❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

AGROPERIFÈRICS

AGROPERIFÈRICS, de Ignasi López; nuevo libro de Bside Books. "Agroperifèrics" será un libro fotográfico articulado a partir del archivo de un trabajo de campo realizado en huertas periurbanas entre 2006 y 2012. El proyecto ha contado con la colaboración con Marta Dahó y de Carles Marcos.

Bside Books

Un proyecto de

Creado en

0
segundos
111
Aportaciones
4.624€
De 4.500€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català y English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

AGROPERIFÈRICS, de Ignasi López; nuevo libro de Bside Books.

"Agroperifèrics" es un proyecto articulado a partir del archivo de un trabajo de campo fotográfico realizado en huertas periurbanas de la segunda corona metropolitana de Barcelona entre 2006 y 2012. La conceptualización del proyecto ha contado con la colaboración con Marta Dahó y de Carles Marcos e incluye un texto de Joan Nogué.

...

INTRODUCCIÓN
"Crecí en un lugar agrónomo y periférico que, con el tiempo, se volvía impermeable y urbano. 30 años más tarde empecé a husmear entre los rastros de quienes, por otras razones, habían cambiado tierra por asfalto.

La mayor parte de esa gente se fueron de las áreas rurales hacia grandes zonas urbanas para participar en la construcción y transformación de nuevos territorios. Participaron en el cambio del paisaje y del imaginario identitario de sus hijos. Con el tiempo, algunos de ellos volvían a reconstruir en terrenos permeables sobrantes, creando nuevos lugares agroperiféricos. Esos lugares son a la vez, memoria, representación y transposición de una idea de paisaje que llevan consigo desde muchos años atrás.
"Agroperifèrics" es el primer libro de una obra doble que empieza con un viaje por estos paraísos construidos".

Ignasi López

...

SOBRE EL PROCESO DE FINANCIACIÓN

Iniciar la financiación de este proyecto a través de una plataforma de micromecenazgo nos parece lo mas adecuado y coherente con las dinámicas que llevamos a cabo desde hace un año. Se trata de invitar a participar a todas las personas interesadas en este proyecto en particular y, en general, en el proyecto de Bside Books como plataforma de libros independientes a través de procesos colaborativos. Con esta idea queremos recuperar la bonita experiencia obtenida con la edición de "La guía de las rutas inciertas" de Clara Nubiola a través de Verkami, en la cual amigos, micromecenas, y gente afín puedieron formar parte activa del proyecto a través del sistema de crowdfunding.

La cantidad solicitada a través de Verkami se destinará integramente a cubrir los gastos de impresión del libro y al envío de las recompensas. Si el proceso de crowdfunding acaba con éxito el libro será editado por Bside Books e impreso durante el mes de junio de 2012 con las características siguientes:

...

CARACTERÍSTICAS DEL LIBRO

Autor: Ignasi López

Editor: Bside Books

Tirada: 411 libros, firmados y numerados

Páginas: 64 (la pieza libro) + encartado con textos Castellano, Catalán e Inglés

Tamaño: 25,5 x 33,5 cm

Encuadernación: cosido vista + guardas + cubiertas de cartón semirígido gravadas.

Tintas: 4 + 4 + barníz

Podéis ver un abstract del libro aquí.

...

SOBRE EL AUTOR

Ignasi López (Premià de Mar, 1970)

Fotógrafo. Diseñador. Co-editor de Bside Books.

Trabaja en fotografía sobre los entornos periurbanos y sobre la necesidad humana para transformarlos.

En 2003 fué contratado por el Centre National des Arts Plastiques de Paris (CNAP) para crear un imaginario postal contemporáneo de la ciudad de Toulouse. El año 2005 muestra Sport Places en PHotoEspaña, festival en el que fué finalista del certamen Descubrimientos los años 1999 y 2000.

En 2007 comienza a desarrollar proyectos conjuntos con Carlos Albalá con quien crea Bside Books y realiza diversos proyectos fotográficos y de investigación.

Obtienen la beca BCN Producció 2008, (La Capella), y una beca CoNCA 2010. Han participado en varias exposiciones nacionales e internacionales como la Bienal Leandre Cristòfol en La Panera (Lleida), Madrid Photo 2009, Estampa (Madrid), Zphoto (Zaragoza), en el Festival Fotografia de Roma 2010, el Salon Light (Paris), el Festival Emergent de Lleida 2010 y 2011 (Museo de Lleida) o en publicaciones como Livraison (Suecia) o City Pulse (Chile).

Crean y editan los proyectos-workshop “Transigrafías”, sobre el conocimiento visual del territorio, con el que han recibido el premio al mejor proyecto formativo del Festival de Fotografía Emergente de Granada PA-TA-TA 2011.

Actualmente están desarrollando el taller y proyecto de edición colectiva “V.V.E.E” junto con Jon Uriarte, que tendrá lugar en la Fragua (Córdoba) el próximo mes de julio.

www.ignasilopez.com
www.periurbanos.com

...

SOBRE BSIDE BOOKS

Bside Books (Self Produced & Limited Editions) es un proyecto editorial independiente cuya filosofía es servir de plataforma para la autoproducción y difusión de libros y ediciones limitadas relacionados con trashumancias metropolitanas y con larepresentación del territorio transformado por éstas.

Creado por Carlos Albalá & Ignasi López en 2011, Bside Books explora diferentes y cuidadas formas de materializar el trabajo de artistas en el ámbito de la publicación impresa. En su primer año de experiencia han editado trabajos propios y tres mas coproducidos conjuntamente con Clara Nubiola, Pau Faus y Xavier Ribas respectivamente. Todos ellos con métodos de financiación distintos.

Bside Books

...

Sigue el proceso de crowdfunding en BsideBooks Blog , en facebook o en twitter @bsidebooks. Iremos comentando novedades, nuevas imágenes, videos, ...

Gracias a tod@s!

Bside Books

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

#07 / 111 gràcies!!! // 111 gracias!!!

[en castellano, mas abajo]

Moltes gràcies!! (exactament 111) a tots i a totes vosaltres per fer possible l'èxit del procés de microfinançament del llibre AGROPERIFÈRICS.

Ha estat un procés molt intens i feixuc en alguns moments, però no ens hem sentit sols en cap moment. No només us agraïm les aportacions que heu fer a través de Verkami sinó també els ànims constants, suports esperats, col·laboracions inesperades i empentes cap endavant. Només així ha estat possible. Moltes i moltes gràcies!!

Ja hem començat la fase de preimpressió del llibre i durant aquest mes de juny s'imprimirà. El procés més llarg serà el d'enquadernació. És un llibre amb diversos tipus d'enquadernació alhora i volem respectar els temps marcats per aconseguir un resultat òptim. Creiem, doncs, que tindrem i tindreu el llibre a les vostres mans durant la segona quinzena de juliol.

Ens anirem posant en contacte amb vosaltres per pactar l'entrega i demanar-vos l'adreça on fer arribar el llibre.

leer más

#06 / El Museu de la Vida Rural parla d'"Agroperifèrics" // El "Museu de la Vida Rural" habla de "Agroperifèrics"

Falten 2 dies per acabar el crowdfunding i seguim amb els enllaós que parlen d'AGROPERIFÈRICS. Avui és el blog del Museu de la Vida Rural.

http://www.museuvidarural.cat/blog/agroperiferics/

Gràcies als 93 micromecenes que heu donat suport a aquest projecte, sortirà si o si. Una petita empenteta i ja hi som!

93 moltes gràcies!!

Ignasi

...

A falta de 2 días para acabar el crowdfunding seguimos con los enlaces relacionados con AGROPERIFÈRICS. Hoy en el blog del "Museu de la Vida Rural"

http://www.museuvidarural.cat/blog/agroperiferics/

Gracias a los 93 micromecenas que habéis apoyado el proyecto, éste saldrá sí o sí.

Un pequeño empujón y ya lo tenemos!

93 muchas gracias!!

Ignasi

#03 / Novetats, entrevistes i blogs // Novedades, entrevistas y blogs

[sigue en castellano]

Benvolguts/des,

Aquesta darrera setmana han estat més de 20 els nous micromecenes que han donat suport al projecte AGROPERIFÈRICS. Això ens dóna molta moral i confiança per encarar aquests 9 dies restants.

Us posem al dia del projecte: aquesta serà una setmana plena de novetats, d'entrevistes, textos, opinions. Podreu triar i remenar.

Per començar, avui Paco Navamuel estrena blog de fotografia i ho fa amb una entrevista sobre AGROPERIFÈRICS, la qual cosa és un honor i ens fa moltíssima il·lusió. Llarga vida al "Blog a sangre"!

http://francisconavamuel.net/asangreblog/

Per altra banda us enviem l'enllaç de l'entrevista emesa el passat dilluns a RNE4 al programa "Tinc un pla secret" de Chema Carrasco:

http://www.rtve.es/alacarta/audios/tinc-un-pla-secret/tinc-pla-secret-entrevista-ignasi-lopez/1405571/

Aquesta setmana es publicarà una entrevista a Seeking Photography Magazine.

http://seekingmagazine.com/

leer más

#01 / ¿Quieres ser micromecenas del nuevo libro de Bside Books?

¿Quieres ser micromecenas del nuevo libro de Bside Books?

[in english below]

Hemos empezado el plazo para poder financiar el nuevo libro de Bside Books a través de Verkami. Verkami es una plataforma de micromecenaje que permite financiar proyectos culturales a partir de la suma de pequeñas y múltiples aportaciones económicas, a cambio de las cuales los mecenas reciben una parte del proyecto dependiendo de la naturaleza del mismo. Cualquier persona puede ser mecenas si le interesa el proyecto.

En este caso se trata de AGROPERIFÈRICS de Ignasi López, un libro de edición firmada y numerada de una tirada prevista de 411 ejemplares. Los micromecenas pueden recibir desde el libro en formato electrónico o el libro firmado pasando por copias fotográficas firmadas o suscripciones al proyecto Bside Books.

AGROPERIFÈRICS será un libro… leer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies