Para poder interactuar correctamente y obtener el mejor funcionamiento posible de nuestro sitio web, te recomendamos que actualices tu navegador a una versión más reciente o utilices otro como Chrome o Firefox.

¡ Estrenamos nueva web !
Estás leyendo Ganadora del Premio Verkami al Mejor Pitch Medimed'13!

Ganadora del Premio Verkami al Mejor Pitch Medimed'13!

el 23 Octubre 2013 en Novedades Verkami

El documental ganador del Premio Verkami al Mejor Pitch del Medimed'13 el mercado de documental del mediterráneo fue para el documental La Historia del Feminismo Árabe producido en Francia por Drôle de Trame.

El documental es un exhaustivo viaje a un movimiento de renacimiento político y cultural árabe nacido a principios de siglo XX en las calles de El Cairo con el acmé del cine popular y la canción egipcia de la mano de la actriz Samia Gamal y la cantante Oum Khaltoum. Pasando por el papel de la mujer en la Argelia colonizada y las mujeres, por el presidente de Túnez Bourguiba que en los años legalizó el derecho al aborto, el divorcio... hasta Marruecos dónde el Rey Mohammed VI está cambiando la situación de la mujer, aumentando las esperanzas de otros países árabes.

Muy pronto publicarán su campaña en verkami y entre tod@s podremos hacer realidad el documental!

La co-productora y distribuidora del documental Kathryn Bonnici de Java Films recibió el certificado de la mano del productor cinematográfico y miembro del equipo verkami Aritz Cirbián en la fiesta Verkami&Medimed en el Sitges Club del Mar el pasado sábado 12.

Algunos autores de documentales crowdfundeados en verkami como Universo Nooteboom & Desvío Nooteboom, La vida dolça y Buscando Historias asistieron a la fiesta y tuvieron la oportunidad de conocer a compradores, distribuidores y representantes de TVs para hacer llegar más lejos sus documentales.

Larga vida a los documentales!

1 comentario

Inicia sesión para comentar esta entrada. Log in or Sign up.

  • Luis Ortas

    Luis Ortas

    más de 3 años

    ¡Muy bien!, este es un documental necesario e interesantísimo. Uno de los mejores proyectos del Medimed'13, enhorabuena.

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando aceptas su uso.