❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Hardboiled

Hardboiled es un juego de investigación de género negro, inspirado por los clásicos de la literatura, el cine y la televisión, que pretende abarcar mucho más, recogiendo en su haber la ficción policíaca, criminal y detectivesca, el thriller de acción y los relatos de misterio.

La Marca del Este

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
397
Aportaciones
11.390€
De 9.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Tras el éxito cosechado en nuestras anteriores campañas de mecenazgo, para editar el juego Walküre y dos de sus suplementos, Kreuzfeuer y Sonderaktion Rot, volvemos con una nueva propuesta, el juego de rol Hardboiled.

Hardboiled es un juego de género negro, inspirado por los clásicos de la literatura, como Dashiell Hammett o Raymond Chandler, pero que en realidad pretende abarcar mucho más, recogiendo en su haber la novela policíaca, criminal y detectivesca más clásica, desde el Sherlock Holmes de nuestro querido y admirado Conan Doyle, hasta el flemático Poirot de Christie, pasando por el Auguste Dupin de Poe, el Maigret de Simenon, el sin par Padre Brown de Chesterton, incluso el Ripley de Highsmith, entre otros muchos, destacando si cabe, a los más aguerridos y duros investigadores del noir, encuadrados en el subgénero hard-boiled, que hemos escogido como título para el juego, como Sam Spade, Philip Marlowe, el violento y expeditivo Mike Hammer, Race Williams, Lew Archer, etc.

Pero hay mucho más, en realidad Hardboiled nos permitirá recrear todo tipo de historias, inspiradas en diferentes corrientes literarias dentro del género, desde la tan en boga novela negra escandinava, con autores como Camilla Läckberg, Stieg Larsson o Henning Mankell, hasta la novela de espionaje más clásica de John le Carré o Ludlum, pasando por los cientos de autores presentes en docenas de países de todo el mundo, sin olvidarnos de los escritores patrios, que descollan por su calidad, como Manuel Vázquez Montalbán y su inolvidable Pepe Carvalho, Lorenzo Silva, Alicia Giménez Bartlett, Alexis Ravelo, Cristina Fallarás, Andreu Martín o Francisco González Ledesma.

Es decir, Hardboiled tiene un afán no disimulado de trascender fronteras, estilos y subgéneros dentro de la novela negra, permitiéndonos, incluso fomentando, que podamos situar nuestras aventuras en el país que queramos y en nuestra época preferida, emplazando nuestros casos dentro de la corriente literaria que más encaje con nuestros gustos, sea la novela detectivesca clásica, o la más reciente novela policíaca procedimental, el thriller político, la intriga criminal, la ficción de misterio típica del subgénero cozy británico, las conspiraciones políticas o el espionaje internacional.

Todo esto y mucho más es Hardboiled...

Arte interior y maqueta

Harboiled incluirá una cantidad importante de ilustraciones originales. Cada una de las 25 clases de personaje disponibles en el juego contará con su propia ilustración, realizadas por Borja Pindado, ilustrador reputado. Aquí pueden ver algunos ejemplos de las mismas:


Aparte de las 25 clases o arquetipos de personaje, todas ellas contando con la correspondiente ilustración, el juego vendrá completo con no menos de 8 personajes icónicos listos para ser usados en nuestras aventuras, contando también con su propia ilustración y descripción, así como estadísticas completas, incluyendo al mismísimo Sherlock Holmes.

Adicionalmente, Hardboiled presenta una compendiosa colección de armas, todas ellas con su correspondiente fotografía, dentro del capítulo de Equipo. En esta detallada panoplia de armas históricas, podemos encontrar ejemplares como la Colt Detective, o la Glisenti 1910, la Bergman 1896, y otras muchas, sin olvidarnos de rifles, ametralladoras y subfusiles. Aparte de las armas, el capítulo de equipo se completa con numerosos artículos y pertrechos de todo tipo, añadiendo profundidad y detalle al juego.


La maquetación de Hardboiled corre a cargo de Francisco Solier, que ya realizó trabajos de diseño y maqueta en Walküre, entre otros muchos juegos de rol editados en España. El diseño de maquetación está preparado y todo está listo para comenzar el trabajo. A continuación les mostramos unas cuantas imágenes del aspecto que tendrá la maqueta final.





Sistema de Juego

El sistema que empleará Hardboiled, que hemos llamado The Maltese Falcon System, es un hack de Gumshoe y el sistema clásico que empleara el juego de rol Gangbusters, originando algo nuevo que funciona con lo mejor de ambos reglamentos, modificando y añadiendo muchos elementos originales.

Además, como ya se ha comentado, hemos incluido 25 nuevos arquetipos/profesiones de personaje propias, y otras muchas más características diversas para crear un sistema equilibrado y sencillo, con un toque clásico, priorizando la investigación y la acción propia de las historias que pretendemos emular.

Licencia Libre Creative Commons

Hardboiled, tanto sistema como ambientación, excluyendo las ilustraciones, están bajo el amparo de una licencia Creative Commons CC by SA Internacional.

De esta manera, todo el que lo desee podrá ampliar, modificar y reconstruir el juego a su gusto, creando contenido derivado con total libertad, incluso con fines comerciales.

De igual modo, la maqueta original que usará el juego será puesta a disposición de todos los usuarios para facilitar la tarea de originar contenido derivado. Además, se habilitará un logo específico para tal fin, que pueden ver a continuación:

Como sucediera con otros de nuestros productos publicados bajo una licencia CC by SA, como Walküre, el PDF del manual será liberado al tiempo de concluir la campaña de mecenazgo y se hayan entregado los manuales a los mecenas.

Duración de la campaña y metas

Esta campaña está programada para 40 días, aunque se cerrará una vez se alcance el objetivo propuesto en la misma, que no es otro que conseguir la impresión de una pequeña tirada de solo 500 ejemplares del juego.

Edición y distribución de los manuales

Hardboiled será editado a todo color, en formato rústica para la edición física, contando también con la versión digital en PDF, incluyendo numerosas ilustraciones de gran calidad.

El juego será editado en rústica con las siguientes características:

256 PÁGINAS APROXIMADAMENTE (8 PLIEGOS DE 32 PÁGINAS) EN 4 + 4 COLORES + LA CUBIERTA.

TAMAÑO 16,8 X 25 CMS (SENTIDO NATURAL).

PAPEL ESTUCADO 115 GRS. MATE.

*CUBIERTA EN CARTULINA ESTUCADA 350 GRS. MATE, EN 4 + 0 COLORES

CON SOLAPAS DE 10 CMS, PLASTIFICADA BRILLO.*

El PVP del libro será en esta campaña de 25 euros (30 euros incluyendo gastos de envío). Hardboiled sólo estará disponible en formato físico durante esta campaña, y no será distribuido posteriormente. Sólo se imprimirán 500 ejemplares, en una tirada limitada.

ESTA CAMPAÑA Y COMPRARLO EN LAS TIENDAS MECENAS SERÁ LA ÚNICA OPORTUNIDAD DE CONSEGUIR ESTE JUEGO EN FORMATO FÍSICO.

¿A qué destinaremos vuestras aportaciones?

Si conseguimos el mínimo necesario durante esta campaña, usaremos vuestras aportaciones para pagar el coste de impresión del manual y su posterior envío.

Parte del dinero también será empleado para pagar unas pocas ilustraciones, así como los emolumentos del corrector profesional y el maquetador. La mayor parte de las ilustraciones usadas en el libro ya han sido abonadas, incluyendo la portada.

Calendario previsto

Podremos entregar los libros en aproximadamente dos meses desde el fin de la campaña. Posibles imprevistos pueden alterar este calendario.

Gastos de envío

Todos los niveles de recompensas incluyen los gastos de envío para España (Canarias, Ceuta y Melilla inclusive) y el resto del mundo, según el nivel de recompensa seleccionado.

Los libros serán enviados en cajas preformadas rígidas, para protegerlos lo mejor posible, mediante agencia de mensajería.

Más información

Pueden encontrar más información en nuestras páginas web y redes sociales:

Blog de la Marca del Este, grupo creativo
Twitter oficial de la Marca del Este
Página oficial en Facebook de la Marca
Página oficial de la Marca en Tumblr
Página oficial de la Marca en Instagram

También tenemos presencia en Google + y Pinterest.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

39 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • kiketom

    kiketom

    más de 2 años

    Hola, ¿se ha publicado contentido extra en formato digital para este juego? Gracias.

  • La Marca del Este

    La Marca del Este
    Autor/a

    7 años

    Nuestros planes pasan por enviar a imprenta el libro en las fechas previstas, a finales de mes. Luego dependerá de la carga de trabajo que tengan en nuestra imprenta habitual, y siempre que no surja ningún imprevisto en esta fase clave. Pero esperamos que ya para febrero tengamos los libros listos y podamos comenzar a enviarlos por agencia a todos ustedes.

  • Valeck

    Valeck

    7 años

    Hola.

    ¿Hay una fecha estimada de envío de los libros?

    Gracias y un saludo

  • La Marca del Este

    La Marca del Este
    Autor/a

    más de 7 años

    Nos aparece como no enviado, Daniel. Prueba mañana a enviarlo de nuevo.

  • Daniel Oliva Artiaga

    Daniel Oliva Artiaga

    más de 7 años

    Buenas tardes, no se si os ha llegado bien el formulario rellenado porque en verkami me sigue apareciendo como que lo tengo pendiente de rellenar, me podéis confirmar que este bien o si tengo que hacerlo de nuevo?.Un saludo y gracias por el proyecto.

  • La Marca del Este

    La Marca del Este
    Autor/a

    más de 7 años

    Exacto, Cristina.

  • Familia Prada-Garrido

    Familia Prada-Garrido

    más de 7 años

    Genial ¬¬

    Es preguntar algo y justo leer la respuesta que llevas buscando cierto tiempo... entiendo que es juego de rol con su máster y todo eso...

    Saludos!!!

  • La Marca del Este

    La Marca del Este
    Autor/a

    más de 7 años

    Es un juego de rol al uso.

  • Familia Prada-Garrido

    Familia Prada-Garrido

    más de 7 años

    Buenas, me pregunto si es un libro para jugar rol con fichas de personajes jugadores y PNJ's o si se trata de un libro tipo "Elige tu propia aventura; si haces A lee la página 5 ó si haces B lee la página 27" Espero la respuesta, gracias :)

  • La Marca del Este

    La Marca del Este
    Autor/a

    más de 7 años

    Por supuesto. Cuando mandemos los formularios se podrá elegir el nombre con el que aparecer en los créditos.

#76 / Campaña para editar cuatro nuevos Casebook para el juego

Como algunos de vosotros sabréis, tenemos la intención de relanzar la línea de aventuras para Hardboiled con nuevos Casebook, editando novedosos títulos cada poco. Con este empeño, hemos preparado una campaña en Verkami para editar cuatro nuevos módulos de una tacada para vuestro Hardboiled (además de una nueva tirada limitada del manual básico y Cloroformo). La campaña ya está aprobada y podéis pasar a curiosear y apuntaros para ser notificados cuando se inicie siguiendo este enlace. Gracias a todos.

Aquí podéis ver las portadas de estos nuevos Casebook:

#73 / 2 formularios sin responder

A día de hoy, hace ya algo más de un par de semanas que se entregaron todas las recompensas del mecenazgo. Salvo dos. Hay dos compañeros mecenas con los que no hemos podido contactar, tras muchos intentos. Son Justo M.R. y Jaume Salvà Lara. Si leen esto, por favor pónganse en contacto con nosotros en [email protected]

¡Muchas gracias!

#71 / En reparto

Ayer recibimos más fotos desde la agencia de mensajería, según los paquetes eran cargados rumbo a sus destinatarios en las instalaciones de la agencia ASM, encargada del reparto de la inmensa mayoría de los paquetes. A lo largo de la semana que viene, irán llegando a sus destinos.

Aquí tienen algunas fotos más del proceso:

#70 / Más sobre los envíos

Bueno, ya han salido la mayoría de los envíos, por la agencia de mensajería ASM. Inmediatamente también saldrán los pocos paquetes con destinos en el extranjero. Los paquetes deberían comenzar a llegar a sus domicilios a partir del lunes de la semana que viene, dependiendo de cómo funcione la franquicia de la agencia ASM en sus respectivas poblaciones, puede incluso que alguno acabe por llegar ya mañana, aunque es improbable. Los envíos tienen una tarifa máxima de entrega de 72 horas, es decir, tres días a partir de su salida desde almacén. Los envíos a Canarias, Ceuta y Melilla, por motivos logísticos y para evitar problemas en aduanas, han sido enviados vía Correos, así que tardarán algo más en llegar.

De igual modo han sido enviados los paquetes de las tiendas mecenas. Recuerden que Hardboiled no será distribuido de manera general, y los ejemplares restantes después… leer más

#69 / Los envíos

Bueno, durante este fin de semana hemos estado preparando los paquetes para su envío mediante agencia de mensajería. Ya tenemos empaquetados, en sus correspondientes cajas preformadas, unos 250 envíos. Aún nos quedan unos pocos por empacar y comprobar direcciones de envío. Una vez estén todos terminados, procederemos con los envíos ya avanzada la semana.

Aquí tienen unas fotos de parte del proceso y los paquetes ya conformados:

#68 / Todo listo

Señores mecenas, les informamos que hemos recibido en nuestro almacén el módulo de Cloroformo, y ya disponiendo del manual, comenzamos a preparar los envíos, que saldrán rumbo a sus domicilios durante la semana que viene por agencia de mensajería.

Aquí tienen unas fotos de Cloroformo:

#67 / Mas fotos de Hardboiled

Mientras esperamos la llegada del módulo Cloroformo a nuestro almacén desde imprenta, para proceder a los envíos de ambos ya muy pronto, les ofrecemos unas cuantas fotos más del manual de Hardboiled.

#66 / ¡Hardboiled!

Bueno, pues aquí están los manuales de Hardboiled, ya listos de imprenta y prestos a llegar a nuestro almacén. Hemos podido comprobar los mismos, y el resultado es muy satisfactorio. A finales de semana recibiremos también Cloroformo, y si todo va bien, la semana que entra comenzaremos con los envíos.

Aquí les dejamos una instantánea de los libros. Mañana o pasado compartiremos unas pocas fotos más de los manuales.

#65 / Cloroformo ya impreso

Bueno, nos complace anunciar que Cloroformo, la aventura impresa que enviaremos como presente a todos los mecenas físicos, ya está impresa y está siendo montada para su envío, junto al manual básico, primero a nuestro almacén, y poco después rumbo a sus domicilios.

Estamos muy contentos con el resultado, y creemos que todos ustedes quedarán también satisfechos. Era importante para nosotros iniciar así la línea de aventuras, aunque originalmente en la campaña no estuviera previsto, como saben, pero ha merecido la pena el esfuerzo y el añadido económico que hemos tenido que desembolsar, y a pesar del retraso que ha ocasionado, creemos es un magnífico complemento de apoyo al manual básico.

Desde luego, crear aventuras para juegos de investigación no es tarea fácil, por la propia estructura de estos módulos, pero es nuestro deseo que Cloroformo sea el inicio de una saga… leer más

#64 / Ya queda poco...

Si todo va bien, esta semana deberíamos recibir en nuestro almacén el libro ya terminado de Hardboiled, según nos informan desde imprenta, y un poco más adelante la aventura. Una vez juntos, procederemos a los envíos, esperamos que ya para finales de la semana que viene. Estamos deseando poder fotografiar el manual para que lo puedan ver ya terminado por primera vez.

Ya queda muy poco para terminar esta aventura. Aunque bueno, en realidad es sólo el inicio de este viaje, pues esperamos darle continuidad en el tiempo a Hardboiled, con nuevos contenidos, especialmente aventuras.

¡Permanezcan atentos!

#63 / Montaje y Cloroformo

Hoy les enseñamos fotos de todos los pliegos ya impresos de Hardboiled, listos para el inicio de su montaje a lo largo de esta semana. También informar que Cloroformo ya está en proceso, aunque va por detrás de manual básico. Además, de las 32 páginas planeadas, finalmente Cloroformo contará con 44 páginas impresas, lo que ha supuesto un incremento en el coste, pero que nosotros cubrimos sin problemas. A ver si también muy pronto podemos mostrarles fotos ya de Cloroformo impreso. Una vez obren los dos listos, procederemos a enviarlos.

#62 / Pliegos y máquinas

Aquí tienen algunas fotos del manual básico de Hardboiled en su periplo por las máquinas de imprenta. Muy pronto les enseñaremos fotos del libro ya montado. Y a continuación, veremos impreso Cloroformo, el primer módulo oficial para el juego.

#61 / PDF de Hardboiled revisado

En estos días, desde el envío del PDF de Hardboiled definitivo, hemos revisado y corregido el mismo un par de veces, para subsanar alguna errata y pulir la maqueta. Pueden descargar el mismo, revisado, desde el mismo enlace que los proporcionamos en su día. Subsiguientes revisiones funcionarán con el mismo enlace, si se produjeran.

En otro orden de cosas, esperamos enseñarles fotos del libro físico ya terminado muy pronto. Permanezcan atentos.

¡Muchas gracias!

#60 / PDF definitivo de Hardboiled

Acabamos de enviarles a todos ustedes el PDF definitivo de Hardboiled, con algunas cosas pulidas y ya con las portadas incluidas. Muy pronto podremos enviarles fotos del libro ya acabado, según prosigue su periplo en imprenta, a la espera de que Cloroformo entre también en máquinas, algo que se producirá a principios de semana, pues como saben Cloroformo ya está maquetado, y ayer enviamos el PDF a todos ustedes también. Por cierto, hemos revisado el mismo, corregido un par de detalles, y añadido una página con nuevas armas y vehículos.

Este proyecto ya ha terminado el ciclo, casi, y a no mucho tardar, tanto el manual como la aventura, estarán acabados y preparados para marchar, vía mensajero, a sus domicilios.

#59 / Portada de Cloroformo

Aquí les dejamos las portadas de Hardboiled, que está maquetándose y entrará en breve en imprenta para reunirse con el manual básico,que como saben obra en imprenta desde la semana pasada.

#58 / Cloroformo avanza

Mientras el manual básico de Hardboiled anda en imprenta desde la semana pasada, hemos proseguido nuestro trabajo con la aventura de Cloroformo. Ya ha sido corregida por nuestra revisora y estamos maquetando el documento,que esperamos se reúna con su hermano mayor en imprenta durante estos días.

Y ya puestos, les dejamos con las tapas de Hardboiled, que como saben será editado en rústica con solapas.

Ya queda menos para que todos ustedes reciban sus libros. ¡Muchas gracias!

#57 / Hardboiled ya en imprenta

Bueno, ya podemos decirles que Hardboiled ha entrado en imprenta hoy mismo. Si todo va bien, en unas semanas debería estar listo.

Hoy recibiremos el texto ya corregido de Cloroformo, que comenzará a maquetarse de inmediato, con el propósito de que se reúna en imprenta con su hermano mayor, el reglamento de Hardboiled, muy pronto.

¡Seguiremos informando!

#56 / PDF preliminar de Hardboiled

Como ya sabrán todos ustedes a estas alturas, el sábado les enviamos a su correo el PDF preliminar de Hardboiled. Tenemos todavía unas horas antes de que entre en imprenta, así pues, si localizan alguna errata de última hora, aún estamos a tiempo de corregirlas. De hecho, durante el sábado y el domingo, algunos compañeros ya nos señalaron algunos errores de maquetación y erratas del texto, que hemos procedido a subsanar, subiendo una nueva versión más depurada, que pueden descargar en el mismo enlace que les facilitamos.

Como decíamos, durante el día de hoy o mañana, el libro básico entrará en imprenta. Mientras seguimos revisando Cloroformo, cuya maqueta esperamos también iniciar a lo largo de esta semana. Así que esperamos que la aventura, igualmente, no tarde mucho en marcha para imprenta. Una vez ambos anden impresos, serán enviados a los mecenas, ya sea en su versión digital o física.

leer más

#55 / Capítulo 6

Y hoy les ofrecemos capturas del último capítulo, el sexto, conteniendo la aventura La Pantera de Jade, ya maquetado. Falta sólo los apéndices y el juego estará terminado para marchar a imprenta, mientras seguimos revisando Cloroformo.

#54 / Cloroformo

Ayer mismo terminamos la primera aventura en la línea de Casebook para el juego, con el título de Cloroformo. El módulo ha pasado a manos de la correctora y posteriormente será maquetado. Y les contamos todo esto, porque, tras muchas deliberaciones, ajustes y otras consideraciones, hemos decidido imprimir Cloroformo y enviarla a todos los mecenas junto al manual básico, en señal de agradecimiento para todos ustedes. Lógicamente, también será enviada una cantidad de las aventuras a las tiendas mecenas, para que dispongan de ellas como consideren. Esta aventura no será distribuida posteriormente, así que sólo se podrá encontrar en las tiendas mecenas. Eso sí, esta decisión es muy probable que retrase los envíos, pues si bien el libro básico está prácticamente terminado y pronto entrará en imprenta y será enviado en su versión PDF a todos ustedes, tendremos que esperar a que… leer más

#53 / Y seguimos...

Y aquí tienen capturas de otro de los capítulos, el cuarto en particular, y quizás uno de los más relevantes, con consejos para el Director de Juego y los personajes representativos, cada uno con su ilustración.

#52 / Más capturas del manual

Seguimos mostrando algunas muestras más del interior del manual ya maquetado. Algunas cosas recibirán pequeñas modificaciones, pero poco sustanciales, para mejorar el aspecto general y presentación del libro. Le queda nada, vamos, para pasar a la siguiente y definitiva fase en imprenta.

#51 / Capítulo de equipo

Hoy les mostramos algunas capturas de la maqueta del capítulo de equipo, mientras avanzamos en el proceso, ya muy cerca de terminar el mismo y mandar el libro a imprenta.

#50 / Y más avances...

Hoy les mostramos más páginas de ejemplo del proceso de maquetación del manual de Hardboiled, proceso que avanza y que terminará ya pronto, momento en el que enviaremos el libro a imprenta. Estas páginas corresponden a uno de los capítulos más relevantes en el juego, pues acoge las reglas principales del mismo.

#49 / Mapas de Cloroformo

Bueno, aquí tienen una actualización de los mapas de Cloroformo, la primera aventura oficial en la línea de aventuras Casebook para Hardboiled.

#47 / Trabajando en las mapas de Cloroformo

Hemos estado trabajando en los mapas de la aventura Cloroformo que será editada dentro de la línea oficial de módulos para Hardbolied Casebook, modificando y adaptando los mismos al módulo, desde los planos reales del edificio. Ya tenemos la versión definitiva de los mismos, y la aventura ha entrado en su última fase, que incluirá pruebas en mesa.

Aquí tienen fotos de los mapas durante este proceso que les comentaba. Falta el mapa del sótano del terror, que también está terminado, parte clave de la aventura.

Los mapas son obra de Epic Maps, diseñados por Manolo Casado.

#46 / Más avances

Como les decía, según avanzamos, vamos depurando el diseño del libro. Ayes les mostrábamos ejemplos de presentación de los arquetipos de personaje. Hemos hecho algunos cambios en este apartado, a fin de optimizar le espacio y mejorar la presentación, combinando la "caja" o recuadro de habilidades de cada clase junto a su correspondiente ilustración. Aquí tienen otros ejemplos de este capítulo, ya terminado prácticamente.

#45 / Avances en la maquetación

Proseguimos con nuestro trabajo con la maquetación, avanzando a buen ritmo. Tenemos ya completa la lista de mecenas, incorporada al libro, así como el prólogo del señor Lorenzo Silva. También hemos incluido un epílogo de nuestra propia mano, escrito por nuestra compañera del Grupo Creativo de la Marca del Este Sibisse Rodríguez, pues ella es una auténtica especialista en el género, que ha colaborado con muchas revistas literarias en su trayectoria.

Hoy les adelantamos unas páginas de la parte del libro dedicada a las clases o arquetipos de personaje. El diseño de las mismas no es definitivo aún, pues estamos valorando efectuar algunos cambios de diseño en esta parte del manual. Les iremos mostrando otros ejemplos de diversos capítulos del reglamento.

#44 / Seguimos ampliando la aventura Cloroformo

Mientras prosigue el proceso de maquetado del manual básico de Hardboiled, seguimos diseñado el módulo de investigación y aventuras Cloroformo, que será editado posteriormente. Estamos ahora mismo enfrascados con los mapas y la escritura del mismo. Actualmente cuenta con más de 18.000 palabras, a las que tendremos que añadir mucho más texto correspondiente a las estadísticas propias del reglamento para poder jugarlo. Una vez completado, este módulo superará con creces en lo que a número de palabras se refiere a otros productos similares publicados por esta casa, como las aventuras de Clásicos de la Marca, que suelen contar con algo menos de 14.000 palabras.

Es decir, al igual que anda sucediendo con el manual del reglamento, estamos poniendo todo nuestro cariño en esta primera aventura de la línea Casebook, que esperamos esté a la altura de sus expectativas.

¡Muchas gracias a todos!

#43 / Lista provisional de mecenas

Mientras seguimos con la maquetación del manual básico, necesitamos comprobar la lista de mecenas para su inclusión final en el texto. Aquí tienen los datos recabados hasta ahora. Si quieren realizar alguna modificación o no aparecen en los listados, ahora es el momento de solucionarlo. Si todo es correcto, no es necesario que se pongan en contacto con nosotros. Las tiendas no aparecen en este listado, pues se incluirá su logo aparte. Ya tenemos recabados todos los logos de las tiendas.

PACK PATRULLERO

A.Whittle

Abraham Castro "Zero Doble"

Alberto Blanco

Alejandro Domínguez "Elfo"

Alexandre Pryor

Alfredo Tarancón

Andrés Piquer Otero
Ángela Mas Esteve

Arturo Prada

BormerBerme

Carlos C

Carlos Cacicedo Secada (CiberPriest)

César Bernal

Christian Corcoba

CicatricesDM

Cristina López Jiménez

Dani Delgado

Darkarnian

David Fluhr

David Membrives i Martínez

Domingo Guzmán Vélez

El Conde Jayán

El Empecinado

Erland Hakon

Fernando Segismundo Alonso Garzón

Flaps & Ojete

leer más

#42 / Prólogo

Todos estos días, y los que nos quedan, hemos procurado crear el mejor juego de rol de serie negra para todos ustedes, cuidando el apartado gráfico y el contenido, con un sistema de juego que creemos flexible y adaptable a todos los géneros y subgéneros dentro de la novela negra, y en especial el género hard-boiled.

Claro está, que todo esto no hubiera sido posible sin su ayuda. Y es por ello que queremos hacerles un regalo, en estas fechas navideñas. Sí, porque con esfuerzo, hemos conseguido que uno de los más prestigiosos y laureados escritores de novela policíaca del país escriba unas líneas a modo de proemio para Hardboiled, apadrinando este proyecto, e impulsando el mismo más allá de su ámbito propio, esforzados siempre en la difusión de los juegos de rol fuera de su nicho lúdico. Por ello, el insigne Lorenzo Silva se suma a Hardboiled, con unos párrafos a modo de preámbulo.

leer más

#41 / Seguimos

No se crean que estas fiestas estamos desatendiendo nuestras obligaciones. Pues proseguimos con el trabajo de maqueta, dispuestos a terminar con la misma en tiempo y forma y poder mandar a imprenta el libro a mediados de enero.

Hoy les mostramos otras muestras de páginas interiores. Y también durante esta semana compartiremos con ustedes el listado de mecenas, para las últimas modificaciones que quieran efectuar antes de incluir este anexo al final del libro.

No nos gustaría cerrar esta entrada de hoy si felicitarles estas fiestas de Navidad y desearles un próspero año nuevo, que esperemos venga cargado de muchas partidas a Hardboiled.

¡Millones de gracias!

#39 / Muestras de maquetación

Como saben, emplearemos todo este mes de diciembre en el delicado proceso de maquetación y revisión final del manual. Ya llevamos mucho trabajado avanzado, y podemos mostrarles algunas páginas de ejemplo.

#38 / Mapas de Cloroformo

Mientras la maqueta del manual básico de Hardboiled avanza a buen ritmo, seguimos trabajando a tope en la aventura de Cloroformo. Tal es así, que ya hemos comenzado a diseñar los mapas de las plantas, que incorporaremos al módulo. Aquí tienen uno de los mapas provisionales, representando la primera planta del edificio. Como hemos dicho, es sólo provisional, muchas cosas pueden cambiar. Ah, los mapas están siendo realizados por los chicos de Epic Maps, colaboradores asiduos de esta casa.

#37 / Maquetación

Como saben, estamos ya maquetando el juego, según los plazos previstos, para poder enviarlo a imprenta lo antes posible. En ello ocupados, vamos a enviarles el PDF de la última versión del reglamento, la que estamos empleando ya para maquetar el libro. Pueden echarle un ojo, y si detectan cualquier errata, pueden enviarla a [email protected], pues aún estamos a tiempo de resolver posibles errores durante este proceso.

¡Muchas gracias!

#35 / Hoja de personaje definitiva, incluyendo parte trasera

Bueno, pues aquí tienen el enlace de descarga de la hoja de personaje oficial para Hardboiled, ya incluyendo la trasera para que puedan consignar en ella la información adicional de sus investigadores.

También nos gustaría informar que ya se ha iniciado la maquetación del manual, así que estamos un paso más cerca de la imprenta. Todo marcha según lo previsto, y estamos muy contentos con el resultado.

Y también avanzamos con la escritura del primer módulo oficial, Cloroformo.

#34 / Versión final de la hoja de personaje

A falta de incluir la trasera, en la que estamos trabajando, aquí les mostramos las dos hojas de personaje oficiales de Hardboiled, con las sugerencias de todos ustedes implementadas. Como verán, la primera de las versiones acoge datos de las reglas opcionales, mientras la otra no, para que cada uno escoja la que mejor convenga a su campaña. Y recuerden que falta la parte trasera, donde consignaremos más información, aunque no es en modo alguno imprescindible para jugar.

#33 / Más sobre la hoja

Vamos a incorporar la trasera a la hoja de personaje, tal y como el compañero Mariano nos sugería ayer mismo, con algunos cambios, con espacio para el trasfondo del investigador, así como para notas diversas. Disponemos ya de varios diseños, y estamos seleccionando los elementos más adecuados para completar finalmente la hoja de personaje definitiva de Hardboiled, la más completa y adecuada.

Como siempre, muchas gracias por todos sus aportes.

#32 / Mejoras

Buenos, gracias a las sugerencias recibidas, estamos cambiando el diseño de la hoja de personaje. Para empezar, hemos mejorado la legibilidad, separando un poco más las letras. Hemos también eliminado el fondo que dificultaba la lectura en las tarjetas, y también trocado la disposición de estas. Pronto podremos ofrecer una versión nueva de la misma. Aunque, obviamente, existirá una versión print friendly en blanco y negro. Gracias por sus comentarios.

#31 / Hoja de personaje

Esta semana concluye el proceso de revisión y corrección y pasamos ya a maquetar el juego para mandarlo a imprenta lo antes posibles. De hecho, ya hemos adelantado trabajo propio de esta fase, y Francisco Solier, nuestro diseñador gráfico y maquetador, nos ha remitido la hoja de personaje. No obstante, todavía no es la definitiva, y es muy probable que cambiemos algunas cosas de la misma. De momento, aquí le pueden echar un vistazo. Si tienen alguna sugerencia, no duden en compartirla en los comentarios de esta entrada.

#30 / Aventuras y suplementos

Mientras proseguimos con la edición del texto del reglamento, nos gustaría recordar que aún están a tiempo de señalarnos alguna posible errata que hayan podido detectar, si bien es posible que haya sido ya corregida por nuestra correctora, Alejandra, que ya está terminando este proceso. Sin embargo, una vez comience la maquetación, cuyo inicio es inminente, también podremos subsanar alguna posible errata. Una vez dispongamos del texto para maquetar, también lo compartiremos con ustedes. La idea es conseguir el manual más depurado posible.

En otro orden de cosas, recordar que Hardboiled trabaja en el ámbito de las licencias libres, disponiendo de una licencia Creative Commons CC by SA Internacional. Es decir, cualquiera de ustedes podrá crear contenido adicional o derivado incluso con fines comerciales, usando la propia maqueta oficial del juego, que compartiremos… leer más

#29 / Formularios

Ya tenemos la mayoría de los formularios enviados completados y recibidos, comenzaremos a elaborar las listas de mecenas para ser insertadas en el manual. No se preocupen porque compartiremos las mismas con todos ustedes con suficiente tiempo, para que puedan implementar los cambios que consideren.

Por lo demás, todo sigue según lo previsto. El trabajo de corrección concluirá esta semana y pasaremos a la siguiente fase.

#28 / Dos más para Cloroformo

Hoy les mostramos los dos últimos de los personajes jugadores que podremos encontrar en la aventura Cloroformo, en la línea de Casebook, ambos creados por Manu Sáez.

También estamos trabajando en el diseño gráfico de estos módulos, que si bien tomarán elementos de la maqueta de Hardboiled, incluirá elementos originales. Trabajamos también otras consideraciones importantes, mientras seguimos editando el manual básico que, por supuesto, es nuestra prioridad.

Todo avanza según el calendario previsto.

#27 / Avances

Tras un fin de semana de intenso trabajo, volvemos con nuevos avances en la edición del libro y la preparación de nuevos contenidos. Hemos seguido revisando intensamente el texto, para tener el mismo listo lo antes posible, y comenzar el proceso de maquetación durante los primeros días de diciembre. También hemos proseguido con el "testeo" del juego, y seguimos recibiendo feedback de los compañeros aficionados y mecenas. Algunas pocas variaciones se han aportado al reglamento, pero el texto final está prácticamente, y como les decía, cerraremos esta fase de manera inminente.

En otro orden de cosas, ya hemos encargado los mapas para la aventura Cloroformo a los señores de Epic Maps, y trabajado en otros elementos que acompañarán al módulo,como un handout, por ejemplo este fragmento de un periódico con información útil (el texto del mismo no es definitivo y no está corregido).

También estamos valorando otras propuestas para engrosar la línea de Casebookleer más

#26 / Personajes jugadores para Cloroformo

Seguimos a tope afanados con el juego, como bien saben. Todos los días avanzamos, comprometidos con nuestros mecenas. Muchas ideas bullen en nuestra cabeza, siempre con el deseo de consolidar la línea de juego de Hardboiled. Muchas compañeros siguen ofreciéndonos feedback sobre el mismo, una vez han comenzado a probar el reglamento.

También seguimos con el desarrollo de Cloroformo*, la primera aventura en la línea de **Casebook. Hoy les ofrecemos algunas de las ilustraciones de los 5 personajes jugadores, obra de Manu Sáez, que ya ha colaborado con nosotros en muchos de nuestros juegos. Los personajes no jugadores, al menos los más importantes para la trama, también contarán con su propia ilustración.



#25 / Holmes

Y aquí tienen al último de los personajes icónicos presentes en el manual, obra también del siempre genial Borja Pindado. Lo reconocerán inmediatamente, así que sobran las presentaciones...

#24 / Poirot

Bueno, hoy les ofrecemos otra ilustración de los personajes icónicos, el que representa al típico investigador de los años 20, en un claro trasunto de nuestro querido Hercule Poirot.

#23 / Harry

Seguimos trabajando, incansables. Ayer ya les decíamos que tenemos todas las ilustraciones listas para el juego. La corrección avanza al ritmo previsto, y en poco más de una semana, dos a lo sumo, estará concluida, momento en el que el documento pasará a manos del maquetador.

Hoy les dejamos con otro de los personajes icónicos de ejemplo, que podrán encontrar en el manual. En este caso representando al investigador policial de los años 60 y 70. Huelgan las palabras, porque resulta muy reconocible.

#22 / Rolea 2016

Este fin de semana, estuvimos en las jornadas Rolea, celebradas en el Ceulaj de Mollina, en Málaga, y organizadas por el mismo equipo coordinador de las Tierra de Nadie, que pasan por ser el evento de referencia para juegos de rol y mesa en España cada año.

Bien, allí pudimos organizar una partida de Hardboiled, en la que participaron algunos mecenas presentes, con éxito. También compartimos charlas con otros compañeros, disfrutando del buen ambiente reinante.

Aquí tienen la ficha de personaje de uno de los participantes en la partida, mecenas de esta campaña.

Y mientras esto ocurría, nuestro equipo proseguía el trabajo, en el proceso de corrección y edición, mientras que Borja ya nos ha entregado las tres ilustraciones que restaban para completar el juego. Así que el aspecto gráfico ya está cerrado. Y restan sólo unos días ya para terminar el proceso de corrección e iniciar la maquetación del manual.

leer más

#21 / Vigilante

Comentábamos que uno de los personajes icónicos vendría a ser un vigilante enmascarado, en la tradición de La Sombra, Simon Templar o El fantasma. Bien, pues sobre estas líneas tienen la magnífica ilustración que ha realizado Borja para representar estas referencias.

#20 / El policía

Hoy les dejamos la ilustración que acompañará al arquetipo de policía, representando a un agente del Departamento de Policía de Nueva York. Obra de Borja Pindado.

#19 / Ilustración de portada de Cloroformo

Bueno, no paramos en esta casa, cada día avanzamos en todos los frentes, según nuestro calendario previsto. Incluso vamos un poco más allá, ultimando detalles en la futura línea de módulos de Casebook, y en concreto para su primer título, Cloroformo. Hoy les mostramos la portada para el mismo, obra del señor Jagoba Lekuona. Pronto les hablaremos del estilo y diseño general que le imprimiremos a dichos módulos.

#18 / New York Police Department Detective

Y hoy venimos con nuestro personaje icónico, un trasunto de John McClane, ya terminado, como les prometimos. Hemos hecho sus "stats" completas y ha sido insertado en el libro. Esta ilustración, que pueden ver abajo, ha sido obra del señor Mobo Boehme.

Y seguimos trabajando en la corrección del libro, editando cosas y avanzando según lo previsto. Hemos incorporado nuevas referencias en los listados de filmografía presentes en el manual, sugeridos por algunos compañeros. Y también en la lista de series de televisión, donde hemos añadido otras entradas.

Seguimos trabajando.

#17 / Marge

Recordarán que uno de los personajes icónicos representaría a uno de esos esforzados policías rurales, o miembros de las fuerzas del orden presentes en pequeñas ciudades y pueblos apacibles, que por una u otra razón se ven envueltos en extraños sucesos, misterios o crímenes horribles. Hay muchos ejemplos, tanto en la literatura como en el cine o la televisión. Por ejemplo, en la magnífica serie Happy Valley de la BBC, donde seguimos las andanzas de la sargento de policía Catherine Cawood en West Yorkshire, al norte de Inglaterra. O a Marge Gunderson, en la película Fargo, como la jefa de policía en Brainerd. Y bueno, hemos querido homenajear a estos personajes, con esta ilustración de Jara López Redondo, acompañará el ejemplo que hemos incluido en el manual.

#16 / Holmes

Ya tenemos los bocetos de los personajes icónicos que nos faltaban, y muy pronto podremos mostrarles la ilustración final de cada uno de ellos. Con esto concluirá el apartado artístico del juego. Mientras el texto prosigue su andadura en corrección de estilo y formal.

Hoy les mostramos el boceto de nuestro Sherlock Holmes, que aparecerá con todas sus "stats" completas, listo para usar. El detective de Baker Street no podía faltar en Hardboiled, por supuesto.

#15 / Nancy Drew

Ayer mismo recibimos la ilustración de nuestro trasunto de la intrépida e inteligente Nancy Drew, arquetipo icónico presente en el libro, como buen representante del investigador juvenil. La ilustración es de Jara López Redondo.

#14 / Hoja de personaje actualizada

Les acabamos de enviar un correo electrónico a todos los mecenas en el que les proporcionamos el enlace de descarga de la hoja provisional de personaje para Hardboiled.

Es una versión que corrige una errata en la hoja (la Habilidad Mecánica al final fue cambiada por Mantenimiento, pero no estaba en la hoja de enviamos), y añade la Concentración a la segunda versión de la hoja de personaje, que es la que contiene apartados para contabilizar distintos detalles de las reglas opcionales.

Estamos trabajando ya en una versión maquetada de la Hoja de Personaje, pero mientras esta llega hemos querido enviarles esta hoja corregida para que quienes quieran jugar ya a Hardboiled puedan hacerlo.

Además, hemos enviado también el enlace de descarga de la versión en epub de Hardboiled, de la que se han corregido algunos errores y se han mejorado otros detalles.

Seguimos trabajando.

Gracias por su apoyo.

#13 / Jack el Destripador

Según proseguimos con el trabajo de edición del juego, avanzamos en el desarrollo de su línea de aventuras.

Hace poco mostramos una de las ilustraciones que incorporaremos en la primera aventura de Casebook, con el título Cloroformo. Como algunos de ustedes ya podrán haber deducido, la misma se ambientará en la ciudad de Chicago, en 1893. Por esta misma época, al otro lado del charco, el genial Sherlock Holmes vivía algunas de sus más recordadas aventuras, de la mano de su creador, Conan Doyle. Es decir, hemos escogido la época victoriana para la primera aventura, aunque emplazada en las "colonias", tras la brutal Guerra de Secesión. Y es que este periodo es especialmente interesante, no ya por la presencia del señor Holmes y su inseparable doctor Watson, sino también por los muy particulares acontecimientos acaecidos en estos años, ya no en el ámbito de la… leer más

#12 / Yippee ki-yay, motherfucker!

Hace unos días, justo cuando dábamos por concluida esta campaña de Hardboiled, un compañero mecenas nos sugería la inclusión del carismático John McClane dentro de los personajes icónicos, o una representación del mismo. No lo teníamos planeado en un principio, la verdad, pero como una de las normas de esta casa es escuchar a nuestras compañeros aficionados, y con más motivo aún se si trata de alguien que ha decidido apoyarnos en nuestros proyectos, y como además nos parece una excelente idea, y nos encanta el personaje, hemos procedido a encargar al ilustrador Mobo Boehme (que ya ha trabajado con nosotros en otros juegos con resultados excepcionales) una ilustración, e incluiremos las "stats" del mismo en el juego, listo para usar en vuestras partidas, aumentando el contenido del juego de esta manera.

Les dejamos con el boceto, muy preliminar, de nuestro trasunto del detective de la policía de Nueva York para Hardboiled. Seguimos trabajando.

#11 / Casebook

Hoy les podemos mostrar una de las ilustraciones licenciadas que usaremos en la primera aventura dentro de la línea *Casebook, obra de la reputada artista estadounidense Holly Carden, con quien hemos alcanzado un acuerdo.

También hemos encargado la portada de este módulo, y estamos trabajando en un diseño muy original para esta línea de aventuras.

En otro otro orden de cosas, seguimos trabajando en el manual. Ayer mismo, una vez acabada oficialmente la campaña, comenzamos a costear parte de los gastos, empezando por el trabajo de los ilustradores y el diseñador gráfico, que andan ultimando las pocas ilustraciones que restan para completar el libro, y que les mostraremos según avance este proceso.

#10 / Unas pocas horas más...

Apenas quedan unas pocas horas más para concluir la campaña de Harboiled, mientras nosotros seguimos trabajando. En el apartado gráfico, vamos recibiendo los últimos trabajos. Hoy les podemos mostrar ya el último arquetipo de las clases de personaje, el atleta, inspirado claramente en la leyenda de Jim Thorpe. Aquí lo pueden ver:

En otro orden de cosas, continuamos revisando el libro, ya con la ayuda de todos ustedes, una vez que ayer mismo compartíamos el documento preliminar, mientras nuestra correctora se afana con el texto, para tenerlo lo antes posible preparado para la maquetación.

También estamos trabajando en la primera aventura de la línea de módulos de Casebook, ya llevamos buena parte diseñada, e incluso hemos licenciado una importante ilustración para la misma (que podrán ver pronto), y también hemos encargado la portada de la misma a Jagoba Lekuona, que… leer más

#09 / Formulario de erratas

Como ya hemos indicado el texto que hemos enviado a los mecenas no es el definitivo y va a empezar el proceso de corrección. Este lo va a realizar una correctora profesional, pero como cuando más ojos revisan algo siempre queda mejor, hemos creado este formulario para que podáis enviarnos todas las erratas, errores y horrores que encontréis leyendo Hardboiled.

https://goo.gl/forms/34IFBmhlKonED5xf2

Podéis enviarlas también por el grupo de Harboiled de Google+, por el foro de Demonio Sonriente o por mail, pero la verdad, si las enviáis por aquí nos facilitaréis el trabajo, para tenerlas todas en un sitio y que sea más fácil aplicar las correcciones.

Muchas gracias!!!

#08 / Versión preliminar de Hardboiled

Les acabamos de enviar un correo electrónico a todos los mecenas en el que les proporcionamos el enlace de descarga de la versión 0.6.2 de Hardboiled.

Se trata de una versión sin corregir, por lo que es probable que encuentren faltas y expresiones que deben ser revisadas. Durante el playtest hemos revisado a fondo el manual y ahora va a ser corregido por una profesional, pero no queríamos esperar a que estuviese revisado por completo para enviarlo, sino que queríamos que tengan el juego lo antes posible, aunque no sea una versión definitiva del mismo.

Les hemos enviado también el enlace de descarga de la hoja de personaje que hemos estado usando en el playtest, y que les servirá de manera provisional por si quieren empezar a jugar ya. No hace falta que indiquemos que en cuanto tengamos la hoja de personaje final se la enviaremos también.

Por último queremos indicarles que hemos preparado en los Foros de Demonio Sonrienteleer más

#07 / Límite 48 horas

Acabamos de alcanzar la meta de los 9.000 euros. Como comentamos, procedemos a dar orden a Verkami para que cierre la misma en 48h, para así dar algo de tiempo a cualquier compañero rezagado que quiera unirse a la misma antes de su cierre definitivo.

Muchas gracias a todos nuestros mecenas, sin ustedes esto no habría sido posible.

#06 / Sexto día de campaña

Como pueden comprobar, estamos a dos o tres mecenas, menos incluso si se trata de una tienda, de alcanzar la meta de este mecenazgo. Tal y como quedó establecido en el mismo, si han leído atentamente la presentación de la campaña en esta misma página y como es costumbre en nuestros últimos crowdfundings, procederemos a ordenar el cierre de la misma a los administradores de Verkami una vez alcanzados los 9.000 euros, si bien dejaremos un periodo de cortesía, de al menos 48 horas, para que todos los compañeros que deseen sumarse a esta campaña puedan hacerlo antes del cierre definitivo.

Mientras tanto, como siempre, seguimos trabajando. Estamos recibiendo los últimos bocetos de las pocas ilustraciones que nos restan, al tiempo que mejoramos algunas de las ya recibidas, como es el caso del agente de la ley, que pueden ver a continuación.

Como saben, el documento del… leer más

#05 / Quinto día de campaña

Estamos a menos de 500 euros de conseguir nuestro objetivo, en sólo 5 días desde el inicio de esta campaña. Como saben, una vez alcanzado este hito, procederemos a cerrar la campaña, aunque dejaremos un tiempo de cortesía, al menos 48 horas, para permitir a los rezagados incorporarse a la misma.

En otro orden de cosas, como ya les dijimos ayer, hemos comenzado a escribir la primera aventura en la línea de módulos oficial de Hardboiled,Casebook, con el título provisional de "Cloroformo". De hecho también hemos licenciado arte para la misma, y en poco tiempo encargaremos una portada.

El libro ya está en manos de la correctora profesional, y en cuanto concluya su trabajo, procederemos a maquetar el libro para mandarlo a imprenta.

¡Seguimos trabajando! Y mil gracias.

#04 / Cuarto día de campaña

Cuarto día de campaña y hemos conseguido avanzar un poco más. Ya va quedando menos, y por ello nosotros seguimos apurando todas las etapas, continuando nuestro trabajo y ya pensando en el futuro. Como les dijimos, es nuestra intención establecer una línea de módulos de juego o aventuras para Hardboiled, al estilo de nuestros módulos de Clásicos de la Marca, de los que a la fecha ya hay seis números publicados. A la sazón, puedo anunciarles que un servidor escribirá el primero de ellos, incluso puedo confirmarles que hemos licenciado ya una excelente ilustración para este primer módulo que inaugurará la línea, línea de publicación que bautizaremos como Casebook. Además, dos compañeros autores de reconocida capacidad están trabajando en sendas aventuras, que una vez evaluadas, es muy posible que pasen a guardar su turno en la cadena de producción.

Como ven estamos muy… leer más

#03 / Tercer día de campaña

Avanzamos en la campaña, ya próximos a alcanzar nuestra meta, al tiempo que nuestro equipo prosigue el trabajo denodadamente, procurando que puedan contar con el libro lo antes posible, atendiendo nuestros compromisos.

Hoy les mostramos la penúltima ilustración que resta para completar las 25 clases de personaje, todas ellas realizadas por al artista Borja Pindado. En esta ocasión muestra a un gran cazador blanco en África. Sí, porque también podremos emplazar nuestras aventuras, misterios y crímenes en lugares apartados de la civilización. O bien también será posible usar este arquetipo para representar a estos pintorescos personajes, rudos y expeditivos, que viven en lugares remotos y salvajes, en plena naturaleza y que, por avatares del destino, se ven envueltos en alguna intriga u aventura en la gran ciudad, un entorno muy diferente al que están hechos, provocando todo tipo de situaciones, divertidas en ocasiones.

#02 / Segundo día de campaña

Seguimos avanzando en nuestra campaña, tras casi dos jornadas desde el inicio, ya hemos llegado a los 7.000 euros y apenas nos restan 2.000 para alcanzar nuestra meta. Destacar la participación de un buen puñado de tiendas, esperando se sumen unas pocas más en estos días. Al tiempo, proseguimos el trabajo para concluir el juego, al que ya hemos incorporado la aventura y los apéndices, así que está listo para pasar al corrector, e iniciar así esta importante fase. Es decir: la escritura del libro ya ha terminado. A la par, nuestros ilustradores trabajan en los pocos diseños aún pendientes, todas las cuales estarán listas antes de que concluya esta campaña. De hecho ya pensamos más allá, pues ya disponemos de propuestas para nuevos módulos, que serían editados tiempo después de que recibieran ustedes el manual, dentro de la línea de módulos que pretendemos editar bajo el título de Casebook.

leer más

#01 / Primer día de campaña

Hemos comenzado la campaña, y esta primera jornada de la misma nos ha situado algo más allá de la mitad del dinero requerido para imprimir Hardboiled. Todo ello gracias a ustedes. Nos queda todavía camino por delante, mientras nosotros seguimos trabajando en el documento final, que esperamos entre en corrección en breve. A la par, haremos por enviarles un PDF preliminar en poco tiempo, que servirá para detectar, a su vez, posibles erratas, de cara a dejar un documento lo más depurado posible antes de enviar el libro a imprenta.

En otro orden de cosas, nos quedan muy pocas ilustraciones por recibir y el diseño definitivo de la maqueta ya está listo.

Les dejo con una de las cuatro ilustraciones que anda realizando Jara López para representar a los ocho personajes icónicos que incluirá el juego, en esta ocasión un personake inspirado por Jorge (Jorgina) y su perro Tim de… leer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies