❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

ALZINA (un film por Omar Delorage)

SINOPSIS: Una pareja ha dejado de sentir emociones o sensación alguna. Vivir sin amor, odio, tristeza, felicidad o empatía, es solo el principio. Van a tener que reinventar su modo de vivir para volver a encontrarse a si mismos. Experimentarán los límites de la vida en sus propios cuerpos.

Omar Delorage

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
71
Aportaciones
2.746€
De 2.500€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català y English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

ALZINA

Alzina es un film que trata sobre la búsqueda de uno mismo a través de todo lo que acontece alrededor. La interacción de los seres humanos con su entorno. Como la misma sinopsis indica, ésta pareja va a iniciar un viaje de experimentación entre el bien y el mal, llegando a confundir estos dos extremos separados por una delgada línea.

Alzina indaga en los lugares más recónditos y secretos de la persona, en la naturaleza profunda de nuestras acciones.

Alzina es un retrato de cómo la vida es capaz de abrirse paso a través de cualquier obstáculo que se interponga.

ASPECTOS TÉCNICOS

IDIOMA

Este film va a ser rodado en catalán. No vamos a abrir ningún debate, pero muchos sabemos que el catalán es una lengua que está en peligro de extinción, y por ello, ya que es nuestra lengua materna, creemos que lo más lógico es que la realicemos de la manera en que nos expresamos más cómodamente y a la que nos sentimos ligados.

El film va a estar subtitulado tanto al castellano como al inglés.

FOTOGRAFÍA

Para filmar este proyecto vamos a utilizar cámaras canon de alta definición, por su económico precio y por su facilidad de uso.

EL EQUIPO

Alzina está formada mayoritariamente por menorquines, y por ello va a ser rodada en la isla de Menorca, donde residen gran parte de los miembros del equipo.

Julia Cardona, Rubén Pons y Jordi Odri protagonizarán la película.

Enka Alonso también estará en el reparto.

A QUÉ DESTINAREMOS VUESTRAS APORTACIONES

-Alquiler de material fotográfico: queremos hacer las cosas bien. No somos partidarios de usar una gran cantidad de focos de 1000W por ejemplo, nos gustan las cosas a nuestra medida, por ello, con cuatro bombillas aquí y allá, nos parece suficiente. Pero lo que está claro es que, para rodar una película, siempre se necesita una cámara, y el alquiler de éstas, es lo que más se dispara.

-Catering: es tan sencillo como que si no hay comida, uno no trabaja. Ni trabaja, ni se levanta, ni camina, ni nada de nada. Queremos cuidar a los miembros del equipo, la pequeña familia que vamos a formar. ¡Todos sabemos que con la barriga llena se trabaja mejor!

-Transporte: dos de los miembros que forman parte de nuestro equipo residen en Barcelona, así que nos parece que lo más adecuado es cubrir los costes de su desplazamiento desde la península hasta la isla.

-Desplazamiento durante el rodaje: la gasolina va cara, muy cara, y vamos a estar yendo de un lado para otro durante todo el rodaje. Nos las hemos apañado bastante bien para economizar estos gastos al máximo, rodando en lugares próximos los unos de los otros, pero aún así, los coches chupan que parecen vampiros...

-Material de efectos especiales: uno cuando lee o escucha "efectos especiales" inmediatamente recrea en su cabeza alguna secuencia de STAR WARS o por el estilo. El material de efectos especiales puede ir desde un bolígrafo hasta una espada láser.

CALENDARIO

Ahora mismo nos encontramos en la fase de pre-producción, es decir, estamos localizando dónde grabar las secuencias, pidiendo permisos a las autoridades y otros, ensayando con los actores, buscando todo el material que nos es necesario, etc.

-Fecha inicio de rodaje: 2 de septiembre.

-Fecha de edición: 4 de octubre (aprox.)

RECOMPENSAS

Las recompensas van a ser repartidas cuando la película esté editada y el DVD montado, ya que es una de las recompensas principales. En definitiva, serán repartidas entre las siguientes fechas:

Entre el 1 de diciembre y el 1 de febrero, en plan navidades.

LAS RECOMPENSAS DE 300€ Y 500€

¿Qué pasa con esto de la caseta? -debéis pensar algunos. Pues bien, dejad que os lo expliquemos.

Se trata de una pequeña caseta de 35 metros cuadrados, situada en la misma finca en la que vive el director. La caseta es de estilo rústico, con suelo de parqué, paredes de marés, con agua potable recogida directamente de la lluvia y lista para beber del grifo, un baño con aseo (vater y ducha de plato). También está equipada con una pequeña cocina, por si preferís prepararos vosotros mismos vuestra comida, pero como la recompensa indica, la comida está incluida.

¿Cuándo podéis venir? A partir de que la película esté acabada, entre ambos concretamos fechas. Lo más lógico sería -a no ser que os sobre mucho el dinero-, que buscarais cuándo están los billetes mejor de precio. Una vez consultado eso, el resto es solo hablar de lo que necesitáis para disfrutar de un fin de semana en la isla.

A CONTINUACIÓN PODÉIS VER ALGUNAS DE LAS RECOMPENSAS

DVD

Incluye:

-Película

-Teaser

-Entrevistas

-Making of

-Tomas falsas

Postal 1

Postal 2

Camiseta (tallas M, L)

Productos Menorquines

Sobrassada

Carn i xua

Queso

ATENCIÓN: debido al bajo presupuesto, lamentamos comunicaros que las recompensas serán entregadas únicamente a nivel nacional.

Si no vivís en España, pero queréis recibir la recompensa, se os pedirá que contribuyáis con los gastos adicionales para el envío.

También podemos tratar de encontrar formas alternativas para enviarlo (por ejemplo, a través de amigos que puedan visitar España y que podrían recoger el paquete por vosotros).

Sólo tenéis que explicarnos cuál es vuestra situación y juntos encontraremos una forma de arreglarlo.

EL PASE EN MENORCA

Una vez terminado todo el follón -película acabada y recompensas repartidas-, vamos a realizar un pase* en Menorca para que todos podáis ver la película en una proyección más decente.

Después del pase, en el mismo espacio en el que se hará la proyección, vamos a celebrar una especie de fiesta/convite con champan, productos típicos de la isla (pinchos de sobrasada, queso, longaniza, berenjenas rellenas, pan con tomate), y un surtido de tentempiés por la mano de Elena Goñalons, especialista en comidas vegetarianas y macrobióticas, para aquellos a los que os guste llevar una vida más sana. También habrá algo de música, y el equipo de la película (actores, director, etc.) estará presente, así que si queréis preguntar cualquier cosa relacionada con la película, seréis libres de hacerlo. Ellos estarán contentos en responder.

¡Estará todo riquísimo, así que no podéis faltar!

*El pase costará 2 euros a menos que vaya incluido en vuestra recompensa.

También tendremos un pase en Barcelona, solo que todavía falta concretar algunos detalles. Os iremos informando.

PARA SABER LO QUE ESTAMOS HACIENDO Y TENER NOTICIAS DE ALZINA, ENTRAD A:

FACEBOOK: facebook.com/omardelorage

¡No os olvidéis de dar a "me gusta", porque en esta página es dónde vamos a anunciar cuándo se repartirán las recompensas exactamente y qué día será el pase en Menorca!

BUENOS DÍAS, Y BUENA SUERTE

Queridos mecenas y turistas curiosos que os encontráis leyendo estas palabras. ¿Por qué os pedimos esta colaboración?

Pues bueno, es muy sencillo. No vamos a hablar de política, pero tal y como va España, no me avergüenza decir que soy uno de los 7 millones de parados. Si tuviera un trabajo, ya no un trabajo, sino más bien un trabajo con un sueldo, probablemente podría financiarme yo mismo mis proyectos, pero como carezco de ambas, debo apañármelas por otras vías, esta vez, con el gran invento que es verkami.

Desde pequeño, mis padres me han inculcado siempre ciertos valores, uno de ellos, y quizás uno de los más importantes, es el de compartir. Alguien dijo alguna vez que compartir te hace más feliz. Probablemente tenía razón. Así que decidí ser artista -o como la gente quiera llamarlo-, para poder compartir mis ideas y mi peculiar visión acerca del mundo que conozco. Por que de eso trata el mundo del arte: un pintor, por ejemplo, pinta un cuadro, pero una vez terminado, el cuadro pasa a ser del espectador. Si alguien compra el cuadro, el cuadro pasa a ser suyo, y ese comprador lo enseña luego a sus amigos, y esos amigos luego hablan del cuadro. A no ser que el cuadro sea una chufla y nadie quiera verlo, claro. Pero seamos positivos. Con las películas pasa exactamente lo mismo.

No os voy a engañar, en esta película no vais a ver a E.T., no vais a ver ametralladoras, ni coches robot, ni a Bruce Willis saltando desde encima de un harrier (que conste que m'encanta Bruce Willis, pero no nos lo podemos permitir, más que nada por el rollo del harrier y tal...). No vais a ver nada de eso. Esta película trata sobre los seres humanos y su búsqueda constante hacia si mismos. Si no os gusta la idea, no pasa nada, no pongáis dinero. Aquí nadie obliga a nadie, ya se agradece suficientemente el hecho de que hayáis entrado a curiosear. Pero si por el contrario creéis en lo que queremos hacer y queréis apoyar nuestros esfuerzos, entonces colaboremos todos juntos. Si no podéis hacerlo económicamente no os preocupéis, simplemente haced difusión del proyecto: enseñádselo a vuestros padres, hermanos, parejas, amigos, conocidos, colgadlo en Facebook, publicadlo en Twitter... De esa forma, estaremos recibiendo vuestro apoyo y os estaremos eternamente agradecidos.

Dadme un punto de apoyo y moveré el mundo, dijo Arquímedes.

Yo os digo, dadme un punto de apoyo, y juntos lo intentaremos.

¡Muchísimas gracias!

El director de Alzina,

Omar Delorage

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

4 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Omar Delorage

    Omar Delorage
    Autor/a

    10 años

    Hola Ángela,

    Si quieres puedes mandarme tu nuevo dirección de correo a "[email protected]". Verkami funciona de forma que todo se envía automáticamente sin yo poder ver las direcciones. Si me la haces llegar, podré cambiar mi lista en la que tengo tu antiguo correo.

    ¡Muchas gracias de nuevo y hasta pronto!

  • Ángela

    Ángela

    10 años

    Soy una minimicromecenas de tu proyecto. Sólo comunicarte mi cambio de email. ¿Tomarás nota? Gracias. Espero noticias del estreno.

  • Omar Delorage

    Omar Delorage
    Autor/a

    más de 10 años

    Hola Pito,

    Nos halaga que quieras participar en el proyecto, no sabes cuanto. El reparto masculino ya está al completo, así que no podemos ofrecerte ningún papel en el film. Pero si quieres que hablemos sobre otras maneras en las que puedes estar en el proyecto, ponte en contacto con nosotros a través de la cuenta de facebook: www.facebook.com/omardelorage. O vía e-mail: [email protected].

    ¡Muchas gracias!

  • Pito Costa Truyol

    Pito Costa Truyol

    casi 11 años

    Hola idea me parece estupenda, soy actor veterano tengo 65 años , mas de 50 como amater en Menorca varios premis fera de Menorca, mas de 9 peliculas comerciales ,teatro televison, me gustaria estar con vosotros en el projecto.

Volver a todas las actualizaciones

#06 / LA ENTREVISTA DE MARCOS GARCÍA

ENTREVISTA CON OMAR DELORAGE

Omar Delorage, un joven isleño cualquiera, de tez pálida y mirada seria, no es lo que a simple vista parece. El joven de 26 años de edad procedente de Menorca, se embarca en su nuevo proyecto; Alzina. Los medios económicos de los que dispone no son demasiados, y por eso se ha visto obligado a realizar una campaña basada en el micro-mecenaje a través de la plataforma de Verkami (verkami.com).

Dice que siempre ha luchado por lo quiere, y que si cruzó Europa de arriba abajo por una mujer, será capaz de cualquier cosa por ver sus sueños realizados.

¿Valiente, temerario? Quizás, pero no hay una pizca de miedo en lo que dice; no tartamudea ni le tiemblan las manos. No vacila ante nada, y parece estar seguro de sí mismo.

Tu verdadero apellido es Lora Goñalons, ¿por qué Delorage? ¿Quieres mantener el anonimato?

Para nada. En realidad es una chorrada, pero me hizo gracia. Cuando estaba en la escuela de cine, tuve que entregar un ejercicio. Quise hacer unos títulos de crédito originales, dibujados a mano en una pizarra muy pequeña. Lora Goñalons era demasiado largo. Así que pensé: eres hijo de... Por tanto tenía que usar un “de”. Me quedé con el primer apellido, que es lo que normalmente se hace, así que ya tenía “de lora”. El apellido de mi madre empieza por G, ¿cómo suena una G? Ge.

Después lo uní todo y me salió “delorage”. Si lo pronuncias a lo español, suena bastante feo, pero por aquel entonces estaba viendo la filmografía de Borzage, que se pronuncia algo así como borsash. Así que yo lo pronunciaba Delorash.

No puede ser, ¿de verdad?

Te lo juro, así de simple soy (se ríe). Una compañera francesa me dijo: '¿sabes que orage en francés significa tormenta?'. Lo dijo todo en acento francés y sonaba precioso. A mi acento no le hagas ni caso... Continuó: 'así que tú eres Omar De-la-tormenta'. Pensé: hostia, mola y todo. Y asentí como si lo hubiera planeado desde un principio. Ahí lo tienes.

Todavía se sabe muy poco sobre Alzina; cuatro fotos y una sinopsis que podría despertar curiosidades. ¿Qué verá el espectador en Alzina?

Pues bueno, verá lo que quiera ver, ni más, ni menos. Intento hacer una película bastante abierta, así la gente puede sacar sus propias conclusiones. Yo lo único que he hecho ha sido explorar unos personajes, colocarlos en unas determinadas situaciones con unas determinadas condiciones y entonces les he hecho hacer cosas. Es una historia en la que se dice poco verbalmente.

Vale más una imagen que mil palabras.

Eso es. 'No me digas que lo vas a hacer, hazlo'. Alzina empieza sin que uno sepa muy bien qué es lo que está pasando, qué ocurre. Es una historia que se construye poco a poco. Me parece más interesante cuando sucede de este modo. Me gusta sentir la intriga preguntándose cosas. ‘¿Quiénes son estas personas? ¿Por qué hacen estas cosas?’. En parte supongo que me gusta porque es más real, se acerca más a como funciona la vida. Cuando conoces a alguien, primero no tienes ni idea de como es, le observas, tratas de entender cómo y por qué hace las cosas. Así es como está construida Alzina, a base de cáscaras que se van cayendo poco a poco a medida que el argumento avanza.

Interesante forma de hacer cine...

No sé, puede. A unos les gustará más y otros menos, o nada. Depende del espectador el formar parte de la película o no. ¿Por qué no participar? Si estás ahí, es porque no tienes nada mejor que hacer en ese momento. Las películas deberían hacerse para eso, para que la gente participe en ellas, para que piense y razone sobre las situaciones que se les presentan.

Me gustaría que el espectador formara parte de una forma activa, no pasiva. Esta película no dice: ‘atención, esto es lo que hay, y no hay nada más, esto es lo que que pasa y esto lo que debéis pensar. Ya os podéis ir a casa tal y como habéis venido’. Nada de eso. Intento evitar eso a toda costa. A medida que yo he estado viajando entre cada imagen, cada texto, cada sonido... he ido dejando una puerta abierta tras de mí, para que pueda entrar todo el que quiera, y una vez dentro, curiosee, de modo que al final de la película cada uno pueda tener una opinión propia, sin que nadie les haya impuesto ningún tipo de limitación.

¿No crees que eso puede reducir tu público?

¿Por qué?

Parece que el público al que invitas es un público, por así llamarlo, de culto.

No sé exactamente qué significa la palabra culto aplicada al cine. Las etiquetas es algo que siempre me ha molestado, no solo en el cine, sinó en la sociedad. Por culpa de las etiquetas existe el niño gordo de clase, la empollona, el hijo del sastre... Las etiquetas son un asco. Son solo para hacer distinciones, cuando en realidad en este planeta, quien más quien menos, viene del mismo mono. A mí no me parece que Alzina sea una película para gente culta. Es una película que trata sobre seres humanos, y por tanto, está destinada a todos estos. Si no te consideras ser humano, entonces sí puede que no la entiendas.

Siento curiosidad por el triángulo que utilizas en las imágenes promocionales. ¿Qué sentido tiene en Alzina?

El triángulo es la clave de la geometría y forma parte de lo que se conoce como proporción áurea o divina. Si coges un triángulo, podrás apoyarlo por cualquiera de sus bases y se aguantará, pero al mismo tiempo, es imposible que se sostenga sobre uno de sus vértices o puntas. Me gustan ese tipo de contradicciones. En la película expresa lo inestable o estable que puedas llegar a ser, siendo siempre la misma figura, la misma forma. En este caso, la misma persona.

Pero tu triángulo está compuesto de otros muchos triángulos.

Sí. También me gustan las cosas fragmentadas. Por eso quise que no fuera un triángulo simple. Los personajes de la película se han fragmentado, en cierta manera, han perdido su capacidad de sentir, física o psíquicamente. Digamos que para volver a normalizar su estatus interior, deberían ordenar esa fragmentación. Dicho así, parece un poco complicado. En la película no aparece ningún triángulo, ni se habla de ningún triángulo. Es solo una metáfora que hemos buscado.

¿Por qué este interés hacia las contradicciones y cosas fragmentadas? ¿Hay alguna experiencia propia tras ello?

Si no sintiera interés por esas dos cosas -entre otras, claro está-, no sentiría interés por el mundo, y por tanto, no haría cine. Si eres capaz de demostrarme que los seres humanos no somos una contradicción en sí mismos, y que el mundo es algo que no se está fragmentando –cada vez a mayor velocidad, por cierto–, es porqué no has prestado atención a nada de lo que está ocurriendo a tu alrededor. Hasta un ciego es capaz de ver que muchas cosas no funcionan, y no me refiero solo a temas políticos, crisis económicas, etc. Que va, eso es solo un problema más que ahora nos da por saco. Las personas ya no merecemos esta palabra, 'personas'. Ahora deberíamos llamarnos monstruos, porqué la mayoría de actos que llevamos a cabo son monstruosidades. Obviamente hay gente que intenta hacer bien las cosas, no digo que no. Pero esto no es algo de unos pocos. Hace falta una nueva toma de conciencia para con la tierra, respetar todos los organismos y seres vivos del planeta y entender de un jodida vez, que no somos más importantes que nadie. El planeta no nos necesita, pero nos brinda la oportunidad de habitarlo, de vivir en él, y ¿cómo se lo pagamos?

En la respuesta anterior, has dicho que los personajes tampoco van a sentir físicamente. Si no estoy equivocado, eso no está en la sinopsis, y tampoco en la descripción del proyecto.

Ya, mientras lo decía pensaba: 'la has cagado' (ríe). Mira, así ya se sabe un poquito más.

¿Puedes profundizar ni que sea un poco en ello?

Solo te diré que es algo que pasa.

No sentir dolor es algo que puede llevar consecuencias desmesuradas, ¿no?

Supongo que sí. ¡No te voy a decir nada más, eh! (ríe)

¿Por qué escogiste este argumento, el carecer de emociones o sentimientos?

Pues bueno, es algo que desconozco totalmente, algo que es prácticamente imposible de imaginar, –y por ello ha sido tan difícil escribirla-. La cosa es que hoy en día, parece que los sentimientos y las emociones es algo que empezamos a dejar de lado por otras cosas como puedan ser ir de compras, trabajar, jugar, drogarse, etc. Parece que tengamos miedo a la vida. Algo como: ‘mientras esté haciendo cosas y no piense ni sienta lo que está pasando en China, o Irán o yo qué sé, podré seguir tirando’. Es extraño, y contradictorio. Si te dejaras llevar por todo el sufrimiento que hay en el planeta, te podrías pegar un tiro, así que te limitas a hacer como si no pasara nada para continuar haciendo tus cosas, tus movidas. Lo que muchos no saben, es que ese gesto de ignorancia, es a la vez un arma de doble filo, porque un día acabarás alienándote por completo y entonces no hará falta pegarte un tiro porque ya estarás muerto sin saberlo. Joder, acabaré haciendo películas de zombies (ríe).

He leído, en propias palabras tuyas, que dos de tus anteriores trabajos, acabaron siendo un fracaso (On creixen les flors 2010, Jack y Sally 2012). ¿No te da miedo el fracaso?

Hubo gente que me dijo que escribir eso podría traer consecuencias. Aquí están (se ríe).

En absoluto tengo miedo al fracaso. ¿Lo tienes tú? Si uno le teme al fracaso nunca hará nada en su vida, no solo en el mundo del arte. Por ejemplo, es tan simple como que si las parejas tuvieran miedo a fracasar con sus hijos, haría tiempo que la especie humana se habría extinguido. Fracasar no mola nada, pero es algo que tienes que saber que puede ocurrir. Yo fracasando he aprendido mucho, no solo como director de cine, sinó como persona. Además (ríe), creo en el Karma, así que esta vez me toca a mí ganar.

Siendo optimista, ¿por qué crees que esta vez lo vas a lograr? Y, ¿puedo preguntar por qué fracasaron tus dos anteriores proyectos?

Siendo optimista, creo que esta vez estoy haciendo mejor las cosas. Estoy rodeado de mejor gente, preparamos las cosas más minuciosamente, vamos hasta el último detalle, y principalmente porque creo más en lo que hago. Me valoro mucho más a mí mismo y me siento con fuerza. A veces nos pasa a los artistas, que algo nos sale mal y flaqueamos un poco, algunos nos ponemos en plan depresivo unos días, y de pronto algo se activa, probablemente una idea nueva. Así que te sacudes la mierda de encima, te lavas un poco y te pones manos a la obra.

Preferiría que me preguntaras acerca de los proyectos que sí han logrado salir adelante. La gente se centra más en lo negativo que en lo positivo. No me malinterpretes, entiendo tu curiosidad y tal, pero la gente oye o lee algo “malo” y se mete ahí de cabeza. Fracasaron por razones externas a mí, principalmente. Con el primero (On creixen les flors) tenía a dos actrices catalanas protagonizándolo, recibieron una oferta de trabajo remunerada y la aceptaron. Con el segundo (Jack y Sally), podría decir que trabajé con gente que no se tomaba en serio el trabajo, ni el suyo ni el mío. Ojo, no me eximo de culpa, yo les escogí a cada uno de ellos. Pero la vida te da esas sorpresillas, ya sabes. Y lo jodido es que no puedes enfadarte con ella, por que es enfadarte contigo mismo.

Para ir terminando, qué me dices del micro-mecenaje, fórmula a la que te has apuntado.

Creo que es un invento genial, y que si te lo montas bien, puedes sacarle un gran partido. Me parece increíble que la gente te pueda “regalar” dinero a cambio de una idea. Es algo magnifico, y a día de hoy necesario. El Gobierno no nos da dinero, las becas para artistas son escasas, así que nos vemos obligados a hacer de mendigos, como aquel que dice. Por ejemplo, creo que solo hay una escuela de cine pública, y es bastante bodrio y casi imposible de entrar. Mi escuela, Bande à Part, es cara de cojones, y encima privada. Eso para el Gobierno significa: 'no existes'. Y eso que lo están privatizando todo. Ves, otra contradicción humana (ríe).

Es triste, en parte. Estuve pensando seriamente si hacer la campaña o no porque me daba verguenza ir pidiendo dinero. Pedir dinero a gente que no tiene por qué dártelo era una idea que me echaba para atrás. Pero al final pensé que más que pedir dinero, lo que pides es una colaboración, un apoyo, una confianza. Además, en verkami, todos los mecenas reciben sus recompensas. Aunque no se trata de eso, tampoco, de recibir recompensas. Es más este gesto de compartir. Es algo que nos conduce más allá. Desde mi punto de vista, es una evolución de cara a la financiación artística.

Por Marcos García.

3 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

  • molo.

    molo.

    7 años

    ¿Habrá su guión publicado...aunque sea con "emoticonos"? Merci.

  • ángela

    ángela

    casi 11 años

    Yo creo que te mereces la mejor suerte

  • Mª Teresa Santos

    Mª Teresa Santos

    casi 11 años

    !Animo, Omar! Estoy segura de que tu proyecto saldrá adelante. El arte ha de mover el mundo, el dinero todo lo enmierda...

#19 / 5 DE SEPTIEMBRE ESTRENA ALZINA / ALZINA'S PREMIERE ON SEPTEMBER 5TH

(to read this message in english, please, scroll down)

¡Muy buenos días!

Tengo el placer de anunciarles que el próximo 5 de septiembre de 2014… ¡se realizará la pre estrena de Alzina!

El evento se llevará a cabo en los Cinemes Canal Salat de Ciutadella, Menorca.

(1) A las 18:30h se llevará a cabo el pase de la película, una vez terminada,
(2) a las 20:30h los actores principales, el director y parte del equipo de producción va a ser entrevistado por Marta Pons (locutora de Onda Cero Menorca), durante media hora aproximadamente. Una vez terminada esta entrevista, se abrirá paso al público para, si lo quiere, preguntar cualquier cosa acerca de la película o las recompensas.
(3) Después de la entrevista, les invitamos a tomarse un vermut con nosotros y a recoger algunas de las recompensas que ya están listas.

leer más

#18 / CONCURSO

¿QUIERES PARTICIPAR EN EL CONCURSO DE LA CREACIÓN DEL PÓSTER DE ALZINA?

PARA PROMOVER EL ARTE Y LA CULTURA EN MENORCA, EL DÍA DEL ESTRENO DE ALZINA QUEREMOS REALIZAR UNA PEQUEÑA EXHIBICIÓN EXPONIENDO LOS PÓSTERS QUE CADA PARTICIPANTE REALICE. YA SEAS DISEÑADOR GRÁFICO, FOTÓGRAFO, PINTOR, ARTISTA, LO QUE SEA, NO IMPORTA, ESTÁS INVITADO A FORMAR PARTE.

LOS TRES PÓSTERS GANADORES ACOMPAÑARÁN LA PELÍCULA A LOS FESTIVALES INTERNACIONALES EN QUE PARTICIPE.

Si estás interesado en participar, entra en "www.facebook.com/omardelorage" y dale me gusta a la última publicación que hace referencia a este tema. Recibirás toda la información que necesitas para participar.

¡Muchas gracias y ánimo!

#16 / ¡LO HEMOS CONSEGUIDO! / WE DID IT!

Queridos mecenas, amigos, familia...

¡Lo hemos conseguido, y además, 7 días antes de que acabara el plazo máximo!

Estamos súper contentos, estamos súper felices... Hoy nos hemos demostrado que si nos apoyamos los unos a los otros, podemos arrancar ideas y crear proyectos, hoy, en mí, personalmente, ha aumentado la confía en las personas...

¡Muchísimas gracias, de verdad, muchísimas gracias a todos!

¿Y ahora qué? Pues bueno, todavía quedan 7 días durante los cuales podemos seguir recaudando fondos... Os invito a todos a que sigáis compartiendo el enlace y animéis a la gente. Es verdad que con 2500€ podemos hacer este film, pero con un poco más, nuestros recursos pueden ser mucho mejores.

Cuando termine el plazo entero, os escribiremos para informaros sobre las recompensas y nuestros próximos pasos.

¡Muchas gracias a todos de nuevo!

Dear patrons, friends, family ...

We did it!!! And besides, seven days before the deadline!

leer más

#15 / ENKA ALONSO

¡La actriz Enka Alonso se une al reparto de Alzina!

Estamos muy, muy, muy felices de poder contar con su presencia, sus dotes, y sus ganas de apoyarnos.

Benvinguda, Enka!

The actress Enka Alonso, joins the cast of Alzina!

We are very, very, very happy to have her presence with us!

#14 / ¡ALICIA HOMS SE UNE! / ALICIA HOMS JOINS US!

Alicia Homs será nuestra maquilladora y especialista en VFX (efectos especiales/visuales). Es joven, tiene ganas, y le gusta mucho la sangre...

¡Encaja a la perfección!

(para ver sus trabajos anteriores: www.litmind.com/aliciamakeup)

Alicia Homs will be our Make up and Specialist in VFX. She's young, wants to work, and she really likes blood!

She's perfect for the project!

(check her old works: www.litmind.com/aliciamakeup)

#13 / SE BUSCA TÉCNICO DE SONIDO/LOOKING FOR A SOUND TECHNICIAN

Hola,

Se busca técnico de sonido que quiera participar en el largometraje. El rodaje será en Menorca y empezará el 2 de septiembre y terminará el 30 de septiembre, aproximadamente. El billete, las comidas y la estancia están cubiertas por el equipo de producción de la película.

Pedimos seriedad y un compromiso de cara al proyecto, somos muchos los que estamos trabajando en él. También se os pedimos ganas de trabajar y... ¡muchas ganas de pasárselo muy, muy bien!

Hello,

We're looking for a sound technician that would like to participate in the film. The ticket, meals and accommodation are covered by the production team.

We want someone serious and commited to the project, we will be working hard on it. We want someone who is eager to work and is up to spend a really, really good time with us!

#12 / ¡TENEMOS SALA!

Muy buenas queridos mecenas,

Hoy estamos muy, muy contentos, porque Alzina se va a proyectar en los cines "Cinemes Canal Salat" de Ciudadela, una vez esté finalizada su edición.

Hemos estado esta tarde con Andreu Torres y Jaume Mayans, dueños del cine, y se han portado de lo más bien. Nos han enseñado sus enormes salas, con sus enormes pantallas y su "dolby digital sound"... Estamos encantados de poder contar con su soporte, ayuda y colaboración.

Recordaros que después de la proyección tendrá lugar un convite especial en el que se os va a caer la baba, y en el que podréis hablar con los miembros de la película.

Dear patrons,

Today we are very, very happy, because Alzina will be screened in the theaters "Cinemes Canal Salat" of Ciutadella when we finish the editing process.

We've been this afternoon with Andreu Torres and Jaume Mayans, the cinema owners, and the meeting was fantastic! They have shown us their huge rooms, with huge screens and their dolby digital sound...WOW!

leer más

#11 / MAITE KLIS SE UNE - MAITE KLIS JOINS US

¡Tenemos el honor de presentaros a nuestra directora arte, Maite Klis!

Maite ha estado estudiando audiovisuales en Róterdam. Ha trabajado en el reconocido festival de cine IFFR (International Film Festival Rotterdam). Su último trabajo "CUENTOS" pronto verá la luz.

A nosotros nos gusta su forma de jugar con los colores y la construcción de decorados.

We are honored to present our art director, Maite Klis!

Maite has been studying audiovisual in Rotterdam. She has worked at the renowned film festival IFFR (International Film Festival Rotterdam). His latest work "TALES" soon will see the light in some festivals.

We like the way she plays with colors and the construction of sets.

#10 / ARTWORK

Hola a todos,

Estamos muy contentos del éxito que estamos logrando gracias a vosotros, y por ello, queremos empezar a enseñaros cosas nuevas.

En esta entrada iremos colgando una especie de galería artística que acompañará las recompensas de todos.

¡Esperamos os guste!

-

Hello everyone,

We are very pleased with the success we are achieving thanks to you, and therefore we want to show you some new things.

In this post we will be uploading kind of an art gallery.

We hope you like it!

#09 / ¡ALBERT ERITJA SE UNE! - ALBERT ERITJA JOINS US!

Hoy, domingo 23 de Junio, sacamos a la luz que Albert Eritja estará en el equipo de Alzina.

Albert es un fotógrafo experimentado, director de fotografía y operador de cámara.

Rodaremos con él a finales de Agosto en Menorca. Será el encargado de que todos los paisajes de la isla que aparecen en la película, reluzcan en su máximo esplendor en cada uno de los fotogramas.

¡Bienvenido, Albert!

(para ver algunos de sus trabajos: www.alberteritja.com)

-

Today, Sunday June 23, we will let you know that Albert Eritja will be in Alzina's team.

Albert is an experienced photographer, cinematographer and camera operator.

We will be shooting with him in late August, in Menorca. He will be responsible for all of the island landscapes that appear in the film, bright at its best in each of the frames.

Welcome Albert!

(to see some of his works: www.alberteritja.com)

#06 / LA ENTREVISTA DE MARCOS GARCÍA

ENTREVISTA CON OMAR DELORAGE

Omar Delorage, un joven isleño cualquiera, de tez pálida y mirada seria, no es lo que a simple vista parece. El joven de 26 años de edad procedente de Menorca, se embarca en su nuevo proyecto; Alzina. Los medios económicos de los que dispone no son demasiados, y por eso se ha visto obligado a realizar una campaña basada en el micro-mecenaje a través de la plataforma de Verkami (verkami.com).

Dice que siempre ha luchado por lo quiere, y que si cruzó Europa de arriba abajo por una mujer, será capaz de cualquier cosa por ver sus sueños realizados.

¿Valiente, temerario? Quizás, pero no hay una pizca de miedo en lo que dice; no tartamudea ni le tiemblan las manos. No vacila ante nada, y parece estar seguro de sí mismo.

Tu verdadero apellido es Lora Goñalons, ¿por qué Delorage? ¿Quieres mantener el anonimato?

Para… leer más

#05 / CULTURÀLIA MAGAZINE

Here you can read in english (sorry for the fast translation), the article published at "Culturàlia" magazine.

Thanks to Raquel Marquès for this collaboration.

#04 / REVISTA CULTURÀLIA

La revista suplemento, "Culturàlia", que acompaña el Diario Menorca, publica hoy domingo 16 un artículo sobre Alzina, apoyando nuestra campaña en verkami.

#02 / ENTREVISTA - INTERVIEW

Ayer, el director de Alzina fue entrevistado por el diaro local de Menorca, "Diari Última Hora Menorca". El artículo será publicado mañana mismo.

Esta semana están previstas dos entrevistas más, una con la cadena de radio CADENA SER MENORCA y otra para una revista local de jóvenes artistas de la isla.

En cuando podamos las subiremos a nuestras páginas para que podáis descubrir un poco más sobre Alzina.

¡Muchas gracias a todos!

-

Yesterday, the director of Alzina was interviewed by the local newspaper "Diari Última Hora Menorca". The article will be published tomorrow.

This week are scheduled two more interviews, one with the radio station CADENA SER MENORCA and another one for a local magazine of young artists from the island.

As soon as we can, we will publish the interviews in our websites, so you can discover more about Alzina.

Thank you all!

#01 / ¡ARRANCAMOS ALZINA!

Esta es la primera entrada a este blog, así que más que nada es para dar la bienvenida a todos los que os encontréis leyendo... ¡Sed bienvenidos!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies