Nimales, fieras de cartón de una pieza.

Utilizando la analogía del maestro Paco Gómez – fotógrafo, editor en Fracaso Books y con numerosos Verkamis a sus espaldas – de que un crowdfunding es como el lanzamiento de un cohete: que para unos minutos de gloria en que el cohete despega hacia el espacio, hay un trabajo enorme detrás, de diseño, planificación, prototipado… desgranamos todos los pasos desde el prototipo presentado en Producto Fresco, la búsqueda de proveedores, la elaboarción de la campaña hasta a que los Nimales han llegado a casa de los mecenas y se pueden encontrar en algunas tiendas del Barrio de las Letras de Madrid.

A continuación, los 4 finalistas de la Mención presentaron a los asistentes sus piezas ‘En Proceso’ que se encontraban expuestas en el mismo Matadero Madrid.

De izquierda a derecha y de arriba abajo: Butaca RSC / SCRIBBLE / LAMPETS / SUNI
De izquierda a derecha y de arriba abajo: Butaca RSC / SCRIBBLE / LAMPETS / SUNI

Los tres finalistas, que recibirán un 50% de descuento en la realización de un Verkami, asesoramiento, apoyo en la comunicación y presencia de su campaña en el canal Verkami de DIMAD, son:

Butaca RSC de Cristina Vallejo | ELSUR

La butaca RSC es una reinterpretación de la silla Roorkhee, creada a finales del siglo XIX para las campañas del ejército británico en la India. Como en la silla original, su estructura está simplemente machihembrada, sin encolar ni atornillar. Son el asiento y las correas los que aportan estabilidad al ejercer presión sobre la estructura. El resultado es una butaca ligera, cómoda, fácil de montar y desmontar y que se puede almacenar o llevar a cualquier sitio.

SUNI de Singular Design

Suni, “largo” en quechua, es una lámpara lineal de madera y aluminio diseñada según los conceptos de Iluminación Circadiana o Human Centric Lighting. Suni permite adaptar la luz a los biorritmos naturales. A través de gestos de mano o de una aplicación móvil, los usuarios pueden cambiar el color y la intensidad de la luz y ajustarla a sus necesidades individuales para mejorar las condiciones de trabajo y descanso.

SCRIBBLE de Juan Antonio Fuentes | Web

Un scribble (garabato) es un trazo a mano alzada libre, lineal y rápido que nos permite expresar una idea o sensación. Este proyecto se basa en crear un sistema de iluminación con el concepto Scribble. El sistema se compone de dos piezas, una línea de led neón flexible 360º adaptable a cualquier forma y una pieza estructural de metacrilato transparente con una serie de agujeros que permite jugar con el led y crear garabatos de luz en 3D.

Y finalmente, los ganadores de la Mención Verkami 2019, que recibieron un 100% de descuento sobre los servicios de Verkami y un asesoramiento personalizado sobre financiación, producción, distribución y difusión con la colaboración de Vanacco (consultoría valorada en 999€) para hacer realidad su proyecto con un Verkami:

LAMPETS de Peter Galkin, Sara Mateu, María Rosado y María González

Lampets es un juguete de construcción para proyectar personajes y crear historias. La colaboración con pedagogos, técnicos y profesionales del mundo del teatro ha proporcionado un resultado que ha sido acogido con entusiasmo por niños y adultos. Resuelto con piezas de metacrilato y policarbonato que se acoplan a una linterna, son los usuarios quienes realizan el montaje de las piezas sobre el soporte y crean al personaje al que darán vida con el mecanismo diseñado.

Lampets aprovecha una oportunidad de diseño en el teatro de sombras para vincular a niños y adultos

Se consolida la colaboración con Producto Fresco y DIMAD y cobra todo el sentido, como entidades que impulsamos la creatividad y el diseño desde la base y en todas sus manifestaciones, y que queremos inundar el mundo de buen diseño y acercarlo al gran público y a los consumidores finales para que sean parte también del proceso de creación.

Atentos a todos nuestros canales que a lo largo del año podréis ir participando en las campañas de estos productos y conseguirlos a un precio y condiciones exclusivas para mecenas. ¡No te lo pierdas!

2 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

  • Jonàs Sala

    Jonàs Sala
    Verkami

    casi 5 años

    Gracias Isabel!! Coincidimos totalmente, es interesante conocer y cuidar los proyectos desde la fase de creación. Seguimos!!

  • Isabel Jeréz

    Isabel Jeréz

    casi 5 años

    Es bastante interesante que apoyen iniciativas como esta, en un mundo donde la globalización es inminente, la gente tiene mucho que dar. Los procesos creativos no deben descartarse jamas. Enhorabuena!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies